RESUMEN DE NOTICIAS DE "LA NUEVA ESPAÑA"
Temporada 2015/2016
SEPTIEMBRE de 2016

Calvillo: "No toco a Dudi en la acción de la expulsión"

El Comité de Competición quita la segunda tarjeta al langreano

28/09/2016 P.Pérez para la nuevaespaña.es

 

Nacho Calvillo fue el gran protagonista del encuentro entre el Langreo y el Avilés. El mediocentro anotó el tanto de la victoria del equipo de Ganzábal y fue expulsado al comienzo de la segunda mitad. Una acción cargada de polémica que marcó el desarrollo posterior del encuentro. "No llego a tocar a Dudi, me retiro cuando veo que no puedo llegar al balón y es él quien se tropieza", destaca Nacho Calvillo.

El futbolista del Langreo aseguraba ayer que "hay imágenes que lo prueban y creo que el árbitro se equivoca", apunta el jugador. Tanto es así que el recurso presentado por el Langreo surtió efecto y el Comité de Competición retiró ayer la segunda tarjeta. Para el mediocentro del equipo langreano, "se vio un encuentro muy intenso en Ganzábal, donde quizás nos costó entrar más en juego en los primeros minutos, pero poco a poco fuimos cogiendo el pulso". El tanto de Calvillo llegó al filo del descanso. "Fueron las circunstancias del juego, recojo un balón suelto tras un disparo de un compañero y tuve la fortuna de anotar", admite. Para el futbolista del cuadro de Ganzábal, "lo importante no es que yo haya marcado, sino que hemos podido sacar el encuentro adelante".

El Langreo se mantiene invicto y prolonga su racha en Ganzábal. "A los rivales se les hace largo jugar en nuestro campo, donde controlamos las dimensiones tras jugar allí, aunque quizás el estado del sintético nos perjudica en el apartado de las lesiones", apunta el mediocentro. Para Calvillo, mantenerse con cero derrotas en el casillero es "importante en el aspecto moral, nos favorece".

El jugador del Langreo cree que "es interesante que los partidos que no podamos ganar, al menos los empatemos". Y es que para el mediocentro, "el más claro ejemplo es el partido ante el Marino, donde los dos equipos dispusimos de ocasiones pero acabó en empate". Sin embargo, el futbolista del equipo langreano destaca que "hubo otros partidos en los que merecimos ganar, porque fuimos superiores sobre el terreno de juego, pero finalmente terminaron en empate, se nos escaparon puntos".

El equipo de Hernán Pérez se sitúa quinto. "Nadie va a descubrir al Langreo a estas alturas, tenemos potencial para estar arriba", apunta Calvillo. El jugador destaca que "nos toca visitar a un rival directo, como es el Oviedo B".

 

El líder se estrella con Adrián Torre

Victoria langreana en Ganzábal con excelsa participación del meta. Nacho Calvillo hizo el gol y fue expulsado con más de cuarenta minutos por delante. Primera derrota del Real Avilés esta campaña.

26/09/2016 Carlos Álvarez Martínez para VAVEL.COM

 

Partido de la jornada en el Nuevo Ganzábal. Dos de los máximos candidatos al ascenso frente a frente en feudo langreano. Llegaba el Real Avilés con pleno de puntos, cuatro victorias en cuatro partidos, confianza, y con el duelo personal en lo que va de campaña ante el Langreo a su favor, tras la eliminatoria de semifinales de la Copa Federación. Enfrente, un Unión Popular de Langreo que de salir derrotado de Ganzábal, se iría a los nueve de diferencia negativa con los realavilesinos, por lo que la necesidad de victoria era imperiosa. Minutos de tanteo los primeros, mucho respeto y nadie quería cometer errores, pero en uno de estos, el Avilés a punto estuvo de hacer el primero en el minuto tres.

Un centro desde la derecha hacia Jorge Rodríguez que de primeras remataría en área pequeña, Adrián Torre toca y el balón se va al larguero. Primera intervención del meta langreano que sería decisivo en varias fases del partido. Llegaban con cuentagotas las jugadas de peligro por ambos conjuntos, y a los veinticuatro fue el Langreo quien mediante una falta botada por Damián que se paseó por el área pequeña sin rematador, quien avisó a los visitantes. A la media hora de juego otra clarísima para el Avilés, esta vez uno de los ex azulgranas realavilesinos, Nacho Méndez, remató en carrera dentro del área pequeña un centro desde la derecha, pero incomprensiblemente su disparo se fue alto.

Contrarrestó el Langreo con una acción de pizarra. Corner raso para Omar Sampedro que el ex del Avilés mandó alto. Antes del descanso dos momentos clave, primero otro paradón de Adrián Torre a un remate con el exterior de Nacho Méndez, y, a tres del descanso, el gol de la victoria langreana. Volea en semifallo de Omar Sampedro, y el balón que queda muerto para que Nacho Calvillo se lance y patee a la red. 1-0 y al descanso. Bálsamo langreano y jarro de agua fría avilesino.

La segunda mitad, marcada por la expulsión de Nacho Calvillo

Zafarrancho de combate langreano en la segunda parte, a la que los de Hernán salieron buscando sentenciar. En la primera acción a punto estuvo de hacer el segundo Omar Sampedro, pero su derechazo pego en un defensa y se fue a corner. Justo después sería Luis Nuño quien cabeceó al larguero, previo toque en un defensa visitante. A los cuatro minutos de la segunda mitad, la jugada clave, que marcaría lo que quedaba de partido. Nacho Calvillo intenta robar el balón a Dudi, no toca balón y tampoco toca jugador, el centrocampista del Real Avilés se va al suelo y el colegiado señala falta y además tarjeta para el centrocampista local, que ya venía arrastrando una primera cartulina por protestar de la primera mitad.

Incredulidad en Calvillo e indignación en la parroquia local. Más de cuarenta minutos con un jugador menos ante el líder de la categoría. A partir de ahí el Avilés se volcó y el Unión aguantó, debido en gran parte a la actuación de un Adrián Torre que mantuvo a pies juntillas a su equipo por encima en el marcador. 

El Avilés inclinó con un jugador más el campo hacia el área langreana. Primero una combinación entre Luismi y Álex Arias terminó con disparo desviado del gallego, y después, otra vez Luismi, esta vez de cabeza quien remataría alto. Entre medias, gol anulado al Langreo por fuera de juego de Luis Nuño que parecía claro. Empezaba a aparecer la ansiedad en un Avilés que se veía por debajo en el marcador. Esta vez sería Marcos Torres con un disparo duro abajo quien se topó con una buena intervención de Adrián. 

El Langreo se defendía como gato panza arriba e intentaba matar el partido saliendo en alguna contra, y a punto estuvo de hacerlo Carlos De la Nava, que debutaba como titular, con un cabezazo que se iría rozando la madera. A diez del final otra vez Marcos Torres, esta vez de cabeza anticipandose a Castiello, y parada para enmarcar de un Adrián Torre que se sabía auténtico protagonista. Ya en el descuento el portero langreano haría sus últimos dos servicios al Unión, primero con un paradón abajo a disparo cruzado de Álex García, y después atrapando abajo un disparo de Nacho Fernández desde la frontal. Al final, victoria langreana que comprime aún más la parte alta, y el Real Avilés que pierde el liderato y cae a la cuarta plaza.

Unión Popular de Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Álvaro Cuello, Castiello; Turzo, Nacho Calvillo; Omar Sampedro (Juan Steven, min.89), Damián (Espolita, min.65), Luis Nuño; De la Nava (Dani López, min.80).

Real Avilés: Esteve; Pablo Suárez, Pantiga, Nuño, Manu Blanco; Dudi (Álex García, min.73), Rubén Palazuelos (Nacho Fernández, min.40), Nacho Méndez (Álex Arias, min.59); Marcos Torres, Luismi, Jorge Rodríguez

MARCADOR: 1-0, min. 42, Nacho Calvillo.

ÁRBITRO: Álvarez Lana (Oviedo). Amonestó a los locales Damián, Omar y Turzo y a los visitantes Pantiga, Dudi, Álex Arias y Pablo Suárez. Expulsó al local Nacho Calvillo por doble amonestación.

INCIDENCIAS: Nuevo Ganzábal. 400 espectadores.

 

Saha rescata al Siero en El Bayu

Un gol del delantero a seis minutos del final le da a los sierenses un punto de oro ante el Langreo. Los locales jugaron los últimos minutos con diez jugadores. Tercer empate consecutivo a domicilio de los de Hernán

18/09/2016 Carlos Álvarez Martínez para VAVEL.COM

 

Partido adelantado a la jornada del sábado el que se presentaba en el Bayu. Buena entrada y, como siempre, buena presencia de aficionados langreanos. Caminos y objetivos opuestos sobre el césped. Por una parte el conjunto local, el Club Siero llegaba buscando su primera victoria liguera, mientras que el UP Langreo visitaba El Bayu tras golear al Lugones y en plena ascensión tras dos empates consecutivos a domicilio. Precisamene en los visitantes, en el banquillo se sentaba por primera vez el delantero salmantino Carlos De la Nava, llegado esta semana al conjunto langreano procedente del Guijuelo. 

La primera parte comenzó con minutos de tanteo, el Langreo tenía más la pelota pero ninguno de los dos conjuntos lograba conectar con los hombres más adelantados. En esta primera parte, dos hombres por encima del resto, uno por cada equipo: Osky y Nacho Calvillo. El primero, con cero pérdidas de balón en la primera parte, se asoció y encaró con éxito en todas su acciones. Por su parte, el centrocampista langreano fue el faro de su equipo y de él nació todo el fútbol de ataque en el primer acto.

La primera ocasión llegó para los visitantes de libre directo. Damián lanzó desviado. Acto seguido, sería Omar Sampedro quien intentó sorprender desde muy lejos a Kike, que atrapó sin muchos problemas. Sólo un minuto más tarde llegaría el primer gol del partido. Un centro desde la izquierda de Luis Nuño iba a ser rematado por Nacho Calvillo de forma inapelable pegado al palo de Kike. Cerraba su exhibición el centrocampista langreano adelantando a su equipo en el marcador. 

En el veinte llegaría la primera acción para la polémica, cuando una contra del Langreo terminaría en gol de Jairo Huerta que el colegiado invalidaría a instancias de su asistente por fuera de juego del extremo lavianes, que parecía dudoso. El Langreo seguía empeñado en abrir brecha y de nuevo Omar Sampedro con un disparo duro desde fuera del área lo intento, pero Kike atrapo seguro abajo. De nuevo polémica, y de nuevo en el área local. Jugada de Damián que hizo la diagonal de la banda hacia el centro, y cuando se disponía a sortear al último defensor sierense, este le derribó en el área. Insuficiente para el colegiado que no señaló nada en la acción. A punto estuvo justo antes del descanso el conjunto de Hernán de cerrar el partido. Nacho Calvillo envió de falta directa el balón a la madera, con Kike ya batido. Al final, perdonó el Unión al que le costaría caro a posteriori. Descanso.

La segunda parte cambió de guión por completo. El Langreo apenas compareció y el Siero avanzó líneas, si bien es cierto, sin llegar con peligro al área de Javi Menes. También en este segundo periodo la tensión fue más protagonista. Continuos rifirrafes y continuas interrupciones. A todo esto ayudó el extraño cambio del míster local, Aníbal López, cuando retiró a Osky del campo, que era el mejor de los suyos. Por el Langreo, debutó Carlos de la Nava, el último fichaje llegado del Guijuelo, que ingresó en lugar de Luis Nuño con media hora por delante.

Se complicaron aún más las cosas para el Siero cuando Río se pegó un tiro en el pie y decidió dejar a su equipo con uno menos tras llevar tres minutos en el campo. Entrada desproporcionada sobre Turzo en el centro del campo lanzándose al suelo por detrás. Roja directa y aún más cuesta arriba para los locales. 

Tal fue el poco fútbol de este segundo acto, que no llegaría la primera ocasión hasta el minuto 83, cuando De la Nava cabeceó picado un envió desde la derecha que se fue alto por poco. Un minuto después, la épica sierense. Centro desde la derecha e inconmensurable testarazo de Saha al que no puede llegar Javi Menes, pegado a la base del poste. 

Sacaba petróleo el Siero, con un jugador menos y prácticamente en su primer acercamiento con peligro en todo el encuentro ante un Langreo que pagó muy caras las ocasiones falladas en la primera mitad y su no comparecencia en la segunda.

Al final, empate a uno que deja un gran sabor de boca en la parroquia local, puntuando ante uno de los máximos favoritos al ascenso, y desilusión en un Langreo que suma su tercer empate consecutivo a domicilio en Liga.

Club Siero: Kike; Sergio, Trubi, Marcos, Pablo Patón; Herrero (Río, min. 76), Edu, Bruno Alves; Álex (Andrés, min.69), Osky (Nacho, min.62), Saha

UP Langreo: Javi Menes; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Álvaro Cuello, Edu; Espolita (Turzo, min.62), Nacho Calvillo; Jairo Huerta, Omar Sampedro, Damián (Juan Steven, min.71); Luis Nuño (De la Nava, min.59)

MARCADOR: 0-1, min. 14, Nacho Calvillo; 1-1, min. 84, Saha.

ÁRBITRO: González Suárez (Avilés). Amonestó a los locales Edu, Trubi, Saha y Herrero y a los visitantes Nacho Calvillo y Jairo. Expulsó con roja directa a Río en el minuto 78

 

El Langreo refuerza su ataque con De la Nava

El jugador, procedente del Guijuelo, acumula a sus 23 años cuatro temporadas en Segunda B

15/09/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo ya cuenta con otra pieza de lujo para su ataque. Se trata del delantero Carlos de la Nava, que llega para reforzar la posición de "nueve" del equipo azulgrana. Procedente del Guijuelo, equipo con el que rescindió este verano, el atacante salmantino cuenta con cuatro temporadas de experiencia en Segunda B a pesar de su juventud.

A sus 23 años, De la Nava ha jugado en el Salamanca, Valencia B, Zamora y Guijuelo en la categoría de bronce. Un total de 100 partidos disputados en Segunda División B desde su debut en el año 2011 con la extinta Unión Deportiva Salamanca, cuando todavía era juvenil.

Su llegada al club langreano responde a los deseos de reforzar las posiciones de ataque. Con la llegada de De la Nava, el club da por cerrada su plantilla. El futbolista salmantino se ejercitó ayer por primera vez con los que serán sus nuevos compañeros para esta campaña.

El nuevo refuerzo del Langreo destacó que "he hablado con Hernán a lo largo de todo el verano y, tras rescindir con el Guijuelo, una vez que terminó el plazo de fichajes en Segunda B, firmar por este club era una de las mejores opciones". El atacante se mostró "muy ilusionado por poder recalar en el Langreo".

Para el salmantino, Ganzábal no es una plaza desconocida. Y es que el nuevo jugador del equipo azulgrana visitó el estadio en la campaña 2014-15, cuando militaba en las filas del Zamora.

"Conozco el club y la Tercera asturiana y sé que hay grandes equipos, pero nosotros tenemos aspiraciones de terminar lo más alto que podamos". Además, el futbolista espera que la experiencia con la que cuenta en la categoría de bronce sirva para ayudar al conjunto langreano. "Espero que el haber jugado en Segunda B sirva para ayudar en lo máximo posible al equipo", admite Carlos de la Nava. Sin embargo, el nuevo jugador del Langreo opina que "la experiencia tampoco es tan relevante, ya que me considero un futbolista joven".

 

El Langreo se repone

El cuadro azulgrana golea a un tímido Atlético de Lugones tras haber caído en semifinales de la Copa Federación

12/09/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo recuperó la sonrisa tras haber sido eliminado el pasado jueves de la Copa Federación. El equipo azulgrana logró una goleada en su feudo ante un tímido Atlético de Lugones que no llegó a crear peligro en la meta defendida por Adrián Torre a lo largo de los noventa minutos de partido.

El encuentro comenzó con un Langreo muy centrado. Los de Hernán entraron en el choque con la intensidad que les caracteriza y en los primeros compases del encuentro Pablo Acebal envió un balón al poste tras un remate de cabeza. También Damián y Luis Nuño gozaron de sendas ocasiones que no encontraron portería.

El Atlético de Lugones, por su parte, respondía muy bien ordenado en el terreno de juego. Los de Jonathan García destacaron por su fortaleza defensiva durante la primera mitad, mientras que en ataque, únicamente las acciones a balón parado y una ocasión de Wilmer fueron el balance durante la primera mitad del duelo.

A cinco minutos para el descanso, tras una falta en la frontal del área, Pablo Acebal capturó un rechace en la segunda jugada y consiguió adelantar a los langreanos.

Sin embargo, los de Hernán no se conformaron con eso. Jairo iba a anotar el segundo tanto instantes antes de que el colegiado decretase el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por vestuarios, la tónica se mantuvo. Un Langreo dominador y dueño del balón controlaba el partido frente a un Atlético de Lugones que buscaba sus opciones al contragolpe. En los primeros minutos de la reanudación, los locales gozaron de dos nuevas oportunidades para aumentar su diferencia. Ni Omar, ni Calvillo consiguieron acertar.

Sí lo hizo Luis Nuño en el minuto 59. Una falta indirecta en la frontal del área culminaba con la dejada de Omar al delantero que se estrenaba como goleador en Liga. Su disparo, raso, batía a Pablo Herrero y aumentaba la sensación de tranquilidad en Ganzábal.

El Atlético de Lugones aparecía tímidamente por las inmediaciones de la meta defendida por Adrián Torre. Un centro de Luis Fanjul, tras una internada del lateral, era atrapado sin problemas por el cancerbero. Además, un despeje de Nacho Calvillo a punto estuvo de colarse en su propia portería.

Los langreanos lo seguían intentando en ataque. Un disparo de Damián, que llegó a tocar en un defensor del equipo sierense se estrelló en la madera. Y una falta del turonés, desde muy lejos, estuvo cerca de sorprender a Pablo Herrero.

En los minutos finales, con todo decidido, Omar Sampedro se sumó a la fiesta goleadora. El mediapunta recibió un balón en la frontal de Juan Steven, y no dudó a la hora de disparar. Su chut batía de nuevo a un Pablo Herrero que tuvo también buenas intervenciones a lo largo del encuentro.

Con esta goleada, el Langreo se sitúa en la sexta posición de la tabla. Los de Hernán Pérez se asoman a las posiciones de promoción de ascenso. Por su parte, el Atlético de Lugones es séptimo, con siete puntos, uno menos que el cuadro azulgrana.

 

El Avilés pasa con suspense

El conjunto blanquiazul supera al Langreo con un gol de Marcos Torres en el minuto 88 y luchará por su cuarto título

09/09/2016 Marta Bernardo para lanuevaespaña.es

 

El Real Avilés tiene la oportunidad de luchar por su cuarto título de la Copa Federación. El conjunto blanquiazul certificó ayer el pase a la final al vencer por 2-1 al Unión Popular de Langreo en un partido en el que los minutos finales fueron de infarto. Y es que todo ocurrió en la segunda mitad del encuentro: el Avilés se adelanta, el Langreo pone el empate y toma delantera en la eliminatoria a falta de menos de diez minutos para el final, y al borde de cumplirse el tiempo, en el 88, los blanquiazules vuelven a adelantarse para ganarse el billete a la final de octubre en el Rabanal, donde se medirá ante el Sporting B.

La primera parte del encuentro dejó algunos avisos, pero el marcador no se movió. La ocasión más clara llegó en el minuto 18, cuando Jorge Rodríguez estrelló el balón en el larguero en un córner botado por Marcos Torres cuando la grada ya cantaba gol.

Los dos equipos se dividieron el dominio del balón y aunque el Langreo parecía acercarse más al área, no lograba encontrar el último pase, mientras que el Avilés llegaba menos, pero lo hacía con más sensación de peligro. Con todo, apunto de llegar al descanso, el equipo langreano tuvo la oportunidad de adelantarse, pero Lucas logró despejar un balón envenenado que remató Luis Nuño. Sin embargo, los goles no llegaron hasta la segunda mitad del encuentro. El descanso pareció generar ansiedad en los dos equipos y en los primeros minutos se lanzaron a por el partido ayudados por los refrescos que llegaron desde el banquillo.

Fue el Real Avilés el que golpeó primero: Nacho Méndez se encargó de rematar un balón muy cerrado, botado desde la esquina por Marcos Torres en el minuto 53 del encuentro.

En la ida de la semifinal el partido había acabado sin goles en Ganzábal, por lo que los blanquiazules tomaron la delantera en la eliminatoria con el tanto, pero un gol langreano se la daba a los visitantes. Y los de Hernán, conscientes de la situación, buscaron el gol mientras los locales trataban de mantener el control y aprovechar sus oportunidades. Así hasta que el minuto 82 cayó un jarro de agua fría sobre la grada avilesina. El exblanquiazul Omar Sampedro, que salió desde el banquillo, batió a Lucas en un excelente disparo desde la frontal.

El equipo local tardó un par de minutos en reaccionar, pero cuando parecía que se le escapaba la eliminatoria Álex Arias robó un balón en el centro del campo que mandó a Marcos Torres al borde del área. El jugador se revolvió y logró colocar un tiro imparable para firmar el pase a la final.

 

En Miramar faltó el gol

Marino y Langreo igualan en un buen partido con mejores ocasiones para los locales y en el que la madera repelió un remate de Pablo Hernández en el minuto 60

05/09/2016 J.Lozano para lanuevaespaña.es

 

Bonito partido el que se puedo ver en Miramar en el que, una vez más, el Marino no pasó del empate aunque dejó un buen sabor de boca a sus aficionados por su intensidad, empuje y ocasiones de gol. Un buen equipo al que sólo le faltó acertar cara al gol. Enfrente tuvo a un Langreo defensivo que gozó de algunas ocasiones, pero que se vio superado en varias fases del partido.

Las ocasiones azulonas empezaron pronto. En el minuto 5, Jairo Cárcaba arrebató el esférico a Joaquín Peña al borde del área, recortó a Adrián Torre y su disparo lo salvó Peña sobre la misma raya. La respuesta visitante llegó en el 16 con una falta lanzada por Damián que remató Joaquín Peña de cabeza y Davo desvió a córner en una buena intervención. Llerandi lo intentó de chilena poco después, pero detuvo el portero langreano bien colocado. Al filo del descanso llegó otra ocasión local con un tiro al poste de Jairo Cárcaba con la pierna derecha tras un saque de falta de Guaya.

El Marino intensificó su dominio tras el descanso con sendos disparos de Pevida que detuvo el meta Adrián. También lo intentó Guaya con una falta directa al borde del área y con un remate de cabeza que rozó en los defensores y se fue a córner por milímetros. En el minuto 60 llegó la mejor ocasión local de la segunda parte. La jugada empezó con un córner desde la derecha lanzado por Pablo Suárez que remató Pablo Hernández de cabeza estrellando el esférico en el poste derecho de Adrián Torre.

El conjunto de Hernán Pérez encontró espacios para montar algunas contras en la última media hora de partido. En el minuto 69, un centro de Calvillo lo remató Luis Nuño a las manos de Davo cuando estaba en buena posición dentro del área. Y en el 79 fue Turzo el que lo intentó con un disparo raso que detuvo el meta local bien situado.

El Marino seguía teniendo intensidad y empuje robando en campo contrario y un centro de Llerandi lo remató Pablo Hernández de volea que rozó en Edu y se fue a córner cerca de la escuadra. Jairo Cárcaba pudo sentenciar en el 93 tras recortar a dos defensores, pero su disparo lo taponó con acierto el central Joaquín Peña

Marino: Davo; Borja Álvarez, Trabanco, Guaya, Viesca; Llerandi; Diego Polo (Dani Pevida, m. 35), Pablo Suárez (Aitor Suárez, m. 80), Pablo Hernández, Coutado (Álvaro Pozo, m. 67); y Jairo Cárcaba.

Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Álvaro Cuello, Edu; Espolita (Turzo, m. 62), Nacho Calvillo; Damián (Castiello, m. 84), Omar Sampedro, Jairo (Juan Steven, m. 67); y Luis Nuño.

Árbitro: Iglesias Hortal (Gijón). Amonestó a los locales Pablo Suárez y Llerandi, y a los visitantes Nacho Calvillo, Joaquín Peña, Omar Sampedro y el técnico Hernán Pérez.

Incidencias: partido disputado en Miramar ante unos 600 espectadores.