El Pontevedra acaba con la condición de invicto del Unión
30/09/2024 uplangreo.es
Dos goles en los primeros compases de ambas mitades supusieron la primera derrota del curso para el Unión Popular de Langreo. Dalisson abrió el marcador a los 12 minutos, en un contragolpe que culminó con un disparo a la escuadra. Samu Pérez pudo igualar en una falta que tocó Edu Sousa y se fue al travesaño. También se topó con la madera Cambil antes del descanso. La sentencia llegó a los dos minutos de la reanudación. Alain trató de despejar un centro pero el balón acabó entrando en la portería de Adrián Torre. Los langreanos dominaron en el tramo final pero no consiguieron doblegar a un sólido Pontevedra, que tuvo el tercero en un remate de Chiqui que salió rozando la escuadra.
El Unión Popular de Langreo recibía en la tarde del domingo a uno de los favoritos al ascenso, el Pontevedra. Lo hacía con la moral reforzada tras la victoria cosechada ante el Compostela. Quería repetir esa imagen en Ganzábal ante uno de los equipos más potentes del grupo. El partido comenzó con un Pontevedra dominador, al que trataba de sorprender al contragolpe el conjunto langreano. Álex González, con un disparo lejano, y Samu Pérez en una acción individual por la izquierda, tuvieron las primeras ocasiones. No sería hasta el 12 cuando se rompiese la igualdad en el marcador. Fue tras una ocasión para los langreanos. Keko Hevia salió en conducción, asistió a Samu Pérez, que devolvió al de Antromero en el área. Su disparo salió cerca del poste. Edu Sousa recogió el balón y montó el contragolpe con un saque que dejó a Dalisson ante Adrián Torre. Y no falló. Batió al langreano con un remate a la escuadra para poner el 0-1. Los de Pablo Acebal pudieron igualar poco después, en un lanzamiento de falta de Samu Pérez que repelió el guardameta visitante y que acabó en el travesaño. La madera también evitaría el segundo de los gallegos. Cambil trató de sorprender con un remate lejano que se fue al poste.
En el descanso, el técnico del Unión introdujo dos cambios en busca de la reacción del equipo. Pero a los dos minutos llegaría otro mazazo. Alain trató de despejar un centro desde la izquierda, pero su cabezazo acabó en el fondo de las mallas. Un duro golpe para el Unión, que trató de rehacerse en busca de la remontada. Tuvo mayor control del balón, pero sus acercamientos no llevaron excesivo peligro a la meta de Edu Sousa. Un cabezazo de Pablo Pérez en una falta lejana, y un centro de Guille Cueto que no encontró rematador, fueron las mejores ocasiones del Unión. También pudo ampliar su renta el Pontevedra en el tramo final. Chiqui tuvo el tercero en una acción individual por la izquierda que culminó con un disparo que salió rozando la escuadra. En los últimos minutos el conjunto langreano embotelló al Pontevedra, que defendió con solvencia su área y no permitió al conjunto local meterse en el partido. Primera derrota del curso para el Unión Popular de Langreo, que tratará de resarcirse el sábado ante el RC Deportivo Fabril, en el primero de los dos compromisos que tendrá lejos de Ganzábal de manera consecutiva
La vulnerabilidad defensiva condena a un Compos que no sale del farolillo rojo
La 'esedé' dominó el partido, pero el Langreo generó demasiadas ocasiones a la contra con facilidad anotando Vanderson y Pablo Álvarez los goles. Los santiagueses echaron en falta un delantero centro hasta la entrada de cinta, ya demasiado tarde para cambiar el rumbo del partido
22/06/2024 El Correo Gallego
Derrota muy dolorosa para la SD Compostela (0-2), que pese a tener posesión y ocasiones ante el Langreo volvió a caer mostrando una falta de contundencia enorme en ambas áreas. Vanderson y Pablo Álvarez, en dos contragolpes, dieron los tres puntos a los asturianos, que siguen sin conocer la derrota tras cuatro jornadas.
Antón Permuysorprendió con el once titular al pasar del habitual sistema sistema de tres centrales a un 4-2-3-1, con Roque en el lateral diestro, Santi de Prado de extremo, Fer Cano de enganche y Giuliano Bertino en punta. Pablo Crespo se caía del once por primera vez en la temporada
El Langreo se hizo con la posesión en el primer tramo del partido, mientras en el Compos Hugo Matos era el más activo en ataque. Por desgracia las dinámicas se suelen notar y en este caso a los asturianos le están saliendo las cosas mucho mejor. En el minuto 15, Pablo Álvarez superó a Roque y Kike Vidal con un gran control en un contrataque y buscó al espacio a Vanderson, que ganó la partida a Casas y no perdonó el mano a mano ante Rabanillo.
Jarro de agua fría para el Compos, que por cuarta jornada consecutiva empezaba perdiendo, teniendo que remar a contracorriente una vez más.
Poco a poco el Compos se fue acercando al área de Adrián Torre, con Ocaña, Matos y Santi de Prado muy insistentes en ambas bandas. Todos colgaron varios centros peligrosos al área, pero la ausencia de un nueve puro era evidente y nadie lograba rematar esas acciones
l primero en percibir que los centros por arriba no estaban funcionando fue Santi de Prado, quien al llegar a línea de fondo empezó a buscar compañeros que llegasen desde segunda línea. Primero encontró a Fer Cano en el punto de penalti, pero el remate del ‘24’ golpeó en la espalda de un defensor. Luego recibió en la frontal Ocaña, cuyo disparo se fue ligeramente elevado.
La reacción del Compos antes del descanso era evidente, aunque seguía costando mucho finalizar las jugadas. Una nueva incursión de Ocaña, casi hasta el área pequeña, volvía a terminar con un centro que se paseaba sin encontrar rematador.
En el descuento volvió a rozarse el empate, pero tras una larga carámbola ningún compostelanista encontró posición de disparo. Los santiagueses enfilaban el túnel de vestuarios por debajo en el marcador, aunque el resultado más justo, por lo visto hasta el momento, hubiese sido el empate.
El arreón local hizo reaccionar a Pablo Acebal, que realizó la primera substitución: Iván Breñé dejaba su lugar a Omar Álvarez.
El Compos siguió con la posesión y en el 54 tuvo su oportunidad más clara hasta el momento, gracias a un Giuliano que dejó solo ante el portero a Santi de Prado con un brillante pase de tacón. El ‘22’ lo tenía todo para poner el empate, pero Adrián Torre adivinó sus intenciones y blocó el disparo.
El Langreo reaccionó con un par de contragolpes dirigidos por Pablo Álvarez, cuyos tiros atajó sin problemas Rabanillo. Aunque el Compos tenía la posesión, a los asturianos les bastaban un par de pases para generar más peligro, y a la tercera fue la vencida.
En una nueva contra, Vanderson encontró solo en el área a Pablo Álvarez y esta vez no perdonó, con un buen remate cruzado de primeras que entró pegado al palo.
El Compos, como contra el Pontevedra, tenía que remontar un 0-2 en la recta final. Antón Permuy, que tenía a Óscar Gil preparado para entrar, sumó a Carlos Cinta y Manu Rivas. Ocaña, Giuliano y Antas dejaban el partido.
En la siguiente jugada tras los cambios el Langreo pudo sentenciar el partido, pero el disparo de Samu Pérez se fue al palo. Después de esa acción los cambios empezaron a hacer efecto, especialmente el de Carlos Cinta. Los centros laterales al fin tenían un destinatario, aunque en sus dos primeros intentos le faltó puntería.
Permuy quiso dar un plus de energía a la reacción de los suyos con la entrada de Pablo Crespo por Samu (situándose Casas en el centro del campo) y la de Landeira por Santi de Prado.
Manu Rivas, llegando desde atrás, tampoco lograba recortar distancias en el marcador. Primero se encontró con Torre, y en su segunda ocasión, apareciendo con todo de cara en el segundo palo, cruzó demasiado su disparo. Los santiagueses las estaban teniendo de todos los colores, pero estaban negados de cara a puerta
Con la miel en los labios
El Real Valladolid Promesas, que envió tres veces el balón al palo, rozó una victoria que se le escapó en el minuto 90 frente al UP Langreo
16/06/2024 realvalladolid.es
La salida de este domingo para el Real Valladolid Promesas no era sencilla, pero dio un paso adelante en su camino ante un siempre duro UP Langreo. El filial pucelano estrelló tres veces el balón en el palo y, aunque se adelantó en el comienzo de la segunda parte por medio de Xavi Moreno, se quedó con la miel de la victoria en los labios, ya que el conjunto asturiano empató (1-1) en el minuto 90.
Tras el tanteo inicial, los dos equipos demostraron que fueron a por la victoria desde el inicio. Pero las acometidas locales no llegaron a buen puerto, de igual manera que las visitantes. Xavi Moreno envió un balón al larguero; mientras que Frimpong, en el ecuador de la primera mitad, puso a prueba a un Adrián Torre que voló para desbaratar su disparo con la derecha.
Mientras, el Langreo tuvo su oportunidad más clara justo antes del descanso, pero Arnau Rafús atrapó el remate algo escorado de Breñé. El 0-0 mandó al término de los primeros 45 minutos, pero tardó poco en moverse tras el paso por vestuarios. Y es que el Promesas regresó con ganas y, después de una buena acción de Sergi Esteban que no encontró rematador, Iker Ivorra ganó metros, metió un balón al espacio para Jorge Delgado y este asistió en el segundo palo a Xavi Moreno, quien no perdonó.
El filial blanquivioleta marcó ese 0-1 en el 50’ y no pudo rematar a su rival, que acusó el tanto en los instantes siguientes. Pero el Langreo despertó y comenzó a llevar peligro al área blanquivioleta, aunque sin encontrar portería. Eso sí, a punto estuvo de encajar el empate en una volea de Vanderson que salió cerca del larguero.
Otros dos postes y castigo
Se sacudió la presión el Promesas y pudo aumentar la ventaja en el 73’, pero el palo escupió el remate de Jorge Delgado tras un centro de Xavi Moreno. Respondió al momento el conjunto asturiano, que se topó con un Arnau Rafús que atrapó el cabezazo picado de Breñé. Ambos equipos cambiaron sus piezas en un tramo final con todo por decidir y en el que, finalmente, el Langreo encontró el gol tras un testarazo de Keko Hevia que se coló por la escuadra (1-1).
Un jarro de agua fría en el minuto 90 que, lejos de dejar tocado al filial pucelano, espabiló a los de Álvaro Rubio. De hecho, el tiempo de añadido se jugó en el campo local y el Promesas vio la victoria -de nuevo- muy cerca en un disparo de Frimpong que se estrelló en el poste.
El 1-1 no se movió y el Promesas sumó su primer punto del curso en un partido muy disputado. El próximo sábado, desde las 17.30 horas, recibirá al Club Marino de Luanco en los Anexos para tratar de estrenar el casillero de victorias.
Ficha técnica:
(1) UP Langreo: Adrián Torre; Nacho López (Adri Rueda, min.81), David Fernández, Keko Hevia, Álex Menéndez; Breñé, Juan López, Joselu Guerra (Omar Álvarez, min.66), Pablo Pérez (Samu Pérez, min.74); Pablo Álvarez (Pablo Ares, min.81) y Vanderson.
(1) Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Koke, Juma, Ortuño (Iago Parente, min.62), Alin (Hugo San, min.76); Firmpong, Verde; Xavi Moreno (Yago S.M., min.88), Iker Ivorra (Gabriel Rodríguez, min.76), Sergi Esteban; Jorge Delgado (Mariano, min.88).
Goles: 0-1, Xavi Moreno, minuto 50; 1-1, Keko Hevia, minuto 90.
Árbitro: García Rey (Comité Gallego), asistido en las bandas por Blanco Méndez y Méndez López. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pablo Pérez y Joselu Guerra, y a los visitantes Ortuño, Koke y Mariano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Nuevo Ganzábal (Langreo) el domingo 15 de septiembre de 2024
Un Real Ávila de mucho mérito y poco premio
Los encarnados someten al UP Langreo en un partido contundente y bien trabajado en el que sólo faltó el gol que acarició Adri Carrión en la mejor ocasión. Los cambios de Miguel de la Fuente tras el descanso, claves. El Langreo acabó pidiendo la hora
09/09/2024 Diario de Ávila
Real Ávila: Álvaro; Toper, Doumbia (Sisse, 45'), César Llopis, Carlos Pascual, Alpha; Vitolo (Pedro Luz, 58'), Tena (Álex Moreno, 71'); Ayoub (Jorge Campos, 45'), Adri Carrión (Alberto Martín, 45'), Mario Rivas.
UP Langreo: Adrián; Ordóñez (Cueto, 88'), Fernando, Hevia, Menéndez; López (Samuel, 60'), Guerra, Pablo Pérez (Omar, 88'); Álvarez, Vanderson (Ares, 88'), Breñe (Alain, 82')..
Árbitro: Oliveira Dios. Mostró cartulina amarilla al local César Llopis.
Partido correspondiente a la segunda jornada de la Segunda RFEF- Grupo 1 disputado en el Adolfo Suárez ante más de 900 espectadores.
El Real Ávila lo hizo todo bien para ganar al UP Langreo.Sólo tuvo un 'pero', el gol, el eje sobre lo que pivota todo en un fútbol casi siempre demasiado resultadista pero que debe aprender a valorar como se merece tardes como la que brindó el equipo encarnado a su afición en su estreno en el Adolfo Suárez de esta etapa en Segunda RFEF.Porque ante un UPLangreo que llegaba de golear al Torrelavega supo poner velocidad de crucero con el paso de los minutos para terminar por arrinconar a los de Pablo Acebal, que acabaron pidiendo la hora y una botella de oxígeno ante el ritmo incansable de los encarnados.Bien es cierto que Álvaro hizo su parada del día, pero fueron las mejores –especialmente la que erró Adri Carrión y que terminó con el remate de Mario Rivas al palo– y las más numerosas las de un Real Ávila que encandiló a todos en la primera puesta en escena.
Comenzó la tarde con las emociones a flor de piel y el Adolfo Suárez puesto en pie para despedir a su 'eterno' capitán, Andrés Llorián, que momentos antes del partido recibía el reconocimiento de la afición de un Real Ávila cuya elástica ha vestido 363 partidos. Todos hubieran deseado verle sumar el 364 en Segunda RFEF, pero no fue posible. La seguirá desde la grada, que aguardaba ansiosa por ver a los suyos en Segunda RFEF.
Primer minuto de partido, primer córner a favor del UPLangreo y primer remate entre los tres palos. Sencillo, manso, pero un primer aviso en el primer minuto de unLangreo que comenzó aguerrido en la presión y llevando el peso del partido ante un Real Ávila que se 'aculó' en exceso entre sus tres centrales en una propuesta inicial que sorprendió a todos. Ni Vitolo ni Tena olían la pelota. Trabajaba bien el Langreo para ello. Se veía obligado Mario Rivas a bajar para ayudar a los suyos y fue de Adri Carrión –minuto 10– el primer disparo. La acción, aunque bajo control, generó dudas entre los de Pablo Acebal, que pasaron de dominar a dominados. Los partidos son momentos y el momento parecía ahora sonreír a los de Miguel de la Fuente. Se atrevió Toper, que empezó mirando más hacia atrás que hacia adelante. En la primera que se atrevió acabó con un disparo a puerta. La embolsó Adrián sin problemas.
No tenían prisa ninguno de los equipos. No querían cometer errores, como el que cometió el UPLangreo. Una mala salida de balón por el centro se convertía en una asistencia perfecta hacia Adrián Carrión, que se lanzó –minuto 20– sobre la portería de Adrián. Carrera larga, demasiado tiempo para pensar cuando lo mejor es habitualmente hacer lo más sencillo. Le salió el amago ante Adrián, que compareció a la disputa ya vencido, pero se entretuvo en el disparo. Llegó a tiempo David Fernández para taponar el disparo.El balón quedó suelto. Lo remató Mario Rivas, que llegaba desde atrás para rebañar la jugada, pero el disparo lo rechazó el palo. Se llevó las manos a la cabeza la grada encarnada, como Adri Carrión, que lo vio muy cerca.
La ocasión le hizo ganar confianza al Real Ávila ante un UPLangreo al que el impulso inicial apenas le había durado los primeros cinco minutos. César Llopis y Carlos Pascual se manejaban con seguridad ante los balones colgados al área, excesivos cuando tienes en Álvarez al más avezado.Cada vez que la cogía el '6' pasaban cosas. YÁlvarez tuvo el gol del Langreo en sus botas. Clarísimo. La jugada de Breñe por banda fue una maravilla. Control orientado del '9' pegado a la cal para librarse del defensor y centrar con precisión de cirujano al área. La buscó Pablo Pérez en el segundo palo y su dejada hacia el primero la remató Álvarez. El '6' entraba solo, sin oposición, para reventarla. Era gol, pero apareció la mano de Álvaro de Pablo, que a una mano la despejaba para darle una vida más al Real Ávila. Una vez más desde su llegada al Adolfo Suárez. Que no se vaya nunca.
Tras el descanso rediseñó Miguel de la Fuente al equipo. Le dio 'naturalidad'. Se quedaron en el vestuario Ayoub, Doumbia y Adri Carrión y saltaron al campo Sissé, Alberto Martín y Jorge Campos para hacer de los suyos un equipo más reconocible, aunque de inicio el susto volvió a protagonizarlo el UPLangreo cuando un reverso de Breñe en el punto de penalti inquietó a todos en su intento de remate a portería.
Los cambios le dieron más balón a los encarnados ante un UP Langreo que intentó buscar la profundidad acumulando jugadores en ataque y sorteando el paso por el centro del campo. Allí donde tuvo que irse Vitolo, tocado en el tobillo, dejando su puesto a Pedro Luz, que apenas se había abrochado las botas –minuto 59– dibujó junto a Sissé la jugada en una baldosa en el vértice del área para que el '8' rematara junto al palo y Adrián tuviera que sacar el balón con la puntera. En el córner, buen remate de Tena que se marchaba alto. Asustaba el Real Ávila, que crecía desde el juego eléctrico de Pedro Luz. Los cambios habían animado a los locales.Tenían el balón y llegaban. Se encontraban los encarnados, que movían la pelota con rapidez para abrir huecos entre los asturianos, replegados en su área, en los dominios de Adrián, último baluarte y que sacaba los puños –minuto 68– en una falta lejana que rompió Mario Rivas para inquietar al cancerbero visitante. Sufría el Langreo, encomendado a su portero, que blocaba un cabezazo claro de Jorge Campos, que remataba con claridad un centro de Alberto Martín tras robo de Mario Rivas. La ocasión fue clara. Otra más para los encarnados, que acumulaban motivos y razones para haber hecho el primero de la tarde, el que trataba de buscar el Langreo a la contra, aunque sin apenas fuerza.
Se entraba en los últimos 15 minutos de partidos con el Real Ávila 'desbocado' y el público entregado a los suyos. Quitaba Pablo Acebal a Breñe y metía a Alaín, un central por un delantero. Declaración de intenciones. De haber podido firmar el empate, no hubiera dudado en estampar la firma sobre la línea de puntos. Porque aunque el partido estaba abierto y el marcador también, el Langreo estaba muerto sobre el césped ante un Real Ávila con un ritmo muy superior y ganas infinitas. Qué cerca –minuto 88– se quedó Sisse cuando el balón llegó al área pequeña, la protegió de espaldas Jorge Campos y apareció Sissé para romperla. Se la encontró Adrián en línea de gol. El descuento regaló al Real Ávila 6 minutos para intentarlo y castigó con 6 al Langreo de sufrimiento. Buscaban aire en cada falta, en cada saque de puerta ante un Real Ávila que encerró a su rival en su área en un acoso constante. La tuvo Alberto Martín, se empeñó Pedro Luz, siguió corriendo Mario Rivas y se animó Carlos Pascual. Ni con esas. El empate no se movió el marcador
El Langreo empieza como un tiro y golea a la Gimnástica (4-2)
Los visitantes fallaron un penalti con 2-1 en el marcador
02/09/2024 La Nueva España
El Langreo se presentó ante su afición con muchas caras nuevas, incluida la del entrenador Pablo Acebal, otrora segundo del técnico de los dos últimos cursos Javi Vázquez, y la puesta de largo de los de la Cuenca del Nalón no pudo ser más estimulante. Los de Acebal derrotaron con claridad a la Gimnástica desplegando un juego ofensivo similar al que les llevó la temporada anterior a rozar el play-off.
Empezó entonado el equipo local, adelantándose por mediación del último fichaje, el exposrtinguista Pablo Pérez, que puso de cabeza el 1-0 en el minuto 6. La Gimnástica, también volcada al ataque, contestó en el minuto 29, cuando el exlangreano Chus Ruiz aprovechó el buen centro del delantero Primo. La reacción del Langreo fue instantánea, y, nada más sacar de centro, Vanderson adelantó de nuevo a los de Ganzábal tras una recuperación rápida.
En la segunda mitad, la Gimnástica salió con la intención de igualar el encuentro. Y dispuso de la ocasión para hacerlo al cuarto de hora, tras el penalti cometido por Guille Cueto, que tocó el balón con la mano. Pero el capitán gimnástico Alberto Gómez mandó la oportunidad al garete para felicidad de la hinchada de Ganzábal, que pronto cantaría el 3-1. En el minuto 65, Álex Menéndez cruzó un buen disparo para batir a Iván Crespo en una incursión al ataque
Al poco tiempo, en el 69, Vanderson se sirvió de un rechace para ampliar más la renta y poner el 4-1. En los últimos instantes de encuentro, en el 85, Nico Toca maquilló el marcador y puso el definitivo 4-2