RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2021/2022
SEPTIEMBRE de 2021
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2021 Julio 2021 Agosto 2021  

 

 

Dorian prolonga la imbatibilidad del UP Langreo

26/09/21 elcomercio.es

 

Su doblete rescató un punto para el Unión Popular de Langreo, que vio como el Llanera se adelantó hasta en dos ocasiones. Tras una primera parte sin goles, Matías aprovechó una mala cesión de la zaga langreana para asistir a Junior Romaric, que inauguró el marcador un cabezazo a placer. Sin embargo, el Unión iba a igualar el partido desde el punto de penalti por medio de Dorian, que materializó la pena máxima cometida sobre Jandrín. Cinco minutos después, Saha volvía a poner a los suyos por delante con un gran remate de cabeza. Cuando el Llanera ya saboreaba el triunfo, Dorian puso el definitivo 2-2 con un disparo cruzado que entró tras pegar en el poste.

El Unión Popular de Langreo llegaba al Pepe Quimarán con el objetivo de sumar su primera victoria a domicilio del curso. Una plaza complicada por las dimensiones del terreno de juego, y que obligaba a Samuel Baños a introducir algunas modificaciones en el equipo. La principal novedad fue la inclusión de Mathieu en el once inicial, para sumar más presencia en el juego aéreo ante un equipo muy físico y con dos delanteros que rayaban los 2 metros de altura.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad y por la escasez de ocasiones de peligro. Ambas defensas se impusieron en la mayoría de duelos, y ninguno de los dos conjuntos consiguió hacerse con el control del partido. Juan López dio el primer aviso en un córner raso que sorprendió a la zaga llanerense, pero su remate se fue por encima del travesaño. También se quedó a escasos centímetros del gol Dorian a la media hora. El delantero del conjunto langreano aprovechó una indecisión de la defensa local y superó a Miguel del Río con una vaselina que salvó bajo la línea Paul Otia. Sin embargo, la ocasión más clara de esta primera parte iba a ser para el Llanera, en botas de Omar Sampedro. El avilesino remató un centro lateral con una espectacular chilena que se estrelló en la cruceta. Javi Sánchez batió en el rechace a Adrián Torre, pero lo hizo en posición antirreglamentaria.

Tras el paso por los vestuarios, el Llanera dio un paso adelante y comenzó a llegar con mucho peligro a la meta de Adrián Torre. Didier de la Cruz pudo abrir el marcador en un centro desde la izquierda que no acertó a despejar Mathieu, y que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Tampoco pudo romper la igualdad Saha poco después, en un mano a mano que desbarató Adrián Torre. El Unión pondría la réplica con un tiro desde el medio del campo de Álvaro García, que salió rozando la escuadra izquierda de la portería. Un tanto que llegaría en la siguiente jugada, pero que caería del lado del Llanera. El recién ingresado Matías aprovechó una mala cesión de la zaga langreana, superó a Adrián Torre con un sombrero, y asistió a Romaric para que este cabecease a placer el 1-0. Este gol noqueó a los langreanos, que pudieron encajar el segundo en un disparo de Omar al que respondió Adrián Torre con una gran intervención, y en otro remate de Saha desde el interior del área que se fue por encima del larguero. Cuando peor lo estaban pasando los de Samuel Baños llegó la jugada del empate. Jandrín caía derribado por Marcos Arango dentro del área, provocando un penalti que iba a materializar Dorian. El delantero engañó a Miguel del Río para inaugurar su cuenta goleadora con el Unión. Pero la alegría no iba a durarle mucho a los langreanos. Cinco minutos después, Saha volvía a adelantar al Llanera con un gran remate de cabeza en un saque de falta botado por Omar Sampedro. Tras el gol, Samuel Baños quemó todas sus naves y dio entrada a Kevin y Jorge Hernández en busca de la machada, y a punto estuvo de conseguirlo Kevin con un remate de cabeza picado que se fue al lateral de la red. El conjunto langreano arriesgó en busca del empate, y estuvo cerca de costarle el tercer gol en contra. Romaric rondó el el doblete tras una gran jugada individual, aunque la ocasión más clara la iba a tener Matías en el último minuto del descuento. El langreano soltó un latigazo desde la frontal que se estrelló en el larguero. Adrián Torre detuvo el balón en el rechace, e inició un contragolpe que iba a terminar con el empate de Dorian. El atacante recibió el balón a la espalda de la defensa, y puso el definitivo 2-2 con un disparo cruzado que entró tras pegar en el poste.

Un tanto que prolonga la imbatibilidad del Unión Popular de Langreo, que tras el primer mes de competición aún no conoce la derrota. Esta buena dinámica sitúa al conjunto langreano en los puestos de playoff, a solo dos puntos del liderato. Un primer puesto que tratarán de asaltar la próxima jornada en Ganzábal, donde recibirán a la Gimnástica Segoviana el sábado a las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

UD LLANERA: Miguel del Río; David Crespo, Marcos Arango, Paul Otia, Didier de la Cruz; Omar Sampedro, Martín Pérez, Espinar, Javi Sánchez; Saha, Junior Romaric.

UP LANGREO: Adrián Torre; Cristian, Gonzalo, Alain, Álvaro García; Samba, Juan López; Nacho García, Mathieu, Junior; Dorian.

GOLES: 1-0 Junior Romaric, m. 67; 1-1 Dorian (p.), m. 77; 2-1 Saha, m. 81; 2-2 Dorian, m. 90+4.

ÁRBITRO: Quintairos Rial, asistido por Fente Pena y Álvarez Calderón. Comité de Galicia. Amonestó a los locales Martín Pérez, Paul Otia, Marcos Arango y Miguel del Río, y a los visitantes Dorian, Alain y Mathieu

 

Triunfo de pizarra del Langreo ante el Marino

Dos goles en faltas laterales durante la primera media hora encarrilaron la victoria ante los luanquinos del equipo que dirige Samuel Baños

19/09/21 elcomercio.es

 

El Langreo suma y sigue en Ganzábal, donde logró ante el Marino su segunda victoria de la temporada (2-1). Un triunfo por la mínima y sufrido, a pesar de lograr una ventaja de dos goles en la primera media hora en dos acciones de estrategia que le permitieron inclinar el choque a su favor ante un conjunto luanquín que sigue sin puntuar.

Entró el Langreo bien al encuentro, con un Junior que cuajó un buen partido en la parte ofensiva. Apenas había comenzado el encuentro y sin más bagaje que un par de llegadas a la meta contraria, una por cada lado, se produjo una falta favorable a los locales. La lanzó Junior con un balón perfecto al área que remató Cristian ajustado a la cepa del palo para poner en ventaja al equipo dirigido por Samuel Baños. Siete minutos y marcador ya desnivelado.

El tanto local descentró un poco a los luanquinos, que estuvieron algo imprecisos y quizás sobrexcitados en ese tramo de partido. Tuvo el Langreo dos ocasiones más para doblar su ventaja en el duodécimo minuto y en el decimoquinto, con sendos tiros desde la frontal del área. El primero lo atajó Buru y el segundo se fue algo desviado.

Antes de cumplirse la primera media hora de partido, en el 27, otra falta en tres cuartos de campo. De nuevo escorada a la derecha, la botó Juan López y el balón, que no logró rematarlo nadie con claridad en un principio, lo empujó Alain al fondo de la portería con la planta del pie.

El Marino no podía generar juego ofensivo, lastrado por las imprecisiones y el nerviosismo. Todavía tuvo otra ocasión el Langreo para ampliar la distancia en una pérdida de balón absurda en defensa del conjunto luanquín. Le entregó la pelota a Jorge Hernández, que se giró para encarar la meta y fue derribado en la frontal del área. Falta peligrosa que ejecutó Nacho, pero su disparo se fue por encima de la portería.

Cambió la cara el Marino en la segunda parte con la entrada de Luis Morán reemplazando a César Suárez. En el tercer minuto de la segunda parte, Gonzalo derribó a Steven dentro del área y el colegiado no dudó en decretar el penalti para el Marino. Se encargó de transformarlo el capitán Guaya para recortar distancias. Se metía el Marino en el partido. El Langreo trató entonces de frenar el ímpetu visitante intentado que pasasen pocas cosas en el encuentro, tirando de oficio e intentando salir a la contra si la situación lo permitía.

Con algunos robos o pérdidas del Marino se generaron ocasiones a favor del conjunto langreano, como la internada de Junior, que centró sin encontrar rematador. La más clara para el equipo luanquín llegó en el minuto 65, con un disparo casi a quemarropa de Julio Delgado que rechazó Adrián Torre en un alarde de reflejos. Imad, que acababa de entrar al terreno de juego, robó un balón y se planta delante de Buru, centrando un balón que se paseó por el área chica sin encontrar rematador para empujarlo.

El Marino que no conseguía estirarse demasiado, tuvo una última oportunidad con un barullo en el área que resolvió Nino con un tiro que se fue por encima de la portería de Adrián Torre. Poco más se pudo ver en un partido que se acabó llevando el Langreo y contó con un arbitraje que en ocasiones pilló a contrapié a los jugadores, con alguna falta clara para ambas partes que se quedó sin señalar. Con esta victoria, el Langreo ha cosechado siete puntos de nueve posibles y se coloca momentáneamente en lo más alto de la tabla, cerrada por el equipo luanquín tras una semana más sin poder sumar

 

Jorge Hernández rescata un punto para el UP Langreo

13/09/21 uplangreo.es

 

El tanto del mediapunta zamorano en la recta final salvó un punto para el Unión Popular de Langreo, en un encuentro en el que los visitantes fueron de menos a más. El Arenteiro salió más enchufado al partido, y a los cinco minutos consiguió adelantarse por medio de Manu Mariña. Una renta que pudo ampliar hasta en dos ocasiones antes del descanso, pero el conjunto gallego no supo aprovechar los errores de la zaga langreana. En la segunda parte el Unión consiguió igualar la balanza. Los de Samuel Baños mejoraron con el paso de los minutos, y rondaron un tanto que acabaría llegando en la recta final tras una gran acción individual de Jorge Hernández.

El Unión Popular de Langreo llegaba al estadio municipal do Espiñedo con el objetivo de seguir en la senda de la victoria, iniciada la pasada jornada en el debut en Ganzábal ante el Bergantiños. Sin embargo, los langreanos se vieron sorprendidos por el empuje inicial del Arenteiro, que se iba a ver recompensado con un gol en su primer acercamiento de peligro. Álex Fernández botó un saque de esquina que la zaga visitante no acertó a despejar. El balón muerto cayó a los pies de Manu Mariña, que fusiló a Adrián Torre con un punterazo desde el punto de penalti. El tanto no frenó el ímpetu del conjunto gallego, que diez minutos más tarde pudo aumentar su renta por medio de Sylla. El senegalés superó a Adrián Torre en su salida, pero el posterior remate no cogió portería. Los de Samuel Baños se mostraron muy imprecisos con el balón, y tan solo inquietaron a Diego García con un cabezazo de Pana que se fue cerca del poste. Las malas noticias no cesaban para el Unión, que en el minuto 39 perdía a Abel por lesión. Cuando el partido se encaminaba al descanso, un error en la salida de balón del Unión pudo costar el segundo tanto, pero el disparo de Raúl Blanco se fue por encima del larguero.

El paso por los vestuarios sentó bien al conjunto langreano, que contuvo el empuje de los locales y consiguió igualar el partido. Sin embargo, seguía sin romper el entramado defensivo del Arenteiro, que defendía su ventaja con comodidad. La primera ocasión de este segundo acto no llegó hasta el minuto 68, nuevamente en las botas de Pana. El delantero andaluz aprovechó un error en el pase de la defensa gallega, pero su disparo se fue a córner tras tocar en un jugador local. Samuel Baños quemó todas sus naves dando entrada a Jorge Hernández, Rabii, Jandrín y Junior, en busca de un empate que iba a llegar en los últimos diez minutos. El protagonista iba a ser precisamente uno de los recién entrados, Jorge Hernández. El zamorano ganó línea de fondo tras una gran jugada individual, pero su centro fue rechazado por el defensa. El balón volvió a caer a los pies del mediapunta, que sorprendió con un disparo casi sin ángulo y que entró tras tocar en un defensa. Tras el tanto, el Arenteiro se lanzó al ataque a la desesperada, mientras que el Unión trató de amenazar a la contra. Sin embargo, ninguno de los dos equipos consiguió romper una igualdad con la que se iba a llegar al final del partido.

Empate que deja buen sabor de boca al conjunto langreano, que consiguió rehacerse tras su mal inicio de partido para llevarse un punto. El siguiente obstáculo de los de Samuel Baños será el Marino de Luanco. El Unión recibirá a los luanquinos el sábado a las 18:00 horas en el Estadio Nuevo Ganzábal.

FICHA TÉCNICA:

CD ARENTEIRO: Diego García; Víctor Eimil, Manu Mariña, Portela, Germán, Naveira; Renán Zanelli (Joseca, m. 85), Álex Fernández, Raúl Blanco (José Sobrido, m. 74); Adrián Cruz (Marquitos, m. 85), Sylla.

UP LANGREO: Adrián Torre; Cristian, Gonzalo, Alain (Rabii, m. 79), Abel (Álvaro García, m. 39); Imad (Jorge Hernández, m. 56), Lavsamba, Juan López, Nacho García (Jandrín, m. 79); Pana, Dorian (Junior, m. 79).

GOLES: 1-0 Manu Mariña, m. 6; 1-1 Jorge Hernández, m. 81.

ÁRBITRO: Crespo Puente, asistido por Navarro Carrero y Vidiella Cabria. Comité de Cantabria. Amonesto a los locales Naveira y Manu Mariña, así como a los visitantes Álvaro García, Nacho García, Alain, Gonzalo y Junior

 

El UP Langreo se estrena en la Segunda RFEF con una contundente victoria

05/09/21 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo se estrenó en la Segunda RFEF con una contundente victoria sobre el Bergantiños, que imprimió un ritmo muy alto desde el pitido inicial. Sin embargo, la expulsión de Iago Parga a la media hora iba a allanar el camino de los langreanos, que se adelantaron antes del descanso con una gran vaselina de Juan López. En la segunda parte, los de Samuel Baños tuvieron ocasiones para matar el encuentro, pero dejaron con vida a un Bergantiños que iba a poner en aprietos al Unión en la recta final. Cuando peor lo estaban pasando los locales, Junior iba a poner la sentencia en su estreno con la camiseta del Unión. La puntilla la iba a poner Nacho en el descuento, culminando su gran actuación con el 3-0 definitivo.

Ganzábal acogía el debut del Unión Popular de Langreo en la nueva Segunda RFEF. Y lo hacía con más público en las gradas, tras la relajación de las restricciones sanitarias. El partido comenzó con un ritmo alto, y sin que ninguno de los dos equipos consiguiese llevar el control del juego. Abel fue el protagonista en los primeros compases. El lateral langreano vio la tarjeta amarilla tras una fuerte entrada sobre Boedo, y poco después protagonizó la primera ocasión del encuentro, con un centro raso que no encontró rematador tras una gran jugada individual. El primer disparo de los locales iba a llegar a los 20 minutos. Imad centró un balón desde la izquierda, pero el remate de Pana con la espuela salió muy centrado. Tras esta ocasión llegarían los mejores minutos del Bergantiños, que en el 23 vio como le anulaban un tanto a Cano por fuera de juego.

A la media hora iba a llegar la jugada que marcaría el encuentro. Iago Parga veía dos amarillas en cuatro minutos por dos faltas sobre Dorian. Poco después iba a llegar el segundo mazazo para los gallegos. Imad condujo una contra tras un córner, y asistió a Juan para que batiese a Santi Canedo con una sutil vaselina. El tanto noqueó al Bergantiños, que pudo encajar el segundo en la recta final. Pana pudo ampliar la renta de los suyos con un disparo que se fue a escasos centímetros del poste. Esta no sería la última ocasión del primer acto para el Unión. Nacho dispuso de la más clara en el descuento con un lanzamiento de falta que repelió el guardameta cuando ya se colaba por la escuadra.

Al descanso, el técnico movió el banquillo en busca de la reacción, e introdujo a Escobar, Uzal e Iker Berruezo en lugar de Jorge Cano, Boedo y Chapu Brunet. Sin embargo las primeras llegadas tras la reanudación volverían a ser para los locales. Nacho, Dorian y Gonzalo dispusieron de tres ocasiones para ampliar el marcador. Los de Samuel Baños no conseguían cerrar el encuentro, y mantenían con vida a un Bergantiños que iba a poner en apuros al Unión en la última media hora. El recién entrado Escobar fue el jugador más activo del conjunto gallego, que dispuso de hasta tres ocasiones para igualar el marcador. Sin embargo, el tanto iba a caer del lado de los locales en la recta final. Nacho ganó la línea de fondo y asistió al punto de penalti a Junior, que tras dos recortes iba a poner el balón en la escuadra derecha de la portería. Este tanto acabó con las esperanzas de remontada del Bergantiños, que todavía iba a recibir un tercer gol en el descuento. Nacho puso el broche de oro a su gran partido al culminar una buena jugada entre Arona y Rabii.

Con este tanto se llegaría al final del encuentro, un estreno redondo para Samuel Baños en el banquillo de Ganzábal y para el Unión Popular de Langreo en la Segunda RFEF. El conjunto langreano tratará de prolongar esta buena dinámica el próximo domingo, en su visita a Galicia para enfrentarse al Arenteiro

 

LANGREO: Torre; Cristian, Gonzalo, Cristian, Abel (Arona, m. 90); Imad (Álvaro, m. 77); Juan López (Mathieu, m. 72), Lavsamba, Nacho; Dorian (Rabii, m. 90) y Panadero (Júnior, m.77)

BERGANTIÑOS: Canedo; Blas, Parga, Agulló, Brais Martínez; Remeseiro, Chapu Brunet (Iker, m. 46), Carlos López (Yelco, m.77) Boedo (Uzal, m. 46); Uxío (Concheiro, m. 62)

GOLES: 1-0 (38'):Juan López. 2-0 (87‘): Júnior. 3-0 (93'): Nacho

ÁRBITRO: Castellanos Argüeso (Cántabro). Amarillas a los locales Abel y Gonzalo y a los carballeses Brunet, Parga (26' y 30') y Carlos López

 

 

El UP Langreo homenajeará a Candi en la previa ante el Bergantiños CF

03/09/21 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo rendirá homenaje a Cándido Fernández García, “Candi”, en la previa de su debut en Segunda RFEF ante el Bergantiños CF. Un encuentro que se disputará mañana a las 18:00 horas en el Estadio Nuevo Ganzábal, y en el que se recordará a uno de los jugadores más importantes de la historia del Unión, fallecido el 24 de mayo de 2020. Sin embargo, las restricciones derivadas de la pandemia han obligado al club a retrasar su homenaje al inicio de esta campaña, para poder realizarlo con público en las gradas.

Candi fue uno de los jugadores más carismáticos del primer Unión Popular de Langreo, fundamental en la época dorada del club. El extremo langreano pasó a formar parte del equipo en el año de su fundación, procedente del Racing de Sama, uno de los dos clubes, junto al Círculo Popular de La Felguera, que dio origen al actual conjunto langreano. Entre 1961 y 1970, Candi vistió la camiseta del Unión durante 8 campañas. Su única ausencia en este tiempo fue en el curso 1962/1963, en la que se vio obligado a hacer un paréntesis en su carrera para cumplir con el servicio militar. En esos ocho años, Candi disputó 153 partidos y anotó 54 goles, unos números que le colocan como el séptimo máximo realizador del Unión Popular de Langreo.

Cinco de estas temporadas fueron en Segunda División, categoría en la que anotó 19 goles en 97 partidos. Estas cifras le convierten en el segundo jugador con más temporadas, partidos y goles en Segunda División en la historia del club.

Una figura a la que el Unión Popular de Langreo rendirá tributo en su debut en Segunda RFEF. Lo hará ante un recién ascendido, que en sus 98 años de historia solo ha permanecido dos temporadas en Segunda División B. Y en ambas campañas se enfrentó al Unión Popular de Langreo. En su estreno en la categoría, en la 1987/1988, el conjunto gallego finalizó en undécima posición con 37 puntos, uno más que el Unión Popular de Langreo, que concluyó en decimotercer puesto. Aquel año, bajo la dirección de Pepe Noval, el conjunto langreano se impuso por 0-3 en el Municipal de Carballo. Sin embargo, los gallegos se tomarían la revancha en el partido de vuelta, llevándose la victoria en Ganzábal por 1-2. Al curso siguiente el Bergantiños descendió como colista con 22 puntos, mientras que el Unión se mantuvo con 34 puntos en undécima posición. En el duelo directo, el conjunto gallego se impuso en la ida en su feudo por 5-3, pero el triunfo en la vuelta fue para los de Pepe Noval, con un marcador de 3-1.

Estos enfrentamientos dejan un bagaje liguero de dos victorias y dos derrotas para el Unión Popular de Langreo ante el Bergantiños. Una balanza que tratará de desnivelar a su favor el conjunto langreano, ahora bajo el mando de Samuel Baños