Temporada 2020/2021
SEPTIEMBRE de 2020
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2020 Julio 2020 Agosto 2020

Caudal-Langreo, primer partido con público en Asturias desde marzo

El amistoso se disputará el próximo día 23 en el Hermanos Antuña, con un tercio del aforo, alrededor de un millar de aficionados

08/09/2020 lanuevaespaña.es

A mediados del pasado marzo, el Gobierno decretaba el estado de alarma por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Y con ello llegaron las suspensiones de las competiciones deportivas. Tras el confinamiento, el balón volvió a rodar en los estadios y campos, pero las gradas permanecían vacías. Sin embargo, el próximo 23 de septiembre, miércoles, los dos equipos más fuertes de las Cuencas, el Unión Popular de Langreo y el Caudal, volverán a jugar ante los aficionados. Según han confirmado desde el club mierense, que será el anfitrión del choque, la Federación de Fútbol del Principado de Asturias ya ha autorizado el encuentro.

Se trata del primer partido con público en Asturias desde hace medio año, aunque fuentes de la federación aclaran que podría jugarse algún otro antes, ya que en caso de llegar nuevas solicitudes solo se exigen cinco días de plazo antes de su disputa.

"Vamos a seguir todos los protocolos que se nos marcan, con distancia de seguridad, toma de temperatura e higiene, para disputar este encuentro", señalaron desde la entidad mierense, presidida por Luis María García. El encuentro corresponde al Trofeo "José María Villanueva", y se jugará a las ocho de la tarde en el Hermanos Antuña. Las entradas costarán cinco euros. Una cuantía que a los asistentes que posteriormente se hagan socios del Caudal para la temporada 20-21, se les descontará del precio del carné. "Pensamos que era el partido perfecto por todo lo que conlleva un derbi de las Cuencas, y más en una situación como la que estamos viviendo", indicaron desde el Caudal.

Las gradas del Hermanos Antuña tienen capacidad para casi 3.000 personas. Según los protocolos, podrán entrar al partido en torno al millar, es decir, un tercio del aforo, como ocurre en otros espectáculos. En la fase de ascenso a Segunda B, los protocolos para prensa, responsables de los clubes y autoridades obligaban a dejar dos asientos libres por cada uno ocupado, además de la toma de temperatura a la entrada.

La Segunda B comenzará el 18 de octubre

La tercera categoría del fútbol español estará formada por 102 equipos, repartidos en cinco grupos, a su vez divididos en diez subgrupos

01/09/2020 elcomercio.es

La Segunda División B de la temporada 2020-2021 comenzará el próximo 18 de octubre. La tercera categoría del fútbol español estará formada por 102 equipos repartidos en cinco grupos, a su vez divididos en diez subgrupos. La fecha del 18 de octubre, aprobada este lunes por los presidentes de la federaciones territoriales a expensas de la aprobación del protocolo sanitario, debe ser ratificada el 14 de septiembre.

Grupo I

Subgrupo A: Coruxo, Pontevedra, Ferrol, Celta B, Deportivo, Compostela, Guijuelo, Zamora, Salamanca y Unionistas.

Subgrupo B: Covadonga, Marino, Lealtad, Oviedo B, Sporting B, Langreo, Burgos, Cultural, Valladolid B y Numancia.