RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2019/2020
SEPTIEMBRE de 2019

 

El Langreo se estrena en Vigo

El equipo azulgrana, muy serio en defensa, suma su primera victoria - del curso gracias a un gol de Davo

30/09/2019 Área11 para lanuevaespaña.es

 

El Langreo se llevó tres puntos de oro en su visita a Barreiro, logrando la primera victoria de la temporada y empatando a puntos con el equipo que actualmente ocupa el puesto de play-out de permanencia. Justo premio para los de Dani Mori, que llevan una línea ascendente. Tras perder los tres primeros partidos, han encadenado dos empates y ayer llegó la ansiada victoria. Huelga decir que el secreto está en la solidez defensiva. Mori ha logrado tejer un engranaje defensivo que está dando sus resultados: tres partidos seguidos sin recibir gol.

El partido no fue vistoso, pero sí efectivo para un cuadro asturiano que tenía claro su plan. La primera parte pasó sin pena ni gloria. El Celta B asumió el mando y tuvo la posesión, pero al llegar a la frontal del área se encontró con un equipo bien colocado, que no dejaba huecos por los que entrar. Además, los balones aéreos los controlaba la defensa a la perfección. El Langreo trató, por momentos, de salir de su área y poner en aprietos al conjunto vigués, pero la defensa céltica tampoco concedió alegrías a su rival. De hecho, en la primera parte sólo hubo dos ocasiones que se podría decir que fueron más o menos claras, una para cada equipo. La primera llegó a los seis minutos de juego, en una de las primeras aproximaciones del Langreo, con un disparo lejano de Álvaro que salió fuera. La segunda fue pasada la primera media hora de juego, cuando Yeboah intentó aprovecharse de una mala cesión sobre Dennis, pero golpeó el balón algo forzado y lo estrelló en el cuerpo del guardameta.

La segunda mitad tuvo dos partes muy diferentes. Hasta el minuto setenta, el guión del encuentro continuó como en la primera parte, con un Celta B dominador y un Langreo esperando para salir a la contra. Pero a medida que se acercaba el final, el partido ganó en emoción. El aviso de Apeh, a veinte minutos para el final, con una media vuelta que acabó en córner, despertó a los dos, aunque fue el filial céltico quien comenzó a tener más presencia en ataque.

Sin embargo, el Langreo se mantuvo fuerte en defensa, no recibió gol, tuvo su oportunidad y la aprovechó. Faltaban diez minutos para acabar y el balón en ataque era del Celta B. Jacobo intentó pasar el balón hacia atrás, pero en ese momento apareció Davo para hacerse con el esférico e iniciar una galopada desde su campo que acabó con un disparo cruzado que hizo inútil la estirada de Álvaro Fernández. El cuadro asturiano aguantó hasta el final mostrando la misma solvencia defensiva exhibida durante todo el partido. Tras el pitido final, los aficionados del Langreo que se desplazaron hasta Vigo celebraron la victoria.

 

Dominio sin premio

Langreo y Getafe B jugaron un partido muy táctico, con escasas ocasiones, en el que los locales llevaron el peso del juego

22/09/2019 C San Miguel para lanuevaespaña.es

 

Unión Popular de Langreo y Getafe B empataron ayer sin goles en Ganzábal en un partido en el que la buena colocación defensiva, la ausencia de errores y el rigor táctico superaron a los atacantes de ambos equipos. El Langreo suma de esta forma dos semanas seguidas puntuando y dejando su portería a cero, si bien aún no ha logrado inaugurar su casillero de victorias esta temporada.

Pese al marcador y al carácter táctico del partido, el encuentro resultó entretenido, con una primera parte con dominio total del equipo local, que tocó con precisión el balón, pero que no pudo descolocar y superar claramente el buen posicionamiento de la zaga visitante, cuyos defensas centrales fueron de lo mejor del partido. Por parte local, destacar el trabajo, el despliegue físico y la llegada del lateral Gayoso, que de hecho, tuvo en la segunda mitad la mejor oportunidad del partido.

Dio la impresión en el primer acto que la táctica del Getafe B era esperar muy junto e intentar que su rival, ya en la segunda parte, se cansase y empezase a dejar huecos atrás.

El paso por los vestuarios reactivó las ganas de victoria de ambos equipos. El Langreo seguía dominando, pero sus llegadas al área rival se lograron sobre todo a balón parado. La mayor parte de los córners, faltas y centros laterales fueron bien despejados por los centrales getafenses.

El signo del partido pudo cambiar precisamente en una de estas jugadas a balón parado. En el minuto 68 los locales sacaron un córner, y tras dos rechaces en el área, el balón quedó en la frontal, desde donde Gayoso golpeó con potencia y colocación. El gol ya se cantaba en Ganzábal cuando la manopla de Marcos tocó el balón y lo envió de nuevo a córner, desbaratando así la que fue la mejor oportunidad del encuentro.

A partir de ese momento, el Langreo ratificó su dominio, mientras que el Getafe se echó atrás para buscar el contraataque, con balones cruzados en largo a la espalda de la zaga azulgrana. Las defensas acabaron imponiéndose en todas las jugadas a los ataques, y pese al arreón final de los locales, alentados por la afición, el marcador no se movió. Visto el buen desempeño táctico de los dos equipos, y su contundencia defensiva, el empate fue un premio justo para ambos.

Mori "Tenemos que ser contundentes en ataque, como ya somos atrás"

El técnico local considera que "tuvimos ocasiones para adelantarnos, pero al final perdimos el control"

"Hemos logrado la contundencia y la solidez defensiva, pero ahora nos falta lograrla también en ataque". Dani Mori, el entrenador del Unión Popular de Langreo, valoraba de esta forma el partido de ayer ante el filial del Getafe. Un equipo al que "logramos anular" en ataque, pero al que costó hacerle ocasiones, pese a que tal y como indicó el técnico "hicimos una muy buena primera parte, controlando el juego, llegando a inmediaciones del área", pero "sin acabar de chutar y acabar las jugadas".

En la segunda mitad, el Langreo tuvo "ocasiones como para poder adelantarnos". Mori hizo cambios pensando en tener más jugadores en ataque, pero en su opinión esto hizo que perdieran "algo el medio campo, y tuvimos menos presencia. Tuvimos más jugadores en el área, pero entramos en un partido de ida y vuelta en los minutos finales".

El técnico valora el trabajo defensivo, "no concedimos ocasiones", pero tiene claro que para empezar a sumar de tres en tres puntos, el equipo necesita ahora andar la otra mitad del camino: "Tenemos que ser tan contundentes en ataque como ya lo estamos siendo en defensa".

 

Meritorio empate del Langreo

Los azulgranas anularon al Castilla y pudieron marcar en la segunda parte l Dennis detuvo un penalti

15/09/2019 D. Gordo para lanuevaespaña.es

 

Primer punto del Langreo, meritorio y sufrido, sobre todo en una segunda parte en la que el Castilla apretó de lo lindo, tras un primer tiempo escaso de ideas. Dennis detuvo un penalti a Rodrygo y, a pesar del control del balón en los minutos finales de los merengues, la defensa roja y azul aguantó el aluvión de balones en su área y permitió a los de Dani Mori arañar un punto de un feudo complicado.

El partido comenzó con dos ocasiones tempranas de Rodrygo y Jordi, pero con el paso de los minutos se pudo observar que el ritmo era bajo, ambos equipos carecían de claridad y la igualdad era la tónica dominante. La buena presión diseñada por Dani Mori era la gran baza de los suyos, impidiendo a los locales hacerse con el pleno control del partido.

La ocasión más clara del primer tiempo sería para el bando castillista: un centro espectacular de Rodrygo que, cazado de cabeza por Javi Hernández, forzó a Dennis a realizar una gran parada a la escuadra, despejando el balón hacia el larguero. Se llegaba el tiempo de descanso con el resultado de cero a cero, sin un dominador claro. Un partido abierto y sin ideas en el ataque de ambos combinados.

Se echaba de nuevo el balón a rodar sobre el césped del di Stéfano con un Langreo activo en la tarea ofensiva. Nada más arrancar, el recién entrado Marc Nierga no lograba cabecear por muy poco un balón que llegaba desde la banda derecha. Poco después, de nuevo Marc obligaba a Belman a realizar un auténtico paradón para despejar a córner. Y, casi de inmediato, sería Carracedo quien lamería la cepa del poste con su disparo. Tres clarísimas ocasiones que bien pudieron terminar en gol. El Castilla respondería con un lanzamiento desde la frontal de Javi Hernández, sin peligro, y un testarazo de Latasa que despejó el lucido Dennis.

En el minuto 58 se produjo un claro derribo de Leto sobre Rodrygo dentro del área y el colegiado señaló penalti. El mismo brasileño disparó fuerte, al lado derecho, y el guardameta adivinó sus intenciones, desviando el lanzamiento. Se notaba una mejoría del filial blanco, que dominaba la posesión al traspasar la hora de juego, pero finalmente no fue capaz de perforar la meta azulgrana.

 

Errores que cuestan puntos

El Langreo cedió ante el filial del Atlético de Madrid en un encuentro en el que dos fallos en defensa fueron claves

08/09/2019 A.Velasco para lanuevaespaña.es

 

Muy caros pagó sus errores el Unión Popular de Langreo ante el filial del Atlético de Madrid. Dos pérdidas en la salida del balón que costaron un gol y una expulsión, que acabaría determinando el partido. Pese al dominio mostrado, los azulgranas aún no han estrenado su casillero de puntos. Y la próxima semana, otro filial, el Castilla.

El partido arrancó sin demasiadas ocasiones, aunque en los primeros minutos el Langreo dominaba la pelota. Sin embargo, un fallo en la salida del balón provocó una recuperación de Riquelme, que dejó el balón para que Tropi lanzase un derechazo desde fuera del área que se coló pegado al palo derecho de Adrián Llano. A partir de ahí, los rojiblancos, ayer de negro, dominaron, aunque sin ocasiones.

En el segundo tiempo, el Langreo salió más metido, y la entrada de Carrecedo y Jorge Hernández dio más profundidad al equipo. Sin embargo, en el minuto 77, Adrián Torre perdió el balón en la salida, y Alain no tuvo más remedio que derribar a un rival fuera del área que se quedaba solo y a puerta vacía. Roja y uno menos. Lejos de venirse abajo, el Langreo consiguió el empate gracias a una gran jugada de Jorge Hernández que remató Marc Nierga en el 80. Poco duró la alegría. Sanabria se sacaba en la jugada siguiente un zapatazo desde 30 metros a la escuadra de Adrián Torre. Con el 1-2, el Atlético tiró de picaresca y el partido agonizó sin posibilidad de empatar para los azulgranas.

 

Jorge Hernández apuntala el ataque del Langreo

05/09/2019 G. Martínez para elcomercio.es

 

El Langreo apuntaló ayer su parcela ofensiva con la incorporación de Jorge Hernández, delantero de 27 años capaz de desenvolverse en ambos costados y por detrás del punta. El atacante zamorano, que ya se ejercitó ayer a las órdenes de Dani Mori, realizó la pretemporada con el Internacional madrileño, club con el que rescindió contrato antes del cierre de mercado.

Jorge Hernández, que compartió vestuario con Adrián Llano la pasada temporada en las filas de Unionistas, es el decimosexto refuerzo del conjunto langreano en el presente mercado de traspasos. Con el cuadro charro disputó 35 encuentros el pasado curso. Anteriormente había defendido las camisetas del Zamora, Valladolid B Alcoyano, Sestao y Pontevedra. Durante su etapa en el filial pucelano, en la 2014-2015, debutó en Segunda con el primer equipo.

 

Obeng tumba al Langreo

Un doblete del delantero ghanés sirvió al Vetusta para imponerse en el derbi a un conjunto azulgrana que reaccionó al final con un gol de Marc Nierga

02/09/2019 P.Portal para lanuevaespaña.es

 

Con dos goles de Obeng -el primero espectacular en toda la jugada, desde el inicio hasta la resolución, y el segundo de oportunismo-, se llevó el Vetusta el triunfo en un derbi que tuvo emoción en la segunda parte al acortar distancias el Langreo por un error del meta local Jaume Valens.

El filial oviedista presentaba tres novedades en relación al once inicial que salió derrotado (4-3) ante el Santa Eulalia de Ibiza. En la defensa debutaba el lateral David Amez, procedente del juvenil, en el centro del campo Riki y en ataque Samuel Obeng. Por parte azulgrana fueron cuatro los novedades que presentó Dani Mori con respecto al once inicial de la derrota (0-1) ante el Atlético de Baleares: Leto en la defensa, Samba y Adrián Llano como medios y Carracedo en la banda izquierda.

Salió mejor el equipo de Langreo, con una primera aproximación por parte de Carracedo que desbarataba el capitán José Martínez. Poco después, Jordi Marenyá remataba fuera. El Vetusta reaccionó con peligro en una falta de Javi Mier que no blocó Adrián Torre y que despejó la defensa. Con aviso por parte de Robert Alarcón en el bando local y el incansable Samba en el once langreano se llegaba al tramo decisivo, con un remate de Obeng que despejó a córner el guardameta visitante. Hasta que a ocho minutos del descanso, en un robo de balón de Amez, bajaba el balón a Obeng, que ganaba por potencia a varios rivales y enganchaba un potente disparo ante el que nada pudo hacer Adrián Torre.

Tras el descanso, el capitán José Martínez, que había salido mal parado en un choque con un rival, era sustituido por Tarsi, pasando Rober Sierra a defensa central. El balón estaba en posesión del Langreo pero los contragolpes llegaban con peligro al área visitante. Sin embargo, el gol que ampliaba la ventaja para los de Javi Rozada llegaba tras un saque de esquina que, tras un toque de cabeza de un jugador azul, le caía a Obeng, que, completamente solo, marcaba.

Un error en el blocaje del meta local hizo que el balón le quedara muerto a Marc Nierga, que no perdonaba y hacia el tanto visitante. Un minuto después se producía el debut del lateral izquierdo fichado por el Vetusta y procedente del Mallorca, Pierre Cornud. El Langreo intentó la igualada pero, a pesar de su dominio, no llegó a inquietar al guardameta local, que tuvo algunos pequeños errores que no influyeron en el desenlace final.

El Vetusta pudo incluso aumentar la ventaja en una falta botada por Javi Mier que cabeceaba fuera Robert Sierra. Un triunfo que permite al equipo de Javi Rozada sumar sus tres primeros puntos. El filial azul se enfrentará a Atlético Las Palmas en las Islas Canarias el próximo domingo. El Langreo, por su parte, lo hará el sábado ante el Atlético de Madrid B en el Nuevo Ganzábal.

R.Oviedo "B": Jaume Valens; David Amez, Ugarte, Josín (Tarsi Aguado, m. 46), Jero (Pierre Cornud, m. 67); Javi Mier, Riki; Róber Sierra, Roberto Alarcón, Obeng y Steven (De Barr, m. 56)

UPLangreo: Adrián Torre; Leto, Ramiro Mayor, Alain, Gayoso; Samba, Adrián Llano; Pedro Montero (Álvaro Gómez, m. 78), Carracedo (Davo, m. 61), Jordi Marenya (Allyson, m. 61) y Marc Nierga

Goles: 1-0: m. 37, Obeng. 2-0: m. 55, Obeng. 2-1: m. 66, Marc Nierga