RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2019/2020
SEPTIEMBRE de 2019
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2019 Julio 2019 Agosto 2019  

 

Meritorio empate del Langreo

Los azulgranas anularon al Castilla y pudieron marcar en la segunda parte l Dennis detuvo un penalti

15/09/2019 D. Gordo para lanuevaespaña.es

 

Primer punto del Langreo, meritorio y sufrido, sobre todo en una segunda parte en la que el Castilla apretó de lo lindo, tras un primer tiempo escaso de ideas. Dennis detuvo un penalti a Rodrygo y, a pesar del control del balón en los minutos finales de los merengues, la defensa roja y azul aguantó el aluvión de balones en su área y permitió a los de Dani Mori arañar un punto de un feudo complicado.

El partido comenzó con dos ocasiones tempranas de Rodrygo y Jordi, pero con el paso de los minutos se pudo observar que el ritmo era bajo, ambos equipos carecían de claridad y la igualdad era la tónica dominante. La buena presión diseñada por Dani Mori era la gran baza de los suyos, impidiendo a los locales hacerse con el pleno control del partido.

La ocasión más clara del primer tiempo sería para el bando castillista: un centro espectacular de Rodrygo que, cazado de cabeza por Javi Hernández, forzó a Dennis a realizar una gran parada a la escuadra, despejando el balón hacia el larguero. Se llegaba el tiempo de descanso con el resultado de cero a cero, sin un dominador claro. Un partido abierto y sin ideas en el ataque de ambos combinados.

Se echaba de nuevo el balón a rodar sobre el césped del di Stéfano con un Langreo activo en la tarea ofensiva. Nada más arrancar, el recién entrado Marc Nierga no lograba cabecear por muy poco un balón que llegaba desde la banda derecha. Poco después, de nuevo Marc obligaba a Belman a realizar un auténtico paradón para despejar a córner. Y, casi de inmediato, sería Carracedo quien lamería la cepa del poste con su disparo. Tres clarísimas ocasiones que bien pudieron terminar en gol. El Castilla respondería con un lanzamiento desde la frontal de Javi Hernández, sin peligro, y un testarazo de Latasa que despejó el lucido Dennis.

En el minuto 58 se produjo un claro derribo de Leto sobre Rodrygo dentro del área y el colegiado señaló penalti. El mismo brasileño disparó fuerte, al lado derecho, y el guardameta adivinó sus intenciones, desviando el lanzamiento. Se notaba una mejoría del filial blanco, que dominaba la posesión al traspasar la hora de juego, pero finalmente no fue capaz de perforar la meta azulgrana.

 

Errores que cuestan puntos

El Langreo cedió ante el filial del Atlético de Madrid en un encuentro en el que dos fallos en defensa fueron claves

08/09/2019 A.Velasco para lanuevaespaña.es

 

Muy caros pagó sus errores el Unión Popular de Langreo ante el filial del Atlético de Madrid. Dos pérdidas en la salida del balón que costaron un gol y una expulsión, que acabaría determinando el partido. Pese al dominio mostrado, los azulgranas aún no han estrenado su casillero de puntos. Y la próxima semana, otro filial, el Castilla.

El partido arrancó sin demasiadas ocasiones, aunque en los primeros minutos el Langreo dominaba la pelota. Sin embargo, un fallo en la salida del balón provocó una recuperación de Riquelme, que dejó el balón para que Tropi lanzase un derechazo desde fuera del área que se coló pegado al palo derecho de Adrián Llano. A partir de ahí, los rojiblancos, ayer de negro, dominaron, aunque sin ocasiones.

En el segundo tiempo, el Langreo salió más metido, y la entrada de Carrecedo y Jorge Hernández dio más profundidad al equipo. Sin embargo, en el minuto 77, Adrián Torre perdió el balón en la salida, y Alain no tuvo más remedio que derribar a un rival fuera del área que se quedaba solo y a puerta vacía. Roja y uno menos. Lejos de venirse abajo, el Langreo consiguió el empate gracias a una gran jugada de Jorge Hernández que remató Marc Nierga en el 80. Poco duró la alegría. Sanabria se sacaba en la jugada siguiente un zapatazo desde 30 metros a la escuadra de Adrián Torre. Con el 1-2, el Atlético tiró de picaresca y el partido agonizó sin posibilidad de empatar para los azulgranas.

 

Jorge Hernández apuntala el ataque del Langreo

05/09/2019 G. Martínez para elcomercio.es

 

El Langreo apuntaló ayer su parcela ofensiva con la incorporación de Jorge Hernández, delantero de 27 años capaz de desenvolverse en ambos costados y por detrás del punta. El atacante zamorano, que ya se ejercitó ayer a las órdenes de Dani Mori, realizó la pretemporada con el Internacional madrileño, club con el que rescindió contrato antes del cierre de mercado.

Jorge Hernández, que compartió vestuario con Adrián Llano la pasada temporada en las filas de Unionistas, es el decimosexto refuerzo del conjunto langreano en el presente mercado de traspasos. Con el cuadro charro disputó 35 encuentros el pasado curso. Anteriormente había defendido las camisetas del Zamora, Valladolid B Alcoyano, Sestao y Pontevedra. Durante su etapa en el filial pucelano, en la 2014-2015, debutó en Segunda con el primer equipo.

 

Obeng tumba al Langreo

Un doblete del delantero ghanés sirvió al Vetusta para imponerse en el derbi a un conjunto azulgrana que reaccionó al final con un gol de Marc Nierga

02/09/2019 P.Portal para lanuevaespaña.es

 

Con dos goles de Obeng -el primero espectacular en toda la jugada, desde el inicio hasta la resolución, y el segundo de oportunismo-, se llevó el Vetusta el triunfo en un derbi que tuvo emoción en la segunda parte al acortar distancias el Langreo por un error del meta local Jaume Valens.

El filial oviedista presentaba tres novedades en relación al once inicial que salió derrotado (4-3) ante el Santa Eulalia de Ibiza. En la defensa debutaba el lateral David Amez, procedente del juvenil, en el centro del campo Riki y en ataque Samuel Obeng. Por parte azulgrana fueron cuatro los novedades que presentó Dani Mori con respecto al once inicial de la derrota (0-1) ante el Atlético de Baleares: Leto en la defensa, Samba y Adrián Llano como medios y Carracedo en la banda izquierda.

Salió mejor el equipo de Langreo, con una primera aproximación por parte de Carracedo que desbarataba el capitán José Martínez. Poco después, Jordi Marenyá remataba fuera. El Vetusta reaccionó con peligro en una falta de Javi Mier que no blocó Adrián Torre y que despejó la defensa. Con aviso por parte de Robert Alarcón en el bando local y el incansable Samba en el once langreano se llegaba al tramo decisivo, con un remate de Obeng que despejó a córner el guardameta visitante. Hasta que a ocho minutos del descanso, en un robo de balón de Amez, bajaba el balón a Obeng, que ganaba por potencia a varios rivales y enganchaba un potente disparo ante el que nada pudo hacer Adrián Torre.

Tras el descanso, el capitán José Martínez, que había salido mal parado en un choque con un rival, era sustituido por Tarsi, pasando Rober Sierra a defensa central. El balón estaba en posesión del Langreo pero los contragolpes llegaban con peligro al área visitante. Sin embargo, el gol que ampliaba la ventaja para los de Javi Rozada llegaba tras un saque de esquina que, tras un toque de cabeza de un jugador azul, le caía a Obeng, que, completamente solo, marcaba.

Un error en el blocaje del meta local hizo que el balón le quedara muerto a Marc Nierga, que no perdonaba y hacia el tanto visitante. Un minuto después se producía el debut del lateral izquierdo fichado por el Vetusta y procedente del Mallorca, Pierre Cornud. El Langreo intentó la igualada pero, a pesar de su dominio, no llegó a inquietar al guardameta local, que tuvo algunos pequeños errores que no influyeron en el desenlace final.

El Vetusta pudo incluso aumentar la ventaja en una falta botada por Javi Mier que cabeceaba fuera Robert Sierra. Un triunfo que permite al equipo de Javi Rozada sumar sus tres primeros puntos. El filial azul se enfrentará a Atlético Las Palmas en las Islas Canarias el próximo domingo. El Langreo, por su parte, lo hará el sábado ante el Atlético de Madrid B en el Nuevo Ganzábal.

R.Oviedo "B": Jaume Valens; David Amez, Ugarte, Josín (Tarsi Aguado, m. 46), Jero (Pierre Cornud, m. 67); Javi Mier, Riki; Róber Sierra, Roberto Alarcón, Obeng y Steven (De Barr, m. 56)

UPLangreo: Adrián Torre; Leto, Ramiro Mayor, Alain, Gayoso; Samba, Adrián Llano; Pedro Montero (Álvaro Gómez, m. 78), Carracedo (Davo, m. 61), Jordi Marenya (Allyson, m. 61) y Marc Nierga

Goles: 1-0: m. 37, Obeng. 2-0: m. 55, Obeng. 2-1: m. 66, Marc Nierga