RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2018/2019
SEPTIEMBRE de 2018

 

El Langreo no mereció tan duro correctivo en Getxo

30/09/2018 Luis Ortíz para elcomercio.es

 

La primera derrota del Langreo como visitante, la segunda consecutiva, llegó en un partido en el que quizás no mereció que fuese tan abultada. Cuando buscaba el empate, la rigurosa expulsión de Aimar Gulin dio alas a los locales para aumentar la diferencia. Supieron aprovechar el desconcierto de los del Principado para sentenciar y así adelantarles en la clasificación.

Con dos novedades en la alineación titular respecto a la derrota contra el Mirandés, Nacho Calvillo y Omar Sampedro que sustituyeron a Riki Rodríguez y Samba respectivamente, Hernán Pérez colocó en Gobela al capitán Nacho Calvillo y a Héctor como medio centros por delante de su defensa. Y consiguieron frenar las acometidas locales ya que solo generaban peligro a balón parado. Así, Zamorano, de falta directa a unos 20 metros de la portería, lanzaría el esférico al larguero y luego Dani López remató de cabeza obligando a Imanol a una gran estirada en la mejor oportunidad de los primeros 45 minutos.

Los asturianos se defendían con orden aunque el balón estaba más en el aire que en el césped y buscaban las contras para sorprender a los vizcaínos. El omnipresente Calvillo lo intentó con una volea desde unos 22 metros que se marchó muy alta en la primera llegada visitante. Luego Aimar Gulin y Héctor tampoco estuvieron certeros en sendos remates que no fructificaron. Pasada la media hora de juego y en una jugada grupal por la banda derecha, una pelota rasa llegó hasta Azkue y éste, un par de metros fuera del área, lanzó a media altura con mucha fuerza para conseguir el primer tanto arenero.

No hubo más en este período y todos fueron al reparador descanso.

El segundo acto comenzó claramente con un Langreo en busca del cuero y lógicamente del empate. Ahora el que esperaba era el Arenas, y el que salía en rápidas contras para sorprenderles. Enseguida tuvo Uranga una ocasión que terminaría en córner y poco después remataba de cabeza por encima del larguero. Escasos segundos después sería Etxaniz el que remataba de cabeza otro córner por encima de la meta de Imanol.

Pero en un balón dividido que Aimar Gulin iba a disputar a Gonzalo, levantó excesivamente la pierna cuando el defensa agachaba la cabeza y el juego peligroso resultó letal para los de Hernán Pérez. El árbitro expulsó a Aimar y esto iba a cambiar radicalmente la contienda. Tras unos minutos en los que los rojinegros no se encontraron cómodos en el campo a pesar de su superioridad, los astures iban a disfrutar de alguna llegada. Fue el carrilero Dani López quien subió lanzado por la banda izquierda y su disparo raso y cruzado terminó fuera de la meta de Txemi. Fue la única oportunidad clara de los de del Nuevo Ganzábal porque a partir de ahí la apisonadora vizcaína iba a hacer su labor.

El «chino» Uranga iba a disparar raso y fuerte desde cerca consiguiendo batir por segunda vez a Imanol. El cancerbero astur iba a sostener a su equipo pero no pudo hacerlo cuando Zamorano de falta directa desde la banda derecha enviaba con mucha rosca y sin tocar nadie el esférico terminaba nuevamente en su portería.

Los del Principado no pudieron aguantar el vendaval de los de Gobela y tras alguna jugada escabrosa que no pasó a mayores, de nuevo Zamorano, ahora desde el borde del área, iba a lanzar un disparo seco que cerraba la goleada. Con este resultado el Arenas supera al Langreo en la clasificación.

Arenas de Cetxo: Txemi, Jordan, Gayoso, Alberto, Gonzalo (Álex m.88), Ian Uranga (Uche m.86), Aitor Ramos, Azkue, Etxaniz, Dani López (Urkiza m.74) y Zamorano.

U.P.Langreo: Elías, Ferreiro (Samba m.70), Dani López, Alain Álvarez, Zubiri, Héctor Fernández (Ríos m.76), Nacho, Aimar Gulin, Javier Sánchez, Dani Ávalo y Omar Sampedro.

árbitro: Pozueta, del Comité Cántabro. Amonestó a los locales Gonzalo, Ian Uranga, Aitor Ramos y Dani López, y a los visitantes Alain Álvarez, Dani Ávalo y expulsó con roja directa a Aimar Gulin en el minuto 56.
incidencias: Gobela. 800 espectadores.
goles: 1-0, m.34: Azkue. 2-0, m,71: Ian Uranga. 3-0, m.80: Zamorano. 4-0, m.92: Zamorano.

 

Una derrota de tú a tú

Un gran Langreo, que cuajó momentos de buen fútbol ante un favorito al ascenso como el Mirandés, cae por la mínima

24/09/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El detalle más significativo del buen encuentro despachado por el Langreo ayer en Ganzábal ante uno de los favoritos al ascenso, el Mirandés, fue la ovación que se llevó el equipo por parte de sus aficionados. Buena parte de los 825 espectadores que poblaron las gradas del estadio langreano se acercaron a las primeras filas para despedir, puestos en pie y con una ovación cerrada, a sus futbolistas.

El Langreo peleó, luchó, plantó cara a uno de los gallitos de la Segunda B e incluso llegó a jugar de tú a tú al Mirandés. Los pupilos de Hernán, tal y como habían hecho hasta ahora, compitieron un encuentro en el que incluso tuvieron opciones de ganar.

En la primera parte, el Mirandés tuvo el control del encuentro, pero sin apenas crear ocasiones claras de peligro. El Langreo parecía saber lo que le esperaba por parte del cuadro rojillo y, con una férrea defensa, apenas sufrió durante los primeros 45 minutos. Los de Borja Jiménez, eso sí, crecieron en el tramo final de la primera parte, donde un gran Imanol Elías tuvo una intervención estelar, con una parada estratosférica a un lanzamiento de Yanis. Miguel Díaz no fue capaz de transformar el rechace de esa ocasión. Antes, Riki había gozado de un disparo lejano para los locales.

Todo cambió en la segunda mitad. Tras los primeros minutos de dominio de los visitantes, culminados con un potente testarazo de Claudio, ex del Langreo, al larguero, el conjunto local comenzó a creérselo.

Con un dominio total en el centro del campo, los de Hernán comenzaron a llegar con cierto peligro a la meta defendida por Limones. Primero fue Aimar, cuyo disparo repelió la defensa. Acto seguido, Dani López sirvió una falta a la que Aimar no llegó por poco. El Langreo seguía creando oportunidades, con un Mirandés replegado, a verlas venir. Un centro envenenado de Dani López a punto estuvo de colarse en la meta de Limones y una gran acción de Dani Abalo en la izquierda, tras driblar a tres jugadores, no encontró rematador.

Cuando mejor estaba el Langreo, llegó el mazazo. Una gran jugada de Álvaro Rey en la banda izquierda culminó con un centro al primer palo, donde aparecía Matheus para remachar al fondo de la red.

El tanto, lejos de abatir al Langreo, lo espoleó. Los de Hernán fueron directos a por el empate y murieron en el área rival. En los últimos minutos, el cuadro local generó multitud de ocasiones -entre ellas una chilena de Javi Sánchez que rozó el larguero-, pero no pudo materializarlas. El Mirandés, ordenado atrás, pudo dar un susto a la contra, pero ni Álvaro Rey, ni Miguel Díaz, estuvieron acertados.

El Langreo sufre la primera derrota de la temporada y, además, encaja su primer tanto en liga regular como local. Los de Hernán Pérez se sitúan en la undécima posición de la tabla clasificatoria, con seis puntos en su casillero, antes de visitar el próximo sábado al Arenas de Getxo, en un duelo que se jugará en Gobela a las 18.00 horas.

"Vamos a levantarnos, las derrotas iban a llegar"

"Tutear al rival nos da cero puntos", dice el entrenador del Langreo

El entrenador del Langreo, Hernán Pérez, acabó el encuentro con "malas sensaciones tras el partido, sabíamos que teníamos delante un grandísimo rival, con muchas virtudes y pocos defectos, pero cuando nos sobrepusimos a los momentos más duros y llegábamos igualados a la media hora final, nos hacen el gol". El entrenador añadió que "después lo intentamos a la desesperada, pero se nos escapó un punto".

Tras el buen encuentro de los suyos, donde jugaron cara a cara al Mirandés, Hernán fue claro. "Tutear al rival nos da cero puntos", explicó. Y apuntó que "es duro explicar a los jugadores que, tras hacer un gran partido, nos hemos ido de vacío; es duro pedirles que hagan una cosa durante la semana, que la realicen a la perfección y decirles que no nos dan ningún punto por hacerlo".

El entrenador del Langreo ya mira hacia el futuro. "Vamos a tratar de levantarnos; está claro que iban a llegar las derrotas, pero es una lástima que se produzcan de esta manera" y aseguró que "el fútbol no fue justo con nosotros y quizás nos merecimos un punto".

Se pone fin a la racha de imbatibilidad del Langreo en casa. Para Hernán, los objetivos del Langreo pasan por "hacernos fuertes en Ganzábal y encajar pocos goles, aunque el rival que había delante era un equipo tremendo". Y es que para el entrenador, "tenemos que mantener las mismas pautas que nos han llegado hasta aquí: trabajar, esforzarse; no nos vamos a rendir". Para ello, explicó que su misión es "ir al límite, ya que estamos en inferioridad de condiciones respecto a los demás y eso no nos puede mermar". Por último, expuso que "con las derrotas es más difícil venir a trabajar, pero tenemos que levantarnos, venir mañana (por hoy) a entrenar con una sonrisa, ya que nos ha costado llegar hasta aquí".

 

El Langreo seca al Caudal

Los de Hernán maniatan a los mierenses y se llevan, de manera holgada, la séptima edición del "Memorial Cadenas"

20/09/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Un derbi es un derbi, sea en un amistoso o en una eliminatoria definitiva. Langreo y Caudal protagonizaron ayer un encuentro vistoso en el seno de la séptima edición del Memorial Cadenas. Tanto Hernán como Chuchi rotaron a algunos de sus jugadores, pero también mantuvieron a varios futbolistas que participaron en los duelos del fin de semana.

Ambos equipos se lanzaron al ataque sin contemplaciones. Fue Luiyi el que tuvo la primera ocasión, tras robarle la cartera a Álex Blanco. Lucas estuvo acertado. Davo tuvo la primera para los mierenses, aunque la defensa local estuvo rápida.

A los 17 minutos, el canterano Luiyi marcó el primer gol. Un disparo de primeras, por la escuadra, tras recoger un buen balón dentro del área. Los dos equipos lo siguieron intentando, pero las defensas estaban atentas. Primero fue un pase de la muerte de Riki el que no encontró destinatario; minutos después la acción se repetía en el área contraria, con Luis Nuño como protagonista.

En la segunda mitad, Riki gozó de una clara oportunidad, pero su disparo se fue desviado. El balón parado iba a darle la sentencia a los mierenses. Primero fue una jugada de estrategia, con un pase en corto para que Dani López centrase y Dani Abalo cabecease al fondo de la red. Segundo gol con la testa del gallego en apenas cuatro días.

Mientras tanto, los caudalistas buscaban con ahínco recortar distancias, con un Cristian que creó mucho peligro por la banda izquierda. Sin embargo, fue el Langreo el que vio portería. Álvaro Cuello, que regresaba a los terrenos de juego nueve meses después, anotó el tercero para el Langreo. Un remate de cabeza certero, al fondo de la red del francés Lucas. El defensa completó los 90 minutos con buenas sensaciones y redondeó su actuación con un tanto.

También hubo minutos para los canteranos de ambos equipos; mientras que en el Caudal actuó Illán en la segunda mitad, por parte de los langreanos, además del goleador Luiyi participaron Abel y Moisés.

 

El Langreo roza la sorpresa

El conjunto azulgrana, con una gran intensidad defensiva y la buena actuación de Imanol Elías, anula a la Real Sociedad B

17/09/2018 ÁREA11 para lanuevaespaña.es

 

Rozó la hombrada el Unión Popular de Langreo en el campo del filial de la Real Sociedad. Los locales dominaron el encuentro y crearon muchas opciones de peligro, pero Imanol Elías y sus defensas rayaron siempre a gran altura. En una gran contra, una de las escasas llegadas asturianas, Dani Abalo hacía de cabeza el 0-1, pero la defensa no pudo aguantar las embestidas guipuzcoanas llegando al final un empate que es justo para los méritos de unos y otros.

Desde el primer compás del encuentro quedaron claras las intenciones de unos y otros. El Langreo se pertrechaba muy bien protegido en su zona defensiva mientras era la Real B quien se adueñaba de la medular y de la posesión. En los primeros compases, el peligro de los donostiarras llegaba por el costado zurdo, con un activo Nais Djouahra. El mediapunta galo de origen argelino envió un disparo a la madera a los ocho minutos, un serio aviso, y poco después su intento hallaba la fenomenal respuesta del cancerbero Imanol Elías.

Una buena combinación del ataque vasco a los 35 minutos dejaba a Dávila sólo en frontal de área chica, pero el nueve no conectó y la zaga asturiana pudo despejar. El peligro era realista, con un córner botado esta vez a la derecha de Imanol con buen despeje de Alain en el primer palo.

La segunda parte arrancaba con idénticas dinámicas de juego, un Langreo bien posicionado en defensa y un Sanse que atacaba con paciencia, moviendo el cuero de lado a lado y sin precipitaciones. Guevara era el primero en intentarlo con un disparo lejano que se perdía por encima del portal langreano. Poco después era Djouahra el que probaba un chut raso que salía fuera por muy poco.

Y en medio del dominio txuri urdin, en una contra bien conducida por los astures llegaba la gran sorpresa. Un centro al área lo cabeceaba Dani Abalo con un remate cruzado que besaba las redes, imposible para el arquero realista.

Quizás era excesivo el premio, pero en fútbol el que perdona lo paga, ya se sabe, y siempre se acaba hablando de la eficacia: una opción clara, un gol. Pero la Real B volvió a acosar con más fuerza si cabe el marco de un inspirado Imanol Elías, que sin embargo no pudo hacer nada a catorce minutos del noventa cuando Naïs Djouahra, el mejor de los locales, embocaba su remate a gol restableciendo las tablas. Hernán reaccionaba con prontitud dando entrada a Cabranes para apuntalar la zaga.

A cinco minutos del noventa, Calvillo tenía en su cabeza la remontada de la Real B, pero el remate se le escapaba arriba por muy poco. E incluso en el añadido, con los locales volcados, en un nuevo contragolpe de los asturianos Riki perdía la oportunidad por muy poquito de sellar la gran sorpresa.

 

Un Langreo solvente

Los de Hernán arañan un punto ante el Logroñés, mismo rival que los eliminó de la Copa, en un choque donde contaron con opciones

10/09/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo sigue invicto en Liga. El equipo de Hernán Pérez volvió a cuajar un encuentro serio. Los de Ganzábal rescataron un punto ante el Logroñés -mismo rival que les visitó en Copa del Rey el pasado miércoles y les eliminó- en un choque donde demostraron una gran solidez defensiva y donde incluso gozaron de oportunidades para vencer. El guión fue distinto, a los locales en este caso les servía un empate para seguir afianzándose en la competición. Dicho y hecho.

Ambos equipos comenzaron el encuentro con un ritmo menor que en el choque copero del pasado miércoles. El Logroñés, eso sí, controló el duelo en los primeros compases, con una mayor posesión de balón que el Langreo. Los de Sergio Rodríguez generaron más ocasiones, como un remate de cabeza que Rayco golpeó desviado o un robo de Ander Vitoria, quien tras plantarse solo en el área se encontró con un gran Imanol Elías. El choque entró en una fase de indefinición. A ambos conjuntos les costaba tener la pelota y acercarse a la portería rival. Sin embargo, en los cinco minutos previos al descanso, el Langreo comenzó a funcionar. La oportunidad más clara para los locales llegó por medio de Dani López. El lateral golpeó desde la frontal y el chut se fue ligeramente elevado. En la siguiente acción, la dejada de Sergio Ríos no encontró a Omar, quien esperaba un remate franco. El empate inicial también pudo quebrarlo el Logroñés. El remate de Andy, tras un córner, se fue elevado.

En la segunda mitad, ambos equipos se desperezaron y el encuentro cambió radicalmente, salvo por el marcador. Las ocasiones se sucedieron en las dos áreas y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el encuentro.

Los de Hernán fueron conscientes de que podían llevarse el duelo. A los tres minutos, tras una buena jugada combinativa, Abalo chutó alto. Sin embargo, poco después Imanol se erigió como héroe langreano tras sacarle un disparo a bocajarro a Rayco. Los minutos pasaban y los de Hernán gozaron de tres buenas oportunidades con el primer cuarto de hora cumplido. Riki, Sergio Ríos y Aimar dieron buena muestra de la ambición langreana.

El técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, fue moviendo piezas para buscar el gol. Cada cambio de los riojanos fue más ofensivo. Sin embargo, el tanto se resistió. Las ocasiones de peligro para el Langreo llegaban ahora por la banda derecha, con un Dani Abalo que fue entrando en juego. Ander Vitoria, a un cuarto de hora para el final, disparó a las manos de Imanol.

Al igual que en la primera mitad, en los últimos cinco minutos, el choque pudo decantarse para cualquier lado. Samba se vistió de mago para servirle una gran asistencia a Sergio Ríos, pero el avilesino no pudo disparar. El balón parado también pudo resultar definitivo. Cuando se llegaba al tiempo de añadido, Andy lanzó desde la frontal del área una falta que había cometido Héctor Nespral. Imanol Elías, que demostró una gran sobriedad bajo palos, desvió a córner.

Cuando todo el mundo daba por finiquitado el encuentro, el Langreo gozó de una ocasión más, una falta lateral en un grave error del defensa del Logroñés Juan Iglesias. Con el experimentado Dani López al lanzamiento, el balón en el área lo remató Aimar Gulín de cabeza. El portero del cuadro riojano Miguel tocó el esférico con la punta de los dedos para enviarlo fuera. No hubo tiempo para más y el Langreo sigue demostrando sus buenas sensaciones en su comienzo liguero. El equipo de Hernán suma cinco puntos en el inicio de la competición y se sitúa en la octava posición de la tabla.

"Nos ha faltado un poco de decisión"

"Nuestro objetivo es seguir metiendo puntos en el zurrón, ya tenemos uno más"

El entrenador del Langreo, Hernán Pérez, destacó al término del encuentro que "al empezar hubiéramos firmado un punto y sin encajar, pero al acabar, tuvimos sensación de ganar hoy (por ayer) y se nos escapó". El equipo de Ganzábal terminó encerrando al Logroñés en su área.

Para Hernán, "la sensación ahora es que podíamos haber hecho un poco más" y cree que a los suyos les faltó "un poco de decisión, ser un poco valientes y seguir jugando de tú a tú". Pese a medirse a un equipo del potencial del Logroñés el técnico apuntó que "estamos todos en la misma categoría y creo que en Tercera este partido lo ganamos".

Los langreanos siguen invictos y prosiguen sumando en su regreso a Segunda B. "Nuestro objetivo es seguir metiendo puntos en el zurrón; ya tenemos uno más y además continuamos sin encajar en nuestra casa, que es algo fundamental".

El entrenador apuntó que "mi equipo ha tenido muchas ganas, esas ganas y esa ilusión hay que mantenerlas" y destacó que fue un partido diferente al de la Copa del Rey del pasado miércoles. "El partido no era malo del todo, jugamos con más precauciones y perdimos el miedo escénico. El resultado, por suerte, también fue distinto".

 

Titi: "Ha sido el día más emotivo de mi carrera"

El gijonés, tras dejar el fútbol, fue homenajeado en Ganzábal

08/09/2018 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

Titi recibió el pasado miércoles un merecido homenaje en los prolegómenos del encuentro de Copa del Rey entre el Langreo y Logroñés. Un duelo en el que se midieron los que fueron su primer equipo senior, los langreanos, y el último en el que jugó, los riojanos. Un acto al que el gijonés califica como el "día más emotivo de mi carrera deportiva".

Titi se ha visto obligado a abandonar el fútbol a causa de una dolencia en una rodilla. Los servicios médicos de la Federación Asturiana le recomendaron que se replantee su futuro al margen del fútbol y el gijonés quiso ser "honesto con todo el mundo" y decidió no seguir practicando este deporte.

Nada más conocerse esta despedida "el presidente del Langreo se puso en contacto conmigo para hacer el saque de honor y la verdad es que me pareció especial porque me impactó mucho ver que he llegado a la gente y me la verdad es que me siento orgulloso de la parte humana de mi carrera deportiva", dice Titi.

El jugador realizó el saque de honor junto a Valeria, su hija de dos años y medio, en un Ganzábal que se volcó con el gijonés en un duelo en el que se midieron su primer equipo senior y el último en el que jugó, pues pese a que se comprometió con el Caudal en junio no ha llegado a jugar de blanquinegro. Titi confiesa que "parece que los astros se han unido para darse la circunstancia que jugaran dos equipos a los que siempre llevaré en el corazón y sólo espero que este curso puedan cumplir sus objetivos".

 

El Langreo cae con orgullo

El conjunto de Ganzábal da la cara ante el Logroñés, pero se queda apeado en la primera ronda de la Copa del Rey

06/09/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Con orgullo y sin arrugarse ante uno de los equipos más potentes de la categoría. Así cayó el Langreo en la primera ronda copera ante el Logroñés. El equipo de Hernán cuajó un partido serio, atrevido y terminó encerrando a los riojanos en su área en busca del empate.

El Logroñés pronto cogió la manija del encuentro. Los visitantes hicieron gala de su potencial y explotaron el juego por las bandas, con Rubén Martínez y Víctor López inspirados. A los 14 minutos Marcos André cazó un balón dentro del área para ajustar el balón al palo y batir a Adrián Torre.

Lejos de sentar como un jarro de agua fría, el Langreo reaccionó tras el tanto riojano. Al minuto, Omar obligó al debutante Iván Buigues a realizar una gran intervención. El Langreo creció y el atacante Sergio Ríos gozó de dos buenas ocasiones, una de ellas tras el centro de Cabranes y la otra después de hacerse con el balón en la frontal del área. El Logroñés contemporizó el juego, pero el Langreo no se rindió. Los de Hernán, guiados por un gran Omar, le perdieron el miedo al cuadro riojano. Los de Sergio Rodríguez pudieron aumentar su renta con una ocasión de Rubén Martínez golpeó en un defensor y estuvo cerca de colarse en la meta de Adrián Torre. Antes de llegar al descanso, el Langreo siguió generando peligro. Sergio Ríos no pudo aprovechar su ocasión tras una buena jugada hilvanada por los locales.

En la segunda mitad, el Langreo siguió sin arrugarse. Samba, que se encontró cómodo sobre el césped, metió un pase de calidad a Aimar Gulín, quien dentro del área chutó desviado. El Langreo creció en la segunda mitad y por momentos encerró a los riojanos. Adrián Torre evitó la sentencia en el minuto 61 tras una contra letal del Logroñés. El meta sacó con la pierna un remate franco de Víctor López.

Cuando el Langreo estaba ofreciendo una buena versión, un robo en la salida de balón de Marcos André sentenció el duelo. El brasileño, con un taconazo, asistió a Rubén Martínez, quien disparó al palo. Marcos cazó el rechace en la siguiente acción.

Sin embargo, un minuto después el Langreo consiguió recortar distancias tras un penalti de Flaño sobre Aimar. Sergio Ríos obtuvo el premio del gol tras su buen partido. En los minutos restantes, el Langreo lo intentó de todas las maneras posibles y, aunque la pelota no entró, se despiden de esta competición con la cabeza alta.

 

Ilusión por la Copa en Langreo

El equipo azulgrana, que regresa al torneo después de 16 años de ausencia, recibe al Logroñés

05/09/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

La ilusión por la Copa del Rey se dispara en Langreo. Ganzábal volverá a acoger un encuentro de esta competición tras 16 temporadas. El rival será un Logroñés que se erige como uno de los favoritos en su grupo de Segunda B. La afición langreana quiere recordar viejos tiempos, como los que le llevaron en la década de los 80 a medirse al Athletic de Bilbao, el Valladolid -al que eliminó-, el Oviedo o el Sporting. En su última eliminatoria copera, el Langreo se enfrentó al Jerez en el año 2002. En aquella ocasión, los de Ganzábal quedaron apeados tras empatar a cero en casa y caer derrotados, por 3-2, en tierras extremeñas.

Ante el Logroñés, los langreanos intentarán una nueva gesta y buscarán el pase a la segunda ronda de esta competición, donde tendrán que medirse al vencedor del Don Benito - Cartagena.

Para este partido, el Langreo cuenta con las bajas de los lesionados Allyson y David González. El primero sufre problemas en los isquiotibiales, mientras que el segundo cuenta con unas molestias en el abductor. Pablo Acebal es una de las dudas. El gijonés tuvo que ser sustituido en el choque ante el Oviedo B y no se encuentra al cien por cien Además, el club está pendiente de saber si puede contar o no con Nacho Calvillo tras su expulsión el pasado domingo en El Requexón.

El Logroñés llega a este encuentro tras haber empatado sus dos primeros partidos de Liga Los riojanos serán, además, el rival del Langreo este domingo (18.00 horas), también con Ganzábal como escenario. El duelo será especial para el defensa Zubiri, quien militó las últimas cinco campañas en el Logroñés.

El choque servirá también como homenaje a Javier Álvarez, "Titi", exjugador del Langreo y del Logroñés, que tuvo que colgar las botas antes de comenzar la presente temporada. El futbolista asturiano realizará el saque de honor.

Dani Abalo y Samba, presentados en Ganzábal

El Langreo presentó ayer a sus dos últimas incorporaciones, el mediocentro Samba y el extremo Dani Abalo. El extremo gallego destacó la presencia de Michu en la dirección deportiva para terminar recalando en Ganzábal. "Si no estuviera aquí, sería otra cosa, con él fue todo mucho más fácil", admitió. Además, Abalo se refirió a su salida del Cartagena, club por el que llega cedido al Langreo, en una operación que se fraguó en los últimos minutos del mercado. "El Cartagena me comunica que no cuenta conmigo el día 29 y cuando el mercado se cerraba, recibí un mensaje de Michu; le dije que si él quería, yo venía aquí encantado", expone Dani Abalo. Por su parte, Samba, que llega cedido por el Granada, recalca que "hubo mucha insistencia por parte del Langreo, vengo muy ilusionado y a ayudar al club". El mediocentro camerunés jugó la pasada temporada en el Elche Ilicitano.

 

Michu, feliz en los despachos

"Es difícil encontrar un director deportivo de 33 años en Segunda B, la experiencia es buena", señala el exjugador azulgrana

04/09/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Cualquiera que se haya acercado a Ganzábal en las últimas semanas habrá visto a Miguel Pérez Cuesta, "Michu", con el teléfono pegado a la oreja. Esta estampa, al igual que la de su hermano Hernán, entrenador del equipo, se ha repetido hasta la saciedad desde que acabó la temporada. Ambos han sido los artífices de la confección de la plantilla del Langreo en el retorno a Segunda División B.

Con el mercado de fichajes ya cerrado, Michu hace balance. "La experiencia como director deportivo está siendo muy buena, estoy muy contento; el presupuesto es el que es y me han dado la oportunidad, es difícil encontrar un director deportivo de 33 años en un equipo de Segunda B", destaca. El que fuera internacional español apunta que "el fútbol son resultados y hasta que no acabe la temporada o esté más avanzada no podremos valorar la plantilla".

Ayer fue turno para la presentación de uno de los últimos fichajes, el del delantero David González. "Tenerlo con nosotros es una satisfacción tremenda, llevamos mucho tiempo detrás de él y es un futbolista extraordinario; necesita que alguien apueste por él porque sabe jugar al fútbol genial".

El director deportivo también valoró los últimos y ajetreados días de mercado. "Nos salieron bastante bien, nos ha tocado esperar por David, que pertenecía al Oviedo B hasta tres días antes del cierre, pero rescindió y lo fichamos libre", destaca.

Michu cree que el Langreo se ha reforzado "bien en todas las líneas, aunque con el pivote estamos un poco más escasos". Sin embargo, recalca que "Samba viene a echarnos una mano en esa posición, es un futbolista que viene cedido por el Granada y que hizo una buena temporada en Elche". También se refirió a Dani Abalo. "Es un fichaje de ultimísima hora, a las seis menos cuarto se cerró la operación, a quince minutos de que se cerrase el mercado; es un jugador extraordinario, que jugó la Champions League, la máxima competición en el fútbol, y eso es algo difícil de lograr", considera Michu.

El director deportivo se refirió a la salida de Javi Díaz. Del guardameta destacó que "es un tema de club, hace ya tiempo que se habló con Javi para buscarle una salida, se alcanzó un acuerdo amistoso y se encargó el presidente directamente".

Junto a Michu compareció David González. El delantero, que ya fue convocado ante el Oviedo B, apuntó que "tengo muchas ganas de jugar, ahora hay dos partidos esta semana y espero poder tener participación".

Homenaje a Titi. El encuentro de Copa del Rey que el Langreo jugará mañana ante el Logroñés (Ganzábal, 20.00 horas) seguirá para homenajear a Javier Álvarez, "Titi", que se retiró en la presente temporada. El centrocampista, que visitó las camisetas del Langreo -entre 2005 y 2008- y del Logroñés -entre 2014 y 2018- realizará el saque de honor antes de que comience el encuentro.

Cervero se entrena con el Langreo de Michu a la espera de ofertas

El entrenamiento del Langreo en Ganzábal tuvo ayer un invitado de lujo: el exoviedista Diego Cervero, delantero que fue despedido del Mirandés el pasado 30 de agosto, solo un día antes del cierre de mercado, y que no pudo encontrar equipo en las horas restantes del periodo de fichajes. El atacante ovetense, que la pasada campaña superó los 20 tantos en la categoría de bronce, se ejercitó a las órdenes de Hernán Pérez sobre el sintético de Ganzábal. El Langreo, con las dieciséis fichas de categoría senior ocupadas, no podría inscribir por el momento al delantero, que sigue a la espera de encontrar un equipo con fichas disponibles. El punta es agente libre, por lo que podría firmar por cualquier equipo sin tener que estar en una ventana de fichajes, el problema para Cervero es que la mayoría de los equipos de Segunda B tienen las fichas ocupadas en estos momentos.

El delantero, de momento, se sigue ejercitando. Tiene muy buena relación con Michu, director deportivo del Langreo, y con el propio Hernán, que la han dado facilidades para entrenar con el equipo langreano. El exoviedista, uno de los mejores del Mirandés la campaña pasada, no ha parado de recibir muestras de cariño en Asturias desde que el Mirandés anunció su despido, algo que Cervero peleará en los tribunales, ya que el delantero, al que le dieron la rescisión sin pagarle lo que le quedaba de contrato (un año), cree "injusto" el despido y demandará al club.

 

Tablas en un derbi regional loco

Vetusta y Langreo firman un empate trepidante en El Requexón que se decidió en los últimos minutos tras la doble expulsión de Josín y Calvillo

03/09/2018 X.Fernández para lanuevaespaña.es

 

El primer derbi regional de la temporada en Segunda B tuvo de todo, pero sobre todo locura. El Vetusta y el Langreo firmaron ayer, en un soleado y abarrotado Requexón, un duelo trepidante que dominaron los carbayones con firmeza durante 70 minutos de partido, logrando conseguir dos goles de ventaja, pero el fútbol, que no lo entiende nadie, hizo de las suyas y el Langreo, que demostró coraje y raza, fue capaz de logras las tablas en tres minutos. El Vetusta se vio ganador y el empate, por desaprovechar la ventaja, pesa como una derrota para los de Rozada, que aunque aun no han logrado ninguna victoria en dos encuentros volvieron a dejar una imagen de equipo trabajado y con las ideas claras. El primer triunfo del filial oviedista en Segunda B, dieciséis años después, deberá esperar para los carbayones, que la jornada siguiente se enfrentan al Sporting B en El Molinón. El Langreo, que aún no conoce la derrota en la temporada (4 puntos), se agarra al carácter mostrado para mejorar en el juego. David González, que rescindió esta semana con los carbayones y fichó por el Langreo, estuvo en el banquillo pero no debutó.

El plan del Vetusta quedó claro nada más rodar la pelota. Los de Rozada dominaban el balón a través de Jorge Mier, que controlaba el centro del campo. Arriba la calidad la ponía Borja Sánchez; un espectáculo y detalles de un jugador que parece de otra categoría. Posesiones largas ovetenses y fútbol control fue la tónica de la primera parte, pero sin apenas ocasiones claras ante un Langreo que se defendía a destajo. Nespral, ex del Oviedo, se intentaba imponer en la medular y los langreanos buscaban balones en largo a la espalda de la defensa del Vetusta, con poco éxito. Josín, capitán ayer ante la ausencia de Edu Cortina, que viajó con el primer equipo a Cádiz, pero no salto al Carranza, estuvo imperial, yendo con seguridad al cruce en las jugadas necesarias y sacando el balón con claridad. Sandoval, titular ayer en la derecha, lo intentó varias veces desde lejos y Mier probó suerte con un golpeo que se estrelló en Zubiri. La más clara de la primera parte la tuvo Steven, que aunque le llegaron pocos balones demostró instinto cada vez que tocó el cuero. El nueve robó el balón en el centro del campo, dribló a Nespral y chutó fuerte a Imanol, que detuvo en una gran parada. El meta langreano, sin duda, fue el mejor de los suyos en la primera parte de El Requexón. Cuando mejor estaba el Vetusta, en una de las últimas jugadas del primer acto, llegó el penalti que propició el 1-0. Lolo fue derribado en el área y el colegiado no dudó; pena máxima clara, anotada por el propio centrocampista justo antes de llegar al descanso.

El paso por vestuarios espoleó aún más a los de Rozada. A los pocos segundos ya pudieron meter el segundo con un tiro de Sandoval, que se fue fuera por muy poco. El Langreo se intentaba desperezar con Aimar en la derecha, pero pronto llegó el segundo gol azul, un tanto de muchos quilates que hizo vibrar a los aficionados azules en El Requexón. Recibió Steven en la derecha, se zafó de su marcador con facilidad y cedió a Sandoval en el área, que se la paso balón le llegó Borja Sánchez. Cuando el mediapunta recibe la bola se intuye que algo diferente va a pasar. Y así fue. El canterano amagó y se la puso en el momento determinado a la carrera de Lobato a línea de fondo, que le dio un pase de la muerte a Ernesto, que empujó a la red y se señaló con ansia el escudo. 2-0 y partido muy controlado para los de Rozada, que además empezaban a divertirse con el balón. Sin embargo, cuando más disfrutaba el público y se vislumbraba la goleada, llegó la jugada que cambiaría el devenir del partido. En el minuto 70, en un una falta a favor del Langreo, Calvillo y Josín se engancharon sin balón en el área del Vetusta. El árbitro, sin dudarlo, expulsó inmediatamente a ambos jugadores. El langreano salió del verde muy contrariado, incluso respondiendo a los constantes abucheos que recibía de la grada. La expulsión adormiló al Vetusta y espoleó al Langreo, que se cargó de fuerza para competir hasta el final. Mier perdió el balón ante Nespral en la frontal del área del Vetusta y el del Langreo batió raso a Gorka. La zozobra se instauró en el Vetusta y el Langreo creció ante la adversidad. Tres minutos después otra vez por la banda de Lobato, se coló Cabranes, que centró para la llegada de Javi Sánchez, que puso el empate definitivo en El Requexón.

Hernán Pérez: "Me voy satisfecho, crecimos ante la adversidad"

"El Vetusta es un equipazo y aportará jugadores al Oviedo"

El entrenador del Langreo, Hernán Pérez, señalo en primer lugar que "el partido tengo que volver a verlo. Fue un poco raro en la primera parte, porque no estuvimos metidos en él y en la segunda sucedió lo que tiene de bonito este juego, que nos crecimos ante la adversidad. Me voy muy contento con el punto logrado, tenemos gente nueva, que tienen que ir acoplándose al equipo, pero los veteranos tiraron de grupo y con su carácter contagiaron a sus compañeros", señaló Hernán. El Langreo, como el Vetusta, también afrontó el encuentro con muchas bajas: "Veníamos muy mermados de efectivos, la exigencia necesitaba de gente muy fresca, pero la doble expulsión descentró al Oviedo y a nosotros nos vino bien, no sé lo que paso, si hubo agresión o un simple forcejeo", comentó Hernán sobre la jugada que precedió a la doble expulsión a veinte minutos del final.

El entrenador del Langreo alabó el juego del Vetusta: "Es un equipazo, a algunos los conocía porque los tuve a mis ordenes, pueden jugar de diversas maneras y tienen hombres que cuando el primer equipo los necesite aportarán mucho. Se deben adaptar a la dureza de Segunda B, como nosotros", dijo Hernán. El Langreo está invicto en la categoría y ya suma cuatro puntos. Hernán, que no se confía, quiso mandar un mensaje de calma a la afición langreana: "Estamos bien, tenemos cuatro puntos, pero la Liga son 38 jornadas", finalizó el entrenador del Langreo.

 

Abalo, fichaje Champions para el Langreo

01/09/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Dani Abalo es la guinda a la confección de la plantilla del Langreo. El extremo gallego llega a Ganzábal procedente del Cartagena en calidad de cedido. El día de ayer fue de mucha actividad en las oficinas de Ganzábal. Si el último en llegar era Abalo, en la mañana se había cerrado la incorporación del mediocentro Samba, que llega procedente del Elche Ilicitano. El senegalés se incorpora en calidad de cedido por parte del Granada, su actual club.

El Langreo culmina la confección de su plantilla en el regreso a Segunda B. Dani Abalo, de 30 años de edad, cuenta con sobrada experiencia en categorías superiores. El de Vilagarcía de Arousa llegó a debutar con el primer equipo del Celta en la temporada 2006-07. El gallego permaneció en la disciplina del primer equipo gallego hasta la campaña 2012-13, aunque con una participación como cedido en el Nástic de Tarragona en la campaña anterior. En el conjunto de Balaídos llegó a coincidir con Michu, actual director deportivo del Langreo.

Después empezó su periplo por distintos conjuntos. En la campaña 2012-13 jugó en las filas del Beira Mar portugués, mientras que en las dos temporadas siguientes participó en el Ludogorets búlgaro, donde llegó a jugar la Champions League ante el Real Madrid.

Después regresó a España, donde formó parte del Deportivo Alavés, donde jugó medio año. El Sivasspor turco y el Korona Kielce fueron sus siguientes equipos antes de recalar en el Cartagena, en la campaña 2017-18. En el conjunto blanquinegro disputó la pasada campaña un total de 19 encuentros, mientras que en esta temporada llegó a participar en el encuentro liguero ante el Recreativo de Huelva.

Dani Abalo ya ha completado todos los trámites de su cesión con el club langreano y se encuentra disponible para Hernán Pérez. El gallego podría debutar este domingo en el encuentro ante el Oviedo B.

Además, el mediocentro Samba, de 21 años de edad, llega como cedido por parte del Granada. El futbolista senegalés ocupará una de las plazas de sub-23 y jugó la última campaña en el Elche Ilicitano de Tercera División, aunque también llegó a jugar en el primer equipo franjiverde.

El Langreo cierra el capítulo de fichajes con un total de diez incorporaciones. A Ganzábal ha llegado el portero Imanol, los defensas Zubiri, Alain, Otía, los centrocampistas Riki, Samba y Dani Abalo y los delanteros Sergio Ríos, Allyson y David González.

Javi Díaz rescinde su contrato

Además, el Langreo ha cerrado el capítulo de salidas con la rescisión de contrato de Javi Díaz. El conjunto de Ganzábal anunció en la tarde de ayer la desvinculación del portero de mutuo acuerdo. El meta mierense no entraba en los planes de la dirección deportiva langreana y ya, en la tarde de anteayer, no se ejercitó junto al resto de sus compañeros. Javi Díaz pone así fin a su segunda etapa en el Langreo, donde también militó en la temporada 2014-15. Ahora, el cancerbero busca un destino para jugar; bien en Asturias o bien fuera de la región. El meta ha suscitado el interés del Palencia.