RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2017/2018
SEPTIEMBRE de 2017

 

El Langreo, finalista sufrido

El equipo langreano fue capaz de eliminar al Sporting B en un encuentro que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos

28/09/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo estará en la final de Copa Federación el próximo 12 de octubre en El Bayo de Pola de Siero. El empate a uno en el partido disputado ayer entre el cuadro azulgrana y el Sporting B clasifica a los locales que habían ganado 0-1 en el partido de ida en Mareo.

Langreanos y rojiblancos ofrecieron un entretenido partido sobre el sintético de Ganzábal. Tras los primeros minutos de tanteo, los dos conjuntos perdieron el miedo y empezaron a llegar con claridad a la meta rival. Damián y Omar, con su velocidad por banda, causaban estragos al Sporting, mientras que Bertín era el más destacado de los gijoneses.

En el minuto 15, un remate de Damián estuvo a punto de ser gol, pero la más clara de los langreanos llegó con un cabezazo de Álvaro Cuello, tras un córner, que obligó a Cristian Joel a realizar una intervención de mérito. A medida que transcurrían los minutos, los rojiblancos se soltaban en la búsqueda del gol que necesitaban para empatar la eliminatoria. Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con empate, Bertín cazó un balón en el área para poner el 0-1 en la última jugada de la primera mitad. Tras el descanso, Hernán Pérez, entrenador del Langreo, movió piezas y su equipo se hizo dominador. Un disparo al palo de Aimar pudo cambiar el signo del encuentro. También Damián, tras recibir un buen balón de Ricky, pudo hacer el gol del empate.

Corría el minuto 61 cuando Aimar fue derribado en el área. El vasco estuvo atento para robar una cesión de la zaga a Joel y el portero cometió la falta. Damián, con un ajustado disparo, batió al meta del Sporting B para hacer el empate.

Los rojiblancos desplegaron todo su arsenal en el terreno de juego, pero el Langreo supo contenerse. Claudio, Pablo Fernández y Cayarga dispusieron de ocasiones. La última fue la del mediapunta, ex del Langreo, quien envió, en el tiempo de descuento, una falta a la escuadra.

El cuadro azulgrana consigue así llegar a su séptima final en el siglo XXI, mientras que el Sporting B no podrá revalidar título.

"Es una competición bonita para nosotros"

El entrenador del Langreo, Hernán Pérez, incidió, al término del partido, en que "se vio un encuentro de Segunda B, un duelo que podría haberse decantado para cualquier lado". Para Hernán, "se cumplió el guión previsto; nosotros veníamos con un gol de ventaja y nuestra idea era tener el balón el mayor tiempo posible".

El entrenador del cuadro langreano aseguró que "queríamos llegar al descanso con el empate, pero no fue así, su gol nos hizo mucho daño". Sin embargo, para Hernán Pérez, su equipo fue capaz de "tener la tranquilidad necesaria en la segunda parte para disponer de las oportunidades necesarias".

Pese a todo, para el técnico del equipo azulgrana, "el resultado más justo para el descanso hubiese sido el empate" y reconoce que existía el temor a que "si buscábamos el gol con ansiedad, llegase el segundo tanto".

Hernán Pérez admite que durante los minutos finales "desde el banquillo teníamos la sensación de que cualquier jugador de ellos podía romper la eliminatoria, futbolistas como Claudio, Cris, Cayarga..., que podrían estar en cualquier equipo de Segunda B".

El técnico se mostró contento por alcanzar la final de la Copa Federación. "Es una competición bonita para nosotros y vamos a salir a ganar, porque cada vez que el Langreo juega lo hace para salir a ganar", admitió. El técnico reconoce la relevancia de estos partidos "para que los 19 jugadores se sientan importantes".

 

Set en blanco del Langreo en Grado

El Mosconia encaja una contundente goleada con un hat-trick de Cris Montes

25/09/2017 Ángel García para lanuevaespaña.es

 

Difícil partido el que le tocaba lidiar a un Mosconia que comenzó la temporada muy bien pero que ayer se vio superado por un Langreo muy efectivo arriba. Planteó el Mosconia el encuentro de una manera distinta a la habitual y su plan se vería truncado en el minuto 6 en una jugada desafortunada, donde un centro sin aparente peligro sería rematado de cabeza por Secades a su propia portería.

Dominó el partido el conjunto visitante y el Mosconia no inquietó a Adrián Torres en todo el partido. En el minuto 25 una jugada individual de Cris Montes, que aprovechaba la pasividad de la defensa local, serviría para anotar de tiro cruzado con la zurda. En el minuto 41, y tras varias ocasiones, le llegaba el balón a Aimar, que de tiro cruzado batía a José Peláez. Dos minutos después pudo Aimar marcar el cuarto pero Camboya sacaba su disparo de debajo de los palos.

En la segunda parte, la misma tónica. El Mosconia no inquietó en ningún momento al Langreo, que con un gran Nacho Calvillo y Cris Montes se hacía dueño del centro del campo. En el minuto 50 Cris Montes remataba en el segundo palo un córner desde la izquierda para hacer subir al marcador el cuarto gol del encuentro.

Ya en el minuto 57 completaba su hat-trick Cris Montes adelantándose al portero y a la defensa locales en un centro desde la derecha de Pelayo. Para completar el set Héctor Nespral también se adelantaba a los moscones en un centro preciso de Omar, esta vez desde la izquierda.

El Mosconia recibió una goleada en un partido difícil pero en el que pudo hacer más y ahora tendrá que sobreponerse para el próximo sábado y dar la talla ante uno de sus rivales, el TSK Roces, a las 18.15 horas en el sintético gijonés del Covadonga. Y el Langreo recibirá al Praviano.

 

El Langreo y la selección asturiana firman tablas

Urtzi anota los dos goles para el conjunto azulgrana

21/09/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo y la selección asturiana de Regiones UEFA empataron ayer a dos tantos en el primer encuentro amistoso del combinado regional. El choque se disputó en La Cueva, campo de la Deportiva Piloñesa, enmarcado en los actos del centenario del conjunto de Infiesto.

Hernán dispuso un once formado por Javi Díaz; Castiello, Fran No, Sergio, Cabranes; Joan, Urtzi; Damián, Héctor, Omar y Polo. Entre las bajas del conjunto azulgrana se encontraban el portero Adrián Torre y los defensas Pelayo y Álvaro Cuello quienes participaron con el combinado regional.

El primer gol del encuentro llegó al filo del descanso, por mediación de Urtzi. En la segunda mitad, con quince minutos transcurridos, el jugador de L'Entregu Meana, empataba el partido, pero casi sin tiempo para la reacción, Urtzi anotó el segundo. A falta de cuatro minutos para el final, otro futbolista entreguín, en este caso Nuño, estableció el 2-2 definitivo.

 

El Langreo ya carbura

Adrián Torre detuvo un penalti al Llanera en la primera mitad con empate sin goles

18/09/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo ya carbura. El conjunto azulgrana le endosó ayer cuatro tantos al Llanera en un encuentro donde sufrió más de lo previsto. El signo del choque pudo cambiar en la primera mitad, cuando Ricky cometió un penalti. Adrián Torre detuvo la pena máxima -tercera que para en la temporada- a tiro de Miguélez.

El Llanera aguantó los envites del Langreo durante la primera mitad. Los de Pablo Detori plantearon un encuentro serio en defensa, aunque no llegaron con excesiva claridad a la meta de Adrián Torre.

El conjunto azulgrana ofreció un cambio de imagen tras el paso por vestuarios. A los cuatro minutos de la reanudación, Cris Montes abrió el marcador para el conjunto de Ganzábal. Cuando el duelo entraba en su recta final, Omar Sampedro estableció el segundo tras una buena jugada.

El choque se rompió en los compases finales. El recién entrado Álvaro García anotó dos dianas en apenas dos minutos para sentenciar el encuentro. El delantero remató un centro lateral en su primer tanto, mientras que en el segundo batió a Alejandro tras un potente disparo raso y cruzado.

Tras esta victoria, el Langreo se sitúa en la séptima plaza, con nueve puntos en su casillero. Los de Hernán Pérez continúan una semana más como invictos. Por su parte, el Llanera cae hasta la decimocuarta posición. El conjunto arlequinado cuenta con cinco puntos.

 

El Langreo toma ventaja en la Copa Federación

El conjunto azulgrana vence en Mareo al Sporting B con un gol de Pelayo tras un saque de esquina

14/09/2017 Dani Busto para elcomercio.es

 

El Langreo toma ventaja en la Copa Federación. El conjunto azulgrana despachó un serio partido en Mareo y superó al Sporting B (0-1) con un solitario gol de Pelayo, anotado en la primera parte tras un saque de esquina. Los langreanos jugaron bien sus bazas y defendieron con orden ante un filial rojiblanco que no mostró su habitual frescura y que no tuvo fluidez a la hora de atacar.

Los primeros quince minutos fueron de lucha y entrega, sin un dominador claro y con los guardametas, Christian Joel y Adrián Torre, como meros espectadores. El Sporting B comenzó a estirarse pasados los veinte minutos de partido. Bertín dejó el balón de tacón para Isma Aizpiri, en banda derecha, quien sacó un centro al área que despejó de cabeza un defensor. El Rechace fue para Ramón, que golpeó mordido el balón y obligó a despejar con los puños a Adrián Torre.

La ocasión más clara para los rojiblancos estuvo en las botas de Pablo Fernández. Joel Sanabria envió un pase al hueco para la carrera del delantero candasín, que se internó en el área contraria y su remate fue despejado por Adrián Torre, con los pies.

Tuvo la réplica Cris Montes, quien recuperó el balón en la frontal del área rojiblanca y sacó un disparo centrado que detuvo Christian. Más adelante, Ander Alday se coló dentro del área, peleando el balón y presionado por un rival, pero no logró rematar a tiempo y se quedó con la pelota Adrián Torre.

El Sporting B comenzaba a pisar el área contraria con mayor frecuencia, y fue entonces cuando llegó el gol langreano. El central azulgrana remató en el primer palo tras un cerrado saque de esquina, el balón botó dentro del área pequeña y se coló en la meta gijonesa a la altura del segundo palo.

Pudo empatar el conjunto rojiblanco por medio de un riguroso penalti de Castiello cometido sobre Joel Sanabria, muy protestado por la parroquia visitante, pero señalado por el colegiado. Traver se encargó del lanzamiento, raso y centrado, y lo despejó Adrián Torre con la pierna.

Tras el descanso comenzó el carrusel de cambios habitual de esta fase de la Copa Federación. El Langreo creó peligro con las rápidas internadas de Damián, que dio dos asistencias a Polo, recién incorporado al terreno de juego, pero que no acertó a rematar.

Los rojiblancos trataban de mandar sobre el terreno de juego, pero con imprecisiones que propiciaban rápidas contras langreanas. De hecho, el conjunto visitante pudo ampliar su renta con sendos testarazos de Andrés y Álvaro Cuello, en dos saques de esquina, que se marcharon fuera por muy poco; mientras que en la cuenta local se apuntaron un disparo de Cayarga, despejado por Torre, y un remate de cabeza de Iván Elena, tras centro de Ramón, que se marchó por encima del larguero.

Ya en el tiempo añadido, los rojiblancos reclamaron un nuevo penalti dentro del área langreana, pero sin que el colegiado ni su asistente apreciasen nada punible.

 

Covadonga y Langreo firman las tablas

Adrián Torre salvó un mano a mano de los locales en la segunda parte

11/09/2017 Javier Areces para lanuevaespaña.es

 

Tablas en el duelo entre el Covadonga y el Langreo en un partido entretenido en el que las defensas brillaron con luz propia y se impusieron a los ataques. El equipo visitante arrancó más entonado que su rival, pero el Covadonga poco a poco fue encontrando su sitio en el terreno de juego y terminó la primera parte dominando a la escuadra de Hernán Pérez. Si bien no hubo demasiadas ocasiones de gol, la lucha se libró en el centro del campo donde hacerse con la posesión era una batalla equilibrada entre los dos contrincantes.

La ocasión más clara fue para los locales. Al filo de la media hora, Font se internó por la izquierda en una peligrosa penetración y se las ingenió para armar su pierna y sacar un disparo desde de la izquierda que obligó a Adrián Torre a esforzarse al máximo. El cancerbero tuvo que rechazar el cuero con muchos problemas para mantener el empate inicial. Mientras tanto, ofensivamente, el combinado langreano a duras penas lograba pisar el área.

Tras el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el duelo siguió la misma tónica vista en la primera parte. Era el Covadonga el que se aproximaba con más peligro. Y de hecho, tuvo buenas ocasiones para hacer el primer gol. Fue en el minuto 64 cuando de nuevo se repitieron los protagonistas. Otra vez Font se enfrentó a Adrián Torre. El atacante no supo resolver en el mano a mano, gracias en parte también a la agilidad del portero que metió la pierna para despejar con el pie. El rechace fue a parar a Jaime, pero su disparo se marchó desviado.

Sin oportunidades claras, el duelo dejó actores secundarios. Como el debutante Aitor Ferrero, que regresó al Covadonga tras su cesión en el Madalena Morcín. El defensa, algo nervioso, ganó peso con el paso de los minutos y cuando recupere su físico puede ser un buen refuerzo. En el Langreo, Nacho Calvillo fue la pareja de baile de Nacho, del cuál no se separó en ningún momento, evitando su entrada en el juego.

La lucha se mantuvo hasta el final en el centro del campo. Los visitantes tuvieron su oportunidad en las postrimerías. Cris Montes estrelló el balón en el palo cuando ya todos contaban con el empate.

Al final, justo empate a pesar de que por ocasiones fue el Covadonga el que gozó de más oportunidades para haber sumado algo más. Pero las dos defensas rayaron a un buen nivel y consiguieron abortar el peligro, que llegaba sobre todo a balón parado.

 

El Ceares, a un paso de ganar en Ganzábal

Omar Sampedro empata al transformar un polémico penalti

04/09/2017 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

El Ceares se queda a un paso de dar la sorpresa y ganar en el Ganzábal. Un tanto de Omar Sampedro al transformar un polémico penalti permite a los de Hernán Pérez seguir invictos y a los de Nacho Cabo estrenar su casillero de puntos.

El estreno del novedosos césped sintético del Nuevo Ganzábal no resultó el esperado para un Langreo que vio cómo el Ceares le sorprendía y y se ponía en ventaja pese a que la salida azulgrana fue fulgurante. Los langreanos salieron al remozado césped con ansias de victoria pero sin apenas llegadas, es más la más clara fue una de Rafa Felgueroso a la salida de un córner pero, poco a poco, los cearistas fueron cogiendo confianza y nivelando la balanza.

Cuando se llegada a la media hora comenzó el recital de errores de Álvaro García. El delantero azulgrana no tuvo su tarde y su falta de puntería privó al Langreo de adelantarse. En el minuto 29, tras un pase de Aimar Gulin, se planta ante Nacho Rubiera y su disparo cruzado sale rozando el palo. Era la primera pero es que siete minutos más tarde, en el 27, en un balón largo de Dani López llega ante el meta gijonés con Gulin solo pero dispara alto. Era dos ocasiones clarísimas para poner en ventaja al Langreo peroe s que tras el descanso dispuso de la tercera. Corría el minuto 54 cuando vuelve a quedarse solo ante Rubiera y dispara con la zurda fuera.

El Langreo perdonaba y el Ceares ganaba confianza. Comenzaba a surgir la figura del talentosos Juan Menéndez y en el minuto 63 llegaba la sorpresa. Javi Gutiérrez encabeza una contra para ceder atrás ante la llega de Menéndez quien dispara sobre Dani López pero el vuelve el rechace para acabar haciendo el 0-1.

En desventaja Hernán arriesga con la entrada de Polo y Damián apelando a la épica. A base de juego por las bandas y centros Calvillo tiene dos opciones para empatar. Unas "tablas" que llegarían en el minuto 85 gracias a un polémico penalti que transformó Omar Sampedro. ante la indignación gijonesa. Ya en el descuento Calvillo, tras un saque de esquina, tuvo el 2-1 pero su remate con la diestra, franco dentro del área pequeña, se fue a las manos de Nacho Rubiera.

Langreo: Adrián Torre; Pelayo, Dani López, Fran No, Castillo, César (Héctor, m. 62), Nacho Calvillo, Aimar, Álvaro (Damián, m. 76) Cris Montes (Polo, m. 72) y Omar.
 
Ceares: Nacho; Pelayo Muñiz, Chery, Omar Oliveros, Aitor Cañedo, Rafa Felgueroso, Natan (Cristian, m. 81), Pelayo Torre (Pablo Martínez, m. 67) Javi Gutiérrez (Josin, m. 86) Juan Carlos y Juan Menéndez.
 
Goles: 0-1: m. 65, Juan Menéndez. 1-1: m. 85, Omar de penalti.
 
Árbitro: Romero García (Caudal). Amonestó al local César; y a los visitantes Rafa Felgueroso y Javi Gutiérrez.
 
Incidencias: partido disputado en Ganzábal. Se guardó un minuto de silencio un minuto de silencio en memoria del expresidente del Langreo Fernando de la Roza Coto y del padre de un directivo.