RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2018/2019
OCTUBRE de 2018
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2018 Julio 2018 Agosto 2018 Septiembre 2018

 

Tarde plácida para el Langreo

Los de Hernán, con un aluvión de ocasiones, remontan el tanto inicial de la Cultural y en un gran partido golean al colista

22/10/2015 P .Pérez para lanuevasespaña.es

 

Con justicia y sin margen para la sorpresa. Así se llevó el Langreo el triunfo ante la Cultural de Durango. Ganzábal es sinónimo de victoria tras batacazo ajeno. Y ayer no fue una excepción. El equipo de Hernán fue dominador de principio a fin del encuentro y, pese al susto que supuso el 0-1 de Beñat, los de Hernán no sufrieron para llevarse el partido ante el colista.

Con cinco ocasiones claras en los diez primeros minutos de partido, el guión estaba establecido sobre el sintético de Ganzábal. Un Langreo vertical y sorpresivo causando estragos a la defensa de cinco planteada por los vascos.

Sin embargo, cuando más apretaban los locales, un fallo en la salida de balón de Alain fue aprovechada por la Cultural para anotar. Robo de Ekain y pase de la muerte a Beñat. El Langreo no se puso nervioso. Restaban 78 minutos de juego. Apenas le bastaron cinco a los de Hernán para empatar. Fue Álvaro Cuello, que reaparecía en partido oficial, el encargado de establecer las tablas. Pared de manual con Dani Ábalo y, el ayer lateral diestro del Unión batió a un inspirado Errasti, que hasta el momento, con una gran actuación, había desbaratado las ocasiones locales.

Tras el tanto, los locales siguieron inspirados. Riki, tras regatear a varios defensas vascos, se quedó sin ángulo para chutar. El encuentro se estancó ligeramente, pero el Langreo seguía llevando la manija. David González, desde la banda, sirvió un balón al que Héctor Nespral no pudo llegar.

En la segunda mitad, los langreanos impusieron de nuevo un alto ritmo al inicio. Y así llegaron otros dos tantos. Álvaro Cuello se vistió de delantero para anotar su segundo tanto de la tarde. David González protegió con el cuerpo y cedió la pelota atrás para que el defensa sellara la remontada. Apenas dos minutos después, en un contragolpe entre Riki y David González, el atacante le cedió el esférico al mediapunta para que, con un chut ajustado, ampliase la renta.

La Cultural se soltó y con dos acciones obligó a Adrián Torre a realizar dos grandes paradas para evitar el tanto. El meta, que ayer estrenó titularidad en Liga tras las molestias de Imanol Elías, demostró que la portería langreana está perfectamente cubierta.

Los langreanos no se conformaron con el tercero y siguieron asediando el área vasca. El capitán Nacho Calvillo, tras cabecear al fondo de la red un buen envío de Héctor Nespral, estableció el 4-1. El conjunto de Ganzábal hizo méritos para seguir aumentando la renta en el tramo final del encuentro, incluso con un tanto anulado a Omar Sampedro por falta previa en la última jugada. El Langreo se llevó un triunfo justo que le permite situarse en la zona tranquila de la tabla.

LANGREO: Adrián Torre; Álvaro Cuello (Cristian, minuto 73) Alain, Iñigo Zubiri ,Dani Lopez; Dani Abalo(Sergio Ríos, minuto 76€ Héctor Nespral, Nacho Calvillo, Javi Sanchez; Riki, David González y Javi Sánchez (Omar, minuto 62).

C.DURANGO: Errasti; Ibon, Galarza ,Varela (Unzueta, minuto 50) Xabier Infante; Iparraguirre, Javi Alonso, Enaitz, Uribesalga (Aranda, minuto 46) ;Ekain y Beñat.

Goles: 0-1: m. 12, Beñat. 1-1: m. 18, Álvaro Cuello. 2-1: m. 54, Álvaro Cuello. 3-1: m. 57, Riki. 4-1: m. 76, Nacho Calvillo.
Árbitro: Cueto Amigo. Castellano -Leonés. Mostró tarjetas amarilla a Dani Abalo del Langreo.
Incidencias: estadio Municipal de Ganzábal. 703 espectadores

 

El Langreo sufre en El Sardinero

El Racing de Santander supera claramente al equipo azulgrana, que logra al final el gol del honor

14/10/2015 Área11 para lanuevasespaña.es

 

El Langreo perdió ayer en uno de los estadios más difíciles de l categoría ante un Racing de Santander que se mostró superior en gran parte del encuentro. Visitaban los de Hernán Pérez el Sardinero, que se abarrotó con 9.000 espectadores con la intención de sacar algo positivo ante un equipo que no había dejado escapar ningún punto como local.

El Racing empezó mandando y sólo en los diez primeros minutos tuvieron varias ocasiones. Los minutos pasaban y el Langreo no encontraba su fútbol y le costaba mucho generar ocasiones. Aimar lo probó desde lejos en el minuto 25 y su disparo lo atajó con comodidad, Iván Crespo seguro bajo palos.

Tras esta ocasión llegó el primer movimiento en los banquillos. Jon Ander entró en substitución de Dani Segovia para el Racing y sólo dos minutos después anotaría el primer tanto tras rematar un córner botado por Cayarga. Minutos antes del descanso Jordi Figueras anotaría uno de los golazos de la jornada tras colocar en la escuadra un disparo desde fuera del área. Tras el paso por vestuarios el partido no cambió de guión. El tercer gol llegó en el minuto 63, obra de un Berto Cayarga que pidió perdón y que no celebró el tanto. El jugador del Racing controló el balón con el pecho y superó de vaselina a un Imanol Elías que nada pudo hacer. A diez minutos del final llegó el cuarto para el Racing, también de vaselina y obra de Álvaro Cejudo. El Langreo anotó el gol del honor de los pies de un Sergio Rios que luchó solo contra el mundo y acabó batiendo a Iván Crespo con un disparo pegado a la madera. El Langreo, pues, no pudo sumar su segunda victoria consecutiva y sigue en la zona media baja con nueve puntos.

 

El Langreo apura el partido

El conjunto de Hernán se lleva la cuarta edición del Memorial Saúl Lara ante L'Entregu, que resistió hasta los minutos finales

11/10/2015 P .Pérez para lanuevasespaña.es

 

La cuarta edición del Memorial Saúl Lara recala en las vitrinas del Langreo. El conjunto de Segunda B hizo valer su presencia en una categoría superior para llevarse el duelo ante L'Entregu, que plantó cara con una férrea defensa y estuvo a punto de forzar la tanda de penaltis.

Con un homenaje previo a los familiares de Saúl, ambas plantillas saludaron a los padres del jugador, César y Feni. Al choque también acudió el presidente del IUOPA (Instituto Universitario Oncológico del Principado de Asturias), Antonio Fueyo, una organización a la que se destinó toda la recaudación.

Con Saúl Lara en el recuerdo, el balón comenzó a rodar. Y fue el Langreo el que se mostró superior durante la primera parte. La posesión era para el equipo Ganzábal. Y las ocasiones, también. El portero Erik Terente, quien llegó a defender la camiseta langreana, fue el jugador más destacado de los entreguinos. Para muestra, la doble intervención a los 12 minutos, primero a un tiro cruzado de Sergio Ríos y después al rechace que cazó Abel. El Langreo mandaba en el partido con un conjunto entreguín replegado y buscando el contragolpe. Sin embargo, los de Hernán no fueron capaces de materializar las ocasiones. A la media hora de juego, Dani López envió un balón al palo y, cerca del descanso, Erik Terente volvió a meter dos manos salvadoras tras sendos córners botados por el Langreo; en ambas ocasiones, Dani Ábalo logró conectar con la pelota, pero el meta local evitó el gol.

Los langreanos cambiaron más piezas al descanso y siguieron llegando con claridad. L'Entregu fue dando entrada a juveniles a medida que transcurría la segunda mitad. David González pudo abrir el marcador en una de las primeras acciones de la segunda parte, pero un defensa entreguín sacó el balón bajo palos.

Erik Terente dejó su hueco bajo palos al canterano Juan, que, lejos de mostrarse nervioso, realizó grandes intervenciones a los remates de Riki, Zubiri -en dos ocasiones- o Acebal. A falta de cinco minutos para el final del partido, el Langreo marcó el tanto de la victoria, un gol que venía mereciendo a raíz de lo visto sobre el terreno de juego. Una jugada de Abel por la banda izquierda culminó con un envío al área que Acebal -quien compartió vestuario con Saúl- remachó al fondo de la red. L'Entregu acabó con diez jugadores por la lesión del lateral Quintana. Los de Ganzábal se llevaron el triunfo en un choque donde lo más importante fue honrar la memoria de Saúl.

 

Un partido por Saúl

L'Entregu y Langreo se miden esta tarde en la cuarta edición del memorial en recuerdo del futbolista fallecido en 2014

10/10/2015 P .Pérez para lanuevasespaña.es

 

Con Saúl Lara en el recuerdo, L'Entregu y el Langreo se medirán esta tarde sobre el sintético del Nuevo Nalón a partir de las 19:30 horas. El objetivo no es otro que recordar al futbolista de ambos equipos, fallecido víctima de un cáncer en verano del año 2014. El precio de la entrada será de tres euros y el dinero recaudado irá destinado a la lucha contra el cáncer, concretamente al IUOPA (Instituto Asturiano Universitario Oncológico del Principado de Asturias). Su presidente, Antonio Fueyo, acudirá al partido.

Saúl Lara, que militó en clubes como Langreo, L'Entregu, Marino de Luanco, Candás o Rayo Carbayín, era un futbolista querido en cada vestuario que pisaba. En el choque que se disputa esta tarde se medirán algunos de los jugadores que han compartido equipo con Saúl. Es el caso de Omar Cibeira, quien fue compañero del defensa tanto en el Langreo como en L'Entregu. "Es bonito jugar este tipo de partidos porque sirven para acordarse de un jugador tan querido, a una gran persona". El ahora atacante de L'Entregu apunta que "lo tenemos muy presente, hay una foto suya en el vestuario" y recalca que "cuando quiero recordarlo, me pongo un vídeo de mi boda donde siempre se le ve riendo, era un jugador libre y lleno de vida".

Pablo Acebal, que coincidió con Saúl en L'Entregu, es uno de los capitanes del Langreo. "Es el partido que nunca quisiéramos haber jugado, pero la mejor forma de recordarlo es con el balón", apunta. Además, destaca que "siempre estaba de comedia en el vestuario, siempre enzarzado en discusiones con su gran amigo Omar Cibeira, que era como su hermano".

En 2014, pocos días después del fallecimiento de Saúl, se disputó un cuadrangular entre L'Entregu, Langreo, Lealtad y Candás, que terminó con el Langreo como vencedor. El memorial, que se instauró la temporada posterior, cumple su cuarta edición. En el año 2015, el Langreo se hizo con el triunfo ante L'Entregu por 0-3. En 2016 la victoria fue para los entreguinos desde el punto de penalti, mientras que el año pasado venció el Langreo por 1-2. En el plano deportivo, el choque servirá a los dos equipos para calibrar su nivel. El Langreo se medirá a uno de los conjuntos más en forma de Tercera, mientras que los entreguinos, colíderes, verán si están capacitados para plantar cara a un conjunto de Segunda B.

 

El Langreo se gusta

El conjunto azulgrana, liderado por Riki y Nespral, golea y convence ante el Izarra El triunfo hace olvidar el duro golpe ante el Arenas

08/10/2015 Pablo Antuña para lanuevasespaña.es

 

Había mucha rabia acumulada y ganas de resarcirse en el vestuario del Langreo. Como un vendaval, el equipo azulgrana salió a demostrar que el duro golpe sufrido siete días ante el Arenas había sido una mala tarde. Y lo consiguió. En solo trece minutos el Langreo encarriló el triunfo ante el Izarra. Porque con el 2-0 a favor ya no hubo color en el partido e incluso el 4-0 final se puede considerar como un marcador escaso. El Langreo goleó y convenció ante el conjunto navarro, con un espléndido partido de Riki y Héctor Nespral en la medular, que se hartaron de robar balones, asistir a sus compañeros e incluso probar fortuna por momentos para intentar marcar.

El cómodo triunfo del Langreo permite reafirmar la idea de juego en un equipo intenso y vistoso, que no le quema el balón, y que basa su dominio en insistir una y otra vez hasta llegar arriba. Y si la fortuna sonríe, y con solo tres minutos de juego llega el primer gol a favor, la opción de jugar ese fútbol se pone más de cara.

Apenas iban tres minutos de partido cuando un buen pase al hueco de Nespral encontró a David González, que no atinó a definir. En la continuación de la jugada Javi Sánchez asistió a Dani Ábalo, que remató y abrió una lata que ya no se cerró.

El Izarra tuvo su momento en un remate de cabeza de Laborda en un saque de esquina, la única faceta en la que creó algo de peligro durante el partido. Pero los navarros no lo aprovecharon y a renglón seguido, en el minuto 13, el Langreo hizo el segundo tras una gran jugada personal de Riki, que tras irse de varios rivales, le dejó el balón a Nespral, que puso el 2-0 con un fuerte disparo con la pierna derecha.

Con 2-0 en menos de un cuarto de hora, el Langreo tenía más de la mitad de los deberes hechos. Y por delante el reto de mantener esa misma línea durante el partido. No por verse con el partido controlado a los de Hernán les dio por la relajación. Era un día para gustarse y para reafirmarse. De ahí que el goteo de ocasiones fuese continuo durante todo el partido. En la primera mitad prácticamente los cinco de arriba tuvieron la suya. Javi Sánchez y Dani Ábalo se hartaron de crear peligro por fuera, y Nespral y Riki por dentro. Pero el que tuvo la ocasión más clara y bonita fue David González. El ariete azulgrana recibió un gran pase elevado entre líneas, pinchó el balón a la perfección e intentó picársela al portero rival, pero éste la atrapó.

La segunda parte solo hubo un pequeño momento de duda con el Izarra insistiendo a balón parado, pero con la defensa del Langreo atenta y con Imanol parando sendos remates de Francis Suárez y Garrido. El paso de los minutos devolvió al Langreo el control del juego y las ocasiones. Primero con un aviso muy claro tras un tiro de Nespral cruzado que no llegó a rematar Javi Sánchez en el segundo palo. Y después con una gran combinación en el tercer tanto que acabó con un disparo preciso y ajustado de Riki junto al palo izquierdo de Iiricibar.

Lejos de acomodarse, el Langreo olió la sangre de un rival herido, que estaba muy tocado, y apuró para aumentar la goleada. El cuarto gol lo hizo Omar, que marcó un penalti cometido sobre él mismo cuando intentaba irse de un rival en el área. Y un minuto después se le anuló a Dani Ábalo por fuera de juego el que hubiera sido el quinto tanto, tras una gran combinación de Nespral con Omar.

Solo van siete jornadas, pero el Langreo ya lleva nueve puntos. Y lo que es más importante, las sensaciones acompañan. Porque ayer los defensas y el pivote Samba apenas tuvieron trabajo. El Izarra no supo pasar del primer muro de contención, formado por los atacantes del Langreo, y ahí naufragó en Ganzábal, al tiempo que Hernán reflota un equipo que olvidó con goles la decepción sufrida en Guecho.