El Langreo roza la gesta en la Copa del Rey, pero le sale cruz en la tanda de penaltis: 0 (3)-0 (4)
Un error en el sexto lanzamiento de la tanda da la victoria al Racing de Ferrol en un partido igualado en el que los de Ganzábal compitieron hasta el último suspiro
29/10/2025 La Nueva España
El Langreo rozó la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras hacer un partido muy serio ante el Racing de Ferrol, equipo de los mejores de Primera Federación, una categoría por encima de los de Pablo Acebal, pero acabó sucumbiendo en la tanda de penaltis, en la que Adrián Torre estuvo muy cerca de convertirse en el héroe de la noche. Sin embargo, en el sexto lanzamiento de la tanda penaltis erró Pablo Pérez y el equipo gallego no desaprovechó la oportunidad de pasar de ronda
El Langreo hizo un partido de mucho mérito ante un rival al que, en algunas fases, se le notó que juega una categoría por encima. Los locales, sin embargo, cuando se quitaron tensión y se afianzaron en el campo mejoraron y Guerrero tuvo una ocasión tras un buen contraataque. El Racing de Ferrol tuvo un par de ocasiones por medio del lateral Saúl García, que el portero Adrián Torre resolvió con bastante acierto
Álvaro Jiménez llevó el peligro
En la segunda parte, hubo ocasiones pero con peligro hasta que, pasada la hora de juego, empezaron los cambios. Uno de ellos juntó a Guerrero y Pablo Pérez juntos en ataque, como hicieron en su día en el Sporting que ascendió.
La entrada de Álvaro Jiménez en el Racing de Ferrol le dio más presencia en ataque y suyas fueron las mejores ocasiones. Tuvo una en el 73 tras un rechace en el larguero que remata de cabeza, pero apareció Adrián Torre. Una vez concluido el tiempo reglamentario, de nuevo Álvaro Jiménez tuvo una clara que cortó haciendo penalti Pablo Pérez. El propio Álvaro Jiménez lanzó y Adrián Torre le adivinó la dirección. Un minuto más tarde, otra vez los mismos protagonistas: Álvaro Jiménez remata de cabeza y Adrián Torre saca una gran mano y envía a córner
La tanda de penaltis, del lado gallego
Ya en la tanda de penaltis, el Langreo se adelantó con un gol de Álex Menéndez y con el posterior parada de Adrián Torre. Sin embargo, los fallos de Samu Pérez, Lucas Suárez y Pablo Pérez, que marró el sexto, dieron al traste con las ilusiones de un Langreo que se vio muy cerca de pasar de ronda y de tumbar a un equipo de superior categoría
Langreo: Adrián Torre (3); Gil Zapico (2), David Amez (2), Dani Ojeda (2), Liam López (3), Sergio Orviz (2), Lucas Suárez (2), René Reyes (3), Guerrero (2), Omar Álvarez (2) y Pablo Maya (2).
Cambios: Pablo Pérez (2) por Pablo Maya, min. 65. Iván González (1) por Sergio Orviz, min. 78. Nacho López (2) por Gil Zapico, min. 78. Samu Pérez (s.c.) por Guerrero, min. 90. Álex Menéndez (s.c.) por Omar Álvarez, min. 90. Enol Rodríguez (s.c.) por René Reyes, min. 110.
Racing de Ferrol: Lucas Díaz (2); Álvaro Mardones (2), Markel Artexe (2), Chema Rodríguez (1), Saúl García (2), Aitor Gelardo (2), Álvaro Peña (2), Álvaro Juan (1), Azael (1), Raúl Dacosta (2) y Antón Escobar (2).
Cambios: Álvaro Ramón (1) por Saúl García, min. 63. David Carballo (1) por Álvaro Peña, min. 70. Álvaro Jiménez (2) por Antón Escobar, min. 70. Ander Gorostiri (2) por Aitor Gelardo, min. 80. David Concha (1) por Raúl Acosta, min. 80. Jairo Noriega (s.c.) por Azael García, min. 105.
Penaltis: 1-0, Álex Menéndez; 1-1, David Concha; 2-1, Enol Rodríguez; 2-2, Álvaro Jiménez; 3-2, Liam López; 3-3, Chema Rodríguez; 3-4, Ander Gorostiri.
Árbitro: Cueto Amigo (Castilla y León). Amonestó por parte local a David Amez, Sergio Orviz, Lucas Suárez, René Reyes, Pablo Pérez, y al entrenador Pablo Acebal; y por parte visitante a Álvaro Ramón.
Nuevo Ganzábal: unos 600 espectadores
Langreo 1-0 Astorga: 'Otra victoria que se escapa por la mínima'
Los maragatos cayeron 1-0 ante el Langreo en otro error defensivo y siguen hundidos en la clasificación
26/10/2025 Diario de Astorga
Le salen muy caros los errores al Astorga en este inicio de temporada, el último, ante el Langreo. Los de Joselu Lago regresaron de vacío de tierras asturianas cuando quizás merecieron algo más que una derrota por la mínima.
Recurrió a la línea de cinco el técnico del conjunto maragato, pero ni con esas pudo frenar la sangría de errores atrás. Con una primera mitad igualada y sin demasiadas ocasiones, tras el descanso llegó la jugada clave que lo terminó marcando todo. Saque de esquina de los locales que Martín, portero del Astorga, podía atrapar con facilidad, pero que se le acaba escurriendo y ante la pasividad defensiva, Guerrero anotó el primer y único tanto del partido.
Un gol que cambió las cosas y sí que hubo una reacción de los maragatos con un Cervero que tuvo alguna ocasión y donde los finales finales fueron del Astorga buscando un gol a la desesperada que nunca llegó
Nueva derrota de los maragatos fuera de casa, de nuevo por la mínima, como en el último partido ante el Burgos, que le hace seguir en lo más abajo de la clasificación y tendrá que afrontar una semana muy intensa. Lo primero el compromiso en la Copa del Rey ante todo un histórico de la competición como es el Mirandés y más tarde, el domingo el duelo directo ante el Lealtad de Villaviciosa, que es el último clasificado y el siguiente en la tabla tras el Astorga.
Tendrá que frenar Joselu Lago todavía más los errores defensivos si quiere empezar a obtener resultados. Unos errores que le están costando caro y mucho a los maragatos en este inicio de temporada, eso sí, aunque los resultados no acompañen las sensaciones del equipo no son muy distintas.
Justino lidera el primer triunfo de la UD Ourense (1-0)
El equipo rojillo jugó un gran partido, mereció golear al UP Langreo, pero pasó por momentos de zozobra por despites defensivos
19/10/2025 La Región de Ourense
El primer triunfo en Segunda Federación ya es historia para la UD Ourense. Hicieron falta siete jornadas, pero en O Couto y ante una afición que vibró y animó al equipo de principio a fin, el equipo de Borja Fernández consiguió la recompensa merecida a su buen juego superando al Langreo con el solitario gol de Justino en el minuto 25 de la primera mitad.
Fue sin duda un partido de claro color rojillo por su buen fútbol, control del juego, excelente presión alta y en el que la falta de acierto en el remate final privó de una goleada, pero en el que de nuevo despistes defensivos pudieron costar caro
El primer tiempo fue de ritmo alto, buen fútbol combinativo y dominio del juego, pero sin generar ocasiones de gol ante Nacho Torre hasta que Justino se sacó de la chistera una jugada de genio que terminó con un remate desde fuera del área para marcar un gol antológico que a la postre serviría para sumar la primera victoria de la temporada.
Despistes y mano a mano errados
Y cuando el partido estaba controlado para llegar el descanso llegó un despiste defensivo un penalti de Noel a Samu Pérez que Manu Vizoso, que jugó por la lesión en el calentamiento de Rielo, paró para conservar la ventaja al intermedio. Primer momento malo que sumado al inicio del segundo tiempo, con el equipo un poco fuera de sito y con un remate de Pablo Pérez de cabeza al larguero, fueron la clave del triunfo final, porque desde ese momento la UD Ourense jugó de nuevo minutos de gran fútbol, presión y robo alto y con tres jugadas de mano a mano de Simón Luca, Jaicencho y Santi de Prado que el portero Nacho Torre salvo con los pies para impedir una goleada clara.
La salida de Justino tocado no impidió ver otra buena versión de un equipo rojillo en el que la entrada de Migui en el descanso resultó clave para la fluidez en el ataque, ofreciendo su mejor versión. Público y afición se sacaron una pesada losa de encima con el triunfo final
Nsongo Bil tumba a un Langreo que sigue sin ganar esta temporada (2-0)
El Fabril, superior al conjunto asturiano
12/10/2025 lanuevaespaña.es
Fabril: Brais (1); Pablo García (2), Aarón (2), Damián Canedo (1), Íker Vidal (2), Enrique (2), Noé (1), Fabi (2), Nájera (2), Mané (3) y Nsongo Bil (3),
Cambios: Domínguez (1) por Mané, min. 62. Dipanda (2) por Fabi, min. 70. Cortés (1) por Nájera, min. 70. Vilela (1) por Aarón, min. 77. Areosa (1) por Nsongo Bil, min. 77.
Langreo:Adrián Torre (2), Nacho López (1), David Amez (1), Ojeda (1), Álex Menéndez (2), Juan López (2), Orviz (1), René (1), Iván González (1), Guerrero (1) y Maya (1).
Cambios: Pablo Pérez (1) por Maya, min. 56. Samu Pérez (1) por Iván González, min. 56. Liam López (1) por Ojeda, min. 61. Zapico (1) por Nacho López, min. 76.
Goles: 1-0, min. 38: Nsongo Bil. 2-0, min. 65: Nsongo Bil. Árbitro: Alonso Infante (colegio castellano-leonés). Amonestó al local Aarón, y a los visitantes Ojeda, René y Pablo Pérez.
Abegondo
El Langreo cayó ayer ante el líder, el Deportivo Fabril, y sigue sin terminar de carburar esta temporada. La victoria llegó con un doblete de Nsongo Bil, que lleva siete goles esta campaña y que se tuvo que retirar lesionado.
El equipo asturiano, que aún no ha ganado en lo que va de liga, presentó alguna novedad en el once inicial, poniendo al central Ojeda en detrimento de Liam López. En la línea medular, Iván González jugó de salida en la banda izquierda por Omar Álvarez.
Los primeros compases fueron de claro dominio del filial deportivista, que llevó la iniciativa, con Nsongo Bil poniendo en muchos problemas a la zaga visitante. Se adelantó el Fabril tras un centro medido de Mané al área, que remató de un gran testarazo a la red, Nsongo Bil. El Langreo quedó tocado con el gol
Tras el descanso, el Langreo no tardó en crear su primera gran ocasión, con un disparo de Juan López. Pero, pese a la mejoría, acabó sentenciando el filial mediado el segundo tiempo
El entrenador del Langreo, indignado tras un partido caliente por la polémica: “A Simeone lo expulsan menos que a mi”
El entrenador del Langreo, Pablo Acebal, mostró su frustración tras el empate que dejó a su equipo sin los tres puntos y criticó duramente el arbitraje
05/10/2025 lanuevaespaña.es
El técnico calificó el penalti señalado en el descuento como “una decisión inexplicable” y advirtió que la situación “empieza a ser insostenible”.
Cinco partidos perdidos y mucha impotencia
Acebal explicó que su equipo ha tenido cinco partidos perdidos, algunos por méritos propios y otros por decisiones arbitrales: “La sensación es de impotencia, que están jugando con tu trabajo. ¿A qué te sabe el punto? A nada, no te sabe a nada. Hoy otra vez te quitan dos puntos. Otros los quitan de manera premeditada, yo creo que hay que decirlo”.
Crítica directa al arbitraje
El técnico fue más allá y denunció: “Vienen aquí a quitarnos puntos, no sé por qué. Tengo la ligera idea, puedo intuir por qué, pero habrá que decirlo a los cauces pertinentes. Yo canso e intento no venir aquí a llorar, como dirán. Pero no se puede hablar de fútbol hoy”
Acebal también lamentó el trato recibido por él y su cuerpo técnico: “A mí me dice que no mueva los brazos, yo le digo que estoy dando instrucciones a un jugador mío. Y a Carlos le dice que se siente, porque está de pie… Estaba de pie ahí viendo el partido, ni salió, y lo amonesta. Y a mí me amonesta por dar indicaciones a un futbolista mío. Si tampoco puedes, marcharemos los entrenadores. Yo veo a Simeone todos los días, y lo expulsan menos que a mí, que me considero una persona bastante tranquila”.
Acebal cargó contra los árbitros: “Esta gente no puede tener bandera blanca para hacer lo que les sale a las narices. Son impunes, un colectivo que está por encima del bien y del mal, protegido y ya está. Campan a sus anchas y van haciendo lo que veis cada quince días, aquí en Ganzábal o por los campos de fútbol”.
Un punto positivo del partido
Pese a todo, Acebal quiso destacar la actuación de su equipo: “Si hablamos de fútbol, el equipo hizo muchas cosas bien. Se planteó un partido más directo, de intentar vivir más tiempo en campo contrario. No sufrimos en exceso, pero la única que llega en el minuto 95, el árbitro pita penalti y empatan el partido”.
Confusión sobre el penalti decisivo
El técnico explicó que ni él ni sus jugadores tienen claro quién cometió la supuesta infracción: “Los jugadores me dicen que la pelota no identifica quién hace el penalti. He visto la jugada repetida y, de ser penalti, la única opción sería Lian, y si es Lian, tendría que haberlo expulsado porque estaba amonestado… Del portero no es penalti, de Adri no es penalti. Así que, como no sabe quién fue, pondrá uno cualquiera… El penalti de Maya”.