RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2023/2024
OCTUBRE de 2023
Resúmen de noticias anteriores

 

 

Premio a la fe

30/10/23 uplangreo.es

 

Un gol de Pablo Ares en el último segundo de partido rescató un punto para el Unión Popular de Langreo, en un encuentro en el que los de Javi Vázquez no estuvieron nada cómodos. El Covadonga salió ganador en la mayoría de las disputas, aunque le costó generar en una primera parte sin apenas ocasiones. El conjunto ovetense aprovechó una pérdida langreana para adelantarse a la media hora de partido por medio de Samu Pérez. Los langreanos tiraron de épica y pudieron igualar en el 95 en un cabezazo de Adrián Torre en un córner. Lo lograrían un minuto después, cuando Pablo Ares cabeceó un centro de Dani Hernández para dar un punto a los suyos.

Salida complicada la que afrontaba el Unión Popular de Langreo en la mañana del domingo. Los de Javi Vázquez visitaban el Rabanal, cuyas características obligaban al Unión a plantear un partido más directo. Un escenario que interpretó mejor el Covadonga. Los de Manolo Simón salían vencedores en la mayoría de las disputas, y apenas concedieron a un Langreo que solo inquietó en dos disparos muy centrados de Juan López y Nané. Pero también le costaba a los ovetenses generar ocasiones de peligro. Pablo Tineo tuvo la mejor en un centrochut que se envenenó y despejó Adrián Torre a córner en el 18. A la media hora los langreanos tuvieron una de las más claras. Nané ganó la línea de fondo y sirvió el balón al segundo palo a Steven. Cuando el ariete se disponía a empujar apareció Álvaro García para despejar a córner. Tampoco logró embocar a portería Keko Hevia en la última del primer tiempo. El gozoniego cabeceó fuera una falta lateral botada por Dani Hernández.

Tras el descanso se mantuvo el mismo guion de partido. No estaba cómodo el Unión, al que le costaba superar la presión del Covadonga, que se imponía en la mayoría de los duelos. Y en el 58 llegaría el mazazo para los nuestros. Una pérdida del Unión acabó en un contragolpe del Covadonga. Samu Pérez se plantó en el mano a mano con Adrián Torre tras una pared con Ariel, y batió al guardameta del Unión con un disparo ajustado a la cepa del poste. Tras el gol dio un paso adelante el Unión en busca del empate. Dani Hernández llevó peligro en el 66 con un centro que obligó a Buru a despejar a córner. Insistían los de Javi Vázquez pero sin llegar a generar mucho peligro. Y para colmo en el 85 se iban a quedar con 10. Con las ventanas agotadas Joselu Guerra tuvo que abandonar el terreno de juego por un encontronazo con Vicente. Buscaba la épica el conjunto langreano a balón parado. Adrián Torre la tuvo en el cinco de añadido en un saque de esquina que botó Iago Novo. El guardameta, que había subido a rematar, cabeceó por encima del travesaño. Parecía que ahí se esfumaban las opciones de victoria del Unión, al que le iba a quedar una última bala. Y no la desaprovecharía. Dani Hernández colgó un balón al área para Pablo Ares, que con un cabezazo potente batió a Buru. El guardameta del Cova tocó el balón, pero no pudo evitar que acabase en el fondo de las mallas. Se desataba la locura entre la afición del Unión, que veía como su equipo rescataba un punto en el último segundo, en un encuentro en el que no estuvo cómodo en ningún momento.

FICHA TÉCNICA:

CD COVADONGA: Buru, Nino (Aitor Elena, m. 85), Trabanco, Carlos Figar, Álvaro García; Pablo Tineo, Santullano (Nico Arce, m. 75); Vicente, Asier Gomes © (Avanzini, m. 75), Samu Pérez (Turmo, m. 61), Ariel (Dani González, m. 85).

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López, David Fernández, Keko Hevia, Dani Hernández; Luis Sánchez (Imad, m. 81), Joselu Guerra, Juan López (Iago Novo, m. 62), Carlos Cid (Ángel Sánchez, m. 62); Nané, Steven Prieto (Pablo Ares, m. 72).

GOLES: 1-0 Samu Pérez, m. 58; 1-1 Pablo Ares, m. 90+6.

ÁRBITRO: Álvarez Rodríguez, asistido por Álvarez Pardo y Fernández Rodríguez. Comité de Castilla y León. Amonestó al local Nino, y a los visitantes Nacho López, Keko Hevia, Dani Hernández y Luis Sánchez. Expulso al técnico local, Manolo Simón, con el partido finalizado

 

El Langreo se acerca al playoff con la solvencia de Ganzábal

Covadonga y Vetusta cayeron derrotados a domicilio y Avilés y Marino sumaron sendos empates en la jornada 8

23/10/2023 KillerAsturias.com

 

Hace unas jornadas, el Langreo sufría un fuerte revolcón en Pontevedra. Una goleada que, lejos de hundir al equipo de Javi Vázquez, le dio fuerzas al vestuario langreano para levantarse. Y los resultados lo avalan. Nueva victoria del equipo de Ganzábal en casa ante el Arandina (2-0) que deja al Unión a un solo punto de la zona de promoción. El Avilés y el Marino de Luanco sumaron un punto en sus visitas a Coruxo y a Santa María de Cayón. En cambio, el Covadonga cayó derrotado en un partido disputado en Valladolid. El Real Oviedo Vetusta, por su parte, salió goleado de Pasarón. 

Ganzábal respira un buen ambiente. El Unión Popular de Langreo venció en casa al Arandina para sumar su quinto partido consecutivo sumando y escalar puestos en la tabla. Una victoria que se fraguó en la primera media hora de encuentro. Apareció primero Adrián Torre para evitar en dos veces el gol de la Arandina. Llegando al minuto 24, Iago Novo abría la lata desde el punto de penalti enganchando a Jara en el lanzamiento. Varios minutos después, Nané aprovechaba un pase de Ángel Sánchez para batir con maestría al meta visitante. Tuvo opciones para ampliar la renta en la segunda parte pero el marcador no se movió. Ni falta que hacía. 

La victoria del Unión Popular de Langreo fue la única asturiana este fin de semana. Un punto se trajeron para el Principado el Marino y el Avilés. El equipo de Sergio Sánchez volvió a rescatar un punto en la recta final del partido ante el Cayón. Se adelantaron los cántabros en la segunda parte por medio de Chus Villar. Lejos de desanimarse, los gozoniegos siguieron creyendo hasta el final. Fue Iván Elena el encargado de firmar el empate en el minuto 90. Incluso Lora pudo sellar la victoria en la última jugada. Un punto que vuelve a saber bien por la forma en la que se produce pero que no saca al Marino de la quema. 

También es un empate, pero sabe a poco para el Avilés. El equipo de Emilio Cañedo sigue inmerso en un inicio de curso complicado y no pudo pasar de la igualada ante un Coruxo que llegaba al partido como colista. Tuvo buenas ocasiones el equipo blanquiazul en la primera parte. Especialmente, en las botas de Natalio y de Davo, el más activo del comienzo. Pero el primer gol fue gallego. Añón adelantaba al Coruxo. Se rehizo bien el Avilés y Davo provocó un penalti que Natalio se encargó de materializar. Se abrió el partido tras el empate y los porteros Álvaro Fernández y Chekotun se erigieron como protagonistas. El Avilés terminó con uno menos tras la expulsión de Serrano. 

El que no pudo seguir sumando fue el Covadonga, que acumulaba dos partidos consecutivos sin perder. Cayó ante el Real Valladolid Promesas (3-1) en los anexos de Zorrilla. Y eso que los de Manolo Simón igualaron el encuentro en el inicio de la segunda parte. Manu Pozo había adelantado a los locales y Ariel Herrero empató para los asturianos. Una alegría breve, muy breve, porque Paredes hizo el 2-1 en el 55’. Ya en la recta final, cuando el ‘Cova’ buscaba el empate, llegó el tanto de la sentencia, obra de Dani Fernández.

Tras el transcurso de la jornada 8, el Langreo es el asturiano mejor clasificando, acariciando la zona de promoción de ascenso. Por la parte baja, el Marino y el Covadonga pasarán la semana en los puestos de descenso

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López (Sergio Ordóñez, m. 82), Gonzalo, Keko Hevia, Dani Hernández; Joselu Guerra (David Fernández, m. 82), Juan López; Luis Sánchez (Imad, m. 75), Iago Novo (Steven, m. 75), Ángel Sánchez (Carlos Cid, m. 62), Nané.

ARANDINA CF: Roberto Jara; Otu, Deiby, Jaime Márquez, Pesca, Haji (Ayoub, m. 45); Vitolo (Santacruz, m. 71), Átomo © (Zazu, m. 78), Jorge Rodríguez (Carmelo, m. 45); Raly (Kevin, m. 45), Gonzalo Serrano.

GOLES: 1-0 Iago Novo (p.), m. 24; 2-0 Nané, m. 30.

ÁRBITRO: López Vila, asistido por Caramés González y Espadasín Cores. Comité gallego. Amonestó a los locales Keko Hevia e Imad, y al visitante Deiby

 

 

Empate agridulce

16/10/23 uplangreo.es

 

Un latigazo de Diego Díaz en el 84 privó de la victoria al Unión Popular de Langreo en Miramar. Los de Javi Vázquez resistieron en una primera parte sin apenas ocasiones. Sólo inquietó César García al borde del descanso con un disparo al poste. Tras la reanudación el Unión fue mejor, y se adelantó a los tres minutos por medio de Luis Sánchez. Los langreanos tuvieron opciones para matar, pero no lo hicieron, y con el partido controlado Diego Díaz se sacó un latigazo que rozó en Keko Hevia y entró por la escuadra.

Visita complicada la que afrontaba el Unión Popular de Langreo. Los de Javi Vázquez llegaban a Miramar, un campo que se le había atragantado en las últimas temporadas. Y le costó entrar al partido al Unión. El Marino tuvo el control en los primeros minutos. Le costaba salir al conjunto visitante, incómodo con la presión luanquina. Sin embargo, los de Sergio Sánchez no generaban excesivo peligro. Un barullo en un córner, que acabó despejando Keko Hevia, fue lo más destacable en la primera media hora. El conjunto langreano no probó a Dennis hasta el 37. Fue en una falta lejana botada por Luis Sánchez. Gonzalo cabeceó picado, pero el guardameta del Marino respondió con una gran estirada para evitar el gol. También la tendría el Marino al borde del descanso. César García remató de primeras un centro desde la derecha de Jandro. Pero su volea se estrelló contra el poste.

Tras el descanso el Unión dio un paso adelante. Los de Javi Vázquez salieron más enchufados y a los tres minutos ya habían roto el empate. Una combinación entre Iago Novo y Joselu Guerra dejó a Luis Sánchez mano a mano con Dennis. El talaverano batió al guardameta local con un disparo alto al palo corto. El gol hizo mucho daño al Marino, incómodo durante varios minutos. Pudo aprovecharlo el Unión para matar el partido. Nané tuvo la más clara en el 66. El andaluz recibió a la espalda de la defensa, regateó a Dennis y casi sobre la línea de fondo trató de empujar el balón. Ahí apareció Aspra para salvar la pelota y despejar a córner. En el saque de esquina también la tuvo Juan López. El cabezazo del sierense se fue por encima del travesaño. Eran los mejores minutos del Unión, que en el 70 tuvo el segundo en otro disparo de Joselu Guerra que se fue alto.

No mató el partido el Unión y lo pagó casi el final. A falta de cinco minutos Diego Díaz recogió un balón suelto y soltó un latigazo desde lejos. El balón rozó en Keko Hevia y cogió una comba imposible para Adrián Torre, que no llegó a despejar un balón que se coló por la escuadra. Reaccionó bien el Unión Popular de Langreo, que en el añadido pudo llevarse los tres puntos. Pero se topó con Dennis. Primero en una volea de Carlos Cid, y después en un intento lejano de Steven Prieto. Al final reparto de puntos en Miramar, que dejó un sabor agridulce al Unión Popular de Langreo, que vio como se le escapaba la victoria en un chispazo en el tramo final.

FICHA TÉCNICA:

CLUB MARINO DE LUANCO: Dennis; Adolfo (David Grande, m. 76), Palomeque, Aspra, Guaya ©; Lora (David Iglesias, m. 60), Guille Pinín; Jandro (Diego Díaz, m. 60), Iván Elena (Nacho Matador, m. 76), César García, Abraham José (Miguel Cuesta, m. 60).

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López, Gonzalo, Keko Hevia, Gabri Rabanillo (Dani Hernández, m. 61); Joselu Guerra, Juan López (David Fernández, m. 82); Luis Sánchez (Carlos Cid, m. 82), Iago Novo, Imad (Ángel Sánchez, m. 61); Nané (Steven, m. 73).

GOLES: 0-1 Luis Sánchez, m. 49; 1-1 Diego Díaz, m. 84.

ÁRBITRO: Crespo Puente, asistido por Mata Sangiao y Bárcena Ruiz. Comité cántabro. Amonestó a los visitantes Gabri Rabanillo y Juan López

 

Goleada del Langreo por 4-1 ante el Rayo Cantabria

El Langreo se hizo con la victoria en el partido disputado contra el Rayo Cantabria

09/10/23 mundodeportivo.com

 

El Langreo goleó al Rayo Cantabria durante el pasado encuentro disputado en el Nuevo Ganzábal, el cual concluyó con un marcador de 4-1. El Langreo encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 2-2 en el último partido celebrado frente al Real Avilés. Por su parte, el Rayo Cantabria ganó al Valladolid B en su estadio por 4-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante la Gimnástica Torrelavega por 0-3. Con este resultado, el conjunto langreano es noveno, mientras que el Rayo Cantabria es tercero tras el final del encuentro.

La primera mitad del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el Langreo, que dio el silbatazo de salida en el Nuevo Ganzábal gracias al acierto de cara a portería de Novo pocos minutos después del comienzo del duelo, en concreto en el minuto 1. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales con un gol de Keko Hevia en el minuto 9 que dejaba un 2-0 para el Langreo. Con posterioridad, volvieron a anotar los locales gracias a un tanto de pena máxima de Sanchez en el minuto 12 para establecer el 3-0 a favor del Langreo. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local, que se distanció poniendo el 4-0 mediante un gol de Nané en el minuto 30, concluyendo la primera parte con el resultado de 4-0.

Tras el descanso llegó el gol para el once visitante, que recortó diferencias en el marcador a través de un tanto de Diego Fuentes en el minuto 77, finalizando el duelo con un resultado definitivo de 4-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Fakir, Carlos Cid, Steven Prieto, Hernández y David Fernández en sustitución de Luis Sanchez, Sanchez, Nané, Rabanillo y Novo, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Gandarillas, Jorge Delgado, Diego Fuentes, Dani Gonzalez e Izan Yurrieta, que entraron por Jorrín, Obeng, Jeremy, Marcos Bustillo y Neco Celorio.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Novo) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Neco Celorio y Diego Fuentes.

Con este resultado, el Langreo se queda con ocho puntos y el Rayo Cantabria con 11 puntos.

En el siguiente partido de la competición, el Langreo jugará contra el Marino Luanco a domicilio

 

Javi Vázquez, entrenador del Langreo: "Se nos han escapado dos puntos ante el Avilés"

"Ha sido el mejor partido del año", aseguró el técnico azulgrana

02/10/23 lanuevaespaña.es

 

Javi Vázquez, entrenador del Langreo, no podía ocultar su satisfacción tras conseguir un meritorio empate ante el Avilés (2-2) en el Suárez Puerta.

Valoración del encuentro. "Me voy con una sensación muy positiva. Hemos hecho un partido muy serio. Estoy muy contento y me voy con la sensación de que se nos han escapado dos puntos".

Imagen muy diferente a la vista ante el Compostela. "A veces en la vida hay que probar y saber que es lo que no quieres. Aquel día me equivoqué. Hoy hemos estado más compactos, no hemos saltado tanto a la presión. Teníamos claro donde presionar. Ante el Compostela nos desbordaban constantemente. Hoy hemos hecho ajustes, que es para lo que estamos como cuerpo técnico"

El apoyo de la afición. "Ha sido increíble. Estamos en un punto en el que es muy difícil encontrar esta unión y lo hemos logrado. Tenemos que apostar más por ese cariño. Es una pasada. Me lo he pasado muy bien en el banquillo, mola mucho jugar partidos como estos".

La presión del Langreo, clave para la victoria. "Hemos colocado un bloque medio-alto para dificultarles. Queríamos ser vertical en transición, estamos ajustando cosas para tener más el balón. Es bueno saber adaptarse. Me siento más cómodo cuando mi equipo se asocia y hoy hemos tenido más el balón que en otros días. Ha sido el mejor partido del año"

Cambio de esquema. "Veníamos jugando con dos referencias. Hoy queríamos ocupar mejor los espacios por dentro, por eso hemos adaptado el perfil de nuestros puntas para jugar contra el Avilés"

 

Tablas en el derbi

03/10/23 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo se llevó un punto de su visita al Suárez Puerta. Los de Javi Vázquez estuvieron más cómodos en el primer tiempo, aunque el conjunto avilesino tuvo las dos ocasiones más claras. Primero en un latigazo de Jorge al larguero, poco antes de que Claudio abriese el marcador. No se hundió el Unión, que siguió insistiendo, y tuvo su premio en el segundo acto. Joselu Guerra y Gonzalo volteaban el marcador a la hora de partido. Pero Mecerreyes devolvería el empate en el 70 tras un córner. Del Amo pudo dar la victoria en el 84, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. En el tramo final el partido fue un intercambio de golpes, en el que ninguno pudo romper el 2-2, que se mantuvo hasta el pitido final.

El Román Suárez Puerta acogía el derbi ante el Unión Popular de Langreo en la tarde del domingo. Un encuentro al que ambos equipos llegaban separados por sólo un punto. El Real Avilés lo hacía con la moral reforzada tras estrenar su casillero de victorias ante el Real Valladolid Promesas, y con el objetivo de sumar su primer triunfo ante su afición. Enfrente un Langreo que venía de empatar ante el Real Oviedo Vetusta, su primer partido con la portería a cero. Y buscaba mejorar su imagen fuera de casa, donde no había anotado ni puntuado hasta el momento.

Javi Vázquez introdujo un cambio en el dibujo. Joselu Guerra entraba para dar más consistencia al centro del campo, acompañando a Juan López en el doble pivote, con Iago Novo como mediapunta. Y le salió bien al técnico madrileño, porque los suyos comenzaron mucho mejor. La presión del Unión surtía efecto, y el Real Avilés apenas conseguía salir de su campo. Nacho López dio el primer susto con un centro que no llegó a rematar Imad a los dos minutos. Aunque la más clara fue para Juan López en el 7. El sierense tuvo el 0-1 en un córner. Sin embargo, su cabezazo salió por encima del larguero. Dominaba el conjunto langreano, aunque le costaba traducir ese control en ocasiones. Imad llevó algo de peligro en el 23, en un centro raso desde la izquierda que se paseó sin encontrar rematador. Los avilesinos se sacudieron ese dominio a la media hora. Y lo hicieron con un aviso serio. Jorge trató de sorprender con un zurdazo lejano. Adrián Torre desvió con la yema de los dedos y el balón rebotó en el travesaño. A la segunda no iba a fallar el Real Avilés. Natalio aprovechaba un desajuste defensivo y dejaba a Claudio ante el guardameta del Unión. Y no falló el leonés, que puso el 1-0 con un remate ajustado al palo. El gol noqueó al conjunto langreano durante unos minutos. Y a punto estuvo de aprovecharlo Isma Cerro para hacer el segundo. Remató solo en el segundo palo, pero no acertó a embocar el balón entre los tres palos. Se salvaba el Unión, que pudo igualar en un cabezazo de Keko Hevia en el 43. Su remate salió rozando el palo. La última sería para Nané, que también probó con la testa, aunque tampoco encontró portería.

No se hundió el Unión Popular de Langreo, que tras el paso por los vestuarios siguió dominando el partido. Y tendría la recompensa en el 48. Iago Novo dejó para Joselu Guerra en la frontal. El avilesino amagó con la derecha, recortó, y soltó un latigazo con la zurda. El balón pegó en un defensa y despistó a Álvaro Fernández, que no pudo evitar el tanto de los langreanos. Lejos de conformarse, los de Javi Vázquez siguieron insistiendo en busca de un tanto que llegaría en el 64. Juan López recogió un balón suelto tras una falta lateral. El sierense ganó la línea de fondo y asistió a Gonzalo al área pequeña, que puso a los suyos por delante con una volea. No le duró mucho la alegría al Unión, porque la reacción avilesina llegaría en el 70. Mecerreyes se encontraba un rechace tras un córner, y batía a Adrián Torre con un remate picado de volea. En el tramo final el partido se convirtió en un intercambio de golpes. Los langreanos estuvieron algo acelerados, lo que provocó imprecisiones en el último tercio de campo. El Real Avilés también lo intentaba, y en el 84 la tuvo en una jugada similar al segundo gol. Esta vez el golpeo de Mecerreyes salió mordido, y cayó a los pies de del Amo. El central batió a Adrián Torre, pero en fuera de juego, y el tanto no subió al marcador. Con esta ocasión moriría un partido muy disputado, y del que los langreanos se fueron con la sensación de haber podido llevarse un mayor botín.

FICHA TÉCNICA:

REAL AVILÉS INDUSTRIAL: Álvaro Fernández; Trabanco, Julio, del Amo, Iván Serrano; Mecerreyes; Alorda, Jorge, Natalio ©, Isma Cerro; Claudio.

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López, Gonzalo, Keko Hevia, Gabri Rabanillo; Joselu Guerra, Juan López; Luis Sánchez, Iago Novo, Imad; Nané.

GOLES: 1-0 Claudio, m. 35; 1-1 Joselu Guerra, m. 48; 1-2 Gonzalo, m. 64; 2-2 Mecerreyes, m. 70.ç

ÁRBITRO: Cueto Amigo, asistido por De Ponga Díez y García Presa. Comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Julio y del Amo, y a los visitantes Imad, Iago Novo, Joselu Guerra, Keko Hevia, Adrián Torre, Juan López y Javi Vázquez