RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2021/2022
OCTUBRE de 2021
Resúmen de noticias anteriores

 

 

Pana deja el derbi en Ganzábal

31/10/21 uplangreo.es

 

Un gol del delantero andaluz a cinco minutos del final sirvió para dar los tres puntos al Unión Popular de Langreo, que volvió a celebrar una victoria en su estadio un mes después. Un triunfo que abrió Nacho García al cuarto de hora con una gran vaselina, pero que a punto estuvo de truncar el Real Avilés. Los de Chiqui de Paz igualaron el marcador en un penalti materializado por Natalio.  Sin embargo, ahí emergió la figura de Pana, que reaparecía tras casi dos meses de lesión. El de Ubrique aprovechó una gran asistencia de Adrián Torre para batir a Davo Armengol y acabar con la imbatibilidad del conjunto avilesino.

Llegaba el derbi a Ganzábal, y lo hacía en un momento delicado para el Unión Popular de Langreo. Los de Samuel Baños acumulaban más de un mes sin ganar, y venían de completar uno de sus peores partidos ante el Navalcarnero. Una dinámica totalmente opuesta a la de su rival, el Real Avilés, que llegaba invicto y con el objetivo de asaltar el liderato.

A pesar de esto, el Unión entró más enchufado al encuentro, y antes del cuarto de hora ya se había puesto por delante en el marcador. Nacho aprovechó un error en el despeje de Estellés para batir a Davo Armengol con una gran vaselina. El tanto espoleó al conjunto langreano, que dos minutos más tarde pudo aumentar su renta por medio de Imad. Sin embargo, el disparo del delantero en el mano a mano salió rozando el poste. El Real Avilés dominaba el balón, pero las mejores ocasiones estaban siendo para los de Samuel Baños. La primera llegada de los visitantes se retrasó hasta la media hora de partido, en un centro de Juanmi Carrión que despejó Álvaro García. Poco después, Imad se veía obligado a abandonar el terreno de juego por un golpe en la rodilla, dejando su lugar a Junior. En el último minuto de la primera parte, Nacho López conseguía batir a Adrián Torre con un buen remate de cabeza tras un centro desde la izquierda, pero lo hacía en fuera de juego y el tanto no subía al marcador.

La segunda parte comenzó con otro acercamiento del Real Avilés. Juanmi Carrión dio el primer aviso con un disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero. La réplica para el Unión la iba a poner Junior. El dominicano recibió un pase de Arona en el interior del área, pero su disparo salió muy centrado. El conjunto avilesino trató de salir a la contra, pero un error en la salida de balón acabó con un disparo lejano de Juan López que salió rozando el larguero. Tras esta ocasión bajaron las revoluciones del partido, que seguía dominado por un Avilés que buscaba el empate pero que era incapaz de desarbolar la ordenada defensa local. Pasaban los minutos y los de Chiqui de Paz no encontraban una grieta que iba a aparecer en el minuto 75. Natalio caía derribado tras un barullo en el área, y el árbitro decretaba penalti para el Real Avilés. El capitán iba a ser el encargado de materializar la pena máxima, con un disparo centrado que devolvía el empate al marcador. El tanto encendió a la grada de Ganzábal, que dio el último aliento a los suyos en busca del tanto de la victoria. Un gol que pudo conseguir Abel tras una gran jugada de Dorian. El delantero ganó la línea de fondo y sirvió un pase al segundo palo que no pudo rematar Pana. El balón cayó a los pies del lateral langreano, pero su disparo salió muy alto. El que sí acertó poco después fue Pana. El delantero recibió una gran asistencia de Adrián Torre, y tras un buen control para deshacerse de Estellés batió a Davo Armengol con un disparo raso al palo corto. El delantero reaparecía tras más de un mes de lesión, y lo hacía anotando un gol para cortar la mala racha del equipo. Su tanto no dio margen de reacción al Real Avilés, que iba a encajar su primera derrota del curso en el Nuevo Ganzábal.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Cristian, Gonzalo, Alain, Álvaro García (Abel, m. 72); Arona (Pana, m. 72), Lavsamba, Juan López, Nacho García; Imad (Junior, m. 36), Dorian.

REAL AVILÉS: Davo Armengol; Nacho López, Sergio Gómez, Estellés, Juanmi Carrión (Perea, m. 62); Iago Díaz (Cedrick Mabwati, m 46), Vidorreta, Javi Díaz (Fernando, m. 62), Hualde (Sergio García, m. 72); Natalio ©, Ródenas.

GOLES: 1-0 Nacho, m. 14; 1-1 Natalio (p.), m. 77; 2-1 Pana, m. 84.

ÁRBITRO: Martínez García, asistido por Acero Prada y Lázaro Martínez. Amonestó a los locales Lavsamba y Nacho García

 

El Langreo tira el partido en el primer minuto (1-0)

Un fallo garrafal de los de Samuel Baños se tradujo en el primer tanto local, que llegó en los primeros segundos y sentenció el encuentro

25/10/21 elcomercio.es

 

Diez segundos tardó en derrumbarse el Langreo, sumido en una mala dinámica que no pudo revertir ante un Navalcarnero que vivió de rentas, del gol logrado por Marcos Mendes en un desajuste defensivo del cuadro langreano, que acumula cinco encuentros -seis con el de Copa Federación- sin ganar y se queda solo punto por encima del play-out.

Arrancó el encuentro con un fallo garrafal por parte de los pupilos de Samuel Baños que se tradujo en el primer tanto local. Un balón bombeado desde la defensa rival en el que falló la comunicación entre dos jugadores visitantes acabó en las botas de Marcos Mendes, sin marcaje en el interior del área, que no desaprovechó semejante regalo para anotar con un disparo raso ante la incredulidad de Adrián Torre

Fue un misil para la confianza de un ya tocado Langreo. Y es que en el minuto cinco volvió a tener una nueva ocasión el cuadro de Pablo Álvarez, esta vez por medio de de Fran Pérez, que se quedó en el mano a mano ante un Adrián Torre que pudo salvar la ocasión. Poco a poco fue entrando el cuadro langreano en el encuentro. A partir del minuto diez, fue el bloque madrileño quien replegó líneas y buscó salir en transiciones, ante un oponente que se hizo con el dominio del esférico. A cuentagotas llegaron las tímidas ocasiones del cuadro de Samuel Baños en la primera mitad. Primero, un testarazo de Gonzalo que se marchó desviado. Posteriormente, en una acción individual de Rabii; el zurdazo final salió excesivamente cruzado y no encontró portería. Le faltó ritmo en circulación de balón al Langreo, además de verticalidad para buscar el empate en el Mariano González. El descansó llegó sin ningún tiro a puerta del cuadro langreano.

La segunda mitad amaneció con un Langreo que llevaba otras intenciones. En el primer minuto ya dispuso de un saque de esquina sin mayor trascendencia. Sin embargo, las llegadas más claras fueron locales, con un testarazo formidable de David Uña que salió desviado. Entró el conjunto visitante en los mejores minutos del encuentro, con hasta tres córners y dos faltas laterales consecutivas, pero no se reflejaron en ocasiones de gol. Comenzó entonces a estancarse el choque y tener poco ritmo, debido a las interrupciones entre faltas, atenciones y cambios. Además, Ontiveros pudo sentenciar el choque tras una mala cesión de Juan en la que Adrián Torre ejerció de salvador. A falta de veinte minutos llegó la acción que llevaba todo el encuentro esperando el Langreo: Arona le robó la cartera a Fratelli y se plantó ante Aitor González, que sacó un pie milagroso para evitar el empate. En el rechace, Juan López buscó el chut con el interior, pero volvió a emerger Aitor González. Poco después, en plena ofensiva, acarició de nuevo la igualada el bloque asturiano por medio de Dorian, que conectó un testarazo que se marchó rozando el larguero. Aguantó el Navalcarnero su peor momento en la matinal y fue capaz de sacudirse el dominio y volver a montar transiciones, que llevaron peligro. Por su parte, la escuadra asturiana lo intentó hasta el final, con una prolongación bastante corta para lo perdido, de la cual no se jugó prácticamente nada. Pero el castigo estaba en el inicio, donde el Langreo se dejó los puntos

Navalcarnero: Aitor; Meseguer, Fratelli, David Uña, Dani Hernández; Raúl Beneit, David Rodríguez, Álex Gil (Busi, min. 77); Fran Pérez (Simón, min. 85), Marcos Mendes (Ontiveros, min. 37) y Sergio Navarro (Del Moral, min. 85)

UPLangreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Gonzalo, Álvaro (Nacho, min. 79); Samba (Amores, min. 59), Juan López; Ebea (Jandrín, min. 59), Júnior (Arona, min. 46), Rabii (Imad, min. 67); y Dorian

 

El Langreo indulta al líder en el tiempo de prolongación (1-1)

Dorian, autor del gol del empate, desperdició una oportunidad excelente para lograr el triunfo con un penalti que le detuvo el meta Parra

17/10/21 elcomercio.es

 

El Langreo cosechó ante el Unión Adarve un empate (1-1) que a punto estuvo de convertir en triunfo, pero indultó a los madrileños al no ejecutar con acierto una pena máxima en el tiempo de prolongación. Dorian, autor del gol que firmó las tablas, no pudo superar desde los once metros a Parra, que detuvo su lanzamiento.

Tenía el Langreo una dura prueba por delante ayer al recibir en su campo al líder de la categoría, que llegó enrachado a un encuentro que deparó un carrusel de emociones. Empezó bien el equipo que dirige Samuel Baños y reclamó penalti en el segundo minuto tras una internada de Cristian por la derecha en la que el árbitro, permisivo durante todo el partido, no observó ninguna infracción. Antes de consumirse el primer cuarto de hora de juego, el Unión Adarve ya se había hecho con la manija del juego a base de ganar duelos y segundas jugadas. Así se produjo un remate en posición forzada de Montejo que Gonzalo tuvo que sacar casi bajo palos. El Langreo intentó sacudirse ese dominio de los madrileños a trece minutos del descanso, cuando Dorian se elevó por encima de todos para conectar un remate que se estrelló en el palo.

La segunda mitad iba a discurrir por los mismos derroteros, con un aviso del Langreo con un tiro lejano de Álvaro García. La ocasión más clara de ese tramo de partido la tuvo Junior, que no acertó con la portería desde la frontal del área pequeña en el minuto 54. El Unión Adarve tendría poco después la recompensa que buscaba con una rápida combinación en tres cuartos de campo por la derecha. El balón le llegó a Albur, que remató para que el balón entrase llorando a pesar de los esfuerzos de Adrián Torre y Lawsamba por sacarlo. Cuando peor se le ponía el partido al Unión, apareció Dorian para merodear el gol con un tiro que cruzó demasiado. A renglón seguido, Cidoncha vio la segunda amarilla y dejó a los madrileños con uno menos con más de veinte minutos por delante.

Poco después, Dorian recogió un balón dentro del área y fusiló a Parra para poner el empate. De ahí al final, el Unión Adarve gozó de una ocasión clamorosa con un mano a mano de Gallardo ante Adrián Torre que sacó de manera prodigiosa el guardameta y en el tercer minuto de los cinco de añadido concedidos una diablura de Rabii provocó un penalti que llevó el delirio a la grada. Se las prometían felices los aficionados locales visionando una remontada que no llegaría, Parra adivinó el tiro de Dorian y salvó un punto para el líder, que casi ya no contaba con él porque no hubo tiempo para más

 

Primera derrota del curso del Langreo (2-1)

Los de Samuel Baños se adelantaron en el marcador por medio de Nacho, pero encajaron en el tiempo añadido el segundo gol del Coruxo

11/10/21 elcomercio.es

 

El Langreo, que sufrió la primera derrota de la temporada, dejó escapar una oportunidad de oro para situarse en los puestos altos de la tabla. Tras una buena primera parte en la que logró adelantarse por medio de Nacho, el conjunto azulgrana no fue capaz de mantener el resultado, llegó con empate al descanso y vio cómo, en el minuto 90+2, Borja Domingo completaba la remontada de un incansable Coruxo.

En los compases iniciales, ambos equipos buscaron anotar pronto. Un centro medido por parte de Mateo encontró el testarazo de un Martín Rafael que se topó con Adrián Torre. Pocos minutos después, los mismos protagonistas se volvieron a encontrar. Un pase de Antón de Vicente al extremo tuvo el mismo desenlace. El bloque asturiano buscó hacer daño al contraataque. Dorian, tras recibir un pase de Álvaro, ganó la posición a Lucas Puime y, tras plantarse ante Alberto Domínguez, el ariete madrileño estrelló el esférico en el cuerpo del meta. El propio Dorian recibió un preciso servicio de Álvaro y, tras deshacerse de Pablo Crespo, envió el cuero desviado.

Tras esta acción, los pupilos de Samuel Baños encontraron premio. Una internada de Jandrín por el costado derecho terminó con un remate que rechazó Alberto, pero el rebote lo mandó al fondo de la red Nacho, que se encontraba libre de marca. No obstante, la ventaja duró poco.

Una falta en el vértice del área por parte de Yago Gandoy encontró la llegada de Aarón en el segundo palo que, con un preciso remate, envió el cuero a la escuadra de la meta defendida por Adrián. Martín Rafael, con un remate cruzado, puso a prueba los reflejos del meta langreano.

En el segundo acto, el encuentro no tuvo un claro dominador y las ocasiones se sucedieron. La primera oportunidad fue obra de Juan López que recogió un mal despeje de Alberto, pero no acertó a portería vacía. La réplica llegó en las botas de Silva que, tras hacerse hueco entre cinco defensores, se encontró con el arquero visitante.

Baños refrescó el frente de ataque con las entradas de Júnior e Imad, que dieron aire al equipo. El propio Imad se plantó ante Alberto en el área, pero no definió.

El Coruxo también lo intentó. Chiqui se asoció con Borja Domingo, que vio cómo Alain envió su remate a córner. Cuando todo parecía indicar que el encuentro acabaría en empate, Chiqui tras una arrancada encontró libre de marca a Borja Domingo que, a la altura del punto de penalti, batía a Adrián Torre para dar los tres puntos a los locales

 

Sergio García apea al UP Langreo de la Copa Federación

07/10/21 uplangreo.es

 

El solitario tanto del zamorano provocó la primera derrota de la temporada del Unión Popular de Langreo, en un encuentro en el que los de Samuel Baños llevaron el peso del partido, pero en el que no lograron traducir su dominio en ocasiones de peligro. Kevin Castro tuvo la más clara para el conjunto langreano, que acabó encajando el gol a la hora de partido en uno de los pocos acercamientos del conjunto avilesino.

Ganzábal se vistió de gala para su cita en la Copa Federación. El conjunto langreano estrenaba su camiseta conmemorativa del 60 aniversario en un duelo regional con mucha rivalidad. El Real Avilés era el primer obstáculo del Unión en la copa, una cita que iba a medir el buen momento de dos equipos que no conocían todavía la derrota.

Los de Samuel Baños entraron mejor al partido. El conjunto local aprovechó el inicio dubitativo del Avilés, que tuvo que modificar su esquema tras la lesión en el calentamiento de Nacho López, al que sustituyó Prendes. Y en estos primeros compases los langreanos iban a tener su ocasión más clara en la cabeza de Kevin Castro. El gallego remató en el área pequeña una falta lateral, aunque Mario de Luis evitó el tanto con una buena parada. También rondó el gol Juan López a los 20 minutos, con una vaselina que atrapó el meta visitante. Poco después, los de Chiqui de Paz iban a tener su ocasión más clara del primer acto. Sergio García culminó un contragolpe con un disparo que acabó en el lateral de la red. Esta sería la última ocasión de la primera parte, dominada por los locales pero sin muchos acercamientos de peligro.

El técnico maliayo aprovechó el entretiempo para dar descanso a jugadores con más carga de minutos, aunque estos cambios no modificaron la tónica del encuentro. El Unión seguía llevando el peso del partido, aunque no conseguía traducir ese dominio en ocasiones de gol. El que sí logró generar peligro fue el Avilés, que iba a aprovechar uno de los pocos errores de los locales para adelantarse en el marcador. El conjunto avilesino montó un contragolpe tras una pérdida en el medio del campo del Unión, que acabó culminando Sergio García con un disparo ajustado al poste. Tras el tanto, Samuel Baños quemó todas su naves y dio entrada a Dorian y Jandrín en busca de la igualada. Jorge Hernández y Mathieu dispusieron de las ocasiones más claras en el tramo final, pero el conjunto langreano no fue capaz de romper el entramado defensivo de los visitantes para lograr un tanto que enviase el partido a la prórroga. Los de Chiqui de Paz resistieron las acometidas del Unión para mantener su ventaja y lograr el pase a los octavos de final de la Copa Federación.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Roberto Jara; Ebea, Alain (Gonzalo, m. 46), Álex Mariscal, Álvaro García (Cristian, m. 46); Iván Amores, Mathieu, Juan López (Samba, m. 46); Jorge Hernández, Kevin Castro (Dorian, m. 79), Junior (Jandrín, m. 79).

REAL AVILÉS: Mario de Luis; Kilian Grant, Prendes ©, Estellés, Adri Gómez, Juan Perea; Cárdenas (Vidorreta, m. 61), Fernando (Javi Pérez, m. 69); Cedrick Mabwati (Hualde, m. 61), Sergio García, Iago Díaz (Ródenas, m. 79).

GOLES: 0-1 Sergio García, m. 56.

ÁRBITRO: Cueto Amigo, asistido por Álvarez Pardo y García Presa. Amonestó al local Álex Mariscal y a los visitantes Prendes y Fernando

 

Un meritorio empate para la Segoviana

El conjunto segoviano se mantiene en lo alto de la tabla después de lograr un trabajado empate en Ganzábal

03/10/21 eladelantado de segovia

 

Buen empate de la Gimnástica Segoviana en casa del Langreo al que le roba los dos primeros puntos de la temporada. Dorian, el jugador más desequilibrante del encuentro, adelantó a los langreanos tras un potente disparo que batió a Carmona. Mansour, que había fallado en el tanto local, se resarció de su error y de cabeza a la salida de un córner logró la igualada. Ambos conjuntos siguen en la zona alta de la tabla, algo que puede ser normal en el caso del Langreo, y que roza lo extraordinario para un recién ascendido como es el equipo azulgrana.

El encuentro comenzó vivo y con ambos equipos creando peligro rápidamente. A los tres minutos, los de casa tuvieron la primera oportunidad clara con un disparo de Dorian que el meta segoviano repelió evitando así el tanto del ecuatoguineano. El susto hizo saltar a Manu González, que pedía cabeza a sus defensas ante las facilidades que estaban dando. La réplica no se hizo esperar y en el minuto 11 el meta local Adrián Torre sería el que interviniese con excelentes reflejos para desviar un disparo de Borrego

Fueron momentos de lucha en el que cualquier pequeño matiz podría decantar el partido de uno u otro lado. Antes del cuarto de hora de disputa, Conde se convertía en el referente ofensivo segoviano con varias ocasiones en el área rival aunque ninguna llegaba a superar al meta. Pese a ello, la Gimnástica estaba viendo peligrar su integridad en el marcador ya que los langreanos estaban acercándose peligrosamente, bien comandados por Lavsamba.

Mediada la primera parte, el ímpetu visitante pareció frenar a los langreanos que decidieron mantenerse bien estructurados para contener a los segovianos, que con Conde y Nogueira estaban inquietando el área local. Nanclares también buscaba su hueco entre la zaga asturiana pero sin fortuna de cara a gol

Los últimos minutos de la primera parte fueron menos intensos que el inicio del partido y el conocerse ambos conjuntos impidió que las áreas fuesen pisadas con peligro real. Se marcharon camino de vestuarios comentando las jugadas del primer tiempo los jugadores, dejando todo abierto para la segunda mitad, que se inició comenzó con el Langreo perdonando el primer tanto cuando en el 51 Jandro habilitaba a Dorian que dejaba el balón franco para Jorge Hernández quien, teniendo solo que empujarla, envió el esférico por encima del larguero de Carmona. Con las manos en la cabeza quedaron los jugadores asturianos ante la ocasión tan clara desperdiciada.

Nanclares se mostraba activo entre líneas, pidiendo el balón, pero bien defendido apenas podía conectar. La Segoviana también gozó de una buena oportunidad un minuto después del regalo de Jorge Hernández cuando Rafa Llorente disparaba cruzado ante Adrián Torre

En el minuto 58 llegaría el primer tanto del partido para el Langreo, tras un centro al área con un fallo en el salto de Mansour que se quedó corto y Dorian, el fuenlabreño, enganchando un disparo con la izquierda que fusilaba a Carmona.

El gol dio alas a los locales que casi sentencian en el minuto 62 cuando Ebea realizaba una gran jugada personal, cedía en velocidad a Dorian y su centro a Jandro lo remata el jugador local, pero el meta segoviano detenía con autoridad.

Era el momento de dar aire nuevo a la Gimnástica y Manu González decidió rotar el banquillo. Fran Adeva y de la Mata entraron por Manu y Nanclares. Había que dar un giro a una Segoviana que comenzaba a perderse en el juego langreano. No se mostró nada contento con lo que veía en el césped el entrenador visitante que hizo un triple cambio, dando entrada a Arribas, Rui y Borao

En el 74 Dorian estrellaba en el larguero su disparo y que podría haber significado la sentencia. Pero el que perdona suele pagarlo en esto del balompié y así ocurrió. La Gimnástica Segoviana lograría el empate a balón parado, situación que está castigando a los langreanos esta temporada, y en un córner Mansour, que había fallado en el primer tanto del partido, sería el que se resarcía de cabeza batiendo a Adrián Torre. Empate celebrado por la parroquia segoviana que había buscado hasta entonces sin fortuna el tanto.

Hasta el último minuto Carmona tuvo que aparecer para evitar la victoria local. En el 88 Dorian la tuvo en un mano a mano con el portero de la Segoviana, pero los reflejos del éste impidieron el tanto desviando el esférico a saque de esquina. No hubo tiempo para más y el empate resultó definitivo.