RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2020/2021
OCTUBRE de 2020

 

El Langreo logra su segundo triunfo y alcanza el liderato

El conjunto dirigido por Ángel Rodríguez se aupó al primer puesto gracias a su pleno de puntos tras una victoria sellada por Davo y De Baunbag

26/10/2020 elcomercio.es

 

El Langreo sumó su segundo triunfo liguero (2-1) en un partido descafeinado por la falta de público en Ganzábal, pero lleno de emociones en lo futbolístico. El conjunto dirigido por Ángel Rodríguez, que fue de menos a más ante el Valladolid Promesas, mantiene su inmaculado comienzo liguero, que le permite situarse en lo más alto de la clasificación al ser el único equipo de la competición que ha logrado un pleno de puntos.

Comenzó el filial pucelano asumiendo el peso de la elaboración de juego ofensivo ante un Langreo que esperaba en su parcela para recuperar el balón y estirarse con balones largos. En ese contexto, pronto llegó el primer aviso de los vallisoletanos, con un rebote que quedó a los pies de Sergio López, quien libre de marca golpeó mal y alto. Fue el preludio del tanto visitante, que llegó con un pase filtrado perfecto de Oriol Rey que encontró a Uche, preciso para driblar a Adrián Torre en su salida y colocar de forma sutil el 0-1 en el marcador.

Reaccionó el Langreo, que poco después tuvo una oportunidad de restablecer las tablas con un remate de Ketu que no fue preciso y otra recuperación del propio atacante camerunés, que asistió a Álvaro Gómez, al que le faltó poco para llegar al balón largo. Poco antes del descanso, reclaman los locales penalti por un derribo a Ketu dentro del área que el árbitro no señaló. En la segunda parte, el Valladolid Promesas se atrincheró poco a poco en torno a la portería defendida por Gaizka y el Langreo fue empujando cada minuto un poco más en busca del gol.

Camino de la hora de juego, Pana se internó en el área y remató con la puntera muy cruzado. Poco después, llegó el premio a la perseverancia local, a través de un penalti con suspense, ya que el colegiado señaló falta y tras consultar con su asistente rectificó y decretó la pena máxima,

Davo asumió la responsabilidad desde los once metros y engañó con su lanzamiento a Gaizka para poner las tablas. 'Efecto Ganzábal' en marcha y buenos minutos del conjunto dirigido por Ángel Rodríguez diluidos entre sustituciones y parones. Hasta que entró De Baunbag y revolucionó el partido. En el minuto 77, el recién ingresado al campo conectó con Jorge Hernández, que tras una ruleta sirvió un balón a Davo en una jugada que el mierense falló por poco y solo tres minutos después el atacante cedido por el Mallorca culminó la remontada al adentrarse en el área y firmar el segundo gol local con un disparo cruzado.

UPLANGREO: Adrián Torre; Miguel Santos, Cristian, Alain, Puras; Marenyá; Davo (Gonzalo, m. 81), Álvaro Gómez (Mathieu, m. 81), Xurde (Jorge Hernández, m. 73), Ketu (Stambo, m. 90+1); y Pana (De Baunbag, m. 73).

R.VALLADOLID "B": Gaizka; Sergio López, Alonso, Miguel Rubio, Sergio Nieto; Zalazar, Moha (Mikel Carro, m. 72), Oriol Rey (Castri 83), Fran Álvarez (Dali, m. 72); Uche y Sergio Benito (Paulo Vitor, m. 64).

goles: 0-1: m. 20, Uche. 1-1: m. 64, Davo, de penalti. 2-1: m. 80, De Baunbag.
árbitro: Castellanos Argüeso (Cántabro) Amonestó al local Xurde y al visitante Sergio Nieto.

 

La falta de pegada apea al Langreo del camino por una plaza copera

La falta de pegada propia y la gran eficacia de los locales dejaron sin Copa a un Langreo que dio buena imagen

23/10/2020 elcomercio.es

 

Dos goles del Leioa en sus únicos acercamientos del primer tiempo y la mala pata propia en el remate apartaron al Langreo de la Copa Federación en octavos de final, con lo cual no podrá disputar la Copa del Rey (2-0). Las numerosas bajas por lesión obligaron al entrenador del Langreo, Ángel Rodríguez, a presentar una alineación plagada de novedades. Con respecto al once del pasado fin de semana en El Requexón, solo repitieron Cristian, David Álvarez, Ketu y Varo.

El Langreo comenzó el partido monopolizando la posesión ante un Leioa replegado. Ketu avisó a los dos minutos con un disparo raso al lateral de la red. Hubo acercamientos visitantes a balón parado, pero fue el Leioa quien se adelantó en una jugada aislada. Así, Segado aprovechó un balón muerto en la frontal del área para conectar un zurdazo raso que se coló rozando el poste en el minuto 17. Lejos de venirse abajo, los visitantes no cesaron en el empeño de llevar la iniciativa y buscaron de nuevo la portería de De Miguel.

De Baunbag fue el más destacado en ataque, aportando siempre una solución y manteniendo el esférico para la llegada de la segunda línea. Por su parte, Ketu no acertó a cabecear un buen centro de Bretones desde el flanco izquierdo. Sin embargo, en el último minuto del primer tiempo, el Leioa anotó el segundo en su segunda oportunidad. Guijarro aprovechó un pase en profundidad que le dejó solo para superar por bajo a Dennis. Ángel Rodríguez introdujo un triple cambio al descanso a modo de revulsivo. No obstante, la entrada de Jorge Hernández, Pana y Xurde apenas cambió la dinámica del encuentro. El Langreo siguió dominando y llevando el peso del partido, pero sin encontrar el camino a la portería defendida por De Miguel.

Con el paso de los minutos, el cuadro visitante comenzó a dejar espacios atrás. El entrenador del Leioa, Iker Bilbao, aprovechó para dar entrada a Pradera y pasar a la banda a Raly Cabral, lo que le propició al Leioa gozar de dos nuevas oportunidades para poner la puntilla al duelo. A un cuarto de hora para el final, Dennis taponó un mano a mano frente a Pradera, y Raly Cabral la tiró por arriba desde la frontal en la siguiente jugada. Con la entrada simultánea de Ebea y Toquero, el Langreo se volcó definitivamente al ataque, pero nadie incomodó a De Miguel. La falta de pegada propia y la gran eficacia de los locales dejaron sin Copa a un Langreo que dio buena imagen.

SD LEIOA: De Miguel; Agirrezabala, Etxebarria, Morante, Morcillo; Juaristi, Albisua, Segado (Vich, min. 90); Guijarro (Pradera, min. 66), Raly Cabral (Pak, min. 88) y Mayordomo (Matías Sánchez, min. 88).

UPLANGREO: Dennis; Cristian (Ebea, min. 74), Gonzalo, Stamboulidis, Bretones; Kang, Mathieu, Varo (Jorge Hernández, min. 46); David Álvarez (Xurde, min. 46), De Baunbag (Toquero, min. 74) y Ketu (Pana, min. 46).

 

El Oviedo B paga con la derrota su falta de eficacia ante el Langreo

Un solitario gol de Ketu en la segunda parte dio el triunfo en El Requexón al conjunto dirigido por Ángel Rodríguez

19/10/2020 elcomercio.es

 

El Oviedo B sufrió una derrota por la mínima (0-1) ante el Langreo en un choque resuelto con una solitaria diana de Ketu en la segunda parte. Resistió el conjunto langreano el empuje azul en la primera mitad y mostró su acierto en el remate en la reanudación para desnivelar su pulso ante el filial carbayón.

Reforzado moralmente con su autoritaria victoria en la primera eliminatoria de la fase nacional de Copa Federación, el Langreo prolongó su dinámica positiva en el estreno liguero y con un poso de experiencia y veteranía logró una importante victoria ante un Oviedo B que en el cómputo general del partido se mostró inferior, aunque generó la oportunidad más clara de gol de todo el choque. Comenzó intimidante el conjunto dirigido por Ángel Rodríguez, que se estiró por primera vez en una internada de Panadero que desbarató despejando a córner Berto Hórreo. Ton Ripoll encarnó el intercambio de golpes al rematar desde el interior del área al poste en una acción en la que la zaga visitante terminó conjurando el peligro. Poco después era Vanderson quien, a través de una jugada personal, desperdiciaba una ocasión de adelantar a su equipo con un remate raso que se perdió fuera.

Tras los dos acercamientos del Oviedo B, el Langreo controló mejor el juego, con una gran labor de Jordi Marenya y Álvaro Gómez en la medular y lanzó un aviso con un remate del escurridizo Davo Fernández. En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Ángel Rodríguez se adueñó del balón, aunque con más pausa que verticalidad, sin acumular muchas llegadas al área carbayona. En una de sus escasas aproximaciones al área de Berto Hórreo, Ketu firmó el único gol del partido al culminar con un testarazo una internada de Davo Fernández. A pesar de tocar el balón, el guardameta azul no pudo impedir que terminase en el fondo de su portería.

Emilio Cañedo intentó rescatar al menos un punto con los cambios, pero el cuadro de Ganzábal administró con oficio su renta y apenas pasó agobios ante un Oviedo B que tendrá que mejorar en el aspecto ofensivo si no quiere verse abocado a los puestos peligrosos de la tabla al final de la primera fase. Una de las notas positivas en los azules llegó a través del estreno del juvenil de Álex Suárez, que dejó destellos de su creatividad. El filial oviedista acusó su inexperiencia ante un adversario con más empaque y jugadores veteranos que supieron controlar mejor un ritmo de juego que se fue difuminando con el paso de los minutos.

R.Oviedo "B": Berto Hórreo; David Amez (Eloy Ordóñez, m. 79), Ugarte, Pedro Inglés, Raúl Prada (Fran Álvarez, m. 71); Róber Sierra, Guille Bernabéu (Aitor Lorea, m. 55); Ton Ripoll (Steven, m. 79), Álex Suárez (Joselu Guerra, m. 71), Vanderson; y Javi Cueto.

UPLangreo: Adrián Torre; Cristian, Miguel Santos, Alain, Puras; Jordi Marenya, Xurde (Jorge Hernández, m. 58), Álvaro Gómez; Davo Fernández (Gonzalo, m. 86), Ketu y Panadero (De Baunbag, m. 58).

Gol: 0-1: m. 63, Ketu.
Árbitro: Gómez Lameiro (Comité Gallego). Amonestó a los locales Berto Hórreo, Ugarte, Guille Bernabéu, Róber Sierra y Fran Álvarez; y a los visitantes Alain y Davo.
Incidencias: partido de la primera jornada liguera disputado a puerta cerrada en El Requexón.

 

"Estoy muy contento con lo que hemos podido firmar para la plantilla"

"Tendremos alguna baja importante ante el Vetusta pero también las hemos tenido durante la pretemporada y esta ha sido digna"

16/10/2020 lanuevaespaña.es

 

El Langreo echa a andar en esta atípica Segunda B, marcada por la amenaza sanitaria y con un formato novedoso, ante un filial que se ha acostumbrado a hacerlo bien en los últimos años. Pero los de Ángel Rodríguez no renuncian a nada. Afrontan el duelo ante el Vetusta (domingo 12.00 horas, El Requexón) con todas las garantías, como en general la campaña.

El técnico langreano se muestra satisfecho con lo que ha visto de sus pupilos esta extraña pretemporada. "El balance de lo que hemos hecho puede ser irreal. A mí me hubiera gustado competir con equipos de la misma categoría o incluso de una superior, pero estoy contento con la pretemporada del Langreo, con el diseño de la plantilla y con cómo se han adaptado los futbolistas a los conceptos que quiero meter en el equipo", indica Ángel Rodríguez. "Estoy muy contento con lo que hemos podido firmar. Es verdad que deberíamos haber reforzado alguna posición más pero no me voy a quejar por ello", añade.

Para el entrenador, el nuevo formato de la competición (con una liguilla inicial y otra en función de los resultados de la primera, y con la posibilidad de luchar por eliminatorias por el ascenso) "no cambia nada nuestra perspectiva. Debemos afrontar cada partido con energía para sacar los tres puntos".

La primera cita llega a los azulgranas a El Requexón, para medirse a un Vetusta con cambios evidentes en su plantilla. El club azul ha optado por dar cabida a más talento joven, una estrategia diferente a la de los últimos años en los que en el segundo equipo carbayón competían jugadores de más edad como complemento de los más inexpertos. Para Ángel Rodríguez, la estrategia es acertada. "Soy un apasionado de que los jugadores jóvenes tengan su oportunidad en categorías más altas. No le encuentro mucho sentido a que haya futbolistas de más de 23 años en los filiales. El segundo equipo debe estar para surtir jugadores al primero", señala.

El técnico langreano admite que el choque llega con bastante desconocimiento sobre la forma de jugar del rival, algo lógico por las actuales circunstancias: "No hemos podido ver mucho, sí tenemos información de cómo pueden jugar o qué jugadores pueden actuar, pero son solo informaciones". Con toda la incertidumbre que rodea al estreno, Ángel Rodríguez confía en los suyos: "Tendremos alguna baja importante pero también lo han sido durante la pretemporada y esta ha sido digna".

 

El Langreo pasa a octavos de la Copa Federación con solvencia

11/10/2020 elcomercio.es

 

El Unión Popular de Langreo se alzó con la victoria en los dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa Federación en un partido disputado en un Ganzábal, que fue cerrado al público al estar el concejo en alerta naranja.

Comenzó el partido trabado. No era fácil meter mano a un rival que cedía hasta medio campo la iniciativa a los locales, defendiendo muy atrás, con la mayoría de sus futbolistas por detrás del balón. Tuvo que ser a balón parado como llegó el primer disparo a portería. Fue el conjunto visitante quien puso a prueba a un seguro Adrián Torre.

En la primera media hora de partido apenas inquietó el Langreo con excepción de dos llegadas que tuvieron como protagonistas a Panadero y Álvaro Gómez. Sus remates se fueron lejos de la portería visitante.

Sin embargo, el cuadro azulgrana se encontró con el gol en un lance inesperado. Despeje en largo de la zaga local y Davo gana la espalda a la defensa rival, superando por velocidad a los centrales navarros, y se planta solo ante Andoni Giménez al que bate con un disparo raso.

El tanto era un alivio para los langreanos, que abrían la lata, y motivaban que el rival cambiara su planteamiento. Eso provocó que la segunda parte fuera muy distinta. El Langreo estaba más cómodo con el resultado a favor. A la contra sabía que podía hacer daño con la velocidad de sus atacantes. Finiquitó la eliminatoria (era a partido único) con una conducción de Ketu, que se sacó un derechazo al palo largo del meta navarro. Casi sin reponerse del tanto, los visitantes encajaron otro, obra de De Baunbag, en el segundo balón que tocaba tras ingresar en el campo. Aprovechó un balón filtrado por Davo para cruzar el balón lejos del alcance de Giménez. Ángel Rodríguez empleó la última media hora para hacer pruebas con otros jugadores que, incluso, pudieron aumentar la goleada.

UPLangreo: drián Torre; Cristian, Puras, Alain, Ketu, Álvaro Gómez, Marenyá, Davo, Miguel Santos, Panadero (De Baunbag, m.53) y Xurde (Kang, m.53).

Beti Kozkor: Giménez; Barrachina, Maroto, Ramos, Ibai Ardadoriz (Orgi Sorda, m.56); Deivy Valencia, Romeo, Iván Lara, Gaskue, Urdiroz (Beñat, m.56) y Xavi Garralda.

goles: 1-0: m.33, Davo. 2-0: m.51, Ketu. 3-0: m.54, De Baunbag.
árbitro: Vidal Fonseca (gallego). Amonestó a Xurde, Ibai Ardadoriz y Rodri.

 

El Langreo ficha al central Gonzalo

05/10/2020 lanuevaespaña.es

 

El Unión Popular de Langreo sumó dos jugadores a la plantilla en la recta final del período de fichajes para completar la plantilla que afrontará una temporada en Segunda B. Uno de ellos es el defensa Gonzalo, procedente del Ibiza y que, entre otros equipos, jugó en el Oviedo, el Avilés y el Caudal. Durante dos temporadas también jugó en Segunda División, con el Albacete.

El técnico del Langreo, Ángel Rodríguez, también podrá contar con el delantero camerunés Víctor de Baunbag, cedido por el Mallorca, el año pasado en el Cornellá, hasta final de temporada y que ocupará plaza de sub-23.