RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2019/2020
OCTUBRE de 2019
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2019 Julio 2019 Agosto 2019 Septiembre 2019

 

Igualdad en la penuria

El Langreo no rentabiliza su buena primera parte y el Marino reacciona hasta lograr el empate cuando se quedó con diez

21/10/2019 Mario D. Braña para lanuevaespaña.es

 

El Langreo y el Marino van tan justos en Segunda B que los empates no les saca de pobres. El de ayer dejó con la sonrisa en la boca a los de Luanco y un sentimiento de frustración en los langreanos, pero ante todo destapó sus carencias. El Langreo no sacó todo el partido posible de una buena primera parte, en la que desbordó a su rival. Y el Marino tuvo que verse contra las cuerdas, con 1-0 abajo y diez jugadores, para soltar amarras y dar bola a sus futbolistas más desequilibrantes, Álex Arias y Luis Morán. Los retoques tácticos de Oli y la precipitación de Alain, que concedió un penalti innecesario al final, decidieron.

Aún no se había desperezado el derbi y el Langreo ya estaba por delante, un tesoro para equipos peleados con el gol. Los azulgrana movieron con rapidez el balón para que Gayoso encontrase un pasillo en la izquierda. Su buen centro pasado lo cabeceó Pedro Montero al larguero, el rechace fue a Allyson, al que frustró la parada de Javi Porrón, pero a la tercera fue la vencida y Davo no perdonó. Un borrón enorme para la defensa del Marino, incapaz de ayudar a su portero a evitar el desastre.

El 1-0 reforzó el planteamiento del Langreo, que conseguía aislar a Álex Arias y Luis Morán, los únicos generadores de juego marinista. El otro recurso atacante luanquín, los balones largos a Saha, se topó con la lección bien aprendida de los centrales langreanos. Además, cada recuperación local anunciaba problemas para el Marino por la movilidad y el buen pie de Pedro Montero, Jorge Hernández y Allyson. Con ellos y el incordio continuo de Davo, el partido estuvo más cerca del 2-0 que del empate. Un posible penalti a Luis Morán, emparedado entre dos defensas, y una buena parada de Dennis a tiro de Álex Arias fueron las únicas señales de vida del Marino antes del descanso.

Oli vio tan claro que tenía perdida la batalla del centro del campo que intervino en el descanso. Pasó a jugar con defensa de tres para formar con Lora un trivote, pero todo se le vino abajo en un suspiro. Miguel Prado frenó con una entrada violenta la escapada de Davo y con la roja empezó otro partido. Obligado a jugarse el todo por el todo, Oli apostó por liberar a Saha y Luis Morán, además de retrasar a Álex Arias para que entrase más en juego. Con espacios, el Langreo estuvo a punto de sentenciar, pero apareció Javi Porrón con cuatro paradas para frustrar a Davo y Álvaro Gómez.

El Marino sufría en defensa, pero también encontraba la fórmula para que Álex Arias expresara su clase. Luis Morán, con una rosca que se fue por centímetros, estuvo a punto de hacerle el honor a un jugadón de Arias. Entonces llegó la última vuelta de tuerca de Oli, que le salió a pedir de boca. Sustituyó a Saha y adelantó a Boedo, que provocó un penalti de Alain que no venía a cuento. Álex Arias batió a Dennis y el Marino aguantó como pudo el arreón final de un Langreo superior durante una hora y confuso cuando jugó contra diez.

"Con diez, el Marino se la jugó y le salió bien"

El entrenador del Langreo, Dani Mori, centró su análisis del partido en la expulsión de Miguel Prado: "Más que beneficiarnos, nos perjudicó. Habíamos hecho una primera parte muy buena, tal como habíamos planificado, en ventaja y con los futbolistas disfrutando en el campo. Y después, con uno más, caímos en la precipitación".

"El Marino se la jugó y le salió bien", reconoció Mori. "Dejó descolgados a dos delanteros, el partido se volvió un poco loco y eso le venía mejor a ellos, que tienen dos jugadores diferenciales". No se quejó del penalti, aunque el técnico langreano destacó que "como ese se podrían pitar unos cuantos en cada partido".

 

Un empate corto para el Langreo

Los azulgranas sacan un punto, pero caen a la zona de descenso

14/10/2019 Área 11 para lanuevaespaña.es

 

El Langreo no pasó del empate en el campo de Las Rozas y junto con el resto de los resultados, poco favorables, manda al conjunto de Damián Mori a los puestos de descenso. El encuentro estuvo muy igualado, con un Langreo muy valiente y bien dirigido por Lavsamba, pero que tuvo enfrente a un trabajado Las Rozas en defensa que impidió a los asturianos anotar gol.

El encuentro arrancó con intensidad y ambos conjuntos movían con velocidad el esférico en busca de las áreas contrarias. El Langreo apretaba la salida de balón de Las Rozas que tenía muchos problemas en la elaboración del juego. Aún así, los madrileños tuvieron una ocasión de oro para adelantarse en el marcador, en el minuto 26, pero el remate de Iñaki a la salida de un córner, tras superar a Dennis, lo sacaba sobre la línea de gol Lavsamba impidiendo el tanto de Las Rozas.

La réplica llegó al minuto con un remate forzado de Marc Nierga que terminaba en saque de esquina. En la acción siguiente, Davo, solo, remataba de cabeza por encima del larguero. La segunda parte comenzó con una falta directa de Pedro Montero que se marchó por encima del larguero local. Los asturianos saltaron al campo con intensidad y buscando con descaro la meta de Ismael. Lavsamba brillaba en el centro del campo langreano y movía con soltura al equipo asturiano. Las Rozas, por su parte, con balones en largo intentaba encontrar la espalda de la zaga visitante pero muy forzado: los disparos finales terminaban fuera.

Perdonaba Las Rozas el primer tanto y sólo la atenta zaga langreana impedía el mal mayor. Fue entonces cuando Damián Mori aptó por sentar a Marc Nierga y poner en su lugar al brasileño Allyson. Sería el momento de Dennis en el partido. Una tras otra, el portero de Mieres, despejaba todos los disparos locales e incluso la rozó en el lanzamiento al larguero de Toño Calvo en el 78. Perdonó el Langreo en el 80 cuando Álvaro, solo, no supo concretar ante el meta local Ismael en una acción muy clara para desequilibrar el marcador. Al final, los azulgranas sacaron un punto, pero que no les impide caer a la zona de descenso.

Un partido muy sufrido. "Fue un partido que hemos podido perder, que hemos podido ganar y hemos sabido sufrir en los momentos que teníamos que sufrir", dijo Dani Mori, técnico del Langreo, tras el empate contra Las Rozas.

 

Abatidos por fuego amigo

El Langreo, que sale del descenso por el goal average, cae con un tanto en propia puerta de Alain

07/10/2019 Andrés Velasco para lanuevaespaña.es

 

El Unión Popular de Langreo sigue pagando caros sus errores. Tres puntos volaron ayer del Nuevo Ganzábal hacia Melilla en una jugada aislada que terminó con un gol en propia puerta de Alain mediada la segunda parte. El cuadro azulgrana, que dominó el balón en la mayor parte del choque, vio truncada su racha de tres partidos sin perder. Sin embargo, y paradójicamente, la derrota les ha sacado del descenso, ya que los resultados de sus rivales directos le han hecho subir, por el goal average, un puesto, y situarse en el de promoción.

Parecieron salir con más empuje al campo los locales, y fue Álvaro Gómez el primero en intentarlo con un tímido disparo. El Langreo anotó primero, pero el gol no subió al marcador. En el minuto once, Adrián Llano lograba un tanto que sería anulado por una mano de Jorge Hernández en el control previo al disparo del medio azulgrana.

Sin embargo, los jugadores del Melilla se rehicieron y comenzaron a ganar terreno al Langreo. Poco después llegaría una de las mejores ocasiones para el Melilla. Mawi se quedaba solo ante Dennis, que en el mano a mano resolvió sacándole con el pie el balón al delantero del Melilla. Entro el partido en una fase de mediocampismo, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Hasta el minuto 39, cuando Cristian estuvo a punto de inaugurar el marcador tras una falta botada por Álvaro. El defensa del Langreo no llegó por poco a empujar el balón cuando tenía todo para marcar. Y en el 41 llegaría el minuto loco del partido. El capitán del Melilla, Mahanan, marcaría de cabeza a la salida de un córner, pero el colegiado determinó que había sido falta al portero. Mientras los jugadores del Melilla celebraban el tanto, Dennis botó la falta con celeridad, montando una contra entre Jorge y Davo. Un dos contra dos, que terminó cortando el línea por fuera de juego cuando el "10" del Langreo lo tenía todo de cara.

Tras el paso por vestuarios, los locales salieron de nuevo más metidos. Gayoso, primero, y Davo tras una jugada colectiva después, metían el miedo en el cuerpo a los melillenses. Sin embargo, en el minuto 63, llegaría el desastre. El lateral derecho Romero cogió un balón en su campo y comenzó a correr por banda en un sprint de 60 metros, hasta internarse en el área. Cuando estaba casi sin ángulo, realizó un centro-chut que despejó Dennis, con tan mala fortuna que el rechace golpeó en Alain y se coló en la meta local. 0-1 y a remar.

Dani Mori optó por meter a Allyson como última bala. Y casi le sale bien. Tanto el exdelantero del Oviedo como Carracedo, que acababa de entrar antes del tanto del Melilla, fueron dos puñales, aunque no tuvieron fortuna. Nada más salir, el propio Allyson tenía una ocasión tras revolverse en el área y disparar violentamente el balón, que el meta visitante logró sacar con el pie. El rechace pegó en Jorge Hernández, pero, al contrario que en el gol visitante, la pelota se fue fuera de los tres palos.

Poco más tarde sería Jorge, y en el descuento tanto Alain como Allyson pudieron hacer el tanto del empate. Pero el marcador no se movió, y los tres puntos fueron para un Melilla que jugó el descuento con diez por la expulsión de Ruano por doble amarilla.

UPLangreo: Dennis; Cristian, Alain, Colo, Gayoso; Leto (Carracedo, m. 65), Adrián Llano, Samba (Mateo Arellano, m. 64) Álvaro Gómez (Allyson, m. 72) Jorge Hernández y David Álvarez.

UD Melilla: Oleaga; Romero, Mahanan, Diana, Mawi (Héctor, m. 88) Ruano, Carrión, Ramos, Carri (Deco, m. 73) Hicham (J. Entrena, m. 85) y Cebeiro.

Árbitro: Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Samba y Cristian; y a los visitantes Romero, Diana y Ruano.

Incidencias: partido disputado en Ganzábal ante 590 espectadores