RESUMEN DE NOTICIAS DE "LA NUEVA ESPAÑA"
Temporada 2015/2016
OCTUBRE de 2016

El Langreo, líder provisional

Supera con dos goles tempraneros de Omar Sampedro y Luis Nuño a L'Entregu, que fue mejor en la segunda parte

30/10/2016 Raúl Caballero para lanuevaespaña.es

 

Trabajada victoria del Unión Popular de Langreo ante L'Entregu en un partido con dos partes bien diferenciadas, de claro dominio de los visitantes en el primer acto y con los locales mandando en el segundo. La victoria permite a los de Hernán prolongar su condiciòn de invictos y alcanzar provisionalmente el liderato de la categoría a la espera de los resultados de hoy.

En la primera mitad los visitantes se adelantaron a los siete minutos al aprovecharse Omar de un mal despeje del meta Rabanillo. Poco después el también visitante Alvaro remata alto un saque de esquina y en el minuto 15 Luis Nuño, de cabeza, establecía el 0-2 resultado con el que se llegaría al descanso.

La única ocasión de los locales en este primer periodo fue un flojo disparo de Meana que golpea en un defensa que se va a corner, que se saca sin consecuencias. No hubo más ocasiones claras por ninguno de ambos equipos, tal vez porque el Langreo ya se sentía cómodo con la venta, y se dedicaba a mantener el resultado.

Tras el intermedio mejorarían los locales que acortaría distancias por mediación de Omar en el minuto 60, en una buena jugada de triangulación entrando por banda y un centro de Josín que fue aprovechado para marcar. Este tanto espolea a los rojiblancos que gozan de dos buenas ocasiones para el empate por medio de Omar en el minuto 65, en un dispaero cruzado que se va ligeramente desviado, y Mati, en el 75, que envía el balón fuera en el segundo palo en un disparo, e incluso se reclamaría un penalti en el área langreana, en un posible derribo del portero Adrián a Riki.

Hasta el final del encuentro los rojiblancos buscaron el empate con ahínco volcándose sobre la meta visitante. aunque el resultado permanecería inamovible, pese a algunas ocasiones de las que dispusieron para establecer el empate.

 

El fortín de Ganzábal se engulle al líder

El Real Sporting de Gijón B comenzó de forma aplastante, con dos goles en menos de diez minutos, pero de ahí en adelante se vino abajo haciendo que el Unión Popular de Langreo se viniera arriba hasta dar la vuelta al marcador e imponerse por 4-2. El fortín de Ganzábal lleva 566 días sin ser conquistado.

24/10/2016 Diego Blanco para vavel.com

 

Después de ceder el liderato del grupo segundo de la Tercera División al empatar frente al Club Deportivo Tineo, el Real Sporting de Gijón B recuperaba la sonrisa al conquistar la Copa Federación, y al volver a ascender hasta el primer puesto del grupo con una victoria frente al Mosconia, que con la consecuente derrota del Avilés, permitía al filial escalar puestos. El nivel de intensidad para los rojiblancos aumentaba este domingo, cuando tenían que viajar hasta ni más ni menos que el Estadio Nuevo Ganzábal, donde hacía ya ni más ni menos que 566 días que nadie ganaba, llegando a la cita el Unión Popular de Langreo con diecinueve puntos después de imponerse a Covadonga y Llanes en las últimas jornadas. Por delante noventa minutos de uno de los partidos más esperados de la competición. Más que tres puntos en juego.

A sabiendas de la importancia del rival, Hernán Pérez apostaba por realizar cambios, dejando en el banquillo a Luis Nuño y Omar Sampedro para arrancar el choque con un once inicial formado por Adrián Torre, Pablo Castiello, Dani López, Joaquín Peña, Álvaro Cuello, Espolita, Nacho Calvillo, Carlos De la Nava, Alberto Turzo, Damián Fernández y Pablo Acebal. Por su parte, José Alberto López asumía el choque que tenía por delante, la importancia del rival que estaba al otro lado del terreno de juego y la importancia de los puntos, lo cual le llevaba a arrancar el choque teniendo sobre el césped a Dani Martín, Juan Cifre, Carlos Cordero, Isma Aizpiri, Pelayo Suárez, Cristian Salvador, Rubén Sánchez, Pedro Díaz, Claudio Medina, Pablo Fernández y Jaime Santos.

Festival rojiblanco que dura un cuarto de hora

Los comienzos de partido del Sporting B son vertiginosos, por lo cual este dato, junto con el mal arranque del Langreo, hacía que en el minuto cinco de partido el filial rojiblanco estuviera por delante en el marcador. Claudio Medina avisaba con un disparo que se iba a saque de esquina, y a continuación, una buena combinación con Rubén Sánchez terminaba con el delantero leonés con el cuero en el fondo de las redes locales, siendo este el 0-1 para los pupilos de José Alberto López. El festival rojiblanco no había hecho más que comenzar, continuando con un alto ritmo de intensidad para en el minuto nueve encontrarse Pablo Fernández un balón dentro del área, que sin problema alguno introducía en la portería local para colocar el 0-2 en el electrónico. Vendaval sportinguista en el comienzo del año, o lo que es lo mismo una bofetada al Langreo que rápidamente entraría en acción buscando remontar el choque.

Haber comenzado de forma excepcional el partido no era ni mucho menos garantía de hacerse con los tres puntos para el Sporting B, y es que el Langreo, con el paso de los minutos, fue poco a poco entrando en juego. A los doce minutos de partido Nacho Calvillo avisaba con un remate forzado que se iba desviado, para que diez minutos después Carlos De la Nava probara suerte yéndose fuera su lanzamiento. Los pupilos de Hernán Pérez se hacían con el control del esférico, buscando llegar hasta la meta de Dani Martín, no siendo hasta el minuto 31 cuando conseguirían batir la meta rojiblanca. Una espectacular jugada de Nacho Calvillo hacía que el cuero le llegara a Pablo Acebal, que colgaba el balón para que el propio Calvillo fuera el encargado de introducir el balón en la portería rojiblanca con la espuela. Un auténtico golazo que valía el 1-2 para el Unión Popular de Langreo.

El hecho de anotar el gol que recortaba distancias conseguía espolear al Langreo, avisando primero Pablo Acebal con un remate demasiado cruzado, continuando con un centro de Nacho Calvillo al que no conseguía llegar Alberto Turzo, para que al borde del descanso, terminara llegando el empate. Encumbrado como uno de los mejores jugadores del Langreo durante la presente campaña, Nacho Calvillo aprovechaba un centro para cabecear el cuero al fondo de las redes rojiblancas, colocando el 2-2 en el marcador con el cual el colegiado del encuentron indicaba el camino de los vestuarios para los veintidós protagonistas. 45 minutos de puro fútbol, con ocasiones para ambos bandos, y sobre todo con un inicio arrollador del cuadro visitante que dio paso a un vendaval local que terminaba con tablas en el electrónico al descanso.

El Langreo arrolla al líder en la segunda parte

Sin cambio alguno en ninguna de las dos escuadras, y con quince minutos para corregir los errores vistos en la primera mitad, tanto Langreo como Sporting B comparecían de nuevo sobre el terreno de juego del Nuevo Ganzábal para disputar los últimos 45 minutos del partido. Todo cambiaba con respecto al arranque del choque, y es que mientras en la primera mitad el filial rojiblanco salía arrollando, en la segunda era el Langreo quien buscaba la portería contrando, yéndose fuera el remate de Carlos De la Nava, que daba paso al primer cambio del encuentro en el minuto 50, cuando Hernán Pérez daba entrada en el choque a Omar Sampedro en lugar de Espolita. Escasos minutos después, y viendo que el dominio del cuadro unionista era claro, José Alberto López movía el banquillo dando entrada a Isma Cerro en lugar de Rubén Sánchez.

A falta de media hora para la conclusión del choque, una falta botada por parte de Dani López llegaba hasta la posición de Carlos De la Nava, que controlaba el cuero para que Álvaro Cuello batiera a Dani Martín en lo que era el 3-2 para el Langreo. Nada más producirse el gol, Hernán movía el banquillo dando entrada a Luis Nuño en lugar de De la Nava, que se retiraba del choque con una gran ovación por parte de la grada local. El vendaval de juego del Langreo no había hecho más que comenzar, buscando Pablo Acebal a Luis Nuño, pero el delantero unionista llegaba demasiado forzado al balón. José Alberto buscaba darle la vuelta al marcador, por lo que daba entrada en el campo a Berto Cayarga, ovacionado por su pasado langreano, en lugar de Jaime Santos

Los minutos corrían a favor del Langreo, que vería como una espectacular vaselina de Luis Nuño se estrellaba en el palo en lo que hubiera sido la sentencia del choque. El Sporting B ni mucho menos se venía abajo, perdonando Isma Cerro el empate, para que tanto Hernán como José Alberto agotaran sus cambios antes de que un centrochut de Omar Sampedro estuviera a punto de ser rematado por Luis Nuño. Los problemas aumentaban para el filial rojiblanco cuando en el minuto 89 de partido, Pablo Fernández veía dos amarillas consecutivas, la primera por un golpe a Calvillo y la segunda por protestar, con la consecuente cartulina roja que dejaba al Sporting B con uno menos, y sin el ariete candasín para la próxima jornada.

En el tiempo de descuento Omar Sampedro servía un balón perfecto para que Luis Nuño subiera el 4-2 al marcador, siendo este el resultado con el que se terminaba llegando al final del choque. El doblete de Nacho Calvillo y los goles de Álvaro Cuello y Luis Nuño doblegaban los obtenidos por Claudio Medina y Pablo Fernández para que el Unión Popular de Langreo se llevara un contundente triunfo y mantuviera el fortín de Ganzábal, donde hace ni más ni menos que 566 días que nadie gana.

 

Acebal da el triunfo al Langreo

El Llanes ve cortada su racha de siete partidos sin perder

17/10/2016 para la nuevaespaña.es

 

El Llanes vio como terminaba su racha de siete partidos sin perder en cuanto se encontró en su camino con uno de los rivales llamados a quedar en la parte alta de la tabla. Y el caso es que los verdiblancos tampoco es que anduvieran lejos de lograr un resultado positivo ante el Langreo, pero al equipo le faltó físico, algo de atrevimiento y, sobre todo, creérselo.

Los langreanos, que jugaban como en casa al contar con el apoyo de su ruidosa afición, que ganó por goleada a los silenciosos hinchas locales, se adelantaron en el marcador en la última jugada de la primera parte y gestionaron a la perfección su ventaja en la segunda apelando al juego trabado, a la presión en el centro del campo y a otro tipo de artimañas menos propias del juego en sí. Esa primera mitad había sido de buen juego llanisco, con tres buenas ocasiones: un disparo de Gael muy bien sacado por Adrián Torre y dos derechazos de Jorge y Pascual que lamieron los postes de la portería visitante. Los azulgranas avisaron en el 43 en un testarazo de Carlos que rozó el palo. Y a la siguiente montaron un perfecto contraataque por la banda izquierda, conducido por Damián, cuyo preciso centro fue rematado por Pablo al fondo de la red.

Tras el descanso pareció que el Llanes salía a por todas, pues Adrián Torre tuvo que enviar a córner una ocasión de Jorge y poco después Calvillo sacó en línea de gol un disparo cercano de Gael. Pero a partir de ahí el Llanes se fue desinflando, en parte por su inferioridad física, y en parte por algunas ubicaciones discutibles de sus jugadores más importantes, como el pertinaz alejamiento de Cristian hacia posiciones retrasadas, lo que impide al delantero estar en su sitio, que es el área. El Langreo entonces estuvo más cerca de sentenciar el partido, pero se conformó con el 0-1 e hizo que su bulliciosa pero a veces demasiado impetuoso afición sufriera hasta el final.

 

Inexpugnable Ganzábal

El Langreo inflige la primera derrota de la temporada al Covadonga y se mantiene intratable en su feudo

09/10/2016 P.Pérez para la nuevaespaña.es

 

El Langreo se llevó el duelo de invictos en Tercera. El equipo entrenado por Hernán Pérez aprovechó mejor sus oportunidades para hacerse con los tres puntos en un partido vistoso e intenso, en el cual los dos conjuntos pusieron toda la carne en el asador.

El duelo comenzó con los dos equipos buscando sin reparos la meta rival. Los locales pudieron adelantarse a los dos minutos con una falta de Damián, mientras que el Covadonga reclamaba penalti sobre Monasterio tras una pérdida de De la Nava.

A medida que transcurrían los minutos, el Cova iba perdiendo el miedo a uno de los campos más complicados de la categoría y se acercaba con más insistencia a la meta rival. Un buen pase de Jandro fue controlado por Monasterio, pero Castiello, muy atento, despejó a córner. El equipo de Fermín gozó de más posesión de balón en la primera mitad.

Tras el descanso, los primeros minutos fueron para el Langreo, que gozaron de hasta tres ocasiones en los primeros minutos. Hernán movió la pizarra y la entrada de Joaquín Peña desplazó a Castiello al lateral y a Acebal al puesto de interior. Los locales ganaron en profunidad, ya que precisamente sería Acebal el autor del tanto. La jugada del gol llegó por la banda izquierda. Un centro de Dani López lo cazó De la Nava dentro del área. El salmantino cedió el balón a Pablo Acebal para adelantar a los langreanos.

El Covadonga quiso buscar el empate y la entrada de Fredo dio más argumentos en ataque a los de Fermín, aunque sin éxito de cara a portería.

A falta de 13 minutos para el final, David González tuvo en sus botas el empate. El lateral del Cova, en un disparo de falta directa, probó los reflejos de Adrián Torre. Los ovetenses marcaron en el rechace, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. El Langreo supo dormir el partido y continúa sumando todos sus puntos como local, mientras que el Covadonga pierde su primer partido de la temporada.

Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal (Steven, m. 80) Dani López, Castiello, Álvaro Cuello, Turzo, Luis Nuño (Joaquín, m. 48), Espolita, De la Nava, Damián (César, m. 88) y Omar.

Covadonga: Aitor; David González, Mikel, Negredo, Ángel, Mario, Jandro, José Luis, Diego, Monasterio (Fredi, m. 60) y Fidalgo (Imanol, 62

Gol: 1-0: m. 58, Pablo Acebal.

Árbitro: Moris Martínez (Avilés). Amonestó a los locales Espolita, Omar, Turzo y Carlos de la Nava, y a los visitantes David González, Imanol y Ángel. Expulsó al visitante Imanol en el minuto 90+3.

Incidencias: partido disputado en el Nuevo Ganzábal ante 536 espectadores.

 

Reparto de puntos en el duelo de invictos

El Langreo empata en el campo de un Oviedo B que sigue imbatido

03/10/2016 P.Portal para la nuevaespaña.es

 

Tablas entre dos equipos que se mantienen invictos en lo que va de Liga. El Oviedo B sigue además sin recibir un gol desde que comenzó la competición. Son ya 630 minutos seguidos sin que les marquen un tanto. El Langreo, sin embargo, continúa sin conseguir ganar fuera de su campo, sumando todos sus desplazamientos por empates.

El partido respondió a la expectación que lo había precedido no en cuanto al juego que desplegaron los equipos pero sí en lo que se refiera a la incertidumbre que reinó en el marcador. Mientras los locales llevaban la marca defensiva antes señalada, el Langreo venía con la moral muy alta tras derrotar al hasta entonces líder Avilés. Sin embargo, la primera oportunidad fue para el delantero local Steven en un balón que no sujetó Adrián Torre y que finalmente pudo salvar la defensa con garantías.

Para los azulgranas la ocasión más clara del encuentro llegaba en un remate al travesaño de Nacho Calvillo. Volvían a intentarlo los de Langreo dos minutos más tarde tras un despeje fallido de Emilio que el veterano Omar Sampedro lanzaba finalmente fuera. Respondió el Oviedo B en una salida no muy afortunada del guardameta visitante, pero el disparo de Jimmy se fue fuera.

El Langreo creó algo de peligro en la meta local principalmente en jugadas a balón parado, pero sus remates casi siempre salieron desviados.

En la segunda parte los equipos miraron más por mantener su puerta a cero y conservar el punto que estaban sumando que por buscar algo más. Eso provocó que el juego se hiciera más embarullado, con jugadas en una y otra área, pero sin que el balón llegara con peligro a las porterías de ninguno de los dos conjuntos.

El Oviedo B se mantiene en el cuarto puesto de la tabla, entre los equipos que se clasificarían para la promoción de ascenso, mientras que el Langreo sigue fuera de esas plazas de privilegio.