RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2023/2024
NOVIEMBRE de 2023

 

 

Llegó la primera a domicilio

27/11/23 uplangreo.es

 

Supo sufrir el Unión Popular de Langreo para sumar su primera victoria lejos del Estadio Nuevo Ganzábal. Los de Javi Vázquez se sobrepusieron a las bajas para imponerse al Racing Villalbés, que no pudo con un inspirado Adrián Torre. Hasta en tres ocasiones negó el gol a los gallegos el guardameta langreano. Sostuvo a un Langreo que aprovechó un disparo desde la frontal de Joselu Guerra para adelantarse a 15 minutos del final. Steven pudo dar la tranquilidad con el segundo, pero su tanto no subió al marcador por una falta previa. Aguantó el conjunto langreano para dejar su portería a cero por segunda jornada consecutiva, sumando un triunfo que le sitúa en quinta posición.

Quería romper su mala dinámica lejos de Ganzábal el Unión Popular de Langreo. A Magdalena era el escenario en el que buscaba su primer triunfo fuera de casa. Un campo complicado el del Racing Villalbés, enrachado en este inicio de liga, y que llegaba a la cita en puestos de playoff. Y demostró por qué en los primeros minutos. Antes de que se cumpliese el 5 Christian exigió a Adrián Torre con un potente disparo que repelió el guardameta langreano. La primera del Unión no llegaría hasta la media hora. Nacho López probo fortuna con un disparo alto. También se le fue por encima del larguero a Iago Novo, que dos minutos después lo intentó desde la frontal. Le costaba generar peligro al Unión, ante un Racing Villalbés más cómodo, y que antes del descanso tendría las dos ocasiones más claras del primer tiempo. En el 38 el conjunto gallego pudo adelantarse en un disparo lejano tras un córner, que salió rozando el poste. Volverían a tenerla los locales cuatro minutos después. Un centro raso desde la izquierda acabó con un disparo a bocajarro que pegó en David Fernández y salió a córner.

Tras el descanso igualó la contienda el Unión, que seguía sin encontrar grietas en la ordenada defensa gallega. El conjunto lucense se mostró muy sólido, y pudo adelantarse en el 63 en una d las más claras del partido. Adrián Torre volvió a aparecer para sacar una mano providencial en un disparo en el área pequeña, que se fue tras pegar en el travesaño. Esta fue una de las pocas ocasiones que generó el Racing Villalbés en la segunda parte, ante un Langreo poco a poco fue ganando terreno. Y en el 74 encontraría la recompensa. El balón quedó muerto en la frontal tras un centro desde la izquierda de Luis Sánchez. Ahí apareció Joselu Guerra para romperla. El balón pegó en un defensa y acabó entrando en la portería. El gol espoleó a los langreanos, que tuvieron el segundo poco después en otro centro de Luis Sánchez. El guardameta local no acertó a blocar en la disputa con Steven, que empujó el balón al fondo de las mallas. Sin embargo, el árbitro decretó falta del delantero y el tanto no subió al marcador. El Racing Villalbés tuvo la última a diez minutos del final. Un disparo lejano al que volvía a responder Adrián Torre con una buena estirada. No dio opción el Unión al conjunto gallego en los últimos minutos, y mantuvo su portería a cero para sumar su primera victoria lejos de Ganzábal, que le permite colocarse en quinta posición, diez puntos por encima de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

RACING CLUB VILLALBÉS: Álex Santomé; José Varela, Kiko, Vérez, Nathaniel, Luis Castro (Rares, m. 76); Christian (Isaac, m. 66), Uzal, Javi Varela (Izan, m. 76), Álex Pérez (Rey, m. 85); Santi (Pablo Rey, m. 66).

UP LANGREO: Adrián Torre; Nacho López (Ordóñez, m. 80), David Fernández, Gonzalo, Dani Hernández; Luis Sánchez, Leo Kisun, Joselu Guerra, Iago Novo; Steven Prieto y Nané (Carlos Cid, m. 69).

GOLES: 0-1 Joselu Guerra, m. 73.

ÁRBITRO: Cueto Amigo, asistido por De Ponga Díez y García Presa. Comité castellano-leonés. Amonestó a los visitantes Leo Kisun, David Fernández, Sergio Ordóñez y Joselu

 

Ganzábal sigue siendo un fortín

20/11/23 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo demostró ante el RC Deportivo Fabril por qué es el mejor local de la categoría. Los de Javi Vázquez cuajaron un gran partido ante el filial gallego, al que superaron por 1-0. El conjunto langreano dispuso de varias ocasiones para lograr un gol que llegó en el minuto 50. Iago Novo rompía la igualdad tras una gran acción individual, que culminó con un derechazo desde la frontal que entró tras pegar en el larguero. Un tanto que sirvió para dar la quinta victoria consecutiva al Unión, que se queda a un punto del playoff y ocho por encima del descenso.

Tras el tropiezo en Ourense, el Unión Popular de Langreo volvía a su fortín, Ganzábal. Ningún equipo se había llevado la victoria del feudo langreano en los cinco primeros partidos, y los langreanos querían que siguiese siendo así. Por eso salieron decididos a por la victoria ante el Deportivo Fabril. Steven, que estrenaba titularidad en Ganzábal, fue uno de los más activos en los primeros minutos. Antes del minuto 10 tuvo un par de oportunidades. La primera se fue al lateral de la red, y la segunda acabó en córner tras pegar en un defensa. La más clara para el delantero llegaría a los 27 minutos. Iago Novo asistió al 17 del Unión, que a punto estuvo de poner el 1-0 con un remate que salió lamiendo el poste. La primera para el filial gallego no se produjo hasta pasada la media hora. Mati Castillo cabeceaba un centro desde la derecha por encima del larguero. Ni un minuto tardó en replicar el conjunto langreano. Juan López trató de sorprender con una vaselina desde la frontal. El balón pegó en un defensa, y a punto estuvo de empujarlo Luis Sánchez al fondo de las mallas. El talaverano tendría una de las mejores tres minutos después. Su volea la repelió el guardameta del Fabril con una gran estirada.

Se llegaba al intermedio con la sensación de que el Unión Popular de Langreo había merecido un gol que no tardaría en llegar. Porque los de Javi Vázquez siguieron pisando el acelerador en el segundo acto. Al minuto Joselu Guerra ya amenazó con un disparo desde la frontal que se fue alto. Y en el 48 Iago Novo también rondó el gol con un disparo lejano que salió lamiendo la escuadra. No tardaría en resarcirse el gallego, que en el 50 pondría Ganzábal patas arriba. Recogió el balón en tres cuartos de campo, condujo hasta la frontal y soltó un latigazo que entró tras pegar en el larguero. Eran los mejores minutos del Unión, que lejos de conformarse con su ventaja pudo ampliarla. Juan López rozó el segundo con un disparo raso desde la frontal que salió cerca del poste. No cejaba en su empeño el Unión. Iago Novo pudo lograr su doblete en el 79 tras otra gran acción individual. Pero en esta ocasión su disparo no cogió portería. También lo intentó Nané desde lejos, aunque la más clara la tuvo Ángel Sánchez en el 90. El madrileño remató solo en el área pequeña un centro desde la izquierda. Sin embargo su remate se fue por muy poco. No tuvo que lamentar esa ocasión perdida el Unión, que acabaría llevándose el triunfo por la mínima. Quinta victoria para los langreanos en su estadio, que les sirve para alejarse 8 puntos del descenso, y que les deja a solo un punto del playoff, que marca precisamente su próximo rival, el Racing Villalbés.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ordóñez, Gonzalo, Keko Hevia, Dani Hernández; Joselu Guerra, Juan López (David Fernández, m. 82); Luis Sánchez (Ángel Sánchez, m. 82), Iago Novo, Carlos Cid (Imad, m. 71); Steven Prieto (Nané, m. 61).

RC DEPORTIVO FABRIL: Ríos; Santamaría (Domínguez, m. 82), Somolinos (Iñaki, m. 69), Marotías, Iano; Álex Barba © (Mardones, m. 82), Brais Val; Vilán, Nájera, Thymo (Carreira, m. 69); Mati Castillo.

GOLES: 1-0 Iago Novo, m. 50.

ÁRBITRO: Calvo Martínez, asistido por Rodríguez Ovejero y Sarabia Caro. Comité de La Rioja. Amonestó a los locales Ordóñez, Joselu Guerra y Juan López

 

El Fabril sucumbe a la ley del ex en Langreo

19/11/23 El Ideal A Coruña

 

Un solitario tanto de Iago Novo al inicio del segundo tiempo dio el triunfo al Langreo sobre el equipo dirigido por Óscar Gilsanz. El filial blanquiazul suma su segunda derrota consecutiva y acumula una única victoria en los últimos siete encuentros.

El Fabril cayó derrotado en la visita a Ganzábal, donde semanas antes el primer equipo sufrió para avanzar en la Copa del Rey. Compitió bien el cuadro coruñés, que tuvo en la cabeza de Mati Castillo la ocasión más clara para ponerse por delante. No obstante, las mejores fueron locales. Primero un disparo de Steven que se fue rozando la madera y después una salvada de Iano Simao en boca de gol cuando Luis Sánchez se disponía a empujarla. El único gol llegó al inicio de la segunda mitad, en el minuto 50. El ex canterano Iago Novo realizó una buena acción individual para dejar atrás al último defensor amarillo (el Dépor utilizó su segunda equipación) y en el mano a mano ante Hugo Ríos, que repetía en portería, reventó la pelota. El esférico entró tras tocar en el larguero.

Apretó el Fabril en busca de un empate que no llegó. Ni los cambios ni el intento de arreón final sirvió para dañar a un Langreo sólido que se defendió bien. Mati Castillo tuvo la igualada tras un centro raso en una de la última acción del partido, pero no acertó en el remate

 

El Ourense CF, intratable

Los de Rubén Domínguez ganaron por 3-0 al Langreo en otro partido muy serio y durmieron como líderes en solitario

12/11/23 La Región de Orense

 

El Ourense CF honró al patrón de su ciudad, San Martiño, y le ofreció una gran victoria ante el Langreo que le permitió dormir líder en solitario de Segunda Federación y meterle presión al Zamora. La ocasión merecía festejarse con un buen magosto.

Los ourensanos tenían claro la importancia del partido y salieron muy enchufados, algo que ya empieza a ser habitual en un equipo muy maduro que, jornada tras jornada, sigue creciendo en juego, pero sobre todo en un oficio que le permite manejar los partidos a su antojo. 

Tras los primeros minutos de tanteo, poco a poco los de Rubén Domínguez se fueron haciendo con el control del duelo. La dupla formada por los Gil crea peligro en cuanto la pelota llega a sus pies, y la movilidad de Amin en ataque siempre es peligro constante. En la primera parte las ocasiones locales llegaron en un remate de Amin, un tiro de Andrada y dos de los Gil, Alberto y Álex. En el Langreo, un disparo de Luis Sánchez abajo que atajó Marqueta y un lanzamiento potente de Ángel Sánchez que despejó bien el meta ourensano.

Hasta que en el minuto 38 llegó una jugada de tiralíneas que acabó en el primer gol. Jerin abrió a la derecha, controló Andrada, cedió para Álex Gil que centró raso y Alberto Gil con la derecha la mandó al fondo de la red. Y pudo sentenciar en el 45. Nueva combinación de Alberto y Álex Gil con centro que remató Facu Ballardo fuera.

La segunda parte ya fue otra historia. Porque este Ourense CF cuando se pone por delante en el marcador sabe manejar muy bien los partidos. Tenían el choque controlado, no pasaban apuros defensivos y llegaban con peligro. Tuvo un remate de cabeza de Jerin que se le marchó fuera o un remate de Alberto Gil que detuvo el meta Adrián Torre. 

Con el paso de los minutos, el Langreo se fue en busca de la meta local. Imad, que acababa de entrar, remató bien un centro que atajó Marqueta, muy seguro.

Rubén Domínguez movió el banquillo y dio entrada a Gabri Palmás y Salinas para refrescar el ataque. Le salió redondo. Entre ambos incordiaban la salida de balón y creaban peligro. Y en los minutos finales llegó la sentencia. Avisaron en el 88. Fue una contra llevada por Gabri Palmás que cedió para Salinas, que remató bien, abajo, pero el meta asturiano sacó una mano milagrosa y evitó el segundo. Pero ya no pudo hacer nada en el minuto 92. Falta lateral desde la izquierda que saca Manu Morgade y en el segundo palo Portela fusiló la meta visitante para finiquitar el choque. Y aún hubo más. En el 94, un rechace defensivo lo caza en la frontal Antonio Salinas y con la derecha la pone en la escuadra visitante lejos del alcance de Adrián Torre que nada pudo hacer.

Alegría inmensa de un grupo de jugadores que celebra los goles y las victorias como si le fuera la vida, dato significativo del buen ambiente que hay en el grupo y lo enchufados que están. Seguro que vendrán tiempos peores, pero que les quiten lo bailado. No se es líder todos los días

 

Victoria de prestigio

06/11/23 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo sumó su tercera victoria consecutiva como local ante uno de los candidatos al ascenso, el Compostela. Los de Javi Vázquez compitieron de tú a tú ante el conjunto gallego, y dispusieron de las mejores ocasiones para adelantarse. Iago Novo pudo hacerlo hasta en dos ocasiones, pero el encargado de romper la igualdad sería Keko Hevia. El de Antromero dejó los tres puntos en Ganzábal en el 81, con un cabezazo a la salida de un córner. Una renta que el Unión tuvo que defender con diez jugadores, tras la expulsión de Nacho López por cortar una contra.

Uno de los equipos más potentes del grupo medía el buen momento del Unión Popular de Langreo. El Compostela visitaba Ganzábal, donde no había ganado ningún equipo, con el objetivo de acabar con la racha de seis jornadas consecutivas puntuando de los langreanos. Desde la llegada de Michel Alonso al banquillo gallego, el Compostela había sumado 8 goles en dos partidos, logrando la victoria en ambos.

Pero el Unión no iba a ceder el dominio en Ganzábal. Los de Javi Vázquez compitieron de tú a tú desde el inicio. Y pronto tuvieron una ocasión para abrir el marcador. Iago Novo metía el miedo en el cuerpo a los gallegos al cabecear en plancha un centro de Dani Hernández. El balón se iba por muy poco. A los 10 minutos llegaba el primer contratiempo para el conjunto visitante. Álvaro Casas abandonaba el terreno de juego lesionado. Pero se rehízo bien el equipo, y al cuarto de hora tuvo la primera en un remate de Araujo que pegó en un defensa y salió a córner. Los problemas físicos también lastraron al Unión, que en el 23 perdió a Dani Hernández por molestias físicas, dejando su sitio a Gabri Rabanillo. La igualdad marcaba el partido, y las pocas llegadas que había caían del lado local. Keko Hevia lo intentó con una chilena a la salida de un córner, y una combinación entre Iago Novo, Juan López y Luis Sánchez casi deja a este último en el mano a mano con Pato Guillén, que se adelantó al talaverano para hacerse con el esférico. Las dos últimas llegarían a balón parado. En el 42 Parapar remató un córner muy cerca del poste, y en el 45 fue Juan López el que probó a Pato Guillén.

Tras el descanso el Unión dio un paso adelante, y en los primeros diez minutos dispuso de dos ocasiones para hacer gol. En el 51 fue Iago Novo el que no acertó en el mano a mano, y cuatro minutos después Keko Hevia sorprendió incorporándose al ataque. El central pudo culminar la jugada con un taconazo que no cogió portería. Seguía intentándolo el conjunto langreano, que a la hora de partido probó fortuna con un disparo lejano de Ángel Sánchez. Pero el Compostela también las tenía. En el 69 Fer Beltrán remató un servicio desde la izquierda y a punto estuvo de dar el susto al Unión. Su remate salió a escasos centímetros del poste. El partido entraba en la recta final con igualdad máxima. Aunque los de Javi Vázquez iban a romperla a balón parado. Luis Sánchez botó un córner al primer palo. Ahí apareció Keko Hevia para batir a Pato Guillén y establecer el 1-0. El tanto obligó al Compostela a arriesgar en busca del empate. Se volcaron en ataque los de Michel Alonso, ante un Langreo que tuvo que defender su renta con 10 por la expulsión de Nacho López. El ovetense vio la roja directa por cortar un contragolpe. Aún así se mostró muy sólido el conjunto langreano. Apenas concedió un par de remates a balón parado, y mantuvo su portería a cero para sumar un triunfo que le coloca en sexta posición con 16 puntos.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López, David Fernández, Keko Hevia, Dani Hernández (Gabri Rabanillo, m. 25); Joselu Guerra, Juan López; Luis Sánchez (Leonard Kisun, m. 87), Iago Novo, Ángel Sánchez (Imad, m. 77); Nané (Steven, m. 77)

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Soto (Hugo Matos, m. 66), Álvaro Casas (Kike, m. 10), Euse; Pep Caballé (Jaime Santos, m. 45), Antón de Vicente, Jordan, Samu Araujo (Fer Beltrán, m. 45); Parapar, Manu Barreiro, Juampa.

GOLES: 1-0 Keko Hevia, m. 81.

ÁRBITRO: Ruiz Martín, asistido por Peña Peña y Ruiz Alonso. Comité de Cantabria. Amonestó al local Imad y al visitante Pep Caballé. Expulsó al local Nacho López