RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2021/2022
NOVIEMBRE de 2021
Resúmen de noticias anteriores
     

 

 

Adrián Torre no fue suficiente para puntuar

Las paradas del meta mantuvieron con vida en Salamanca al Langreo, que cedió el empate en el tramo final

29/11/21 elcomercio.es

 

Cayó derrotado por la mínima el Langreo en Salamanca en un partido donde los pupilos de Samuel Baños sufrieron ante el juego desplegado por el conjunto charro. Con Adrián Torre siendo el mejor del bloque asturiano, una diana de Carrasco en el minuto 87 mató por completo un pulso que tuvo un claro dominador, en una tarde gris del bloque langreano, muy alejado de su mejor versión.

El colectivo salmantino salió con una imagen muy distinta a la vista en anteriores encuentros, dispuesto a dominar el choque desde los primeros compases ante un Langreo bien plantado. El bloque asturiano solo pudo crear cierto peligro a través de balones largos buscando a Dorian, pero sin poder crear apenas dificultades a la zaga local. Las acometidas del Salamanca no cesaron durante toda la primera mitad, con Manin pudiendo adelantar a los suyos hasta en tres ocasiones. Las más claras fueron seguidas: primero un remate a bocajarro que Adrián Torre despejó de manera felina a saque de esquina para que, seguidamente, el delantero del equipo salmantino volviera a quedarse solo en el área mandando un remate de volea a escasos centímetros del travesaño. Los pupilos de Samuel Baños no eran capaces de hilvanar jugadas en el último tercio del campo. Estaban totalmente desdibujados sobre el terreno de juego y con la sensación de necesitar cuanto antes el pitido del descanso para hacer borrón y cuenta nueva

La segunda mitad arrancó con las mismas sensaciones que las vistas en el primer tiempo, con los pupilos de Antonio Calderón muy incisivos en la zona ofensiva y con Adrián Torre, de nuevo, salvando los muebles con un paradón estratosférico sobre un disparo de Pepe Carmona. El guardameta del Langreo estaba siendo una muralla infranqueable para mantener con vida a los suyos en el tramo final del encuentro. A falta de cinco minutos, un buen centro de Álvaro al borde del área pequeña dejó absolutamente solo al recién entrado Júnior, que no acertó con la cabeza.

Finalmente, y con todo merecimiento por la insistencia, el Salamanca, que encadenaba seis semanas sin vencer, encontró el premio en las botas del revulsivo Carrasco, que armó un zurdazo inalcanzable para Adrián Torre

 

Nacho García derriba el muro del Ceares (1-0)

El Langreo aprovechó el único desajuste del equipo gijonés, que buscó el gol del empate en el tramo final de un atascado encuentro

21/11/21 elcomercio.es

 

El Langreo logró ayer tres puntos muy importantes en Ganzábal, tumbando a un Ceares que le desarmó durante muchos minutos con su gran trabajo defensivo, y que, además, se estiró en la recta final en busca del empate. Con este triunfo, el equipo de Samuel Baños se estabiliza tras dos salidas consecutivas, resueltas con una victoria en Arosa y una derrota, en el último partido, en Palencia.

En esta ocasión, al Langreo lo visitó un equipo de la zona baja de la tabla, pero muy bien trabajado. Aunque no le acompañen los resultados, dando la impresión de pagar la novatada en la categoría, el Ceares compite en cada encuentro y hace sudar a sus rivales. Empezaron muy fuertes, de hecho, los gijoneses, con dos acercamientos en los primeros compases del choque, que empezó con susto y una modificación forzosa. El capitán del Ceares, Juan Carlos, que estaba anunciado en el once inicial visitante, tuvo molestias y no pudo ser de la partida, siendo sustituido por Sergio Orviz.

Tras ese aviso del Ceares, el Langreo se hizo con el control del choque, demasiado rígido y con poca fluidez. El partido estaba muy trabado, con los gijoneses cediendo el centro del campo y bien cerrados atrás. Con este panorama tan plomizo hubo muy pocos acercamientos en la primera mitad, más allá de una intentona de Dorian, que intentó driblar a Guille, ya fuera del área, pero el portero acertó a despejar la pelota.

Con el marcador sin moverse, el Langreo llegó en otra ocasión, a balón parado, con un cabezazo de Juan López. Fue a la salida de un córner, pero el balón se marchó fuera por muy poco. Los gijoneses terminaron por dar la réplica, asomándose en una buena ocasión. Un disparo de Miguel Cuesta, desde la frontal del área, que se marchó desviado por muy poco. De esta forma, con el partido atragantado, los dos equipos alcanzaron el intermedio.

El segundo acto comenzó con el mismo panorama. Pocas aproximaciones y el Ceares bien atrincherado en defensa. El partido parecía ir encaminado hacia el empate sin goles, pero, cuando se consumía el minuto 66 del partido, el Langreo se adelantó en el marcador. El tanto llegó en la única acción rápida por banda de los locales, que encontraron adelantado al lateral rival. Cris Ebea puso un centro al corazón del área que remató muy solo Nacho García, poniendo en ventaja a su equipo. Fue la única fisura del equipo que entrena Pablo Busto, que había estado notable en defensa, pagando caro ese desequilibrio.

El tanto de los de casa cambió un poco el guión del encuentro, obligando al Ceares a arriesgar más y a estirarse. Así, el Langreo tuvo algún espacio a la contra para poder sentenciar, pero dejando al mismo tiempo el partido muy abierto. Lo que le interesaba al once gijonés, con todo perdido. Y de ese intercambio de golpes, a la desesperada por parte del Ceares, pudo salir mal parado el equipo de Samuel.

Sin perder en casa

A falta de veinte minutos para el final, Madeira estuvo a un tris de conectar un centro. Pero la situación más clara del Ceares, ya en el tramo final, fue un balón filtrado al corazón del área local que remató Cueto, muy cerca de Adrián Torre. El meta aguantó bien y sacó una mano prodigiosa para rechazar el disparo. La ocasión fue tan clara, en la prolongación, que Ganzábal celebró la parada como un gol. No hubo tiempo para más, resolviendo el gol de Nacho García, que dio los tres puntos al Langreo, pese al buen trabajo del Ceares, para alegría de la hinchada local que no conoce la derrota todavía

 

Un horrible arranque condena al Langreo

El cuadro dirigido por Samuel Baños perdía 2-0 en Palencia a los diez minutos de juego

08/11/21 elcomercio.es

 

No pudo hilar una tercera victoria consecutiva el Langreo, que cayó en su visita a Palencia. El Cristo Atlético le marcó dos goles en los diez primeros minutos y ya no supo rehacerse. Además, su bagaje ofensivo en el primer tiempo fue casi nulo y en el segundo tampoco generó mucho más peligro. Sólo al final logró maquillar el resultado.

Samuel Baños optó por introducir algunas novedades con respecto al once inicial que presentó ante el Arosa. Mantuvo la misma defensa, pero en el mediocentro presentó la novedad de Amores. Juan López pasó a la mediapunta, Bretones fue una cara nueva en el extremo izquierdo y Nacho pasó a la punta del ataque. El cuadro local, por su parte, jugó con un 4-4-2.

El duelo comenzó con un Cristo Atlético que en dos arreones se puso en ventaja en el marcador. En el minuto 5 un envío de Álvaro Gómez a la frontal del área lo pincha Alfredo para fusilar al portero. Acto seguido llegó el único remate visitante durante bastantes minutos. Fue Arona el que envió fuera. Y el segundo mazazo para el Langreo le golpeó en el minuto 9. Un centro frontal en una falta lo picó en el primer palo Adri. El portero rechaza la pelota, pero el cuero va al larguero y Abel, en boca de gol, remachó de cabeza.

Tras los dos goles el cuadro palentino siguió dominando y sabiendo contemporizar, buscando incluso el tercero. El cuadro langreano no apareció en ataque y el Cristo Atlético bajó las revoluciones hasta el descanso.

En el inicio de la segunda parte el cuadro palentino siguió protagonizando las llegadas más peligrosas, aunque cedió algo más el balón al Langreo. Pero ese control no se tradujo en ocasiones de gol claras. La segunda tarjeta amarilla a Bretones en el minuto 66 dejó definitivamente al Langreo sin opciones. El Cristo Atlético pasó a dominar y los cambios de Samuel Baños no aportaron demasiado en ataque. Adri y Álvaro Gómez en dos ocasiones buscaron un nuevo tanto local, que no llegó. Cuando el partido expiraba, un córner botado por Jandrín lo cabeceó al fondo de las mallas Samba en el único remate entre palos de todo el partido

 

El Langreo remonta y se acerca a la parte alta

08/11/21 elcomercio.es

 

El Langreo igualó a puntos con la zona de 'play off' tras ganar con remontada incluida en A Lomba. El 1-3 supone la primera victoria fuera de casa del conjunto langreano, el segundo triunfo seguido. Máxima efectividad del Langreo, que marcó gol en casi todas sus llegadas.

La primera parte fue muy igualada, con mayor dominio local y algunas llegadas al área, pero sin crear excesivo peligro sobre la escuadra que en este partido vestía de celeste y azul marino.

El cuadro langreano llevó muy poco peligro sobre el marco de Manu Táboas. Samuel Baños solo tardó 15 minutos en cambiar a los extremos de banda, pero su equipo siguió sin llegar al área local.

Tras el paso por vestuarios, salió mejor el Arosa que tuvo la primera ocasión clara en las botas de Luismi, que ajusta demasiado ante la salida de Adrián Torre, que está providencial para evitar el primer gol. Fue un aviso de lo que vendría un minuto después. Porrúa abre a la izquierda para la subida de Cotilla, la pone rasa al primer palo y Julio Rey se anticipa en el primer palo para tocar sutilmente al fondo de las mallas.

Tras el gol Bretones entró por Kevin, ocupando el extremo izquierdo y pasando Nacho a la mediapunta en la formación visitante. Y precisamente su entrada fue providencial. En un córner, el propio Bretones aprovechaba su envergadura cuando llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego y remataba de cabeza a las mallas. El conjunto azulgrana no se conformó con el empate y dio un paso adelante aprovechando las dudas del rival.

Juan López gana un balón, Dorian la deja de cabeza y Nacho de volea con el exterior supera a Manu Táboas por alto.

Lo intentó el cuadro local, después del jarro de agua fría de ver cómo el rival le había remontado en apenas veinte minutos. Sin embargo, apenas generó ocasiones de gol. Sí lo hizo el Langreo que en la última acción del partido Dorian aprovechó un pase de Nacho para anotar el definitivo 1-3