RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2020/2021
NOVIEMBRE de 2020
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2020 Julio 2020 Agosto 2020 Septiembre 2020
Octubre 2020      

 

El Langreo consigue aplazar el partido con el Covadonga

También peligra la visita al Marino por el positivo de un jugador azulgrana

18/11/2020 lanuevaespaña.es

 

La temporada del Langreo va viento en popa en lo deportivo, con el equipo líder en solitario del subgrupo 1-B de Segunda B, pero afectado por numerosas incidencias relacionadas con el covid-19. Ayer, el club langreano supo oficialmente que el partido de la quinta jornada, frente al Covadonga, previsto para el próximo domingo en el Nuevo Ganzábal, ha sido aplazado por la aparición de un positivo de un jugador de la plantilla azulgrana.

Según la nota hecha pública por el club langreano, el juez de competición de la Federación Española de Fútbol determinará una nueva fecha, “lo más cercana en el tiempo”, cuando las circunstancias lo permitan. La plantilla langreana no se ha entrenado en toda la semana, tras confirmarse el positivo el pasado lunes.

Con los jugadores y cuerpo técnico en sus casas, guardando cuarentena a la espera de realizar nuevas pruebas, lo más probable es que tampoco pueda jugarse el Marino-Langreo, de la sexta jornada, previsto para el domingo 29 de noviembre. El Marino empezó a realizar ayer entrenamientos de grupo, tras un parón de diez días por la aparición de un positivo en la plantilla luanquina. El Marino ha solicitado el aplazamiento de su partido del sábado, en El Plantío frente al Burgos, pero ayer todavía no había recibido ninguna respuesta.

 

El Langreo conquista el liderato con una exhibición en El Plantío

El conjunto de Ángel Rodríguez se mostró superior al Burgos

15/11/2020 elcomercio.es

 

Un despliegue coral que rozó la perfección y una letalidad total en tareas ofensivas le dieron tres puntos al Langreo, que ya mira desde lo más alto de la tabla, y con un colchón de tres puntos sobre su perseguidor más cercano, a todos sus rivales. Lo hizo en un escenario histórico, El Plantío, ante uno de los proyectos más ambiciosos de la categoría, el del Burgos, y contra futbolistas campeones de América o internacionales argentinos.

Una enfermería con hasta cuatro inquilinos obligó a reformular su propuesta habitual al técnico, Ángel Rodríguez, que optó por una zaga de tres centrales y confió en la autopista que se pudieran labrar por las bandas Bretones y un Santos sobresaliente y, a la postre, determinante. Ejerció de candidato y favorito de inicio un Burgos protagonista y valiente, que nada más comenzar avisó con un disparo lejano de Guillermo, quien pareció probar a un Adrián Torre que acabaría por amargarle la tarde. La apuesta ofensiva visitante confiaba en el dinamismo de Ketu y De Baunbag, pero la temprana lesión de éste obligó a un buscar una nueva vuelta de tuerca.

El Langreo apenas pisaría el área visitante durante el primer acto, pero tampoco sufrió, en lo que parecía responder al plan deseado. Pudo cambiar el devenir de la tarde un gol anulado al cuadro local a la media hora de juego, en una de las pocas acciones en las que Juanma le ganó la espalda a la zaga visitante y cedió para que el ex del Numancia Guillermo remachase a gol. La acción fue invalidada por un fuera de juego que ni siquiera los protagonistas protestaron en exceso. El castigo y golpe moral sería doble, pues en una acción prácticamente posterior Davo se inventó un centro maravilloso desde la derecha para el cabezazo de Ketu en precioso escorzo, insalvable para el argentino Barovero. Las apariciones del atacante del Langreo fueron escasas, pero rozaron la perfección y desequilibraron el duelo.

No fue hasta iniciada la segunda mitad cuando el Burgos puso sobre la mesa las cartas que intimidaban de antemano. Cerrajería y Zabaco trenzaron una doble pared maravillosa que dejó a éste en boca de gol. La resolución, demasiado desviada, echó por tierra lo que hubiera sido una de las acciones del curso. Se repetiría el guión, y a un 'casi' del Burgos le respondió un 'tortazo' en forma de gol de un Langreo que parecía ejercer de veterano. Ketu emuló a su asistente en el primer acto, Davo, y generó un espacio en el área para poner un balón al segundo palo. Santos, cuyo cuenta kilómetros pareció no tener fin, llegó desde segunda línea para remachar y prácticamente sentenciar, aún con media hora por delante. Se haría mastodóntica la figura de Adrián Torre bajo palos, que sacó dos manos a mano en los que llevaba las de perder, y perdonó en varias ocasiones a la contra un Pana que se movió a la perfección y luchó por libre a la contra. Finalmente, el Langreo acabaría por llevarse un triunfo de reivindicación, de prestigio y de presentación de candidatura a todo.

Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Zabaco, Elgezabal (Javi Gómez, min. 56), Lobato (Leak, min. 83); Undabarrena, Cerrajería, Raúl Navarro (Miki Muñoz, min. 56), Alarcón (Claudio, min. 56); Juanma (Pisculichi, min. 77) y Guillermo.

UPLangreo: Adrián Torre; Santos, Cristian, Gonzalo, Alain, Bretones; Jorge Hernández (Adrián Llano, min. 67), Varo, Davo (Allyson, min. 84); De Baunbag (Pana, min. 19) y Ketu (Puras, min. 84).

Goles: 0-1 Ketu (min. 36); 0-2 Santos (min. 60).
Árbitro: Rezola Etxeberria (Comité vasco). Expulsó, por doble amonestación, al local Undabarrena en el minuto 81. Enseñó cartulina amarilla a Cerrajería en el Burgos, y a Varo, Santos y Jorge Hernández en el Langreo.
incidencias: El Plantío. Partido disputado a puerta cerrada.

El Langreo araña un punto ante un Sporting B que no supo sentenciar

Miguel Santos neutraliza a un minuto del final el tanto de César García

09/11/2020 lanuevaespaña.es

 

En el fútbol el que perdona lo acaba pagando. El Sporting B desaprovechó numerosas ocasiones para sentenciar y se encontró con un tanto del Langreo en el último minuto. Tablas en el marcador (1-1) en el duelo entre asturianos en Segunda B, que deja con una sensación contrariada al filial gijonés, y con la alegría de permanecer invictos al conjunto azulgrana.

El partido comenzó con control y dominio local, con el Langreo buscando de forma más intensa el gol. Pero, pese a crear más peligro, fue el Sporting B el que se adelantó en el marcador a los 14 minutos de partido. Lo hizo el filial por medio de una combinación de César García con Álvaro Santamaría, que se fue de su rival, pero su tiró lo atajó Adrián Torre. No obstante el rechace le cayó a César García, que con calma, definió a la perfección con el meta rival fuera de su posición, para poner el 0-1 en el marcador.

Ese tanto no alteró el guion. El Sporting B, asentado con el tanto a favor, se encontró cómodo, y aguantó con un buen planteamiento. El Langreo, por su parte, tampoco se alteró, y decidió mantener su apuesta con calma para volver a crear ocasiones. Rozando la media hora de juego Pana rozó el empate con un buen disparo de falta desde la frontal del área que salió desviado por muy poco.

El Sporting B tuvo opción a conseguir su segundo tanto a los 35 minutos, en otro buen contragolpe, pero su disparo lo atajó un zaguero del Langreo cuando ya estaba vencido Adrián Torre. Al descanso se llegó con la victoria favorable para los gijoneses, que se fueron encontrado cada vez más cómodos a medida que pasaban los minutos.

En el segundo tiempo el Sporting B tuvo la opción de marcar por medio de Berto, tras robar un balón, pero su tiro se fue desviado. La réplica llegó a través De Baubang, al que se le echó Christian Joel cuando se dispone a chutar. El conjunto gijonés, que mantuvo su apuesta por el contragolpe, tuvo la posibilidad de marcar por medio de Koné, tras un buen pase de Iván Elena, pero su tiro salió rozando el palo.

También tuvieron sus ocasiones para marcar Santamaría, Zalaya y Lucas. El Sporting B no sentenció cuando pudo. Y lo acabó pagando. Faltando un minuto para el final, Miguel Santos probó fortuna desde fuera del área, y con su fuerte disparo batió a Christian Joel.

El Unión Popular de Langreo formó de inicio con Adrián Torre, Cristian, Gonzalo, Alain, Ketu, Álvaro Gómez, Marenya, Davo, Miguel Santos, Pana y Xurde.

El Sporting B, por su parte, alineó a Christian Joel, Enol Coto, Zalaya, Marcos Trabanco, Mateo Arellano, Mecerreyes, Iván Elena, César García, Koné, Berto y Álvaro Santamaría.