RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2017/2018
NOVIEMBRE de 2017
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2017 Julio 2017 Agosto 2017 Septiembre 2017
SOctubre 2017      

 

El Condal asalta Ganzábal

El tanto de Alberto y la buena actuación de Chema dan la victoria en el campo del Langreo al equipo de Noreña, que sale del descenso

20/11/2017 para lanuevaespaña.es

 

El Langreo mereció más ante el Condal. Los de Noreña asaltaron el fortín de Ganzábal gracias al tanto de Alberto y a la gran actuación del meta Chema, quien evitó el tanto de un Langreo volcado en la segunda mitad.

El Condal se mostró valiente en los primeros compases. Imaz pudo adelantar a los de Noreña tras recoger un balón en el área, pero Adrián Torre, que volvía a la titularidad, estaba acertado. Al Langreo le costaba encontrarse cómodo y a los 19 minutos de partido saltó la sorpresa. En un saque de esquina, el delantero Alberto remató en el primer palo para adelantar a los de Noreña. El tanto espoleó al Langreo, que dio un paso adelante. Hernán, además, introdujo un cambio ofensivo, retiró a Héctor Nespral, lesionado, para dar entrada al delantero Álvaro García, quien volvía tras lesión. El atacante dispuso de una de las más claras en la primera mitad, pero su chut se fue desviado. Nacho Calvillo y Castiello tuvieron otras dos ocasiones más para los langreanos antes del descanso.

En la segunda mitad, los pupilos de Hernán fueron a por todas frente a un Condal que renunció al ataque.

Chema fue el héroe. El meta detuvo un remate de Calvillo en una acción donde los langreanos reclamaron penalti sobre Castiello. A los sesenta y un minutos de juego, Dani López envió por encima del travesaño una falta en la frontal del área. Poco después, el propio López, obligó a realizar otra intervención de mérito a Chema. Lo siguió intentando el conjunto local. Chema y la defensa condalista desbarataron poco después una doble ocasión de Polo y Omar Sampedro.

El Langreo merecía el empate, pero de nuevo Chema se erigió como protagonista al detener un disparo de Cris Montes tras una gran jugada. El Langreo lo intentó de todas las formas posibles en los últimos compases, pero el meta visitante impidió el tanto de la igualada. Las últimas fueron para Álvaro Cuello, quien en el 90 en dos ocasiones, sus dos remates se fueron desviados por poco.

 

El Langreo pierde un mes a Aimar, y Urtzi recae de su lesión

15/11/2017 lanuevaespaña.es

 

El empate entre el Industrial y el Langreo dejó malas noticias para el equipo azulgrana en forma de lesión. El mediapunta Aimar Gulín tuvo que retirarse con molestias en uno de sus gemelos a los 26 minutos de partido. Tras ser sometido a las primeras pruebas, el futbolista vasco sufre una rotura de fibras que le hará estar apartado de los terrenos de juego unas cuatro semanas. Urtzi Urcelay ocupó su plaza en el terreno de juego, pero tuvo que ser sustituido a los diez minutos. El mediocentro vasco recibió un golpe en el tobillo derecho y tuvo que abandonar el encuentro. Urtzi había reaparecido en el encuentro ante el conjunto fabril tras superar un esguince de grado tres en el tobillo derecho.

 

El Industrial frena al Langreo

El equipo gijonés mereció más premio ante el conjunto azulgrana, que empató con un tanto de Álvaro Cuello en el minuto 90

13/11/2017 para lanuevaespaña.es

 

El Langreo se salvó de irse de vacío en su visita al Gijón Industrial, un colista que no pareció tal y que mereció obtener mayor premio que el punto recibido. No fue el mejor partido de los langreanos, que a los ocho minutos veían como le era anulado un gol al local Villa tras pase de David. Una acción en la que el delantero estaba bien habilitado, pero el tanto no subió al marcador. Sí lo hizo el disparo ajustado de Omar Sampedro, que no perdonó el resquicio con el que se encontró para batir a Iván desde cerca de la frontal.

Lo que parecía que sería un partido controlado para el Langreo -que sufrió las tempraneras lesiones de Aimar y Urtzi-, no fue tal, ya que el Gijón Industrial plasmó su mejor partido de la temporada, creyendo en sus posibilidades. Así fue como empató antes del descanso con una falta lanzada por Dani Peláez, que golpea en la barrera y despista a Javi, colándose el balón en la portería langreana.

En la segunda mitad, el balón parado volvió a ganar protagonismo. De nuevo Dani Peláez ejecuta con precisión una falta lateral y Raúl, que llevaba diez segundos en el terreno de juego, se aprovecha en el segundo palo para marcar el 2-1. El Industrial tocaba y se defendía con firmeza tanto en el juego directo como en los ataques por las bandas, con un sobresaliente Santi en el lateral.

El Langreo tiró de pundonor para tapar su sequía en el juego combinativo, poco preciso en la tarde de ayer. Nacho Calvillo se encontró con Iván y cuando todo parecía perdido, Álvaro Cuello se situó como '9' y lo aprovechó el Langreo para cazar a la defensa fabril, regatear a Iván y marcar en una acción discutida. Aún pudo vencer el Industrial en otra falta de Peláez y es que el colista se le hizo grande al Langreo.

 

El Langreo arrolla al Avilés

Los de Hernán, más solventes sobre el terreno de juego, golean al cuadro blanquiazul tras remontar el tanto inicial de Luis Nuño

06/11/2017 para lanuevaespaña.es

 

El Langreo supera al Avilés con claridad. El conjunto de Ganzábal impuso su superioridad clasificatoria ante un rival que aguantó sobre el césped la primera media hora de encuentro. Los de Hernán fueron más certeros de cara a portería y dominaron el partido prácticamente de principio a fin.

Sin embargo, el Avilés sorprendió en las primera acciones. Tras un fallo defensivo del Langreo, Luis Nuño recoge el balón dentro del área y anota el primero de los visitantes. El exdelantero del equipo azulgrana regresó a Ganzábal marcando.

Sin embargo, tras el tanto, el Langreo asumió la manija del partido. El dominio territorial era del cuadro azulgrana y las ocasiones se sucedían. Siete saques de esquina botó el Langreo antes del descanso.

A la media hora de juego, un robo de Héctor Nespral le permitió plantarse en la frontal. Un potente disparo se coló por la escuadra de la meta defendida por Carlos Castro. Llegaba así un empate que hacía méritos a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

Los langreanos crecieron con el empate. Primero lo intentó Aimar y después otra gran jugada de Héctor Nespral no encontró fortuna.

Al filo del descanso, un fallo en la salida de balón de Expósito lo aprovecha Omar. El mediapunta conectó con Cris Montes, que batió a Carlos Castro. En la última acción de la primera mitad, Luis Nuño tuvo el empate en sus botas, pero su chut se fue alto.

En la segunda mitad, el equipo azulgrana sentenció el partido. Apenas habían transcurrido seis minutos cuando Cris Montes puso el segundo en su cuenta particular. El futbolista cedido por el Sporting se aprovechó de un error garrafal de Expósito y, con una gran vaselina, batió a Carlos Castro. En el minuto 60, Álvaro Cuello estableció el cuarto y definitivo, al cabecear un córner botado por Omar Sampedro. Cuello marcó su primer gol de la campaña.

Los langreanos durmieron el partido y supieron llevarse un duelo que les permite reencontrarse con la victoria tras dos partidos sin ganar. Los de Hernán son cuartos en la clasificación. El Avilés no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo y cae hasta la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria.

 

Primera derrota del Langreo

Un serio Colunga se impone en Santianes a los de Hernán Pérez

02/11/2017 para lanuevaespaña.es

 

Inesperado pinchazo del Langreo en el campo del Colunga. Los de Hernán Pérez caen por primera vez esta temporada y lo hacen cuando menos se esperaba, en la visita a un Colunga que está yendo de menos a más esta temporada y que ayer dio un golpe encima de la mesa al imponerse a uno de los grandes favoritos para alzarse con la primera plaza. La primera parte estuvo igualada y los dos contendientes tuvieron ocasiones para marcar, pero ninguno estuvo lo bastante acertado.

En la continuación, el Colunga empezó marcando con una buena jugada por la banda izquierda. La acción concluyó con un pase al centro del área que aprovechó Busta, libre de marca, para empujar al fondo de la red. El Langreo adelantó líneas para tratar de ir a por el partido pero una muy buena defensa de un serio Colunga no permitió que tuviesen ocasiones claras de gol. Un minuto antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, el árbitro pitó un libre indirecto dentro del área al portero del Langreo por protestar. El golpeó de José Ángel pasó entre la barrera para acabar entrando y sentenciando la primera derrota del curso para los de Hernán ante un Colunga que se demostró muy efectivo.

 

Rival de Copa Federación

01/11/2017 para lanuevaespaña.es

 

El Langreo ya conoce a su rival para la primera ronda de la fase nacional de la Copa Federación. El equipo de Hernán Pérez se enfrentará al Silva, representante del grupo gallego. La ida se disputará en el estadio del equipo coruñés el 30 de noviembre, mientras que la vuelta se jugará en el estadio de Ganzábal, el 14 de diciembre. Los langreanos acceden a esta fase nacional tras proclamarse campeones del torneo regional el pasado 12 de octubre.