RESUMEN DE NOTICIAS DE "LA NUEVA ESPAÑA"
Temporada 2015/2016
NOVIEMBRE de 2016

El Langreo se acoge al fortín

El equipo azulgrana tira de oficio para imponerse a un correoso Colunga que llegó a empatar el duelo en la segunda parte

28/11/2016 P.Pérez para lanuevaespaña

 

El Langreo tiró de oficio para sacar tres puntos ante un Colunga correoso. Un triunfo que permite a los de Hernán mantenerse invictos en el campeonato liguero y alzarse hasta la segunda plaza. El Colunga plantó cara hasta que dos fogonazos de los de Ganzábal, mediada la segunda mitad, les hicieron entregar la cuchara.

Comenzó el encuentro con dos equipos tanteándose. El Langreo manejaba el balón y buscaba tímidamente la puerta de Carrio-Quilligán, mientras que el Colunga se replegaba y trataba de lanzar contragolpes. Carlos de la Nava tenía una clara ocasión tras un centro de Calvillo, pero su disparo, dentro del área, se iba alto.

Mediada la primera mitad, los langreanos aumentaron el ritmo y llegaron con más claridad al área rival, pero sin éxito. Fue a falta de diez minutos para el descanso cuando una falta, magistralmente botada por Damián, encontró la cabeza de Luis Nuño para batir al meta del Colunga. Los locales no se conformaron con este tanto y, en la siguiente acción, Carrio Quilligán realizó una fantástica parada a disparo de Omar, después de que el mediapunta del Langreo robase el balón dentro del área.

En la segunda mitad, fue el Colunga el que quiso asumir el mando. Y así lo consiguieron durante los primeros minutos, cuando lograron forzar tres saques de esquina. En el tercero, botado por Viti, Busta metió la cabeza para alejar el esférico de los dominios de Adrián Torre y empatar el duelo. Tras el tanto, el Colunga se creció y un fallo de Adrián Torre en un despeje, estuvo cerca de causar un disgusto a la parroquia local. El ex del Langreo Luis del Río no acertó.

Sin embargo, el Langreo sentenció el duelo en dos acciones casi consecutivas. Tras el lanzamiento de un córner, que llega a tocar De la Nava con la cabeza, Castiello recoge el rechace en el segundo palo para cruzar el balón y batir a Carrio-Quilligán. Corría el minuto 64. Tres más tarde, Acebal, que había sido objeto de un penalti por parte de Usillos, hacía el tercero para los langreanos. El Colunga intentó tímidamente recortar distancias por mediación de Naya, pero sin acierto. En el tiempo de prolongación, Calvillo hacía el cuarto tras un potente disparo desde dentro del área.

 

Ganzábal tendrá nuevo césped la próximo campaña

El Ayuntamiento aprueba renovar el sintético y el sistema de riego

24/11/2016 P.Pérez para lanuevaespaña

 

El Langreo contará con un nuevo césped sintético de cara a la próxima temporada. El Pleno del Ayuntamiento de Langreo aprobó la sustitución del actual firme de Ganzábal en la mañana de ayer. Unas obras que se realizarán una vez termine la temporada y que tendrán un coste de unos 250.000 euros. Los trabajos incluyen, además de la sustitución del césped sintético por uno de última generación, el cambio del actual sistema de riego de Ganzábal por otro que permita reutilizar la mayor parte del agua que expulsan los aspersores del estadio.

El actual sintético de Ganzábal cuenta ya con diez temporadas de antigüedad. En la campaña 2006-07 el Unión Popular de Langreo estrenó el estadio remodelado, y con él, el nuevo césped sintético. Desde entonces, y a pesar de que se han realizado trabajos de acondicionamiento del caucho, el césped no había sido sustituido.

Desde el club langreano celebran que el cambio de sintético vaya a llevarse a cabo. El presidente del conjunto azulgrana, Víctor Fernández-Miranda, en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, destacó que "estamos muy satisfechos por este cambio de césped, ya que será algo muy positivo para el club". El máximo mandatario del Langreo admitió que "las obras las dábamos por hechas desde hace tiempo, pero por fin se han aprobado".

Además, Fernández-Miranda aseguró que "este cambio de superficie resultará positivo para la imagen del club, muchos otros equipos del Principado han cambiado el césped artificial en las últimas temporadas".

El nuevo sintético de Ganzábal será de los denominados de "última generación" y tendrá una vida útil de 15 años. Desde el consistorio langreano se llegó a consultar a distintos técnicos de la Federación Asturiana de Fútbol para elegir el firme más adecuado para Ganzábal. Un césped sintético en mal estado puede ser una de las causas de las lesiones de los deportistas que se ejercitan sobre él.

La sustitución del sintético de Ganzábal, incluida en los presupuestos municipales para el próximo año, contó con los votos favorables de los concejales del equipo de gobierno y con los votos en contra de la oposición.

 

Remontada del Langreo

Los azulgranas marcan en el 84, cuando estaban con uno menos, el gol del triunfo ante el Urraca

21/11/2016 Germán C. para lanuevaespaña

 

El Urraca empezó fuerte ante el potente Langreo, siendo dominador en la primera parte. El primer tanto llegó tras un gran balón de Suero a Mimi. El Langreo generó mucho peligro a balón parado y sus tres goles llegaron tras un córner. El primero de ellos y que sirvió para empatar el partido fue de Carlos. A dos minutos para el descanso, Borja Argülles, el mejor del partido, volvió a adelantar al Urraca con un golazo.

Tras el descanso, el Langreo se adueñó del balón y logró empatar por medio de Álvaro, de nuevo tras un córner. El Urraca, a pesar del empate, fue a por los tres puntos y generó ocasiones pero la fortuna no le sonrió y a falta de seis minutos Pelayo Pedralles, exjugador de los de Posada, daría la victoria al Langreo. Un tanto que llegó cuando el Langreo estaba con uno menos por la agresión de Dani a Langarica.

Urraca: Dani Laviana; Jaime, Jordan (Damián, m. 84), Borja Argüelles (Gerard, m. 77), Borja Granda, Suero, Robi, Rony, Langarcia, Gerardo Noriega y Mimi (San Eloy, m. 75).

Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal, Dani López, Castiello, Álvaro, César (Pelayo, m. 60), Nacho, Turzo, Carlos (Edu, m. 84), Luis Nuño y Damián (Jairo, m. 90).

Goles: 1-0. m. 9, Mimi. 1-1: m. 30, Carlos. 2-1: m. 43, Borja Argüelles. 2-2: m. 64, Álvaro. 2-3: m. 84, Pelayo.

Árbitro: Quirós Pérez (Gijón). Amonestó a los visitantes Nacho y Damián. Expulsó al visitante Dani López en el minuto 75.

Incidencias: partido disputado en La Corredoria ante 320 espectadores.

 

Ganzábal no es intocable

Una volea de Fassani nivela el gol inicial de Dani López y el Condal es el primero que logra puntuar en el campo del Langreo

14/11/2016 P.Pérez para la nuevaespaña.es

 

El Langreo tuvo cerca el liderato. Los pupilos de Hernán saborearon las mieles del primer puesto hasta que un golazo de Fassani, a falta de cuatro minutos para el final, permitió a un bravo Condal empatar el partido en Ganzábal. Reparto de puntos en un encuentro donde los locales fueron mejores en los primeros minutos, pero donde el Condal -primero que puntúa en Ganzábal esta temporada- se fue haciendo dueño poco a poco.

Sin tiempo prácticamente para que los espectadores se acomodaran, el Langreo se adelantó. Una falta cometida sobre Luis Nuño en la frontal del área, en una de las primeras acciones del encuentro, fue aprovechada por Dani López para hacer el primero. El lateral disparó y su chut fue desviado por la defensa condalista para acabar en las redes de la portería defendida por Jesús Lastra.

El segundo pudo llegar a los ocho minutos de partido, cuando tras una gran jugada colectiva de los locales, iniciada con un cambio de juego de Turzo, fue recogida por Luis Nuño dentro del área. Su disparo fue atrapado por el cancerbero visitante.

El Condal fue cogiendo el pulso al encuentro. Los de Dani Roces estuvieron cerca de empatar antes del descanso. Un centro de Zapico por línea de fondo tuvo que ser despejado por Acebal en el segundo palo; Aitor Hervás llegaba justo detrás del lateral del Langreo con toda la portería para marcar.

La segunda mitad empezó con un Condal más dominador, mientras que el Langreo sabía defenderse y aprovechar sus acciones de ataque. Luis Nuño, a los tres minutos, pudo hacer el segundo para los locales, con un remate de cabeza previo disparo de Jairo. El Condal lo intentaba por mediación de un Fassani muy metido en el encuentro. El Langreo ganó empaque en el centro del campo con la entrada de Espolita.

La emoción quedó para los últimos diez minutos. Carly tuvo ocasión de empatar, pero un atento Álvaro Cuello impidió que el ex del Langreo pudiera finalizar la jugada del Condal. Dos minutos después, Nacho Calvillo rozó la escuadra con un potente derechazo desde la frontal. A falta de cinco para el final del encuentro, Luis Nuño se plantó solo ante Lastra, pero el meta del equipo noreñense fue capaz de evitar el tanto del Langreo.

Fue a cuatro minutos para el final cuando un balón muerto en la frontal, tras tocarlo Castiello, le cayó franco a Fassani. El delantero remachó de volea y coló el balón por la escuadra de Adrián Torre. Un merecido premio para un Condal que no dejó de intentarlo en toda la segunda mitad. Sin embargo, los langreanos todavía gozaron de ocasiones para lograr el triunfo; un remate de cabeza de Turzo se estrelló en el travesaño.

 

El Langreo amplía su racha

El conjunto azulgrana se impone al Ceares con un tanto de Luis Nuño a tres minutos del final y suma su sexta victoria seguida

07/11/2016 Dani Blanco para lanuevaespaña.es

 

El Langreo está de dulce y ayer consumó su sexta victoria consecutiva. En esta ocasión su víctima fue el Ceares, que supo contener al equipo de Hernán hasta el minuto 87, momento en el que Luis Nuño conectó un centro de Jairo para hacer el gol de la victoria. Hasta entonces, el equipo langreano jugó a ráfagas.

Sí lo hizo con una gran intensidad tras el pitido inicial. El Langreo salió a comerse al Ceares y buscó con ímpetu la portería rival, pero ahí se encontró con un acertado Nacho, que evitó el tanto visitante hasta en tres ocasiones. Primero respondió ante Luis Nuño y, poco después, a un disparo desde la frontal de César. También lo hizo en el mano a mano nuevamente con Luis Nuño. El Langreo convirtió el inicio en un monólogo del cual supo salir airoso el Ceares, que aguantó el chaparrón para nivelar la balanza a medida que se cumplía la media hora de juego.

En la segunda mitad, el Ceares se mostró más atrevido y las fuerzas estuvieron en todo momento igualadas. La velocidad del juego descendió notablemente, sin apenas llegadas a las áreas, salvo las faltas botadas por Nacho López y Omar que finalizaron sin consecuencias. Los cambios le dieron otro empuje final al Langreo que volvió a parecerse al del inicio del partido en busca de la victoria. En el minuto 83, los langreanos reclamaron una caída de Omar dentro del área que finalizó con una falta en la frontal que despejó Nacho con apuros y Calvillo envió el rechace alto.

El Ceares finalizó el encuentro con diez futbolistas por la lesión de Juan Carlos y, en ese momento, a tres minutos del final, el Langreo encontró el gol de la victoria en un centro de Jairo que remató a la perfección al primer toque Luis Nuño, cruzando el balón e imposibilitando la parada de Nacho. El Langreo, que no vio peligrar al menos el empate, logró una victoria apurada en el tramo final que le alza a la segunda posición de la tabla a un solo punto del Sporting B.

 

Ganzábal sigue siendo inexpugnable

Goleada del Unión en el duelo langreano ante un Tuilla que dio buenos momentos, plantó cara y tuvo el empate en la cabeza de Cris Alonso. Ponte en propia puerta, Luis Nuño y Dani López anotaron los goles de un Langreo que pudo marcar más al final.

02/11/2016 Carlos Álvarez para vavel.com

 

Día festivo. 1 de noviembre y dos vecinos que volvían a encontarse. Rendía visita el Tuilla a Ganzábal, con la dificultad extra que esto supone, con diferencia de un solo punto entre ambos en la tabla y con ganas de cerrar el círculo, ya que el propio Tuilla fue el último equipo en vencer en feudo langreano en Tercera división, hace ya tres campañas. Nada más lejos de la realidad, tras los noventa minutos, el fortín de Ganzábal tendría una nueva víctima. Justa victoria de un Unión Popular de Langreo, ante un Tuilla que plantó cara y terminó con un jugador menos por la expulsión del ex langreano Kike Fanjul en las postrimerías del encuentro.

Primera parte de alternancias, y sin demasiado fútbol

El partido arrancó como arrancan los partidos importantes. Tanteo, mucho respeto y los dos conjuntos midiéndose y sin trenzar grandes acciones combinativas. El primer acercamiento sería para los locales, con un disparo de Damián desde la frontal que se fue fuera. Contrarrestaron los dinamiteros con otro disparo lejano, este de Kike Fanjul-el mejor de los de Chuchi- que atrapó Adrián Torre sin problemas. Seguían los momentos de alternancia en el juego, sin que ninguno de los dos conjuntos lograse llegar con peligro. Tuvo en el diez un cabezazo el Langreo a la salida de un corner, cabezazo que Castiello envió alto, y otro de Álvaro Cuello tras una falta lateral que se fue fuera por poco. 

Pasada ya la media hora de partido llegaría uno de los momentos claves del choque, el que comenzaría a inclinar la balanza del lado de los de Hernán. Falta lateral desde la derecha y Ponte, en intento de despeje, envía un cabezazo hacia su portería imposible para Gabri. 1-0 que rompía la igualdad y ponía cuesta arriba el choque a los tuillenses.

Segunda parte, buen arranque del Tuilla, Cris Alonso falló lo infallable... Y llegó Luis Nuño

Arranco el Tuilla quizás mejor plantado la segunda mitad, pero sin crearle peligro a un Unión que volvió a defender con el nivel que acostumbra, algo a lo que siempre ayuda la presencia de Álvaro Cuello en el eje. Se acercó Cris Alonso, muy activo el tiempo, poniendo una pelota pasada que Ponte no conectó con éxito en el segundo palo. Y en el 53, la más clara, Centro de Chicho Villanueva al segundo palo, el balón supera a Adrián Torre, y Cris Alonso, de manera incomprensible solo en el segundo, echa el balón fuera. Incredulidad en la hoy numerosa parroquia visitante, que cantó gol. 

Pero seis minutos después quien no perdonó fue Luis Nuño. Mala salida de Gabri, disparo de Luis Nuño a bocajarro que saca Borja Noval, y el rechace, de nuevo a los pies de un Luis Nuño que enviaba a la red el segundo y la sentencia. El más difícil todavía para un Tuilla que parecía tocado y hundido. Intentó a la desesperada el conjunto arlequinado buscar un gol que les metiese en el partido, gol que no llegó. 

Lo que si llegó sería el golazo que certificaba la goleada local. Falta al borde del área y Dani López que la puso a donde Gabri nunca podría llegar. Estalló Ganzábal y estalló el banquillo de un Hernán que se había salido con la suya. 

Antes del pitido final, un cabezazo de Calvillo alto y una jugada más que protestada por toda la parroquia local, que terminó con cartulinas para el propio Calvillo y para Luis Nuño por protestar. El hoy punta titular langreano regateó a Borja Noval en el área, y el central tuillense rebañó la pelota con la mano en una acción de penalti que pareció clara. 

Al final, victoria para un Langreo que sigue en un interminable idilio con Ganzábal, y tres puntos de oro que dejan ya cuatro abajo a un Tuilla que deberá recibir al Lugones el domingo en El Candín con el cuchillo entre los dientes.

Unión Popular de Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal (Edu, min.85), Castiello, Álvaro Cuello, Dani López; Turzo, Nacho Calvillo; Omar Sampedro, Jairo Huerta (César, min.55), Damián (Juan Steven, min.69); Luis Nuño

Club Deportivo Tuilla: Gabri; Kike, Abel, Borja Noval, Andrés Cabranes; Sergio Villanueva, Piniella, Kike Fanjul, Cris Alonso (Sandoval, min.55); Villa, Ponte (Chema, min.55).

MARCADOR: 1-0, min. 32, Ponte (p.p); 2-0 min. 59, Luis Nuño; 3-0, min. 82, Dani López

ÁRBITRO: Bermejo Ferrero (Gijón). Amonestó a los locales Luis Nuño y Nacho Calvillo, y a los visitantes Abel, Chema y Kike Fanjul que fue expulsado.

INCIDENCIAS: Nuevo Ganzábal (La Felguera). 926 espectadores, con amplia presencia de aficionados visitantes.