MAYO de 2020

Davo cambia la cuenca minera por Ibiza

El cuadro ibicenco lo firma de cara a la próxima temporada, con opción a renovar una más

13/05/2020 Grada3

Antonio David Álvarez Rey (Gijón, 18 de diciembre de 1994) jugará en la UD Ibiza la próxima temporada. Delantero, conocido futbolísticamente como Davo, firmará por una campaña con opción a renovar otra más. Dado que el cuadro ibicenco tiene opción aún de ascender a LaLiga SmartBank, podría ser el primer refuerzo de cara al debut del club en el fútbol profesional.

Davo llega tras cuajar una sobresaliente campaña en el Unión Popular de Langreo, anotando 13 goles en 28 partidos. Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo y el Real Avilés, debutó en Segunda ‘B’ en la temporada 2017/2018. Aquel curso jugó en el Rápido Bouzas y el Cerceda, acumulando 1.238 minutos y un gol. Después de despuntar en el grupo castellano-leonés de Tercera División con el Zamora, volvió al fútbol de bronce para defender la camiseta de la Unión Popular de Langreo.

El buen rendimiento de Davo en su regreso a Asturias lo certifican esos trece tantos marcados (uno de ellos en Can Misses) y siete pases de gol que ha dado en 27 partidos. Cuando termine esta temporada, el delantero gijonés desembarcará en Ibiza para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional. Una operación en la que el cuadro presidido por Amadeo Salvo se ha movido con rapidez ante el interés también de equipos de la categoría de plata en el jugador asturiano.

COMUNICADO OFICIAL (09/05/2020)

Es de justicia empezar este comunicado reconociendo y agradeciendo a yodos los que siguen peleando día a día para revertir la situación en la que nos encontramos en la actualidad. Además, la sociedad langrana, con su comportamiento y su compromiso ha hecho que nos sintamos orgullosos de pertenecer a ella y ha demostrado que juntos un futuro mejor es posible

En cuanto al ámbito depotivo, la pandemia que azota el país hace imposible que las competiciones no profesionales puedan reanudarse sin poner en riesgo la salud de los trabajadores, poniendo la práctica del futbol en segundo plano.

Recientemente la RFEF ha trasladado la orden de resolver las competiciones, dando por finalizadas las ligas sin que haya descensos, pero si ascensos.

De acuerdo a esta resolución, el primer equipo del Unión Popular de Langreo (que se encontraba en décima posición) mantendrá la categoría y jugará por tercera campaña consecutiva en Segunda División "B".

En consonancia con la RFEF, la Real Federación Asturiana de Fútbol también ha seguido las mismas pautas. Esto ha hecho que se produzcan los ascensos de tres de nuestros equipos de categorías inferiores.

El ascenso del filial a Regional Preferente, del Juvenil "A" a Liga Nacional y del Prebenjamín "A" a Primera, suponen un paso más en el objetivo de volver a colocar la base del Club en el lugar que se merece. ¡Enhorabuena a jugadores y técnicos¡

Dicho esto, queremos dejar claro que, en nuestra opinión, los méritos deportivos deberían poder ganarse en los terrenos de juego, ya que ese es precisamente uno de los pilaresy de las razones de este deporte.

Desde el Club seguiremos informando a nuestros aficionados segun se vayan conociendo más detalles acerca del desrollo de la próxima temporada.

Tamos Xuntos Nesto

COMUNICADO DE LA RFEF EN RELACIÓN CON LAS COMPETICIONES NO PROFESIONALES DEL FÚTBOL ESPAÑOL (06/05/2020)

La Comisión de Presidentes Territoriales, reunida bajo la Presidencia de Luis Rubiales, ha decidido por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la siguiente propuesta para la resolución de las competiciones no profesionales atendiendo a lo comunicado en la materia tanto por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.

La propuesta estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes.

Esta Comisión ha acordado proponer a los órganos competentes de la RFEF la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos.

Respecto a aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off, se disputará esa fase pero en formato exprés, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

Todos estos encuentros se realizarán sin afluencia de público dadas las obligadas normas de cumplimiento que nuestras administraciones han decidido implementar por las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos.

En relación con las horas de los encuentros, se acordarán conjuntamente con las Federaciones territoriales, con el objetivo de que se garantice la Salud de todos los participantes.

Por otra parte, en aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas.

En esta reunión, además, se han adoptado por unanimidad los siguientes acuerdos:

SEGUNDA B

Fase final play-off exprés – sede única – formato concentración – partido único
Fase final play-off – 3 eliminatorias – 14 partidos totales, jugándose el mismo sistema de competición dispuesto en normativa.

El sistema será el siguiente:

• 1ª eliminatoria: 8 partidos - 2 partidos 1º vs 1º // 4 partidos 2º vs 4º // 2 partidos 3º vs 3º
• 2ª eliminatoria: 4 partidos – sorteo según normativa entre los dos 1ºs restantes y los vencedores de los 6 partidos anteriores entre 2ºs, 3ºs y 4ºs.
• 3ª eliminatoria: 2 partidos – sorteo según normativa entre los vencedores de la 2ª eliminatoria.

ESPECIFICACIONES TEMPORADA 20/21

Con este formato de resolución de Segunda B y Tercera División, y teniendo en cuenta que no habrá descensos, pero sí ascensos, la Segunda División B contará con 100 equipos que se dividirán en 5 grupos. Dado que la duración de la temporada 20/21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. Próximamente se darán más detalles. Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos.

Por razones de salud, al terminar las fases de ascensos, con posterioridad a la situación habitual y al disponer de menos jornadas de competición se competirá en subgrupos con una fórmula que garantizará aproximadamente 30 jornadas de campeonato.

Estos play-off exprés comenzarán dos semanas o tres después de que se reinicie la vuelta de la Liga profesional.