RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2017/2018
MAYO de 2018

Un campo con embrujo

La Salera, feudo del Náxara, se encuentra en un bosque

30/05/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo tendrá la oportunidad de visitar este sábado, a las seis de la tarde, un campo diferente con motivo del partido de ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B. La Salera, feudo del Náxara, no es un estadio corriente. Su emplazamiento lo hace distinto. Especial. El estadio se encuentra situado dentro de un bosque, en la montaña. Encajonado, las gradas de este campo coinciden con las laderas del monte.

Además, el Camino de Santiago transcurre por las inmediaciones del estadio del equipo riojano. Muchos senderistas que recorren las rutas de Nájera se dan de bruces con este estadio tan especial, en el cual los propios aficionados juegan un papel clave en el mantenimiento del mismo. El campo se inauguró en el año 1966 con un choque especial. Un 28 de abril, el ya extinto Club Deportivo Logroñés disputó un amistoso ante el Athletic.

Sus dimensiones reducidas también lo hacen característico. La Salera mide 100 metros de largo por 60 de ancho. Cuatro metros menos de largo y ocho menos de ancho que Ganzábal. Su superficie, de césped natural y habitualmente dura, favorece también el juego directo del Náxara.

El conjunto de Diego Martínez ha sabido sacar todo el partido posible a su campo durante la presente temporada. En la Liga regular, el cuadro blanquiazul ha ganado 17 de los 19 partidos disputados en La Salera. Y es que solamente dos conjuntos, el invicto Calahorra y la Sociedad Deportiva Logroñés, fueron capaces de puntuar en este estadio con encanto. Los blanquiazules han marcado un total de 71 goles y solamente han recibido 19 en su estadio a lo largo de la temporada regular.

En la primera ronda de play-off el campo jugó un papel fundamental. Los riojanos le endosaron un 3-0 a un equipo del renombre de L'Hospitalet.

Entradas y viaje. El precio de las entradas para el encuentro de ida en La Salera será de 15 euros para adultos, mientras que los aficionados menores de 18 años podrán acceder de manera gratuita a este segundo envite de play-off para el conjunto langreano.

Varias peñas organizan viaje. Es el caso del Gatu Negru y de Dixebra Popular. Ambos autobuses partirán el propio sábado a las 7 de la mañana desde la estación de autobuses de La Felguera. En el caso del primero, el precio es de 10 euros para socios de la peña y de 22 euros para no socios, mientras que el segundo tendrá un coste de 20 y 25 euros.

 

El Náxara, segundo paso

El Langreo tendrá que medirse al tercer clasificado de La Rioja en la siguiente ronda de la promoción de ascenso a Segunda B

29/05/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo ya conoce a su siguiente rival en la lucha por el ascenso a Segunda B. El equipo azulgrana tendrá que medirse al Náxara riojano. Los de Hernán visitarán La Salera. La intención del cuadro blanquiazul es que el choque se juegue el sábado a las 18.00 horas. La vuelta, en Ganzábal, no tiene horario definido.

La Rioja se vuelve a cruzar en el camino del conjunto langreano en una segunda ronda. En la temporada 2015-16, los de Hernán se midieron al Haro, mismo rival que tuvieron en la segunda eliminatoria en la temporada 2013-14.

El Náxara finalizó en la tercera posición en el grupo riojano. Los blanquiazules acabaron la Liga regular con 87 puntos, 111 goles a favor y 40 en contra. En la promoción de ascenso, el equipo dirigido por el joven y prometedor Diego Martínez fue capaz de eliminar al poderoso L'Hospitalet, tras empatar sin tantos en el duelo disputado en tierras catalanas y conseguir un imponente triunfo por 3-0 en La Rioja. En dicho encuentro, disputado el pasado sábado, estuvo presente Hernán Pérez, entrenador del Langreo.

El equipo blanquiazul, que se muestra como un bloque sólido, destaca por su juventud. Lejos de destacar por sus individualidades, han sabido conjuntar un grupo compacto para esta campaña. En sus filas milita el delantero Orodea, con pasado en Segunda B en la Cultural y que en su momento estuvo en la agenda del Langreo. Otros futbolistas destacados del Náxara son el portero Raúl Heras, quien vistió la elástica del extinto Logroñés, el delantero Lozano o los centrocampistas Achi, Miguel Martínez y Emilio.

El conjunto riojano, fundado en 1933, no llegó a Tercera División hasta la campaña 2004-2005. Los riojanos, que nunca han militado en Segunda B, disputan su quinta promoción de ascenso.

 

El Langreo pasa con susto

El Alondras fuerza la prórroga tras igualar el 0-3 que traían los azulgranas de la ida, pero dos tantos en el añadido llevan a los de Hernán a la segunda ronda

28/05/2018 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo estará en el sorteo de esta tarde en la Ciudad del Fúlbol de Las Rozas pero lo estará tras un susto de los históricos. El equipo azulgrana vio como el Alondras le remontaba el 0-3 que habían conseguido en Cangas del Morrazo y gracias a dos tantos de Aimar Gulin y Pablo Acebal en la prórroga lograron el pase a la segunda ronda de la promoción de ascenso a Segunda B.

Hernán Pérez ya había avisado en la previa que el 0-3 de O Morrazon no era para nada definitivo y cuanta razón tenía el preparador azulgrana. El Alondras demostró en el Nuevo Ganzábal ser un gran equipo pero, sobre todo, tener un gran carácter y amor propio. El técnico galllego, Antonio Fernández, revolucionó su once para la remontada. Apostó por una defensa de tres centrales para dotar al ataque de tres delanteros a lo que su homólogo langreano reaccionó reforzando la medular con un trivote. Esto hizo que el Langreo en los siete primeros minutos tuviera hasta tres ocasiones claras para marcar pero la efectividad langreana se quedó en Cangas del Morrazo y el Alomdras sobrevivió a este inicio trepidante para ir ganando terreno en base a su menor arma: la posesión del balón.

El final del primer acto fue todo un aviso de lo que sería una segunda parte desquiciante para una exigente afición langreana que no entendió el juego de su equipo. El Alondras dio toda una lección de fútbol en el segundo acto guiados de dos grandes peloteros como son Iván Pérez y Champi. En el minuto 63 Mauro marcó el 0-1 lo que hizo que Hernán reaccionara dando entrada a Acebal y a Aimar Gulin pero el Alondras seguía dominando. En el minuto 75 Álex Rey marcó el 0-2 a pase de Gabri lo que hizo que la grada se calentara pero cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario el propio Rey firmó el tercero que forzaba la prórroga para enojo de la afición local. En el tiempo extra el Alondras estaba desfondado pero un gol suyo forzaba a los langreanos a hacer dos. Con todo, Aimar Gulin dio tranquilidad a la parroquia local al marcar a centro de Acebal pero aún no reinaba la tranquilidad. El Alondras seguía mandando y a falta de cuatro minutos para el final el colegiado no señaló como penalti una acción más que dudosa sobre Rey y acto seguido sí lo hizo en una sobre Acebal que el gijonés transformó en el 2-3 que mantiene en la carrera por el ascenso al Langreo.

Adrián Torre; Cristian, Castiello, Pelayo, Cabranes, Cris Montes (Pablo Acebal, minuto 72), César (Urtzi, minuto 80), Nacho Calvillo, Héctor Nespral (Aimar, minuto 74), Omar y Javi Sánchez.

Martín; Jesús Varela, Aran, Aitor Díaz (Gabri, minuto 70), Varo (Mauro, minuto 62) Champi, Agujetas, Abel (Salgue, minuto 87), Álex Rey, Iván Pérez y Jonás.

Goles: 0-1: m. 64, Mauro. 0-2: m. 78, Álex Rey. 0-3: m. 90+2, Álex Rey. 1-3: m. 90+4, Aimar. 2-3: m. 116 (de penalti), Pablo Acebal.
Árbitro: Bolado Palencia (C. Cántabro). Amarilla a Adrián Torre, Castiello y Javi Sánchez, del Langreo, y a Champi, Aran y Varela, del Alondras. Tarjeta rota a Salgue.
Incidencias: estadio de Ganzábal. 1.200 espectadores

 

Nespral: "No esperábamos un marcador tan bueno"

"Era importante comenzar marcando, te hace manejar las pautas del partido", asegura el mediocentro del Langreo

22/05/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo está más cerca de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda B. La victoria ante el Alondras por 0-3 allana el camino para los langreanos. El primer paso lo dio Héctor Nespral, con un disparo ajustado desde la frontal que sirvió para adelantar a los suyos. "Era importante comenzar marcando, te hace manejar mejor las pautas del partido", reconoce el mediocentro del conjunto azulgrana. El futbolista reconoce ser "un jugador con llegada", al que le gusta "disparar desde lejos para probar al portero".

El tanto le supuso a Héctor Nespral una gran alegría, "sobre todo, por el equipo, veníamos de algunos partidos donde podía haber alguna duda, pero el inicio fue bueno y nos dio moral y fuerza; somos un buen equipo", reconoce.

Y es que el Langreo consiguió un resultado más que positivo en O Morrazo, que le hace estar con un pie en la segunda ronda. incluso desde el propio vestuario azulgrana reconocen que "no esperábamos un marcador tan bueno, pero esto es fruto del trabajo serio y de la solidez defensiva", admite Héctor Nespral. El jugador del equipo langreano admite que "es muy importante que hayamos logrado dejar la portería a cero, es la mejor sensación que podíamos tener, ya que sabemos que arriba tenemos jugadores con calidad".

El futbolista del Langreo no quiere confianzas para la vuelta. "Ellos son un buen equipo, que ha logrado clasificarse para el play-off en un grupo complicado, nosotros queremos hacer un buen partido en la vuelta y también ganar en Ganzábal, delante de nuestra gente". Precisamente, respecto al ambiente que esperan el próximo domingo, Héctor Nespral asegura que "vendrá gente a animarnos, como han hecho a lo largo de todo el año, juntos somos más fuertes y queremos conseguir que Ganzábal sea un estadio donde sea complicado que los rivales puedan hacernos daño en esta promoción".

 

El Langreo, a lo grande

Los azulgranas certifican ante el Alondras su superioridad con un claro 0-3 - Héctor, Sánchez y Almar fueron los autores de los goles langreanos

21/05/2018 Área 11 para lanuevaespaña.es

 

El Langreo dio ayer un paso de gigante para pasar a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B. Los hombres de Hernán Pérez lograron un 0-3 en tierras gallegas dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Los primeros compases del encuentro fueron del Alondras. No obstante, ninguno de los dos conjuntos parecía querer asumir muchos riesgos durante los minutos iniciales. Pese a la cautela local en los primeros minutos de juego, una acción aislada servía para que el cuadro asturiano se adelantara en el marcador. Héctor recogía un rechace al borde del área, levantaba la cabeza y batía a un desafortunado Martín que no podía detener el disparo mordido del asturiano.

El tanto llevó el juego a donde quería el Langreo, que se limitó a mostrar su solidez defensiva esperando a que el Alondras tomase riesgos e intentando salir con fulgurantes contragolpes, aprovechando así la velocidad de sus tres hombres de ataque, en especial Montes, que sería el hombre más peligroso del cuadro visitante mientras estuvo en el terreno de juego. El propio Montes tuvo el segundo en sus botas tras una acción individual en la que se plantó solo delante de Martín, aunque el meta desbarató la ocasión en el mano a mano.

El Alondras era dueño del balón, pero sin llegar a crear peligro y falto de remate en muchas ocasiones, ante un Langreo que se encontraba más cómodo. Sólido atrás, el Langreo mantenía la calma y apenas tomaba riesgos, tratando de aprovechar los errores de su oponente y sentenciarlo a la contra. Y fue precisamente en una contra como llegaría el segundo tanto: una transición rápida por banda derecha de los asturianos la culminaba Sánchez con un remate en el segundo palo.

El Alondras sufría un duro castigo. El Langreo se mostraba sencillamente superior, más maduro, más fuerte. El Alondras apena lograba superar la línea de tres cuartos de campo rival, salvo contadas excepciones. Como en el inicio del primer acto, Adrián Torre aparecería para evitar el tanto local, con una gran intervención a un lanzamiento de Álex Rey desde fuera del área. Sería la ocasión más clara para el Alondras en toda la segunda mitad. Si ya el 0-2 era un gran resultado para el Langreo, más lo sería con el tercero y definitivo de la tarde. Almar, que acababa de incorporarse al terreno de juego, ponía la sentencia a la contienda y posiblemente a la eliminatoria, al cazar un desvío de Martín a tiro de Sánchez, rematando con un testarazo la pelota al fondo de las mallas.

Alondras Cf: Martín; Jesús Varela (Mauro, min. 64), Agujetas, Aitor Díaz, Varo; Champi, Abel (Gabri, min. 60), Iván Pérez; Álex Rey, Jonás y Pardavila (Salgueiro, min. 84).

UPLangreo: Adrián Torre; Cristian, Casti, Pelayo, Dani López; Héctor Nespral, Nacho Calvillo; Cris Montes (César, min. 67), Omar (Cabranes, min. 80), Damián (Aimar, min. 73); y Javi Sánchez.

Árbitro Cueto Amigo (Castilla y León). Amonestó por parte del Alondras a Iván Pérez, Jesús Varela, Champi, Agujetas y Álex Rey y por el Langreo a Héctor Nespral y Nacho Calvillo
Incidencias O Morrazo. 1.200 espectadores.
GOLES 0-1 Héctor Nespral (min. 7). 0-2 Javi Sánchez (min. 40). 0-3 Aimar (min. 77).

 

Máximo respeto al Langreo en el Alondras

"Tienen mucha experiencia", apunta el técnico del Alondras

 

El Alondras tiene bien estudiado al Langreo de cara al primer envite de play-off (mañana, 17:00 horas, O Morrazo). El técnico del conjunto gallego, Antonio Fernández, destaca del equipo azulgrana que se trata de "un bloque hecho para algo más que clasificarse para la promoción, buscaban ser campeones en Asturias y no lo han logrado". El entrenador apunta que una de las grandes bazas del Langreo es "la experiencia de gran parte de sus jugadores, saben manejar detalles en encuentros de este tipo".

Fernández espera dos encuentros igualados, donde "como es lógico, cada uno tratará de irse con ventaja en el primer partido". El técnico resume las claves de esta primera ronda en un aspecto; "el equipo que aproveche los errores de su rival, tendrá mucho ganado y lo que suceda en las áreas será determinante".

Respecto al Alondras, el técnico gallego destaca que "somos un equipo al que nos gusta sacar el balón jugado, pero que también nos acoplamos a otros estilos". El entrenador mantiene una máxima: "cuanto mejor se juega, más opciones hay de hacerse con la victoria y eso es lo que hemos intentado proponer esta temporada en Galicia".

Con 14 caras nuevas, el objetivo del club de O Morrazo no era "jugar el play-off, pero hemos quedado por delante de equipos con mucho más presupuesto", destaca Antonio Fernández. Además, el preparador debutará en una fase de ascenso en su tercera temporada en los banquillos. "Es algo que ha llegado pronto para mí", concluye. Como jugador, Antonio Fernández había jugado en Ourense o Pontevedra entre otros equipos.

 

Cristian: "Quiero ayudar al equipo de mi casa"

"Quiero ayudar al equipo de mi pueblo", dice el central del Langreo

19/05/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Con el retorno de Cristian Ferreiro el Langreo recupera a otro de los héroes de su último ascenso. Unas negociaciones que se cuajaron "muy rápido" según reconoce el futbolista nacido en Langreo. "Me pilló todo de sorpresa, contaba con irme de vacaciones, pero surgió esta opción y tenía ganas de ayudar al equipo de mi pueblo".

Un retorno ilusionante. Así se plantea para Cristian Ferreiro. "Fue uno de los factores que me ayudó a decidirme, lo primero en lo que pensé fue en aquel año, guardo muy buenos recuerdos de la temporada 2013-14". Precisamente, el nuevo jugador del Langreo recordó aquella campaña con Nacho Calvillo -junto a Acebal los únicos futbolistas de la campaña del ascenso ahora en el club-. "Vimos una foto en las dependencias del club y estuvimos recordando lo bonita que fue aquella temporada", apunta Cristian.

El defensa, que puede actuar en la posición de lateral diestro o central, podría contar con minutos en el encuentro de mañana. "Puede que sea algo precipitado, apenas conozco a los compañeros y llevo dos entrenamientos, aunque estoy a disposición del entrenador", asegura el futbolista.

A lo que sí le ha dado tiempo es a cambiar la mentalidad tras el descenso con el Caudal. El defensor de Sama disputó el pasado sábado su último encuentro con los mierenses. "Ya he cambiado el chip y solamente pienso en el Langreo, la llamada del club fue un bálsamo tras un año malo en Mieres", reconoce Cristian Ferreiro.

 

El defensa Cristian, refuerzo para el play-off del Langreo

El jugador procede del Caudal, donde disputó 35 partidos

18/05/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo cuenta con un refuerzo de lujo para la promoción de ascenso. Se trata del defensa Cristian Ferreiro quien, hasta hace una semana defendió la elástica del Caudal. Con la temporada finalizada, la operación se cuajó muy rápido, en cuestión de horas, y el zaguero firma por el conjunto azulgrana para reforzar al equipo de cara a la eliminatoria ante el Alondras.

Cristian ocupará la plaza del lesionado de larga duración Fran No. El defensa de Algeciras continúa con sus problemas en el tendón rotuliano y, tras ser sometido a pruebas en la Federación Asturiana, se le ha concedido al Langreo el visto bueno para reforzarse, al entender que las dolencias de Fran No son de larga duración.

Cristian Ferreiro es un jugador que puede actuar en la posición de lateral diestro o de defensa central y que ya sabe lo que es defender la camiseta del Langreo. Lo hizo en la temporada 2013-14, donde el cuadro azulgrana consiguió el ascenso a Segunda División B tras superar tres eliminatorias. Ese mismo verano firmó por el Caudal, donde ha jugado cuatro campañas -dos en Tercera y dos en Segunda B- y donde este año, en el que disputó un total de 35 partidos, era el capitán del equipo. El futbolista, natural de Langreo, cuenta con experiencia en otros conjuntos como el Covadonga o el Pájara Playas, donde también jugó en Segunda B.

El nuevo jugador del Langreo ya se ejercitó ayer a las órdenes de Hernán Pérez y se espera que sea uno más para viajar a tierras gallegas para medirse al Alondras, este domingo a las 17.00 horas.

 

El Langreo, menos kilómetros para empezar

El Alondras, la primera ronda más cercana para el cuadro azulgrana

16/05/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El play-off ha sido benévolo con el Langreo. Al menos en lo que a kilómetros se refiere. Acostumbrados a recorrerse la Península durante las últimas campañas, el equipo de Hernán Pérez tendrá un viaje relativamente corto para su primera eliminatoria.

Desde que el nuevo sistema de promoción de ascenso, en la temporada 2008-09, donde los equipos de Tercera División pueden quedar encuadrados con cualquier otro conjunto de España, los de Ganzábal nunca habían tenido que recorrer una distancia tan corta en la primera ronda.

Los langreanos se medirán al Alondras gallego, un desplazamiento para el que tendrán que recorrer los 410 kilómetros que unen Ganzábal con O Morrazo. La cercanía geográfica es un punto a favor del cuadro azulgrana que, de este modo podrá desplazar a más aficionados para el duelo de ida.

En la pasada campaña, el Langreo se midió al filial del Almería, un encuentro para el que tuvieron que recorrer 993 kilómetros. En la campaña anterior, para enfrentarse al Alcalá de Guadaira, el trayecto fue de 797 kilómetros.

En la temporada del ascenso, la 2013-14, el viaje también fue largo; 717 kilómetros para medirse al Atlético Monzón en el primero de los envites para conseguir el objetivo. En la campaña anterior, el viaje también fue largo para el conjunto azulgrana, a Navarra. Allí tuvieron que enfrentarse al Mutilvera en la primera ronda de la promoción. El Langreo también conoce las islas. En este caso las Baleares. En la 2011-12, el rival del play-off fueel Llosetense.

En su primera promoción con este sistema, el equipo azulgrana se enfrentó a La Roda, en la campaña 2010-11, un destino que se encontraba a 667 kilómetros. En las dos anteriores temporadas, 2009-10 y 2008-09, el Langreo no consiguió la clasificación para la promoción de ascenso.

Precios de entradas

Además, ya se conocen los precios para las entradas del partido de ida ante el Alondras. Los adultos deberán abonar 12 euros, mientras que de los aficionados de entre 18 y 21 años tendrán que pagar 5 euros para acceder a las instalaciones de O Morrazo.

 

El Alondras, para empezar

El Langreo jugará la primera eliminatoria del play-off ante - el equipo gallego, que nunca ha militado en Segunda B

15/05/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo ya conoce a su rival para la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B. El cuadro langreano se desplazará a Galicia para medirse al Alondras, conjunto que finalizó en el cuarto lugar del grupo primero de Tercera. El equipo de Morrazo (Pontevedra) acabó con 69 puntos la presente campaña.

El envite de ida se disputará este domingo a las 17.00 horas en un estadio con capacidad para unas 4.000 personas, de césped artificial y con unas dimensiones de 101x65 metros.

El Alondras nunca ha militado en Segunda División B y la de esta campaña será su cuarta promoción de ascenso en su historia. Los rojiblancos, tras varios años de proyectos ambiciosos fallidos, decidieron esta campaña formar un bloque joven, salpicado con algunos futbolistas con experiencia, como es el caso de Iván Pérez, ex del Deportivo, Lugo o Ponferradina, que ha jugado en Segunda División. Otros futbolistas destacados son Jonás -delantero fichado de Primera Regional en el mercado invernal y que ha anotado diez tantos desde su llegada-, Álex Rey -máximo goleador del equipo- o Pardavila.

Su entrenador, Antonio Fernández, completa su primera campaña al frente del equipo y su segunda temporada como entrenador. El técnico cuenta con pasado como futbolista en conjuntos como Ourense o Pontevedra, en Tercera División El sistema más usado por el cuadro gallego es el 4-2-3-1, aunque Antonio Fernández suele variar el esquema incluso en el propio partido.

Además, el Alondras es subcampeón de la Copa Federación gallega tras caer ante el Silva en la final. Precisamente, el cuadro de Coruña fue el rival al que el Langreo eliminó en la fase nacional del torneo.

Hernán: "Nos gusta la proximidad geográfica"

El entrenador del Langreo, Hernán Pérez, valoró positivamente el sorteo de esta primera eliminatoria en cuanto a la distancia que tendrán que recorrer. "Nos gusta la proximidad geográfica, pero poco más", destaca el preparador del cuadro azulgrana. De este modo, Hernán recalca que "la afición va a poder viajar y acompañarnos y además, por la cercanía, conocemos mejor al grupo gallego que a otros". Además, el entrenador del Langreo apuntó que "no nos vamos a tener que pegar la paliza de otros años, donde nos tocaba viajar a Andalucía".

Sin embargo, el técnico también cree que existen algunos inconvenientes, como es el caso de "que son un equipo que terminó la temporada en un buen estado de forma, de menos a más, y que son muy fuertes en su casa".

El entrenador del equipo de Ganzábal se muestra satisfecho por jugar la vuelta en casa y lanza un mensaje a su afición. "Los vamos a necesitar", apunta Hernán. El técnico considera que "a lo largo de la eliminatoria van a existir momentos de dudas por parte de los dos equipos y necesitamos su apoyo para que nos den ese empuje tan necesario".

 

El Lugones pierde ante el Langreo y desciende

Los azulgranas quedan segundos y jugarán la Copa del Rey

14/05/2018 Dani Ruíz para lanuevaespaña.es

 

El Lugones se despidió de la categoría con una derrota ante el Langreo, en un encuentro de claro dominio visitante. En la primera mitad, los azulgranas se adelantaron muy pronto en el marcador, en el minuto 3, por mediación de Damián de penalti, y aumentaron su ventaja en el 25, por medio de Cris Montes. Aún así, el Lugones no le perdió la cara al partido, aunque a los locales les costaba bastante llegar con peligro al área visitante. Prueba de ello es que apenas generaron ocasiones claras ante la portería de Adrián Torre.

En la segunda mitad, el Langreo siguió dominando con claridad el encuentro ante un rival que se veía impotente para poner en aprietos al cuadro azulgrana.

Los visitantes gozaron de claras ocasiones para haber aumentado su diferencia en el marcador, pero la buenas intervenciones del guardameta Davo impidieron que los azulgranas obtuviesen una mayor diferencia.

 

Trabajado triunfo del Langreo ante el Valdesoto

06/05/2018 Guillermo Martínez para elcomercio.es

 

Trabajada victoria del Langreo (2-1), que resolvió en la primera mitad un duelo del que desapareció tras el descanso ante un Valdesoto que luchó por lograr al menos un punto. Los locales fueron pitados por su afición, disconforme con el juego azulgrana.

Volcado sobre el área del Valdesoto, el arreón inicial fructificó en el minuto diez, tras desde la izquierda de Aimar que Héctor cabeceó a la red libre de marca en el segundo palo. Recién superado el primer cuarto de hora de partido, un fuerte disparo de Omar salió rozando el poste de la portería del conjunto visitante, desbordado ante el empuje del conjunto que dirige Hernán Pérez. En ese contexto, los de Froilán sorprendieron a balón parado. Al filo del ecuador del primer período, a la salida de un córner botado por Moreno, Mario Peña se aprovechó de un barullo en el área y batió a Adrián Torre con un disparo raso y ajustado al palo. En el minuto 36, un saque de esquina lanzado por Dani López lo aprovechó Cris Montes para devolver al marcador la ventaja del conjunto langreano. Tras el descanso mejoró el Valdesoto, que anuló en ataque a los locales y a base de brega buscó revertir su desventaja con más voluntad que precisión.

 

El Langreo sigue firme

El equipo azulgrana somete al Valdesoto y asegura su presencia en el play-off de ascenso

06/05/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo da un paso más hacia la segunda posición de Tercera División. El conjunto azulgrana se impuso ayer en Ganzábal a un Valdesoto que ofreció dos versiones -dominado durante 75 minutos y dominador durante 15-. Los de Hernán Pérez logran asegurar su presencia en la promoción de ascenso una temporada más. El Valdesoto prolonga su mala racha y podría certificar su descenso hoy, dependiendo del resto de resultados.

Comenzó el equipo local mandando en el juego. Las ocasiones no tardaron en llegar para el Langreo. Primero Omar y luego Castiello pudieron abrir el marcador para un Langreo que botó varios saques de esquina en el primer tramo del partido. Fue Héctor Nespral, a los nueve minutos, quien estableció el 1-0. EL ovetense aprovechó un buen centro de Aimar.

Al Valdesoto le costó más de un cuarto de hora llegar con claridad a la meta de Adrián Torre, pero en su segunda aproximación, Mario Peña empató el partido. Tras una jugada tumultuosa en el área, el central cazó el balón y lo mandó al fondo de la red, ajustado al palo.

Dani López y Héctor Nespral siguieron probando fortuna. Sin éxito. Tuvo que ser Cris Montes, el "Pichichi" de la categoría, quien sumó el segundo. El mediapunta, bien posicionado, aprovechó un balón al segundo palo tras un córner. Antes del descanso, Dani López obligó a Roberto a lucirse.

En la segunda mitad, el ritmo decayó, pero el Langreo siguió dominando. Sin embargo, los de Froilán fueron creciendo a medida que transcurrían los minutos y en el tramo final del encuentro llegaron con claridad -pero sin acierto- a la portería de Adrián Torre. La ocasión más clara para el equipo sierense fue de Álex Cordero. El meta local intervino con éxito.