RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2020/2021
MAYO de 2021

El Langreo pone el broche a la temporada con un empate sin goles

El conjunto dirigido por Ángel Rodríguez, que marró un penalti antes del descanso, fue de más a menos ante el Compostela

09/05/21 elcomercio.es

 

Empate sin goles en Ganzábal para ponerle el broche a la temporada con un duelo que se diluyó tras el descanso. El Compostela entró mejor al partido y tuvo un par de aproximaciones en los compases iniciales con dos saques de esquina consecutivos, aunque el Langreo se fue sacudiendo la presión con el paso de los minutos y comenzó a fabricar ocasiones de peligro.

En el primer cuarto de hora perforó la portería visitante, pero el colegiado anuló el gol de Puras. Poco después, volvió a la carga el equipo dirigido por Ángel Rodríguez con un remate de Miguel Santos que se fue al lateral de la red al intentar salvar la salida del meta Borja Rey.

El partido se convirtió en un goteo de buenas ocasiones para que el Langreo inaugurase el marcador. A la media hora Allyson rondó el gol al meter la puntera con el único recurso que le quedaba para definir la jugada, pero su disparo lo desvió a córner en una buena intervención el cancerbero de los santiagueses, de nuevo acertado para conjurar un remate de Ketu cuando más empujaban los locales.

El Compostela, que nunca encontró continuidad a su prometedor arranque de partido, se encomendó al acierto de su portero. Al filo del descanso, se produjo la jugada clave del choque. Un agarrón de Álvaro Casas sobre Allyson dentro del área fue sancionado con cartulina amarilla y la pena máxima. Todo hacía indicar que Ketu iba a asumir la responsabilidad desde los once metros, pero fue Jorge Hernández quien ejecutó el penalti con un lanzamiento a lo Panenka. A Borja Rey le dio tiempo a levantarse para impedir el gol despejando el balón y el posterior remate del zamorano, que pasó por debajo de las piernas del portero, lo desbarató Guille Torres, que reaccionó con rapidez para mantener el empate.

La segunda mitad no pudo mantener el ritmo de la primera parte y fue totalmente anodina. Entre el carrusel de cambios, el calor y la falta de alicientes clasificatorios en ambos equipos, el ritmo de juego se desplomó. Los gallegos solamente se acercaron al gol en un remate a la media vuelta de Roberto Baleato que blocó bien Dennis y el Langreo tardó en dar señales en ataque hasta la media hora de la segunda mitad, a través de un disparo de Ketu que desvió a córner con muchos apuros Borja Rey. El tramo final se consumió con muy pocas acciones de peligro para que bajase el telón de una temporada que ambos equipos despidieron con el objetivo cumplido.

 

El Langreo no puede impedir la entrada del Deportivo en la Primera RFEF

El apoyo de los 5.000 aficionados en Riazor, mejor entrada de un evento deportivo en Galicia desde que empezó la pandemia, llevó en volandas al equipo coruñés ante los pupilos de Ángel Rodríguez

03/05/21 elcomercio.es

 

No tuvo suerte el Langreo, al que correspondió el día equivocado para visitar Riazor. Sin nada en juego, el objetivo de los pupilos de Ángel Rodríguez pasaba por dejar una buena imagen y dar la sorpresa en un escenario con pasado este mismo siglo en la Liga de Campeones. Al Deportivo le iba la vida en el encuentro. Todo lo que no fuera ganar le obligaba a sufrir en la última jornada en Soria. Además de medirse a un rival necesitado de dar una alegría a su afición, el conjunto langreano se encontró con un ambiente que no han tenido que sufrir los visitantes previos del estadio deportivista. 5.000 seguidores, en la mejor entrada de la temporada, se encargaron de llevar en volandas a su equipo para asegurar, una vez superada la decepción de no poder retornar a Segunda División, la exigencia mínima de estar en la Primera RFEF.

La comunión con la afición resultó determinante para que la resistencia del Langreo se resquebrajara antes de lo que claudicaron otros rivales de menos entidad. Sintió desde el inicio el equipo coruñés la energía de la grada. Pronto se presentó el equipo blanquiazul en la portería de Dennis, y, aunque el remate de Miku a centro de Lara no fue el más ortodoxo, pudo caer el 1-0 a los cuatro minutos. Lo evitó siete minutos después el portero de la escuadra asturiana con una buena parada después de una brillante jugada personal de Raí.

Superado ese primer tramo de efervescencia deportivista, el Langreo también reclamó su protagonismo. Sin llegar a inquietar la portería local más allá de un par de tiros tímidos de David bien atajados por Lucho García, algún centro o en algún saque de esquina, se mostró atrevido la escuadra de Ángel Rodríguez y su desparpajo le sirvió para sembrar la inquietud en Riazor. Un lanzamiento de falta de Rayco presagió el tanto deportivista, que llegó cuatro minutos después cuando Miku, con la espuela, remató un centro de Héctor Hernández desde la izquierda.

El tanto liberó al equipo de Rubén de la Barrera y se vio un juego más fluido, aunque solo una ocasión de Miku, que obligó a Dennis a una buena estirada, tuvo marchamo de gol. El 2-0 nada más regresar de los vestuarios, anotado por Borja Granero de cabeza en una falta lateral colgada por Héctor Hernández, disipó las dudas y enterró las opciones del Langreo. Lara perdonó el tercer tanto. No Miku, quien, a pase del propio Lara, encontró un boquete en el eje de la zaga para presentarse ante Dennis y marcar. Se sumó a la fiesta Borges con un espectacular lanzamiento de falta que se coló por la escuadra.

No bajó los brazos pese al 4-0 el Langreo, que porfió por hacer el tanto del honor. Primero en un chut raso de Jorge Hernández que detuvo Lucho García. Después, en un libre directo de Allyson que se perdió por encima del larguero. Quien no erró fue el canterano Adrián Castro, encargado de completar la goleada deportivista con un certero testarazo en el tiempo añadido.