RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2018/2019
MARZO de 2019

El Langreo pierde en Ganzábal más de tres meses después (0 - 2)

El Barakaldo frenó la racha de seis triunfos consecutivos como local del conjunto dirigido por Hernán Pérez

18/03/2019 Guillermo M. para elcomercio.es

 

El Langreo vio frenada su racha de seis victorias consecutivas en Ganzábal con un tropiezo (0-2) ante el Barakaldo, que plasmó los atributos que le han permitido afianzarse en el cuarteto de cabeza de la clasificación. Más de cuatro meses después, el conjunto dirigido por Hernán Pérez fue derrotado en su feudo a pesar de su combatividad ante un rival que se mostró superior y encontró al contragolpe el camino para llevarse los tres puntos.

Desde los primeros minutos, los vizcaínos lucieron su solidez defensiva e imprimían vértigo a sus ataques, como en el contragolpe en el que tomaron ventaja antes de cumplirse el cuarto de hora de partido. Un centro de Aguirrezabala terminó en las botas de Dopico, que desde el interior del área conectó un fuerte disparo directo a la escuadra, inalcanzable para Adrián Torre. Los locales trataban de responder, pero quedaban atrapados en la tupida y segura zaga del conjunto que dirige el exlateral Aitor Larrazábal.

En el minuto 28, el Langreo se estiró y Dani Abalo fue desviado en una posición escorada dentro del área rival. Él y sus compañeros reclamaron la pena máxima, pero el colegiado marcó saque de esquina en pleno arreón langreano. La respuesta del Barakaldo llegó en el tramo final de la primera mitad, con un potente remate de Sergio Benito que Adrián Torre impidió que se convirtiese en el segundo gol con una gran parada.

Tras la reanudación, Dopico volvió a mostrarse incisivo, pero su incursión la frenó de forma acertada Zubiri para enviar el balón a saque de esquina. La respuesta llegó con una internada de Cristian que el lateral langreano finalizó con un fuerte disparo raso que no logró dirigir entre los tres palos por muy poco en una clara ocasión local. Al filo de la hora de encuentro, volvieron a intimidar los vizcaínos por medio de Sergio Benito, que pisó área y obligó a Álvaro Cuello a despejar el cuero en una acción que desembocó en saque de esquina.

Con la tranquilidad que le otorgó su ventaja en el marcador, los visitantes merodeaban los dominios de Adrián Torre con asiduidad y mucho peligro, liderados por un activo Sergio Benito. La reacción del conjunto dirigido por Hernán Pérez llegó cuando el duelo entró en sus últimos quince minutos del tiempo reglamentario, iniciados con un disparo de Dani Abalo que se estrelló en el larguero con el cancerbero de los vizcaínos ya batido.

Espoleado por esa jugada, el conjunto dirigido por Hernán Pérez imprimió una marcha más al choque y David González remató en boca de gol un centro de Dani Abalo que despejó con muchos apuros el meta Viorel. Ya en el tiempo de prolongación, un contragolpe culminado por Barbosa finiquitó un partido que rompió la excelente racha del Langreo en Ganzábal y permitió al Barakaldo dar un paso de gigante hacia su objetivo de disputar el 'play off' de ascenso a Segunda División.

UPLangreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Álvaro Cuello, Cabranes (Aimar Gulín, minuto 71), Dani Abalo, Héctor Nespral, Zubiri, Javi Sánchez (Omar, minuto 83), Riki y David González.

Barakaldo: Viorel; Picón, Erik, Óscar Prats; Jurgi (Barbosa, minuto 67), Carles Marc, Antoni Sanchez, Raúl Hernández; Dopico (De Paula, minuto 80) y Sergio Benito (Manel Royo, minuto 88).

Goles: 0-1: m. 14, Dopico. 0-2: m. 90+1, Barbosa.

Árbitro: Galech Apezteguia (Comité Navarro). Amonestó al local Cristian y a los visitantes Jurgi, Erik y Raúl Hernández.

Incidencias: partido disputado en Ganzábal ante 878 espectadores.

 

El Langreo no se lo explica

Los de Hernán caen ante el último clasificado por un error defensivo en la primera parte El sueño del play-off se aleja

10/03/2019 área11 para lanuevaespaña.es

 

El Langreo cayó en Durango (1-0). Una falta de entendimiento y un delantero listo cortaron las alas a los asturianos, que soñaban con acercarse a los puestos de play-off, pero cayeron ante un rival que llevaba tres meses sin ganar. Con las bajas por lesión de Allyson, Dani López, Jorge García y Nacho Calvillo, y de Cristian por acumulación de tarjetas, el técnico ovetense dibujó un 4-1-4-1. Con Samba como mediocentro y David González en punta, el conjunto revelación del grupo se dejó querer en los primeros compases pero, al filo del descanso, el farolillo rojo se iba a adelantar en el marcador tras una indecisión entre Alain y Álvaro Cuello que aprovechó Amorrortu para poner el primer gol en el encuentro.

No tenía otra opción el Unión Popular de Langreo que adelantar sus líneas en busca del empate, y así lo hizo en la segunda parte, donde acumuló varias ocasiones sin acertar a empatar.

El partido, poco a poco, acabó convirtiéndose en un correcalles, y los vascos hicieron de su área un frontón para mantenerla imbatida y sumar tres puntos que les dan una leve esperanza en su sueño de salvarse. La esperanza que se diluye en los asturianos, capaces de ganar al poderoso líder -el Racing de Santaner- hace solo una semana y de perder ante el colista en dos jornadas consecutivas. Las malas sensaciones a domicilio, pese al resultado, no decaen. El Langreo se enfrenta al Barakaldo en la próxima jornada.

 

El Langreo se lo cree

Los azulgranas encadenan su sexto triunfo seguido en un abarrotado Ganzábal ante el Racing de Ania y se colocan a cinco puntos del sueño de la promoción

04/03/2019 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

Al Langreo le llega el momento de soñar. Los azulgranas solventaron la complicada visita del Racing de Santander con una nueva muestra de madurez pero, sobre todo, sellando un triunfo, el sexto seguido en casa, para el recuerdo que les coloca a cinco puntos de la promoción demostrando, además, que este equipo puede ganar a cualquiera.

Los 42 puntos con que se colocan los pupilos de Hernán Pérez tras la victoria ante el Racing del ovetense Iván Ania dejan la permanencia casi finiquitada pese a que en el vestuario azulgrana aún quieren tres más para asegurarla, pero lo dinámica del equipo hace soñar a una afición que ayer quiso dejar claro que está con su Langreo. Los seguidores azulgranas no fueron menos que los más de mil racinguistas y festejaron como si de un ascenso se tratara el triunfo ante el coloso santanderino.

Este Langreo se lo cree, pero es que, jornada a jornada, crece un poquito más. Ayer despachó un encuentro de equipo maduro. Supo aguantar las acometidas de un conjunto racinguista que es protagonista con el balón para ir amasando el duelo y esperar su momento para dar la estocada definitiva. Esta llegó en una segunda parte memorable donde pudieron hasta hacer más goles.

El duelo se presentaba entre dos técnicos que se conocen a la perfección de su paso por la cantera del Oviedo y de medirse en la Tercera regional, lo que hizo que ambos trataran de sorprenderse. Ania lo hizo colocando a un doble extremo en el carril diestro y Hernán descolgando a Javi Sánchez en el extremo zurdo. La táctica le salió a la perfección al azulgrana. Javi Sánchez fue una pesadilla para los visitantes y en el minuto 9 Iván Crespo le detuvo un mano a mano que pudo adelantar a los locales.

El Racing arrancó mandón pese al aviso de Sánchez y Adrián Torre fue el que mantuvo al Langreo dos grandes intervenciones a disparos de Cayarga y Noguera, pero en el minuto 23 llegó lo que menos querían los locales. Álvaro Cuello cometió penalti sobre Noguera y Dani Segovia hizo el 0-1. Parecía que se acababa el encuentro, pero David González hizo el empate en el minuto 38 tras una gran jugada personal para llegar al descanso con 1-1.

En la segunda parte el Langreo se desmelenó. El Racing ya no monopolizó el esférico y los langreanos mostraron su otra versión, la verticalidad. Con todo, Quique Rivero pudo marcar para los santanderinos, pero su disparo lo repelió el larguero en lo que fue un espejismo y comenzó a surgir la figura de un David González encomiable. El delantero podo hacer 2-1 en el minuto 74 cuando se plantó solo ante Crespo, pero su intento de vaselina se fue alto y Allyson envió pegado al palo un remate de cabeza en una falta lateral. El Langreo asustaba a un Racing atolondrado y el gol llegó en el minuto 78 cuando Allyson disparó desde la frontal para enloquecer a una grada que ya veía el triunfo caer al zurrón azulgrana. El Racing lo intentó a base de casta, pero el Langreo defendió con orden para sumar tres puntos y acercarse un poquito al sueño de la promoción.

UPLangreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Jorge (Allyson, m. 44), Álvaro Cuello; Dani Abalo, Héctor Nespral (Aimar Gulín, m. 86) Zubiri, Javi Sánchez (Samba, m. 81); Riki y David Gonzalez.

Racing: Iván Crespo; Nico Hidalgo, Óscar Gil, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Sergio Ruiz (Jon Ander, m. 81) Berto Cayarga (Enzo, m. 72), Mario Ortiz, Álvaro Noguera; Álvaro Cejudo (Quique Rivero, m. 60) y Dani Segovia.

Goles: 0-1: m. 23, Dani Segovia, de penalti. 1-1: m. 39, David González. 2-1: m. 80, Allyson.

Árbitro: Román Román (Comité Castellano-leonés). Amonestó al local Cristian.

Incidencias: partido disputado en Ganzábal ante 2.847 espectadores, un millar de ellos aficionados racinguistas. El central de los langreanos Jorge fue evacuado en ambulancia en hospital por una fractura de muñeca.