RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2020/2021
MARZO de 2021

 

Langreo y Marino se medirán por el ascenso al Depor, Ferrol y Compostela

Los luanquinos visitan esta semana Riazor, los langreanos A Malata y los otros cuatro equipos pelearán por salvarse

29/03/21 elcomercio.es

 

Los seis equipos asturianos de Segunda B vieron alumbrados ayer sus respectivos trayectos en la segunda fase de la competición. El desenlace del primer intervalo liguero en el subgrupo A definió el primer asalto para el Covadonga, el Sporting B y el Lealtad en el nuevo tramo de sus luchas contra el descenso y determinó que el Deportivo, el Racing de Ferrol y el Compostela serán los tres rivales del Marino y el Langreo en una intensa lucha de seis jornadas por conquistar las dos plazas que permiten dar el salto a la Primera RFEF.

Los luanquinos iniciarán este fin de semana en Riazor un ilusionante tramo de campeonato que el Langreo inaugurará en A Malata en busca de una victoria que le permita adelantar al Racing de Ferrol. El equipo que dirige Ángel Rodríguez, que tendrá al Compostela como último escollo en Ganzábal, está a dos puntos de su siguiente rival, que cerrará la temporada en Luanco.

El club gozoniego presidido por Luis Gallego se reencontrará dos décadas después con el Deportivo, con el que protagonizó una inolvidable eliminatoria de Copa del Rey en noviembre de 2001 que pasó a la historia del equipo gozoniego, anfitrión en el campo dr Miramar durante la época más laureada del cuadro herculino, liderado entonces desde el banquillo por el exoviedista Javier Irureta.

La cuádruple presencia asturiana en tierras gallegas esta semana la completan el Sporting B y el Covadonga, con la ambición de remontar en sus aspiraciones de permanencia. El filial rojiblanco, que concluirá la temporada el penúltimo fin de semana de mayo en El Helmántico, se enfrenta en O Vao al Coruxo.

Los vigueses serán el último rival del conjunto dirigido por Fermín Álvarez, que buscará su primer triunfo a domicilio ante el Pontevedra en Pasarón, fin de trayecto para un Oviedo Vetusta que esta jornada visita Guijuelo. El feudo del cuadro 'chacinero' marca el desenlace del curso para el Lealtad. El equipo de Villaviciosa libra también en tierras charras, con el Salamanca UDS como adversario, el primero de sus ocho duelos al borde del abismo del descenso.

 

El Langreo mira hacia arriba y el Lealtad, a seguir peleando

Un solitario gol de Ketu desde el punto de penalti decide un duelo en el que los dos equipos salieron desde el inicio a por tres puntos que eran vitales

22/03/21 elcomercio.es

 

Derbi asturiano con cara y cruz. La victoria permite al Langreo pelear por jugar en Primera RFEF, mientras que el Lealtad tendrá que continuar jugando por la permanencia en Segunda RFEF. Los azulgranas lograron un valioso triunfo en Villaviciosa que le clasifica con buena puntuación para la fase por el ascenso a Primera RFEF. Los de Ángel Rodríguez se impusieron por la mínima al Lealtad, gracias a un solitario gol de Ketu desde los once metros. El Lealtad necesitaba la victoria, arriesgó y en una contra se produjo el penalti que dio origen al tanto langreano. Los maliayos jugarán en la segunda fase para jugar en Segunda RFEF y evitar caer a Tercera.

El partido era una final y los dos entrenadores pusieron toda la carne en el asador. Clemente Sánchez salió con su once de gala y su esquema habitual, mientras que las bajas condicionaron a Ángel Rodríguez, que apostó por un 5-2-3, con Jorge Hernández, Ketu y David Iglesias como referencias ofensivas.

El respeto imperó en una primera mitad de mayor dominio local. La necesidad apremiaba al Lealtad y eso se trasladó al terreno de juego. Los maliayos llevaron la iniciativa, combinando y buscando centros laterales al área hacia Saha, su referencia ofensiva, pero la poblada defensa del Langreo, comandada por Gonzalo, no hizo concesiones y Adrián Torre apenas tuvo que intervenir.

Transiciones rápidas y juego vertical eran las premisas del conjunto de Ángel Rodríguez, que buscaba a sus tres hombres de ataque con ánimo de sorprender a la contra. La única ocasión fue un remate a la media vuelta de David Iglesias, dentro del área, que salió desviado por poco en el minuto 26.

Continuó el asedio local en la segunda mitad, donde el Lealtad fue incrementando su presión sobre el marco defendido por Adrián Torre. Los locales llegaron con frecuencia y centraron al área multitud de balones, pero se impuso en todo momento la defensa langreana. Gayoso y Juan Mera lo intentaron desde la frontal, con dos remates que se marcharon alto por poco.

Clemente Sánchez movió ficha y dio entrada a Gabri Salazar como acompañante de Saha, retirando a Maissa del volante. También a Jorge Sáez por Unai Hernández.

El defensa vio la segunda amonestación en el minuto 72, tras tocar el balón con la mano ante Juan López, cerca del córner. En la falta a punto estuvo de marcar Unai Hernández, pero entre Adrián Torre y el larguero desviaron el balón. Además, trenzaron una contra de Ketu, desde campo propio, que se plantó ante Bussmann y cuando lo había driblado cayó derribado por el cancerbero local. López Toca, que despachó un partido impecable, señaló la pena máxima que convirtió el propio Ketu, engañando al alemán, con un lanzamiento raso y a su derecha.

No bajó los brazos el Lealtad, que pudo empatar tres minutos después, tras un gran pase en profundidad de René Pérez para Gabri Salazar, pero el remate del ariete lo sacó Adrián Torre con una mano providencial.

El partido agonizó con el Lealtad volcado, jugando con tres centrales y dejando los carriles para Kofi Atta y Unai Hernández. El Langreo defendió con mucha concentración y no hizo concesiones, más allá de un remate alto de Unai, consiguiendo la victoria sin pasar demasiados apuros.

 

Épico empate del Langreo en el tiempo añadido

Un latigazo de Álvaro Muñiz premió el coraje del conjunto dirigido por Ángel Rodríguez, que disputó casi toda la segunda parte en inferioridad numérica

14/03/21 elcomercio.es

 

Con un latigazo de Álvaro Muñiz en el tiempo añadido, el Langreo neutralizó el tanto de Numancia al filo del descanso para sumar un punto (1-1) bañado en épica. El conjunto dirigido por Ángel Rodríguez, que disputó casi toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión de Marenya, encontró en las postrimerías del duelo la recompensa a su coraje para evitar la derrota.

Los langreanos habían acumulado a lo largo de los minutos previos a ese tiempo de prolongación méritos para lograr el empate en un choque con pocas ocasiones de gol. La grada de Ganzábal se quedó con la miel en los labios nada más arrancar el choque, cuando David Iglesias mandó el balón a la red en el segundo palo tras una internada de Victor De Baunbag en una jugada que fue invalidada por fuera de juego.

La escasez de ocasiones de peligro marcó los compases iniciales del choque, controlado por el conjunto soriano, al que le faltaba profundidad y solo inquietaba a la zaga local en algunas internadas o centros desde la izquierda, con Del Campo como protagonista. En el décimo minuto se estiró el Langreo, que buscó el gol con un remate alto en buena posición de Ketu, que no acertó con la puerta de Ximo Miralles.

El Numancia mantenía el control del balón ante un conjunto anfitrión que no presionaba hasta que el balón llegaba a su mitad de campo , lo que dificultaba la salida del equipo langreano, que tenía poca gente delante la pelota cuando la recuperaba.

Con ese guion de partido, llegó la jugada polémica. Internada hasta línea de fondo de Del Campo, que pasó hacia atrás para que Gabarre rematara en semifallo un balón que tocó Adrián Torre y le quedó a muy pocos metros del guardameta a Moha, que remachó el cuero a la red. El árbitro asistente levantó el banderín durante unos segundos, pero el colegiado principal le ordenó bajarlo y se fue hacia el centro del campo dando validez al gol.

Al contratiempo del marcador en contra para el Langreo se le unió la lesión de Miguel Santos, que tuvo que ser sustituido a dos minutos del descanso por Puras. El conjunto dirigido por Ángel Rodríguez inició la segunda parte decidido a dar un paso al frente, pero a los diez minutos de la reanudación se quedó en inferioridad numérica al ver Marenyá la segunda cartulina en una acción en la que el mediocentro llegó tarde.

Difícil papeleta para el Langreo, que tuvo que echarle coraje y valentía al partido, sufriendo alguna contra que no llegó a fructificar por la falta de acierto de los sorianos. Ya en el tramo final, el larguero repelió el fuerte disparo de David Iglesias en el lanzamiento de una falta que supuso la ocasión más clara del partido. Tras decretarse los cuatro minutos de tiempo añadido , se produjo una falta en la frontal algo escorada a derecha. David Iglesias la puso en juego para que Álvaro Muñiz soltase un latigazo con la zurda que dejó helado a Ximo Miralles, 1-1 y locura en Ganzábal para sellar la igualdad del partido.

UPLangreo: Adrián Torre; Cristian, Gonzalo, Alain, Miguel Santos (Puras, m. 43); Ljungberg (Jorge Hernández, m. 45), Marenyá, Alvaro Muñiz; David Iglesias, Ketu y Victor De Baunbag (Rabii, m. 73).

CD Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Borja López, Sillero, Aguirre; Cotán (Andrés, m. 67), Manzanara; Moha (Ronald, m. 86), Menudo (Tamayo, m. 86), Del Campo (José Fran, m. 55); y Gabarre (Asier Benito, m. 55)

goles: 0-1: m. 43, Moha. 1-1: m. 90+2, Álvaro Muñiz.
árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano. Amonestó al local Jorge Hernández; y a los visitantes Borja López, Cotán y Sillero. Expulsó al local Marenyá por doble amarilla en el minuto 55.

El Langreo cae ante la Cultural y da un paso atrás en su sueño de luchar por el ascenso

Los leoneses remontaron el tanto de Jorge Hernández antes del descanso y obligaron a claudicar al equipo que dirige Ángel Rodríguez

07/03/21 elcomercio.es

 

El segundo puesto del subgrupo ya está imposible matemáticamente para el Langreo por su derrota contra la Cultural Leonesa (3-1). Todavía hay esperanzas de alcanzar la tercera posición, la última destinada a la lucha por el ascenso, en las dos últimas jornadas de la primera fase. Pese a adelantarse en el marcador, el conjunto langreano cedió en la segunda parte ante el mayor empuje culturalista.

Supo competir el Langreo durante la primera parte en uno de los escenarios más complicados de la categoría. David Iglesias dispuso de las dos primeras oportunidades, un cabezazo y un remate flojo a las manos de Zubiaurre. La respuesta culturalista llegó en dos saques de esquina en los que ni Héctor Hernández ni Rodas encontraron portería. Sí lo hizo el visitante Jorge Hernández al recuperar cerca del área y aprovechar un pase de David Iglesias para adelantar a los suyos en el minuto 33.

Poco le duró la alegría a los langreanos, que, al borde del descanso, encajaron el empate en una vistosa definición de Dioni a centro de Julen Castañeda. Tras el descanso, el Langreo apenas pudo crear peligro. Sendos lanzamientos lejanos de Xurde y Álvaro Muñiz fueron las dos únicas opciones azulgranas. Con el paso de los minutos, la Cultural arrinconó al conjunto que dirige Ángel Rodríguez y en apenas cinco minutos decantó el choque a su favor.

Un inapelable cabezazo de Héctor Rodas en un córner botado por Sergio Marcos completó la remontada en el ecuador del segundo tiempo. Cinco minutos después, quedó sentenciado el duelo con un zurdazo de Samu pegado a la cepa del poste. Con más corazón que cabeza, quiso reaccionar el Langreo a falta de algo más de un cuarto de hora, pero solo tuvo el amago de recortar distancias en un remate tímido del revulsivo Imad en el tramo final del encuentro.

 

Víctor Fernández-Miranda, reelegido presidente del Unión

04/03/21 uplangreo.es

 

Víctor Fernández-Miranda continuará siendo presidente del Unión Popular de Langreo al ser el único socio en reunir los 53 avales necesarios para ser precandidato.

El resultado de la revisión de los avales presentados por el precandidato a las elecciones para presidente y Junta Directiva del Unión Popular de Langreo convocadas para el día 6 de marzo de 2021, ha sido el siguiente:

Víctor Manuel Fernández-Miranda Fonseca:
Avales presentados: 88, Avales válidos: 88

Tras finalizar el plazo de reclamación sin incidencias, la Comisión Electoral ha proclamado a Víctor Fernández-Miranda presidente del Unión Popular de Langreo para los próximos cuatro años.

Con su reelección, Víctor Fernández-Miranda tendrá la posibilidad de convertirse en el Presidente con más años a los mandos del club.