MARZO de 2020

El UPLangreo presenta un ERTE

25/03/2020

El Unión Popular de Langreo emitió un comunicado esta tarde en el que informaba que: ante la excepcional situación de emergencia sanitaria que vive nuestro país, ocasionada por la propagación del virus COVID-19, unida a la suspensión indefinida de las competiciones decretada por la RFEF, hasta que las autoridades sanitarias competentes garanticen que pueden retomarse sin riesgo para la salud de futbolistas, cuerpo técnico, empleados y aficionados, expone:

• La Junta Directiva ha decido presentar, por causa de Fuerza Mayor, ante las autoridades pertinentes un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que afecta a la totalidad de trabajadores del club.
• A la espera de la resolución en los próximos días de dicho ERTE, el Club seguirá buscando soluciones complementarias a esta situación excepcional que nos provoca un grave perjuicio económico.
• El Unión Popular de Langreo desea que la situación actual  es solucione lo antes posible por el beneficio de las personas y la salud de todos los colectivos, y así volver a la normalidad deportiva.

OFICIAL

La RFEF aprueba la suspensión de todas las competiciones no profesionales hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar sin riesgo.

El Langreo saca oro en Luanco

Alysson, por partida doble, sella la victoria de los azulgranas - ante el Marino, que jugó una hora con un hombre menos

08/03/2020 lanuevaespaña.es

El Langreo sacó oro ayer en su visita a Luanco. Los azulgrana se llevaron de Miramar tres puntos importantísimos para la pelea por la salvación en un duelo muy norteño, de más tensión y disputa que fútbol, y que estuvo marcado por la expulsión del marinista Luis Morán en el minuto 31, una decisión que fue muy discutida en el bando local y que, tal y como criticaron jugadores y cuerpo técnico local, marcó el devenir del encuentro.

Los cierto es que el partido en Miramar empezó con más tensión que fútbol. De hecho, en la primera hora de fútbol hubo poco. Hasta entonces, lo más destacado había sido una pifia entre Porrón y su defensa que a punto estuvo de costarles el gol.

Si bien, la emoción que no le estaban dando los futbolistas al encuentro terminó por dársela el árbitro, precisamente en el minuto 31. Fue entonces cuando, para hacerse con un balón que volaba en la frontal del área, el local Luis Morán estiró la pierna al tiempo que el visitante Ferreiro metía la cabeza con ánimo de despejar. Los tacos del luanquín impactaron en el hombro del azulgrana -ayer de blanco- y el colegiado no dudó: roja directa, para cabreo de la parroquia y futbolistas locales.

La calamidad para el Marino no terminó ahí. El Langreo botó la falta en corto y Allyson, desde 22 metros, fulminó la escuadra derecha de Porrón, que nada pudo hacer para evitar el gol. Poco más hasta el descanso.

En la segunda parte, el Marino dio un paso al frente para buscar el empate. Lo tuvo Lora en el minuto 52 con una espectacular volea desde la frontal del área que sacó con mucho mérito Adrián Torre. Pero nuevamente, lo único que encontraron los azulones fue el infortunio. En el minuto 61 Javi Porrón erró en una salida ante Allyson. El balón salió rechazado hacia la portería y, cuando un defensor iba a salvar el gol sobre la línea, nuevamente Allyson, más rápido que su par, logró remachar el tanto y hacer el 0-2.

Pese a lo que cabría pensar, el Marino, puro corazón, no solo no se vino abajo, sino que volvió a cargar contra la portería de Adrián Torre. Así, sólo cinco minutos después, en el minuto 66, Pelayo Morilla remataba en el primer palo un córner botado por Guaya y hacía el 1-2, para delirio de un Miramar que creía en el empate.

También los jugadores, que seguían buscando el gol por todos los medios, especialmente la altura del delantero senegalés Saha. A punto estuvo de hacerlo Álex Arias en un balón a la espalda de los centrales langreanos que no fue capaz de cazar, y Lora, con un disparo cruzado que atajó el portero visitante.

A falta de que jueguen el resto de equipos de la zona baja, este resultado mantiene al Marino en los puestos de promoción de descenso a Tercera División. Por su parte, el Langreo se dispara en la clasificación hasta el noveno puesto. Los de Dani Mori se fueron ayer a dormir con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso, marcada por el Celta B.

"El de hoy era un partido para listos y para paisanos"

"El de hoy era un partido para listos y paisanos". Así definió el choque en sala de prensa el entrenador del Langreo, Dani Mori, quien destacó la importancia de los tres puntos cosechados ayer en Miramar. "No solo estoy contento por la victoria. También por cómo se ha producido y por el rival, al que tengo un respeto increíble", afirmó el míster, que se deshizo en elogios hacia el Marino: "Han sido muy valientes. Pese a la expulsión han seguido yendo a por el partido y nos lo han hecho pasar mal. Le doy la enhorabuena a Oli y a la plantilla. Les deseo lo mejor".

Sobre el papel de los suyos, Mori ensalzó la labor defensiva ejercida ayer sobre el verde de Miramar. "Ellos aprietan mucho y hemos sabido defender muy bien", definió sobre el encuentro.

En cuanto a la expulsión de Luis Morán, muy criticada por los locales, Mori huyó de controversias: "Yo no puedo decir nada sobre la labor del árbitro en este partido".

El Langreo rema hacia la permanencia (1-0)

El equipo dirigido por Dani Mori derrota a Las Rozas, del que ya le separan cinco puntos y la diferencia de goles particular

02/03/2020 Guillermo Martínez para elcomercio.es

Golpe de triple efecto del Langreo en su lucha por eludir el descenso. Con un solitario gol de David Álvarez en los primeros minutos de la segunda parte, el equipo dirigido por Dani Mori logró una victoria sobre Las Rozas que le otorga una ventaja de cinco puntos sobre los madrileños, que siguen inmersos en el cuarteto de cola de la clasificación y ayer cedieron en Ganzábal la diferencia de goles particular.

Los langreanos cosecharon un solvente y corto triunfo ante un rival que pese a disputar en inferioridad numérica 83 minutos demostró calidad, empañada por su falta de mordiente en ataque. La prometedora puesta en escena de Lolo Escobar se vio lastrada en el séptimo minuto, cuando el guardameta Yelco vio la tarjeta roja por cortar con la mano fuera de su área un contragolpe conducido por Marc Nierga. La falta sancionada por el árbitro que ejecutó Allyson la despejó de puños el recién entrado Ismael.

En el nuevo contexto tras la expulsión, los madrileños se replegaron y los locales asumieron la iniciativa, forzando cuatro saques de esquina consecutivos con claro peligro sobre el marco visitante. Recién superado el ecuador de la primera parte, David Álvarez sorteó al portero, pero escoró su posición y no logró dirigir su remate entre los tres palos. Volvieron los de Dani Mori a la carga por mediación de Marc Nierga, que obligó al cancerbero visitante a lucirse para despejar con muchos apuros su testarazo. En el saque de esquina posterior, el larguero se interpuso en el camino hacia el gol de Allyson.

A pesar de su inferioridad numérica, Las Rozas y combinó movilidad con rapidez en ataque, donde Reyna aglutinaba la mayoría del peligro sobre el área local. En la reanudación, los locales estrecharon el cerco sobre la portería visitante y su arreón inicial cristalizó pronto. Un saque de esquina botado por Mateo Arellano lo cabeceó en el segundo palo David Álvarez para quebrar la igualdad del marcador.

Recién traspasado el ecuador del segundo tiempo, Ismael evitó que Marc Nierga convirtiese una vaselina en el 2-0 y mantuvo las esperanzas de su equipo de rescatar un punto. Con más voluntad que acierto, intentó el equipo entrenado por Lolo Escobar restablecer las tablas, pero se topó con la solidez del Langreo, que pudo aumentar su renta al contragolpe con un potente disparo de Álvaro Gómez. La última intentona de Las Rozas para evitar la derrota llegó por medio de David Barca, que se topó con un excelente intervención de Adrián Torre para preservar una balsámica victoria que impulsa al conjunto dirigido por Dani Mori hasta la duodécima posición.