RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2017/2018
MARZO de 2018

 

El Avilés, inferior al Langreo

Los de Hernán Pérez suman en el Suárez Puerta tres puntos vitales en la pelea por el título ante un rival que sigue en el pozo

30/03/2018 Albina Fdez. para lanuevaespaña.es

 

El Langreo sumó en el Suárez Puerta tres puntos vitales en su pelea por el título ante un Avilés que sigue en el pozo y que sólo pudo aguantar el empuje visitante durante el primer tiempo con una defensa muy ordenada que cerró todos los espacios al rival.

Los primeros minutos fueron muy competidos e igualados, con los dos equipos en busca del área rival y con ocasiones para ambos. A los tres minutos un fallo en el saque del portero dejó el balón a Luis Nuño, que envió a Coutado y lo dejó sólo ante Adrián, pero el control del capitán no fue bueno y el portero langreano atrapó fácil. A los seis minutos, Andrés remató de cabeza sólo en el segundo palo un centro desde la derecha de Omar y respondió Borja con una buena parada.

El Langreo empezó a presionar y cumplido el primer cuarto de hora el balón era suyo, aunque sin ocasiones claras. Castiello la tuvo en el 21 tras un fallo defensivo, pero no esperaba el regalo y remató sin precisión. Parecía cuestión de tiempo que los langreanos acertaran en una de las constantes llegadas porque el partido vivió a partir de ahí unos minutos de acoso y derribo del Langreo, que desbordaba a un Avilés incapaz de pasar del medio campo y de dar dos pases seguidos.

Thomas volvió a rematar en el 36 para los locales con un cabezazo dentro del área a centro de Balsera desde la derecha que atrapó Adrián Torre, y un minuto más tarde, una contra de Luis Nuño acabó con un disparo de Jairo Huerta que atrapó sin problemas Adrián. Eran los mejores minutos del Avilés, que logró zafarse un poco del dominio langreano y, aunque los de Hernán dominaron en los cinco últimos minutos, el primer tiempo acabó sin goles.

La segunda parte fue más de lo mismo. Omar tuvo la mejor ocasión en el 54, al rematar de cabeza dentro del área un centro de Andrés desde la izquierda, pero Borja rechazó el remate y se hizo con el rechace antes de que el delantero pudiera llegar.

El primero llegó en el 68 en un cabezazo Polo tras saque de esquina de Damián por la izquierda. El gol no rebajó el empuje de los langreanos, que tuvieron el segundo en el 72 con un disparo de Damián dentro del área, pero el balón dio en el larguero y botó fuera. Y en el 73 llegó el segundo en un córner desde la derecha que peinó Omar en el primer palo y el balón entró antes de que remachara Castiello. El partido estaba decidido y ambos equipos dejaron pasar los minutos sin más.

El Avilés tiene otra final el sábado (18.30 horas) en Gijón con el colista Roces y el técnico, José Luis Díaz, "Xiel", tiene claro que "si no ganamos no merecemos estar en Tercera".

 

Triunfo para el Langreo y -3 puntos al Colunga por el lío de las camisetas

La entidad de Santianes recurrirá el fallo, aplaudido por los azulgranas

28/03/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El asunto de las camisetas cuenta con un nuevo capítulo. Y podría no ser el último. El Juez Único de Tercera División dictó ayer sentencia. El Langreo ha sido decretado como vencedor del encuentro no disputado el pasado domingo en Ganzábal por 3-0, mientras que al Colunga se le restarán tres puntos por incomparecencia y además le será impuesta una multa económica.

El equipo colungués acudió a Ganzábal con sus dos equipaciones, roja y azul, ambas coincidentes con los colores del Langreo. El colegiado, Ballesteros de la Rubia, no aceptó ninguna de las dos camisetas del Colunga y la entidad de Santianes no aceptó las equipaciones del Langreo para disputar ese encuentro, al entender que sería un perjuicio para el club no lucir sus patrocinadores. El Langreo, que en otras campañas había jugado ante el Colunga con su segunda camiseta, no aceptó en esta ocasión.

El presidente del Colunga, José Ángel Toyos, admite que "no estamos de acuerdo con esta resolución e iremos al Comité de Apelación a recurrir". Por su parte, Víctor Fernández-Miranda, máximo mandatario del Langreo, asegura que "era la decisión esperada, se ha cumplido el reglamento".

Tras este resultado, el Langreo se sitúa de nuevo en la tercera posición de la tabla, con 65 puntos, a uno del segundo clasificado, el Oviedo B, y a dos del Marino de Luanco, líder. Ambos conjuntos se enfrentan mañana.

Por su parte, el Colunga, con esta sanción, se mantiene en la duodécima posición de la tabla clasificatoria, empatado a puntos con el Condal. Los de Santianes, eso sí, miran de reojo a un descenso que podría arrastras hasta a cinco equipos a Preferente.

 

Sin fútbol por unas camisetas

El árbitro aplaza el Langreo-Colunga al coincidir el color de las zamarras y no tener los visitantes una equipación alternativa

26/03/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

"¿Hay camisetas?¿No? Se suspende". Eran las palabras del colegiado Ballesteros de la Rubia pasados 17 minutos de las cinco de la tarde de ayer. El encuentro entre el Langreo y el Colunga se suspendió al no presentar el conjunto visitante una equipación que se diferenciara de la del equipo langreano.

El Colunga acudió a Ganzábal con sus dos equipaciones de juego, de color azul y de color rojo. El colegiado no dio de paso ninguna de las dos y el inicio del partido se retrasó. Ambos conjuntos estuvieron realizando el habitual calentamiento bajo la lluvia y diez minutos antes de las cinco se retiraron a los vestuarios. Incluso minutos antes de las cinco, los dos conjuntos llegaron a estar situados en el túnel de vestuarios para saltar al campo. Finalmente, el colegiado no hizo acto de presencia en el túnel y los jugadores de ambos equipos se retiraron de nuevo a la caseta.

Para entender lo sucedido ayer en Ganzábal hay tener en cuenta los precedentes de temporadas anteriores. Desde que el Colunga logró el ascenso a Tercera División, el Langreo siempre había jugado con su equipación visitante en sus encuentros de Ganzábal ante los colungueses. El año pasado, en un encuentro también dirigido por Ballesteros de la Rubia, la suspensión del choque planeó hasta minutos antes del encuentro. El equipo local quería lucir su indumentaria habitual y el Colunga no disponía de otras equipaciones. Únicamente una conversación del árbitro con Hernán Pérez, técnico del Langreo, donde el colegiado le pidió el favor a los de Ganzábal que utilizasen su segunda camiseta, arregló el problema. Este año, la postura del Langreo era diferente. Después de dos temporadas y cuatro enfrentamientos -dos en Liga y dos en Copa Federación-, el Langreo no quiso ceder en esta ocasión. El club azulgrana había enviado en los últimos días una comunicación a la Federación Asturiana, al Comité de Árbitros y al propio Colunga informando acerca de su intención de jugar con su primera equipación.

El Colunga esgrime que sus dos equipaciones fueron autorizadas por la Federación Asturiana al comienzo de la temporada y también apuntan hacia el esfuerzo de sus patrocinadores para no utilizar otras equipaciones que no fuesen las tuyas. El Langreo les había ofrecido su segunda equipación para disputar el partido.

El acta del encuentro recoge que el choque se aplaza "por la incomparecencia del equipo visitante" y expone que el Colunga "presenta a la hora y media anterior a la celebración del partido las camisetas del color azul y las de color rojo". El documento expone que, en cumplimiento del artículo 216.1 del Reglamento General de la RFEF, el árbitro solicita al Colunga que presente otra camiseta alternativa y que, tras esperar la media hora preceptiva, aplaza el choque ante la negativa de los visitantes de cambiar de equipación.

El resultado del encuentro aún está en el aire. Mañana será el Comité de Disciplina el que decida qué sucede con el encuentro no jugado. La resolución más probable es que se le dé por ganado el choque a los langreanos por un marcador de 3-0 y que al Colunga se le imponga una sanción de tres puntos y una multa económica, además de sufragar las dietas del trío arbitral de un día en el que no hubo fútbol por culpa de unas camisetas.

 

Combate nulo en Miramar

Marino y Langreo se conforman con un punto y no aprovechan el tropiezo del Oviedo B en El Entrego

19/03/2018 José Fernández para lanuevaespaña.es

 

Ni Marino ni Langreo fueron capaces de aprovechar el tropiezo del Oviedo B. Los de Miramar para colocarse líderes y los langreanos para ponerse segundos a un punto del primero. Y es que el equipo de Oli no pudo con un Langreo que se puso por delante en el marcador. Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, con los dos equipos arriesgando muy poco y con un Langreo que presionaba muy arriba dificultando la creación de juego del Marino.

Los locales intentaban llevar el peso del encuentro mientras que los de Hernán Pérez buscaban sorprender con la velocidad de sus delanteros. La ocasión más clara para los de Oli llegó en el minuto 27 tras un centro de Guaya y el posterior remate de Iván Fernández que detuvo Adrián Torre. Casi a continuación llegó el gol langreano después de una pérdida de balón luanquina. El centro de Cris Montes fue rematado de chilena por Javi Sánchez y el balón rechazado por Davo fue empujado a la red por Héctor.

El Marino buscó rehacerse tras el golpe, aunque el Langreo estuvo a punto de aumentar su ventaja al filo del descanso tras un contragolpe de Javi Sánchez, pero Pantiga estuvo atento y evitó en última instancia el remate de Damián. Tras el descanso, los locales intensificaron su dominio ante un equipo visitante que se replegó y cedió la iniciativa. Luis Morán dispuso de dos buenas oportunidades: una tras un centro chut y otra en una falta al borde del área. Pero el empate no llegó hasta el minuto 69: Riki, tras un saque de banda, le envía un balón a Quero, que ganó en velocidad a la defensa langreana y superó a Adrián Torre con un disparo a media altura. El empate hacía justicia a los méritos de los dos equipos y en el tramo final los dos dieron por bueno el punto. Y es que los dos, en la lucha por el primer puesto, tenían más miedos a perder lo ganado que ganas de buscar la victoria.

Este es el tercer empate entre estos dos equipos en los tres encuentros que llevan disputados esta temporada: dos en Liga y la final de la Copa Federación, que se resolvió a favor del Langreo en la tanda de penaltis.

 

Tablas con justicia

Langreo y Tuilla empatan en Ganzábal en un encuentro plagado de ocasiones por ambos bandos

11/03/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Ocasiones no faltaron en Ganzábal en un duelo que no decepcionó. Tanto Tuilla como Langreo disputaron un gran partido de fútbol donde ninguno de los dos conjuntos mereció la derrota. Los locales hicieron todos los esfuerzos para dormir líderes y los visitantes intentaron coger uno de los últimos billetes de la promoción de ascenso. Al final, tablas justas.

A la primera mitad no le faltó emoción. Ambos equipos impusieron un ritmo alto y las ocasiones se sucedieron en las dos áreas. Cris Montes avisó en el primer minuto, con un disparo cruzado que se fue rozando el poste. Cristian ofreció la réplica en la meta contraria, con un disparo que también se fue fuera.

El Langreo comenzaba a hacerse con el balón y a llegar a la meta de Gabri. Calvillo remató desviado un lanzamiento de córner y dos minutos después Damián estrelló un lanzamiento de falta en el travesaño. En la siguiente acción, una pérdida de Urtzi estuvo cerca de causar un disgusto al Langreo, pero Adrián Torre estuvo atento en su salida para tapar el disparo de Cristian. Apenas habían pasado diez minutos y los dos equipos mostraban sus armas.

Siguió el Langreo dominando y el Tuilla lanzando el contragolpe. Héctor Nespral y Urtzi tuvieron otras dos ocasiones para los locales, mientras que Cristian se mostraba como el hombre más incisivo de los arlequinados. Mediada la primera parte, las fuerzas se igualaron. Incluso fue el Tuilla el que pudo adelantarse con un disparo de Fidalgo que sacó Adrián Torre o con un remate de Borja magistralmente desviado por el meta local. La última antes del descanso fue para el Langreo. Andrés Cabranes se encontró con una mano salvadora de Gabri tras recibir un buen pase en el área.

En la segunda mitad, a ambos equipos les costó más entrar en juego. Sin embargo, los locales tuvieron una clara ocasión en el minuto 59, cuando Gabri detuvo un buen chut de Cris Montes. Siguió acercándose el Langreo, con un buen contragolpe conducido por el jugador cedido por el filial del Sporting, que entregó el balón a Omar, pero de nuevo Gabri estuvo acertado.

El Tuilla dio un paso adelante transcurrido un cuarto de hora de la segunda mitad. En el minuto 70, un lanzamiento de esquina de Kike Fanjul se estrelló en el larguero. En esa misma acción, Luis Enrique colocó el balón en la escuadra. Los de Chuchi se ponían por encima. Poco duró la alegría a los arlequinados. Tres minutos después el balón parado dio el empate al Langreo. Nacho Calvillo remachó al fondo de la red un envío preciso de Damián.

En el cuarto de hora restante, los dos conjuntos lo intentaron. Calvillo pudo poner el segundo con un disparo desde fuera del área y los visitantes tuvieron dos claras acciones para marcar, por mediación de los recién entrados Pevida y Alberto. La última fue para Cris Montes, cuyo disparo desde la frontal se fue elevado.

El Langreo se queda en el segundo puesto, a la espera del Oviedo B y el Tuilla recorta un punto al Llanes, que hoy recibe al Colunga.

 

El Langreo asalta el Nuevo Nalón

El conjunto azulgrana superó al L'Entregu en un duelo de gran rivalidad, resuelto en acciones a balón parado, pero escaso en cuanto a fútbol y ocasiones de gol

04/03/2018 R.Caballero para elcomercio.es

 

El partido entre L'Entregu y el Langreo disputado en el Nuevo Nalón fue el típico duelo de rivalidad, en el que se vio poco fútbol y escasas ocasiones. Los visitantes se impusieron (1-2) gracias a las acciones a balón parado.

El primer tiempo fue anodino y sin claras ocasiones. Ya en la segunda mitad, Calvillo aprovechó un salida en falto del meta Jairo, tras el saque de una falta, para poner el 0-1 en el marcador.

Seis minutos después, Alonso, de falta directa, estableció el 1-1, pero a los dos minutos los azulgrana se pusieron por delante una vez más. Cris Montes cabeceó una falta para poner el 1-2. Ya en la recta final del partido, el L'Entregu se quedó con un hombre menos ya que Noe fue expulsado por protestar. Con este triunfo, los azulgrana se mantienen en la pelea por el liderato.

L'Entregu: Jairo Acevedo; Álex, Adrián (Noe, m. 74), Alburquerque (Hugo Sánchez, m. 81), Nuño, Abel, Alonso, Meana (Kayce, m. 78), Borja, Ricky e Imanol.
Langreo: Adrián Torre; Pelayo, Andrés, Urtzi, Castiello, Héctor Nespral, Calvillo, Aimar Gulín (Miguel, m. 74), Damián (Polo, m. 83), Cris Montes y Omar (Dani López, m. 86).
Goles: 0-1: m. 50, Calvillo. 1-1: m. 56, Alonso. 1-2: m. 58, Cris Montes.
Árbitro: Nieto Martínez. Amonestó a los locales Alonso, Imanol y Kayce; y a los visitantes Castiello, Nespral y Gulín. Expulsó con roja directa a Noe (m. 88).
Incidencias: 400 espectadores en el Nuevo Nalón