RESUMEN DE NOTICIAS DE "LA NUEVA ESPAÑA"
Temporada 2016/2017
MARZO de 2017

 

El Langreo hinca la rodilla en El Candín

Un gol en propia puerta en el primer minuto del partido da la victoria al Tuilla en el duelo langreano y le hace ponerse a solo un punto de su rival. El Unión se dejó medio campeonato en casa del vecino. Lleno total en la grada.

27/03/2017 Carlos Álvarez para vavel.es

 

Fiesta del fútbol langreano. Así se demostró en la previa del partido, con aficionados locales y visitantes juntos entonando el que sería un importantísimo duelo langreano de cara a la clasificación. Lleno total en El Candín, que recordó al de las grandes citas, cuando a otrora el Real Oviedo visitó el feudo arlequinado. 

El partido se decantó nada más empezar. Minuto uno y Luis Enrique percutió por la derecha, su centro lo sacó Adrián Torre, pero el rebote, presumiblemente en Nacho Calvillo, envió el balón a la portería sin que nadie pudiese evitar el tanto. Delirio de una entregada parroquia local, y jarro de agua fría para una afición visitante desplazada en masa. Afectó el golpe al mentón al Langreo, y lo buscó aprovechar el Tuilla, que la tuvo en un disparo de Kike Fanjul desde fuera del área que se fue por poco.

Minuto cinco. Buscó la reacción el Unión tímidamente en un disparo de falta de Damián que atrapó fácil Gabri. Comenzaba a llegar con relativa facilidad el conjunto de Hernán a línea de tres cuartos, y lo probó De la Nava con un disparo abajo que atrapó bien Gabri. Aceptó el Tuilla el intercambio de golpes y fue Villa el que cabeceó y Adrián el que atrapó.

Alternaba el Tuilla juego directo con Ponte, que cuajó su mejor partido con la arlequinada, y con acciones por banda con Chicho Villanueva y un Luis Enrique que campó a sus anchas en la primera mitad. De nuevo el Tuilla a balón parado. Esta vez Kike fue el que remató desde la derecha un corner que se fue fuera. La última de la primera sería para De la Nava, que cabeceó alto a la salida de un corner. Descanso, y uno arriba el Tuilla.

La segunda mitad apareció con un Langreo que dio un paso adelante, sabiendo que con la victoria del Sporting B por la mañana, se le estaba escapando medio campeonato. Pero fue el Tuilla quien la tuvo para matar, contra arlequinada, Castiello se la come, Villa se la gana, y el disparo del gijonés que lo para Adrián Torre para salvar el segundo. Fue Omar quien estuvo cerca del empate, conectó desde fuera del área el "11" y Gabri que respondió con un paradón.

Nacho Calvillo la tuvo todavía más clara en un falta lateral al segundo palo, pero el cabezazo del jugador langreano se fue fuera. Otra clara la tuvo Damián, pero de nuevo Gabri solventó la papeleta local. Se volcó el Langreo, pero no consiguió crear de ahí al final peligro total de gol. El Tuilla aguantó, y, al final, victoria, una más en El Candín, para los de Chuchi, que se colocan a un sólo punto de un Langreo que ve como el primer puesto se escapa de forma casi definitiva, y como sus vecinos le pisan los talones.

 

Acebal desatasca al Langreo

El capitán hizo los dos tantos, el segundo de bella factura, del triunfo azulgrana ante un L'Entregu demasiado tímido

19/03/2017 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo de Hernán Pérez siempre se levanta tras una derrota y ayer lo levantó un espléndido Acabal ante un ordenado L´Entregu. Un gol en cada parte del inesperado "Pichichi" azulgrana permite a los langreanos volver a la senda de los triunfos tras dos jornadas sin ganar.

Al Langreo le costó encontrar huecos en el planteamiento de Marcos Suárez. La zaga habitual de los entreguines, sustentada en tres centrales, se le atragantó a un cuadro langreano que tuvo la posesión del balón en el primer acto pero en los metros finales estuvo muy impreciso, facilitando la tarea a la ordenada defensa visitante. Sólo en los últimos diez minutos los azulgrana comenzaron a encontrar espacios entre líneas y en el minuto 35 un centro de Castiello que rechazó la zaga propició que De la Nava rematara por primera vez sobre la meta de Jairo. Tres minutos más tarde, una combinación entre De la Nava, Omar y Calvillo hizo que el donostiarra disparara sobre el arco rojiblanco. Era los prolegómenos de un tanto que llegaría en el 42 cuando Acebal transformó un penalti cometido por Chelo sobre De la Nava.

Al poco de iniciarse el segundo acto Acebal hizo el gol de la tarde. Omar lideró una contra hasta abrir al costado diestro donde el gijonés conectó un disparo cruzado desde más de 25 metros que se coló por la escuadra tras pegar en la cruceta. Era el tanto del día y el que además condenó a un L´Entregu que lo intentó en la segunda parte, pero la indolencia de los de Marcos Suárez volvió a quedar patente ante un Langreo que en dos contras de Omar pudo hacer más tantos en un duelo sin demasiada historia y que lo decantó el hombre gol de este curso de los azulgranas.

 

El Sporting B marca territorio

Los rojiblancos mantienen el liderato con su triunfo ante un Langreo más conservador que puso sus esperanzas en las acciones a balón parado

13/03/2017 Dani Blanco para lanuevaespaña.es

 

Todos los focos estaban puestos en el duelo entre dos de los principales protagonistas de la Liga: el Sporting B y el Langreo. Cada uno, con su papel, interpretaron el fútbol más conveniente para sus intereses y el espectáculo no defraudó. Eso sí, el filial rojiblanco salió reforzado del duelo al lograr la victoria (2-0) con los tantos de Cristian Salvador y Claudio, manteniendo el liderato -ha ganados todos los puntos disputados como locfal- y logrando abrir una brecha de cuatro puntos con respecto a los langreanos, que pierden su condición de equipo invicto.

El choque se inició con un Sporting B más atrevido y el Langreo perdía a los cinco minutos a Pelayo, que se retiraba lesionado. Damián fue el elegido para suplirle. Las ocasiones se sucedían con claro color rojiblanco, pero sin la precisión oportuna para llevar a buen puerto sus acciones. Mientras, el Langreo jugaba sus cartas y el balón parado fue su mejor arma. Damián reclamó un agarrón dentro del área de Ramón y, poco después, el centrocampista langreano botó un saque de esquina templado que remató Turzo, pero Claudio se cruzó en el camino del gol.

El ciclón sportinguista fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos y la balanza se equilibró. Lo que no descendió fue la intensidad. Ningún equipo estaba dispuesto a conceder el más mínimo error y con la igualada inicial se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el viento también jugó su papel y estuvo cerca de ser protagonista en un córner, esta vez a favor del Sporting B, en el que Víctor Ruiz puso en vilo a Adrián Torre, que evitó con su cuerpo el gol. También respondió poco después a un remate de Jaime Santos que previamente había golpeado en el poste. Los rojiblancos reclamaron que el balón había traspasado la línea de cal.

El Langreo tenía clara su hoja de ruta y puso sus mayores esfuerzos en las faltas cercanas al área gijonesa. La ocasión más clara llegó a los setenta minutos, pero Nacho Calvillo se encontró con Dani Martín. Y del posible 0-1 se pasó en pocos segundos al 1-0 tras una conducción de Cristian Salvador. El centrocampista avanzó sin oposición y golpeó el balón con violencia desde la frontal para situarlo lejos del alcance de Adrián Torre. Un obús que despertó al Langreo e hizo que el filial sportinguista diese un paso atrás.

Los rojiblancos se quedarían con diez por la expulsión de Víctor Ruiz por doble amonestación, pero pese a ello resistió hasta que Claudio puso la sentencia en el tiempo de prolongación. El "9" rojiblanco tiro de fe, regateó a Torre y estableció el 2-0 definitivo. El Sporting B demostró su fortaleza como local y su condición de líder.

 

El Llanes apea del liderato al Langreo

Tropiezo de los langreanos ante un gran Llanes, que superó en juego a los locales durante gran parte del encuentro. Tras este empate, los azulgranas ceden el liderato en favor del Sporting B, equipo al que se enfrentará la próxima jornada en Mareo.

06/03/2017 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

El Langreo cosechó su tercer empate en los últimos cuatro partidos, en uno de sus peores encuentros como local esta temporada. Los locales llegaban mermados por las importantes bajas en todas sus líneas, y las ausencias de Fran No, Nacho Calvillo y Carlos de la Nava -los dos últimos por sanción- obligaron a Hernán a tirar de Samu Coto, jugador del filial, y del juvenil Ibra -cedido por el Oviedo en el Langreo Eulalia juvenil- para completar la convocatoria. Por su parte, el Llanes llegaba con todos sus jugadores disponibles, y acabó realizando un gran encuentro, llegando a dominar durante varias fases del partido en una de las plazas más complicadas de la categoría.

El partido comenzó con el Unión tratando de llevar la iniciativa del juego ante un ordenado Llanes, que buscaba sorprender a los de Hernán a la contra. Sin embargo, ambos equipos se mostraban muy erráticos en los compases iniciales, y ninguno de los dos conjuntos parecía hacerse con el dominio del encuentro. El Unión estaba echando de menos la figura de Nacho Calvillo a la hora de sacar la pelota, y los únicos acercamientos al área visitante se produjeron en centros laterales, donde Dani López y Damián se erigieron como protagonistas. El Llanes aprovechó esta falta de claridad de los locales para adelantar la línea de presión, lo que hizo que Adrián Torre tuviera que participar más de lo habitual con el balón en los pies. Con el paso de los minutos el conjunto llanisco fue ganando terreno y sintiéndose más cómodo, aunque su falta de acierto en zona de tres cuartos y el gran nivel de los defensas azulgranas, impidió que se viesen ocasiones claras de gol. Tan solo un lanzamiento lejano de  Jorge llegó a incomodar al guardameta local en este primer acto. Por su parte, el Langreo seguía sin encontrarse cómodo con el desarrollo del encuentro, abusando de los centros laterales que fueron muy poco efectivos ante la falta de centímetros de la delantera azulgrana. Sin embargo, la ocasión más clara de la primera parte sería para Omar, que en los minutos finales enganchó una volea tras un rechace a un centro lateral que se fue a escasos centímetros del poste.

La segunda parte tampoco empezó bien para los locales, que vieron como a los cinco minutos de la reanudación el Llanes se adelantaba en el marcador. Diego Arias aprovechó un balón muerto en la frontal del área para batir a Adrián Torre con un zurdazo raso a la izquierda del guardameta. El gol hizo reaccionar a los azulgranas, que vieron como se les escapaba el liderato y se lanzaron al ataque. La respuesta fue casi inmediata, ya que a los tres minutos del gol llanisco Álvaro Cuello establecería la igualada. Jairo aprovechó un rechace tras un saque falta de Acebal, y envió un pase atrás al corazón del área que Álvaro Cuello remató casi sin querer, debido a la inercia de la carrera, estableciendo el definitivo 1-1. Lejos de relajarse, el Unión continuó asediando la portería en busca del gol que certificase la remontada. Omar primero, con un remate desde la frontal que se fue cerca del poste, y Luis Nuño después, con dos magníficos remates de cabeza tras centros de Turzo y Dani López estuvieron a punto de establecer el segundo tanto de los locales, pero José se mostró muy seguro y desbarató dichas ocasiones. A medida que pasaba el tiempo el cansancio hacía mella en los locales y el empuje iba desvaneciéndose. Por su parte, el Llanes daba por bueno el empate, y no tenía prisa a la hora de poner el balón en juego. Tan solo en los últimos diez minutos, y aprovechando el bajón físico de los locales, trataron de hacer un último acercamiento a la meta de Adrián Torre, aunque sin mucho éxito. En una de estas jugadas Álvaro Cuello recibió un balonazo en la cara que le abrió una aparatosa brecha en la boca, obligándole a pedir el cambio.

Al final reparto de puntos en Ganzábal en un encuentro muy trabado y que recompensó la valentía y el buen juego de los visitantes. Tras el empate el Unión cae a la tercera plaza, debido a las victorias de Avilés y Sporting B, colocándose a un punto de ambos. Los azulgranas tratarán de recuperar el liderato la próxima semana, en el partidazo de la jornada que les enfrentará al filial rojiblanco, actual líder de la categoría.