RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2019/2020
JUNIO de 2020

Ángel Rodríguez: «El Langreo es un equipo humilde, pero hace las cosas bien y cada año ha ido mejorando»

El nuevo entrenador se reencuentra con Castaño, que será su mano derecha y cree que ayudará «a todos a crecer como club»

18/06/2020 I.Álvarez para elcomercio.es

 

Ángel Rodríguez toma las riendas del Langreo «con la mayor ilusión del mundo». Flanqueado por el director deportivo del club, Dani López, que elogió su currículo como entrenador y se mostró esperanzado en que forme con Javi Castaño «un tándem exquisito», el que fuera segundo entrenador del Sporting en la temporada 2017-2018 fue presentado este mediodía en la sala de prensa del Estadio Nuevo Ganzábal junto a su mano derecha en el proyecto.

«Compartimos un año vestuario y fue un éxito rotundo. Quién mejor que él para poder trabajar aquí y ayudarnos a todos a crecer como club y como equipo», señaló el técnico nacido en León sobre el excentrocampista gijonés, que desarrollará en Ganzábal la función que él llevó a cabo durante más de una década como mano derecha de Paco Herrera. «Venía madurándolo desde hace tiempo, pero a veces las circunstancias mandan y el tiempo se alarga. Tenía muchas ganas de iniciar la carrera en solitario de entrenador, no estar ligado siempre a una persona. Le estoy profundamente agradecido por la confianza que ha depositado siempre en mí, pero creo que ya era hora de dar un paso para poder empezar», argumentó sobre el cambio de rol que afrontará en su trayectoria en los banquillos al ponerse al mando del Langreo.

«Es un equipo humilde, pero hace las cosas bien y es bueno confiar tanto en el equipo como en la trayectoria que ha tenido el club en los últimos años. Cada año ha ido mejorando un poco más, con lo cual te da esa tranquilidad y esa garantía para que vengas a trabajar a un sitio en buenas condiciones», afirmó el excentrocampista, que a la espera de que se disipen las dudas sobre la fecha del inicio augura una temporada «intensa». Agradecido por la oportunidad, reconoció que la idea es contar para la nueva campaña con la base de la plantilla de la temporada pasada para formar «un buen bloque». «A partir de ahí, en función de lo que vaya llegando, iremos adaptándonos», precisó sobre la necesidad de comprobar de qué mimbres dispondrá antes de asentar un estilo de juego.

«Creo que tenemos mucho tiempo para hacer una plantilla seria y que pueda hacer un buen año», concluyó sobre el objetivo de las reuniones que mantendrá con su mano derecha y Dani López. «Se conocen, jugaron juntos. Javi (Castaño) tiene una trayectoria envidiable como jugador y mejor persona que él no la hay para complementar a Ángel», indicó el director deportivo del Langreo sobre la dupla en el banquillo a la que ha confiado su segundo proyecto en Ganzábal.

 

Ángel Rodríguez, exayudante de Paco Herrera, dirigirá al Langreo

El técnico llega a Ganzábal tras una década al lado del entrenador catalán, con el que trabajó en el Sporting

17/06/2020 E.Peláez para lanuevaespaña.com

 

Ángel Rodríguez (León, 1972), que fue segundo entrenador del Sporting a las órdenes de Paco Herrera, fue designado ayer como técnico del Langreo para la próxima temporada. El entrenador leonés, cuya carrera ha estado vinculada a la de Herrera, al que acompañó también en el Celta, Zaragoza, Valladolid o Las Palmas, dará el salto a la titularidad del banquillo como responsable del nuevo proyecto del club de Ganzábal.

Tras una década como "mano derecha" del técnico catalán, junto al que ascendió y dirigió en Primera División a Celta y Las Palmas, llega al equipo azulgrana para pilotar la tercera campaña consecutiva en Segunda B. La entidad langreana destaca la "amplia experiencia en la Liga" que acumula su nuevo entrenador, que sustituye en el cargo a Dani Mori, recientemente presentado como técnico del Mérida.

El gijonés Javier Castaño será el segundo entrenador del Unión Popular de Langreo en la temporada 2020-21. Rodríguez y Castaño, que militó en el equipo langreano, coincidieron en su etapa de jugadores en el Numancia.

Ángel Rodríguez, hermano de Benjamín, que fue centrocampista del Oviedo en los primeros años de este siglo, y del exinternacional de fútbol sala Javi Rodríguez, llegó a los banquillos tras una extensa carrera como futbolista que le llevó a Primera División en las filas del Sevilla y del Osasuna entre 1999 y 2001. También militó en Las Palmas, Numancia, Polideportivo Ejido y Recreativo de Huelva, entre otros clubes.

El nuevo entrenador del Langreo se hará cargo de un equipo que ocupaba la décima plaza en el Grupo I de Segunda B antes de detenerse la competición debido a la pandemia del coronavirus y que tendrá que ser reconstruido en algunas de sus posiciones esenciales, sobre todo en el ataque a la vista de los primeros movimientos confirmados de cara a la próxima temporada. En el equipo no seguirán seguro los delanteros Davo (que militará en el Ibiza) y Marc Nierga (que se ha comprometido con el Calahorra). Juntos marcaron en esta campaña 20 de los 28 goles que sumó el Langreo en los veintiocho partidos disputados. Trece de los tantos fueron anotados por el jugador asturiano y los siete restantes por Nierga.

También recala en el Calahorra el lateral izquierdo Ramón Riego, que llegó al Langreo en el mercado de invierno tras desvincularse de la UE Cornellá. El futbolista candasín, que ya había militado en el equipo azulgrana, reforzó las bandas tras la lesión de Leto. Además, el centrocampista Mateo Arellano está cerca de regresar al filial del Sporting tras una temporada en el Langreo.

 

Dani Mori no seguirá como entrenador del Langreo

El club hace oficial la marcha del técnico, que se despide tras lograr la permanencia y llevándose "grandes recuerdos de esta temporada"

05/06/2020 E.Peláez para lanuevaespaña.com

 

Dani Mori no continuará en el banquillo del Unión Popular de Langreo la próxima temporada. El club hizo oficial esta mañana el fin de su vinculación con el técnico de Cangas de Onís, que llegó a la entidad azulgrana el pasado verano como sustituto de Hernán Pérez y que dejó el equipo, antes del parón de la competición, en el décimo puesto del grupo I de Segunda B.

"Quién sabe adónde podríamos haber llegado a ese ritmo que llevábamos", aseguró el entrenador en una carta dirigida a la afición en la que destaca que "es triste haber terminado de esta manera, en la jornada 28", sin haber concluido la competición. "Lo mejor es quedarnos con las buenas sensaciones y los momentos vividos. Me llevaré grandes recuerdos de esta temporada pero, de escoger uno, sería la remontada en el descuento frente al Celta B, una de las mejores sensaciones que he vivido en un campo de fútbol y que fue el fiel reflejo de lo que transmitía el equipo", indicó.

Mori subrayó el "bonito sentimiento" que se lleva del Langreo y expresa su gratitud a la afición por su apoyo en todo momento, sobre todo en un comienzo de Liga que "no fue fácil", lo que hizo posible una "unión" con el equipo que hacía que éste saltase al campo "sintiéndose invencible". El club ha agradecido su trabajo durante esta temporada y le desea suerte para el futuro.