RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2019/2020
JUNIO de 2019

Omar, Zubiri y Nacho Calvillo no siguen en el Langreo

El club confirma la renovación del portero Adrián Torre

26/06/2019 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Nacho Calvillo y Omar cierran su ciclo en el Langreo. Ni el mediocentro ni el atacante formarán parte del proyecto azulgrana la próxima temporada en la categoría de bronce. Se culmina así la etapa en Ganzábal de dos jugadores importantes en las últimas campañas, claves en el último ascenso de la entidad azulgrana.

Nacho Calvillo dejará el Langreo después de seis temporadas. El mediocentro llegó a Ganzánbal en la temporada 2013-14, con Pablo Lago en el banquillo, y se convirtió en un fijo en el doble pivote. También contó con importancia en la primera andadura del Langreo en Segunda B, primero con Redondo y después con Raúl al mando. Nacho Calvillo se ganó la confianza de Hernán en sus cuatro años como técnico. Su andadura en el Langreo se cierra con 30 goles anotados, algunos de ellos de capital importancia, como el conseguido en el encuentro de ida de la final del play-off de la pasada temporada ante el Orihuela (2-1).

Omar Sampedro fue el encargado de sentenciar ese ascenso en el duelo de vuelta en Ganzábal con su tanto ante los alicantinos. El avilesino tampoco seguirá en Ganzábal después de tres campañas. El mediapunta llegó a Langreo en la temporada 2016-17. En estas tres campañas ha anotado 24 goles. Otro que tampoco seguirá es el defensa Zubiri, que ha firmado por Unionistas de Salamanca.

 

Marc Nierga, cerca de firmar por el Langreo

El delantero catalán, procedente del Ebro y con experiencia en Segunda, cuenta con una propuesta por parte del club azulgrana

25/06/2019 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Marc Nierga está muy cerca de convertirse en el segundo refuerzo del Langreo para la próxima temporada. El delantero catalán es uno de los jugadores seguidos por la dirección deportiva azulgrana y su llegada a la entidad de Ganzábal está más que próxima. De hecho, el fichaje podría ser anunciado por el Langreo en los próximos días. En la última campaña, Nierga jugó en el Olot y en el Ebro, ambos clubes pertenecientes al grupo III de Segunda B.

Marc Nierga, nacido en Girona en 1992, cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del fútbol. Su primera experiencia en Segunda B data de la temporada 2011-12, cuando el atacante apenas contaba con 19 años de edad. En aquella campaña militó en las filas del Zaragoza B, donde anotó 10 tantos en 34 encuentros disputados.

En el curso siguiente probó fortuna en otro filial de la categoría de bronce, Osasuna B. Allí la cifra anotadora fue de cinco goles, también en 34 partidos. Su mejor registro en Segunda B le llegó en la campaña 2014-15, cuando formó parte del Guijuelo. En el club salmantino consiguió 14 tantos en 32 partidos, lo que le sirvió para firmar un contrato con el Alcorcón, conjunto de Segunda División.

La fortuna no le acompañó en el club alfarero. Con apenas 23 años, Nierga solamente jugó dos choques en el conjunto madrileño, uno en Liga y otro en Copa del Rey. En el curso siguiente puso rumbo al filial del Ganada, aunque mediada la temporada se enroló en las filas del Lleida, donde jugó temporada y media. En el pasado curso formó parte tanto del Olot como del Ebro. En ambos equipos desempeñó un papel de revulsivo y consiguió anotar un tanto.

Con la llegada de Marc Nierga, el Langreo ya contaría con cuatro efectivos de cara a la nueva temporada. Jorge García Torre es el único futbolista de la pasada campaña con contrato en vigor. A él hay que sumarle al portero Adrián Torre, que ha renovado su vinculación con la entidad langreana. La portería es la demarcación mejor cubierta. Junto al cancerbero langreano se encuentra Dennis, otro de los fichajes llevados a cabo por el club de Ganzábal para la nueva temporada. El meta, que la pasada campaña se entrenó con el Langreo al encontrarse sin equipo, tendrá ficha con el club azulgrana.

 

Los "Danis" ya mandan

El Langreo presenta a Dani Mori como entrenador, que llega junto al nuevo director deportivo, Dani López, sustituto de Michu

20/06/2019 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

Los "Danis" ya mandan en el Unión Popular de Langreo. El conjunto azulgrana presentó, en la mañana de ayer, a Dani Mori (Cangas de Onís, 19 de agosto de 1979) como entrenador de la primera plantilla en un momento donde Dani López hizo su primer acto oficial como director deportivo de la entidad del Nuevo Ganzábal tras colgar las botas hace poco más de un mes en este mismo estadio para comenzar su nueva etapa en los despachos del club en sustitución de Michu.

Dani López quiso presentar al entrenador de Cangas de Onís confiando en que ambos sean capaces de "crecer juntos", y tuvo palabras de elogio para el que fuera técnico azulgrana, Hernán Pérez, de quien destacó que "me gustaría agradecer el trato y su trabajo durante estos cuatro años". En sustitución del técnico ovetense, el Langreo, y Dani López en concreto, han apostado por un entrenador asturiano como es Dani Mori, quien casi es un desconocido en su tierra ya que en 2004 emigró para labrarse un prestigio, sobre todo, en el fútbol balear. Allí dirigió al Ciudadela, Peña Deportiva Santa Eulalia -con el que se estrenó en Segunda B- Ferreries y Peña Ciudadella. También entrenó en las categorías inferiores del Real Madrid y del Mallorca. El pasado curso dirigió a la Gimnástica de Torrelavega, con el que se midió al propio Langreo.

Dani Mori, hermano de Pirri Mori, exjugador del Oviedo y el Atlético de Madrid, entre otros, reconoció que "siento un tremendo orgullo por poder entrenar a un club histórico como el Langreo y porque tengo la oportunidad de darme a conocer en mi tierra". El técnico confesó tener "muchas ganas de ponerme a trabajar para conformar un equipo muy competitivo, que se adapte al grupo que nos toque". En este sentido, el cangués no tiene preferencias por el grupo que pueda tocarles a los azulgranas pues avisó que "en Segunda B gana el equipo que menos errores comete. Hay que tratar de ser lo más competitivos posible". El club trabaja en la planificación del plantel y López avanzó que "lo primero es tratar de renovar a jugadores importantes del pasado curso".

 

Dennis, refuerzo para el Langreo

El portero mierense es el primer fichaje del equipo azulgrana

19/06/2019 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Dennis Díaz es el primer fichaje del Langreo de cara a la temporada 2019-2020. El portero gijonés defenderá la meta de Ganzábal junto a Adrián Torre para el nuevo curso. A sus 26 años recalará en el cuadro azulgrana con una gran experencia en Segunda B.

Dennis se ejercitó con el Langreo en la pasada temporada desde el mes de noviembre, cuando no tenía equipo. Canterano del Sporting llegó a vestir la elástica del filial a lo largo de cinco temporadas, donde también compaginó convocatorias con el primer equipo. Después militó en clubes como la Penya Deportiva (donde coincidió con Dani Mori), Valladolid B o San Sebastián de los Reyes.

Además, David Sánchez formará parte del cuerpo técnico de Dani Mori en el club de Ganzábal. Hasta ahora desempeñaba el cargo de entrenador del juvenil del Liga Nacional del Navarro.

 

Adrián Torre, primera renovación del Langreo

El guardameta cumplirá su sexta temporada en Ganzábal

18/06/2019 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Adrián Torre será portero del Langreo en la temporada 2019-20. El cancerbero se convierte así en la primera renovación de la entidad de Ganzábal para la nueva campaña e iniciará su sexto año en el club. El proyecto azulgrana, con el nombramiento de Dani López como director de fútbol y de Dani Mori como entrenador, ya comienza a rodar con las renovaciones de futbolistas del plantel de la pasada temporada.

Torre llegó al Langreo en la temporada 2014-15, procedente del Lenense. En su primera campaña, en Segunda B, se hizo con la titularidad una vez iniciado el campeonato, para terminar disputando 30 encuentros. En las siguientes temporadas, el cancerbero fue pieza clave del equipo azulgrana en Tercera División. Adrián Torre disputó el grueso de los encuentros con la entidad de Ganzábal, incluida la temporada del ascenso, donde fue fijo en la portería en el play-off. En su quinta campaña en el Langreo, en Segunda B, el portero defendió la meta asturiana en 20 encuentros ligueros, que se saldaron con 19 goles recibidos. Pieza clave también en el vestuario, Adrián Torre es uno de los capitanes del equipo de Ganzábal.

El portero langreano se une así a Jorge García. El defensa central es el único jugador de la pasada temporada que tenía contrato con el equipo de Ganzábal para la 2019-20. El defensor sufrió una dura lesión en el brazo en el duelo ante el Racing en marzo y no volvió a disponer de minutos.

El Langreo trabaja en seguir dando forma a su equipo para su segunda campaña consecutiva en Segunda B. La intención de Dani López es contar con el grueso de futbolistas que la pasada temporada clasificaron al club para la Copa del Rey.

 

Dani Mori, el elegido por el Langreo

El de Cangas de Onís, muy cerca del banquillo de Ganzábal

12/06/2019 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

La era de Dani Mori al frente del Langreo está a punto de comenzar. El técnico cangués es el elegido por el cuadro de Ganzábal para comandar el proyecto de la segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce.

Dani Mori, a sus 42 años de edad, recalará en el Langreo para cubrir la vacante de Hernán Pérez, técnico azulgrana durante las últimas cuatro temporadas. El técnico asturiano dirigió en la pasada campaña a la Gimnástica de Torrelavega, club al que llegó en la jornada 25, y al que no pudo salvar del descenso. Mori logró dos victorias, cinco empates y siete derrotas en su estancia en El Malecón. Mori posee experiencia como técnico en multitud de clubes de fuera de Asturias. El grueso de su trayectoria como entrenador se centra en las Islas Baleares, donde dirigió a clubes como el Atlético Ciudadela, el Santa Eulalia -en dos etapas, una de ellas con una temporada en Segunda B-, el Ferreries o la Penya Ciutadella. Anteriormente formó parte de las canteras de clubes como Real Madrid, Mallorca o Sporting.

Si nada se tuerce, en las próximas horas el club hará oficial la llegada de su nuevo entrenador. Con la confirmación de Mori como inquilino del banquillo de Ganzábal, comenzarán a sucederse las renovaciones y las incorporaciones a la entidad azulgrana.

Con la Liga terminada hace más de tres semanas, el club langreano trabaja en confeccionar la plantilla para buscar la permanencia otra temporada más en Segunda B. Jugadores como Cristian o el guardameta Adrián Torre tienen cerca su renovación con el Langreo para la nueva temporada.

 

El Langreo piensa en Dani López para la dirección deportiva

Ocuparía la vacante que dejó libre Michu en abril para irse al Oviedo

04/06/2019 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo piensa en Dani López para ocupar el puesto de director deportivo. El club azulgrana está estudiando incorporar al jugador en estas labores si finalmente decide colgar las botas. De este modo quedaría ocupada la vacante que dejó Michu tras su marcha al Real Oviedo.

El equipo azulgrana quiere comenzar a sentar las bases de su proyecto de cara a la temporada 2019-20, segunda consecutiva en la categoría de bronce. Por ello, el primer paso a dar es escoger a la persona que se encargará de la confección de la plantilla.

Con el ascenso a Segunda B en la pasada campaña, el Langreo aumentó su organigrama. Michu fue el elegido para comandar la dirección deportiva. En el mes de abril, ante la oferta del Real Oviedo, puso rumbo a la entidad del Carlos Tartiere.

Dani López es uno de los nombres que suena con más fuerza en las oficinas de Ganzábal. El lateral zurdo, de 35 años, recaló en el Langreo en la temporada 2016-17. Tras dos campañas en Tercera -donde sus goles fueron clave para remontar la eliminatoria ante el Náxara- este curso regresó a Segunda B. Una lesión en el menisco truncó su participación en el equipo, donde estaba siendo uno de los jugadores importantes. López reapareció en la jornada 38, en el duelo frente al Leioa, que clasificó a los azulgranas para la Copa del Rey.

Una de sus bazas a favor es el extenso conocimiento del fútbol español, ya que cuenta con una extensa trayectoria en Segunda y Segunda B, en clubes como Oviedo, Salamanca, Las Palmas, Numancia, Alavés, Avilés o Marino.