RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2018/2019
JUNIO de 2019

Dani Mori, el elegido por el Langreo

El de Cangas de Onís, muy cerca del banquillo de Ganzábal

12/06/2019 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

La era de Dani Mori al frente del Langreo está a punto de comenzar. El técnico cangués es el elegido por el cuadro de Ganzábal para comandar el proyecto de la segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce.

Dani Mori, a sus 42 años de edad, recalará en el Langreo para cubrir la vacante de Hernán Pérez, técnico azulgrana durante las últimas cuatro temporadas. El técnico asturiano dirigió en la pasada campaña a la Gimnástica de Torrelavega, club al que llegó en la jornada 25, y al que no pudo salvar del descenso. Mori logró dos victorias, cinco empates y siete derrotas en su estancia en El Malecón. Mori posee experiencia como técnico en multitud de clubes de fuera de Asturias. El grueso de su trayectoria como entrenador se centra en las Islas Baleares, donde dirigió a clubes como el Atlético Ciudadela, el Santa Eulalia -en dos etapas, una de ellas con una temporada en Segunda B-, el Ferreries o la Penya Ciutadella. Anteriormente formó parte de las canteras de clubes como Real Madrid, Mallorca o Sporting.

Si nada se tuerce, en las próximas horas el club hará oficial la llegada de su nuevo entrenador. Con la confirmación de Mori como inquilino del banquillo de Ganzábal, comenzarán a sucederse las renovaciones y las incorporaciones a la entidad azulgrana.

Con la Liga terminada hace más de tres semanas, el club langreano trabaja en confeccionar la plantilla para buscar la permanencia otra temporada más en Segunda B. Jugadores como Cristian o el guardameta Adrián Torre tienen cerca su renovación con el Langreo para la nueva temporada.

 

El Langreo piensa en Dani López para la dirección deportiva

Ocuparía la vacante que dejó libre Michu en abril para irse al Oviedo

04/06/2019 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo piensa en Dani López para ocupar el puesto de director deportivo. El club azulgrana está estudiando incorporar al jugador en estas labores si finalmente decide colgar las botas. De este modo quedaría ocupada la vacante que dejó Michu tras su marcha al Real Oviedo.

El equipo azulgrana quiere comenzar a sentar las bases de su proyecto de cara a la temporada 2019-20, segunda consecutiva en la categoría de bronce. Por ello, el primer paso a dar es escoger a la persona que se encargará de la confección de la plantilla.

Con el ascenso a Segunda B en la pasada campaña, el Langreo aumentó su organigrama. Michu fue el elegido para comandar la dirección deportiva. En el mes de abril, ante la oferta del Real Oviedo, puso rumbo a la entidad del Carlos Tartiere.

Dani López es uno de los nombres que suena con más fuerza en las oficinas de Ganzábal. El lateral zurdo, de 35 años, recaló en el Langreo en la temporada 2016-17. Tras dos campañas en Tercera -donde sus goles fueron clave para remontar la eliminatoria ante el Náxara- este curso regresó a Segunda B. Una lesión en el menisco truncó su participación en el equipo, donde estaba siendo uno de los jugadores importantes. López reapareció en la jornada 38, en el duelo frente al Leioa, que clasificó a los azulgranas para la Copa del Rey.

Una de sus bazas a favor es el extenso conocimiento del fútbol español, ya que cuenta con una extensa trayectoria en Segunda y Segunda B, en clubes como Oviedo, Salamanca, Las Palmas, Numancia, Alavés, Avilés o Marino.