Temporada 2017/2018
JUNIO de 2018

Calvillo da vida al Langreo

Un gol del jugador azulgrana en el descuento permite al cuadro asturiano mantener sus opciones de ascenso Hernán fue agredido tras el gol

18/06/2018 Área11 para lanuevaespaña.es

El Langreo sigue vivo. Y eso que el Orihuela ayer ganó 2-1 a los de Hernán en el partido de ida de la última eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda B disputada en Los Arcos, en un partido igualado en la primera mitad a pesar de que los locales marcaron dos goles en media hora. En la segunda mitad, y ya en el descuento, los asturianos apretaron y lograron marcar para recuperar las esperanzas del ascenso gracias al tanto de Calvillo.

Los primeros quince minutos fueron de claro dominio y control del Orihuela, que jugó la mayor parte del tiempo en campo contrario, aunque escaseaban las ocasiones de gol y las llegadas peligrosas, de las que únicamente destacó una internada por banda izquierda de Salvi que logró centrar sin encontrar rematador. El Langreo se limitaba a esperar alguna pérdida de balón de los locales para iniciar alguna jugada de contragolpe. Los asturianos se mantenían atrás con las líneas juntas y ordenadas tratando de salir a la contra. Fue en el minuto 13 cuando el dominio local inicial tuvo la recompensa del gol, en un centro desde la banda derecha que remató Ayo al fondo de la red.

Con el marcador en contra, los azulgranas se vieron obligados a abrir más sus líneas, lo que permitió a los locales llegar con más peligro a la portería rival, y así llegó el segundo gol. Antonio cabeceó cerca del punto de penalti un centro desde la izquierda para poner el 2-0. El Langreo solo comenzó a dar señales de vida en los últimos minutos de la primera parte con más llegadas al área de Emilio, aunque sin ninguna ocasión clara de gol. El Orihuela bajó considerablemente el ritmo tras el descanso, lo que permitió al Langreo jugar más adelantado y rematar varias veces a puerta en los primeros minutos de la segunda mitad, aunque sin puntería.

El portero local Emilio hizo la parada del partido en el minuto 61, cuando evitó el gol en un lanzamiento de falta de Pablo Acebal, y poco después fue Adrián Torres quien evitó el tercer gol oriolano. En el minuto 79, Benja erró una de las ocasiones más claras, enviando fuera el balón cuando se encontraba solo ante el portero. En los últimos minutos, el Langreo apretó y puso el nerviosismo en las gradas con un público que terminó pidiendo la hora. Los asturianos estaban mereciendo al menos marcar un gol. Y en esas, en el tiempo añadido, el Langreo logró el gol que le permite afrontar la vuelta con mejores opciones, gracias a un lanzamiento de falta. Tras el gol, hubo polémica en los banquillos, ya que el técnico visitante acusó al local de haberle agredido. El tanto fue de Calvillo de cabeza tras rematar un centro magistral de Damián. Todo queda para vuelta.

Hernán, puñetazo y camisa rota

Henán Pérez, entrenador del Langreo, analizaba tras el encuentro de ayer en Orihuela que "el partido fue como preveíamos. El Orihuela es un magnífico equipo que puede jugar a todo lo que se propone. Sufrimos mucho y nuestro objetivo era irnos vivos y así peleamos como gato panza arriba en la segunda parte, hasta que conseguimos el gol en tiempo de descuento en una jugada a balón parado que es nuestro punto fuerte y nos vamos satisfecho".

Lío en la celebración del gol del Langreo. Hernán prosiguió que "nos vino bien el descanso porque pensábamos en la primera parte que nos enterraban aquí y que nos quedábamos sin opciones. Por eso nos vamos una tremenda alegría pese a que una derrota nunca es un buen resultado". El entrenador del Langreo denunció que "cuando metimos el gol, recibí un puñetazo y me rompieron la camisa. Pensé que era el entrenador del Orihuela y me asusté, porque era el único que no era de mi equipo que estaba allí. No sé realmente si fue él o no".

El incidente según los locales: el puñetazo fue de un jugador del Langreo. Miguel Ángel Villafaina, entrenador del Orihuela, ofreció al término del encuentro su versión de lo sucedido con Hernán en la celebración del tanto de Calvillo. "Después del gol he ido a protestarle al línea, y en el fruto de la celebración del gol algún miembro de su banquillo le ha pegado en la boca y ha dicho que he sido yo. Al final del partido lo hemos aclarado y los dos tenemos claro que no he sido yo. Es fruto de la tensión de un play-off y hay que quitarle hierro", afirmó el entrenador del cuadro alicantino sobre el incidente.

El Orihuela, último escollo

El Langreo se medirá al equipo alicantino en la última ronda de play-off La ida, fuera de casa, este domingo a las 19 horas

12/06/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

Una eliminatoria separa al Langreo de la Segunda División B. El equipo azulgrana deberá superar al Orihuela si quiere ser conjunto de la categoría de bronce para la próxima campaña. Los de Hernán Pérez conocieron ayer a su último rival en la pelea por el ascenso y tendrán desplazarse a tierras alicantinas para lograr la proeza.

El conjunto langreano afrontaba el sorteo como uno de los cinco segundos clasificados que sobrevivían en el torneo. Los de Hernán quedaron encuadrados junto al único tercero restante -ya que los otros cuatro fueron emparejados ante los primeros clasificados que aún sobrevivían-. De este modo, el Langreo se asegura jugar la vuelta en casa. El partido de ida se disputará este domingo, a las 19.00 horas, en Los Arcos. La vuelta se jugará el domingo siguiente en Ganzábal, a las 18.00 horas.

El Orihuela se presenta en esta eliminatoria como un rival correoso y experimentado. El conjunto alicantino, nacido en 1993, cuenta con ocho campañas de experiencia en Segunda División B, donde incluso llegó a disputar un play-off por el ascenso a la categoría de plata, en la temporada 2011-12. Tras su descenso a Tercera en la campaña 2012-13, los alicantinos solamente han jugado dos promociones de ascenso.

En la presente campaña, el Orihuela finalizó en la tercera posición del grupo valenciano, uno de los más exigentes del país. Los alicantinos perdieron sus últimos tres partidos ligueros y dejaron escapar el tren del liderato tras una buena campaña.

Sin embargo, en la promoción de ascenso, el cuadro dirigido por Miguel Ángel Villafaina tuvo que enfrentarse al Cristo Atlético de Palencia en la primera ronda. Tras vencer en sus dos partidos (0-1 y 2-1), los amarillos se enfrentaron al Ceuta. Tras empatar ambos encuentros a un tanto, la eliminatoria se decidió desde el punto de penalti. El meta del Orihuela, Emilio, detuvo tres lanzamientos de la tanda para dar el pase a los suyos.

Además del cancerbero, con pasado en la Cultural Leonesa, otros jugadores destacan en las filas del Orihuela. Es el caso del lateral diestro Rafita, con experiencia en Primera en las filas del Almería y del Mallorca, o del delantero Antonio, máximo artillero del conjunto y un atacante con gran poderío en el juego aéreo gracias a su 1,93 de estatura.

Para el encuentro de ida, el Orihuela no podrá contar con su mediocentro Fleki, quien vio la cartulina roja en la primera mitad de la vuelta ante los ceutíes.

El Langreo asume el reto del ascenso. Tras conseguir pasar dos eliminatorias por segunda vez en su historia, el conjunto azulgrana quiere emular los pasos del equipo que en la temporada 2013-14 dio el salto a Segunda B.

El Langreo luce su mejor versión

El equipo de Hernán Pérez golea al conjunto riojano y hoy estará en el sorteo para la eliminatoria final de ascenso a Segunda B

10/06/2018 Guillermo M. para el comercio.es

El Unión Popular de Langreo estará hoy en el sorteo para la eliminatoria final de ascenso a Segunda División B tras golear con contundencia ayer, en Ganzábal, en un gran partido de los hombres de Hernán Pérez, por 5-0 al Naxara.

El equipo langreano, con el 2-1 en contra del partido de ida, se volcó desde los primeros minutos sobre el portal riojano. Sin embargo, el Naxara se sacudió la presión con un serio aviso: un disparo cruzado, en el minuto diez de encuentro, desde el área pequeña que se fue fuera por muy poco. Replicó, no obstante, cinco minutos después, el conjunto de Hernán con una saque de esquina botado por Héctor al que no llegó por muy poco Sánchez.

La polémica llegó en el minuto 19 cuando, tras un centro desde la izquierda, el colegiado Reinoso Mangas, a instancias del asistente, anuló un gol a Pelayo, tras un certero remate de cabeza, por un supuesto, muy dudoso, fuera de juego. Cuatro minutos más tarde, se produjo un claro empujón dentro del área de Eloy sobre Urtzi cuando ya encaraba la portería contraria que tampoco fue sancionado por el árbitro, que señaló saque de esquina.

El dominio de los locales era total y las ocasiones se sucedían. Pablo Acebal, en el minuto 27, lo intentó con un fuerte chute desde la frontal que se escapó por muy poco. Con el control total de los langreanos se alcanzó el fin de la primera parte, que solo tuvo un dueño absoluto. El árbitro le perdonó la segunda amarilla a un conjunto riojano que, desde que disfrutó de aquella ocasión inicial, pasó a disponer de una defensa de cinco y a achicar exclusivamente balones de su área.

La tónica del segundo período se inició como había terminado el anterior. Con el total dominio y las oportunidades de los titulares de Ganzábal. Ya en el minuto 47, tras un golpe franco ejecutado por Dani López, el remate de Javi Sánchez obligó al meta Raúl Heras a despejar de puños a saque de esquina con apuros cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

El Naxara se dejó ver poco también en esta segunda mitad. En el minuto 53, en una de las escasas contras del conjunto riojano, un centro desde la derecha de Emilio obligó a Pablo Acebal a despejar a saque de esquina. Sin embargo, tal era la superioridad de los hombres de Hernán Pérez, que todo cambió dos minutos más tarde con el golazo de Dani López, cuyo fuerte disparo se coló por la escuadra de la portería de Raúl Heras y rompió la monotonía en el marcador de Ganzábal.

Ese gol colocaba la eliminatoria a favor del Langreo, que no levantó el pie. La presión continuó sobre la meta riojana y, tras una falta sobre Urtzi en el frontal del área, la ejecutó por maestría Dani López lejos del alcance del guardameta Raúl Heras. Y el acoso de los locales continuó. En el minuto 65, Javi Sánchez, algo escorado en el área, logró de fuerte disparo el 3-0.

No podían los discípulos de Diego Martínez con el dominio local, que siguió fructificando. Aimar, en una internada por la banda izquierda, fue derribado cuando se encontraba ya dentro del área por Eloy, lo que sancionó el colegiado con la pena máxima. El penalti lo transformó Pablo Acebal en el 4-0 ante el delirio de la afición local. En esta jugada vio el visitante Eloy su segunda amarilla y, por tanto, la roja, lo que dejó a su equipo en inferioridad numérica.

El conjunto local se limitó entonces a controlar el juego y, en el minuto 90, en una nueva jugada del ataque local, Javi Sánchez, de tacón, redondeó el marcador con el definitivo 5-0 con el que se llegó al final del choque. El Naxara nunca pudo con el mejor fútbol del Langreo, que no dio respiro alguno a su rival a lo largo del encuentro y que estará pendiente del sorteo de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la último y definitivo sorteo.

UPLangreo; Adrián Torre; Pablo Acebal, Cristian, Pelayo; Dani López; Omar, Héctor Nespral (César, minuto 78), Nacho Calvillo, Aimar (Damián, minuto 75), Urtzi (Cris Montes, minuto 67) y Javi Sánchez.

Náxara CD; Raúl Heras; Madero (Adrián, minuto 78) Eloy, Albert, Pablo; Rojo (Del Val, minuto 66), Emilio, Miguel (Quirino, minuto 79), Tamayo; Lozano y Orodeo.

Goles: 1-0: m. 55, Dani López. 2-0: m. 58, Dani López. 3-0:m. 65, Javi Sánchez. 4-0: m. 70, Pablo Acebal (penalti). 5-0:m. 89, Javi Sánchez.
Árbitro: Reinoso Mangas (C. Castellano- Leonés). Tarjeta amarilla a Eloy y Madero del Naxara. Roja a Eloy por doble amarillas (m. 70).
Incidencias: estadio de Ganzábal. 2.258 espectadores. Unos 650 aficionados del Naxara. Tarde lluviosa.

El Langreo sigue vivo

El equipo azulgrana cae ante el Náxara, pero logra un tanto que puede ser decisivo en Ganzábal para seguir aspirando a Segunda B

03/06/2018 Área 11 para lanuevaespaña.es

El Langreo cayó ayer derrotado por 2-1 en su visita al estadio de la Salera. Los visitantes hicieron un buen partido y dejaron pasar la oportunidad de sacar mejor tajada en el partido de ida de la eliminatoria. El equipo de Hernán tendrá que remontar la próxima semana para seguir soñando con el ascenso a Segunda. El Langreo se puso por delante, pero el equipo riojano supo explotar sus virtudes para remontar y llevar muy viva la eliminatoria tras el tanto en las postrimerías de Orodea para firmar el 2-1.

Salió timorato y respetuoso el Langreo en el inicio del partido. Dejando hacer, obviando el balón y con las líneas muy bien situadas en el terreno de juego. Adrián Torre era el lanzador. Los asturianos estaban cómodos porque eran los amos en las segundas jugadas en un encuentro con mucho balón directo. A los 19 minutos, Aimar, el único de los visitantes que ya sabía lo que es jugar en La Salera, cogió el cuero, se revolvió para aislarse de su marcador y tiró cruzado para hacer imposible la estirada de Heras. El bloque de Hernán Pérez ya había conquistado lo que deseaba, todo se había puesto de cara muy temprano. Estaba aturdido el Náxara tras encajar el tanto. Le costó reaccionar. Lo hizo a empujones más con el corazón que juego vistoso. Balón largo para la pelea y Javi Martínez le hizo el lío a Cristian. Cayó en la trampa. Penalti que marcó Emilio. Se estiraba el conjunto local con un centrochut de Lozano. Poco fútbol y descanso.

Se reanudaba el choque con algo más de presencia asturiana en el área blanquiazul. De hecho, Soldevila evitaba bajo palos el 1-2 tras un saque de esquina muy bien lanzado. Vuelta a la calma. Náxara con pelota y Langreo ordenado e incisivo en las segundas jugadas. Con las primeras sustituciones vino la frescura. Así, Orodea, en su primera aparición, fue más rápido que Pelayo para retar a Adrián Torre. El portero aguantó y sacó una gran mano. El arquero local fue uno de los protagonistas. También la tuvo Urtzi, pero su tiro lo bloqueó un defensor. Recta final del duelo y pocas posibilidades de alterar el marcador. Pero hizo falta una. Suficiente. Centro pasado de Madero, la recoge Rojo, que la pone desde la izquierda al corazón del área. Por allí emergió Orodea para rematar al fondo de la red. Duro mazado para los asturianos, que siguen vivos en la eliminatoria y que se jugarán todo en la vuelta.

Hernán Pérez: "No podemos cometer errores"

"Se volverá a sufrir en esta ronda", dice el técnico del Langreo

01/06/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

El Langreo tiene puesta su mente en el choque ante el Náxara. El cuadro azulgrana emprende hoy viaje a tierras riojanas para tratar de regresar con un resultado positivo del primer envite de la segunda ronda del play-off. "Tenemos muchas ganas e ilusión, pero también responsabilidad", destaca Hernán Pérez, técnico del Langreo. El preparador del equipo de Ganzabal advierte que "tenemos que hacer un partido perfecto y no cometer errores, estamos en una semifinal".

Y es que el técnico cree que el susto ante el Alondras tiene que servir para sacar conclusiones positivas. "La gente está reforzada, aunque ahora es otra ronda y lo que ha pasado ya no tiene vuelta atrás, nos toca estar concentrados todo el partido y no cometer errores", expone. Además, para Hernán, "se sufrió para conseguir el pase en la primera eliminatoria y nos va a tocar sufrir ahora".

Los langreanos visitan un campo peculiar, La Salera. "Tenemos que tener en cuenta sus dimensiones para la presión y para las jugadas a balón parado, el buen estado del césped te invita a jugar, pero no podemos caer en la trampa", apunta. Hernán estuvo en La Salera el pasado sábado presenciando en directo el desenlace de la eliminatoria entre el Náxara y L'Hospitalet.

Para el entrenador del Langreo, el Náxara es "un equipo sólido, duro, con experiencia, que ha marcado 111 goles esta temporada, por lo que tiene una gran capacidad ofensiva". Hernán apunta que "son un bloque, llevan tres años con el mismo entrenador y ya saben lo que es jugar este tipo de partidos, el año pasado llegaron a la última ronda del play-off".

Para este encuentro, el técnico podrá contar con toda su plantilla a excepción de los lesionados de larga duración. "Es importante tener a todos, estas eliminatorias cuentan con un desgaste tremendo y necesitamos a todos los integrantes del equipo al límite si queremos hacerlo bien", admite el preparador.