RESUMEN DE NOTICIAS DE "LA NUEVA ESPAÑA"
Temporada 2016/2017
JUNIO de 2017

El hasta luego de Turzo

El mediocentro burgalés pone fin a su etapa en el Langreo por motivos personales y asegura "haber sido muy feliz" durante su estancia en Ganzábal

28/06/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Turzo es la última baja del Langreo. El mediocentro burgalés, de 24 años, pone fin a su etapa en el club azulgrana por motivos personales. Tras dos campañas en Ganzábal, el jugador regresa a su tierra en busca de nuevos retos. Atrás deja dos temporadas en las que el futbolista castellanoleonés se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición del cuadro langreano.

"Ojalá sea un hasta luego", destaca el jugador, a la vez que añade que "en Langreo he sido realmente feliz, nunca me habían tratado tan bien". Son motivos personales los que alejan a Turzo de Ganzábal, el futbolista quiere regresar a Burgos para encontrarse cerca de su familia y también por asuntos profesionales. "Estoy agradecido al club por el tremendo esfuerzo que ha realizado durante las dos últimas temporadas por mantenerme aquí, este año, pese a que se hubieran rebajado las condiciones, el Langreo también hizo un esfuerzo enorme, pero estoy en una etapa de mi vida en la que también tengo que plantearme otras cosas", destaca. El hecho de ser un jugador de fuera del Principado hace que los gastos por retener al mediocentro en la plantilla se disparasen en el club de Ganzábal.

Turzo muestra su agradecimiento al equipo. "Se portaron muy bien y en ningún momento habrá nada que reprochar", apunta. Su balance de su etapa en el conjunto azulgrana es "más que positivo" y resalta el buen trato tanto de directiva, afición, compañeros y cuerpo técnico. Para Turzo, "nunca nadie me ha dicho nada malo, ni siquiera regular", asegura.

Alberto Turzo llegó al Langreo procedente de un equipo de Segunda B, la Cultural Leonesa. "Había jugado aquí en la categoría de bronce y me había llamado la atención el campo y la afición, pero es en el trato con la gente cuando te das cuenta de la grandeza de este club". Para el mediocentro burgalés, "la amabilidad de las personas que rodean al club es impresionante".

Su peor momento se resume con la fractura de clavícula, el 7 de enero de 2016. "Me cortó la dinámica de estar con los compañeros, la progresión", asegura el jugador. En cuanto a sus mejores situaciones en el equipo de Ganzábal, Turzo destaca "infinidad de momentos". Por ejemplo, uno de ellos, es el retorno tras la lesión. "Muchos cánticos, felicitaciones de la gente, es algo que no se me va a olvidar nunca", apunta. También recordará el haber formado en el mismo once que un jugador internacional como Michu.

Respecto a su destino, Turzo no se pronuncia. "He hablado con algún equipo, pero aún no sé donde jugaré, ya que estaba esperando por el Langreo, que era mi primera opción", reconoce. El futbolista burgalés solamente quiere estar cerca de los suyos. Los condicionantes personales hacen que la etapa de Turzo llegue a su fin en el Langreo.

 

Pelayo se queda en Langreo

El polivalente defensa renueva su contrato con el cuadro de Ganzábal, donde cumplirá su tercera temporada

24/06/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Pelayo Pedrayes seguirá vistiendo la camiseta del Langreo una temporada más. El defensa se convierte en la undécima renovación del equipo de Ganzábal de cara a la nueva temporada.

A sus 26 años, el jugador cumplirá su tercera campaña en las filas del equipo azulgrana. Pelayo Pedrayes llegó al Langreo procedente del Urraca para iniciar la temporada 2015-16. Aunque Pelayo Pedrayes desarrolló el grueso de su carrera en el Lealtad de Villaviciosa, donde militó durante cuatro campañas y media. Con el equipo maliayo logró ascender a Segunda B.

Se trata de un jugador polivalente, que puede actuar tanto de lateral diestro como de defensa central. En la última temporada Pelayo Pedrayes estuvo muy castigado por las lesiones. Sin embargo, el futbolista quiere demostrar su compromiso con el Langreo de cara a la nueva campaña y ha aceptado una oferta con una rebaja significativa de sus emolumentos. Pelayo Pedrayes desea demostrar en Ganzábal su valía como jugador.

De este modo, el Langreo cuenta con 11 efectivos en su plantilla. Al portero Adrián Torre, le acompañan los defensas Fran No, Dani López, Castiello, Álvaro Cuello y Pelayo Pedrayes. A ellos hay que unirles a los centrocampistas Calvillo, César Suárez, Damián y Jairo y al atacante Omar. El capítulo de renovaciones queda prácticamente cerrado a la espera de Alberto Turzo. El mediocentro burgalés cuenta con una propuesta de renovación, pero la situación es delicada al tratarse de un jugador de fuera de la región.

El Langreo se centrará ahora cerrar fichajes y tiene avanzadas las llegadas de Emilio (Oviedo B) y Cabranes (Tuilla).

 

El Langreo se muda a Tudela

La pretemporada se traslada a Agüeria por las obras en Ganzábal

23/06/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo tendrá que mudarse durante la pretemporada. Las obras de Ganzábal impedirán al conjunto azulgrana ejercitarse en su estadio durante las primeras semanas de preparación. El escenario ya está elegido: serán los campos federativos de El Llerón, situados en Tudela Agüeria.

Dichas instalaciones fueron adquiridas y puestas a punto por la Federación Asturiana recientemente. Con una superficie de hierba natural, en marzo de 2016 fueron inauguradas. Desde entonces, la Federación ha llevado a cabo distintas iniciativas en dicho terreno de juego, como campus de verano o, recientemente, una jornada de fútbol femenino.

Las máquinas comenzarán a levantar el actual sintético de Ganzábal en la primera semana del mes de julio, mientras que Hernán ha previsto el comienzo de los entrenamientos para el 20 de julio. De este modo, el cuadro azulgrana deberá cambiar de escenario para sus primeros entrenamientos. Ganzábal renovará su césped sintético por primera vez desde su inauguración. El campo del Langreo contará con una superficie de juego de última generación. Además, las obras que se llevarán a cabo permitirán mejorar el sistema de drenaje para un mejor aprovechamiento del agua.

Otros trabajos previstos son el cambio de banquillos o la sustitución del marcador. La disputa de la fase regional de la Copa Federación en Ganzábal será complicada y aparece como alternativa El Florán.

 

El Langreo sube su presupuesto hasta los 209.000 euros para pelear por la Liga

El conjunto azulgrana, que cerró la pasada temporada con un déficit de 3.849 euros, destinará 110.000 a los salarios de los jugadores

22/06/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo aumenta su ambición para la próxima temporada. El conjunto azulgrana contará con un presupuesto de 209.000 euros para la próxima campaña, un ligero incremento respecto a la cifra de la pasada temporada. El presidente del club, Víctor Fernández-Miranda, que acudía a su primera asamblea como presidente tras revalidar el cargo en febrero, destacó que "el objetivo será intentar pelear por el campeonato, lo cual aumenta las opciones de ascenso".

La mayor partida del presupuesto de ingresos está contenida en los ingresos por abonados, donde el Langreo prevé contar con 60.000 euros, mientras 110.000 euros de los gastos están destinados a los sueldos y salarios de los jugadores de la primera plantilla. En lo que respecta a las cuentas de la pasada temporada, el Langreo presentó un déficit de 3.849 euros. Los gastos del club fueron de 233.099 euros. La mayor partida fue la destinada a sueldos de la primera plantilla, con 106.903 euros, a los que hay que añadir los 7.620 euros de arrendamientos, donde se incluyen los alojamientos de futbolistas de la primera plantilla. Los ingresos del Langreo fueron de 229.249,32 euros, donde los abonados significaron el grueso de esta partida. Además, destacan los 8.765 euros que ingresó el conjunto azulgrana en la eliminatoria de promoción de ascenso ante el Almería B. Según reconoció la directiva, si el conjunto azulgrana hubiese avanzado una ronda más en el play-off, los ingresos habrían sido mayores. Tanto las cuentas de la pasada temporada como el presupuesto para la nueva temporada fueron aprobados tras la votación a mano alzada llevada a cabo en la asamblea.

Por otra parte, en lo que respecta a la parcela deportiva, Álvaro Cuello iniciará su segunda temporada en Ganzábal. El jugador ovetense fue un fijo en los esquemas de Hernán Pérez durante la pasada campaña. Polivalente, puede actuar en cualquiera de las posiciones de la defensa, aunque en Langreo ha ocupado el puesto de central durante la mayor parte de los minutos.

Por otro lado, según anunció el presidente, Víctor Fernández-Miranda, Pelayo Pedrayes está cerca de renovar su compromiso para iniciar su tercera temporada en el club. El jugador puede desenvolverse en las posiciones de central o lateral diestro. Sin embargo, Fernández-Miranda también reconoció que Samu Coto no seguirá en el Langreo tras su decisión de abandonar el fútbol.

 

A la caza de los sub-23

El Langreo gana enteros para firmar a Cabranes, Morilla y Polo, tres de los futbolistas jóvenes más cotizados

21/06/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo trabaja con paso firme hacia la confección de su plantilla. Pese a que la idea del club azulgrana es la de dejar atadas las renovaciones antes de incorporar futbolistas, el equipo de Hernán trabaja para cerrar las llegadas de jugadores. El equipo langreano sigue de cerca la evolución de varios futbolistas menores de 23 años para reforzar su plantilla.

La normativa obliga a los clubes de Segunda B y Tercera a inscribir un máximo de 16 futbolistas mayores de 23 años. El resto de fichas, hasta un máximo de 22 en el primer equipo, pueden ser completadas con jugadores menores de esa edad. Los jugadores menores de 23 años suelen ser piezas codiciadas en estas categorías.

Los langreanos se han movido bien y se encuentran cerca de confirmar la llegada de tres hombres menores de esa edad. Es el caso de los defensas Cabranes y Morilla y del atacante Polo.

Cabranes, lateral zurdo, jugó la pasada temporada en el Tuilla, donde cuajó un gran papel a las órdenes de Chuchi Collado. El jugador, que pasó por la cantera del Sporting, actuó en la temporada 2015-16 como cedido en las filas del Mosconia.

Morilla, canterano del Real Oviedo, no seguirá esta temporada en el club azul, donde jugó desde alevines. El defensa central, que llegó incluso a debutar con el primer equipo en la fase de ascenso a Segunda frente al Nástic, actuó como cedido en el Caudal Deportivo en el segundo tramo de la temporada 2015-16. En Mieres consiguió el ascenso.

El tercero de estos jóvenes es el atacante Diego Polo, que la pasada temporada militó en el Marino de Luanco y que cuenta con experiencia en clubes como Mosconia, Navarro, el Albacete B, Ceares y Cudillero, todos ellos en Tercera.

Además, el conjunto langreano podría incorporar en calidad de cedido a alguno de los futbolistas que integran la plantilla del Sporting B, en caso de que el conjunto de José Alberto López consiga el ascenso. El Langreo también ha mostrado interés en jugadores mayores de 23 años, como es el caso del caudalista Pelayo.

En el capítulo de renovaciones, se espera próximamente la respuesta de Álvaro Cuello a la propuesta del club azulgrana. También se confía en que Pelayo Pedrayes dé una respuesta afirmativa a la oferta de renovación planteada por el conjunto de Ganzábal. Quien no continuará en el Langreo será el delantero Luis Nuño. El futbolista avilesino pone así fin a dos temporadas en el Langreo, club al que llegó procedente del Socuéllamos.

 

Yosu Camporro, uno de los objetivos del Langreo

Los de Ganzábal se centran en las renovaciones antes que en los fichajes

20/06/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo quiere dejar resuelto el capítulo de renovaciones antes de comenzar a fichar jugadores. El conjunto de Ganzábal trabaja para asegurar la continuidad de varios futbolistas, después de renovar ya a diez hombres de la pasada campaña. Uno de ellos es Álvaro Cuello. El central tiene una oferta de renovación del Langreo y es uno de los jugadores que más interesa al cuerpo técnico.

Pelayo Pedrayes es otro de los jugadores que se encuentra cerca de dar el sí. El defensa, que estuvo castigado por las lesiones durante la temporada ya finalizada, estaría dispuesto a rebajar sus emolumentos para continuar una campaña más en el Langreo y demostrar su valía como futbolista. Pelayo Pedrayes cumpliría así su tercera temporada en el Langreo.

Quien parece que se aleja, por motivos económicos es el delantero Luis Nuño. Más delicada es la situación de hombres como Alberto Turzo y Carlos de la Nava, jugadores de fuera de la región.

En el capítulo de fichajes, el Langreo tiene cerca a varios futbolistas. Uno de los jugadores por los que el club azulgrana ha mostrado más interés es Yosu Camporro, centrocampista que la pasada temporada militó en el Lealtad de Segunda B y tiene una amplia experiencia pese a su juventud.

 

Hernán: "El nuevo terreno de juego será el mejor fichaje"

"Hay varias incorporaciones de nivel cerca de cerrarse", asegura el entrenador del Langreo

17/06/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo avanza en la confección de su plantilla. El cuadro azulgrana ya cuenta con diez renovaciones de jugadores de la pasada temporada. "La idea es mantener al equipo en la medida de lo posible y tratar de reforzarlo; tendríamos mucho avanzado ya que la pasada temporada no fue mala", destaca Hernán Pérez.

El entrenador confía en "renovar a más jugadores", entre los que se encuentran Álvaro Cuello, Luis Nuño o Pelayo Pedrayes. En el caso del central ovetense, Hernán destaca que "fue un pilar fundamental en la pasada temporada", mientras que respecto a Pelayo Pedrayes confía en que "pueda redimirse de las lesiones de la pasada temporada".

Respecto a los refuerzos, Hernán admite que "sabemos lo que necesitamos, la gente que venga tiene que tener un nivel alto, ya que si no mejora lo que teníamos, no merecerá la pena". Además, el técnico resalta que "es necesario tener paciencia, no tenemos prisa por realizar las incorporaciones". Pese a todo, Hernán lanza un mensaje de tranquilidad a sus aficionados. "Tenemos varias incorporaciones de nivel cerca de cerrarse, pero se confirmarán una vez hayamos concluido el capítulo de las renovaciones", destaca.

El entrenador del Langreo asegura que "tenemos que hacer un equipo para llegar de la mejor forma posible al play-off de ascenso, si es como campeones mejor, pero llegar en mejores condiciones". Para ello, una de las recetas será la de "tratar de confeccionar una plantilla un poco más larga".

Además, el entrenador del Langreo lamentó las bajas de algunos de sus hombres. Es el caso de futbolistas como Pablo Acebal o Joaquín Peña. "Son dos de los capitanes del equipo y les estamos muy agradecidos, en el plano personal son dos bajas que me dolieron, es una pena, porque les teníamos mucho cariño".

Por otro lado, Hernán se mostró satisfecho por el cambio de sintético de Ganzábal. "Creo que el césped va a ser nuestro mejor fichaje, en las últimas temporadas había jugadores que no querían venir por el estado del sintético", asegura Hernán. El Langreo iniciará la pretemporada lejos de Ganzábal por las obras de sustitución del terreno de juego.

 

El defensa Joaquín Peña no continuará en el Langreo

16/06/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo y Joaquín Peña separarán sus caminos la próxima temporada. El defensa no continuará vistiendo la elástica azulgrana y pone así fin a su tercera etapa en el club. Motivos laborales impedirán al jugador, de 28 años, militar en el Langreo la próxima temporada.

Joaquín Peña jugó durante siete temporadas en el equipo de Ganzábal, divididas en dos etapas. Fue en la campaña 2008-09 cuando se produjo su debut, con únicamente diecinueve años. Tras dos buenas temporadas, dio el salto al Oviedo B, para regresar una campaña al Langreo. Después de militar otra temporada en el Condal, regresa a Ganzábal para jugar en Segunda B. Sus dos últimas campañas fueron con Hernán como entrenador.

El jugador se muestra "agradecido al club por estas temporadas". Durante su estancia en el conjunto de Ganzábal, el futbolista asegura que "el trato por parte de la directiva, del cuerpo técnico y de la afición fue inmejorable".

 

El nuevo Langreo comienza a coger forma

El conjunto de Ganzábal renueva a Castiello, Damián y César Suárez

13/06/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo de la temporada 2017-18 comienza a coger forma. Tras anunciarse la renovación de Hernán Pérez, el conjunto azulgrana continúa planificando la nueva campaña y ya ha confirmado la continuidad de varios futbolistas de la pasada temporada.

Pablo Castiello será uno de los futbolistas que continúe en el equipo azulgrana. El defensa, que actuó en la pasada temporada tanto en el eje de la zaga como en los dos laterales, fue uno de los hombres más utilizados por Hernán. Además, Castiello todavía será futbolista sub-23 para esta temporada.

Otro de los jugadores que selló su continuidad con el Langreo será César Suárez. El mediocentro cumplirá su segunda campaña en el conjunto de Ganzábal.

Damián seguirá otra campaña más en el conjunto azulgrana. El extremo turonés fue uno de los jugadores más utilizados por Hernán. Damián llegó al Langreo procedente del Caudal y cuajó una buena campaña, sobre todo en el tramo final.

Estos futbolistas se unen a Dani López, Fran No, Adrián Torre, Samu Coto y Jairo Huerta, quienes ya contaban con contrato en vigor o se habían comprometido con el club azulgrana anteriormente.

También hay novedades en el capítulo de despedidas. Varios futbolistas no continuarán en el Langreo la próxima campaña. Pablo Acebal se ha comprometido con el Lealtad de Segunda División B. Acebal fue el máximo anotador del Langreo en la última temporada, con 15 tantos en su casillero. Además, era, junto a Nacho Calvillo, uno de los más veteranos de la plantilla. Acebal llegó al Langreo en la temporada 2013-14.

Tampoco seguirán en el club el lateral Edu García, que firma por el Covadonga, y el cancerbero Javi Menes, con propuestas de varios equipos, entre ellos el Roces.

Asamblea de socios

El Langreo celebrará su asamblea de socios el próximo miércoles 21 a partir de las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Sama, en la calle Dorado. El club rendirá cuentas a sus socios sobre lo acontecido en la última campaña.

 

Dani López renueva y Hernán sigue como técnico del Langreo

El Lealtad se interesa por Pablo Acebal, que marcó quince goles

10/06/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Poco a poco el Langreo de la temporada 2017-18 comienza a coger forma. El club azulgrana confirmó en la noche de ayer la renovación de Hernán Pérez. Como ya había adelantado LA NUEVA ESPAÑA, el técnico ovetense se sentará en el banquillo de Ganzábal por tercera temporada.

El equipo langreano también trabaja para renovar a sus jugadores. Tras hacer oficial la continuidad del técnico, el club azulgrana comenzará pronto a ofrecer la lista de jugadores que seguirán en el conjunto de Ganzábal. Uno de ellos será el lateral zurdo Dani López, quien iniciará su segunda temporada en el equipo, tras llegar al Langreo el pasado verano procedente del Marino y ser una de las piezas clave en la defensa del equipo.

De este modo, el Langreo cuenta ya con cinco futbolistas en su plantel. Además de Dani López, tienen contrato el portero Adrián Torre, el defensa Fran No y los centrocampistas Jairo y Samu Coto. Por otro lado, equipos de superior categoría se han fijado en la buena temporada que ha realizado el Langreo. El Lealtad, de Segunda División B, ha mostrado interés en Pablo Acebal, carrilero diestro del conjunto azulgrana. El futbolista gijonés fue el máximo artillero del Langreo en la pasada campaña tras anotar quince tantos.

 

La continuidad de Hernán, récord en el Langreo

El técnico, que iniciará su tercera temporada, iguala a Pepe Noval

07/06/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

En un tiempo donde la paciencia suele ser una de las grandes ausentes en los distintos clubes de fútbol, el Langreo apuesta por dar continuidad a su proyecto. Hernán iniciará su tercera temporada en el banquillo de Ganzábal en lo que supone un récord para la entidad azulgrana.

El entrenador ovetense igualará a Pepe Noval en número de temporadas consecutivas comenzadas en el banquillo del equipo langreano. Noval comenzó el curso dirigiendo al Langreo entre las campañas 1981-82 y 1983-64. Ahora Hernán seguirá sus pasos. Sin embargo, tras su marcha, Noval regresó al Langreo, lo hizo en las temporadas 1987-88 y 1988-89, en las cuales también se sentó en el banquillo de Ganzábal.

Hernán llegó al Langreo para hacerse cargo del equipo en la temporada 2015-16. El técnico ovetense también fue elegido para dirigir al conjunto azulgrana durante la temporada recién finalizada, mientras que entrenador y club ya han alcanzado un acuerdo para la próxima temporada.

En las 17 temporadas del nuevo siglo, ningún técnico había logrado continuar en el Langreo durante más de dos temporadas, aunque varios entrenadores sí que cumplieron el ciclo de dos campañas en Ganzábal.

Fue el caso de hombres como Daniel Suárez -entre 2010 y 2012-, Javi Gómez -entre 2008 y 2010- y Juanjo -entre 2005 y 2007-. En años anteriores, técnicos como Puente, Montes o Soler también dirigieron al equipo durante dos temporadas.

El equipo azulgrana sigue trabajando en las renovaciones de sus jugadores, aunque de momento sólo cuenta con cuatro futbolistas en su plantilla; Adrián Torre, Fran No, Samu Coto y Jairo Huerta.

 

Hernán seguirá al mando del Langreo

El entrenador ovetense iniciará su tercera temporada en el equipo azulgrana y ya trabaja en la confección del equipo

03/06/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Hernán será el encargado de regir los destinos del Langreo durante la próxima temporada. El técnico ovetense continuará una campaña más en el banquillo de Ganzábal. Tras la eliminación del equipo azulgrana en el play-off de ascenso por parte del Almería B, el Langreo ya se ha puesto manos a la obra para planificar la temporada y encuentran en Hernán el inquilino perfecto para el banquillo.

Junto a Hernán seguirá todo su equipo de trabajo, encabezado por Clemente Sánchez como segundo entrenador y por Álvaro Vázquez como preparador físico. De este modo, el ovetense iniciará su tercera temporada en el banquillo del conjunto langreano.

Hernán Pérez llegó al Langreo en la temporada 2015-16 y ha batido muchos de los registros de la entidad. Durante su primera temporada estableció en 13 el número de triunfos consecutivos de la entidad, mientras que en la campaña recién finalizada, el conjunto azulgrana se mantuvo invicto durante las 28 primeras jornadas del campeonato liguero. En ambas ocasiones, los langreanos disputaron la fase de ascenso.

El club ya trabaja en la confección de la plantilla. Cuatro futbolistas cuentan con contrato para la próxima temporada. Se trata del portero Adrián Torre, el defensa Fran No y los centrocampistas Samu Coto y Jairo Huerta. En el caso del lavianés, el equipo azulgrana decidió prolongar la vinculación durante una nueva campaña tras confirmarse su lesión de larga duración en el ligamento de su rodilla izquierda.

Además, el Langreo mantiene conversaciones con algunos de los integrantes de la última plantilla y las primeras renovaciones podrían oficializarse en la próxima semana.

 

Los cimientos del Langreo que viene

El conjunto azulgrana cuenta con cuatro futbolistas con contrato

31/05/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Apenas cuatro días después de la eliminación en la promoción de ascenso ante el Almería B, el Langreo trata de reponerse del varapalo. El conjunto azulgrana mita hacia adelante y comienza a planificar la temporada próxima

Cuatro futbolistas ya cuentan con contrato para la próxima temporada. Se trata del cancerbero Adrián Torre, del defensa Fran No y del centrocampista Samu Coto. El primero de ellos continuará defendiendo la meta del Unión Popular por cuarta temporada consecutiva. Formado en las categorías inferiores del Alcázar, dio el salto a conjuntos como el Oviedo B o el Lenense antes de recalar en Ganzábal, con el equipo en Segunda División B.

El caso de Fran No es diferente. El defensa central andaluz recaló en el Langreo antes del cierre del mercado en el mes de enero. El acuerdo para incorporar al exfutbolista del Somozas reflejaba una vinculación por temporada y media, por lo que aún le resta una campaña como azulgrana.

Por último, el joven Samu Coto tendrá ficha del primer equipo. Tras contar con Hernán durante toda la temporada, el club le ofreció la renovación mediada la pasada campaña y se convierte así en miembro del primer plantel.

A ellos hay que añadir a Jairo Huerta. El joven extremo lavianés se lesionó el pasado jueves en las instalaciones de Mareo, donde el Langreo preparaba el choque ante el Almería B. Allí, Jairo sufrió un percance en su rodilla izquierda. Los peores presagios se confirmaron y el joven extremo, que en tres días cumplirá 21 años, sufre una lesión en el ligamento cruzado, por lo que estará ausente de los terrenos de juego durante los próximos seis meses. El Langreo ha tomado la decisión de ofrecerle la renovación para la próxima campaña.