RESUMEN DE NOTICIAS DE "LA NUEVA ESPAÑA"
Temporada 2015/2016
JUNIO de 2016

Dani López, fichaje para el carril zurdo del Langreo

El futbolista, con experiencia en Segunda, procede del Marino

30/06/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo ya cuenta con su primer fichaje para la temporada 2016-17. Se trata de Dani López, carrilero zurdo que la última temporada actuó en el Marino de Luanco.

El nuevo futbolista del equipo azulgrana es un jugador con amplia experiencia en categorías superiores y que puede desenvolverse tanto en el puesto de lateral como de extremo por la banda izquierda.

Dani López suma un total de 150 partidos en Segunda División, repartidos entre Salamanca, Las Palmas y Numancia, conjuntos en los que militó entre las temporadas 2006-07 y 2010-11. En Segunda B pasó por las filas del Alavés, Avilés y Marino de Luanco. En estos dos últimos equipos estuvo en dos etapas diferentes. Además, Dani López tuvo una experiencia en el extranjero. En la campaña 2012-13, el futbolista militó en las filas del Iraklis griego.

El Langreo había anunciado anteriormente seis renovaciones; Adrián Torre, Pablo Acebal, Joaquín peña, Pelayo Pedrayes, Turzo y Nacho Calvillo. El ovetense es el séptimo jugador con el que contará Hernán en su plantilla de cara a la próxima temporada. Además, el equipo langreano se encuentra cerca de cerrar las incorporaciones de César Suárez (Ceares), Pablo Castiello (Oviedo B) y Javi Menes (Tineo).

Quien no continuará en el Langreo es el mediocentro Luis Gutiérrez. El jugador cántabro, que en la presente temporada participó en 13 encuentros con la elástica azulgrana, no formará parte del cuadro langreano de cara a la próxima temporada. Se une a la lista de bajas compuesta por jugadores como Borja Fernández, Nuño, Viesca, Manu Blanco y Pablo Álvarez.

 

El portero Adrián Torre sigue un año más en el club

El cancerbero renueva y desestima una oferta del Avilés

29/06/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo podrá contar con Adrián Torre una temporada más. El cancerbero defenderá la meta de Ganzábal durante la campaña 2016-17, después de alcanzar un acuerdo con el equipo azulgrana para su renovación.

Adrián Torre cumplirá así su tercera temporada en el equipo langreano, donde ha sido pieza clave tanto en Segunda B como en Tercera División. El meta langreano ha sido uno de los menos goleados en esta temporada. En los 37 partidos en los que participó, Torre encajó 24 tantos, lo que le convierte en uno de los cancerberos menos goleados de la categoría.

El portero, además, rechazó una oferta del Avilés para continuar durante la próxima temporada en el Langreo.

La de Adrián Torre es la sexta renovación del cuadro entrenado por Hernán Pérez. Turzo, Calvillo, Acebal, Joaquín Peña y Pelayo Pedrayes son los jugadores que anteriormente habían sellado su compromiso con el club.

La intención del equipo azulgrana es la de mantener la base de la pasada temporada. El grueso de los futbolistas que integraron la plantilla azulgrana en el pasado curso cuenta con ofertas de renovación. Sin embargo, dada la buena temporada que realizaron muchos de ellos, han aparecido ofertas de otros clubes. Cayarga, Claudio y Luis Nuño son tres jugadores muy cotizados en el mercado.

 

El Langreo anima el mercado

El cuadro azulgrana se encuentra cerca de cerrar tres incorporaciones de cara a la próxima temporada

29/06/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo trabaja a marchas forzadas para la planificación de la próxima temproada. Hernán Pérez, técnico del club azulgrana, se encuentra cerca de cerrar la incorporación de tres jugadores, los tres primeros fichajes del Langreo de la temporada 2016-17.

Uno de ellos podría ser Pablo Castiello, defensa formado en las categorías inferiores del Sporting y del Oviedo. Con el equipo azul llegó a debutar en Tercera División, en las filas del filial. En la pasada campaña, Castiello salió cedido al Mosconia en el mercado invernal. El jugador, nacido en el año 1995, se puede desenvolver tanto en la posición de central como de lateral derecho.

Otro de los jugadores que estaría próximo a estampar su firma con el conjunto langreano es el mediocentro del Ceares César Suárez. El futbolista, que ocupa la posición de mediocentro, pasó por las categorías inferiores del Sporting, antes de recalar en el Candás, Avilés B y Ceares. Esta será la cuarta campaña del mediocentro en Tercera División.

También se espera un fichaje para la portería. El meta del Tineo Javi Menes estaría cerca de cerrar su acuerdo definitivo con el club langreano. El cancerbero disputó 14 partidos en esta campaña en uno de los equipos revelación de la categoría.

Estos tres jugadores comparten una característica, la juventud. Todos ellos, ocuparían plaza de sub-23 de cara a la próxima campaña, pero a su vez son futbolistas que cuentan con experiencia en Tercera Divsión, ya que han disputado varias temporadas en la categoría.

Además, el club langreano también busca otro perfil de jugadores. Futbolistas con mayor experiencia en la categoría y que incluso hayan jugado en divisiones superiores. Uno de los hombres por los que negocia Hernán Pérez es Dani Espolita.

El jugador ovetense, de 29 años de edad, ha pasado por las canteras de Racing de Santander y Villarreal. Con el equipo cántabro llegó a ir convocado con el primer equipo en una ocasión en la temporada 2009-10.

Además, el futbolista, que se puede desenvolver tanto en la posición de defensa central como en la de mediocentro, ha militado en conjuntos como el Caudal, el Llagostera o el Marino de Luanco. En el equipo marinista ha jugado las últimas cuatro temporadas, tres de ellas en la Segunda División B.

 

Borja Fernández deja el Langreo tras ocho años

Borja Fernández no continuará en el Langreo la próxima temporada. El capitán del club deja el equipo después de siete temporadas vistiendo la elástica azulgrana. El Langreo comunicó al futbolista que no contaba con él el pasado lunes.

El futbolista, nacido en Madrid, llegó al Langreo en la temporada 2008-09, con 20 años de edad. Desde entonces se había mantenido en la plantilla azulgrana temporada tras temporada.

Con un paréntesis de una temporada, en la cual el jugador abandonó la práctica del fútbol por motivos académicos, ha desarrollado la mayor parte de su carrera vestido de azulgrana. Anteriormente, Borja había formado parte del Real Oviedo, del Caudal y del Mosconia. Borja Fernández llegó a convertirse en capitán del equipo azulgrana en las últimas temporadas.

El futbolista, tras conocer la decisión, aseguró que "me comunicaron que se trataba de una decisión deportiva y no queda más remedio que acatarlo". Para Borja Fernández se pone fin a una etapa de su vida. "Llegué con 20 años y me voy con 28, le debo todo al Langreo", asegura.

El jugador admite haber pasado "buenos y malos momentos" con la elástica azulgrana. Sin duda, uno de los mejores "es el ascenso a Segunda B, ya que han sido muchos los futbolistas que han pasado por este club y no tantos los que lo han conseguido". El mediocentro apunta que "es un orgullo haber vestido la camiseta de este equipo". Borja Fernández llegó a debutar la pasada temporada en Segunda B con el Langreo.

El jugador cuenta con varias propuestas para la próxima temporada, pero cree que "es necesario desconectar durante los próximos días para pensar y tomar una decisión".

 

Pablo Acebal y Pelayo, primeras renovaciones en el Langreo

25/06/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Pablo Acebal y Pelayo Pedrayes son las dos primeras renovaciones del Langreo de cara a la próxima temporada. Ambos se suman al nuevo proyecto del club azulgrana. El equipo entrenado por Hernán sigue trabajando para tratar de mantener el bloque de la pasada campaña y otros futbolistas que podrían estampar su firma por el equipo langreano próximamente son Nacho Calvillo, Joaquín Peña o Alberto Turzo. Quienes no seguirán son Pablo Álvarez, Viesca y Nuño, que se han comprometido con Llanera, Marino y Avilés respectivamente. Manu Blanco también cuenta con oferta del club avilesino

 

Hernán sigue al frente

El Langreo confirma la continuidad del técnico ovetense a los mandos de un proyecto que espera contar con mil abonados

24/06/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El proyecto que prepara el Langreo de cara a la próxima temporada ha sido una de las claves para convencer a Hernán y Clemente para su renovación. Ambos técnicos seguirán al frente del equipo azulgrana durante una temporada más. A lo largo de la comparecencia ante los medios en una abarrotada sala de prensa de Ganzábal, la palabra más pronunciada por el técnico fue "profesionalidad".

Una de las premisas de Hernán es la de llevar al equipo un peldaño por encima, no solamente en el plano deportivo sino en otras áreas. "Tenemos que abarcar una parcela más amplia", recalcó el técnico ovetense. El objetivo no es otro que "lograr que el Langreo tenga, en un plazo medio de tiempo, su suelo en Segunda B".

Para conseguir esa profesionalidad, el Langreo se pone cuatro metas. El primero de ellos es tratar de crecer en el área social. El club se pone como meta alcanzar la cifra del millar de socios para la próxima campaña. "No podemos pretender que la gente deje de apoyar al Oviedo o al Sporting, pero en una población como esta debemos llegar a la cifra de mil abonados", apuntó Hernán. La receta no es otra que tratar de fidelizar a los aficionados que acudieron al play-off. La campaña de socios arrancará previsiblemente en la semana del 4 de julio.

El siguiente apartado pasa por mejorar el área económica. "Este año, equipos como Avilés, Caudal o Marino nos quitaron jugadores porque les pagaban más", apunta Hernán. De este modo, el Langreo busca el apoyo del comercio local para conseguir un mayor presupuesto de cara a la próxima temporada. "Cualquiera que desee ayudar, con la más mínima aportación, nos va a tener a su disposición para que nos reunamos con ellos", advierte el técnico. Este apartado enlaza con el aspecto social, donde el club busca aumentar sus efectivos en la directiva.

Todos estos esfuerzos desembocarán en el apartado deportivo. "Si el equipo no gana, la gente se va a desilusionar, este año batimos el récord de puntos pero no pudimos subir", recuerda Hernán. Por ello, el Langreo quiere mejorar y profesionalizarse en este apartado. "Queremos empezar los entrenamientos a las 17.00 horas, ejercitarnos con luz natural es más positivo", destaca el entrenador.

En este proyecto deportivo, el Langreo pretende contar con un grueso de jugadores de la pasada temporada. "Otros futbolistas han realizado una gran temporada, como es el caso de Cayarga, Luis Nuño y Claudio y tienen ofertas superiores", destaca el entrenador. "Vamos a ofrecerles la renovación, pero no queremos frenar la progresión a nadie", recalca. De este modo, el Langreo tratará de contar con cuatro o cinco incorporaciones de nivel para la categoría, además de dos o tres jugadores jóvenes, con margen de proyección y que "logren revalorizarse", según Hernán.

Todo ello para lograr el objetivo que esta temporada se truncó . El técnico admitió que "tenemos que hacer algo más que ser segundos". Las bases ya están sentadas.

 

Hernán Pérez seguirá un curso más en el Langreo

El técnico espera poder contar con un proyecto "ambicioso"

22/06/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Mañana el Unión Popular de Langreo anunciará la renovación por una temporada de Hernán Pérez. El club ha organizado una rueda de prensa para las siete de la tarde, en la que hará oficial la continuidad del técnico quien será el encargado de liderar un ambicioso proyecto de cara al próximo curso con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda División B.

El mismo día de la dolorosa eliminación ante el Haro, Hernán Pérez dejó claro que su idea era seguir en el Langreo y así será aunque el entrenador y el club están limando unos pequeños "flecos" para hacerlo oficial. Estos "flecos" no son otros que el ovetense quiere poder contar con un proyecto ambicioso ante la gran temporada que ha hecho el plantel.

Hernán es consciente de que jugadores como Claudio, Cayarga, Luis Nuño, Turzo o el mismísimo Michu se han revalorizado y que es complicado que puedan seguir en el Nuevo Ganzábal. Ante esta situación Hernán quiere poder contar con los mimbres para contar con un buen equipo como la directiva azulgrana le ha prometido. El que cada día está más cerca del Celta de Vigo es Cayarga quien firmará por los vigueses en breve lo mismo que un Claudio cuyo destino parece el Sporting B. Dos bajas sensibles a las que se unirá un Michu quien en Langreo ha demostrado estar recuperado de sus problemas de tobillo y que apunta al fútbol profesional.

 

El final más cruel

El Langreo cae eliminado ante el Haro por el valor doble de los tantos fuera de casa tras un partido en el que hizo méritos para avanzar a la última ronda

13/06/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo se encontró ayer en Ganzábal con el final más cruel para su temporada. El equipo dirigido por Hernán Pérez tuvo contra las cuerdas al Haro Deportivo y, por empuje y ocasiones creadas, mereció el pase a la ronda final del play-off de ascenso a Segunda B. La fortuna, ese elemento tan necesario en las rondas eliminatorias, fue esquiva al equipo azulgrana que se queda apeado del sueño por el ascenso.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los langreanos. Los nervios pasaron factura en los compases iniciales del duelo. A ello hay que sumarle que el primer acercamiento del Haro terminó en gol. Una internada de Txutxi por la banda derecha termina en un pase atrás que Aimar envía al fondo de la red.

Con el tanto de los riojanos, el Langreo se sacudió la presión y comenzó el asedio a la meta de Javi Pérez. Los langreanos pudieron abrir el marcador en numerosas ocasiones. En el minuto 14, Luis Nuño envía un balón desviado tras un gran pase de Cayarga. Un minuto después, Luis Nuño lanzó el balón alto tras una gran dejada de Michu dentro del área. Las oportunidades no dejaron de sucederse. Un centro de Acebal culmina con un taconazo de Guille Méndez que despeja el meta riojano. La defensa despejó el rechace en la línea de gol. Al filo del descanso, Luis Nuño envió un balón al travesaño tras un testarazo. Con los locales siendo mejores, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Langreo no se rindió. A los cinco minutos de la reanudación, Berto Cayarga es derribado en el área y el colegiado expulsa a Pirri, al ser el último hombre. Pablo Acebal no falló desde los once metros y puso el empate en la eliminatoria.

Con uno más sobre el terreno de juego, el Langreo se hizo con el control del balón, pero le costó más llegar a portería ante un Haro que se defendía como gato panza arriba. La prórroga iba a dictar sentencia.

Llegó entonces el momento de Michu. El mediapunta internacional, que había jugado como referencia en ataque, puso a los suyos por delante. Acebal colgó el balón al área desde la banda derecha y Michu, con un certero cabezazo, puso el balón en la escuadra. Una jugada idéntica a la del gol del Langreo en Alcalá de Guadaíra. El equipo azulgrana siguió con el dominio del partido. Sin embargo, una falta en la frontal, cuando se alcanzaba el tercer minuto de añadido en la primera parte de la prórroga, significó el tanto del empate para el Haro. Óscar batía a Adrián Torre.

Los langreanos lo intentaron con todas sus armas, pero el equipo jarrero supo administrar el tiempo y frenar las acometidas locales en los últimos quince minutos. El Langreo se queda a las puertas del ascenso.

Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal (Piniella, minuto 103), Manu Blanco, Joaquín, Borja Fernández; Turzo, Nacho Calvillo, Cayarga ( Viesca, minuto 95), Michu, Guille Méndez (Pablo Álvarez, minuto 74) y Luis Nuño.

Haro: Javi Pérez; Zabala, Óscar, Txejo, Palacios, Pirri, Adriano (Breixo, minuto 99), Rojas, Leo (Unai, minuto 96), Aimar Gulin y Txutxi (Iker, minuto 75).

Goles: 0-1: m. 6, Pablo Acebal, en propia puerta. 1-1: m. 51, Pablo Acebal. 2-1: m. 92, Michu. 2-2: m. 105, Óscar.

Árbitro: López Conde, de Cantabria. Amarilla a Manu Blanco y Pablo Álvarez, del Langreo, y a Palacios, Rojas, Txejo y Javi Pérez, del Haro. Expulsó a Pirri en el minuto 51 con roja directa, y al segundo entrenador del Haro, Cristian Yecora, en el minuto 73.

Otra tarjeta roja directa a Carrio meta suplente del Haro que estaba en el banquillo. Minuto 85.

Incidencias: Ganzábal, 3.525 aficionados.

 

Hernán Pérez: "Es durísimo caer de este modo"

El técnico del Langreo asegura que "merecimos ganar el partido, nos han tirado dos veces a portería"

El técnico del Langreo, Hernán Pérez, reconocía al término del encuentro que "es durísimo caer así" y admitió que "las sensación que tengo es la de que hemos sido superiores y que merecimos ganar el partido".

El entrenador del equipo azulgrana admite que su equipo quiso ser fiel a la filosofía que vino demostrando durante toda la campaña. "Podíamos haber trabado el partido y haber empatado a cero, pero hubiese sido muy injusto con los jugadores y con la afición; siempre salimos a ganar", destacó. Además, el entrenador cree que "hicimos lo más complicado en el partido, que era darle la vuelta al marcador".

Hernán reconocía que "el gol inicial del Haro no estaba en el guión, pero no nos pusimos nerviosos, el equipo al descanso estaba tranquilo". El entrenador del Langreo aseguró que "en la prórroga sabíamos que íbamos a tener opciones" y apuntó que "fue una lástima encajar en el minuto 19 del primer tiempo extra".

El técnico ovetense hizo balance de la temporada y advirtió que "el equipo ha estado de diez a lo largo de todo el año y el público nos ha empujado, sobre todo en estos dos últimos partidos", pero reconoció que "la sensación es agridulce, porque buscábamos el ascenso y nos morimos en la orilla".

De cara a su futuro, Hernán aseguró que "nunca me habían tratado tan bien como aquí y creo que tanto la directiva como la afición está contenta con el trabajo que hemos desarrollado". Para el entrenador, la continuidad en el Langreo es la primera opción. "Si quieren que siga yo voy a seguir aquí, aunque hoy (por ayer) es un día triste para todos".

 

Pelayo se pierde la vuelta

El defensa central, sancionado por acumulación de tarjetas

07/06/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo tendrá una baja segura para el duelo de vuelta frente al Haro (domingo, 18.00 horas, Ganzábal). El técnico del equipo azulgrana, Hernán Pérez, no podrá contar con el defensa central Pelayo Pedrayes.

En el choque de ida, disputado en El Mazo, Pedrayes vio su tercera cartulina amarilla en esta promoción de ascenso, hecho que acarrea suspensión. El defensa central vio la cartulina amarilla en los choques ante Alcalá, tanto en tierras sevillanas como en Ganzábal, y frente al Haro.

Ningún otro jugador del equipo azulgrana corre peligro de perderse el siguiente encuentro, en el caso de lograr el pase ante el Haro. A estas alturas del play-off no hay futbolistas del cuadro azulgrana con dos cartulinas amarillas en su casillero.

En el duelo de ida frente al Alcalá, únicamente Pelayo Pedrayes fue amonestado, mientras que en el partido de Ganzábal, además del defensa central, vieron cartulina amarilla Joaquín Peña, Michu y Juan Piniella.

En el partido de ida ante el Haro, otros dos jugadores además de Pelayo Pedrayes fueron amonestados. Se trata de Manu Blanco y Alberto Turzo.

De este modo, el entrenador del equipo langreano deberá recomponer su once titular en el encuentro de vuelta frente a los riojanos. Dos son las opciones que cobran más fuerza para suplir la baja del sancionado Pelayo Pedrayes. Tanto Borja Fernández como Nuño se disputarán un puesto en el eje de la zaga. En el caso de Nuño, la situación es más complicada. El defensa central se perdió por lesión los dos encuentros frente al Club Deportivo Alcalá, aunque se ha ido reincorporando a los entrenamientos de manera progresiva a lo largo de la pasada semana.

 

Empate positivo para el Langreo

El tanto de Nacho Calvillo da una ligera ventaja al cuadro azulgrana de cara al partido de vuelta en Ganzábal

06/06/2016 Área 11

 

El Langreo consiguió un esperanzador empate en Haro, que le da una ligera ventaja de cara al partido de vuelta en Ganzábal dada la elevada cotización que adquiere el gol de Nacho Calvillo quince minutos después de que Dani Palacios pusiera el partido patas arriba y al cuadro asturiano en una situación delicada.

En fútbol, sobre todo cuando se juegan eliminatorias a doble partido, nada es lo que parece, por difícil que resulte de entender. Los jarreros se adelantaron con un cabezazo impecable del stopper tras un saque de esquina y el cuadro asturiano respondió de forma efectiva con un golpe blando de testa al que respondió el meta local con manos mucho más blandas aún. Sobre el papel, uno y otro gol valen lo mismo. En este caso, sin embargo, el anotado por Calvillo tiene doble valor porque otorga ventaja virtual a los azulgranas que, no obstante, se vieron a merced de los locales en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido y sólo consiguieron establecer un mínimo equilibrio de fuerzas en el segundo.

Porque en el arranque, si algo pareció quedar claro desde el pitido inicial, es que el equipo de David Ochoa asumía las obligaciones que se le suponen a un equipo que defiende galones en su feudo, aunque sin exhibir pegada ni excesivo peligro ante un rival que se acomodaba a esa situación y lanzaba un zarpazo felino sin golpe fatal, al proyectar en transición Michu, desde posición de medio volante, hacia la banda derecha por donde se proyectaba Claudio y dejar éste que llegase en la segunda oleada Luis Nuño para cruzar, sólo ante el meta Javi Pérez, en exceso.

Fue después del descanso cuando el duelo se demostró más equilibrado y sujeto al caprichoso designio de una jugada a balón parado, como el córner ejecutado por Óscar al cuarto de hora y culminado con un remate de cabeza de Dani Palacios al fondo de las redes de la meta defendida por Adrián Torre.

A pesar de la impecable ejecución del remate, de libro, éste no aportó más que el ejecutado por Nacho Calvillo pocos minutos después, tras recibir de Michu un balón que había sido colgado sobre el palo largo de la meta de Javi Pérez, cediendo atrás para que el centrocampista acertase a contactar, más que a golperar, para sorpresa del meta riojano que se tragó la bola, dejando todo en el aire para el partido de vuelta.

HARO DEPORTIVO: Javi Pérez; Zabala (Javi López, m.78), Txejo, Pirri, Óscar; Adri, Rojas, Dani Palacios, Aimar; Txutxi (Breixo, m.63)

y Leo (Unai, m.66).

LANGREO: Adrián Torre; Manu Blanco, Pelayo, Pablo Acebal, Joaquín Peña; Luis Nuño (Pablo Álvarez, m.78), Turzo, Nacho Calvillo, Alberto Cayarga, Claudio (Viesca, m.63); Michu.

Árbitro: Cuesta Revilla, del Colegio castellano leonés. Amonestó, por el Equipo asturiano, a Pelayo, Manu Blanco y Turzo.Y por parte del Haro a Aimar.

Incidencias: Más de un millar y medio de espectadores presenciaron el duelo en el municipal de El Mazo.

Goles: 1-0, m.52: Dani Palacios. 1-1, m.68: Nacho Calvillo

 

Hernán: "El empate es un buen resultado"

"Nos vinimos arriba con la igualada y pudimos sentenciar"

 

El entrenador del Langreo, Hernán Pérez, aseguró que "no creo que nos dé ventaja el empate, pero es un buen resultado. Nuestra intención era no perder el partido".

A pesar del buen resultado, el técnico langreano no se confía de cara al partido de vuelta en Ganzábal. "El Haro es un buen equipo y cuenta con un gran técnico. A pesar de haber marcado no nos podemos relajar, ya que es un equipo que resolvió la anterior eliminatoria en el partido de vuelta y además la temporada pasada eliminaron a equipos con un gran potencial. Es un conjunto que suele realizar buenos partidos fuera de su campo y por ello tenemos que afrontar el encuentro de vuelta sin ningún tipo de confianza"

Sobre el conjunto riojano destacó que "se vio al conjunto que esperaba. A lo mejor no tiene unos jugadores con tantos nombres como los nuestros, pero tiene un equipazo. Domina todas las facetas del juego". En cuanto a su equipo dijo que "tenemos una virtud muy buena: podemos meter un gol estamos jugando mal. Lo hemos hecho muchas veces".

El tecnico del conjunto azulgrana indicó que " a raíz de conseguir el tanto del empate nos vinimos arriba y tuvimos más fluidez. Pudimos sentenciar, pero no lo hicimos y eso ya es historia. Ahora toca ganar en casa" El técnico destacó la importancia de contar con el apoyo de sus aficionados. "Lo de la gente es increíble. Viajan, dejan su dinero y vienen a apoyar. Sabe un poco mal pedir esto, pero los necesitamos. Ojalá Ganzábal se llene para el encuentro de vuelta".

 

Michu estará en Haro

El Comité de Apelación retira la segunda cartulina amarilla al mediapunta ovetense tras el recurso presentado por el Langreo

03/06/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Buenas noticias para el Langreo. El conjunto azulgrana podrá contar con Michu para el partido ante el Haro (domingo, 18.00 horas en El Mazo). El recurso presentado por el equipo langreano ante el Comité de Apelación prosperó y el mediapunta ovetense podrá estar en la ida de las semifinales del play-off de ascenso a Segunda B.

El conjunto azulgrana conoció ayer la resolución del Comité de Apelación, después de que anteayer le fuera ratificada la sanción al mediapunta internacional, por parte de Competición. Michu había recibido dos cartulinas amarillas en el duelo de vuelta ante el Club Deportivo Alcalá. La segunda, en el minuto 40 del encuentro, por "encararse con un contrario sin estar el balón en juego y sin llegar al insulto ni amenaza", según recoge el acta.

El documento que hizo público el Comité de Apelación recoge varios aspectos. El texto duda de la validez de las palabras del colegiado en el acta y determina que ninguna de las acepciones de la RAE válidas para "encararse" se encuentran presentes en el Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol.

Además, el Comité de Apelación admite que, a raíz de las imágenes presentadas por el Langreo, se observa que el árbitro está pendiente de distintos enfrentamientos entre numerosos jugadores de los dos equipos, mientras que la acción en la que Michu se vio envuelto ocurre lejos del gallego Pereira Ferreiro, colegiado de la contienda. Así, el acta arbitral no refleja que el árbitro principal adoptara la decisión de mostrar la segunda amarilla al ovetense por indicación de uno de sus asistentes, como así ocurrió. Además, el Comité de Apelación entiende que el hecho de encararse con un rival puede no ser constitutivo de una cartulina amarilla.

En relación con el recurso presentado ante el Comité de Apelación, fue fundamental la colaboración de distintos aficionados del Langreo. Varios de los seguidores del conjunto azulgrana se pusieron en contacto con el club para ofrecerles pruebas videográficas o fotográficas que pudieran ser útiles al equipo langreano para elaborar el recurso.

Tras la expulsión del jugador internacional ovetense, el técnico del cuadro azulgrana, Hernán Pérez, reconocía en la rueda de prensa posterior al partido ante el Club Deportivo Alcalá que "estar sin uno de tus mejores jugadores es algo que se acusa". El entrenador admitía el pasado domingo que "el Langreo pierde mucho sin Michu", pero recordaba que "en la primera vuelta conseguimos terminar segundos de la clasificación sin que pudiera participar en los partidos".

Michu fue uno de los jugadores fundamentales para el Langreo en la primera eliminatoria. Su tanto en el encuentro de ida, en el minuto 93, sirvió para recortar distancias en el marcador (2-1) ante el Alcalá y facilitar así la remontada en el encuentro de Ganzábal.

El ovetense podrá estar disponible para el encuentro de la ida de la segunda ronda de la promoción de ascenso a Segunda División B. Hernán Pérez podrá así contar con toda su plantilla tras la progresiva reincorporación de Nuño a los entrenamientos a lo largo de esta semana de cara al encuentro del domingo.

 

Competición castiga a Michu con un partido

El Langreo prepara un recurso al Comité de Apelación

02/06/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Comité de Competición ha sancionado a Michu con un partido tras su expulsión frente al Alcalá. El mediapunta del Langreo recibió dos cartulinas amarillas en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B.

Las alegaciones presentadas por el Langreo para conseguir que la segunda cartulina amarilla le fuese retirada no prosperaron. El Comité de Competición asegura que "no solo no se aportan imágenes del momento concreto en el que se produce la acción objeto de controversia, sino que el plano final de las mismas muestra una reacción de los jugadores de ambos equipos plenamente compatible con la descripción de los hechos que se refleja en el acta arbitral".

Dicho acta había recogido que Michu recibió la segunda cartulina amarilla por "encararse con un contrario sin estar el balón en juego sin llegar al insulto ni amenaza" en el minuto 40 de partido. En la tangana que se formó antes del descanso, el colegiado gallego Pereira Ferreiro confunde a Michu con Joaquín Peña y le muestra al exinternacional la segunda cartulina amarilla.

De este modo, el mediapunta ovetense se perderá el primer encuentro de la segunda eliminatoria, ante el Haro, que se disputará el próximo domingo, a las 18.00 horas, en El Mazo.

El Langreo cuenta con un plazo de diez días para presentar un recurso al Comité de Apelación, con el objetivo de que el jugador ovetense pueda estar presente en la ida de la segunda ronda del playoff de ascenso.

El equipo azulgrana recogió a lo largo de esta semana pruebas videográficas y fotográficas de distintos aficionados que estuvieron presentes en Ganzábal, unos documentos que el Comité de Competición no tuvo en cuenta.

El cuadro langreano sigue preparando el choque frente al Haro. En un principio, Hernán no podrá contar con Michu para este duelo, por lo que el entrenador ovetense tendrá que buscar alternativas para la mediapunta. Sin embargo, el técnico sí podría recuperar al defensa Nuño. El central, con unas dolencias en la espalda que le impidieron participar en los dos partidos ante el Club Deportivo Alcalá, se ha reincorporado a los entrenamientos y podría volver a la convocatoria.

 

La afición se vuelca con Michu

Los seguidores del Langreo enviarán imágenes para el recurso

01/06/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo no estará solo en Haro. Los aficionados ya preparan el viaje a la localidad riojana para apoyar a su equipo en el encuentro que se disputará el domingo a las seis de la tarde.

El Haro ya ha hecho públicos los precios de las entradas para el encuentro de ida. Los socios del club pagarán ocho euros, mientras que el resto de aficionados deberán abonar doce euros por su localidad. Además, el coste de la entrada para aficionados menores de 18 años será de tres euros y los menores de trece años entrarán gratis.

Las peñas del Langreo ya preparan su viaje a tierras riojanas para prestar su aliento al equipo que entrena Hernán Pérez. El Gatu Negro realizará desplazamiento a la localidad riojana. El precio del viaje será de 20 euros y los seguidores que quieran apuntarse lo podrán hacer desde hoy mismo en la Sidrería Cantábrico de Langreo. El desplazamiento tiene prevista la salida desde la Estación de Autobuses de La Felguera el propio domingo a las siete de la mañana, mientras que el regreso se efectuará al término del encuentro. La intención de esta organización es la de completar un autobús de 55 plazas pero están abiertos a llevar otro bus.

 

El Langreo estará arropado

01/06/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo se vuelca con el recurso a la segunda cartulina amarilla que recibió Michu en el duelo de vuelta de la eliminatoria ante el Alcalá de Guadaira. El conjunto azulgrana presentó ayer diversas pruebas a la Federación con la intención de que el mediapunta pueda estar disponible para el partido de este domingo ante el Haro Deportivo.

Para la presentación de estas imágenes ha sido imprescindible la colaboración de los aficionados del club. El club cuenta en su poder con la grabación del partido, pero en dicho vídeo no se aprecia bien la acción por la que Michu vio la segunda cartulina amarilla ante el Club Deportivo Alcalá.

El Langreo ha recibido múltiples aportaciones por parte de los aficionados que presenciaron el partido y bien gracias a sus vídeos o a sus fotografías han podido elaborar sus alegaciones para el recurso. Distintos seguidores del equipo azulgrana se han puesto en contacto con el club para ofrecerles su material a través de las redes sociales. El límite para presentar el recurso finalizaba ayer a las dos de la tarde y el conjunto azulgrana ya lo había presentado.

El acta redactado por el colegiado gallego Pereira Ferreiro recogió que Michu recibió la segunda cartulina amarilla por encararse con un rival. En el minuto 38 de partido se formó una tangana sobre el césped del Nuevo Ganzábal en la cual se vieron involucrados varios jugadores. Sin embargo, Michu, trata de alejarse de la acción en todo momento, pese a que varios jugadores del equipo sevillano, entre ellos el portero, buscan rodearlo para provocar la segunda cartulina amarilla.

Desde el club confían en tener novedades a lo largo del día de hoy, ya que la Federación suele hacer públicas las sanciones cada miércoles.

Además, el Langreo ya conoce el colegiado que arbitrará el encuentro de ida, el próximo domingo en el campo de El Mazo. El castellano-leonés Álvaro Cuesta Revilla será el encargado de dirigir la contienda. Será su segundo partido en esta promoción de ascenso tras dirigir el San Juan - Tarazona, en el cual mostró cuatro amarillas, dos para cada equipo.