RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2020/2021
JUNIO de 2021

 

JANDRÍN Y JUAN LÓPEZ, ILUSIONADOS POR EL “SALTO DE CALIDAD” DE LLEGAR AL UP LANGREO

29/06/2021 uplangreo.es

 

Jandrín y Juan López han sido presentados esta mañana como nuevos jugadores del Unión Popular de Langreo, en una rueda de prensa en la que ambos han coincidido en que el buen trabajo realizado por el club en las últimas temporadas ha sido un factor clave para unirse a este proyecto.

El director deportivo del conjunto langreano, Dani López, ha acompañado a los nuevos jugadores en su estreno oficial. El primero en comparecer ante los medios ha sido Jandrín, del que ha destacado su trayectoria y experiencia en la Segunda División B, así como su velocidad y verticalidad, que le han convertido en un jugador “muy cotizado” en la región.

“Llevo años intentando traerlo. Ha sido difícil porque dentro de la provincia lo quieren todos, pero al final lo hemos conseguido”, ha celebrado.

Por su parte, el jugador ha asegurado que llega al Unión Popular de Langreo “con la ilusión de un chaval”, para estrenarse en esta nueva Segunda RFEF tras pasar las últimas temporadas en Tercera División.

“Este año era el adecuado para dar el paso y unirme al proyecto de un club histórico como el Unión Popular de Langreo, que en los últimos años ha crecido mucho gracias a su buen trabajo”, ha apuntado.

Acerca de la nueva categoría, el nuevo extremo del Unión se espera una categoría “igual de exigente” que la extinta Segunda División B, en la que habrá equipos de gran nivel y con mucha historia. Jandrín no ha querido marcarse un objetivo “a largo plazo” en la competición, ya que “se verá en el día a día hasta dónde podemos competir”.

Tras Jandrín ha sido el turno para Juan López, un jugador “que ha crecido mucho en las dos últimas temporadas” y que aportará “mucha calidad” al centro del campo del Unión, ha declarado Dani López.

“También nos dará mucho fuera”, ha resaltado, ya que es un jugador con un comportamiento “ejemplar”, que contribuirá al buen ambiente del vestuario, “una clave del éxito del club en los últimos años.

En sus primeras palabras como jugador del Unión, Juan López ha coincidido con Jandrín en el club “viene haciendo las cosas bien bastantes años”. Un ejemplo de ello es el ascenso del filial a Tercera RFEF, ha subrayado.

Un paso adelante que también siente que está dando a nivel personal. “Para mí venir aquí es un salto de calidad. El año pasado debuté en Segunda División B, y era importante mantenerme en esta categoría. Además, las dimensiones del campo me vienen bien para desarrollar mi juego, ya que soy un jugador al que le gusta estar en contacto con el balón”, ha declarado.

Al igual que Jandrín, Juan López considera que la nueva Segunda RFEF será una categoría “competida” y “difícil”, por lo que “habrá que hacer las cosas muy bien

 

TERENTE SEGUIRÁ AL FRENTE DEL FILIAL

28/06/2021 uplangreo.es

 

Ricardo Terente seguirá al frente del Unión Popular de Langreo “B” la próxima temporada. Será su séptima campaña consecutiva en el banquillo del filial langreano, al que dirigirá en su estreno en la Tercera RFEF.

El técnico langreano asumió en el verano de 2015 la dirección del CD Langreo Eulalia, club asociado al Unión Popular de Langreo y que fue absorbido en 2019. En su segundo año, Terente conseguiría su primer ascenso a Primera Regional, categoría en la que permaneció tres campañas más. En la segunda de ellas se quedó a un paso de la Regional Preferente. Terente llevó al equipo al playoff de ascenso, en el que caería ante el Podes CF. Una espina que se quitaría al curso siguiente. El filial langreano se mantuvo como líder de la Primera Regional hasta que se paralizó la competición por la pandemia, y acabó ascendiendo a Regional Preferente al no poder retomarse antes del verano.

En su estreno en esta categoría, Terente iba a conseguir un ascenso histórico. El equipo se adaptó a un formato nuevo y muy complicado, con grupos de 6 equipos en los que uno de ellos caería a Primera Regional. La pandemia modificaba la competición, que pasaba a un formato más corto y sin margen de error. Sin embargo, el Unión Popular de Langreo “B” se sobrepuso a estas dificultades y acabó clasificándose para el playoff de ascenso. El Luarca CF impidió al equipo ascender a la primera, algo que conseguiría en la repesca ante el Nalón CF.

Ricardo Terente conseguía su tercer ascenso, el segundo consecutivo, y situaba al filial langreano en Tercera RFEF por primera vez en su historia. Ahora tendrá la oportunidad de dirigir al Unión Popular de Langreo “B” en esta categoría, en la que coincidirá con los filiales del Real Sporting y del Real Oviedo, y con históricos de la Tercera División como el Caudal Deportivo. El técnico langreano volverá a poner su sello en la historia del Unión Popular de Langreo, algo que ya hizo como jugador. Terente defendió los colores del Unión entre 1987 y 2003. Un total de 18 temporadas en las que vistió la camiseta del Unión en 575 ocasiones, lo que le convierte en el jugador con más temporadas y partidos disputados en la historia del club

 

JANDRÍN, NUEVO JUGADOR DEL UP LANGREO

26/06/2021 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo con Alejandro Blanco, “Jandrín”, para la temporada 2021/2022. El llanerense llega procedente del Caudal Deportivo, con el que ha anotado 2 goles en 20 partidos esta campaña en Tercera División.

“Jandrín” es un extremo derecho que puede actuar en las dos bandas, y que destaca por su velocidad y habilidad para el regate. Estas cualidades le llevaron a debutar con el primer equipo del Real Oviedo en la temporada 2010/2011, de la mano de José Manuel Martínez García.

Durante esa campaña, y las dos siguientes, “Jandrín” alternaría el primer equipo y el filial del Real Oviedo. En el curso 2013/2014 el extremo abandonó el club carbayón para unirse al Marino de Luanco, donde permaneció un año. Al siguiente se enroló en las filas del Real Avilés CF, con el que no pudo conseguir la permanencia en Segunda División B.

Tras este descenso, “Jandrín” se unió a la disciplina del Pontevedra CF. El llanerense permaneció un año en tierras gallegas, y volvió a Asturias para incorporarse al CD Lealtad en la campaña 2016/2017. Tras un curso en Villaviciosa, volvería a abandonar el Principado para sumarse al proyecto de la Peña Deportiva. Su experiencia en las Islas Baleares iba a ser muy corta, ya que a mitad de temporada regresaría a Asturias para jugar en el Caudal, donde ha permanecido las cuatro últimas temporadas.

A sus 30 años, “Jandrín” cuenta con una amplia experiencia en la Segunda División B, categoría en la que ha disputado más de 200 partidos. Ahora se convierte en el primer refuerzo del Unión Popular de Langreo para la próxima temporada

 

JUAN LÓPEZ, SEGUNDA INCORPORACIÓN DEL UP LANGREO

26/06/2021 uplangreo.es

 

Juan López será jugador del Unión Popular de Langreo la próxima temporada. El centrocampista sierense se incorpora a la disciplina del conjunto langreano tras su paso por el CD Lealtad, club en el que ha militado las dos últimas campañas. El curso pasado se estrenó en la Segunda División B con el conjunto maliayo, participando en un total de 24 partidos en los que anotó un gol.

Se trata de un centrocampista polivalente, que puede actuar como interior o mediapunta, y que también se desempeña en ambas bandas. Destaca por su buen trato de balón y su visión de juego, cualidades que le convirtieron en un fijo en las alineaciones de Clemente Sánchez esta temporada.

Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo y del RC Deportivo, Juan López se estrenó en Tercera División con el filial del conjunto coruñés. Tras una temporada en el SD Negreira, regresó al club carbayón para jugar en el Real Oviedo Vetusta. Posteriormente, el centrocampista pasó por el CD Praviano y Marino de Luanco, antes de recalar en el CD Lealtad, con el que logró el ascenso a Segunda División B.

Ahora se une a las filas del Unión Popular de Langreo, donde también militó su padre, Juan Carlos López “Herrera”. El lavianés defendió los colores del club en la temporada 1993/1994, en la que anotó 6 goles en 29 partidos, y en la que el conjunto langreano completó la mejor temporada de su historia en Segunda División B. El Unión Popular de Langreo finalizó aquella campaña en cuarta posición, clasificándose para la promoción de ascenso a Segunda División

 

EL UP LANGREO SIGUE EN LAS MEJORES MANOS

25/06/2021 uplangreo.es

 

Adrián Torre seguirá defendiendo la portería del Unión Popular de Langreo la próxima temporada. Esta será la octava campaña del guardameta langreano en el club, que ha vestido la camiseta del Unión en más de 200 partidos oficiales.

En el verano de 2014, Adrián Torre llegó al club procedente del SD Lenense. Con 25 años asumía la portería del Unión en su regreso a Segunda División B, bajo la dirección de José Antonio Redondo. Su estreno se retrasó hasta la jornada 6, aunque ya no volvería a ceder la titularidad en el resto del año. Aquella temporada acabó mal para el Unión Popular de Langreo, que no pudo lograr la permanencia y certificó su descenso a en la última jornada.

 A pesar de la caída a Tercera División, Adrián Torre renovó su compromiso con el club, con el objetivo de devolverlo a la Segunda División B. Un proyecto dirigido por Hernán Pérez, con el que consiguió volver a la categoría de bronce del fútbol español al tercer intento, en el curso 2017/2018. Durante estas tres campañas, el guardameta langreano fue el dueño indiscutible de la portería de Ganzábal. Además, el año del ascenso también sería el de su primer título con el Unión. En octubre de 2017 levantó la Copa Federación en Siero, tras llevarse la final ante el Marino de Luanco en los penaltis.

En la temporada de su vuelta a Segunda División B alternó la titularidad con Imanol Elías, aunque acabó imponiéndose en la recta final del campeonato. Con la retirada de Nacho Calvillo, Adrián Torre asumió la capitanía del Unión en la campaña 2019/2020, en la que disputó 18 de las 28 jornadas.

Con la llegada de Ángel Rodríguez, el capitán del Unión volvió a erigirse como titular indiscutible, perdiéndose solo los dos últimos encuentros del curso. Actuaciones como las del último partido de la primera fase ante el CD Lealtad, en la que sostuvo al equipo con grandes intervenciones en la recta final, fueron fundamentales en la consecución de la permanencia.

Por ello, Adrián Torre seguirá defendiendo los colores del Unión Popular de Langreo la próxima campaña, convirtiéndose en uno de los jugadores que más veces ha vestido esta camiseta en la historia del club.

EL UP LANGREO NO PIERDE EL DUENDE

Jorge Hernández renueva su compromiso con el Unión Popular de Langreo para la próxima temporada. El conjunto langreano ha llegado a un acuerdo con el mediapunta zamorano para su continuidad, por lo que cumplirá su tercera temporada en el club.

Desde su llegada en el verano de 2019, Jorge Hernández ha disputado un total de 42 encuentros con la camiseta del Unión Popular de Langreo. En su primera campaña, bajo la dirección de Dani Mori, el de Sanzoles participó en 19 de los 28 partidos disputados hasta el parón por la pandemia. Una participación que aumentó este curso con Ángel Rodríguez, en el que anotó un gol en 23 encuentros. El “Duende” solo se perdió el partido correspondiente a la octava jornada, que enfrentó al CD Numancia y al Unión Popular de Langreo en Los Pajaritos.

Con esta renovación, el conjunto langreano se asegura la continuidad de un jugador que ha disputado más de 300 partidos en Segunda División B durante 12 temporadas, desde su debut en la campaña 2009/2010 con el Zamora CF. Tras cuatro años en el equipo de su tierra, Jorge Hernández dio el salto al filial del Valladolid, en un año en el que llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División.

Posteriormente, pasó por equipos de la talla del Sestao River, CD Alcoyano, Pontevedra CF y Unionistas CF. Del conjunto salmantino se fue al Internacional de Madrid, con el que no llegó a debutar y en el que estuvo apenas un mes. Esa temporada acabaría recalando en Asturias para jugar en el Unión Popular de Langreo, donde ahora cumplirá su tercera temporada, la del estreno en la Segunda RFEF.

 

EL UP LANGREO, ENCUADRADO EN EL GRUPO 1 DE LA SEGUNDA RFEF

21/06/2021 uplangreo.es

 

Este mediodía la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado la composición de los grupos de la Segunda RFEF para la próxima temporada. Los equipos asturianos han quedado encuadrados en el grupo 1, junto a gallegos, madrileños, y tres de los cinco equipos castellanoleoneses.

De este modo, el Unión Popular de Langreo competirá con el Marino de Luanco, Ceares, Llanera, Real Avilés, Pontevedra, Coruxo, Compostela, Arosa, Arenteiro, Bergantiños, Palencia Cristo Atlético, Gimnástica Segoviana, Salamanca, Unión Adarve, Móstoles, Navalcarnero y Leganés “B”.

La propuesta ha salido adelante con 43 votos a favor y 42 en contra.

A finales del mes de julio se publicará el calendario de esta nueva Segunda RFEF, que arrancará el próximo 5 de septiembre y finalizará el 15 de mayo de 2022. Asimismo, entre el 22 y el 29 de mayo se disputarán los playoffs de ascenso a Primera RFEF y de descenso a Tercera RFEF.

 

EL FILIAL HACE HISTORIA

21/06/2021 uplangreo.es

 

Casi sin tiempo para asimilar el palo del viernes, el Unión Popular de Langreo “B” afrontaba su segundo asalto a la Tercera RFEF. Los de Ricardo Terente se habían quedado a las puertas de hacer historia ante el Luarca, en un encuentro en el que merecieron un mayor premio. Por ello llegaban a esta última cita ante el Nalón CF con el convencimiento de lograr una victoria que metiese al filial langreano en una categoría nacional por primera vez en su historia.

Y así lo demostró el Unión desde el pitido inicial. Cuando no habían transcurrido ni dos minutos de juego Rabii asestaba el primer golpe al Nalón. El extremo recogió el rechace del guardameta local tras un potente disparo de Pinteño, y empujó el balón a placer para poner el 0-1 en el marcador. Sin embargo, los de Olloniego iban a vender muy cara su derrota. Antes del minuto 10 iban a disponer de dos buenas oportunidades para igualar de nuevo el encuentro. Pero el filial langreano aguantó bien las acometidas del Nalón, y pudo aumentar su renta en un lanzamiento de falta de Álvaro Terente que repelió el palo. También se quedó a escasos centímetros del gol Pinteño, que echó el balón fuera a puerta vacía tras una buena acción individual de Imad.

Tras el paso por los vestuarios los de Terente salieron en busca del tanto de la sentencia, que llegaría en el minuto 56, y que volvería a tener a Rabii como principal protagonista. El extremo sirvió un centro raso tras una buena jugada individual, que acabó introduciendo Astor en su propia portería. Este tanto hundió a los de Olloniego, que iban a recibir la puntilla a quince minutos del final del encuentro. Rabii culminó su gran actuación con un disparo ajustado al palo desde la frontal para certificar el ascenso del filial langreano. El Nalón apretó en la recta final, y consiguió maquillar el resultado tras un penalti cometido por David González. Cristian fue el encargado de materializar la pena máxima, poniendo el definitivo 1-3 en el marcador.

Un tanto que no evitó la victoria del Unión Popular de Langreo “B”, que certifica su ascenso a la Tercera RFEF siete temporadas después de su creación. Se trata del tercer ascenso, el segundo de manera consecutiva, del bloque dirigido por Ricardo Terente, que pone el broche de oro a un camino que se inició con el ascenso a Primera Regional en 2017, y que culmina ahora con la participación del filial langreano en la nueva Tercera RFEF.

Ficha técnica:

U.P. LANGREO “B”: Pelayo Cienfuegos; Jorge Varela, Joan ©, Álex Mariscal, Abel; Álvaro Terente (Charly, m. 86) Samu Coto (David González, m. 68), Edel; Rabii (Manel, m. 82), Imad (Jorge Blanco, m. 68), Pinteño (Pelayo Menéndez, m. 58).

NALÓN CF: David; Álex García, Astor, Eneas, Diego © (Cristian, m. 68); Álex Corzo, Eloy (Tomás, m. 56), Andrés, Mandi; Carlos (Tango, m. 77), Gonzalo (Álvaro, m. 56).

GOLES: 0-1 Rabii, m. 2; 0-2 Astor (p.p.), m. 56; 0-3 Rabii, m. 78; 1-3 Cristian (p.), m. 85.

 

PÓLVORA MOJADA

19/06/2021 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo “B” llegaba al playoff con la intención de cerrar el ascenso a Tercera RFEF en la primera eliminatoria. Lo hacía con el apoyo de más de un centenar de aficionados langreanos, que se desplazaron al Hermanos Antuña para dar un plus al equipo, y para ayudarle en la consecución de un objetivo complicado. Enfrente estaba uno de los mejores equipos de la Regional Preferente, el Luarca CF, que venía de cerrar la liga regular como el equipo con más puntos y más goleador de la categoría.

El partido comenzó con un ritmo muy bajo y con pocas ocasiones. La trascendencia del encuentro pesó a los dos equipos en la primera parte, en la que apenas se vieron ocasiones de peligro. Un partido muy competido, en el que los dos conjuntos estaban centrados en no cometer un error que pudiese decantar la balanza a favor del contrario. Una situación que se iba a dar a los 18 minutos, y que iba a permitir a los luarqueses adelantarse en el marcador. Deco aprovechó una gran asistencia a la espalda de la defensa para plantarse delante de Pelayo Cienfuegos, al que iba a batir tras un gran recorte en el mano a mano. Este tanto no arrugó al filial langreano, que poco después ponía la réplica con un potente disparo de Imad. Este sería uno de los pocos acercamientos de peligro que se vieron en el primer acto.

Sin embargo, el guion de partido cambió radicalmente tras el paso por los vestuarios. El Unión salió decidido a lograr el gol del empate, embotellando al Luarca durante los primeros quince minutos del segundo tiempo. Rabii tuvo la más clara tras una gran jugada individual, pero su remate desde la frontal salió lamiendo el larguero. Con el paso de los minutos se acrecentaba el dominio de los langreanos, lo que obligó a Javi Prendes a introducir cambios que bajasen el ritmo del partido. Estas modificaciones permitieron al Luarca respirar durante unos minutos, aunque en la recta final volvería a ser asediado por el filial langreano. Abel y Josín rozaron el empate en sendas jugadas a balón parado, antes de que Pinteño dispusiese de una de las ocasiones más claras del partido. Sin embargo, Adrián evitó el tanto del atacante con una gran estirada. Ya en el descuento, los de Terente iban a tener otra gran oportunidad para lograr el empate en un córner. El cabezazo de Abel golpeó en un compañero, y acabó saliendo a escasos centímetros del poste. Con esta ocasión iba a morir el partido para alivio del Luarca, que defendió con uñas y dientes su ventaja y dejó con la miel en los labios a los jugadores del Unión, que se fueron con la sensación de haber merecido algo más.

Los de Terente tendrán mañana una nueva oportunidad para certificar el ascenso. Un encuentro que se disputará a las 17:00 horas en el Hermanos Antuña, y en el que el filial langreano se medirá al Nalón CF, el último obstáculo del Unión Popular de Langreo “B” en su lucha por alcanzar la Tercera RFEF.

Ficha técnica:

U.P. LANGREO “B”: Pelayo Cienfuegos; Chiru (Álvaro Terente, m. 84), Joan, Álex Mariscal, David González (Pinteño, m. 74); Josín Antuña, Jorge Varela (Samu Coto, m. 81), Abel; Rabii, Imad (Pelayo Menéndez, m. 74), Edel.

LUARCA CF: Adrián; Uría, Isma, Pico, Román (Roni, m. 82); Deco (Guille Vigil, m. 68), Pachi, Gelu, Matheus; Raúl Fernández (Juanma, m. 58), Raúl Rodríguez (Efrén, m. 74).

GOLES: 1-0 Deco, m. 18.

 

EL FILIAL ASEGURA EL PLAYOFF EN LA ISLA

15/06/2021 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo “B” afrontaba una final en La Isla. Los de Terente llegaban a la última cita de la liga regular en primera posición, y con la obligación de sumar los tres puntos para no depender de lo que sucediese en el José Ramón Suárez Fernández y en La Mata. Enfrente tenía a un Asturias que no se jugaba nada, pero que iba a ser un hueso muy duro para el filial langreano.

El partido no pudo comenzar mejor para el Unión, que se adelantó a los 7 minutos. Pinteño asistió a Edel, que en el mano a mano batió a Helios con disparo raso. Sin embargo, el Asturias iba a vender muy cara su derrota. Apenas un minuto después, Robert rondó el empate con un lanzamiento de falta que repelió el larguero. Este fue uno de los pocos acercamientos de los locales, que solo amenazaban al filial en jugadas a balón parado. Los de Terente dominaban el partido, y aguardaban una jugada que les permitiese sentenciar el partido. Y esa jugada iba a llegar al borde del descanso. Tras una falta lateral, Álex Mariscal se encaró con Fredo, que respondió con una agresión por la que fue expulsado con roja directa. Además, provocó una tangana en la que Robert vería la segunda amarilla. Los blimeínos se quedaban con 9 jugadores con toda la segunda parte por disputarse.

En el segundo acto, la inferioridad numérica hizo que el Asturias se encerrase y aguardase alguna ocasión a la contra, ante un Langreo que mantenía el control del encuentro, pero sin incurrir en precipitaciones que le pudiesen costar el empate. Pasaban los minutos y el filial no terminaba de cerrar un partido que iba a sentenciar Álex Mariscal en el minuto 70. El central volvió a ser fundamental para el Unión, con un gran testarazo tras una falta lateral botada por Álvaro Terente. Este tanto mató al Asturias, que se quedaba sin opciones de sumar en su despedida de temporada. Ya en el tramo final, Aarón Tena vio la tarjeta amarilla por una patada por detrás a Jorge Varela que pudo costarle la expulsión. Sin embargo, los langreanos mantuvieron la cabeza fría y no entraron en guerras que pudiesen perjudicarles en un playoff que ya tenían en el bolsillo.

Los de Terente tratarán de certificar el ascenso a la Tercera RFEF este viernes ante el Luarca, en un encuentro se celebrará a las 20:45 horas en el Hermanos Antuña.

Ficha técnica:

U.P. LANGREO “B”: Pelayo Cienfuegos; Nacho Varela © (Jorge Varela, m. 60), Joan, Álex Mariscal, David González (Chiru, m. 45); Álvaro Terente, Josín Antuña (Khurshid), Abel; Edel, Jorge Blanco (Pelayo Menéndez), Pinteño (Imad, m. 60).

ASTURIAS DE BLIMEA: Helios; David Santiago, Sergio Noriega, Fredo Suárez, Marcos Orviz; Adrián Antuña (Aarón Tena m. 70) (David Valdés m. 70), Robert Guardiola©, Sergio Martínez; Dani Arias (Jesús Álvarez m. 73), Belar y David Martínez (Iyán Orviz m. 35).

GOLES: 0-1 Edel, m. 7; 0-2 Álex Mariscal, m. 70.

ÁRBITRO: Estrada Ballesteros, asistido por Martino Quintela y González Fernández. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Sergio Noriega, Iyán y Aarón, y a los visitantes Josín Antuña y Nacho Varela. Asimismo, expulsó con roja directa a Fredo, y por doble amarilla a Robert Guardiola.

 

Samuel Baños, nuevo entrenador del UPLangreo para la próxima temporada
11/06/2021 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo con Samuel Baños para que sea el entrenador del primer equipo la próxima temporada. Esta será la tercera experiencia del técnico maliayo, que se estrenó en los banquillos en el CD Lealtad en la temporada 2018/2019, en la que consiguió el campeonato de Tercera División sin perder ningún partido. En julio de 2019 se incorporó a la disciplina del Real Sporting de Gijón para entrenar al filial, donde permaneció hasta el pasado mes de enero. Ahora llega al Unión Popular de Langreo, al que dirigirá en su primera temporada en la Segunda RFEF.

Samuel Baños llega acompañado del langreano Efrén Díaz, técnico de fútbol base en el Real Sporting hasta la temporada pasada, y que ejercerá las labores de segundo entrenador. El cuerpo técnico lo completarán el preparador físico Álvaro Vázquez y el entrenador de porteros Pablo Calvillo, que han renovado su compromiso con el club para la próxima temporada.

El nuevo técnico será presentado el lunes 14 de junio a las 12:00 horas en el Estadio Nuevo Ganzábal.


Ángel Rodríguez no seguirá al frente del UPLangreo

10/06/2021 uplangreo.es

 

Ángel Rodríguez no continuará como técnico del Unión Popular de Langreo la próxima temporada. El técnico leonés finaliza su etapa en el conjunto langreano con un bagaje de 26 partidos oficiales, 24 de liga y 2 de Copa Federación, en los que el equipo cosechó 8 victorias, 9 empates y 9 derrotas.

Motivos de índole personal han impedido a Ángel Rodríguez renovar su compromiso con el club para el próximo ejercicio. Esta situación no le ha permitido tomar una decisión sobre su futuro para la próxima temporada, por lo que ambas partes han acordado separar sus caminos para el curso 2021/2022.

De su etapa al frente del Unión destaca el gran inicio de temporada, en el que alcanzó el liderato durante algunas jornadas, y que le mantuvo en la pelea por los tres primeros puestos hasta el último tramo de la primera fase. Además, el equipo consiguió victorias de prestigio ante rivales de entidad como el Burgos, recién ascendido a Segunda División y al que endosó un 0-2 en El Plantío, donde el conjunto burgalés solo encajó dos derrotas en todo el año. También quedará para el recuerdo la victoria por 1-0 ante el Deportivo en Ganzábal, la última de la temporada, y que permitió al Unión Popular de Langreo finalizar el curso como el mejor club asturiano de Segunda División B a nivel clasificatorio por tercer año consecutivo.

Bajo su dirección, el Unión Popular de Langreo ha luchado por los tres primeros puestos durante gran parte de la primera fase, compitiendo hasta el final con equipos con una masa social y un presupuesto muy superior. Asimismo, certificó la presencia del club en la Segunda RFEF en el primer tramo del curso, evitando una fase de descenso a Tercera RFEF en la que ningún asturiano pudo conseguir la permanencia.

Desde el Unión Popular de Langreo queremos agradecer a Ángel su compromiso, trabajo y dedicación en esta temporada, y desearle suerte en su futuro profesional.

 

Dani López asume la dirección de la cantera

09/06/2021 uplangreo.es

 

El director deportivo del Unión Popular de Langreo, Dani López, ha renovado su compromiso con el club para el curso 2021/2022, en el que también asumirá la dirección de la cantera. El ovetense vuelve a ocupar un cargo que ya ostentó hace dos temporadas, cuando el Unión Popular de Langreo recuperó sus categorías inferiores. Ahora lo hace en sustitución de Manrique Zapico, que se hizo cargo de la dirección de la cantera entre junio de 2020 y el pasado mes de abril, y al que el Unión Popular de Langreo quiere agradecer su trabajo, compromiso y dedicación en estos meses.

Esta será la sexta temporada consecutiva de Dani López en el club, la tercera como director deportivo, y en la que tratará de mantener la dinámica ascendente de las últimas temporadas. “Llevamos tres temporadas siendo el tercer mejor club de Asturias a nivel clasificatorio. En los últimos años el Unión Popular de Langreo ha crecido mucho a nivel deportivo e institucional, y queremos aprovechar esta dinámica para asentarnos como el tercer equipo de la región”, ha declarado.

Un crecimiento que también quiere trasladar a las categorías inferiores. “La temporada pasada se inició un trabajo de reestructuración en la cantera del club para devolverla a las primeras categorías. Este año daremos un paso más en este sentido, ya que por primera vez todos los entrenadores de las categorías inferiores estarán titulados. Además, involucraremos al cuerpo técnico del primer equipo en el trabajo de cantera, lo que nos dará un plus en aspectos como la preparación física o el trabajo con los porteros. Queremos aprovechar la estructura del club para acelerar este crecimiento, ya que muy pocos clubes disponen de unas instalaciones como las del Nuevo Ganzábal, equipadas para un conjunto semiprofesional y de las que también se benefician los jugadores de la cantera”, ha concluido.

 

Confirmado el nuevo formato para la 2ª RFEF

08/06/2021 uplangreo.es

 

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado hoy en su Asamblea General el formato de competición para la próxima temporada en Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF. En esta sesión también se ha propuesto para recibir la medalla de oro y brillantes del organismo rector del fútbol español al presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, que ostentó la vicepresidencia del club entre 1975 y 1986.

La nueva Segunda RFEF, en la que competirá el Unión Popular de Langreo la próxima temporada, estará compuesta por cinco grupos de 18 equipos que se conformarán por criterios geográficos. Los campeones de cada grupo ascenderán directamente a Primera RFEF, mientras que los segundos, terceros, cuartos y quintos clasificados disputarán un playoff en sede neutral para determinar las cinco plazas de ascenso restantes.

Los cinco últimos de cada grupo descenderán directamente a Tercera RFEF, y los cuatro peores decimoterceros tendrán que disputar una promoción en sede neutral de la que saldrán dos descendidos más.