RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2019/2020
JULIO de 2019

 

El Langreo busca nuevas caras para reforzar el centro de la zaga

31/07/2019 lanuevaespaña.es

 

El Langreo presentó ayer el nuevo cuerpo técnico con el que afrontará la próxima temporada en Segunda B. El cuerpo técnico lo dirigirá el entrenador Dani Mori. Mori afirmó "tener el cuerpo técnico completó", además se mostró muy satisfecho "por tener un cuerpo técnico muy preparado que se está integrando muy bien y que tiene muchas ganas y un gran compromiso". Al Langreo le faltan libres dos fichas juniors y una sub-23, donde el entrenador afirma que "buscamos incorporaciones en la línea defensiva, un central y un central que pueda actuar de seis o un seis que pueda ser central". Mori estará acompañado por David Sánchez, que será el segundo entrenador, que la pasada campaña entrenó al Navarro de Liga Nacional Juvenil. Raúl Menéndez quien ejercerá de preparador físico. Nando Juárez será el entrenador de porteros, Adrián Castro y Chus Hevia serán los asistentes técnicos. Santos Francisco Martino será el delegado de equipo, puesto en el que lleva quince años. El médico que asistirá a los futbolistas del Langreo será Moisés Sánchez. Además, el Langreo incorpora a los fisioterapeutas Rodrigo Martín y Pedro Antuña. En el amistoso ante el San Martín, el Langreo se impuso 1-4.

 

Los socios del Langreo aprueban los presupuestos del próximo año

30/07/2019 lanuevaespaña.es

 

El Langreo celebró ayer su asamblea ordinaria de socios en la Casa de Cultura Escuelas Dorado. En la asamblea se aprobaron los presupuestos de la próxima temporada que se sitúan en 425.000 euros, con los que la directiva del conjunto langreano espera conseguir un superávit de 34.000 euros. A la asamblea en segunda convocatoria asistieron un centenar de socios de los más de setecientos que tiene el conjunto azulgrana. Otro punto destacado en la asamblea fue la petición de un grupo de socios superior al 5% al presidente del Langreo, Víctor Fernández-Miranda, de convertir el club en una sociedad anónima deportiva. El Langreo actualmente es un club deportivo básico. El presidente tratará el tema en una asamblea extraordinaria en un plazo de dos o tres meses. El Langreo buscará también solicitar una subvención al nuevo gobierno del Principado.

 

El Langreo confirma su nivel

Los de Dani Mori fueron superiores al Ceares en el Trofeo "Pepe Ortiz"

28/07/2019 lanuevaespaña.es

 

El Langreo se llevó con merecimiento la IX edición del Trofeo "Pepe Ortiz" tras superar por 0-2 al Ceares en su campo de La Cruz. El conjunto que dirige Dani Mori sigue mostrando muy buenas sensaciones en lo que va de pretemporada y ante el conjunto gijonés volvió a ponerlo en escena.

Los langreanos fueron muy superiores a su rival, que se estrenaba esta pretemporada y que aún tiene que unir sus piezas para buscar el mejor rendimiento posible. Eso sí, los gijoneses le pusieron pundonor a todas sus acciones. En otros aspectos, el Langreo estuvo a otro nivel, dominó y tuvo numerosas ocasiones para llevarse incluso un marcador más abultado, pero la respuesta de los porteros locales Nacho y Dani Díaz, evitó un marcador más amplio. El Langreo se adelantó en el marcador cuando se superaba la media hora de partido gracias a una buena acción de Asier, que metió un pase entre los dos centrales locales (Guille Díaz y Expósito) para que David Álvarez fusilase a Nacho. Un 0-1 con el que se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, ambos equipos realizaron numerosos cambios, pero se mantuvo el mismo guión. El conjunto gijonés tuvo sus mejores opciones en un disparo de Carlos Cid que se fue por encima del larguero y en otro de Jairo Huerta que salió ligeramente desviado. Mayor fue el número de llegadas del Langreo y con mayor peligro, pero chocaron ante los metas locales o con los palos. Buena cuenta de ello puede dar Pedro Montero, que estrelló el balón en el larguero en una falta en la frontal. Una acción que llegó tras una pérdida de balón de Guille Díaz que le costó la expulsión.

A pesar de la superioridad visitante, el marcador estuvo abierto hasta que a falta de tres minutos para la conclusión Marenyà, tras una buena jugada de Carracedo, cerró el partido situando el 0-2 que confirmaba las buenas sensaciones dejadas por el Langreo en lo que va de pretemporada. Alain, jugador del Langreo, recogió el trofeo de vencedor a manos de Mario Ortiz, hijo de Pepe Ortiz.

 

Asier Gomes ficha por el Langreo

El extremo ovetense llega del filial del Racing de Santander

27/07/2019 lanuevaespaña.es

 

Asier Gomes ficha por el Langreo. El extremo ovetense, que ocupa plaza de sub-23, jugó la pasada temporada en el filial del Racing de Santander, en el grupo 3 de Tercera División, donde disputó 24 partidos, pero no consiguió marcar ningún gol.
Asier Gomes fue formado en las categorías inferiores del Real Oviedo y cuenta con 32 partidos de experiencia en Segunda B con el Oviedo Vetusta. El ovetense puede actuar de extremo por las dos bandas e incluso puede jugar como mediapunta o segundo delantero.

Además, el Langreo anunció hoy la continuidad del central, Alain Álvarez que llegó la pasada temporada procedente del Leioa. El gijnés se formo en las categorías inferiores del Sporting.

 

Tablas entre Sporting y Langreo en un nuevo partido de pretemporada

Los langreanos no le perdieron nunca la cara a un Sporting que dio minutos a toda su plantilla

25/07/2019 lanuevaespaña.es

 

Buena entrada en la Escuela de Fútbol de Mareo para seguir el tercer partido de pretemporada del Sporting y primero del UP Langreo jugado bajo un fuerte calor.

Los langreanos, con una plantilla aún no conformada, con varios jugadores a prueba y algunos jóvenes valores plantaron cara a un equipo de José Alberto más rodado pero con mucha carga de trabajo acumulada.

Buenos primeros 35 minutos de partido jugados a un ritmo superior al esperado. Tras una buena salida de los gijoneses, los de Dani Mori fueron dejando destellos de calidad, sobre todo de Carracedo por la derecha.

En una buena combinación entre Nierga y Allyson, este último vio como el colegiado anulaba un gol que parecía legal cumplidos los diez minutos de encuentro.

El encuentro permanecía igualado pero el Sporting comenzó a llegar a portería con más claridad poniendo de manifiesto su mayor calidad individual.

Ahí emergió la figura de Dennis que consiguió evitar el tanto rojiblanco con una salida a los pies de Pablo Pérez, salvando con los pies un remate de Djurdjevic y con una gran mano para desviar el cabezazo nuevamente de Pablo Pérez.

Cuando más cercano parecía estar el tanto local, una gran jugada individual de David Álvarez desarboló a la defensa gijonesa para poner por delante a los langreanos.

Sin tiempo para disfrutar de la ventaja, Pelayo Suárez empató el encuentro imponiéndose con valentía, y con la cabeza, en un balón suelto en el área pequeña.

En la segunda mitad se vivieron multitud de cambios con un José Alberto que cambió a su equipo en bloque en el minuto 60.

Esta segunda parte tuvo menor calidad e intensidad que la primera y tan solo la velocidad de Manzambi y Aitor García pareció preocupar a un UP de Langreo que, más replegado, tampoco tuvo demasiados problemas para mantener el marcador.

Sporting de Gijón: Christian Joe (Benítez min.60); Unai Medina (Molinero min.60), Salvador (Babin min.60), Pelayo Suárez (Cordero min.60), Espeso (Damián min.60); Gragera (Javi Fuego min.60), Carmona (Aitor min.60), Nacho Méndez (Manu García min.60), Pablo Pérez (Pedro Díaz min.60), Isma Cerro (Neftali min.46) y Djurdjevic (Álvaro Vázquez.min.60).

UP Langreo: Dennis, Leto, Gayoso, Alain, Cristian, Mateo, Carracedo, Álvaro Gómez, Marc Nierga, Allyson y Marenyá.

También dispusieron de minutos: David Álvarez, Adrián Torre, Pedro Montero, Adrián Llano, Otía, Tineo, Nombo, Sergio, Asier, Abel.

Goles: 0-1 David Álvarez (min.32), 1-1 Pelayo Suárez (min.34)

Árbitro: Quirós Pérez.

 

El lateral izquierdo Jesús Puras, a punto de fichar por el Langreo

24/07/2019 lanuevaespaña.es

 

El lateral izquierdo Jesús Puras está cerca de fichar por el Langreo. El cántabro es hijo del conocido piloto de rallyes cántabro Chus Puras. Puras, de 23 años, se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander. Precisamente, la pasada campaña jugó en el filial del equipo cántabro en Tercera División. Puras ha estado 12 temporadas en el Racing donde ingresó en el alevín B. La pasada campaña disputó 30 partidos con el filial, 29 de ellos como titular. El defensa incluso disputó cinco partidos en Segunda B con el primer equipo del Racing, además de uno en Copa del Rey otro en la fase de ascenso a Segunda. En los 37 partidos que disputó la pasada temporada no anotó ni un solo gol y solo vio tres amarillas. Jesús Puras hizo las pruebas por el Madrid antes de incorporarse a las categorías inferiores del Racing de Santander.

 

Adrián Llano y Carracedo se unen a la renovada plantilla del Langreo

23/07/2019 elcomercio.es

 

Con Dani López como arquitecto, el Langreo sigue avanzando con paso firme en la remodelación de su plantilla, a la que ayer su unieron el mediocentro Adrián Llano y el atacante Christian Carracedo. Con las llegadas de ambos, el conjunto dirigido por Dani Mori ya suma once incorporaciones en el presente mercado estival.

Adrián Llano volverá a defender la camiseta del Langreo siete años después. A diferencia de su primera etapa en Ganzábal, en esta ocasión lo hará en Segunda B, categoría en la que acumula más de un centenar de partidos entre el Lealtad, el Caudal y Unionistas. Con el conjunto charro disputó 28 encuentros la pasada campaña, 23 de ellos como titular. Christian Carracedo, extremo de 23 años, llega procedente del filial del Córdoba, tras militar anteriormente en el Écija, el Puente Genil, el Cacereño, el Mallorca B y el Badalona.

 

El Langreo ficha al centrocampista Jordi, que procede del Saguntino

10/07/2019 lanuevaespaña.es

 

El Unión Popular de Langreo incorporó ayer a su plantilla al centrocampista, de 28 años, Jordi Marenyá Gambau, natural de Villarreal, quien disputó el último tramo de la temporada pasada con el Atlético Saguntino. El nuevo jugador del equipo langreano fue capitán en el Castellón, equipo con el que llegó a debutar en Segunda División. Es el cuarto fichaje del Langreo para la próxima temporada.

 

David Álvarez regresa al Langreo tras seis temporadas

04/07/2019 lanuevaespaña.es

 

El Langreo anunció ayer el regreso de David Álvarez Rey, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. El delantero gijonés, de 24 años, vuelve después de militar esta pasada temporada en el Zamora. Será la segunda etapa del delantero tras militar en el conjunto azulgrana en la campaña 2013-14, en la que logró el ascenso a Segunda B. David Álvarez, formado en las categorías inferiores del Avilés, viene de jugar 36 partidos en el Zamora, de los cuales 29 fueron como titular, en los que logró 20 goles, su mejor marca anotadora. Llega al conjunto azulgrana para suplir a David González, nuevo futbolista de la U.D. Logroñés. Otra baja en el Langreo es Álvaro Cuello, que fue presentado ayer como nuevo jugador del Caudal Deportivo. El defensa ovetense marca "el ascenso" como objetivo claro del club. Pero siempre con "humildad, calma y trabajo, como objetivo a largo plazo, porque hablar de ascenso ahora es muy precipitado". Cuello llega al conjunto blanquinegro atraído "por la gente nueva que entra este año, los nuevos fichajes" y " las referencias que me dio mi amigo Jandrín".

 

El Langreo se interesa por los arietes David Álvarez y Sergio Ríos

El primero procede del Zamora y rechazó jugar en el Avilés, y el segundo fue contratado el año pasado por el Vitoria, el filial del Eibar

02/07/2019 P.Palomo para lanuevaespaña.es

 

El Langreo sigue trabajando en la confección de la plantilla para su segunda temporada consecutiva en Segunda División B. La entidad de Ganzábal se ha fijado para su delantera en dos jugadores. Son David Álvarez, procedente del Zamora, y Sergio Ríos, que el año pasado fue fichado del Langreo por el Eibar para jugar en el Vitoria, el filial armero.

"Nosotros nos fijamos en los jugadores asturianos jóvenes. Si este perfil de jugador nos puede servir mucho mejor. Somos un club modesto y sabemos a dónde podemos llegar", aseguró Dani López, el director de fútbol del Langreo, que confirmó el interés del club por estos dos futbolistas.

David Álvarez tiene 24 años. Ya jugó en el Langreo durante la campaña 2014-2015. Nació en Gijón y se crió en la cantera del Real Avilés. Norte Proyectos Deportivos, la empresa que gestiona la primera plantilla, le contactó para jugar en Tercera, pero lo rechazó. Viene del Zamora, de Tercera. Sergio Ríos está más reciente. El delantero avilesino fue el culebrón del pasado mercado invernal. Acabó siendo fichado por el Eibar para jugar en el filial. Allí no tuvo excesiva suerte y no pudo evitar el descenso de Segunda B a Tercera. Se lesionó nada más llegar. La intención de Ríos es poder abandonar el Eibar, en calidad de cedido. Busca seguir compitiendo una temporada más en la categoría de bronce. No solo el Langreo le pretende, sino que el Marino, el Logroñés y el Salmantino -Segunda B- han preguntado por él. Ríos mantendrá durante esta semana una reunión con el conjunto armero. Será entonces cuando se clarifique su futuro. Antes de salir del Langreo rumbo al Vitoria marcó cuatro goles a las órdenes del anterior entrenador del club, el ovetense Hernán Pérez.

El Sporting, rival veraniego

El Langreo trabaja también en la configuración de la pretemporada. El conjunto de Ganzábal arrancará el trabajo el día 15 de julio. Los partidos de pretemporada aún no están fijados, si bien el club está cerca de alcanzar un acuerdo para jugar contra el Sporting, en Mareo.

Por ahora, el Langreo cuenta en sus filas con solo cinco futbolistas. Siguen Adrián Torre y Cristian, tras su renovación de contrato. Prosigue Jorge García y el club ha fichado ya a Marc Nierga y al portero Dennis Suárez.

Ahora que ha finalizado el play- off, es previsible que las operaciones sean más rápidas.