JULIO de 2019
Junio 2019

El Langreo ficha al centrocampista Jordi, que procede del Saguntino

10/07/2019 lanuevaespaña.es

El Unión Popular de Langreo incorporó ayer a su plantilla al centrocampista, de 28 años, Jordi Marenyá Gambau, natural de Villarreal, quien disputó el último tramo de la temporada pasada con el Atlético Saguntino. El nuevo jugador del equipo langreano fue capitán en el Castellón, equipo con el que llegó a debutar en Segunda División. Es el cuarto fichaje del Langreo para la próxima temporada.

David Álvarez regresa al Langreo tras seis temporadas

04/07/2019 lanuevaespaña.es

El Langreo anunció ayer el regreso de David Álvarez Rey, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. El delantero gijonés, de 24 años, vuelve después de militar esta pasada temporada en el Zamora. Será la segunda etapa del delantero tras militar en el conjunto azulgrana en la campaña 2013-14, en la que logró el ascenso a Segunda B. David Álvarez, formado en las categorías inferiores del Avilés, viene de jugar 36 partidos en el Zamora, de los cuales 29 fueron como titular, en los que logró 20 goles, su mejor marca anotadora. Llega al conjunto azulgrana para suplir a David González, nuevo futbolista de la U.D. Logroñés. Otra baja en el Langreo es Álvaro Cuello, que fue presentado ayer como nuevo jugador del Caudal Deportivo. El defensa ovetense marca "el ascenso" como objetivo claro del club. Pero siempre con "humildad, calma y trabajo, como objetivo a largo plazo, porque hablar de ascenso ahora es muy precipitado". Cuello llega al conjunto blanquinegro atraído "por la gente nueva que entra este año, los nuevos fichajes" y " las referencias que me dio mi amigo Jandrín".

El Langreo se interesa por los arietes David Álvarez y Sergio Ríos

El primero procede del Zamora y rechazó jugar en el Avilés, y el segundo fue contratado el año pasado por el Vitoria, el filial del Eibar

02/07/2019 P.Palomo para lanuevaespaña.es

El Langreo sigue trabajando en la confección de la plantilla para su segunda temporada consecutiva en Segunda División B. La entidad de Ganzábal se ha fijado para su delantera en dos jugadores. Son David Álvarez, procedente del Zamora, y Sergio Ríos, que el año pasado fue fichado del Langreo por el Eibar para jugar en el Vitoria, el filial armero.

"Nosotros nos fijamos en los jugadores asturianos jóvenes. Si este perfil de jugador nos puede servir mucho mejor. Somos un club modesto y sabemos a dónde podemos llegar", aseguró Dani López, el director de fútbol del Langreo, que confirmó el interés del club por estos dos futbolistas.

David Álvarez tiene 24 años. Ya jugó en el Langreo durante la campaña 2014-2015. Nació en Gijón y se crió en la cantera del Real Avilés. Norte Proyectos Deportivos, la empresa que gestiona la primera plantilla, le contactó para jugar en Tercera, pero lo rechazó. Viene del Zamora, de Tercera. Sergio Ríos está más reciente. El delantero avilesino fue el culebrón del pasado mercado invernal. Acabó siendo fichado por el Eibar para jugar en el filial. Allí no tuvo excesiva suerte y no pudo evitar el descenso de Segunda B a Tercera. Se lesionó nada más llegar. La intención de Ríos es poder abandonar el Eibar, en calidad de cedido. Busca seguir compitiendo una temporada más en la categoría de bronce. No solo el Langreo le pretende, sino que el Marino, el Logroñés y el Salmantino -Segunda B- han preguntado por él. Ríos mantendrá durante esta semana una reunión con el conjunto armero. Será entonces cuando se clarifique su futuro. Antes de salir del Langreo rumbo al Vitoria marcó cuatro goles a las órdenes del anterior entrenador del club, el ovetense Hernán Pérez.

El Sporting, rival veraniego

El Langreo trabaja también en la configuración de la pretemporada. El conjunto de Ganzábal arrancará el trabajo el día 15 de julio. Los partidos de pretemporada aún no están fijados, si bien el club está cerca de alcanzar un acuerdo para jugar contra el Sporting, en Mareo.

Por ahora, el Langreo cuenta en sus filas con solo cinco futbolistas. Siguen Adrián Torre y Cristian, tras su renovación de contrato. Prosigue Jorge García y el club ha fichado ya a Marc Nierga y al portero Dennis Suárez.

Ahora que ha finalizado el play- off, es previsible que las operaciones sean más rápidas.