RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2018/2019
JULIO de 2018

 

Zubiri, primer refuerzo para la zaga del Langreo

 

Íñigo Zubiri es el primer refuerzo de la zaga del Unión Popular de Langreo. La dirección deportiva que lidera Michu logró cerrar el fichaje del central que llega procedente del UD Logroñés. Zubiri es un defensa central de 24 años, de 1,81 metros de altura, que cuenta con 91 encuentros disputados en Segunda B. El navarro se formó en la cantera del UD Logroñés y pasó al primer equipo riojano donde ha estado cinco campañas en la categoría de bronce. Entre medias, el curso 2015-16, el jugador militó en el Levante B para regresar a Las Gaunas.

 

Lod y Sousa se dejan ver

El Sporting vence al Langreo en un buen partido gracias a los goles de dos de los nuevos fichajes | Los visitantes sólo crearon peligro con Jaime Santos

28/07/2018 J.M.Requena para lanuevaespaña.es

 

El Sporting hizo valer su superior categoría en el primer encuentro de pretemporada que jugó ante su público, en la Escuela de Fútbol de Mareo, para vencer por 2-0 al Unión Popular de Langreo, con un gol desde los 11 metros de André Sousa, que se fue entre el sonoro batir de las palmas, y otro de Robin Lod, que disputó alrededor de media hora.

El Sporting se presentó ayer ante su público demostrando que, a estas alturas de la pretemporada, tiene las ideas muy claras. Posesiones largas, de lado a lado para mover la defensa del Unión Popular de Langreo y aprovechar esos desbarajustes desde las bandas, con centros. Ese fue su planteamiento, una idea de lo que se puede llegar a ver una vez comience la temporada y un plan que cumplió a la perfección en la primera media hora de encuentro, donde no encontró el premio del gol pero sí alguna ocasión clara.

Se hizo notar que el azulgrana Aimar no está acostumbrado a ejercer como lateral y el Sporting lo supo aprovechar. De su banda surgieron todas las ocasiones de peligro locales, cuando le ganaban la espalda Geraldes, Hernán Santana o Tráver, uno de los mejores de la primera mitad y que llegó a estrellar una falta en el larguero.

El que sí tuvo premio a su excepcional primera parte fue André Sousa, el encargado de hacer jugar al Sporting, junto a Cristian Salvador como escudero. Ni tres minutos llevaba sobre el campo Neftali Manzambi, la gran sorpresa del encuentro y que causó buena impresión en su primera aparición frente al público rojiblanco, cuando luchó hasta la línea de fondo un balón con el que se hizo a base de pundonor y fuerza física para encarar a Cabranes que no pudo más que derribarlo. Penalti que acabó por transformar con un fuerte disparo raso Sousa. 1-0 más que merecido y goleador recompensado por su gran primera mitad. Descanso.

La segunda parte quedó deslucida por los continuos carruseles de cambios de uno y otro equipo. Unas sustituciones que permitieron, sin embargo, ver los primeros minutos de Robin Lod con la zamarra rojiblanca, pegado a la banda izquierda, donde no pudo aportar tanto como quisiera pero desde donde partió para celebrar su primer gol como sportinguista al remachar en dos tiempos un centro en el corazón del área.

Los mejores destellos de la segunda mitad los dejó Pedro Díaz, que se supo hacer con el centro del campo junto a Sousa y Nacho Méndez. Terminó sin más goles un encuentro en el que Baraja probó a Cristian Salvador, Nacho Méndez y Rachid en el vértice inferior de ese trivote de centrocampistas que manda en el juego rojiblanco, como teóricos sustitutos de Sergio.

El equipo langreano, aún con la plantilla sin conformar, dejó ver buenas formas de la mano de sus hombres de arriba, principalmente el exrojiblanco Jaime Santos. Poco protagonismo para los recién llegados, excepto para el central Otia, excesivamente duro en ciertos lances.

 

Riki y Sergio Ríos ya lucen de azulgrana en el Nuevo Ganzábal

27/07/2018 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo presentó en la tarde de ayer a sus dos únicos fichajes hasta la fecha. Sergio Ríos (Avilés) y Riki (Marino) posaron con su nueva camiseta en el Nuevo Ganzábal junto al director deportivo, Michu.

 

Estreno con los justos

El Langreo se mide esta tarde en Mareo al Sporting con sólo doce jugadores del primer equipo y sin Alberto Lora

 

El Langreo inicia sus encuentros de pretemporada a lo grande. El conjunto que entrena Hernán Pérez se medirá esta tarde a las 19.00 horas al Sporting en el campo Número 1 de Mareo. Un duelo que será todo un "marrón" para los azulgranas pues llegarán al mismo con sólo doce jugadores de la primera plantilla y plagados de futbolistas a prueba que se entrenan con el equipo a la espera de ofertas. La gran novedad es que el ex capitán rojiblanco Alberto Lora no jugará hoy pese a que está realizando la pretemporada con el Langreo.

El verano del regreso a Segunda B que está diseñando el Langreo es de nivel, pues se medirán a Sporting y Deportivo, dos conjuntos de primera, aunque deportivamente en Segunda. Serán duelos especiales para el equipo, la afición y los jugadores, pero que en el apartado deportivo son complicados, teniendo en cuenta que la entidad del Nuevo Ganzábal aún está trabajando en la configuración de su plantilla. El Langreo afrontará el partido de hoy en Mareo con los justos. El nuevo director deportivo azulgrana, Michu, sigue trabajando para configurar la mejor plantilla posible, pero con lentitud, dado el bajo presupuesto del club. Así sólo cuenta con catorce futbolistas y para esta tarde Hernán Pérez sólo tendrá disponibles a doce, ya que Álvaro Cuello aún está en el último tramo de recuperación de una rotura de ligamento cruzado. Héctor Nespral, por su parte, está convaleciente de una intervención quirúrgica leve. De este modo, para esta tarde, Hernán dispone de los porteros Javi Díaz y Adrián Torre, más los jugadores de campo Nacho Calvillo, Cristian, Pablo Acebal, Dani López, Javi Sánchez, Andrés Cabranes, Aimar Gulin y Omar Sampedro, además de los dos únicos fichajes que ha realizado el club: los sub-23 Sergio Ríos (Avilés) y Riki Rodríguez (Marino).

Junto a estos doce jugadores, Hernán cuenta con el meta del filial Adrián y el medio Joan, además de dos jugadores a prueba como son el central camerunés Otia y el extremo argentino Nacho Velardi. A estos se unen los centrocampistas Álex Arias y el ex rojiblanco Jaime Santos, que el pasado curso jugó en el Mirandés. Ambos se entrenan a las órdenes de Hernán a la espera de ofertas y jugarán hoy en Mareo. El precio del entrada para ver el choque será gratuito para los abonados de la temporada 2018-2019 del Sporting y para el resto de 10 euros.

 

Hernán, sin prisas para fichar

El Langreo, con catorce jugadores, no quiere precipitarse para reforzarse y tiene en cartera a Álex Arias, Prosi y Álvaro Muñiz

26/07/2018 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

Cuando se cumple una semana desde que el Unión Popular de Langreo arrancó los entrenamientos de la pretemporada del retorno a Segunda División B y el cuadro azulgrana sigue sin cerrar más fichajes que los de Sergio Ríos (Avilés) y Riki Rodríguez (Marino), Hernán Pérez, técnico langreano, cuenta con catorce futbolistas, pero no tiene prisa alguna por acometer incorporaciones. Es consciente el técnico de que el mercado de la categoría de bronce del fútbol nacional es complicado y no quiere precipitarse, menos aún contando con uno de los presupuestos más bajos del grupo. Hernán reconoce que "no es momento para las prisas. Vamos a ir poco a poco y a tener mucha paciencia".

El Langreo regresó al trabajo el pasado 18 de julio tras acabar la competición oficial el 30 de junio y lo hizo con catorce futbolistas que tiene confirmados el técnico. Los renovados Nacho Calvillo, Cristian, Pablo Acebal, Dani López, Javi Sánchez, Héctor Nespral, Adrián Torre, Andrés Cabranes, Aimar Gulin, Omar Sampedro y Álvaro Cuello, además del meta Javi Díaz, con contrato en vigor con el club. A estos doce se unen otros dos fichajes: los sub-23 Sergio Ríos (Avilés) y Riki Rodríguez (Marino). Estos catorce son los jugadores con los que cuenta, ahora mismo, el conjunto langreano, pero Hernán mantiene que "estamos trabajando para traer más refuerzos pero sin prisas. Hay que esperar a que sea nuestro momento".

El Langreo, con Michu, flamente director deportivo, a la cabeza sigue rastreando el mercado y tiene como objetivos a varios de los jugadores asturianos con cartel en Segunda B que están sin equipo. Este es el caso de Álex Arias, que se entrena a las órdenes de Hernán hasta que le llegue una oferta interesante. El mediapunta interesa, y mucho, al Langreo, pero el jugador quiere apurar sus opciones para llegar a un conjunto de la zona media-alta de Segunda B. Arias es un mediapunta con 224 encuentros jugados en Segunda B y el pasado curso militó en el Coruxo donde disputó 31 duelos haciendo cinco goles.

Otro jugador que interesa al Langreo es el centrocampista Álvaro Muñiz. El futbolista acaba de rescindir con el Formentera y está libre. Es más, se ha apuntado a las sesiones de la AFE (Asociación de Futbolistas Profesionales) mientras espera ofertas. Muñiz cuenta con más de 200 partidos en Segunda B. Junto a Muñiz y Arias, en los planes del Langreo está otro pivote como es Prosi. El ovetense es un medio creativo con 169 encuentros en Segunda B a sus espaldas, que el pasado curso militó en el Pontevedra. Tres opciones para el Langreo a medio-largo plazo.

 

Un verano de altura

El Langreo disputará esta pretemporada amistosos ante Sporting y Deportivo de la Coruña

24/07/2018 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

El verano del Unión Popular de Langreo será de nivel. El equipo que entrena Hernán Pérez se medirá durante la pretemporada a dos conjuntos de Segunda División como son el Sporting de Gijón y el Deportivo de la Coruña.

El conjunto langreano ha sido el último en acabar la temporada con el duelo ante el Colunga del 30 de junio, pero ha comenzado a preparar su regreso a Segunda B a tope. La dirección deportiva que lidera Michu está configurando un verano de altura pese a que el club se está encontrando con la problemática de no haber cerrado amistosos con antelación al estar sumido en plena competición. Con todo, Michu ha cerrado cuatro amistosos, y dos son de alto voltaje.

El estreno langreano en este verano será el próximo viernes, a las siete de la tarde, con un duelo ante el primer equipo del Sporting. Los azulgranas no se medían al cuadro rojiblanco desde el pasado 20 de julio de 2011 cuando el Sporting visitó el Nuevo Ganzábal en el homenaje al que fuera presidente langreano Julio Álvarez Cadenas. Después de medirse a los sportinguistas jugarán ante el Deportivo de la Coruña el 4 de agosto. El choque se disputará en el campo de Cantarrana en la localidad gallega de Viviero. El siguiente amistoso será el 14 de agosto ante el Titánico de Laviana de Regional Preferente y finalmente tienen estipulado otro duelo contra el Siero en fecha sin determinar.

Estos son los cuatro amistosos que tiene organizados el Langreo, que aún confía en poder cerrar algún duelo más lo mismo que en torno a cinco fichajes.

 

Lora y Arias se entrenan con el Langreo y esperan ofertas

La plantilla azulgrana arranca con sólo catorce futbolistas y el entrenador, Hernán Pérez, espera otros cuatro o cinco fichajes

19/07/2018 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

El Unión Popular de Langreo inicio ayer la pretemporada con doce jugadores de la primera plantilla y con varias sorpresas. El entrenador Hernán Pérez no pudo contar con Nacho Calvillo ni con Pablo Acebal, con permiso del club, pero sí con dos jugadores a prueba además del ex del Coruxo Alex Arias y del ex del Sporting Alberto Lora quienes están a la espera de ofertas.

Apenas 18 días después de que los azulgranas disputaran contra el Colunga el último encuentro oficial de la temporada, la plantilla langreana volvió al trabajo para preparar la temporada del regreso a Segunda B y lo hizo a la espera de más fichajes.

El técnico langreano cuenta con catorce futbolistas tras las renovaciones de Nacho Calvillo, Cristian, Pablo Acebal, Dani López, Javi Sánchez, Héctor Nespral, Adrián Torre, Andrés Cabranes, Aimar Gulin, Omar Sampedro, Álvaro Cuello y Javí Díaz, y los fichajes de Sergio Ríos (Avilés) y Riki Rodríguez (Marino). Hernán confía en la llegada de entre cinco y seis jugadores. Estos fichajes pueden ser alguno de los dos jugadores que tiene entrenado a prueba. Uno es el central camerunés Paul Otia quien jugó la pasada temporada en el Alcalá madrileño y el otro es el delantero argentino Nacho Velardi que jugó en el Alfaro de la Tercera riojana.

Otia es un central de 22 años (04/04/1996) nacido en Limbe (Camerún) que llegó a ser internacional sub-17, sub-23 y absoluto con Camerún llegando de disputar en Marruecos la Copa de África para jugadores que participan en las ligas nacionales africanas además de debutar con la selección absoluta en su partido contra Burkina Faso el pasado 24 de enero. La temporada recién terminada llegó a España de la mano del Alcalá con el que jugó en la Tercera madrileña.

Por su parte, Nacho Velardi es un punta de 23 años (26/01/1995) argentino que comenzó a jugar en el Polideportivo Juventud de Calahorra para pasar al Atlanta de su país natal para volver a España de la mano del Alfaro donde jugó el pasado curso.

Estos dos jugadores se entrenan a prueba mientras que el experimentado Alex Arias, ex de Avilés, Numancia y Coruxo, lo hace a la espera de ofertas interesantes de Segunda B siendo uno de los deseados de Hernán Pérez para la plantilla.

 

Aimar Gulin seguirá en el Langreo

El vitoriano renueva con el cuadro azulgrana por una temporada

17/07/2018 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

El Unión Popular de Langreo del regreso a Segunda División B va tomando forma poco a poco. Hernán Pérez cuenta con trece jugadores tras la renovación de Aimar Gulin.

El técnico ovetense y el director deportivo de la entidad, Michu, tienen claro que la clave del próximo Langreo es mantener la base de la plantilla que el pasado curso logro el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional tras un maratoniano "play-off" en el que tuvieron que dejar fuera a Alondras, Náxara y Orihuela. De esta forma ha sellado la continuidad de once de estos jugadores que ascendieron hace escasos quince días. A la última del centrocampista vitoriano se unen las de Nacho Calvillo, Cristian, Pablo Acebal, Dani López, Javi Sánchez, Héctor Nespral, Adrián Torre, Andrés Cabranes y Omar Sampedro además del meta Javi Díaz quien tiene contrato con el club. A estos once se unen los dos fichajes que ha cerrado el club hasta la fecha que son los sub-23 Sergio Ríos (procedente del Avilés) y Riki Rodríguez (Marino).

Estos trece jugadores y alguna novedad que podría producirse en estos días comenzarán la pretemporada mañana en el Nuevo Ganzábal para preparar el regreso a Segunda B.

 

Sergio Ríos: "Quiero aprovechar esta oportunidad"

El atacante, con ficha sub-23 y cedido por el Avilés, es la segunda incorporación del conjunto de Ganzábal

14/07/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo ya tiene a su segundo fichaje para la nueva temporada. Se trata de Sergio Ríos. Un delantero corpulento y joven. Sus 190 centímetros de estatura y sus 21 años así lo atestiguan. El jugador, que recala en Ganzábal en calidad de cedido por el Real Avilés, se encuentra "ilusionado" y a la espera de "aprovechar esta gran oportunidad para jugar en Segunda B".

Tras dos años en la categoría absoluta, tras maravillar en los juveniles de El Quirinal, le llegó la oportunidad del Avilés. "En la primera temporada apenas tuve continuidad, jugué poco más de 300 minutos en toda la temporada", admite el futbolista. En la temporada recién finalizada, donde actuó como cedido en el Condal de Noreña, las oportunidades fueron en aumento. "Me encontré bien, sobre todo en el tramo final de la temporada", comenta el atacante. Sus cifras así lo refrendan: 11 tantos en su segunda temporada en la exigente Tercera División.

Las conversaciones para que Sergio Ríos recalase en Ganzábal ya se habían iniciado la pasada temporada. Sin embargo, no fue posible. Este año ha sido el definitivo. "El año pasado hablé más con Hernán, pero esta temporada traté más con Michu", expone. El delantero comenta que "ambos me transmitieron confianza, me dicen que soy joven; ahora toca trabajárselo en los entrenamientos y tratar de hacerlo lo mejor posible en los partidos", apunta.

Entre sus fortalezas se encuentra el saber aprovechar su cuerpo. "Soy un futbolista alto y me gusta jugar de espaldas a portería, buscando el contacto con los defensas centrales", asegura. Un estilo de delantero propicio para participar en el grupo II de Segunda B, ante los corpulentos defensas de equipos vascos, navarros o riojanos.

El futbolista se encuentra "con muchas ganas de que llegue el miércoles para comenzar a entrenar". De no haber recalado en el Langreo, esta campaña hubiera militado en el Avilés. La operación se fraguó a tres bandas. El club avilesino permitió su salida, en forma de cesión, tras prolongar su contrato -que finalizaba esta temporada- por una campaña más.

 

Omar Sampedro, renovado

Además del fichaje de Sergio Ríos, el Langreo oficializó ayer la renovación de Omar Sampedro, autor del tanto ante el Orihuela, un gol que supuso el ascenso del conjunto de Ganzábal a la categoría de bronce del fútbol español.

De este modo, los langreanos ya cuentan con una decena de efectivos con la continuidad de Nacho Calvillo, Cristian, Pablo Acebal, Dani López, Javi Sánchez, Héctor Nespral, Adrián Torre y Andrés Cabranes, y las llegadas de Sergio Ríos y Riki.

Por otro lado, el club ya cuenta con una fecha fijada para el inicio de la pretemporada. Los pupilos de Hernán regresarán al trabajo el próximo miércoles, día 18 de julio, a partir de las 19.00 horas. Ganzábal será el escenario de la pretemporada azulgrana. El club está pendiente de cerrar varios amistosos.

 

Cabranes, octava renovación del Langreo

Álvaro García y César jugarán en el Marino la próxima temporada

13/07/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

A paso lento, pero firme, el Langreo trabaja en la confección de su plantilla en su regreso a Segunda B. El club de Ganzábal planifica su reto más ilusionante, la elaboración de un equipo que pueda hacer frente al reto de la permanencia en la categoría de bronce.

El tardío final de la temporada, con tres rondas de promoción de ascenso y un estrambótico encuentro ante el Colunga el día 30 de junio, retrasó los planes. Pero nada más lejos de la realidad, el Langreo confecciona un plantel para una temporada llena de ilusión.

El último en sellar su renovación con el cuadro de Ganzábal es el lateral Andrés Cabranes. El jugador zurdo, salido de la cantera de Mareo y que pasó por el Mosconia y el Tuilla antes de recalar en Langreo, cumplirá su segunda temporada de azul y rojo. Además, Cabranes todavía tiene ficha de jugador sub-23, lo cual hace que su valor, en una categoría como Segunda B -donde debutará- aumente. Con Cabranes, el Langreo ya cuenta con nueve efectivos en su plantilla. Ocho son los que continúan de la temporada del ascenso. Es el caso de Nacho Calvillo, Cristian, Dani López, Pablo Acebal, Héctor Nespral, Javi Sánchez, Adrián Torre y Cabranes. A ellos hay que sumarle a Riki Rodríguez, mediapunta llegado del Marino, que hasta el momento es la única incorporación que los langreanos han anunciado.

Sin embargo, otras renovaciones y fichajes están cerca de producirse. Jugadores como Omar, Aimar Gulín o Javi Díaz seguirán vistiendo de azulgrana. Otros fichajes, como el del sub-23 Sergio Ríos, que llegaría como cedido a Langreo, están cerca de realizarse.

Operación salida. Dos nuevos jugadores abandonan el Langreo. Tanto el centrocampista César Suárez, como el delantero Álvaro García, jugarán la próxima temporada en el Marino, en Tercera División. El grueso de jugadores que han abandonado el Langreo ya ha encontrado acomodo. Polo y Miguel jugarán en L'Entregu, Pelayo Pedrayes lo hará en el Lealtad y Ricky en el Llanes. Otros dos futbolistas del cuadro langreano han optado por probar fortuna en ligas extranjeras. Cris Montes lo hará en el Omonia Nicosia de Chipre y Pablo Castiello formará parte del Narbonne de la quinta categoría francesa. Por su parte, futbolistas como Damián o Urtzi todavía no han encontrado acomodo. En el caso del primero, conjuntos como Marino de Luanco o Lealtad de Villaviciosa ya han mostrado interés en hacerse con sus servicios de cara a la nueva temporada en Tercera.

 

Cris Montes, "Pichichi" de Tercera, cambia Mareo por Chipre

El Langreo refuerza su centro del campo con Riki, procedente del Marino y formado en el Oviedo

12/07/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Cris Montes, el "Pichichi" de Tercera, se despidió ayer del Sporting. El canterano del conjunto rojiblanco, que la pasada temporada estuvo cedido en el Langreo, jugará en el Amonia Nicosia de Chipre. "Siento algo de pena, pero me voy porque el Sporting tiene la opción de recuperarme, me voy de su mano". El club rojiblanco se asegura la posibilidad de repescar a Cris Montes durante las tres próximas temporadas con contrato en el primer equipo.

Cris Montes también tuvo palabras de agradecimiento para el Langreo. "La temporada allí ha sido muy buena, hemos conseguido todos los objetivos. Personalmente creo que ha sido de las mejores de mi vida". Y añadió: "Me ha servido para crecer muchísimo, me han enseñado muchas cosas". Cris Montes fue la sensación de Tercera la pasada temporada. El mediapunta canario aprovecha su gran campaña para buscar una oportunidad en el extranjero.

El Langreo no ha tardado en moverse a la hora de anunciar su primer refuerzo. Se trata de Riki Rodríguez, un mediapunta que procede del Marino de Luanco. El jugador, que destaca por su juventud -apenas cuenta con 19 años- ya ha disputado dos temporadas en Tercera División, una con los luanquinos y otra con el Tineo. El futbolista se formó en la cantera del Real Oviedo y ocupará una de las plazas de sub-23 en el conjunto azulgrana. De este modo, el Langreo cuenta con ocho efectivos en sus filas, tras las siete renovaciones anteriores.

 

Los asturianos de Segunda B jugarán en el Grupo II

Vetusta, Sporting B y Langreo ante un cuadro complicado con 10 equipos vascos

11/07/2018 XF para lanuevaespaña.es

 

Ya se conoce el calendario de los cuatro grupos de Segunda B para la temporada 2018-2019. Los equipos asturianos siguen enmarcados en el Grupo II. El Sporting B, el Vetusta y el Langreo se enfrentarán a rivales vascos, cántabros, riojanos y navarros,y al Mirandés, también en este grupoo. El Burgos, que el año pasado estaba también en elGrupoII pasa al I, con madrileños, gallegos y canarios.

El grupo de los asturinaos está compuesto por los siguientes equipos, ordenados por CCAA. País Vasco: Real Sociedad B, Bilbao Athletic, Amorebieta, Vitoria, Barakaldo, Gernika, Leiola, Irún, Arenas de Getxo y Cultural Durango; Cantabria: Racing de Santander y Gimnástica de Torrelavega; Navarra: Izarra y Tudelano y la Rioja: Logroñés y Calahorra. Por Castilla y León estará el Mirandés. 

 

El delantero Sergio Ríos, muy cerca del Langreo

El meta Adrián Torre seguirá un año más defendiendo la portería del conjunto de Ganzábal

10/07/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Sergio Ríos está cerca de convertirse en el primer refuerzo del Langreo en Segunda B. El atacante avilesino recalaría en el conjunto langreano en calidad de cedido por el Avilés. La operación todavía no está cerrada, pero sí cerca de hacerlo.

El atacante llegó al Avilés hace dos temporadas, procedente del juvenil del Quirinal, donde batió todos los registros goleadores. En su primer año como senior, jugó en el cuadro del Suárez Puerta, pero la delicada situación del club hizo que la pasada campaña buscase acomodo en el Condal de Noreña, donde consiguió batir la portería rival en once ocasiones.

El atacante ve con buenos ojos incorporarse al conjunto langreano y aprovechar así la oportunidad de debutar en Segunda División B. El Langreo contaría así con un futbolista de categoría sub-23. Al igual que en Tercera, en Segunda B la normativa obliga a los clubes a contar con un máximo de dieciséis fichas destinadas a jugadores de 23 años o más.

El club continúa trabajando en el capítulo de renovaciones. La del cancerbero Adrián Torre está sellada. El portero cumplirá así su quinta temporada en el conjunto de Ganzábal, la segunda en la categoría de bronce. El cancerbero langreano se convirtió, tras el duelo frente al Colunga, en el ganador del "Zamora" de Tercera División.

El conjunto langreano también está cerca de oficializar la continuidad de futbolistas como Aimar Gulín u Omar Sampedro. También la del cancerbero Javi Díaz.

En cuanto al capítulo de salidas. Los jugadores del Langreo comienzan a encontrar acomodo en otros clubes. El último en hacerlo fue el defensa Pelayo Pedrayes, que esta temporada volverá a vestir los colores del Lealtad, conjunto con el que ascendió a Segunda División B en la temporada 2013-14.

 

Apuesta de continuidad

El Langreo renueva a Hernán Pérez y el técnico cumplirá en Segunda B su cuarta temporada en el cuadro azulgrana

05/07/2018 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

Hernán Pérez cumplirá su cuarta temporada al frente del Unión Popular de Langreo. La primera decisión de Miguel Pérez "Michu" como responsable de la dirección deportiva azulgrana ha sido la de sellar la continuidad del que es, precisamente, su hermano como entrenador de la primera plantilla langreana. El ovetense, de 36 años, se estrenará en Segunda División B tras lograr el ascenso este curso con los del Nuevo Ganzábal.

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado ayer mismo. Hernán Pérez será el entrenador del Langreo en la categoría de bronce del fútbol nacional. El ovetense, nada más lograr el ascenso, ya había mostrado su deseo de continuar al frente del cuadro langreano y el presidente azulgrana, Víctor Fernández-Miranda, había destacado que la intención del club era que siguiera el ovetense. De este modo, apenas diez días después de sellar el ascenso ante el Orihuela, Hernán Pérez y el Langreo han anunciado que el técnico seguirá en la entidad cumpliendo así su cuarta temporada consecutiva como entrenador de los del Nuevo Ganzábal.

El Langreo apuesta de lleno por la continuidad pues junto a Hernán seguirán todos los miembros de su cuerpo técnico con Celemente como segundo entrenador, Álvaro Vázquez como preparador físico, Pablo Calvillo como entrenador de porteros, y con Santos Martino como delegado.

Hernán Pérez cumplirá así un ciclo exitoso al frente del Langreo que ha culminado con el brillante ascenso a Segunda B tras superar tres eliminatorias y con el título regional de Copa Federación de este curso. Ahora junto a su hermano se ponen manos a la obra para confeccionar la plantilla que trate de lograr la salvación en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Por otro lado, el Langreo ha presentado a la Real Federación Española de Fútbol un escrito en el que especifica su propuesta de confección de grupos para el próximo curso en Segunda B. El club apuesta por un grupo conformado por los tres equipos asturianos (Langreo, Oviedo B y Sporting B, los cinco equipos gallegos (Celta B, Deportivo de la Coruña-Fabril, Rápido de Bouzas, Pontevedra y Coruxo), los dos dos riojanos (Logroñés y Calahorra), los dos cántabros (Racing de Santander y Gimnástica de Torrelavega) y los ocho castellano-leonesa (Unionistas, Salmantino, Cultura y Deportiva Leonesa, Ponferradina, Valladolib B, Guijuelo, Burgos y Mirandés). Una propuesta que el Langreo confía que llegue a prosperar y cuya resolución sería el 24 de julio, fecha de la celebración de Asamblea General Ordinaria de la RFEF.

 

Michu se suma al proyecto

El exinternacional se encargará de la dirección deportiva del Langreo en el retorno a la categoría de bronce

04/07/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Michu se suma al proyecto de bronce del Langreo. Lo hará como integrante de la dirección deportiva del conjunto de Ganzábal. Tras formarse para ocupar el cargo, el internacional tendrá la misión de confeccionar la plantilla del equipo en el retorno del Langreo a la Segunda División B.

El conjunto de Ganzábal, por medio de Hernán, entrenador y hermano del futbolista, le abrió sus puertas hace tres campañas. Michu llegó al Langreo en la temporada 2015-16. El mediapunta se ejercitó con el conjunto azulgrana para recuperar sensaciones en su maltrecho tobillo mientras se desvinculaba del Swansea galés. El 7 de enero de 2016 volvía a pisar los terrenos de juego en el encuentro que midió al Langreo frente al Covadonga.

El exinternacional fue parte importante en el Langreo que consiguió avanzar una ronda en la promoción de ascenso, antes de poner rumbo al Real Oviedo, donde jugó la temporada siguiente. El tobillo dijo basta y Michu colgó las botas, pero siguió vinculado al mundo del fútbol. El mediapunta se formó y logró obtener el título de director deportivo y de entrenador. En la campaña recién finalizada, Michu sumó su sabiduría al cuerpo técnico encabezado por su hermano Hernán. En cada sesión de entrenamiento era uno más realizando indicaciones a los distintos futbolistas de la plantilla langreana.

Con el ascenso a Segunda B, tanto él como el club han decidido dar un paso más. El internacional aportará sus conocimientos y sus contactos para formar una plantilla que permita al Langreo hacerse con la permanencia. Uno de los primeros pasos será el de oficializar la renovación del cuerpo técnico, encabezado por su hermano. Tanto el entrenador como el Langreo desean prorrogar la relación que les une desde hace tres temporadas y estrenarse así en Segunda B.

Dos nuevas bajas

El Langreo suma dos nuevas bajas para la nueva temporada. A la ya conocida de Castiello, que jugará en Francia, se suman las de Polo y Ricky. El atacante se despidió del club azulgrana en las redes sociales y maneja distintas opciones de Tercera División, alguna de ellas de equipos de las Cuencas, mientras que el defensa, que actuó en el Langreo cedido por el Sporting B, formará parte del Llanes la próxima campaña.

 

El defensa Pablo Castiello no sigue en el Langreo

Tras dos temporadas en Ganzábal, jugará la próxima campaña en Francia

03/07/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El defensa Pablo Castiello no jugará con el Langreo en Segunda División B. La del zaguero es la primera baja confirmada para la próxima temporada. El futbolista probará suerte en el Narbonne de Francia, equipo que milita en la CFA2. En el país galo le ha surgido una interesante propuesta en el ámbito laboral.

Tras dos temporadas, el futbolista deja el Langreo. En la presente campaña, el defensor participó en un total de 28 partidos, donde logró tres tantos. Su polivalencia ha sido clave para el esquema de Hernán, ya que puede actuar en la posición de lateral diestro o de defensa central.

El defensor se despidió del club langreano en las redes sociales, donde indicó que "jamás hubiese imaginado un final mejor para esta etapa de dos años. Etapa para el recuerdo donde he coincidido con gente magnífica, tanto jugadores, afición y gente del club. Muchas gracias por estos años, Unión. Para siempre ".

El conjunto de Ganzábal, que disputó su último encuentro de la temporada el pasado sábado ante el Colunga, se pone manos a la obra para planificar la nueva temporada en la categoría de bronce. El primer paso será confirmar la renovación de Hernán y su cuerpo técnico. Tanto club como entrenador ya han expresado su voluntad de prolongar su vinculación de cara a la nueva temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Sería la cuarta campaña de Hernán en el club.

 

El Langreo golea al Colunga y jugará la Copa del Rey

El equipo azulgrana vence y se queda con los puntos del duelo que fue suspendido en marzo por la coincidencia en el color de las camisetas

01/07/2018 G.Martínez para elcomercio.es

 

El Langreo goleó ayer al Colunga (8-0) y conservó su segunda plaza en la clasificación final, en Tercera, por lo que jugará la próxima edición de la Copa del Rey. El equipo azulgrana venció con solvencia y se quedó con los puntos de un duelo que había sido suspendido en marzo debido a la coincidencia en el color de las camisetas de ambos equipos.

En un principio, la Federación de Fútbol del Principado había dado la victoria al Langreo y sancionó al Colunga, pero una reciente resolución del Tribunal Administrativo del Deporte obligó a que este partido se disputase, a pesar de que los azulgrana incluso ya habían ascendido a Segunda B.

En la contundente victoria, Polo y Cris Montes tuvieron una actuación estelar en su faceta de goleadores. El Colunga pagó en exceso los casi cuarenta días que llevaba de vacaciones, además de haber jugado con un hombre menos durante una hora.

El 1-0 llegó con un fuerte disparo raso y cruzado de Polo, a los ocho minutos de juego. Era un querer y no poder del Colunga, que se quedó con diez tras una dura entrada de Castillo sobre Cris Montes, en el minuto 25, que le costó la segunda tarjeta amarilla. El 2-0 lo anotó Cris Montes de fuerte disparo desde la frontal del área, y pasada la media hora de juego el extremo canario, con otra genialidad, anotó el tercero con un fuerte disparo. Un gol, además, que le permitió proclamarse como el 'Pichichi' del grupo asturiano de Tercera.

El festival de goles continuó y, de nuevo, Polo logró el 4-0 con un tiro raso. Antes del descanso, César envió un balón en largo sobre Polo, quien, con una perfecta vaselina, logró el 5-0 ante la salida del meta Raúl. Solo hubo un equipo sobre el terreno de juego en la primera mitad.

Tras la reanudación, Polo marcó su cuarto gol con un disparo raso. El partido era un entrenamiento porque el Colunga no pasaba del centro del campo. Cris Montes anotó el 7-0 al rematar dentro del área un centro enviado por Damián, y el 8-0 lo marcó Héctor Nespral en el tramo final del duelo.

Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal, Héctor Nespral, Dani López, Damián (Aimar, minuto 82) Cris Montes, César, Nacho Calvillo, Omar: Javi Sánchez y Polo.
Colunga: Raúl: Jairo Casal, José Ángel, Castillo, Marcos Arango (Dudi, minuto 80) Usillos, Sergio, Justa, Matías; Zucu y Naya (Joel, minuto 46).
Goles: 1-0: m. 8, Polo. 2-0: m. 28, Cris Montes. 3-0: m. 32, Cris Montes. 4-0: m. 36, Polo. 5-0: m. 38, Polo. 6-0: m. 47, Polo. 7-0: m. 69, Cris Montes. 8-0: m. 83, Héctor Nespral.
Árbitro: Barbeira Yuste (Avilés). Amarillas a Castillo, del Colunga; y Acebal, del Langreo. Expulsó por doble amarilla al visitante Castillo (m. 25).
Incidencias: Ganzábal. Quinientos espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Daniel López, aficionado fallecido el pasado domingo en el partido ante el Orihuela. Los jugadores, cuerpo técnico y presidente del Colunga llegaron al estadio escoltados por la Policía Nacional.