RESUMEN DE NOTICIAS DE "LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2017/2018
JULIO de 2017
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2017      

 

Aimar Gulín: "Las primeras sensaciones son muy buenas"

"Espero ayudar a que mis compañeros sean mejores", destaca el jugador vasco del Langreo

22/07/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Las primeras sesiones del Langreo cuentan con varias caras nuevas. Una de ellas es la de Aimar Gulín (Vitoria, 1988). El futbolista, procedente del Haro riojano, es uno de los fichajes más prometedores del cuadro langreano para la nueva temporada cuya preparación arrancó anteayer.

"Las primeras sensaciones son muy buenas, los compañeros me han acogido bien y las primeras sesiones de trabajo están siendo muy amenas, el balón tiene protagonismo", destaca el jugador vasco. Las conversaciones para su llegada al equipo de Ganzábal fueron rápidas. "Hace diez días Hernán me llamó y me presentó una oferta. El proyecto del que me habló sirvió para tomar la decisión", asegura Gulín.

El extremo admite que "el Langreo es un gran equipo" y espera aportar "fútbol y tratar de hacer que mis compañeros sean mejores en el terreno de juego". Lejos del césped confía en "ser uno más y contribuir al buen ambiente que vi durante las primeras sesiones de trabajo".

El Langreo es un equipo ya conocido para Aimar Gulín. El atacante vasco se midió al conjunto azulgrana en dos ocasiones durante los play-off de ascenso. "De la primera eliminatoria tengo el recuerdo de una falta que lanzo y detiene el portero en el minuto 95, la cual nos habría supuesto el pase", destaca. De la segunda, rememora "el gran trabajo y la forma en la que supimos sufrir, ante un Langreo superior, para lograr el pase". En aquel encuentro, Aimar anotó uno de los dos tantos del Haro. El cuadro azulgrana se ejercitó ayer nuevamente en el campo de El Llerón y sigue con su puesta a punto.

 

Calvillo, Cuello y Jairo, bajas en el primer entrenamiento del Langreo

El equipo de Hernán jugará su primer partido el próximo jueves ante el Colunga

21/07/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo de la temporada 2017-18 ya está en marcha. Pasadas las siete de la tarde, Hernán dirigió su primera charla a sus jugadores sobre el césped de El Llerón. Un exilio forzado por las obras que se están llevando a cabo en el sintético de Ganzábal.

El Langreo arrancó la pretemporada con tres ausencias. La de Álvaro Cuello, con permiso del club para prolongar sus vacaciones, la de Nacho Calvillo, ausente por motivos laborales y la de Jairo Huerta, quien se recupera de su grave lesión en la rodilla. A ellos se unieron tres jugadores de la cantera, el meta Adrián, el centrocampista Joan y el delantero Luigi.

Hernán programó una sesión de trabajo en la que se comenzó con trabajo físico y donde después el balón tuvo protagonismo. Álvaro Montes, uno de los fichajes, realizó carrera continua.

El cuadro langreano volverá a ejercitarse esta tarde y tendrá su primer encuentro el primer encuentro oficial. Será el próximo jueves, en Copa Federación, ante el Colunga, en El Florán.

 

Comienza la obra para reformar el estadio de Ganzábal, que cuesta 250.000 euros

Los trabajos incluyen la sustitución del césped artificial, que no se había renovado en la última década, y la mejora de la red de riego y drenaje

21/07/2017 Miguel A. para lanuevaespaña.es

 

El estadio de Ganzábal aprovecha el parón veraniego de la competición para renovar sus instalaciones. El Ayuntamiento de Langreo, propietario del campo, ha iniciado los trabajos para sustituir el césped artificial del estadio y renovar el sistema de drenaje. El plazo de ejecución es de un mes, con lo que se prevé que las tareas estén finalizadas en la segunda quincena de agosto. La inversión es de 250.000 euros. La ejecución de la obra se concentra en el período estival, con el objeto de que el Unión Popular de Langreo pueda estrenar césped la próxima campaña. Los azulgranas se entrenarán, mientras duran las obras, en un campo propiedad de la Federación de Fútbol, en la parroquia ovetense de Tudela de Agüeria.

El Pleno del Ayuntamiento de Langreo ya había aprobado en noviembre la sustitución de la actual hierba artificial. Los trabajos, que tienen un coste de 250.000 euros, incluyen, además de la sustitución del césped sintético por uno de última generación, el cambio del actual sistema de riego de Ganzábal por otro que permita reutilizar la mayor parte del agua que expulsan los aspersores del estadio. La actual hierba artificial de Ganzábal, que ya ha comenzado a ser retirada, tenía ya diez temporadas de antigüedad. En la campaña 2006-07 el Unión Popular de Langreo estrenó el estadio remodelado y la obra incluyó la colocación del nuevo césped sintético. Desde entonces, y a pesar de que se han venido desarrollando trabajos de acondicionamiento del caucho, la hierba no había sido reemplazada.

Los responsables municipales quisieron aprovechar al cambio del césped para renovar el drenaje porque actualmente se "consume mucho agua en tareas de limpieza y riego y queríamos implantar algún mecanismo de retroalimentación para que el gasto no resulte tan elevado", apuntaron desde el gobierno local.

Las obras de sustitución del césped sintético de Ganzábal impedirán que las primeras sesiones de entrenamiento del conjunto azulgrana se celebren en su estadio. Los campos federativos de El Llerón, en Tudela de Agüeria, han sido los elegidos para preparar la nueva campaña. Además, el primer encuentro oficial del Langreo, contra el Colunga en Copa Federación, será en El Florán, campo del San Martín.

 

El Langreo se pone de largo fuera de casa

Las obras en Ganzábal obligan a los de Hernán - a empezar hoy la pretemporada en El Llerón

20/07/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo comienza esta tarde una pretemporada atípica. Los pupilos de Hernán Pérez se calzarán las botas por primera vez esta campaña lejos de su feudo. Las obras en el sintético de Ganzábal impiden que las primeras sesiones del conjunto azulgrana se llevarán a cabo lejos de su estadio.

Los campos federativos de El Llerón serán el escenario para el comienzo de las sesiones del Langreo. A partir de las 19.00 horas el cuadro azulgrana comenzará su primera sesión. El conjunto langreano es uno de los que comenzará más tarde la pretemporada.

De cara al primer entrenamiento, Hernán contará con 17 futbolistas. No estarán en la primera sesión Nacho Calvillo, por motivos laborales y Álvaro Cuello, por motivos personales. El centrocampista se incorpora mañana a los entrenamientos, mientras que el defensa llegará el próximo lunes. Además, el extremo Jairo Huerta se perderá los primeros meses de la temporada por su lesión en la rodilla.

Hernán contará con tres hombres de la cantera para completar las primeras sesiones de trabajo. De este modo, el portero Adrián Mortera, Joan y Luigi estarán esta tarde en El Llerón. Joan es uno de los fichajes del filial azulgrana, el Langreo-Eulalia, procedente del Lenense Proinastur y de las categorías inferiores del Oviedo, mientras que Luigi se proclamó máximo artillero del juvenil langreano en la pasada campaña. La intención del Langreo, en un principio, es la de no programar sesiones dobles durante la pretemporada.

Con tan solo una semana de entrenamientos, el Langreo se enfrentará a su primer encuentro oficial. El cuadro de Hernán se medirá en El Florán, campo del San Martín, al Colunga, en su primer compromiso de la Copa Federación. El Tuilla será el siguiente rival de los azulgranas en el torneo veraniego.

Además, el conjunto langreano se medirá a L'Entregu y a la Gimnástica de Torrelavega en dos amistosos.

 

Langreo y Tuilla, emparejados en la Copa Federación

El Caudal, uno de los favoritos, se medirá a Covadonga y Llanes

19/07/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

La Copa Federación ya está en marcha. Con el sorteo celebrado en la mañana de ayer en Pola de Siero, los distintos equipos asturianos que participarán en esta cita veraniega ya conocen a sus rivales. Los clubes de las Cuencas aprovecharán esta competición para seguir rodando a sus jugadores de cara a la nueva temporada.

En el grupo A, el Caudal deberá medirse a Covadonga y Llanes. Los mierenses, que partían como cabezas de serie en su grupo, aprovecharán este torneo para la puesta a punto. El primer encuentro para los de Paco Fernández será el Llanes. Los verdiblancos visitarán el Hermanos Antuña el 26 de julio. Posteriormente, el día 2 de agosto, el Caudal tendrá que enfrentarse al Covadonga en el Rabanal. El 6 de agosto, los pupilos de Paco Fernández se enfrentarán al Llanes en San José y cerrarán la fase de grupos el día 13, recibiendo al Covadonga.

Por su parte, Langreo y Tuilla se encuentran en el grupo D. Dos años después, la Copa Federación volverá a acoger un enfrentamiento entre azulgranas arlequinados. El Colunga es el tercer equipo de este grupo.

Además, esta campaña se presenta la peculiaridad de que el Langreo no podrá disputar sus encuentros en Ganzábal debido a las obras de sustitución del césped sintético. El conjunto dirigido por Hernán Pérez, que comienza mañana su pretemporada, disputará este torneo en El Florán, campo del San Martín.

Habrá partidos los miércoles y los domingos durante las tres próximas semanas. El primer encuentro de este grupo se disputará el jueves 27 de julio. El Langreo recibirá al Colunga. Posteriormente, el 20 de julio, el Tuilla tendrá que visitar Santianes para medirse a los colungueses. El primer duelo langreano, en El Candín, se celebrará el 2 de agosto. El Langreo visitará Santianes el 6 de agosto, mientras que el Tuilla - Colunga se jugará el 9 de agosto. El último choque, entre Langreo y Tuilla, en El Florán, tendrá lugar el 13 de agosto. El primer clasificado de cada grupo logrará el pase a unas semifinales cuyas fechas están por determinarse, mientras que la final se disputará en El Bayu.

 

El Langreo toma forma

El club a ficha Cris Montes y Álvaro García, procedentes del Sporting B, además de al ex del Tuilla Andrés Cabranes

14/07/2017 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo 2017-18 va tomando forma. El equipo que entrena Hernán Pérez cerró los fichajes de los ex del Sporting B Cris Montes y Álvaro García, además de la del lateral zurdo del Tuilla Andrés Cabranes. Por el contrario se queda sin Yosu Camporro, que jugará en el Leioa de Segunda B.

Esta semana iba a ser clave para la confección del plantel, que el próximo curso volverá a intentar el reto del regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional, ya que Hernán quería cerrar entre tres y cuatro fichajes. Pues tres ya han caído. Los primeros llegan procedentes del filial rojiblanco y son dos jugadores ofensivos como Cris Montes y Álvaro García, mientras que el tercero es el lateral zurdo Andrés Cabranes quien militó el pasado curso en el Tuilla pero es, como los otros dos, un producto de la cantera de Mareo.

Nada más concretarse el ascenso del Sporting B a Segunda B el Langreo comenzó a realizar gestiones para lograr futbolistas que no entrasen en los planes de los técnicos rojiblancos y, finalmente, se han llevado a dos. Cris Montes es un mediapunta zurdo de mucha calidad que el pasado curso comenzó la temporada en el Sporting B jugando cinco encuentros, pero que en el mercado invernal recaló en calidad de cedido en el Lealtad. En Les Caleyes tampoco tuvo mucho protagonismo y participó en siete partidos, totalizando 141 minutos en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Álvaro García, de 21 años, es un jugador netamente ofensivo que puede adaptarse a las dos bandas además de a la mediapunta. El pasado curso regresó al Sporting B tras una exitosa cesión en el Gijón Industrial. En Mareo participó en 23 encuentros haciendo ocho goles. El tercer fichaje de la entidad es Andrés Cabranes, un jugador con el que el club ya tenía un acuerdo desde hacía varias semanas como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. El gijonés es otro producto de la cantera rojiblanca que hace dos cursos jugó cedido en el Mosconia y el pasado destacó en el Tuilla. Con los "dinamiteros" fue el lateral zurdo revelación de la campaña jugando la promoción de ascenso con los de El Candín.

Con estos tres refuerzos, Hernán Pérez cuenta ya con una plantilla integrada por quince jugadores tras las renovaciones de Fran No, Dani López, Castiello, Nacho Calvillo, Adrián Torre, Omar Sampedro, César Suárez, Damián, Jairo, Álvaro Cuello y Pelayo Pedrayes, además del fichaje del ex del Marino Polo y de las tres nuevas incorporaciones .

El que, finalmente, no recalará en el Nuevo Ganzábal será Yosu Camporro. El centrocampista contaba con una oferta para vestir de azulgrana esta temporada, una propuesta que expiraba ayer mismo pero el langreano anunció su fichaje por el Leioa. De este modo Hernán se queda sin el que iba a ser uno de los buques insignia del proyecto azulgrana.

 

El Langreo cierra el cerco sobre Yosu Camporro

El medio del Lealtad está cerca de fichar por los azulgranas

08/07/2017 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo prosigue con su rastreo del mercado en busca de fichajes y los próximos en ser anunciados podrían ser el de Andrés Cabranes, lateral zurdo del Tuilla, Emilio Morilla, central del Oviedo Vetusta y Yosu Camporro, centrocampista del Lealtad.

Hernán Pérez, técnico azulgrana, cuenta ya con una plantilla integrada por doce jugadores tras las renovaciones de Fran No, Dani López, Castiello, Nacho Calvillo, Adrián Torre, Omar Sampedro, César Suárez, Damián, Jairo, Álvaro Cuello y Pelayo Pedrayes, además del fichaje del ex del Marino Polo. El preparador del Langreo espera concretar, al menos, unos cinco fichajes más. Los primeros en caer podría ser dos jugadores sub-23 como son Cabranes y Morilla, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. El acuerdo con el lateral del Tuilla y el central del Oviedo Vetusta está prácticamente cerrado y sólo queda que el club lo anuncie.

El fichaje más complicado es el de Camporro. El langreano es objeto de deseo del cuadro del Nuevo Ganzábal desde hace varias temporadas, pero esta podría ser en la que se lleve el gato al agua. El centrocampista no seguirá en el Lealtad y se encuentra a la espera de ofertas de Segunda B, pero no vería con malos ojos recalar en el Langreo.

Yosu es un medio ofensivo formado en la cantera del Oviedo hasta llegar a su filial. En el curso 2014-15 recaló en el Lealtad en Segunda B para la siguiente temporada fichar por el Levante B y acabar el año en el Almería B. La pasada campaña regresó a Les Caleyes, donde disputó 30 partidos y marcó dos goles. A sus 25 años acumula 89 partidos en Segunda B y diez goles.

 

El Langreo se queda sin Ganzábal para la pretemporada

Los azulgranas, que ficharán a Polo y a Cabranes, entrenarán en El Llerón por las obras del césped

01/07/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

 

Los trabajos para la sustitución del césped sintético de Ganzábal se iniciarán finalmente el 14 de julio. El campo del Langreo contará con un nuevo terreno de juego para esta temporada y las obras tendrán una duración prevista de un mes. Aproximadamente el 15 de agosto el conjunto langreano podrá contar con su estadio.

Además, de la sustitución del sintético, se realizarán otros trabajos como la mejora del sistema de drenaje o el descenso de nivel de los banquillos.

De este modo, el Langreo no dispondrá de su estadio para la pretemporada, por lo que los entrenamientos arrancarán en Tudela Agüeria, en los campos de El Llerón.

Por otra parte, el Langreo tiene previsto anunciar sus primeros fichajes a lo largo del día de hoy o de mañana. Polo y Cabranes se convertirán en los primeros refuerzos del club azulgrana. Polo, delantero, llega procedente del Marino de Luanco y Cabranes, defensa, jugó la última campaña en el Tuilla.