RESUMEN DE NOTICIAS DE "LA NUEVA ESPAÑA"
Temporada 2015/2016
JULIO de 2016
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2016      

 

Victoria del Llanes en un entretenido partido ante el Langreo

31/07/2016 Emilio Moreno para lanuevaespaña.es

 

Con todas las reservas que impone estar aún al inicio de la pretemporada, la imágen ofrecida por el Llanes frente al Langreo fue, como mínimo, muy prometedora. Por contra los azulgrana ofrecieron a los numerososo fieles desplazados a San José un mal partido que perdieron con justicia.

La primera media hora fue local, anotando a los 13 minutos el debutante Cristian el 1-0 tras una buena jugada individual. Empató de inmediato el Langreo al botar una falta inexistente y aprovechar Omar muy bien un pase interior. El Llanes ejecutaba una asfixiantes presión y el Langreo apenas creaba peligro. Al final de este periodo los visitantes espabilaron y Nuño tuvo una ocasión que envió a las nubes.

En la segunda parte el Llanes volvió a salir dominando con Pascual al mando de las operaciones y a los 10 minutos se adelantó al aprovechar Raúl un balón suelto en el area. Tras un paradón de Ramón con el pie a disparo de Nuño, un claro penalti de Joaquín a Rubén lo transformó Cristian en el 3-1.

El Llanes, aprovechando los espaciones, tuvo varias ocasiones, pero los misterios del fútbol permitieron que, cuando el Langreo parecía deshauciado, dos aciertos de Nuño, que había estado muy fallón, puso el empate en el marcador. Pero, por una vez, el fútbol fue justo y en la última jugada un gran pase de Gael lo aprovechó Rubén para batir a Adrián Torre por alto y situar el definitivo 4-3 que hizo justicia a los méritos de unos y otros.

 

El Langreo se estrena en Copa ante el Llanes

El equipo de Hernán debuta esta temporada en competición oficial tras superar con nota su primer amistoso

30/07/2016 P. Pérez para lanuevaespaña.es

 

Tras el primer amistoso, llega el debut en competición oficial. Apenas 48 horas después de vencer al San Sebastián de los Reyes en el "Memorial Julio Cadenas", el Langreo tendrá esta tarde (19.15 horas, San José) su primer encuentro de Copa Federación de la temporada 2016-17. El rival será el Llanes.

Después de las buenas sensaciones en el partido de anteayer, ante un rival de superior categoría, los pupilos de Hernán Pérez se estrenan en este torneo veraniego visitando al conjunto verdiblanco. Pese a que el sorteo deparó que el primer encuentro de Copa Federación entre llaniscos y langreanos se disputaría en Ganzábal, el equipo azulgrana solicitó cambiar el orden de los partidos en la fase de grupos, ya que el equipo de Hernán tendría dos partidos en su feudo en apenas dos días.

De cara a este encuentro, el técnico del Langreo tendrá dos ausencias. Ni Damián ni Pablo Acebal estarán a disposición de Hernán. El equipo azulgrana tendrá la duda de Pelayo Pedrayes hasta el último momento. El defensa recibió un golpe en la rodilla en el primer amistoso y desde el club de Ganzábal pretenden no arriesgar.

De este modo, Hernán tendrá a su disposición a quince jugadores de la primera plantilla, a quienes se unirán los canteranos Samu Coto, Moi y el juvenil Sergio, quienes cuajaron una gran actuación anteayer. Quienes no podrán disputar este encuentro serán los dos futbolistas que se encuentran a prueba con los langreanos. Ni el mediocentro Aleixo, ni el extremo Kike Pérez podrán entrar en la citación del entrenador. Ambos jugadores, que ocupan ficha de futbolista sub-23, cumplieron en el duelo ante el equipo madrileño y causaron buenas sensaciones en el público de Ganzábal.

El Langreo se encuentra encuadrado en el grupo 3 de la fase regional de la Copa Federación. El tercer rival del equipo de Hernán Pérez será el Colunga, con quien se medirá el 7 de agosto.

 

Buen comienzo en Ganzábal

El Langreo gana con un gol de Aleixo al San Sebastián de los Reyes, de Segunda B, en su primer amistoso de pretemporada

29/07/2016 P. Pérez para lanuevaespaña.es

 

Era la primera prueba de pretemporada, pero el rival era exigente. El San Sebastián de los Reyes, equipo de Segunda División B, fue el adversario elegido para el "Memorial Julio Cadenas". Sin embargo, el Langreo solventó con nota su primer amistoso de pretemporada y se impuso al conjunto madrileño dejando buenas sensaciones en su primer ensayo de preparación.

Hernán reservó a dos jugadores renqueantes, como era el caso de Damián y de Pablo Acebal, consciente de que mañana tiene el primer compromiso de Copa Federación ante el Llanes. Pese a ello, el once del equipo local contó con la presencia de cuatro de los nuevos fichajes -Castiello, Espolita, Dani López y Omar- y de dos jugadores a prueba -Kike y Aleixo-, quienes sorprendieron gratamente en Ganzábal.

El Langreo marcó el ritmo desde el comienzo del choque. Los de Hernán llegaban con claridad a la meta de Franco. Varela y Kike creaban las primeras ocasiones para el equipo azulgrana. Luis Nuño también tuvo dos claras oportunidades para estrenarse en esta pretemporada. La primera a un centro de Dani López y la segunda en un mano a mano que el meta madrileño logró desviar.

La primera parte finalizó sin goles pero con un Langreo que estaba siendo superior a su rival. Tras la reanudación, el guión es mantuvo y por fin llegó el premio para los langreanos. Uno de los jugadores a prueba, Aleixo, se plantó solo ante el cancerbero del San Sebastián de los Reyes y logró batirlo con una preciosa vaselina.

Desde el tanto del equipo azulgrana, el juego se ralentizó. Con la pretemporada en marcha, el paso de los minutos afectó a ambos equipos y el cansancio hizo mella. Aleixo pudo marcar el segundo con un gran pase de Nacho Calvillo, pero el meta sí que estuvo acertado en esta ocasión. La más clara para los madrileños partió de las botas de Luis, que tras regatear a Javi Menes disparó fuera.

El Langreo comienza la pretemporada de manera positiva y mira ya hacia el próximo encuentro. Los de Hernán Pérez se estrenarán en Copa Federación mañana ante el Llanes, a partir de las 19.15 horas, en San José.

 

El Langreo se prueba en Ganzábal ante un Segunda B

El club azulgrana se mide al San Sebastián de los Reyes

28/07/2016 P. Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo disputa esta tarde su primer amistoso de pretemporada. El equipo dirigido por Hernán Pérez se enfrentará al San Sebastián de los Reyes, equipo de Segunda B, en el Memorial Julio Cadenas que rinde tributo al que fuera presidente del equipo azulgrana.

El duelo tendrá lugar en Ganzábal a las 19.30 horas. El precio de las entradas será de cinco euros, mientras que los socios del club y los menores de 17 años podrán acceder gratis al encuentro.

Para el choque de esta tarde Hernán no podrá contar con Turzo, convaleciente tras ser operado del hombro, mientras que tendrá las dudas de Damián y Pablo Acebal tras recibir sendos golpes durante los entrenamientos de pretemporada. El resto de jugadores del primer plantel langreano se encuentran a disposición del técnico.

El conjunto de Ganzábal tiene a prueba a dos jugadores. Se trata del mediocentro Aleixo, procedente del Bembibre, y del interior diestro Kike Pérez, que procede del Collerense. Ambos jugadores ocupan plaza de sub-23.

Además, el equipo azulgrana presentó ayer sus equipaciones para la nueva temporada. Los langreanos vestirán la firma deportiva Legea después de llegar a un acuerdo con la marca italiana desde el pasado playoff de ascenso a Segunda B. La primera equipación mantendrá los tradicionales colores azulgranas, mientras que la segunda camiseta será blanca con ribetes rojos y azules. La indumentaria de portero será de color negro.

 

Un once de Segunda B

El Langreo podría completar una alineación con jugadores que han debutado en la categoría de bronce del fútbol español

23/07/2016 P. Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo está confeccionando una plantilla experimentada para la nueva temporada. El proyecto del conjunto dirigido por Hernán Pérez está llevando a cabo un proyecto ambicioso. Prueba de ello es que muchos de los jugadores de la actual plantilla azulgrana ya saben lo que es debutar en categoría superior.

De los dieciséis futbolistas con los que cuenta el equipo langreano en estos momentos, once de ellos ya han saboreado la Segunda B. Cuatro de ellos llegaron a hacerlo con la elástica del equipo de Ganzábal. Es el caso de Adrián Torre, Nacho Calvillo, Joaquín Peña y Pablo Acebal. Además, tres de los jugadores que formaron parte de la plantilla de la última temporada y que han sellado su continuidad con el club langreano, también han probado la categoría de bronce. Es el caso de Pelayo Pedrayes (Lealtad), Luis Nuño (Socuéllamos) y Alberto Turzo (Cultural Leonesa).

En lo que respecta a las incorporaciones de la presente temporada, cuatro de los ocho fichajes han jugado en Segunda B. Los tres jugadores procedentes del Marino de Luanco (Espolita, Dani López y Omar) suman 581 encuentros en la categoría de bronce. El mediocentro disputó 214 partidos, entre los filiales de Villarreal y Racing, el Caudal, Llagostera y Marino de Luanco. Por su parte, Omar Sampedro jugó 192 partidos entre Zamora, Ponferradina, Pontevedra, Teruel, Huracán, Alcoyano y Avilés, mientras que Dani López suma 175 entre Oviedo B, Avilés, Marino y Alavés. Además, Dani López y Omar cuentan con amplia experiencia en Segunda División.

El cuarto fichaje que ha llegado a debutar en Segunda B es Damián Fernández, quien lo hizo con el Caudal en la temporada 2012-13, donde disputó cinco partidos.

Las otras cuatro incorporaciones -Edu, Javi Menes, César Suárez y Castiello- atesoran juventud. Pero en el caso de Castiello, ha llegado a ir convocado con el primer equipo del Real Oviedo.

 

El Langreo regresa hoy

El cuadro azulgrana ha realizado ocho fichajes hasta la fecha

20/07/2016 P. Pérez para lanuevaespaña.es

 

Experiencia y juventud son las dos palabras que definen el proyecto del Langreo que arranca esta tarde. El conjunto azulgrana retornará a los entrenamientos en Ganzábal a las 19.00 horas tras un periodo de descanso después de caer eliminados en la promoción de ascenso ante el Haro.

El equipo langreano regresa con más fuerza que nunca y con objetivos ambiciosos de cara a la nueva campaña. Hernán Pérez y Clemente Sánchez serán los encargados de dirigir una escuadra que se ha reforzado con ocho futbolistas y que mantiene a otros ocho de la campaña anterior.

El cuadro azulgrana cuenta con parte importante del bloque que el año pasado batió varios de los registros de puntos y victorias de la entidad. Jugadores como Pablo Acebal, Pelayo Pedrayes, Joaquín Peña, Nacho Calvillo, Adrián Torre, Luis Nuño y Jairo Huerta están citados en Ganzábal esta tarde para comenzar los entrenamientos. La única ausencia será la de Alberto Turzo, quien operado del hombro, se ausentará durante las primeras sesiones del equipo langreano.

Entre las caras nuevas destaca la llegada de futbolistas con experiencia en superior categoría. Es el caso de hombres como Omar Sampedro, Dani López o Espolita, quienes proceden del Marino de Luanco y aportarán experiencia al equipo langreano. Otro de los jugadores que ha llegado a debutar en Segunda B es Damián, quien lo hizo en las filas del Caudal en las campañas 2010-11 y 2012-13. En la pasada temporada fue uno de los hombres importantes en el equipo de Ania.

El equipo langreano también se ha reforzado con hombres jóvenes. Es el caso de Castiello. César y Javi Menes. Futbolistas sub-23 que llegan con hambre y con la posibilidad de reivindicarse como hicieron la pasada temporada otros futbolistas. Edu, lateral izquierdo del Urraca, cierra la nómina de incorporaciones del equipo langreano.

Los de Hernán Pérez se mantienen a expensas de lo que pueda suceder en el mercado. El equipo azulgrana sondea distintas opciones y trabaja para la llegada de hasta cuatro futbolistas, uno de ellos en edad sub-23. Las únicas posiciones que el Langreo tiene cubiertas y en las que no habrá nuevos fichajes son las de portero y mediocentro.

 

Omar y Damián refuerzan el ataque del Langreo

Llegan procedentes del Marino y del Caudal respectivamente

19/07/2016 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

Como avanzó LA NUEVA ESPAÑA el pasado 2 de julio Omar Sampedro llega al Unión Popular de Langreo. El equipo azulgrana refuerza el ataque con el ex del Marino de Luanco Omar Sampedro al que además acompañará una de las sensaciones del pasado curso en Tercera como es el ex caudalista Damián.

Sampedro, de 31 años, es un mediapunta polivalente que puede actuar en las dos bandas tanto por el centro como, incluso, en el eje del ataque. El pasado curso anotó quince tantos en el Marino y cuenta con una dilatada experiencia. Ha jugado cuatro partidos en Primera con el Sporting y un total de 96, anotando ocho tantos, en Segunda con los rojiblancos y con el Castellón pero es que en Segunda B ha disputado 231, con 22 goles marcados, en las filas de Avilés, Zamora, Ponferradina, Teruel, Pontevedra, Huracán y Alcoyano. Además se da la circunstancia que su hermano, Juanín, jugó en el Langreo tres temporadas, entre 2004 y 2007.

El otro fichaje para el ataque langreano es Damián. Un turonés de 26 años que se formó en la cantera del Caudal en cuyo primer equipo militó tres tempordas, una en Segunda B y en las dos anteriores logró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional además de salir como campeón de Liga. La última fue la pasada en la que el extremo fue importante siendo una de las sorpresas de la temporada.

Estos dos refuerzos comenzarán mañana la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

 

El nuevo Langreo toma forma

Hernán logra la continuidad del núcleo fuerte de la pasada Liga, además de fichar a jugadores contrastados como Dani López y Espolita, ex del Marino

03/07/2016 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo 2016-17 va tomando forma. Cuando no ha hecho más que comenzar el mes de julio Hernán Pérez cuenta con trece jugadores a la espera de concretar unos cinco fichajes más además de la complicada renovación del delantero Claudio.

La entidad azulgrana selló la renovación del núcleo principal del equipo que el pasado curso rompió récords del club en la Tercera asturiana como son Pablo Acebal, Pelayo Pedrayes, Turzo, Joaquín Peña, Nacho Calvillo, Adrián Torre y Luis Nuño. Esta última cerrada hace escasos días pero la que más han querido señalar desde el Langreo es la de un "Adrián Torre que ha rechazado propuestas mucho más fuertes económicamente por seguir en el Langreo, algo que me gustaría reseñar para que se valore lo que ha hecho el jugador", como confesó el presidente, Víctor Fernández-Miranda, el pasado viernes durante la asamblea de socios del Langreo.

Junto a estas siete renovaciones el club ha realizado, hasta la fecha, seis fichajes como son Dani López y Espolita (procedentes del Marino), Javi Menes (Tineo), César Suárez (Ceares), Edu (Urraca) y Castiello (Mosconia). Seis jugadores en los que se conjuta experiencia y juventud. La experiencia la ponen los ex del Marino Dani López y Dani Espolita. El primero es un lateral o volante zurdo que ha disputado 150 choques en las filas del Salamanca, Las Palmas y Numancia además de 175 en Segunda B con Oviedo B, Alavés, Marino y Avilés. Por su parte, Espolita, que se adapta tanto al centro de la zaga como al pivote defensivo, ha jugado 214 encuentros en Segunda B en las filas del Racing de Santander B, Villarreal B, Caudal, Llagostera y Marino donde ha jugado los cuatro últimos cursos.

Edu, Javi Menes, César Suárez y Castiello cumplen el otro apartado, el de jóvenes pero con experiencia en Tercera. Edu es un lateral zurdo de 29 años que conoce a Hernán Pérez de su paso por el Lealtad. Los dos últimos cursos militó en el Urraca, y antes en el Cudillero y Andés siempre en Tercera. César Suárez, de 21 años, es un mediocentro de calidad que jugó en Ceares y antes en el Avilés B y el Candás en Tercera. Castiello, también de 21 años, es un lateral diestro o central formado en el Oviedo que jugó en el filial azul hace dos cursos y comenzó el pasado para recalar después en el Mosconia donde acabó la temporada antes de llegar al Langreo. Y Javi Menes, de 22 años, ha jugado en el Tineo los dos últimos cursos.

El club sigue trabajando para completar el plantel y espera firmar a varios jugadores, sobre todo para el ataque, donde la continuidad de Claudio y Berto Cayarga está complicada. Este último, pese a contar con una oferta del Celta B, estaría cercano a regresar al Sporting para militar en el filial mientras que el leonés maneja varias propuestas además de una de continuidad pero aún no ha contestado. El que sí ha dicho no es Guille Méndez quien no cumplirá su tercera temporada en el Langreo. Otra opción para el ataque es el ex del Marino Omar Sampedro con quien el club mantiene gestiones para ser uno de los refuerzos de lujo del club tras la salida de Michu.

 

Asamblea de Socios sin contratiempos

02/07/2016 UP Langreo.es

 

En la tarde de ayer se celebraba la Asamblea de Socios, en la que con una asistencia mayor a la habitual, se aprobaron las cuentas del Club. Se aprovechó la ocasión para anunciar una renovación, una baja y hasta cinco fichajes.

 

El Unión Popular de Langreo celebró ayer la Asamblea anual de Socios en la Casa de la Cultura de Sama. Fue una Junta en la que asistieron más socios de lo que es habitual, un total de 80, y en la que hubo cabida para responder todas las preguntas de los asistentes.

La Asamblea comenzó con Víctor Fernández-Miranda exponiendo el estado actual de la plantilla del Primer equipo. A las ya anunciadas renovaciones de Adrián Torre (que apostó fuertemente por el Club al rechazar una oferta muy superior de otro equipo), Pablo Acebal, Pelayo Pedrayes, Joaquín Peña, Nacho Calvillo y Turzo, se sumaba la de Luis Nuño, que en la tarde de ayer respondía afirmativamente a la oferta del Club. El Presidente también anunció que Guille Méndez no había aceptado la oferta del Club y que por lo tanto causa baja. En el apartado de altas, al ya conocido fichaje de  Dani López, se le sumaron los de Dani Espolita (procedente del Marino de Luanco), Edu García (Urraca CF.), y el de los sub23 Javi Menes (CD. Tineo), Pablo Castiello (Real Oviedo “B”) y César Suárez (UC. Ceares).

En cuanto al apartado económico, se presentó un balance con una disminución significativa de la deuda que arrastra el Club desde hace varios años. El presupuesto para esta temporada, aumenta ligeramente respecto al de la temporada anterior. Éste, fue aprobado por una amplia mayoría de los Socios, con un total de 77 votos a favor, 3 abstenciones y 0 votos en contra.

Por último, el precio de los abonos se mantendrá para la temporada que viene.

 

El Langreo establece su deuda en 496.410 euros

Los socios aprobaron ayer un presupuesto para el próximo curso de 203.000 euros, parecido al del ejercicio pasado

02/07/2016 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

Los más de ciento cincuenta socios del Unión Popular de Langreo que, ayer, asistieron a la Asamblea anual de afiliados, celebrada en la Casa de la Cultura de Sama, aprobaron un presupuesto de 203.000 euros para la próxima temporada y uno de 241.662,01 de la pasada teniendo un beneficio de 10.769,23. Eso siempre contando el montante total de la deuda de la entidad que se estableció, en el acto, en 496.410,03 euros.

En la última década las asambleas de socios del Langreo son dignas de un buen licenciado en ciencias económicas dada la complejidad de la situación de la caja de la entidad. Los afiliados del club aprobaron el cierre del curso 2015-16 con unos ingresos de 241.662,01 euros y unos gastos de 230.892,78 euros lo que da un beneficio de los 10.769,23 euros. Pero esta complejidad presupuestaria de un club sumido que vive en negativo hace que la directiva desglose la deuda total en otro apartado que establece en 496.410,03 euros. Una partida que además este curso cuenta con un nuevo capítulo que como explicó el presidente azulgrana, Víctor Fernández-Firanda, se debe a que "hemos perdido un juicio con la anterior presidenta, Ana Belén Pacho, por un préstamo que hizo a la entidad que ahora reclama y cuyo coste total será de más de siete mil euros".

Si los afiliados aprobaron el presupuesto de la temporada que acaba de finalizar también lo hicieron con el de la que se iniciará en menos de un mes. Esta partida estimada será de 203.000 euros lo que lleva a estimar un descenso del presupuesto respecto al de la pasada campaña en más de un 26 por ciento pero no es así pues el club no ha introducido en el mismo los gastos e ingresos de una posible participación en los "play-off" y como los ingresos del pasado fueron de 29.228 euros (con 5.819 de gastos) el presupuesto sería casi calcado al que acaba de concluir para el Langreo.

Durante la Asamblea de Socios el presidente azulgrana, Víctor Fernández-Miranda, anunció los fichajes del ex del Ceares César Suárez, el lateral zurdo del Urraca Edu, el portero del Tineo Javi Menes y el ex central del Mosconia Castiello, además de las renovaciones de Adrián Torre, Joaquín Peña, Pelayo Pedrayes, Turzo, Nacho Calvillo y la de última hora de Luis Nuño. El que no seguirá en el club es Guille Méndez quien ha desestimado la oferta de continuidad del Langreo y apunta al Real Avilés.

Edu es un lateral zurdo de 29 años que conoce a Hernán Pérez de su paso por el Lealtad. Los dos últimos cursos militó en el Urraca y antes en el Cudillero y Andés siempre en Tercera. Por su parte, Castiello es un lateral diestro o central formado en el Oviedo que jugó en el filal azul hace dos cursos y comenzó el pasado para recalar en el Mosconia donde acabó la temporada antes de llegar al Langreo. César Suárez es un medio de calidad que jugó en Ceares y antes en el Avilés B y el Candás mientas que Menes jugó los dos últimos cursos en el Tineo.