RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2021/2022
JULIO de 2021
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2021      

 

 

Pana: “Vengo a recuperar el nivel que ofrecí, y si es posible, a mejorarlo”

30/07/2021 uplangreo.es

 

Pana vuelve al Unión Popular de Langreo con un objetivo muy claro. “Aquí me sentí futbolista, la gente creía en mí y di un fútbol muy bueno. La idea es recuperar ese nivel, y si puedo, mejorarlo”. El delantero andaluz ha reconocido que en los cinco meses que estuvo en el club disfrutó muchísimo porque se sentía importante, “y eso es algo que busca todo futbolista”.

El director deportivo del Unión, Dani López, ha celebrado la vuelta de un jugador que “se ganó a la gente, al club y a los compañeros” en el poco tiempo que permaneció en el equipo. “Se trata de un futbolista que hizo un trabajo tremendo, lo que le permitió ir a un filial de Primera División”, ha subrayado. Ahora, Pana vuelve a Ganzábal con mucha ambición, y con ganas de crecer y pelear por objetivos importantes.

El apoyo de la afición fue un factor importante para su regreso. “Aquí estuve muy cómodo, la afición me respaldó en todo momento y disfruté muchísimo jugando. Cuando me llamo Dani tenía claro que iba a ser una de las opciones que mejor vería”.

Lo que tiene claro es que su paso por el filial del Levante no le ha cambiado. “Vengo siendo el mismo futbolista que se fue. El trabajo no va a cambiar, ya que la lucha y la pelea van dentro de mí”, ha asegurado.

Pana fue uno de los jugadores que más caló en la afición, a la que espera ver en Ganzábal desde la primera jornada. “Lo pude disfrutar poco, pero ese tiempo fue fantástico. Cuando venían nos arropaban y creían en nosotros”. Por eso confía en ver a los aficionados en las gradas desde el inicio de la competición, ya que “en los malos momentos serán los que nos lleven en volandas”.

El atacante también ha destacado el buen grupo que se ha encontrado en su vuelta al club. “El Langreo tiene suerte, siempre firma compañeros espléndidos. Hay un ambiente muy bueno y eso es positivo, ya que estando juntos conseguiremos grandes cosas”. No obstante, Pana ha subrayado que el primer objetivo debe ser la permanencia. “Debemos hacerlo lo antes posible, y una vez que se logre miraremos cotas más altas, que seguro que el equipo las puede conseguir”, ha concluido

 

Dorian: “La nueva categoría será más exigente, pero eso me motiva para seguir creciendo”

30/07/2021 uplangreo.es

 

Dorian se estrenará con el Unión Popular de Langreo en la Segunda RFEF, una categoría que será “mucho más exigente” que la Tercera División, en la que compitió la pasada campaña. Un reto que el delantero madrileño afronta con mucha ambición y motivación, ya que le ayudará a “crecer como jugador”.

El jugador llega cedido por la Cultural y Deportiva Leonesa, tras la gran temporada que realizó en el San Martín. El director deportivo del club, Dani López, ha destacado el gran número de goles que consiguió, así como el trabajo que realizó para el equipo.

“Este buen papel hizo que muchos clubes se fijasen en él. Al final fue la Cultural la que consiguió firmarlo, y es una suerte para nosotros tenerlo en calidad de cedido aquí”.

El atacante reconoció que su estreno el año pasado en el San Martín fue más sencillo de lo esperado. “Pensaba que me iba a costar más al ser mi primera experiencia lejos de casa y de mi familia, pero lo afronté bastante bien”.

Ahora quiere dar un paso más en su progresión con el Unión. “El club tiene un proyecto muy ambicioso, y eso motiva a los jugadores”. Dorian afronta su estreno en la Segunda RFEF como “un reto”, y con el objetivo de ayudar al equipo en la consecución de sus objetivos.

Asimismo, el delantero ha subrayado el “enorme trabajo” que hay detrás del club, así como su afición. Unos argumentos que no le impedirían seguir otro año si se diese la oportunidad. “Si tuviese que estar más tiempo no tendría problema. Es un club al que se le coge cariño y no estaría incómodo si me quedase otro año aquí”, ha concluido

 

Samba: “Aquí hay un proyecto muy ambicioso, por eso vuelvo con una ilusión increíble”

30/07/2021 uplangreo.es

 

Samba vuelve al Unión Popular de Langreo una temporada después, y lo hace “con una ilusión increíble”. El “ambicioso” proyecto del club ha sido determinante en el regreso del centrocampista camerunés, que considera que Ganzábal es el mejor sitio para continuar su crecimiento como futbolista.

El jugador ha sido presentado por el director deportivo del club, Dani López, que ha celebrado la vuelta de un jugador “que dio muy buen nivel” en las dos temporadas que estuvo en el Unión Popular de Langreo. “El año pasado no tuvo su mejor campaña, pero estamos convencidos de que aquí nos va a dar mucho en el centro del campo”, ha asegurado.

El camerunés ha señalado que viene a reivindicarse a un club en el que se siente “como en casa”, y en el que espera ayudar al club a lograr sus objetivos. “Cuando llegué el primer año no conocía el club ni la afición, pero ahora sí, por eso vuelvo con una ilusión increíble”.

En sus primeras palabras tras su vuelta, no ha querido marcarse una meta a largo plazo para esta temporada, ya que será el día a día el que coloque al equipo en el lugar que merece, ha apuntado.

El objetivo es “llegar a tope al primer día de partido”, algo para lo que el equipo ya está trabajando. El jugador ha reconocido que están entrenando “fuerte” y que las sesiones tienen “un ritmo alto”, para llegar en las mejores condiciones al inicio de esta nueva temporad

 

DORIAN APUNTALA LA DELANTERA DEL UP LANGREO

26/07/2021 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo apuntala su delantera con la incorporación de Dorian Junior. El atacante madrileño llega cedido de la Cultural y Deportiva Leonesa, que se ha hecho con los servicios del jugador tras su gran temporada en el San Martín en Tercera División.

Dorian es un delantero de 20 años que destaca por su potencia y velocidad al espacio. Se trata de un jugador muy corpulento, peligroso en el juego aéreo, y con un gran juego de espaldas.

El alumno de la academia Intersoccer aterrizó el pasado curso en el Principado para jugar en el equipo de Sotrondio, procedente del AD Alcobendas de la Liga Nacional madrileña. En su primer año como senior cuajó una gran temporada, anotando 8 goles en 22 partidos. Su aportación fue fundamental para que el San Martín consiguiese su mejor clasificación en Tercera División, metiéndose en el playoff de ascenso por primera vez en su historia.

El gran nivel ofrecido, unido a su juventud, lo han convertido en un jugador muy cotizado, que finalmente se estrenará en la Segunda RFEF con la camiseta del Unión Popular de Langreo

 

Álvaro García: “Será una categoría competida, pero podemos aspirar a cosas importantes”

24/07/2021 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo presentó ayer a su única incorporación en la parcela defensiva hasta el momento, Álvaro García. El defensa avilesino se mostró muy ambicioso en su llegada a Ganzábal. “La Segunda RFEF será una categoría competida, pero creo que si hacemos las cosas bien podemos aspirar a cosas importantes”, declaró.

El director deportivo del equipo, Dani López, dio la bienvenida a un jugador que destaca por su polivalencia. “Álvaro es un jugador que puede actuar como central o lateral izquierdo, y que ha llegado a jugar de extremo en alguna ocasión, lo que habla de su calidad técnica”. Unas cualidades a las que también suma su capacidad de trabajo, señaló Dani López.

El jugador se mostró muy ilusionado en su llegada a un club del que tenía “muy buenas referencias”. Este hecho le ayudó a tomar una decisión que fue “muy fácil”, y en la que la categoría fue un factor decisivo. “La temporada pasada fue mi primera experiencia en Segunda B, y para mí era importante mantenerme en ella”.

Una categoría que espera que sea “muy competida”, y en la que el trabajo diario marcará los objetivos que se puede fijar el equipo. No obstante, ha mostrado su confianza en que el grupo podrá aspirar a “cosas importantes” si hace las cosas bien desde el principio.

Álvaro también quiso agradecer al club la confianza depositada en él, y que ahora espera devolver con trabajo y humildad, “los valores que caracterizan a este club”. Para ello, espera “poder jugar y aportar lo máximo al equipo desde el primer día”

 

SAMBA VUELVE PARA REFORZAR LA MEDULAR DEL UP LANGREO

23/07/2021 uplangreo.es

 

Ernesten Rubis Lavsamba, “Samba”, vuelve al Unión Popular de Langreo una temporada después. El centrocampista camerunés regresa al conjunto langreano procedente del Atzeneta UE, con el que finalizó la pasada campaña, tras disputar la primera fase de la liga con el Burgos Promesas CF de Tercera División. En el filial burgalés fue titular indiscutible, disputando todos los minutos en las 10 jornadas en las que permaneció en el equipo. Su buen rendimiento en esos meses le permitió volver a Segunda División B en enero. El Atzeneta valenciano le reclutó en el mercado invernal, con el que participó en 6 encuentros partiendo desde el banquillo.

Samba aterrizó por primera vez en Asturias en agosto de 2018. El centrocampista camerunés llegó al Unión cedido por el Granada CF, al que se había incorporado ese mismo mercado tras dos temporadas en el Elche Ilicitano de Tercera División. En su primera temporada en Ganzábal participó en 30 partidos entre liga y Copa del Rey, ganándose la renovación para el curso 2019/2020. Esa campaña mantuvo su presencia en las alineaciones de Dani Mori, con el que disputó un total de 25 partidos, siendo titular habitual hasta el parón de la liga por la pandemia.

Tras una temporada fuera de Asturias, ahora Samba vuelve al Unión Popular de Langreo para estrenarse en la Segunda RFEF. Se trata de la segunda incorporación para el centro del campo, tras la llegada de Iván Amores

 

EL UP LANGREO APRUEBA UN PRESUPUESTO DE 606.000€

22/07/2021 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo ha aprobado en su asamblea ordinaria un presupuesto de 606.000 euros para la próxima temporada, de los cuales 71.000 euros corresponden al filial y 81.000 euros a los equipos de la cantera. En la sesión también se han ratificado las cuentas del curso pasado, que finalizó con unas pérdidas de 15.472 euros. Un balance negativo derivado de la situación de pandemia, que ha marcado una temporada en la que “no hubo apenas ingresos y en la que se incrementaron los gastos”, ha recordado el presidente, Víctor Fernández-Miranda.

La principal novedad de la asamblea ha sido la propuesta de la junta directiva para la creación de un abono para el filial de 50 euros, que ha salido adelante sin ningún voto en contra. El club mantendrá los precios de los abonos de la temporada pasada, que oscilarán entre los 10 euros de la categoría infantil y los 180 euros para los abonados al palco. Este carnet servirá para ver todos los partidos del primer equipo y de la cantera, a excepción del filial. Los socios interesados en acudir a los partidos del Unión Popular de Langreo “B” tendrán que pagar 5 euros por partido, o bien adquirir un abono de 50 euros para toda la temporada.

El vocal de la directiva, Rubén Martín, ha explicado que el club se ha visto obligado a adoptar esta medida para poder asumir los gastos del Unión Popular de Langreo “B” la próxima campaña. “El coste del filial pasará de 11.000 a 71.000 euros tras el ascenso de Regional Preferente a Tercera RFEF, por lo que tendremos que aumentar las diferentes vías de ingresos”, ha apuntado.

El ascenso del filial puso el colofón a una temporada “exitosa en lo deportivo” para el presidente. “El primer equipo solventó la permanencia en un grupo complicado, y el juvenil “A” también realizó una temporada notable en su vuelta a la Liga Nacional”, ha celebrado.

En el apartado económico, la pandemia ha marcado el curso para el club. Fernández-Miranda ha recordado que las restricciones de aforo impidieron la entrada de aficionados hasta el mes de diciembre, lo que supuso una merma en los ingresos por abonos y dejaron “a cero” los beneficios de la taquilla.

Además, ha puntualizado que el club tuvo que hacer frente a gastos extraordinarios para cumplir el protocolo sanitario de la Real Federación Española de Fútbol, relativos a la compra de material sanitario, pruebas PCR y de antígenos, contratación de seguridad privada y otros gastos de mutualidad de futbolistas.

Los ingresos percibidos por los derechos de futbolistas, así como por patrocinios publicitarios, han permitido al Unión Popular de Langreo amortiguar el golpe económico esta temporada, que se ha cerrado con unas pérdidas que rondan los 15.000 euros. Una situación que el club tratará de “reconducir la próxima campaña, aunque para ello necesitaremos que la cosa mejore y que el público pueda asistir al campo”, ha concluido

 

EL UP LANGREO COMENZARÁ EL CURSO EN CASA ANTE EL BERGANTIÑOS

21/07/2021 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo comenzará la temporada 2021/2022 ante el Bergantiños CF en el Estadio Nuevo Ganzábal. La Real Federación Española de Fútbol publicó ayer el calendario de Segunda RFEF, que se desarrollará entre el 4 de septiembre y el 15 de mayo. Una vez finalizada la liga regular, entre el 22 y el 29 de mayo se disputará el playoff de ascenso a Primera RFEF, así como el de descenso a Tercera RFEF.

 El conjunto langreano abrirá el curso en casa ante uno de los recién ascendidos. Los de Samuel Baños recibirán al Bergantiños el primer fin de semana de septiembre, en el que dará comienzo la nueva Segunda RFEF. Una semana después, el equipo se estrenará a domicilio en Ourense. El Unión visitará el Estadio Municipal do Espiñedo para medirse al CD Arenteiro, otro de los que consiguió el ascenso a la Segunda RFEF la pasada campaña. El primer duelo regional para los nuestros será en la tercera jornada, en la que Ganzábal acogerá el enfrentamiento ante el Marino de Luanco. Este será el inicio de curso para el Unión, que echará el cierre a la temporada ante el CD Leganés “B”. Los de Samuel Baños recibirán al filial pepinero el fin de semana del 14 y 15 de mayo.

Tras la publicación del calendario, el entrenador del conjunto langreano hizo una valoración del inicio liguero de los suyos, en el que se medirá a dos recién ascendidos. Un aspecto del que Samuel Baños no se fía, ya que la Segunda RFEF será una categoría en la que todos los rivales serán muy exigentes.  El técnico espera un grupo muy competido, en el que un buen comienzo ayudaría a reforzar la moral del grupo en las primeras semanas de competición. Para ello, Samuel confía en arrancar con buen pie ante el Bergantiños en Ganzábal, con una victoria que dé la primera alegría a la afición langreana en su estreno en esta nueva categoría

 

EL UP LANGREO JUGARÁ 7 AMISTOSOS EN UNA PRETEMPORADA QUE INICIARÁ EL 26 DE JULIO

15/07/2021 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo iniciará los entrenamientos el lunes 26 de julio. Samuel Baños dirigirá su primera sesión como entrenador del conjunto langreano a las 10:30 horas en el Estadio Nuevo Ganzábal, en una pretemporada en la que también tendrá a varios jugadores del filial a sus órdenes y en la que disputará un total de 7 encuentros amistosos.

El primero de ellos será precisamente ante el Unión Popular de Langreo “B”. Primer equipo y filial abrirán la pretemporada el 4 de agosto con un partido de entrenamiento que será la antesala del “Memorial Julio Cadenas”, que se disputará el 7 de agosto a las 18:30 horas en el Estadio Nuevo Ganzábal. El Unión Popular de Langreo se medirá a la Cultural y Deportiva Leonesa en la novena edición de este trofeo, que recuerda al expresidente fallecido en 2008. Cuatro días después, el conjunto langreano visitará Las Tolvas para disputar el “Memorial Melox” ante el Real Titánico, en un encuentro que tendrá lugar a las 19:00 horas.

El 14 de agosto, los de Samuel Baños se desplazarán a Cantabria para medirse al CD Tropezón. Este partido, que se celebrará a las 19:30 horas en Santa Ana, será el único que dispute el conjunto langreano fuera de tierras asturianas. El miércoles 18 de agosto será otra fecha especial para el Unión Popular de Langreo, que celebrará el partido de su 60 aniversario ante Unionistas de Salamanca. El conjunto salmantino visitará Ganzábal con viejos conocidos de la afición langreana, como Héctor Nespral, Carlos de la Nava, Ramiro Mayor, Cris Montes o su nuevo técnico Dani Mori.

El Unión Popular de Langreo cerrará la pretemporada con dos partidos ante equipos de la Tercera RFEF asturiana. El 21 de agosto a las 19:00 horas, los de Samuel Baños recibirán al Caudal Deportivo, mientras que 6 días después visitarán Les Caleyes para enfrentarse al CD Lealtad, en un duelo cuyo horario está aún por confirmar, y con el que los langreanos pondrán punto final a su pretemporada

 

CRISTIAN SEGUIRÁ LIDERANDO LA DEFENSA DEL UP LANGREO

13/07/2021 uplangreo.es

 

Cristian Ferreiro seguirá vistiendo la camiseta del Unión Popular de Langreo las dos próximas temporadas. Con esta renovación, el conjunto langreano se asegura la continuidad de uno de los capitanes del equipo, que afrontará su quinta campaña en el Unión, la cuarta de manera consecutiva.

Cristian se inició en las categorías inferiores del Unión Popular de Langreo, antes de dar el salto al Real Sporting, con el que finalizó su etapa formativa. El defensa langreano volvería al Unión años más tarde, en la temporada 2013/2014, procedente del CD Covadonga. Aquel año fue un jugador clave para Pablo Lago, con el que consiguió el ascenso a Segunda División B. Al curso siguiente Cristian recaló en el Caudal Deportivo, donde permaneció cuatro temporadas. Tras el descenso a Tercera División del conjunto caudalista, Cristian volvió al Unión para devolverlo a Segunda División B. Hernán Pérez le reclutó por la baja de larga duración de Fran No para disputar el playoff, que acabaría culminando con el ascenso ante el Orihuela CF. Desde entonces ha sido uno de los fijos en la defensa del conjunto langreano. Durante dos años fue el dueño indiscutible del lateral derecho, hasta la llegada de Miguel Santos, con el que alternó el carril diestro esta temporada. Sin embargo, su polivalencia le ha permitido desempeñarse como defensa central, incluso como lateral izquierdo en alguna ocasión, rayando siempre un gran nivel.

Su fiabilidad en estos años ha sido determinante para su continuidad en el club, con el que acumula más de 100 partidos oficiales. En su quinto curso en el Unión, Cristian se estrenará en la nueva Segunda RFEF, categoría en la que espera mantener el gran nivel que ha demostrado las tres últimas temporadas

 

EL UP LANGREO CELEBRARÁ SU ASAMBLEA DE SOCIOS EL 21 DE JULIO

12/07/2021 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo celebrará su asamblea ordinaria de socios el próximo 21 de julio. La sesión tendrá lugar a las 19:15 horas en la Casa de Cultura de Sama de Langreo, donde la junta directiva, presidida por Víctor Fernández-Miranda, presentará a los socios las cuentas anuales del ejercicio para su aprobación.

Asimismo, en la asamblea se abordarán los asuntos de interés para la próxima temporada, en la que el conjunto langreano se estrenará en la Segunda RFEF.

Al finalizar la sesión, habrá un turno de ruegos y preguntas para los socios, en las que podrán lanzar sus propuestas a la junta directiva.

 

PANA VUELVE AL UP LANGREO

06/07/2021 uplangreo.es

 

Francisco Javier Panadero, “Pana”, volverá a defender los colores del Unión Popular de Langreo la próxima campaña. El delantero andaluz regresa al conjunto langreano cinco meses después, tras su traspaso al Atlético Levante UD el pasado mercado invernal.

El de Ubrique cuajó una gran temporada en su estreno con la camiseta del Unión. Pana fue un fijo en las alineaciones de Ángel Rodríguez, anotando 4 goles en los 12 encuentros que disputó. Su buen hacer despertó el interés de varios equipos en el mercado invernal. Uno de ellos fue el filial levantinista, que se llevó al máximo artillero del conjunto langreano en aquel momento para luchar por una plaza en Segunda RFEF, y que acabaría consiguiendo en la primera fase.

La del Unión fue la primera experiencia de Pana fuera de Andalucía. El atacante llegó al Principado tras un periplo por varios equipos de su comunidad, y que arrancó en su Ubrique natal. Tras finalizar su etapa formativa en el Cádiz CF, con el que se estrenó en su filial en el curso 2016/2017, Pana pasó por el Chiclana CF y la UB Lebrijana, antes de recalar en el verano de 2019 en el Sevilla Atlético. Con el filial sevillista debutó en la Segunda División B, una categoría en la que acabaría confirmándose un año después con la camiseta del Unión Popular de Langreo.

En el conjunto langreano demostró su mejor versión, que tratará de recuperar de nuevo en su estreno en la Segunda RFEF. Ganzábal volverá a disfrutar de uno de los jugadores más queridos por la afición la temporada pasada.

 

IVÁN AMORES, NUEVO EFECTIVO PARA LA MEDULAR DEL UP LANGREO

05/07/2021 uplangreo.es

 

Iván Amores reforzará la medular del Unión Popular de Langreo la próxima temporada. El conjunto langreano ha llegado a un acuerdo con el centrocampista madrileño, que se incorpora a la disciplina del club procedente del Getafe CF “B”, con el que ha disputado 25 partidos en Segunda División B esta temporada.

Se trata de un futbolista que destaca por su visión de juego y por su buen trato de balón, y que ha pasado por las canteras del Getafe CF, CD Leganés y Rayo Vallecano.

Tras finalizar su etapa juvenil en Getafe dio el salto al filial del conjunto vallecano, en el que estuvo entre enero de 2017 y julio de 2018. De ahí pasó al Alcobendas Sport, donde permaneció la temporada 2018/2019. Su gran año, en el que consiguió la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda División B, hizo que el CD Leganés apostase por su fichaje para el filial. Iván Amores fue titular habitual en el equipo de Luis Cembranos, y sus buenas actuaciones hicieron que Javier Aguirre le reclamase para el primer equipo. El centrocampista madrileño se estrenó en una convocatoria de Primera División en el Camp Nou junio del año pasado, en un encuentro en el que el CD Leganés cayó por 2-0 ante el FC Barcelona. Aunque no llegó a debutar en partido oficial, Iván Amores repetiría convocatoria en otras tres listas del CD Leganés, ante CA Osasuna, Sevilla FC y Athletic Club.

Esta temporada volvió al Getafe CF para jugar en su filial, en lo que supondría su debut en Segunda División B. El mediocentro tan solo se perdió uno de los 26 encuentros que disputó el filial getafense, que finalmente no pudo lograr la permanencia. Ahora aterriza en el Principado de Asturias para unirse al proyecto del Unión Popular de Langreo, con el que se estrenará en la nueva Segunda RFEF.

 

ÁLVARO GARCÍA REFUERZA LA DEFENSA DEL UP LANGREO

02/07/2021 uplangreo.es

 

El defensa Álvaro García es la tercera incorporación del Unión Popular de Langreo. El avilesino llega procedente del CD Covadonga, con el que ha disputado 23 partidos en los que ha anotado dos goles esta temporada.

Se trata de un jugador que destaca por su polivalencia, que le permite actuar tanto de central como de lateral izquierdo. Álvaro ha actuado en ambas posiciones esta campaña, en la que ha debutado en Segunda División B de la mano de Fermín Álvarez.

El nuevo defensa del Unión Popular de Langreo se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo, donde su buen hacer le llevó a ser convocado con la selección española sub-16 y sub-17. El avilesino finalizó su etapa formativa en el conjunto carbayón, con el que debutó en Tercera División en la temporada 2017/2018.  Álvaro García disputó 4 partidos con el Real Oviedo Vetusta aquel curso, que acabaría en la plantilla de otro club de la categoría, el CD Praviano.

Al curso siguiente recaló en el CD Llanes, convirtiéndose en uno de los fijos en la defensa del conjunto llanisco. Su gran temporada le llevó a fichar por el Caudal Deportivo al verano siguiente, aunque no llegó a debutar con los mierenses. Ese mismo mercado el CD Numancia acabó pagando un traspaso para incorporarlo a su filial, donde fue titular habitual.

La pasada campaña, Álvaro García volvió a Asturias para unirse al CD Covadonga, club con el que debutó en Segunda División B. Ahora se suma al proyecto del Unión Popular de Langreo en su estreno en la Segunda RFEF.