RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2023/2024
FEBRERO de 2024

 

El Unión choca con el cerrojo del Marino

26/02/24 uplangreo.es

 

Empate sin goles entre el Unión Popular de Langreo y el Marino de Luanco en Ganzábal. Los de Javi Vázquez llevaron el peso del partido durante los 90 minutos, aunque las mejores ocasiones las tuvieron en el primer tiempo. La más clara fue para Nané en un remate al palo. En el segundo acto se acrecentó el dominio local, pero el Marino no dejó huecos y pudo lograr el gol en un disparo de Diego Díaz que pegó en Sandoval, obligando a Adrián Torre a sacar una gran mano para mantener el empate.

Volvía a Ganzábal el Unión Popular de Langreo. Y lo hacía con la moral reforzada tras la victoria ante el Rayo Cantabria. Los de Javi Vázquez habían logrado la primera victoria visitante en Bezana, un triunfo que servía para romper una racha de ocho jornadas sin conocer la victoria. Enfrente llegaba un Marino de Luanco mermado por las lesiones, pero cuya competitividad le había hecho encadenar nueve jornadas sin perder.

El partido comenzó con un Langreo dominador. Los de Javi Vázquez llevaban el peso del partido, ante un Marino que presionaba muy arriba. Nané tuvo la primera ocasión del partido al cuarto de hora. El andaluz probó fortuna con un potente disparo cruzado que salió cerca del poste. Cinco minutos después, Juan Aspra iba a privarle del gol tras un centro de Dani Hernández. El central despejó cuando Nané se disponía a rematar en el área pequeña. Los luanquinos se sacudieron el dominio en dos contragolpes. En el primero Abraham José remató muy centrado, y en el segundo fue Adolfo el que disparó a las manos de Adrián Torre. Las mejores ocasiones seguían cayendo para el lado langreano. Nuevamente con Nané como protagonista. El andaluz tuvo la más clara en el 42, con un zurdazo que repelió el poste.

Tras el paso por los vestuarios el Unión acrecentó su dominio. Pero el Marino metería el miedo en el cuerpo a los langreanos con un disparo lejano de Diego Díaz. El balón rebotó en Sandoval, cambiando su trayectoria. Sin embargo, Adrián Torre sacó una mano salvadora para mantener el empate en el electrónico. Este fue el único acercamiento de peligro de los visitantes, que se defendieron con uñas y dientes ante un Langreo que no encontró huecos. Iago Novo y Nané pudieron castigar dos despistes defensivos, pero no estuvieron precisos en los últimos metros. El tramo final fue un asedio de los locales, asentados en campo contrario, pero incapaces de romper el entramado defensivo de los de Sergio Sánchez. Al final reparto de puntos, que deja al Unión Popular de Langreo con 35 puntos, empatado con el Compostela, pero fuera del playoff por la diferencia de goles.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ordóñez, Gonzalo, Keko Hevia (David Fernández, m. 24), Dani Hernández; Luis Sánchez, Joselu Guerra; Javi Serra (Pablo Álvarez, m. 62), Iago Novo, Carlos Cid (Steven, m. 72); Nané.

MARINO DE LUANCO: Dennis; Adolfo (Denilson Mena, m. 88), Borja, Aspra, Miguel Cuesta; Lora ©, Nacho Matador, Iván Elena (Hugo Salinas, m. 88); Diego Díaz, Sandoval (Jandro, m. 71), Abraham José.

GOLES:

ÁRBITRO: Cueto Amigo, asistido por López Candanedo y Nuez Santana. Comité de Castilla y León. Amonestó al local Steven y al visitante Diego Díaz

 

El Unión derriba el muro de Bezana

19/02/24 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo tuvo que remontar para llevarse los tres puntos ante el Rayo Cantabria. El filial se adelantó al borde del descanso por medio de Álvaro Santamaría. Javi Serra igualó a los diez minutos de la reanudación, pero Jorge Delgado volvía a poner en ventaja a los suyos un minuto después, en una acción muy discutida por los visitantes, que reclamaron una falta previa. Tiró de orgullo el Unión para voltear el marcador en el tramo final. Steven y Nané completaron la remontada y sellaron el primer triunfo langreano de 2024.

Visita complicada la que afrontaba el Unión Popular de Langreo. Tras ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria, los de Javi Vázquez llegaban a Bezana, donde nadie había sacado los tres puntos hasta el momento. Allí se medían al Rayo Cantabria, uno de los equipos más en forma del campeonato, y que ocupaba puestos de playoff.

El partido comenzó marcado por la igualdad. Los langreanos llevaban el peso del juego, aunque sin generar excesivo peligro a la meta cántabra. Tan solo Nané, en un disparo lejano al cuarto de hora, puso en apuros a Germán. Tampoco conseguía generar ocasiones el filial del Racing, que aprovecharía una de sus pocas llegadas para ponerse por delante. Álvaro Santamaría mandaba a los suyos en ventaja al descanso.

Tras la reanudación llegó la reacción del Unión Popular de Langreo. A los diez minutos Javi Serra culminó una buena jugada colectiva con un disparo ajustado al palo largo. El valenciano se estrenaba como goleador en su segundo encuentro con la camiseta del Unión. Pero no pudo celebrarlo mucho el conjunto langreano, porque en la posterior jugada el Rayo Cantabria volvía a ponerse por delante gracias a Jorge Delgado. Una jugada muy discutida por el Unión, que reclamó una falta del atacante sobre David Fernández. Tras el golpe, los de Javi Vázquez tiraron de orgullo para sobreponerse a todas las adversidades. A falta de un cuarto de hora Steven devolvía las tablas al marcador. El delantero aprovechaba un balón suelto, tras un disparo de Iago Novo, para anotar en su primera acción en el partido. La remontada la completaría su compañero de ataque, Nané. El andaluz recogió un centro de Joselu Guerra y batió a Germán con un zurdazo desde la esquina del área pequeña. El pichichi del Unión sellaba la victoria del Unión Popular de Langreo, que rompe una mala racha de resultados con un triunfo que le acerca a los puestos de playoff.

FICHA TÉCNICA:

RAYO CANTABRIA: Germán, Jorrín, Carrascal, Markel Goñi, Jorge Delgado, Dani González, Neco Celorio (Mateo G, 78), Adrián Corral, Bustillo (I. Obeng, 86), Gomeza y Álvaro Santamaría (Diego Campo, 68).

UP LANGREO: Adrián Torre; Nacho López (Steven, 72), David Fernández (S. Ordóñez, 72), Gonzalo, Dani Hernández, Javi Serra (Pablo Álvarez, 89), Joselu Guerra, Iago Novo (Gabri Rabanillo, 89), Luis Sánchez, Carlos Cid y Nané (Mateo Arellano, 90).

GOLES: 1-0 m. 39 Álvaro Santamaría. 1-1 m. 54 Javi Serra. 1-1 m. 56 Jorge Delgado. 2-2 m. 74 Steven Prieto. 2-3 m. 85 Nané.

ÁRBITRO: Álvarez Rodríguez, asistido por Álvarez Pardo y Frey Domínguez. Comité castellano-leonés. Amonestó a los visitantes David Fernández, Nacho López, Luis Sánchez y al técnico Javi Vázquez

 

Derrota en el derbi

12/02/24 uplangreo.es

 

El Real Avilés Industrial se llevó la victoria de Ganzábal en un encuentro con pocas ocasiones. Natalio anotó los dos goles del conjunto visitante. El atacante culminó un contragolpe a la media hora para adelantar a los suyos, y en el 61 selló su doblete tras un penalti discutido por los locales. Al Unión Popular de Langreo le costó encontrar huecos en la ordenada defensa del Real Avilés Industrial, primer equipo que se lleva los tres puntos de Ganzábal en todo el curso.

Tarde de derbi en el Estadio Nuevo Ganzábal, que presentó la mejor entrada de la temporada para recibir al Real Avilés Industrial. Los de Javi Vázquez llegaban con bajas sensibles en el centro del campo y en el ataque, que dejaban a Pablo Ares como único delantero disponible, y que motivaron el estreno como titulares de las dos últimas incorporaciones del Unión, Mateo Arellano y Javi Serra.

El partido comenzó marcado por la igualdad. Ninguno de los dos equipos cedía el control al contrario y las defensas se imponían a los ataques. Mucha disputa en el centro del campo y pocas ocasiones de peligro. Hasta el minuto 31. Raúl Rojas lanzó un contragolpe. El extremo condujo hasta tres cuartos y asistió a Claudio, que dejó a Natalio en el mano a mano. El capitán del conjunto avilesino superó a Adrián Torre para asestar el primer golpe de la tarde. Se rehízo el Unión tras el tanto. Los de Javi Vázquez comenzaron a llevar la iniciativa. Sin embargo, no estuvieron precisos en el último tercio, y tuvieron dificultades para encontrar huecos en la ordenada defensa avilesina.

Tras el descanso se mantuvo el mismo guion de partido. El Unión Popular de Langreo dominaba la posesión en busca del empate, ante un Real Avilés Industrial muy sólido, y que aguardaba su oportunidad para matar el partido. Y le llegaría en otro contragolpe pasada la hora de juego. Otra vez Claudio lanzaba para Natalio, que encaraba a Adrián Torre en el mano a mano. Esta vez Keko Hevia se lanzó a cortar el balón en la frontal. Sin embargo, la caída de Natalio, dentro del área, provocó que el colegiado señalase penalti. Todo ello entre las protestas de los locales, que entendían que Keko había sacado el balón y que la jugada era fuera del área. La decisión ya estaba tomada, y Natalio volvía a tener en su mano el gol. No falló el delantero del conjunto avilesino, que engañó a Adrián Torre para poner el segundo. A pesar de las adversidades, el Unión no se rindió y siguió insistiendo alentado por su afición. Pero el Real Avilés Industrial no iba a dar opción a los langreanos, que tuvieron su mejor ocasión en botas de Enol Rodríguez. El jugador del filial debutaba con el primer equipo, y rozó el gol en un disparo desde la frontal que salió rozando el palo. No era el día para los nuestros. Con el paso de los minutos se esfumaban las opciones de remontada, ante un Real Avilés que acabó llevándose la victoria, la primera de un equipo visitante en Ganzábal en lo que va de temporada.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López (Ordóñez, m. 88), Gonzalo, Keko Hevia, Gabri Rabanillo (Dani Hernández, m. 69); Mateo Arellano (Pablo Álvarez, m. 56), Luis Sánchez; Javi Serra (Imad, m. 69), Iago Novo, Carlos Cid (Enol Rodríguez, m. 88); Pablo Ares.

REAL AVILÉS INDUSTRIAL: Álvaro Fernández; Néstor Senra, Julio Rodríguez, Zubiri, Julio del Amo; Edu Cortina, Mecerreyes; Sierra (Jorge, m. 77), Natalio © (Davo Fernández, m. 67), Raúl Rojas (Iván Serrano, m. 90); Claudio (Isma Cerro, m. 77).

GOLES: 1-0 Natalio, m. 31; 2-0 Natalio (p.), m. 62.

ÁRBITRO: Barrio Salas, Arbaiza Camino y Méndez Calvo. Comité del País Vasco. Amonestó al local Keko Hevia, y a los visitantes Edu Cortina e Isma Cerro

 

El Vetusta se queda otra vez a medias

El filial del Real Oviedo jugó el mejor primer tiempo de la temporada y, tras el descanso, el Langreo mejoró y empató (1-1)

04/02/24 lavozdeasturias.es

 

No hay manera. Los mejores primeros 45 minutos de la temporada en El Requexón no fueron suficientes y el Real Oviedo Vetusta cosechó su séptima jornada seguida sin sumar tres puntos. Los azules empezaron ganando y, tras el descanso, el UP Langreo consiguió igualar el encuentro (1-1). 

El mejor Vetusta de la temporada

Jaime Álvarez optó por acumular más gente de lo normal en el centro del campo y, desde el principio, el Vetusta estuvo cómodo sobre el césped de El Requexón. Antes incluso de que eso pasara, Santi Miguélez tuvo el primer gol cuando no se había cumplido ni el primer minuto del partido. El filial del Real Oviedo encontraba el pase desde atrás, Yayo, Iván González y Víctor Blanco atraían la presión del UP Langreo y, si no recibían ellos, lo hacían los atacantes liderados por un gran Enol. En el 7’, el propio Enol cayó a banda derecha, puso el centro y Ordóñez, en su intento de despeje, batió a su portero y anotó el 1-0 del Vetusta.

Los azules fluían y el Unión no se encontraba. Los langreanos se asomaban de vez en cuando al campo rival gracias al juego directo, pero Jaime Vázquez y, sobre todo, Marco Esteban, le negaban cualquier opción a Nané. Mientras que Miguélez volvía a tener una ocasión clarísima después de una gran jugada del Vetusta que acabó con centro de Diego Menéndez, los visitantes seguían sin saber cómo meter mano al filial carbayón y no sacaron su primer córner hasta el minuto 20.

El liderazgo de los centrales -juveniles ambos- oviedistas y el buen hacer en el centro del campo de Yayo, Iván y Víctor daban aire a los azules, que estaban a un acierto de Sesé en sus conducciones por banda o de Miguélez en el remate de ampliar su ventaja en el marcador. Ya en los minutos finales, Nané se hizo con medio metro más allá de frontal y conectó un disparo que no inquietó a Marco. Esa y una falta frontal colgada al área fueron los únicos acercamientos de los de Javi Vázquez.

Otro triunfo que se escapa

Víctor Blanco primero y un buen centro de Mario Sesé desde la derecha que Gonzalo despejó forzado fueron los primeros avisos del Vetusta, que no bajó el pistón tras el descanso. Enol no podía más y Xavi Sola entró en su lugar, mientras que el UP Langreo -triple cambio al descanso- no aparecía. Pero cuando menos te lo esperas... Los de Javi Vázquez colgaron una falta desde casi del centro del campo, Marco no salió, Keko Hevia la devolvió al corazón del área pequeña y ahí llegó el canterano azul Gabri Rabanillo, libre de la marca de Sesé, para fusilar y marcar el 1-1. Un nuevo partido empezaba. 

Jaime Álvarez volvió a mover su banquillo, dando entrada a Charbel, Izan y el atacante juvenil Pelayo García. El último cuarto de hora arrancó con el partido igualado, pero la sensación era que el mordisco visitante estaba más cerca que el local. Los langreanos sacaron dos saques de esquina y ninguno de ellos creó problemas al Vetusta, que necesitaba otra cosa en ataque y le costaba llegar a la portería de Adrián Torre. 

Los últimos cinco minutos del partido arrancaron una llegada peligrosa del Langreo por banda izquierda, pero el centro de Dani Hernández no encontró rematador. En la siguiente, Steven, casi encontró premio tras una pérdida de Charbel. La réplica llegó en el 43', con Izan dirigiendo una transición. El 7' azul llegó al área rival, se la dio a Xavi Sola y el delantero oviedista fue incapaz de enganchar un disparo potente. Cuatro de descuento, el partido se moría y Nené, tras una agresión a Marco Esteban, era expulsado. No hubo tiempo para más en El Requexón. El Vetusta suma siete partidos sin ganar y la salvación se queda a seis puntos de los azules.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Marco; Sesé (Charbel, min 70), Marco Esteban, Jaime Vázquez, Osky; Yayo, Víctor Blanco, Iván (Izan, min 70); Diego Menéndez (Pelayo García, min 70), Miguélez (Nacho Estrada, min 75) y Enol (Xavi Sola, min 61).

UP Langreo: Adrián Torre; Ordóñez (Nacho López, min 46), Gonzalo, Keko Hevia, Gabri Rabanillo; David Fernández, Joselu (Dani Hernández, min 46); Imad (Steven, min 46), Iago Novo, Pablo Álvarez (Pablo Ares, min 79); Nané.

Goles: 1-0 Ordóñez, en propia puerta (min 7); 1-1 Gabri Rabanillo (min 66)

Árbitro: Ferrol Muñiz, comité gallego. Amonestó a los visitantes Joselu (min 16), Steven (min 49), David Fernández (min 54), Iago Novo (min 84). Expulsó por roja directa a Nané (min 90+2) doble amarilla a Joselu (min 85). 

Incidencias: Campo nº1 de El Requexón. 500 espectadores, aproximadamente

 

Mateo Arellano regresa al UP Langreo

01/02/24 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo con Mateo Arellano para su incorporación en este mercado invernal. El centrocampista se encontraba sin equipo esta temporada, tras rescindir su contrato con el Numancia en enero de 2023. Una lesión de rodilla le ha mantenido en el dique seco los últimos meses. Ya recuperado, Mateo se incorpora al Unión Popular de Langreo, donde ya estuvo la temporada 2019/2020. El centrocampista acumula más de 100 partidos entre Segunda División “B” y Segunda RFEF, en equipos como el Real Sporting de Gijón “B”, Numancia o el conjunto langreano. Ahora regresa a Ganzábal, tras llegar a un acuerdo con el club, con el que se compromete hasta final de temporada.

Mateo Arellano Jiménez es un centrocampista formado en las categorías inferiores del Real Avilés Industrial y del Real Sporting de Gijón. Con el conjunto gijonés debutó en Segunda División “B”, en su segundo año como juvenil, llegando a disputar 13 encuentros de liga en la categoría de bronce del fútbol español. En el verano de 2019 se desvinculó del club para unirse al Unión Popular de Langreo. Aquel curso Mateo fue titular habitual en las alineaciones de Dani Mori, disputando 27 encuentros hasta el parón de la liga por la pandemia. Su buen hacer le llevó a regresar al filial del Sporting, llegando a debutar con el primer equipo. Mateo disputó 90 minutos en el encuentro de primera ronda de la Copa del Rey ante el Amorebieta. En el verano de 2021 abandonó la disciplina rojiblanca para unirse al Numancia, con el que logró el ascenso a Primera RFEF. Sin embargo, una lesión de rodilla le mantuvo en el dique seco la pasada campaña. En enero de 2023 se desvinculó del conjunto numantino. Desde entonces, Mateo se encontraba sin equipo, aunque se ha ejercitado en los últimos meses con el Real Avilés Industrial. Ahora, ya recuperado de su lesión, Mateo regresa al Unión Popular de Langreo, con el que se compromete hasta final de temporada

 

Leonard Kisun, cedido al Caudal Deportivo

01/02/24 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo y el Caudal Deportivo han llegado a un acuerdo para la cesión de Leonard Kisun hasta final de temporada. El centrocampista camerunés ha disputado siete partidos esta campaña, dos de liga y cinco de Copa Federación. El club quiere agradecerle su compromiso, trabajo y dedicación a lo largo de estos meses, y le desea suerte en el futuro