RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2020/2021
FEBRERO de 2021

 

Justo reparto de puntos en Ganzábal

David Iglesias neutralizó el gol del Marino antes del descanso de un duelo en el que Langreo creyó en la remontada hasta la expulsión de Gonzalo

22/02/21 elcomercio.es

 

 

 

El Langreo se reconcilia con la victoria a costa del Covadonga

Un solitario gol de Adrián Llano en la segunda parte desniveló un choque sin brillo en el que el peligro se concentró a balón parado

15/02/21 elcomercio.es

 

Un solitario gol de Adrián Llano en la segunda parte reconcilió con el triunfo (0-1) al Langreo, que deja tocado al Covadonga en el fondo de la tabla. Los ovetenses cayeron en un duelo sin brillo, trabado y con las situaciones de peligro concentradas en las jugadas a balón parado.

El Langreo asumió el peso del juego ante un Covadonga que resolvió con solvencia las dificultades que le planteó el conjunto visitante, especialmente en los primeros 45 minutos. Jorge Hernández y Allyson protagonizaron las primeras ocasiones de gol con sendos disparos lejanos que se perdieron por encima del larguero. La mejor oportunidad del conjunto que dirigió desde el banquillo Antonio Méndez-Navia ante los problemas de salud de Fermín Álvarez, que evoluciona favorablemente y presenció el choque desde la grada, llegó en el ecuador de la primera mitad. Jaime botó una falta que no llegó a rematar por muy poco Javi Martón.

A diez minutos del descanso se produjo el primer remate local entre los tres palos. Llevó la firma de Sergio Ríos y lo detuvo con seguridad Adrián Torre. A renglón seguido estuvo a punto de inaugurar el marcador el Langreo, con un centro colgado desde la derecha por David Iglesias que remató fuera en posición inmejorable Ketu.

La reanudación no modificó mucho el panorama, aunque el Covadonga salió con más ímpetu tras el descanso. A los tres minutos del segundo tiempo, Manu Pozo estrelló en el larguero un disparo desde la frontal. Se libró de la desventaja el Langreo y dio un golpe que a la postre fue definitivo a la hora de partido, cuando David Iglesias sirvió un envío que remató Adrián Llano con el interior del pie mandando el balón a la red sin que Aitor Rodríguez pudiese hacer nada para impedirlo.

Los últimos treinta minutos fueron un quiero y no puedo del Covadonga, incapaz de desarbolar la sólida defensa langreana. Los ovetenses, batalladores desde los compases iniciales hasta el desenlace del choque, fueron incapaces de encontrar el camino al gol y desaprovecharon la penúltima bala en su feudo. El próximo domingo intentarán reavivar sus opciones de eludir el descenso con un duelo ante el Sporting B en Mareo.

CD Covadonga: Aitor Rodríguez; Naredo, Aitor Ferrero (Castiello, m. 46), Aitor Elena, Manu Blanco; Diego, Artabe (Míchel Secades, m. 68), Jaime; Sergio Ríos (José Luis, m. 59), Manu Pozo (Font, m. 68) y Javi Martón.

UPLangreo: Adrián Torre; Cristian Ferreiro, Gonzalo, Alain, Miguel Santos; Adrián Llano, Marenya, Jorge Hernández (Fontaine, m. 70), David Iglesias, Ketu y Allyson (De Baunbag, m. 80).

Gol: 0-1: m. 60, Adrián Llano

 

El Sportig B derrota al Langreo y confirma su mejoría

El doblete de Berto firmó la primera remontada de la temporada del conjunto rojiblanco, que le dio la vuelta al certero testarazo de Ketu y resistió tras el descanso

08/02/21 elcomercio.es

 

Aferrado ya de pleno a la lucha por la permanencia, el Sporting B venció al Langreo (2-1) y dio continuidad a la dinámica de resultados positivos iniciada con su relevo en el banquillo. Un doblete de Berto selló la primera remontada del curso del filial rojiblanco a costa del conjunto dirigido por Ángel Rodríguez, que no pudo aguantar la ventaja obtenida con un testarazo de Ketu antes del ecuador de la primera mitad y sigue sin conocer el triunfo en 2021.

En su primer partido en Mareo como técnico del filial rojiblanco, Sergio Sánchez retocó el once que había puesto en liza cuatro días antes con dos cambios para remodelar íntegramente el costado zurdo. Pablo García se estrenó con el filial este curso y Koné recuperó la titularidad para devolver al frente de ataque a Berto.

Nació el duelo con ritmo alegre. Le daba más palique al balón el Langreo, pero la tentativa de los gijoneses llegó en el quinto minuto. En un ataque trenzado con mimo, Pablo García colgó un balón al segundo palo que cabeceó demasiado cruzado César García. Con David Iglesias como estilete, percutía el conjunto dirigido por Ángel Rodríguez por el costado izquierdo y se estiraba con centelleantes ataques por las orillas el Sporting B. Intercambio de propuestas con más amenaza que garrote hasta que los langreanos dieron en la diana a balón parado.

David Iglesias colgó desde el flanco izquierdo una falta lateral al segundo palo, donde Ketu se elevó para conectar un testarazo picado que Christian Joel no acertó a despejar. Al filo del ecuador de la primera parte, una falta de entendimiento entre Zalaya y Pelayo Suárez para despejar un balón largo de la zaga langreana a punto estuvo de rentabilizarla Allyson, que avanzó hasta la frontera del área sin oposición antes de engatillar un potente disparo que repelió Christian Joel.

Tras sacudirse el susto, empujó el Sporting B. Mateo Arellano rozó su primer gol de la temporada con un trallazo desde la frontal que desvió lo justo su excompañero Adrián Torre y en ese córner el cancerbero langreano evitó el gol de Zalaya con una magnífica estirada.

Volvió a la carga antes de cumplirse la media hora con un centro combado de Pablo García que cabeceó alto con un escorzo Iván Elena y encontró el premio a su insistencia en el tramo final de la primera mitad. Aclarado para Koné, que desbordó a Miguel Santos y sirvió con veneno un centro que remachó Berto en el segundo palo. Enloqueció el partido y dinamitó entonces todas las aduanas en la medular. Christian Joel mostró su velocidad de reacción para achicarle el espacio a Allyson y desbaratar su remate y en la continuación del ataque el cancerbero cubano volvió a salvar a su equipo con una espectacular estirada para frustrar el testatazo de Ketu.

En ese descontrol, Adrián Torre cometió un grave error en la salida de balón y regaló a Berto un mano a mano que el avilesino no desaprovechó picando con sutileza el balón para batirle. La cuarta diana en ocho días del avilesino culminó la remontada.

El descanso renovó el ímpetu ofensivo langreano. La primera tentativa en busca del empate llegó con un remate desde la frontal de Ketu antes de que el conjunto dirigido por Ángel Rodríguez acentuase su dominio del balón ante un filial rojiblanco que achicó son solvencia los centros a su área. Trató de modificar el guion del choque Sergio Sánchez con una doble sustitución. Adelantó la posición de Lucas Suárez al dar entrada a Mecerreyes, que reapareció tras superar su lesión muscular y situó como referencia en el frente de ataque a Santamaría para orillar a la izquierda a Berto, que buscó su triplete con un potente zurdazo que Adrián Torre desvió a saque de esquina.

Con un golpe franco que se perdió cerca del poste Pablo García trató de encontrar la escuadra del marco langreano y Berto no pudo cabecear por poco un excelente servicio de Trabanco desde el costado derecho. El Sporting B perdonó el tercer tanto tras una recuperación de Lucas Suárez en campo contrario que propició un mano a mano de Santamaría con Adrián Torre que el ariete gijonés definió de forma defectuosa con la izquierda, su pierna menos hábil. No sentenció su victoria el filial rojiblanco y se condenó a un tramo final de sufrimiento. El Langreo se estiró en busca del empate por los costados e inquietó con un balón colgado desde la izquierda que peinó Álvaro Muñiz para meterle el susto en el cuerpo a Christian Joel.

Nada más ingresar al terreno de juego, Fontaine estuvo a punto de debutar a lo grande con el conjunto langreano, pero su zurdazo lo desvió el cancerbero cubano, que mostró sus reflejos para desbaratar el empate. Se encomendó al bombardeo aéreo el conjunto visitante y resistió el Sporting B, que contuvo la respiración cuando Christian Joel le arrebató el balón de la cabeza a Gonzalo en la frontera del área pequeña a un minuto del final para que los gijoneses pudiesen enlazar por primera vez este curso dos victorias.

R.Sporting "B": Christian Joel; Trabanco, Pelayo Suárez (David Fernández, m. 46), Zalaya, Pablo García; Mateo Arellano, Lucas Suárez (Pelayo Pérez, m. 80); César García, Iván Elena (Mecerreyes, m. 59), Koné (Álvaro Santamaría, m. 59); y Berto (Juan Aspra, m. 90+2).

UPLangreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Cristian, Gonzalo, Puras; Marenyá (Adrián Llano, m. 77), Jorge Hernández, Álvaro Muñiz; Ketu, Allyson (De Baunbag, m. 46) y David Iglesias (Fontaine, m. 77).

 

El filial del Levante ficha a Pana, máximo artillero del Langreo

02/02/21 elcomercio.es

 

El Langreo perdió en el último día de mercado a su máximo artillero esta temporada, Pana. El delantero andaluz, que llegó el pasado verano a Ganzábal, jugará en el filial del Levante tras el acuerdo para su traspaso alcanzado con el club 'granota'. «Gracias por todo en tan poco tiempo, espero que sigáis creciendo como os merecéis», se despidió el ariete gaditano, autor de cuatro goles en doce partidos.

 

Nicolas Fontaine cerrará la temporada a préstamo en Ganzábal

 

El Olympique de Lyon y el Langreo rubricaron un acuerdo para que Nicolas Fontaine termine a préstamo en Ganzábal una temporada que inició en las filas de Las Rozas. El extremo galo, de 20 años, pasó por la cantera del RB Leipzig y vistió la camiseta de la Selección Francesa en categoría Sub 18. Ya trabaja a las órdenes de Ángel Rodríguez, que suma velocidad a su ataque.

 

Excesivo castigo para el Langreo ante el líder (1-2)

El Burgos se repuso al tempranero gol de Ketu con la diana de Saúl Berjón y selló tras el descanso la primera derrota local del curso en Ganzábal

01/02/21 elcomercio.es

 

El líder bajó de la nube clasificatoria al Langreo, relegado a la cuarta posición tras sufrir su primera derrota de la temporada en Ganzábal (1-2). El Burgos infligió demasiado castigo al equipo que dirige Ángel Rodríguez en un partido entretenido, con mucho ritmo y alternancia en el dominio del juego.

Los castellanos movieron con paciencia el balón en los primeros minutos para intentar llegar a la meta del Langreo, que retocó su dibujo táctico (formó con un 5-1-3-1) con la intención de encontrar profundidad con dos laterales largos que sorprendiesen al Burgos. El plan surtió efecto pronto, ya que en el sexto minuto Ketu cabalgó al espacio antes de soltar un derechazo a bote pronto que puso en ventaja a los langreanos en el marcador.

Comienzo inmejorable para los locales ante un Burgos que no varió su plan de partido por el gol. Continuó desplegando su juego de toque, moviendo la pelota en la zona ancha. Ahí saltaba la presión del Langreo, que intentaba robar y salir al contragolpe o se encontraba con un pase de los visitantes en largo que les hacía correr hacia atrás.

Al cuarto de hora de juego, un pase atrás de Saúl Berjón permitió a Juanma armar un remate sin mucha potencia ante Adrián Torre. Después de unos minutos sin muchas llegadas de peligro llegó la acción clave del partido.

Una falta cercana al área local que le costó la amarilla a Gonzalo la lanzó Saúl Berjón y permitió al ovetense aprovechar el balón rechazado por la barrera para conectar un zapatazo ante el que nada pudo hacer Adrián Torre.

El Langreo salió con otro brío tras el descanso. Con ganas de ser protagonista en su casa en la segunda mitad, Pronto Ketu dispuso de un disparo desde la frontal que se fue alto por poco y en el minuto 58 llegó la jugada desgraciada del partido para los locales. En un pase horizontal prohibido en la salida de balón el cuero le golpeó a Claudio, que ni siquiera estaba presionando, pero aprovechó el regalo para conectar con Saúl Berjón, quien puso un centro templado al segundo palo para que Juanma rematase ante un superado Adrián Torre.

Excesivo castigo para los méritos desplegados por el Langreo, que sacrificó a uno de los tres centrales para que debutase Álvaro Muñiz, que asumió labores ofensivas en el centro del campo.

En el tramo final intentó hacerse con el mando el conjunto dirigido por Ángel Rodríguez y arremeter contra la portería custodiada por Barovero. Ketu tuvo la oportunidad de lograr su doblete y establecer el empate en un centro desde la derecha de Miguel Santos, pero el remate del extremo lo repelió la cepa del poste. Todavía tuvo una última ocasión el conjunto local en el añadido. De Baumbag dribló a cuantos contrarios salieron a su paso para ceder el balón a David Iglesias. El refuerzo invernal filtró un pase para Abel, quien escorado y libre de marca armó un remate que rechazó Barovero.

UPLangreo: Adrián Torre; Cristian, Gonzalo, Alain (Álvaro Muñiz, m. 60), Puras (Abel, m. 81); Marenyá; Jorge Hernánez (David Iglesias, m. 81),Allyson, Ketu y Pana (De Baumbag, m. 81)

Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, baco, Aitor Córdoba, Elguezabal; Raúl Navarro (Lobato, m. 64), Undabarrena; Juanma (Piscu, m. 88), Cerrajería (Javi Gómez, m. 85), Saúl Berjón (Alarcón, m. 85); y Claudio (Mumo, m. 64).

Goles: 1-0: m. 6, Ketu. 1-1: m. 38, Saúl Berjón. 1-2: m. 58, Juanma