RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2019/2020
FEBRERO de 2020

El Langreo no puede con un Melilla en línea ascendente

El conjunto dirigido por Dani Mori sucumbió ante la ambición inicial de los locales y se topó con el acierto de Oleaga en su tardía reacción

24/02/2020 elcomercio.es

 

La dinámica positiva del Unión Popular Langreo, plasmada en sus dos victorias consecutivas y tres jornadas sin conocer la derrota, terminó de forma merecida contra el Melilla (2-0). A más de 1.000 kilómetros de casa, la enfermería y la tardía reacción desequilibraron un duelo a priori igualado por la mínima diferencia de un punto entre ambos equipos antes del duelo del Álvarez Claro.

Pronto se notó la mayor ambición melillense a través de un juego más dinámico y de mucha actividad en las bandas. Carrillo probó fortuna con una llegada sin consecuencias. Dio la réplica la escuadra azulgrana mediante una falta lateral despejada por Richi. El Melilla se puso por delante en el minuto 28. Dani Vega rompió al carrilero Kevin Lacruz, regaló un centro perfecto a Higón y poco pudo hacer el portero Dennis en el remate a bocajarro del valenciano. Acusó el golpe el equipo visitante. Antes del descanso, De Mesa rondó el segundo tanto en una acción individual.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto entrenado por Dani Mori asumió la iniciativa buscando la banda derecha del ataque. Así, llegó una de las ocasiones más claras, en un centro de Marc Nierga que no encontró rematador. De las botas de Dani Vega nació el gol de la sentencia, iniciado con un contragolpe desviado a córner. El lanzamiento de esquina lo remató Ceberio en primera instancia y Jordi Ortega amortiguó la pelota a puerta vacía para lograr el 2-0.

Samba pudo recortar distancias mediante una durísima volea desde la frontal del área que repelió Oleaga volando sobre el poste. Contestó el ataque local forzando a Dennis a arriesgar en una salida para evitar el tercer tanto. El correcalles se estableció y Oleaga ejerció de salvador melillense con una meritoria parada en la última intentona del Langreo.

 

Épico triunfo del Langreo

Los goles de Marc Nierga y David Álvarez sellaron la remontada sobre la bocina del conjunto dirigido por Dani Mori

17/02/2020 elcomercio.es

 

Triunfo heroico del Langreo que le aúpa al undécimo puesto de la clasificación y le aleja un poco más del peligro de la zona de descenso. El conjunto dirigido por Dani Mori dejó sin efecto el golazo de falta con el que Yeboah inauguró el marcador antes del descanso con una remontada a contrarreloj iniciada por Marc Nierga y culminada por David Álvarez en el tiempo de prolongación.

Apremiado por la necesidad de triunfos para abandonar el cuarteto de cola, el Celta B llevó la iniciativa y protagonizó las primeras llegadas al área rival, provocando cuatro saques de esquina y un potente disparo de Moha desde la frontal que se perdió fuera por muy poco. Los celestes, que triangulaban con precisión en la parcela central ante un Langreo replegado, se llevaron el primer susto después de que Ramón conectase con Pedro Montero, cuyo centro al área lo atajó con seguridad el meta Rosic en una buena intervención.

El dominio de los vigueses se fue atenuando con el paso de los minutos y Pedro Montero rozó el gol olímpico con un lanzamiento que se fue lamiendo el larguero. Respondió el Celta B en un contragolpe conducido por Yeboah que Ramiro cortó en última instancia, cuando Moha ya se disponía a rematar en boca de gol.

Tras la lesión de Gayoso que propició el debut de Kevin Lacruz con la camiseta del Langreo y desplazó a Ramón a la banda izquierda, el joven equipo dirigido por Onésimo trasladó su mayor peso ofensivo al marcador. A tres minutos del descanso, Yeboah batió a Adrián Torre por la escuadra de su portería, al ejecutar una falta de manera inapelable.

En los compases iniciales de la reanudación, el cuadro olívico rozó el segundo gol al aprovechar Manu Justo un error en defensa para sortear a Adrián Torre, pero el atacante se escoró y envió su disparo fuera. Los locales reaccionaron y comenzaron a llegar por los costados a la portería de los celestes, que se libraron de un penalti en contra cuando Jorge fue derribado sobre la línea del área y el árbitro castigó la infracción como falta en el minuto 67. Tres más tarde, Rosic detuvo con muchos apuros un testarazo de Ramiro y cuando el Celta B ya comenzaba a saborear su victoria Marc Nierga remachó a la red desde el corazón del área una dejada de David Álvarez.

El tanto en el último minuto dio alas a los langreanos, que culminaron su remontada en el tiempo añadido. Álvaro Gómez persiguió con fe un balón por el costado derecho un contragolpe y asistió a David Álvarez, que batió al primer toque a Rosic para firmar el triunfo del Langreo.

UPLangreo: Adrián Torre; Ramón, Ramiro, Alain, Gayoso (Kevin Lacruz, m. 37); Pedro Montero (Jorge, m. 66) Adrián Llano (Samba, m. 56) Mateo Arellano, Álvaro Gómez; David Álvarez y Marc Nierga.

RC Celta "B": Rosic; Carreira, Jacobo, Ferrando, Pampín; Yeboah, Dani Molina, Moha (Gabri, m. 67) Markel, Manu (Javi Sánchez, m. 82) Justo; y Manu Apeh.

Goles: 0-1: m. 42, Yeboah. 1-1: m. 89, Marc Nierga. 2-1: m. 90+2, David Álvarez.

Árbitro: Muñoz García (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Adrián Llano y Marenya; y a los visitantes Moha, Carreira y Rosic.

 

El Langreo, a lo grande

Los azulgranas ganan al Getafe B, un rival directo, a pesar de jugar desde el minuto 28 con diez por la expulsión de Allyson

10/02/2020 lanuevaespaña.es

 

Excelente victoria conseguida por el Langreo ante el Getafe B, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Los de Dani Mori sufrieron para lograr la victoria y tuvieron que remar contracorriente ya que jugaron una hora con un jugador menos por expulsión de Allyson e incluso Adrián Torre detuvo un penalti. Davo abrió la cuenta en el 68 con un bonito gol de vaselina mientras que Marc Nierga, en el descuento, lograría el definitivo 0-2 que saca al Langreo de los puestos de peligro.

El partido comenzó con dominio del equipo local y con polémica, ya que en el minuto 24 Lavsamba derribaba a Hugo Duro dentro del área. A pesar de las protestas visitantes, el propio Hugo tomaba la responsabilidad y Adrián Torre paraba el flojo lanzamiento de penalti. Seguían las penurias en el bando langreano ya que en apenas dos minutos Allyson veía dos tarjetas amarillas y era expulsado en el minuto 28. Lo mejor que pudo pasar fue llegar al descanso con el 0-0 en el marcador y así tener tiempo para reorganizar el equipo y la estrategia de cara a la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido siguió igual. A los dos minutos de la reanudación, otra oportunidad para Hugo Duro a la que volvió a responder con reflejos el meta asturiano. El Langreo estaba sufriendo y acusaba estar con un jugador menos. Mientras tanto, el Getafe B merodeaba con más frecuencia el área asturiana, pero Adrián Torre estaba atento para despejar el peligro. Por fin la alegría llegaría en el minuto 68 cuando Davo controlaba un pase por la derecha y al ver adelantado al metal local le hacía una vaselina logrando así el 0-1 en el marcador.

Con el marcador a favor, el Langreo contuvo bien estructurado atrás las acometidas azulinas, con Lavsamba, procedente de la fructífera factoría Intersoccer madrileña, organizando el centro del campo y Marc Nierga como referente ofensivo. La sentencia llegaría en la prolongación cuando Mateo cabalgaba la banda derecha y el centro de la muerte era empujado a gol por Marc Nierga, cerrando así el 0-2 en el marcador.

El entrenador del Langreo, Dani Mori no disimuló su alegría. "Estamos muy contentos por la victoria ante un rival directo, en un partido en el que lo tuvimos todo en contra en el tramo inicial, con un penalti en contra y la expulsión de Allyson. No obstante, el equipo tuvo un comportamiento excelente y estoy muy orgulloso de todo los jugadores. Han estado increíbles, han cerrado todos los espacios y no han dejado muchas opciones al rival". Mori destacó que la victoria "significa mucho porque son tres puntos y el goal-average que es importantísimo ya que va a ser fundamental".

 

El Langreo frena al Castilla y sale del descenso

El conjunto dirigido por Dani Mori logró un sufrido empate en un choque en el que fue de más a menos en ataque

03/02/2020 elcomercio.es

 

Sufrimiento con recompensa para el Langreo, que dejó la zona de descenso con el empate cosechado (1-1) tras resistir al acoso al que le sometió el Real Madrid Castilla. Frente al control del balón visitante desde los primeros compases, el conjunto dirigido por Dani Mori golpeó al filo de la media hora, cuando David Álvarez progresó por el flanco izquierdo del ataque antes de servir un balón al área que cabeceó a la red Marc Nierga.

La apertura del marcador pareció noquear al filial madridista, que a punto estuvo de recibir un segundo tanto dos minutos después, cuando una cesión de Martín se quedó corta y Cristian lo aprovechó para ceder el balón a Marc Nierga. El ariete catalán rozó el doblete, pero su disparo, poco potente, lo despejó el central Gila en la línea de gol. Volvió a librarse el joven conjunto blanco en el minuto 37, cuando el colegiado no sancionó unas claras manos de Marvin dentro del área.

El Langreo buscó la sentencia con un centro de Ramón que no encontró rematador en una de las numerosas llegadas locales duranta la primera parte a las inmediaciones de la portería defendida por Altube. Reaccionó tras el descanso el equipo dirigido por Raúl González Blanco, que lanzó un primer aviso con un remate de Marc Gual que Ramiro despejó de espuela cuando el balón se colaba en la portería local. El delantero catalán afinó su puntería cuatro minutos después, cuando envió a la red un centro de Guillem desde la banda derecha.

Espoleado por el empate, el Castilla arremetió con asiduidad contra la portería de Adrián Torre, que despejó con muchos apuros un disparo de Marvin a bocajarro. Tras una tentativa de Marc Gual, respondió el conjunto dirigido por Dani Mori con autoridad, a través de un contragolpe en el minuto 75 que finalizó David Álvarez con un remate que repelió el poste con Altube ya batido. Los langreanos contuvieron el empuje blanco para conservar un empate que les saca del cuarteto de cola de la clasificación.

UPLangreo: Adrián Torre; Cristian, Ramiro, Alain, Ramón; Pedro Montero (Álvaro Gómez, m. 62), Adrián Llano (Allyson, m. 71), Mateo, Samba, Marc Nierga y David Álvarez (Asier, m. 90+2).

R.Madrid-Castilla: Altube; Guillem, Gila, Javi Hernández, Fran García (Ayoub, m. 80); Martín, Fidalgo, Baeza (Pablo Rodríguez, m. 87), Marvin, César Gelabert (Jordi, m. 57) y Marc Gual.

goles: 1-0: m. 28, Marc Nierga. 1-1: m. 57, Marc Gual.
Árbitro: Recio Moreno (Comité Navarro). Amonestó a los locales Adrián Llano y Davo; y a los visitantes Fran García, Ayoub y Jordi.
incidencias: partido disputado en Ganzábal ante 1.420 espectadores.