RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2018/2019
FEBRERO de 2019

El Langreo ya es sexto

Un gol del revulsivo Aimar Gulín, en el tramo final del encuentro, permite a los de Hernán vencer al Arenas y sumar cinco triunfos seguidos en casa

18/02/2019 Pepe Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo sumó ayer su quinto triunfo consecutivo como local. Lo hizo tras vencer justamente al Arenas de Getxo en un duelo donde los de Hernán buscaron el gol de todas las maneras posibles. El tanto llegó a cinco minutos para el final, obra de Aimar Gulín, cuyo papel, una vez más, resultó determinante para que el equipo de Ganzábal se hiciera con el triunfo.

En la primera parte el dominio fue absoluto para el Langreo, que generó muchas más ocasiones que los vascos, pero que se quedó sin marcar. Los de Hernán encerraron al Arenas prácticamente desde el comienzo.

A los dos minutos, Abalo avisó con un disparo que se fue rozando el palo. El juego por las bandas del Langreo le servía para generar peligro e inquietar la meta de Txemi. Cumplido el cuarto de hora, se vieron los mejores momentos del Arenas. Su oportunidad más clara llegó con un centro de Xeber, al que no llegó Zamorano. La zaga langreana y Adrián Torre transmitieron mucha seguridad.

Riki asumió la manija de la creación local y el Langreo volvió a funcionar. David González probó fortuna a la media vuelta tras fabricarse la jugada ofensiva, pero su disparo se fue elevado. El cuadro azulgrana reclamó un claro penalti por mano dentro del área tras un centro de Cabranes. El colegiado cántabro Fuente Martin no la señaló.

Los de Hernán asumieron el papel de dominadores durante el último cuarto de la primera mitad. El cuadro azulgrana gozó de múltiples ocasiones a balón parado en las que, bien los remates desviados por centímetros, o bien un acertado Txemi, impidieron el gol. Riki, a un minuto del descanso, probó fortuna desde fuera del área, pero su chut se fue rozando el palo. Pese a todo, el Arenas gozó de la última ocasión de la primera mitad. Zamorano, sin fortuna, trató de sorprender desde lejos a Adrián Torre.

En la segunda mitad se mantuvo el monólogo del Langreo. Los locales se volcaron intentando lograr el tanto que les diera ventaja. El equipo de Hernán realizó buenas jugadas colectivas, pero faltaba la culminación.

Javi Sánchez, en el minuto 68, probó fortuna con un potente disparo de primeras, que detuvo Txemin. Poco después fue Riki, quien tras un precioso recorte en la frontal del área lo intentó con un chut raso. Se fue desviado. A medida que se acercaba el final del encuentro, el Arenas se desmelenó y se acercó con mayor profundidad a la meta de Adrián Torre. Incluso el equipo vasco también reclamó una pena máxima por una mano en el área.

A falta de cinco minutos para el final, Aimar Gulín logró desequilibrar el encuentro. El extremo vasco, que había entrado al campo en el minuto 80, logró romper la muralla del Arenas. Héctor Nespral la colgó al área y la salida del meta Txemin, en falso, dejó un balón franco para Aimar, quien sin pensárselo, chutó desde fuera del área para marcar a puerta vacía.

En los compases finales, el Arenas buscó sin éxito el tanto del empate ante un Langreo que pudo sentenciar a la contra. Los de Hernán se acercan a la permanencia virtual. Suman 38 puntos, son sextos y, al término de la jornada ocupan puestos de Copa del Rey.

 

Al Langreo le sobró un cuarto de hora en Anduva

El entramado defensivo del Langreo en Anduva se derrumba a falta de un cuarto de hora y deja a los de Hernán Pérez sin premio a su buen despliegue defensivo.

11/02/2019 Redacción para futbolasturiano.es

 

1.- CD Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Antonio Romero (Guridi, min. 62), Álvaro Bravo; Rodrigo Sanz, Hugo Rama, Álvaro Rey (Carlos Julio, min. 87); Matheus (Claudio, min. 70).

0.- UP Langreo: Adrián Torre; Álvaro Cuello, Cristian (Samba, min. 85), Alain, Jorge, Dani López; Zubiri, Dani Abalo (Andrés Cabranes, min. 81), Riki; Allyson (Aimar Gulín, min 71), David González.

Goles: 1-0: Guridi, min. 75.

Árbitro: David Iglesias Gutiérrez, asistido por Javier Toca Alonso y Héctor Corona Higuera. Comité cántabro. Amonestó por el Mirandés a Álvaro Bravo (m. 47); por el Langreo lo hizo a Zubiri (m. 27).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio de Anduva (Miranda de Ebro). El Langreo vistió con su segunda equipación, blanca.

El Langreo se viene sin puntos de su visita a Anduva. Los langreanos despacharon un sobrio encuentro en defensa y aguantaron durante setenta y cinco minutos a un Mirandés que, por momentos, avasallaba al cuadro de Hernán Pérez.

Adrián Torre fue un muro, que mantuvo vivo durante mucho tiempo a un Langreo que tuvo la primera ocasión del encuentro en los pies de David González, pero Odei se cruzó in extremis para evitar el remate del rival.

Superado el cuarto de hora Adrián Torre tuvo que hacer la primera parada del encuentro. Fue a disparo del capitán local, Gorka Kijera, pero no tuvo problemas el guardameta asturiano. Un minuto después fue Rodrigo Sanz el que lo intentó, pero con idéntico resultado y sin problemas para el cancerbero del Unión. Al 24′ la más clara hasta el momento tuvo el sello de Álvaro Rey, pero tampoco encontró portería el sevillano. En los minutos finales el Mirandés recrudeció sus embestidas, pero se encontró de nuevo con el guardameta del Langreo, que era por ahora un bastión inexpugnable.

Tras el descanso llegó la más clara para el Unión. En una acción a balón parado, Álvaro Cuello se encontró con una gran parada de Limones, negándole el 0-1. A partir de ahí el guión volvió a ser el de un campo inclinado contra la portería langreana. Al 60′ Rodrigo volvió a tenerla, pero de nuevo se encontró con un Adrián Torre providencial para su equipo. Poco después fue Guridi el que lo probó, pero su disparo pegó en el cuerpo de Cristian, desbaratándose la ocasión.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que terminó rompiéndose. Sería Guridi, de cabeza, en un rechace de Adrián Torre el que lograría batir la portería y dejar sin premio a un Langreo que pudo ver como en dos ocasiones, Claudio Medina, ex–jugador del UPL, pudo poner la sentencia, pero la falta de puntería primero y Samba providencial bajo palos después lo evitaron. Aún con todo, el Mirandés no cerró el partido y el Langreo tuvo la última. Pudo aprovecharse el cuadro de Hernán de una indecisión en la última acción del partido, pero el Mirandés finalmente logró despejar y dejar al Langreo sin puntuar.

La próxima jornada el Langreo recibirá el domingo a las 17:00 horas al Arenas Club en el Nuevo Ganzábal, mientras que el Mirandés será el rival del Sporting ‘B’ ese mediodía (12:00 horas) en Mareo.

 

Este Langreo tiene fe

Un gol de David González a un minuto del final da a los azulgranas un triunfo de prestigio ante la Real Sociedad B

04/02/2019 H. Núñez para lanuevaespaña.es

 

David González dio al Langreo la cuarta victoria consecutiva en el Nuevo Ganzábal ante una Real Sociedad B que monopolizó la posesión del balón, pero que se encontró con el Langreo más competitivo del año que se afianza en la zona alta de la clasificación. Los de Hernán Pérez se colocan sextos a seis puntos del sueño del play-off y en disposición de pelear por una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey. Toda una gesta para el modesto conjunto de la Cuenca minera.

En una época donde el carácter minero ha vuelto a resurgir, el Langreo tiró de ese carácter que impregna a la entidad para sellar un triunfo de prestigio, pero, sobre todo, que confirma que este equipo no va de farol. Los azulgranas apelaron al otro fútbol, el que se aparta de la posesión, para llevarse un encuentro complicado ante el conjunto con mejor apuesta por el balón del grupo.

El filial txuri-urdin es el equipo que mejor maneja el balón del grupo segundo de Segunda B. Un conjunto que monopoliza la posesión del esférico y que somete a sus rivales a base de calidad y de un juego colectivo más que brillante. Hernán sabía de sobra esta característica de los blanquiazules, ante lo que apostó por la defensa ordenada y la contra para intentar sorprender a los donostiarras. El técnico langreano blindó su equipo adelantando al central Zubiri a la medular junto a Héctor Nespral y ubicando a Álvaro Cuello en el lateral derecho para que el debutante en el Ganzábal Jorge acompañara al "cacique" Alain en el eje de la zaga. Estas modificaciones dotaron al Langreo de carácter defensivo y maniataron a una Real B que nunca estuvo cómoda pese a que el balón siempre estuvo en su poder.

En el primer acto, el filial donostiarra se hizo con el esférico y no lo soltó en estos primeros cuarenta y cinco minutos. El Langreo quería que el duelo discurriera de esta forma. Se limitó a replegar líneas y a tapar todos los huecos entre líneas para que los talentosos Roberto López y Unai Veiga no dispusieran de espacios donde generar superioridades. Esto lo bordaron los locales, pero se olvidaron de atacar ante lo que el duelo llegó al descanso con empate a cero.

En la reanudación Hernán ajustó líneas. El equipo comenzó a buscar en largo al punta David González, quien dio oxígeno al equipo. El ataque estaba claro: balones al "9" y éste a buscar las bandas para salir a la contra. Entre tanto los txuri-urdin seguían dominando el esférico, pero sin profundidad salvo una internada de Barrenetxea cuyo disparo desvió un seguro Adrián Torre.

El Langreo comenzó a estirarse muy poco a poco. David González era todo un incordio para los inexpertos centrales donostiarras y en el minuto 70 el ovetense dispuso de una volea desde dentro del área, tras un envío de Héctor Nespral que la zaga despejó mal, pero su remate salió fuera.

Los minutos iban pasando. La Real B trataba de aumentar el ritmo, pero el Langreo lo detenía una y otra vez. El empate a cero parecía que iba a ser el resultado final hasta que en el minuto 89 Aimar Gulin comandó una contra por la banda derecha. Pasó a la llegada desde atrás de Javi Sánchez y el ovetense remató para que Zubiaurre desviara al palo. El rechace le quedó a David González quien hizo el gol de un trabajado triunfo local.

Hernán: "Quizás no merecimos ganar"

Hernán Pérez confesó que "quizás no merecimos ganar, pero recuerdo otros partidos que sí, como la pasada jornada en Logroño donde sí lo merecimos". El técnico langreano explicó tras la victoria ante el equipo vasco que "la Real B es el equipo que mejor juega al fútbol del grupo. Teníamos que buscar otra cosa. Tuvimos que romper nuestro estilo. Esperábamos sorprenderles a balón parado o esperar un error. Una acción buena nuestra de ataque nos da un triunfo muy valioso".

UPLangreo: Adrián Torre, Álvaro Cuello, Alain, Jorge, Dani López (Cristian, m. 83) Dani Abalo (Aimar, m. 88) Íñigo Zubiri, Héctor Nespral, Riki (Allyson, m. 72); Javi Sánchez y David González.

R.Sociedad "B": Andoni Zubiaurre; Sola, Petxarroman, Arambarri, Jiménez; Ander El Haddadi (Nais Djouahra, m. 70) Guevara, Veiga (Gorostidi, m. 82) Ander Barrenetxea; Roberto López e Iker Olaizola (Thior, m. 80).

Gol: 1-0: m. 90, David González.
Árbitro: González Hernández (Comité Castallano-leonés). Amonestó a los locales Dani López y Héctor Nespral; y al visitante Ander Barrenetxea.
Incidencias: partido disputado en Ganzábal ante unos 650 espectadores