RESUMEN DE NOTICIAS DE "LA NUEVA ESPAÑA"
Temporada 2016/2017
FEBRERO de 2017

Fernández-Miranda seguirá de presidente

20/02/2017 H.Núñez para lanuevaespaña.es

Victor Fernández-Miranda seguirá cuatro años más como presidente del Unión Popular de Langreo. El empresario se impuso a Alberto Morán en las elecciones a la presidencia de la entidad celebradas ayer. El langreano logró un total de 274 votos por los 69 de Morán en unos comicios que se celebraron en el mismo estadio Nuevo Ganzábal desde las doce de la mañana hastas las siete y media de la tarde, poco después de concluido el duelo ante el Oviedo.

Fernández-Miranda se hizo cargo del club después de Ana Pacho dimitiera por problemas de salud. El langreano pasó a asumir las riendas del clun al ser vicepresidente y ahora se ha impuesto en unos comicios que contaron con la participación del 75 por ciento (346 votos totales).

El Langreo logra escapar de la derrota

• Un gol de Damián en el último tercio de partido mantiene invictos y líderes a los de Ganzábal, que sufrieron ante un ultradefensivo Oviedo B

20/02/2017 Guillermo Martínez para elcomercio.es

Un gol de Damián en el último tramo de partido mantiene invicto y líder al Langreo, que no pudo hacer más ante un ultradefensivo Real Oviedo B y un arbitraje muy negativo para los del Ganzábal. El conjunto azulgrana empató (1-1) ante el filial oviedista, encerrado en su parcela para contragolpear.

En uno de ellos, Edu Cortina habilitó a Ander, que superó a la defensa local por velocidad y superó la salida de Adrián Torre con una perfecta vaselina. Con el marcador en contra pese a la superioridad absoluta del Langreo se llegó al descanso con las protestas de los jugadores locales por la dureza sin castigo con la que se empleaba la zaga del cuadro carbayón. En la segunda mitad continuó el empuje local, que pese a su ímpetu ofensivo no encontraba la manera de batir a Alfonso Herrero. El encuentro se endureció más para los de Hernán Pérez cuando Álvaro Cuello vio su segunda cartulina amarilla y su equipo tuvo que afrontar la última media hora de duelo con diez jugadores.

Pese a esa inferioridad numérica, el choque continuó siendo un monólogo langreano. En una de las numerosas jugadas de ataque azulgrana, un pase de Omar sobre Damián lo aprovechó éste para poner las tablas en el marcador con un potente disparo. En pleno arreón local en busca completar la remontada y lograr el triunfo, los de Hernán Pérez reclamaron un penalti en el minuto 86 tras un derribo sobre Fran No, pero el árbitro hizo caso omiso a las protestas.

Sin cambios en la presidencia

Víctor Manuel Fernández-Miranda será cuatro años más presidente del Langreo tras recibir 274 votos frente a los 69 obtenidos por el candidato Alberto Morán en las elecciones celebradas ayer en Ganzábal. En unos comicios en los que participaron el 75% de la masa social del club, los seguidores renovaron su confianza en el máximo mandatario de la entidad azulgrana. Los votos emitidos serán revisados hasta mañana martes, cuando se hará oficial la continuidad de Víctor Fernández-Miranda en la presidencia.

Recta final en las elecciones del Langreo

Los comicios se celebrarán este domingo, a partir de las 12 horas

15/02/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

El Langreo ya piensa en las elecciones del próximo domingo. Sus dos candidatos, Víctor Fernández - Miranda y Alberto Morán han presentado los avales necesarios y el domingo se disputarán la presidencia en las urnas.

El periodo de votación se abrirá el propio domingo, a partir de las 12 horas, coincidiendo con el partido del Langreo-Eulalia de Segunda Regional. Las urnas estarán abiertas hasta las 19.30. A partir de esa hora únicamente se admitirán los votos de aquellas personas que ya se encuentren en la fila. De este modo, desde la Junta Electoral recomiendan que se vote de forma escalonada y sin esperar a última hora para depositar el voto.

Para ejercer el derecho al voto será necesario presentar el carnet de socio del Langreo, además del Documento Nacional de Identidad. Las elecciones se llevarán a cabo dentro del propio estadio de Ganzábal, en concreto en el local situado en una de las esquinas, donde antiguamente se encontraba la tienda del club. Allí se expondrá un listado de socios con derecho a voto.

El recuento se efectuará una vez termine el periodo de votación. Allí estarán presentes los candidatos, los interventores de cada candidatura y los miembros de la Junta Electoral. Una vez conocidos los resultados, los miembros de la Junta Electoral comunicarán el vencedor provisonal, toda vez que se pueden presentar recursos. También se podrá consultar el acta electoral.

Acto electoral

Además, ambos candidatos se encuentran pendientes de la Junta Electoral para concretar en qué fecha se realiza su cierre de campaña electoral, una decisión que se tomará esta tarde. Uno de los candidatos lo llevará a cabo el jueves y otro el viernes, ambos, en Ganzábal.

Sin goles, triunfa el líder

El Langreo mantiene el primer puesto y se queda con el goal average gracias al empate en el Suárez Puerta ante un Real Avilés que tuvo más opciones

13/02/2017 Marta Bernardo para lanuevaespaña.es

El Langreo consiguió el máximo beneficio que se le puede sacar a un partido sin goles, como el que se vivió ayer en el Suárez Puerta ante el Real Avilés. El reparto de puntos en el estadio avilesino no solo permite mantener la primera posición a los azulgranas, sino que le da otra ventaja, la del golaverage ante los blanquiazules, ya que en el choque de la primera vuelta habían ganado 1-0 en Ganzábal. Los dos equipos quieren el campeonato liguero y sus beneficios de cara al play-off y el Langreo lleva por el momento la delantera.

Lo visto en el campo dista mucho de lo que puede presumirse de un choque termina con 0-0 en el marcador. El partido, ya de por sí atractivo por la rivalidad de ambos equipos, tuvo cierto aire de Segunda B: intensidad desde el primer minuto de encuentro, máxima concentración para evitar cualquier fallo que facilitara las cosas al rival y mucho ánimo desde la grada para uno y otro equipo.

El Avilés se acercó más al triunfo en la primera parte del encuentro. El conjunto blanquiazul tuvo varias ocasiones para marcar, obligando al meta Adrián Torre ha realizar buenas intervenciones. La más clara para los locales fue de Jorge Rodríguez, que estrelló el balón en el palo cuando la grada del Suárez Puerta gritaba gol en el minuto 34. Antes, la habían tenido en sus botas Alberto, recién llegado en el mercado invernal a las filas blanquiazules, y Álex Arias, que hizo uno de sus mejores partidos desde su regreso al Avilés. Mientras tanto, el Langreo, bien plantado en la zona defensiva, trataba de acercarse al área rival cuando conseguía quitarle el balón al Avilés, pero no logró crear opciones de verdadero peligro.

En la segunda mitad el Langreo se volvió más correoso y el partido se trabó. Hubo constantes interrupciones del juego, incluso varios encontronazos entre los jugadores, y, con ello, el peligro se redujo. Después de 45 minutos sin tiros entre los tres palos el partido estuvo a punto de decidirse en el añadido, en la última jugada: un revuelo en el área en su saque de córner, un disparo de Álvaro que termina en el fondo de la portería y el línea levantando el banderín por un fuera de juego dudoso. El gol estaba anulado, lo que provocó protestas airadas en el bando langreano y un suspiro de alivio entre los blanquiazules.

Así, el actual líder es el primer equipo que logra puntuar en el Suárez Puerta en Liga desde la recta final de la pasada campaña, mientras que continua con su particular racha positiva, la de partidos sin perder que mantiene desde el inicio de esta campaña. Los de Hernán dan un golpe encima de la mesa de cara a sus aspiraciones de acabar primeros. También el Avilés hace su lectura positiva del choque: mostró su mejor cara, no encajó gol, tuvo opciones de marcarlo y cosechó un punto en uno de los partidos más complicados en el Suárez Puerta.

"Queremos abrir el club a la sociedad"

"Tratamos de continuar el plan de hace cuatro años y lo coherente es volver a presentarnos"

10/02/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

El Langreo sigue inmerso en su proceso electoral. Unos comicios que tendrán lugar el 19 de febrero y en la que ya hay sobre la mesa dos candidaturas. Alberto Morán representa a un grupo de jóvenes aficionados del conjunto langreano que tratará de disputar el cargo a Víctor Fernández-Miranda.

-¿Cómo llevan el trabajo de su candidatura?

-Es una continuación del proyecto que presentamos hace cuatro años. Siempre hubo la queja de que los jóvenes no dábamos el paso adelante y por aquel entonces Álvaro Fueyo fue la cabeza visible. No salimos elegidos, pero creemos que lo coherente es presentarnos de nuevo. Durante este periodo de tiempo se hicieron cosas bien, pero otras se pueden mejorar.

-¿Han presentado ya los avales?

-Tenemos pensado entregarlos el sábado. Cuando vamos a pedir apoyos, la gente se interesa y se preocupa. Siendo una candidatura alternativa es más duro conseguir los avales. En todo caso, esto demuestra que el club está muy vivo.

-Hablan de cambiar las cosas.

-Sobre todo en la relación con la zona. Queremos recuperarlo para el pueblo. El Langreo estuvo muchos años secuestrado, algo que ha cambiado. En cuanto a masa social, somos el tercer club de Asturias. No puede ser que sea un club muerto para los socios, que solo se cuente con ellos para la asamblea y para pagar el abono. Queremos abrirlo a la sociedad.

-Buscan la realización de asambleas mensuales.

-Somos muchos socios para un equipo de Tercera o Segunda B, aunque podríamos ser más. Dentro de esta masa social siempre hay alguien que conoce a gente que puede apoyar o que cuenta con ideas novedosas. Buscamos que la gente sienta el club como suyo.

-También proponen una auditoría externa.

-Ya la pedimos hace cuatro años. Es necesario conocer la deuda real del club. Todos conocemos la historia del Langreo y lo que pasó hace seis, siete o doce años.

- revisar la política de los abonos.

- Hay que ajustar las categorías. Dada la situación socioeconómica de la Cuenca, un prejubilado con una buena pensión no puede pagar lo mismo que alguien que esté en el paro. Tenemos muy en cuenta el desempleo juvenil. También hay antiguos socios que no viven en Langreo pero quieren seguir apoyando al equipo. Lo mismo sucede con las entradas lejos de Ganzábal. Queremos buscar acuerdos sistemáticos que beneficien los desplazamientos, como ocurría antes.

-¿Buscan un club con una vertiente más social?

-No sólo más social. Alguien me dijo una vez que esto no es el Ceares, ni para lo bueno ni para lo malo. Somos el Langreo. Queremos un club participativo. La existencia de abonos con un precio de 135 euros para Tercera igual es algo que toca revisar. Queremos que la gente pueda volver a Ganzábal.

-Salga una candidatura u otra, quieren que el beneficiado sea el club.

-Hace cuatro años propusimos varias iniciativas que se siguen llevando a cabo, como la vinculación con el Langreo-Eulalia o la presencia de un entrenador joven y con hambre en el club. Unas cosas se hicieron y otras no. Recuerdo que la candidatura de Ana Pacho nos pidió permiso para utilizar nuestras ideas si salía elegida, y le dijimos que sí. A la inversa obtuvimos un no por respuesta. Con Víctor creemos que será distinto, así que gane quien gane, el club será el beneficiado. Queremos seguir remando juntos.

- ¿Cómo valoran la marcha deportiva del equipo?

-Es muy buena. El objetivo del Langreo en Tercera siempre debe ser quedar campeón. Es cierto que Sporting B y Avilés cuentan con más medios. El partido de pasado mañana será importante. Si conseguimos la victoria saldremos con cuatro puntos del Suárez Puerta. En caso de subir a Segunda B, una categoría acorde al club, se requiere mucho trabajo por empresas, club y afición.

El Langreo no da opción

El conjunto de Ganzábal endosa media docena de goles al Siero y llegará en la primera posición al duelo frente al Avilés

06/02/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

El Langreo no dio opción al Siero y llegará como líder al trascendental encuentro ante el Avilés de la próxima jornada. El equipo de Ganzábal endosó media docena de tantos al cuadro de Aníbal López en un choque que manejaron de principio a fin.

De la Nava, al aprovechar un servicio sobre la línea de Luis Nuño, abrió la lata a los ocho minutos. Antes habían avisado los locales con ocasiones del propio De la Nava, Luis Nuño y Damián. Fue el extremo de Turón, al poner en juego una falta rápidamente, quien sorprendió a la defensa visitante. Su servicio lo aprovechó Omar para hacer el segundo por la escuadra. Antes del descanso, Luis Nuño batía a Kike. Los metas de ambos equipos se lucían antes del tiempo de descanso.

En la segunda mitad el Siero salió más intenso, pero a los seis minutos su impulso se vio frenado por otro gol del Langreo, el cuarto. De la Nava volvía a marcar al aprovechar un centro de Acebal desde la izquierda. Los langreanos seguían imponiendo su ritmo. Un pase espectacular de Calvillo hacia Damián se convirtió en el quinto tanto local. Aún restaban 34 minutos, y aunque ambos equipos rebajaron su nivel de intensidad, el Langreo siguió buscando portería rival. El sexto, también obra de Damián, llegaba a un cuarto de hora del final, al recoger en la izquierda un excelente pase de Luis Nuño.