RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2023/2024
ENERO de 2024

 

Javi Serra, verticalidad para las bandas del UP Langreo

29/01/24 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo con Javi Serra para su incorporación en este mercado invernal. El extremo llega procedente de La Nucía, equipo con el que ha participado en 15 encuentros en el grupo III de Segunda RFEF. El valenciano cuenta con una dilatada carrera en equipos de la talla del UD Ibiza o el Castellón, que le han llevado a acumular cerca de 200 partidos entre Segunda División “B” y Segunda RFEF. A sus 30 años, Javi Serra inicia su primera experiencia en el Principado con el Unión Popular de Langreo, con el que se compromete hasta final de temporada.

Javier Sierra Arcos es un extremo formado en las categorías inferiores del Valencia. Tras finalizar su etapa como juvenil, dio el salto a la Tercera División con el Ribarroja en el verano de 2012. Una categoría en la que se mantuvo dos años más, en las filas del Acero. En el curso 2015/2016 se estrenó en Segunda División con el Eldense. Desde entonces, el valenciano ha acumulado 191 partidos de liga entre la Segunda División “B” y la reciente Segunda RFEF. En este tiempo, el extremo ha pasado por el Atlético Saguntino, Lorca, Castellón, Ibiza, Atzeneta, Ibiza-Islas Pitiusas, Atzeneta, Alzira y La Nucía. En este último ha permanecido la primera mitad del curso actual, participando en 15 partidos de liga.

Ahora el Unión Popular de Langreo se hace con los servicios de un futbolista que destaca por su velocidad, verticalidad y facilidad para el regate. Además, su polivalencia y manejo de las dos piernas le permite adaptarse a varias posiciones en el frente de ataque. El valenciano se compromete con el club hasta final de temporada

 

El Pontevedra tampoco encuentra la manera de asaltar el fortín del Langreo

Los de Yago Iglesias pierden el liderato pero suman siete jornadas puntuando

29/01/24 Diario de Pontevedra

 

El Pontevedra CF no encontró la manera de asaltar el fortín del Nuevo Ganzábal y logró un empate sin goles en un encuentro en el que el Langreo dispuso de las ocasiones más claras. El cuadro dirigido por Yago Iglesias dio un paso adelante en la segunda parte, pero en todo momento le faltó acierto en la ejecución de sus escasas acciones ofensivas en el último tercio del campo. Pese a perder el liderato, que vuelve a las manos del Ourense CF, el conjunto lerezano acumula siete jornadas puntuando.

Asumiendo desde el inicio del partido el mayor peso de la posesión del balón, el Pontevedra empezó a infligir daño a la escuadra azulgrana a través de sus respuestas inmediatas tras haber sufrido una pérdida de balón en campo contrario. Yelko estuvo muy atento para retomar la llave del esférico en la zona central, dándole con un primer pase a Dalisson la oportunidad de buscar por primera vez la portería defendida por Adrián Torre. Sin embargo, el disparo del jugador cántabro desde la frontal del área, seguramente algo precipitado en su decisión final, se marchó cruzado, más allá del palo derecho

Por su parte, la mayor amenaza ofensiva del Langreo surgió por su costado derecho, con la intención de llegar lo más rápido posible, a través de pases verticales y profundos, a las inmediaciones de la guarida defendida por Edu. Un balón en la banda izquierda propició la apertura de un envío profundo de Ordóñez a la carrera de Nané. Mario, poco contundente en el cuerpo a cuerpo, se vio superado por un delantero local que, ya pisando el área de la formación lerezana, dio un pase atrás para conectar con la llegada desde segunda línea de Iago Novo. Por fortuna para los intereses del Pontevedra, Samu Mayo interceptó en última instancia una ocasión muy clara a favor de los pupilos de Javi Vázquez.

De poco le sirvió al equipo de Yago Iglesias ganarle la posesión del balón a un Langreo que siguió generando peligro sin tener que echar mano en sus vías de construcción de un excesivo número de pases. Un cambio de orientación muy largo desde la banda derecha dejó a Carlos Cid en el lado contrario en una situación de uno contra uno ante Garay. El atacante local superó al defensor argentino con una conducción diagonal hacia adentro y finalizó su jugada personal con un disparo que Edu desvió correctamente hacia afuera. Sin embargo, con todo el cuadro pontevedrés replegando, el balón le cayó a un Luis Sánchez que rápidamente armó su pierna zurda para proyectar un colocado lanzamiento que dejó temblando el larguero de la meta del Pontevedra

A los pupilos de Yago Iglesias les costó hallar la fórmula más adecuada para torpedear las rápidas transiciones del Langreo. Edu tuvo que salir muy rápido del área para cortar un pase a la espalda de la línea defensiva que iba a dejar mano a mano a Nané frente al portero pontevedrés. El conjunto langreano reclamó una posible infracción del guardameta en el choque, pero finalmente el colegiado de la contienda señaló falta en ataque. Quien sí se plantó dentro del área ante Edu fue Iago Novo, enviando finalmente su disparo por encima de los tres palos, tras una sucesión de errores concatenados cometidos por Mario y Víctor Vázquez en la defensa del juego directo local y en la prolongación del mismo. 

Dalisson, el más peligroso

Dalisson fue de los pocos hombres del conjunto lerezano que en los ataques estáticos de la primera parte intentó salirse de un guion muy previsible, ofreciendo soluciones a los espacios. El futbolista cántabro, siempre merodeando el flanco izquierdo de la frontal del área local, lanzó un desmarque de ruptura. El volante avistó la internada desde segunda línea de su homólogo Yelko. El disparo de primeras del jugador vigués fue desviado por Adrián Torre cuando el balón había cogido una clara dirección hacia la cepa del palo derecho.

Pese a manejar el balón con una mayor seguridad con la intención de evitar el cierto descontrol que por momentos se había desatado en el primer acto, el Pontevedra regresó de los vestuarios recibiendo, por demérito propio, un susto muy importante cerca de su propia portería. Un pase interior lleno de riesgo por parte de Edu acabó en las botas de Iago Novo, que llegó de frente a la meta. Samu Mayo, que era el potencial receptor del pase del cancerbero, estuvo más pillo que el futbolista del Langreo y, sobre todo, volvió a demostrar sus notables prestaciones en la recuperación del balón.

La decisión tomada por Yago Iglesias de sumar un cuarto centrocampista más al campo, con el ingreso de Borja Domínguez en sustitución de Ángel, provocó que el Pontevedra asumiera un mayor control del balón en campo contrario. Sin embargo, la anhelada precisión en los últimos metros siguió sin hacer acto de presencia. Un centro cerrado de Chiqui, con las baterías ya muy desgastadas en ambos contendientes, no encontró rematador. Fue la imagen más clarificadora de un partido en el que el conjunto pontevedrés no estuvo acertado en el último pase ni a la hora de conseguir posiciones de remate en el área rival

0-. Langreo: Adrián Torre; Ordóñez, Gonzalo, Keko, Dani Hernández (Gabri, min. 82); David Fernández, Joselu (Pablo Álvarez, min. 72); Luis Sánchez, Iago Novo, Carlos Cid (Imad, min. 82); y Nané (Steven, min. 72).

0-. Pontevedra: Edu; Garay, Víctor Vázquez, Mario, Zabaleta; Dalisson, Samu Mayo, Yelko; Ángel (Borja Domínguez, min. 71), Rufo (Carlos, min. 87) y Chiqui.
Árbitro: Mazo Maruri (Comité castellano y leonés). Enseñó la tarjeta amarilla a los jugadores locales Iago Novo y Luis Sánchez, y a los visitantes Mario y Samu Mayo.
Goles: No hubo

 

El Coruxo desperdicia un penalti para haber ganado al Langreo en O Vao (1-1)

Davo adelantó a los vigueses, que no pudieron mantener la ventaja

21/01/24 La Voz de Galicia

 

El Coruxo encadenó su segundo empate y su sexto partido sin perder, pero el punto cosechado en O Vao frente al Langreo (1-1) no deja buen sabor de boca a los de David de Dios. Porque fueron de menos a más a lo largo del partido y, sobre todo, porque tuvieron un penalti para haber decantado la balanza a falta de tres minutos que Andriu no acertó a convertir.

El equipo vigués no estuvo cómodo en la primera parte. Le costaba encontrar el área contraria ate un rival que lo hacía con más facilidad, pero también sin acierto. De hecho el gol con el que se adelantó era su primer tiro a puerta en el partido, aprovechado un error de la defensa visitante. Corría el minuto 24 cuando Davo, con su sexto gol del curso, daba ventaja a los verdes.

Pero la alegría duró poco y solo cinco minutos después, se repetía la historia a la inversa: error del contrario para que Gabri lograra batir a Alberto Domínguez. Con ese marcador se alcanzaba el descanso.

En la segunda mitad, el Coruxo, con el cambio al descanso de Artiz Pascual por Marchante, tuvo más llegada, con Naveira como protagonista de varios centros de peligro por la izquierda. Pero la ocasión más clara fue el penalti que Andriu envió directamente fuera en el 87. Al Langreo no le llegaba el empate y siguió buscando el gol sin éxito.

Ficha técnica

Coruxo - 1: Alberto Domínguez, Borja Marchante (Aritz Pascual, min 46), Dani Pereiro (Álex Barrera, min 76), Andriu, Guido, Davo, Álex Rey, Mikel Carro (Tomaselli, min 92), Insua (Johan, min 60), Naveira, Pitu.

Langreo - 1: Adrián Torre, Nacho López, Dani Hernández, Carlos Cid (Imad, min 89), Joselu, Luis, David Fernández, Steven (Ordóñez, min 89), Gabri, Kiko Hevia, Ares.

GOLES: 1-0, min 24: Davo; 1-2, min 29: Gabri.

ÁRBITRO: Mario Pacheco Cotero. Mostró amarilla a Borja Marchante, Insua y Dani Pereiro, por el Coruxo y Gabri, Keko y Steven Prieto, por el Langreo

 

La mejoría del Guijuelo en la segunda parte le hace llevarse un punto de Langreo (1-1)

Pana debutó con gol en las filas chacineras, el segundo que le hacen al cuadro asturiano en su campo

15/01/24 La Gaceta de Salamanca

 

El Guijuelo ha sido el tercer equipo que consigue sacar un punto del Nuevo Ganzábal esta temporada (1-1) y el segundo que consigue hacerle un gol al Langreo como visitante. El conjunto chacinero se fue al descanso perdiendo por la mínima, pero mejoró notablemente en la segunda parte y tuvo la recompensa del tanto de Pana, que debutó de la mejor manera con su nuevo club.

Salió decidido el Guijuelo a buscar la portería rival, pero quizá eso fue lo que le mató a los 12 minutos del partido. Con el equipo demasiado largo, una rápida transición del Langreo acabó en el 0-1 al rematar Luis Sánchez a placer una dejada de Mané.

Precisamente el atacante asturiano causó muchos problemas a la zaga chacinera y solo las intervenciones de Rabanillo o la falta de acierto de él o sus compañeros, impidieron que aumentara la ventaja a favor de los locales.

A partir de la primera media hora de juego el Guijuelo empezó a soltarse y llegó con cierto peligro al área, con intentos de Alberto Bernardo y n pero el marcador ya no se movería durante el resto de la primera mitad.

Todo cambió en la segunda mitad, gracias a que el Guijuelo estuvo mejor colocado y, sobre todo, más junto, y lo aprovechó para no pasar apuros hasta los últimos minutos e ir poco a poco haciendo méritos para igualar la contienda.

Willy, y especialmente Pana, fueron los que más lo intentaron. El delantero, llegado hace unos días al equipo, fue afinando su puntería hasta que en el minuto 76 se estrenó como goleador chacinero. Fue en un saque de falta botado por Alberto Bernardo y tocado por un compañero para rematar con un certero cabezazo al fondo de las mallas.

El conjunto entrenado por Mario Sánchez tuvo su premio y puso las justas tablas en el marcador. Rabanillo tuvo que intervenir en un par de ocasiones a punto de llegar el final, pero lo más complicado estaba hecho, y el Guijuelo regresó con un punto

 

Pablo Álvarez, nuevo jugador del UP Langreo

12/01/24 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo con Pablo Álvarez para su incorporación en este mercado invernal. El centrocampista llega procedente del Llanera, donde ha permanecido el último año y medio. A sus 20 años acumula más de 40 partidos en Tercera RFEF, en los que ha logrado dos goles. El llanerense destaca por su polivalencia, que le permite actuar tanto en el centro del campo como en la banda. Ahora llega al Unión Popular de Langreo, con el que se compromete hasta junio de 2025.

Pablo Álvarez Gómez es un centrocampista de 20 años formado en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón. Con el conjunto gijonés llegó a debutar en Tercera RFEF en su último año de juvenil. En la temporada 2021/2022 disputó tres encuentros con el filial rojiblanco. El curso pasado dio el salto al Llanera, también en Tercera RFEF. A pesar de ser su primer año senior, Pablo Álvarez disputó una treintena de partidos en el conjunto llanerense, dos de ellos en la fase de ascenso a Segunda RFEF, logrando dos goles. El pasado verano renovó con el Llanera, donde ha permanecido la primera mitad de temporada. En lo que va de curso, el centrocampista ha disputado 12 partidos, 8 de liga y 4 de Copa Federación.

Ahora, el Unión Popular de Langreo se hace con los servicios de un jugador que destaca por su polivalencia. Pablo Álvarez puede adaptarse a todas las posiciones del centro del campo, así como a la banda. El llanerense se compromete con el club hasta junio de 2025

 

Ganzábal cierra la primera vuelta sin derrotas

08/01/24 uplangreo.es

 

El Estadio Nuevo Ganzábal despidió la primera vuelta con un empate ante el Cayón. Un encuentro muy igualado en el que se vieron pocas ocasiones, y en el que llevó mayor peligro el conjunto langreano. Carlos Cid tuvo la ocasión más clara en un contragolpe a falta de 5 minutos, pero su disparo salió rozando el poste. No pudo el Unión con el conjunto cántabro, cuya intensidad y esfuerzo defensivo le permitió rescatar un punto del feudo langreano, que cierra la primera vuelta sin que nadie haya sido capaz de llevarse los tres puntos.

El Unión Popular de Langreo abría el 2024 recibiendo al Cayón, en el último partido de la primera vuelta. El conjunto cántabro llegaba en puestos de descenso, pero tras haber sumado 7 de los últimos 9 puntos. Una buena dinámica que le había acercado a la permanencia. Y quería asaltarla en un feudo inexpugnable hasta ese momento, el Estadio Nuevo Ganzábal. Comenzó el partido sin un dominador claro. Los de Javi Vázquez llevaban el peso del juego, pero la intensidad y el orden defensivo del Cayón hicieron que apenas se viesen ocasiones. Nané, con un zurdazo centrado, y Iago Novo, con una chilena que también detuvo Galnares, tuvieron las primeras llegadas para el conjunto langreano. El Cayón trataba de llevar peligro al contragolpe, pero no sería hasta el 36 cuando tuvo su primera llegada. Un contragolpe de Cagigas a punto estuvo de sorprender al Unión. Sin embargo, el disparo del capitán de los visitantes se fue al lateral de la red. La última del primer tiempo sería para el Unión. Steven cabeceó un centro de Gonzalo, pero su remate se fue a escasos centímetros del poste.

Tras el descanso entró mejor el conjunto local. A los tres minutos Steven volvió a exigir a Galnares con un potente disparo a bocajarro. El rechace cayó a los pies de Iago Novo, que no acertó a rematar entre los tres palos. Poco después, el conjunto langreano reclamó penalti por una mano tras un centro de Imad, pero el colegiado no vio nada punible. Seguía sin someter el Unión a un Cayón que se defendía con uñas y dientes, pero al que también le seguía costando generar peligro. Con el paso de los minutos disminuyó el caudal de ocasiones para ambos bandos. Dani Hernández lo intentó con un disparo desde la frontal que salió por encima del travesaño. Pero la más clara la tendría Carlos Cid en un contragolpe. Adrián Torre detuvo el balón tras un córner y lanzó para el extremo del Unión, que recortó a su par en el área y probó fortuna con un disparo cruzado que se fue por muy poco. Ahí tuvo los tres puntos el Unión, que no estuvo preciso para llevarse un triunfo en su primer encuentro del año. Al final reparto de puntos que dejó satisfechos a ambos equipos, y que permite al Unión Popular de Langreo cerrar la primera vuelta sin ninguna derrota en Ganzábal.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López, Gonzalo, Keko Hevia (David Fernández, m. 85), Dani Hernández; Luis Sánchez, Joselu Guerra; Imad (Carlos Cid, m. 61), Iago Novo, Nané; Steven Prieto (Ares, m. 76).

CD CAYÓN: Galnares; Riki (Chili, m. 89), Resines, Gabi, Álvaro Mier, Álvaro Díez (Montiel, m. 63); David Sanz, Héctor Alonso (Turrado, m. 89); Cagigas © (Jesús Villar, m. 63), Cañizo, Dani Salas (Marcos, m. 80).

GOLES:

ÁRBITRO: Oliveira Dios, asistido por López Bermúdez y Polo Fraga. Comité de Galicia. Amonestó a los locales Nané y Steven, y a los visitantes Galnares, Chili y Marcos

 

Omar el Fquih se desvincula del UP Langreo

04/01/24 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo con Omar el Fquih para su desvinculación en este mercado invernal. El zaguero finaliza su estancia en el conjunto langreano tras haber disputado cuatro partidos de Copa Federación. El club quiere agradecer su compromiso, trabajo y dedicación a lo largo de estos meses, y le desea la mayor de las suertes en el futuro