RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2021/2022
ENERO de 2022

 

Un golazo de Pana y el orden defensivo permiten al Langreo ganar en el campo del Bergantiños (0-1)

La idea de Samuel Baños se plasmó sobre el césped y el conjunto visitante fue sólido

23/01/22 elcomercio.es

 

El Langreo consiguió un importante triunfo, el primero del año 2022, al derrotar, gracias a un golazo de Pana en el minuto 62, al Bergantiños por 0-1. Adelantó, así, a su rival en la clasificación y durmió en la sexta plaza

La idea de Samuel Baños se plasmó sobre el césped y el conjunto visitante fue sólido. Apenas concedió oportunidades en una primera parte en la que la intensidad en el juego fue la tónica dominante. Ambos equipos consiguieron rondar en varias ocasiones las áreas contrarias, pero apenas se creó peligro. Con Ebea y Álvaro bien abiertos, y un trío de centrales que no perdieron el sitio, conformado por Cristian, Gonzalo y el fichaje de invierno Lobato, que se estrenó tras llegar procedente del Villanovense, el Langreo buscó la superioridad por las bandas con la incorporación de sus carrileros para así alimentar las combinaciones interiores entre Jandrín y Nacho.

No temió, tampoco, en adelantar su zaga aunque quedasen huecos a la espalda, porque rápidamente llegaban las coberturas para zanjar cualquier desequilibrio. En cambio, se vio superado por el juego raso y al primer toque en la parcela ancha. Júnior y Juan López sufrieron ante el fútbol que propuso el equipo anfitrión.

El encuentro mantuvo el escenario aunque con una variante. El Langreo se atrevió a adelantar líneas y a tratar de jugar más cerca del área contraria. A balón parado generó la primera ocasión de peligro en el arranque del segundo acto. Tras un despeje de puños del cancerbero anfitrión, Nacho enganchó el cuero desde la frontal y este se marchó apenas alto. Fue el inicio de una segunda mitad en la que el conjunto visitante se dio cuenta de que, para conseguir sumar en As Eiroas, lo que debía hacer era atacar al Bergantiños, que comenzó a mostrar dudas en la retaguardia. En el libreto estaba escrito en letras mayúsculas que esa labor debía partir desde la retaguardia. La solidez que mostró la defensa visitante fue la base de las aspiraciones del cuadro preparado por Samuel Baños que encontró en la única combinación clara en la que generó un desequilibrio en el área rival, el único tanto del encuentro. El juego al primer toque entre Jandrín y Nacho liberó a Pana por el costado izquierdo. El ariete conectó con el cuero casi en la línea de fondo. Aguantó y lo acomodó para su pierna derecha, y con un tiro alto y por la escuadra, batió a Santi Canedo.

A partir de entonces, el orden del Langreo fue capaz de sujetar los nerviosismos de un Bergantiños que, a medida que pasaron los minutos, más insistió con el juego directo aunque sin resultado, ya que cuando logró colgar el balón al área, se topó con la figura de Adrián Torre, que no concedió ninguna oportunidad a su oponente. A la contra lo pudo matar Ajuchi en el minuto 91, pero falló en el remate

Bergantiños: Santi Canedo; Blas, Juan Brunet, Agulló, Brais Martínez; Concheiro, Uzal; Boedo (Cano, min 66), Marcos Remeseiro, Yelco (Uxío, min. 77); y Escobar

UPLangreo: Adrián Torre; Ebea, Cristian, Gonzalo, Lobato, Álvaro; Júnior, Juan López; Jandrín (Ajuchi, min. 86), Nacho; y Pana

 

David Álvarez, “Peli”, vuelve al UP Langreo

21/01/22 uplangreo.es

 

David Álvarez, “Peli”, regresa al Unión Popular de Langreo 9 años después. El centrocampista ovetense ha llegado a un acuerdo con el conjunto langreano para su incorporación en este mercado invernal. “Peli” llega procedente del Atlético Pulpileño, encuadrado en el grupo V de Segunda RFEF, y con el que ha disputado 15 encuentros en lo que va de temporada. Tras desvincularse del equipo almeriense, el centrocampista se compromete con el Unión Popular de Langreo para lo que resta de temporada.

Con esta incorporación, el club suma a sus filas a un jugador que acumula cerca de 200 partidos en Segunda División “B”. David Álvarez finalizó su etapa juvenil en el Real Sporting de Gijón. Su primer año como senior lo pasó en el Covadonga, aunque una temporada después se comprometió con el Unión Popular de Langreo. Aquella temporada fue un fijo para Nené Ballina, disputando 26 encuentros en los que anotó 5 goles. Su gran rendimiento le abrió las puertas de la Segunda División “B” al curso siguiente, una categoría que no ha abandonado desde entonces, a excepción de una breve estancia de seis meses en la Segunda División chipriota en 2015. El centrocampista ovetense ha pasado por las filas del Marino de Luanco, Córdoba “B”, Melilla, Mérida, Lorca, Atlético Sanluqueño, Unionistas de Salamanca y Don Benito en la última década.

Este curso se estrenó en la nueva Segunda RFEF de la mano del Atlético Pulpileño, con el que ha participado en 14 de las 17 jornadas disputadas hasta el momento, así como en el compromiso de Copa del Rey. Tras su reciente desvinculación del equipo almeriense, “Peli” regresa a Asturias para unirse al Unión Popular de Langreo 9 años después

 

Roberto Jara pone fin a su etapa en el UP Langreo

17/01/22 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo y Roberto Jara han llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador en este mercado invernal. El guardameta llegó al club el pasado mes de agosto procedente del Numancia. En este primer tramo de competición, el cántabro ha disputado un encuentro con la camiseta del Unión, el que enfrentó al equipo al Real Avilés en la Copa Federación. Por ello, ambas partes han decidido poner fin a su vinculación en este mes de enero. El club quiere agradecerle su compromiso, trabajo y dedicación en este tiempo, y desearle suerte en el futuro.

Roberto Jara es un guardameta cántabro de 23 años formado en las categorías inferiores del Deportivo Alavés. Con el filial babazorro se estrenó en Tercera División, antes de dar el salto a la Segunda División B de la mano del Badajoz. Sin embargo, ese curso saldría en el mercado invernal rumbo a la Arandina. En el verano de 2019, Jara se unió a las filas del CD Numancia para jugar en su filial. Su buen hacer le abrió un hueco en la primera plantilla la siguiente temporada, en la que coincidiría con el Unión Popular de Langreo en el grupo I de Segunda División B.

Este verano fue el conjunto langreano el que se hizo con sus servicios. Junto a Adrián Torre, Roberto Jara ha cubierto la portería del Unión en este primer tramo de temporada. Sin embargo, ante su falta de continuidad, ambas partes han llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador, que pone fin a su etapa en el club seis meses después

 

El Langreo vuelve a sumar a domicilio

Ajuchi, refuerzo de los asturianos del mercado de invierno, hizo su debut

17/01/22 elcomercio.es

 

El Langreo volvió a puntuar fuera de casa más de dos meses después tras igualar, con un tanto postrero de Pana, ante el Leganés B el duelo pendiente de la jornada 17 (1-1). El filial pepinero se había adelantado en la primera parte a la salida de un córner, pero el cuadro langreano, en el que debutó Ajuchi, sumó finalmente un punto con en el que se mantiene en la zona media

El cuadro local se mostró muy dominador del balón en los primeros compases del encuentro, mientras que el Langreo esperaba con un bloque muy compacto para buscar contraataques rápidos con los que hacer daño a la zaga local.

El primer aviso del Leganés B llegó en un córner en el primer minuto. Por su parte, las escasas llegadas del Langreo se producían con centros al área que no pusieron en muchos aprietos al equipo que adiestra Carlos Martínez.

En una fase sin ocasiones, un saque de esquina botado desde el lado derecho que fue prolongado en el primer palo permitió a Aymane embocar sin oposición.

El tanto no cambió las propuestas de los contendientes, aunque el Langreo ganó algo de presencia en fase ofensiva merced a las constantes subidas por la banda derecha de Ebea y a los centros desde ambos costados. No obstante, la línea defensiva del Leganés B repelía los envíos al área sin dificultad.

Samuel Baños movió el banquillo tras el descanso e hizo debutar a Ajuchi, uno de los tres refuerzos llegados en la mercado invernal, pero la tendencia del duelo no se modificó. De hecho, los locales estuvieron a punto de doblar su ventaja con una nueva acción a balón parado en la que Diego García remató de cabeza al larguero.

Consiguió el colectivo asturiano frenar la iniciativa local, pero tampoco llegaban oportunidades claras para empatar. Los mejores acercamientos se produjeron por la banda derecha gracias al buen hacer de Ebea y Ajuchi.

Pero, curiosamente, el tanto del empate llegó por el flanco izquierdo del campo. Jandrín centró solo desde la línea de fondo, Ebea remató al larguero y Pana aprovechó el rechace para marcar. Era en el minuto 83. Cabe resaltar que la acción se produjo tras un destello de calidad en forma de taconazo de Álvaro.

Reaccionó el Leganés B buscando la victoria y, a su vez, permitiendo que el Langreo tuviese algún contragolpe peligroso que no logró concretar

Leganés "B": Valero; Rubio, David Alba, Ofoli Quaye, Joserra; Cassio (Rentero, min. 78), Cissé; Borona (Iker, min. 46), Aymane (Óscar, min. 68), Álex; y Diego García (Mario Rivas, min. 78).

UPLangreo: Adrián Torre; Ebea, Gonzalo, Amores, Álvaro; Samba, Juan López; Jandrín (Rabii, min. 87), Jorge Hernández (Ajuchi, min. 46), Junior; y Pana

 

Javi Lobato, un nuevo efectivo para la zaga del UP Langreo

14/01/22 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo con Javi Lobato para su incorporación en este mercado invernal. Este central sevillano, de 22 años, llega procedente del Villanovense, con el que ha disputado 6 partidos en la primera vuelta de campeonato. Se trata de un defensa que destaca por su polivalencia, ya que también puede adaptarse a la posición de lateral, así como por su velocidad y fortaleza en el juego aéreo. Ahora llega al Unión Popular de Langreo, con el que se ha comprometido para lo que resta de campaña.

Javier Lobato Pérez es un defensa central de 22 años, formado en las categorías inferiores del Torreblanca y del AD Polideportivo Sevilla Este. Con el conjunto sevillano finalizó su etapa juvenil, en la División de Honor andaluza. En su primer año como senior, en la temporada 2018/2019, militó en el Unión Polideportiva Viso. Al curso siguiente dio el salto a la Tercera División, de la mano del Real Jaén. Su buen hacer provocó su salida en el mercado invernal a la Segunda División “B”, en la que disputó cuatro partidos con el Getafe “B” hasta el parón de la competición por la pandemia. La temporada pasada fichó por el Villanovense, donde ha permanecido el último año y medio.

Ahora se une a las filas del Unión Popular de Langreo para lo que resta de temporada. Su polivalencia le permitirá cubrir las posiciones de central y de lateral. Con su llegada, el conjunto langreano suma velocidad y juego aéreo a su línea defensiva para esta segunda vuelta. El jugador será presentado ante los medios la próxima semana

 

Iván Amores causa baja en el UP Langreo

08/01/22 uplangreo.es

 

Iván Amores deja de ser jugador del Unión Popular de Langreo. El centrocampista madrileño ha llegado a un acuerdo con el club para su desvinculación en este mercado invernal. Seis meses después de su llegada, Amores pone fin a su etapa en el equipo con un bagaje de 7 partidos disputados, 2 de ellos como titular. El Unión Popular de Langreo quiere agradecerle su trabajo, compromiso y dedicación durante este tiempo, y le desea suerte en el futuro.

Iván Amores llegó al club en julio de 2021, procedente del Getafe “B”. Sin embargo, una inoportuna lesión en el primer día de pretemporada retrasó su entrada al equipo, que no se produjo hasta la jornada 3. Este contratiempo ha impedido al centrocampista madrileño tener la continuidad deseada en el primer tramo de competición. Por este motivo, ambas partes han llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador, que pone fin a su etapa en el Unión Popular de Langreo después de seis meses y un total de 7 partidos disputados

 

Aplazado el encuentro entre el Leganés “B” y el UP Langreo

08/01/22 uplangreo.es

 

El partido entre el CD Leganés “B” y el Unión Popular de Langreo ha sido aplazado. El encuentro estaba fijado para mañana a las 13:30 horas, pero ha sido pospuesto a petición del equipo local. El filial pepinero ha solicitado el aplazamiento por motivos sanitarios, una petición a la que ha accedido esta mañana la Real Federación Española de Fútbol. El partido se disputará en una fecha aún por determinar.

El equipo iba a desplazarse esta tarde a Madrid para la disputa del partido, tras el último entrenamiento en el Estadio Nuevo Ganzábal