RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2020/2021
ENERO de 2021

Vistoso equilibrio de fuerzas en Ganzábal

El Langreo y el Oviedo B firmaron tablas, selladas por los dobletes de Pana y Vanderson, en un choque con alternativas que arrancó trepidante

18/01/21 elcomercio.es

 

El Langreo y el Oviedo B protagonizaron un vibrante empate (2-2) en Ganzábal, escenario de un duelo iniciado con buen ritmo y goles que mantuvo la alternancia hacia ambas porterías hasta los minutos finales. Los locales, que mantienen su condición de invictos como anfitriones, fallaron la primera oportunidad generada y a continuación se vieron sorprendidos por una buena conducción de Javi Cueto que asistió en el balcón del área a Vanderson para que el atacante brasileño mandase el balón al fondo de la portería defendida por Adrián Torre.

Poco le duró la alegría a los carbayones, porque solamente tres minutos más tarde un balón a la espalda de los centrales oviedistas dejó a Pana mano a mano con Berto, al que batió por debajo de las piernas en su salida. El Langreo atisbó desde los primeros compases que podía tener espacio a la espalda de una defensa algo lenta y adelantada.

El conjunto dirigido por Ángel Rodríguez, tras lanzar un aviso, volteó el marcador en el minuto 24, cuando un precioso pase filtrado a la carrera de Álvaro Gómez entrando desde atrás dio paso a una asistencia de gol a Pana, que volvió a perforar la meta de Berto Hórreo. El Langreo mostraba más contundencia ofensiva que un rival que trataba de asumir la iniciativa, pero sin muchas llegadas peligrosas a la portería local.

A siete minutos del descanso Ángel Rodríguez perdió a uno de los baluartes de sus alineaciones, Álvaro Gómez, en una desafortunada acción en la que sufrió una lesión con mala pinta, ya que dejó el terreno de juego sin poder apoyar la pierna. Tras la entrada de Xurde para cubrir esa baja, hasta el descanso el Vetusta dominó el balón de forma infructuosa.

La segunda parte volvió a comenzar con protagonismo ofensivo Javi Cueto inauguró las hostilidades con una pugna por Alain en una oportunidad de peligro que desbarató el central y el Langreo respondió con una internada en el área de Pana, que intentó superar a Berto Hórreo por arriba y se encontró con la manopla del guardameta oviedista, que volvió a palmear la pelota sobre la cabeza de Pana en una de las tres acciones en las que los langreanos reclamaron penalti. El ariete andaluz fue un dolor de cabeza para la retaguardia carbayona en un choque que los locales controlaban tras el descanso hasta el ecuador de la segunda mitad. Entonces se le rompió ese guion favorable.

Erik Aguado avanzó y disparó sobre la defensa del Langreo. El balón rechazado lo recogió Vanderson, que recortó y cuando todos esperaban un disparo con rosca al segundo palo se sacó un derechazo seco y raso al primero que dejó helado Ganzábal y a Adrián Torre sin reacción.

Con más de veinte minutos todavía por delante, el Langreo no supo reaccionar. Angel Rodríguez decidió no realizar sustituciones y el equipo acusó el cansancio a la hora de poder arrinconar a su rival con un arreón final. La última intentona de Pana llegó a seis de la conclusión. El ariete se internó hasta línea de fondo y tiró el pase atrás, bien atrapado por Berto Hórreo. La definitiva para deshacer las tablas tuvo el sello visitante, con un remate de Ton Ripoll que se envenenó tras golpear en la bota de Miguel Santos y terminó estrellándose en el larguero.

 

Golpe al ataque langreano: Davo Fernández deja el Langreo para fichar por el Atlético de Madrid

El mierense jugará en el filial colchonero, hundido en la clasificación de su grupo en Segunda B

14/01/21 lanuevaespaña.es

 

Davo Fernández se convertirá en nuevo jugador del Atlético de Madrid después de que el Langreo y el club colchonero hayan llegado a un acuerdo para el traspaso del extremo. El atacante mierense de 21 años se incorpora a las filas del club colchonero, hundido en la clasificación de su grupo en Segunda B. Davo era una pieza fundamental para los de Ganzábal, con los que logró marcar dos goles en Liga y uno en la Copa Federación. El Langreo ingresará una pequeña cantidad en concepto de traspaso. El Atlético de Madrid tiene previsto comunicar el fichaje a lo largo del día de hoy. 

 

Bussmman frena al Langreo y estira la racha del Lealtad

Las paradas del alemán permiten enlazar su cuarta jornada imbatidos a los de Villaviciosa, que mantuvieron el empate en inferioridad numérica

Empate sin goles en Ganzábal en el partido que abrochó la primera vuelta y no clarificó los horizontes clasificatorios de Langreo y Lealtad. El conjunto dirigido por Ángel Rodríguez se queda con quince puntos en la zona noble y el de Villaviciosa persiguiéndole a solo un punto.

Comenzaron bien los maliayos apretando la salida del equipo local, que se mostraba impreciso y dubitativo por la presión de los dos hombres más adelantados de los de Villavicosa, Sandoval y Kofi Atta. Con ese guion de partido el Lealtad estaba encantado y el Langreo incómodo.

Hacia la mitad del primer tiempo llegó el primer aviso del Lealtad con un disparo lejano de Maissa que se fue cerca de la portería de Adrián Torre. Poco a poco el conjunto langreano se fue desperezando. Alentado por los 300 espectadores que poblaban las gradas de Ganzábal y liderado por un buen Ketu intentaron llegar a las inmediaciones de Bussman sin mucho éxito ni peligro.

La segunda parte fue distinta. Entraba más entonado el conjunto dirigido por Ángel Rodríguez, consciente de que tendría que sortear esa primera presión de los maliayos de otra manera, con más saques en largo desde meta.

Poco a poco se fue metiendo atrás el Lealtad con las llegadas del cuadro langreano, que gozaría de una gran ocasión en los pies de Ketu en el minuto 57. Bussman desbarató la jugada con una impresionante parada. La primera de su recital.

Superada la hora de partido, René recibió un balón retrasado que controló y, ante la presión de Pana, se resbaló y cayó, cogiendo por las piernas al atacante andaluz, que se disponía a encarar al meta del Lealtad. El árbitro no lo dudó y mostró la cartulina roja.

Problemas para el conjunto de Villaviciosa, que tenía que aguantar casi media hora en inferioridad numérica. Acrecentó su dominio el cuadro local y en uno de los numerosos ataques, Davo se encontró con un balón botando en el área chica y fusiló a Bussman, que volvió a hacer un milagro para los maliayos con otra parada estratosférica que mantuvo a su equipo con vida. Sin apenas tiempo, Allyson pugnó por una pelota y la ganó muy cerca del área chica, pero volvió a abortar el peligro el cancerbero alemán para erigirse como el héroe del partido.