RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2019/2020
ENERO de 2020

El Langreo sale a flote a costa del Oviedo B

Los goles de Allyson y David Álvarez firman el triunfo de los de Dani Mori, que abandonan la zona de descenso

20/01/2020 elcomercio.es

 

De regreso a Ganzábal tras dos duelos consecutivos a domicilio, el Langreo se reencontró con la victoria a costa del Oviedo B (2-0). Con los goles de Allyson y David Álvarez, que pasaron por el filial azul, el conjunto dirigido por Dani Mori sumó tres puntos que le permiten salir de los puestos de descenso y mete en un aprieto al equipo carbayón, que marró una pena máxima ejecutada por Javi Mier en la primera parte.

Los visitantes comenzaron el choque con ambición, estirándose en ataque a través de los costados con las internadas de Pierre Cornud y David Amez. Los anfitriones dieron el primer aviso con un balón en largo sobre David Álvarez, que superó a su par por velocidad antes de servir un centro al área que remató Marc Nierga y atajó con seguridad el debutante Alberto Hórreo. Villacañas dio la réplica con un fuerte disparo desde la frontal que no sorprendió al guardameta local Adrián Torre.

En el intercambio de golpes, el filial oviedista sumó una nueva llegada con un centro de Pierre Cornud que remató Obeng con un testarazo que se fue rozando el larguero y el Langreo hizo lo propio con un pase de Cristian hacia David Álvarez, que se topó con el despeje de puños de Alberto Hórreo. Camino del descanso, en el tramo final del primer período, el colegiado castigó con la pena máxima un derribo de Cristian sobre Pierre Cornud dentro del área langreana. Javi Mier fue el encargado de ejecutarla con un lanzamiento que despejó en una excelente intervención Adrián Torre.

Al filo de la hora de encuentro, Gayoso progresó por la banda izquierda para servir un centro al área que Ugarte despejó a saque de esquina cuando Marc Nierga se preparaba para remacharlo en boca de gol. Siete minutos después, Pedro Montero colgó un balón desde el costado derecho que David Álvarez remató a las manos del meta oviedista en otra clarísima ocasión.

La perseverancia ofensiva del Langreo encontró cuando Allyson, que solo llevaba un minuto sobre el terreno de juego, culminó con un testarazo a la red una excelente jugafa de David Álvarez. Ante un conjunto local que llevaba la iniciativa, el Oviedo B salía con peligro al contragolpe y en una de esas rápidas transiciones ofensivas Riki puso en aprietos con un fuerte disparo a Adrián Torre, que despejó con muchos apuros el remate ajustado al palo.

A cinco minutos de la conclusión, el Langreo dio la puntilla al Oviedo B con una cabalgada desde la divisoria de Marc Nierga, que desde el interior del área cedió el balón a David Álvarez, quien firmó el 2-0 tras sortear la salida del guardameta. Con la victoria, que le permite dejar el cuarteto de cola, el conjunto dirigido por Dani Mori acumula seis encuentros consecutivos en Ganzábal sin conocer la derrota.

UPLangreo: Adrián Torre; Cristian, Ramiro, Alain, Gayoso; Pedro Montero (Álvaro Gómez 79) Mateo, Samba, Ramón (Allyson, m. 69), David Álvarez (Asier, m. 87) y Marrc Nierga.

R.Oviedo "B": Berto Hórreo; David Amez, Josín Martínez, Ugarte, Pierre Cornud (Javi Cueto, m. 63); Róber Sierra, Javi Mier (Riki, m. 55), Tarsi Aguado, Villacañas (Viti, m. 55); Vanderson y Obeng.

goles: 1-0: m. 70, Allyson. 2-0: m. 85, David Álvarez.
árbitro: López Parra (Comité Cántabro). Amonestó al local Pedro Montero; y a los visitantes David Amez, Tarsi Aguado y al entrenador, Emilio Cañedo
incidencias: partido disputado en Ganzábal ante 780 espectadores.

El Langreo sucumbe ante la pegada balear

El Unión Popular de Langreo se viene de vacío de Palma de Mallorca tras ver como el Atlético Baleares, en una exhibición de pegada, le remontaba el gol de Ramiro. Los de "Dani" Mori caen a puestos de descenso.

13/01/2020 futbolasturiano.es

 

No pudo lograr ningún punto el Unión Popular de Langreo en su visita al Estadio Balear. El líder del grupo, junto con el Atlético ‘B’, hizo gala de su condición clasificatoria en un encuentro en el que no se le vio cómodo en varias fases ante el buen hacer asturiano, pero en el que la pegada local fue determinante. Una derrota que condena a los de “Dani” Mori a caer a puestos de descenso debido a la goleada del Celta ‘B’. Los celestes, que ganaron 5-0, superan por el golaveraje general a los langreanos que, con 22 puntos, son ahora decimoséptimos.

El partido comenzó sin un dominador claro. El Langreo tenía más balón, ante un cuadro balear que empezó frío, distante y no lograba dificultar la salida desde atrás de los langreanos. Poco a poco subieron de intensidad los locales y fueron haciéndose con el dominio. La primera ocasión fue superado ya los veinte minutos en un centro raso al área pequeña de Gabarre al que no llegaron Arturo ni David Haro.

Poco después llegaría la más clara para los locales. Tras un mal despeje de la defensa langreana al centro, David Haro conecta un disparo que se va fuera por poco. El Langreo en ataque apenas había producido peligro ante la meta de Manu Herrera, pero se iba a adelantar en su primer remate. Falta lateral desde la derecha que pone Álvaro Gómez y Ramiro elevándose sobre todos cabecea con potencia a la red. El zaragozano adelantaba a los locales, pero poco duraría la alegría.

Apenas dos minutos después un córner para el Atlético Baleares desde la izquierda lo remataría Pedro Orfila a la red. El luanquín, poco prodigado en labores anotadoras, devolvía las tablas. Y no se quedarían ahí los locales, que seis minutos después darían la vuelta al marcador. Desde el suelo, Iturraspe remató de forma poco ortodoxa un balón con la fortuna de que, tras botar, cogió un efecto imposible para Adrián Torre y coló el esférico pegado al poste derecho. Mazazo antes del descanso, pero que se complicaría más en la reanudación.

Dani Mori buscó un revulsivo con la entrada de Marenyà desde el inicio, pero apenas cumplido minuto y medio los locales doblarían su ventaja. Iturraspe recibe en la frontal y de tacón filtra un pase de fantasía hacia David Haro que, aunque escorado, no falló en el mano a mano ante Adrián Torre. Con el 3-1 los locales quisieron dormir el partido y bajar las revoluciones. El Langreo se hizo más con la pelota, pero sin lograr apenas llevarla a área contraria. No obstante el cuadro balear se veía obligado a defender bastante atrás.

Solo Marc Nierga, con un cabezazo ligeramente desviado. Marenyà con un disparo alto tras dejada de David Álvarez y el propio David con una volea desde la frontal que despejó brillantemente Manu Herrera llevaron algo de peligro. Pero no lograron ese segundo gol que les metiese en el partido e incluso pudieron encajar el cuarto si David Haro, Borja San Emeterio o Jordan hubiesen estado más atinados en el remate.

La próxima jornada el Langreo recibirá en el Nuevo Ganzábal, donde debutará en este 2020, al Real Oviedo Vetusta, será el domingo a las 12:00 horas.

 

El Langreo amarga a la UD Ibiza el estreno del año

Inoportuno empate del conjunto ibicenco, que desperdicia una ventaja de 2-0

05/01/2020 Diario de Ibiza

 

Un gol de Davo en el descuento ha impedido a la UD Ibiza sumar su primera victoria del año ante el UP Langreo en el último encuentro de la primera vuelta en el grupo I de Segunda B. El conjunto ibicenco ha dejado escapar una ventaja de 2-0 en la primera mitad tras los goles de Ángel Rodado, a los 7 minutos, y de Sergio Cirio en el 34. Los de Dani Mori se han crecido en la segunda parte gracias a la falta de intensidad de los celestes, que han visto cómo Adrián Llano, en el 61', y Davo, en el 92', invalidaban la ventaja local, congelando los ánimos de la afición de Can Misses en vísperas de la noche de Reyes.

La UD Ibiza neutralizó un primer aviso del Langreo con varias aproximaciones de peligro que acabaron en el tempranero gol de Ángel Rodado a los 7 minutos de encuentro (1-0). Kike López ganó línea de fondo y sirvió un centro al segundo palo que remató de primeras Javi Lara. El rechace de Dennis quedó muerto en el área pequeña, donde aparecieron Cirio y Rodado para, casi al unísono, empujar el esférico al fondo de las mallas.

El '10' de los asturianos, Davo, fue un incordio para la zaga celeste en los minutos posteriores al gol de Rodado, cuando el Langreo trató de presionar arriba en busca del empate. Los de Dani Mori, que trataban de sacar el balón combinado desde atrás, tuvieron que rendirse ante la superioridad de los celestes, mucho más intensos y precisos en sus acciones. Los minutos pasaban bajo el dominio alterno de ambos equipos. Aunque las defensas se estaban imponiendo a los ataques, Rodado pudo ampliar su cuenta de cabeza, a los 29 minutos, tras un exquisito centro desde la izquierda al que a punto estuvo de llegar el pichichi de los pitiusos.

No tardó en llegar el tanto que encarrilaba la primera victoria del año para la UD Ibiza. El tanto llegó de nuevo por banda derecha tras un excelente cambio de orientación. Caballé recibió en ventaja y metió un centro fuerte al área que un defensor a punto estuvo de introducirse en su propia portería. Dennis repelió por bajo, pero Cirio, de nuevo muy atento en zona de peligro, apareció para remachar su segundo tanto de la temporada (2-0, min 34).

Los de Alfaro hicieron los deberes en la primera parte haciendo gala de una gran efectividad, algo que le venía faltando en el primer tramo de la temporada.

Tras el paso por vestuarios asumió más dominio de balón la UD Ibiza, que dispuso de dos acciones de balón parado con las que pudo ampliar su ventaja. Dennis, exguardameta de la Peña Deportiva, intervino con acierto para evitar la goleada. La superioridad de los isleños era manifiesta. Dani Mori hizo pronto dos cambios para buscar la reacción, pero durante el primer cuarto de hora ni siquiera pisó los dominios de Lucas Anacker.

Por contra, una majestuosa acción de Javi Lara pudo terminar con una preciosa chilena de Caballé para anotar el tercero, pero el interior menorquín no acertó a rematar.

Pero de la nada encontró premio el conjunto asturiano, tras una pérdida de balón por falta de intensidad, Adrián Llano tuvo todo el tiempo del mundo para ingresar en el área y batir por bajo al portero brasileño del Ibiza (2-1, min. 61).
Alfaro respondió con un cambio defensivo, retirando a Javi Lara por Miguel Núñez. El guion del encuentro no varió demasiado y los ibicencos mantuvieron la iniciativa. Cerca del minuto 70 protagonizó dos buenas ocasiones en botas de Javi Pérez y de Kike López, incombustible por el carril diestro.

Los asturianos crecen

El Langreo se creció en la recta final del partido y Marc Nierga, en el 77', tuvo un disparo cruzado muy peligroso que se marchó desviado, tras ganar por velocidad un rápido contragolpe. El Ibiza había bajado el ritmo y la intensidad, dando alas al conjunto de Dani Mori.

Raí, que había entrado minutos antes, respondió con un potente disparo desde la frontal del área que pasó cerca de la escuadra. Un minuto después fue Allyson quien remató dentro del área, pero Lucas atajó abajo sin problemas. El Langreo estaba llegando más en los minutos finales que en los 80 minutos anteriores. Los de Alfaro estaban rotos en medio campo, con tres mediocentros defensivos desubicados, y lo acabaron pagando. En el descuento, Davo aprovechó la ausencia total de tensión de toda la zaga para batir a Lucas y helar Can Misses con el empate (2-2, min. 92). Un jarro de agua frío que amargó la noche de Reyes al club ibicenco.

Dennis atrapó un último remate de Núñez en un balón parado, cercenando el triunfo de los ibicencos, que no pudieron comenzar el año con victoria ante su afición.