RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2018/2019
ENERO de 2019

Sergio Ríos recala en el Eibar tras varios días de intensas negociaciones

"Tengo mucha ilusión de poder aprovechar esta oportunidad para seguir creciendo", indica el avilesino

19/01/2019 Dani Blanco para lanuevaespaña.es

 

Se acabó la incertidumbre en el caso Sergio Ríos. El futbolista avilesino ya pertenece al Eibar tras varios días de idas y venidas en el que todas las partes han terminado por entenderse para el beneficio del prometedor jugador. "Todos hemos cedido un poco, es una buena negociación para el Avilés, una negociación estupenda para el Eibar y creo que Ríos va al sitio indicado, va a triunfar", aseguró el director deportivo del Real Avilés Alain Menéndez.

El jugador, que se encontraba cedido en el Langreo, que ha anunciado en sus redes sociales que recibirá una contraprestación económica (una cantidad que no ha transcendido) ya ha estampado su firma con el club armero para militar inicialmente en su equipo filial, el CD Vitoria, de la Segunda División B. "Tengo mucha ilusión de poder aprovechar esta oportunidad que me brinda el Eibar para seguir creciendo", aseguró el gran protagonista Sergio Ríos. El avilesino se compromete por un año y medio con el filial y, si en ese plazo debuta con el primer equipo armero su contrato se prolongará dos años más.

La negociación se alargó en el tiempo sin encontrar una solución propicia para todas las partes: Real Avilés, Eibar, Langreo y el propio futbolista. Pero todo cambió en el día de ayer. "El presidente José María Tejero quiso en todo momento que se hiciese la negociación y cuando parecía que no nos poníamos de acuerdo, llegó una persona que abrió la lata", aseguró Alain Menéndez señalando a quien se encontraba a su izquierda en la sala de prensa del Estadio Suárez Puerta.

Se trataba de Esteban Sancho, representante de la agencia RG Football que lleva los asuntos del jugador. "El Eibar era la mejor opción de todos los clubes que han apostado por Sergio", comentó su representante que, al ser preguntado por el interés de los clubes punteros asturiano, como son los casos del Sporting o del Oviedo, aseguró que "casualmente no hubo ningún interés". El jugador, arropado por sus familiares en la sala de prensa, recibió a su vez el halago por parte de Alain Menéndez que le señaló que "es un jugador para que todos los futbolistas de Avilés se reflejen en él".

 

El Avilés paraliza el acuerdo con el Eibar para el traspaso de Sergio Ríos

"Hay cosas que no vamos a aceptar", señala el club avilesino sobre la salida del punta cedido al Langreo

17/01/2019 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Avilés ha paralizado el acuerdo económico con el Eibar para la salida del delantero cedido en el Langreo Sergio Ríos al Vitoria, filial del Eibar. "Hay cosas que piden que no vamos a aceptar y de ahí no nos vamos a mover", señalaron ayer desde el conjunto avilesino sobre una operación a la que hace dos días solo le faltaba la firma y ahora parece más lejana.

El delantero ayer no se ejercitó con el Langreo. Ríos tenía permiso del club. Y es que el Avilés y el Eibar habían alcanzado hace dos días un acuerdo para el traspaso. Ayer, en la web del club lo hicieron oficial. También ayer, el Avilés y el Langreo, club en el que jugador está cedido y que además tiene que darle la baja federativa, se pusieron de acuerdo. Pero el Avilés ha dado ahora marcha atrás en el acuerdo alcanzado con el Eibar.

El conjunto armero se mostró hermético. "Hasta que no sea oficial, no vamos a decir nada. Es un jugador con el que andan para arriba y para abajo con el contrato", señalaron desde el Vitoria, el filial del conjunto de Ipurua. El entorno del jugador también se muestra pesimista sobre la llegada de Ríos al País Vasco. La operación a tres bandas vuelve a entrar en un callejón, que puede no tener salida.

El traspaso de Sergio Ríos va camino de ser el culebrón del mercado de invierno. El sábado se filtró que la marcha rumbo a Eibar de Ríos era inminente. Al día siguiente, el Langreo pisó el freno con la intención de obtener un rédito económico. Los azulgranas mostraron su "sorpresa" ya que "nadie se había puesto en contacto con ellos". Aunque el jugador sea propiedad del Avilés, el Langreo tiene la potestad de darle la baja. "Es jugador nuestro hasta el 30 de junio", dijeron.

La situación parecía resulta hace dos días. El Avilés y el Eibar alcanzaron un acuerdo. Ayer, lo hicieron oficial. Sólo faltaba la firma e incluso estaba previsto que Ríos pasara hoy el reconocimiento médico y fuera presentado en Ipurua. Con la negativa del Avilés todo vuelve al punto de partida.

Ahora se abre un nuevo escenario para el que no hay hoja de ruta. En teoría, Ríos sigue siendo jugador del Langreo. Pero también tiene ofertas de otros equipos de Primera y de Segunda. La intención del entorno del futbolista era buscarle una salida, dada su escasa participación en el Langreo -solo ha jugado cuatro partidos de titular-. Si bien, para ello tendrá necesariamente que seguir negociando con el Avilés y también con el Langreo.

Hoy será el nuevo capítulo del culebrón. Si el Eibar acepta las condiciones del Avilés, Ríos será jugador de su filial, que es penúltimo en Segunda B.

 

Jorge: "Estoy ilusionado por llegar al Langreo"

El nuevo central azulgrana reconoce que "el club está haciendo una gran temporada" y avisa: "Estoy listo para jugar el domingo"

17/01/2019 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo ya tiene a su "cacique". Jorge García Torre fue presentado ayer en el Nuevo Ganzábal y está listo para poder debutar el domingo, a las doce de la mañana, en el derbi regional ante el Oviedo B. El gijonés confesaba estar "muy contento e ilusionado por volver a Asturias" y "listo para poder jugar el domingo si Hernán lo considera oportuno".

Desde la llegada de Hernán Pérez y de Michu a la entidad azulgrana, la entidad está siendo uno de los mayores animadores del mercado regional. Cuando estaba a punto de espirar la ventana veraniega, el club hizo un fichaje de "champions" con la llegada de Dani Ábalo, pero en la invernal no se hizo esperar cerrando el fichaje de Jorge. Un defensa central que llega del Rayo Majadahonda de Segunda División, pero con una dilatada experiencia en el fútbol profesional. Fue protagonista del ascenso a Primera con el Sporting en 2008 y el pasado curso con el histórico que firmó el Rayo a la división de plata del fútbol nacional.

Jorge, de 35 años, vuelve a Asturias después de siete temporadas lejos de su tierra en las que militó en el Murcia, Lugo, Llagostera, Burgos y las dos últimas en el mencionado Rayo. El defensa reconoció que "afronto este reto con mucha ilusión y ambición. Estoy con ganas de competir y hacer las cosas bien. Estoy contento por volver a casa. Agradezco al Langreo esta oportunidad. Es un cambio grande, pero tengo muchas ganas de empezar"

El gijonés regresa a Asturias y lo hace desde el fútbol profesional. El jugador explicó que la opción de recalar le llegó "hace semanas cuando el Rayo me dijo que no contaba conmigo y tenía claro que cuando saliera de Majadahonda era para volver a Asturias y hablé con Michu. Todo fue muy rápido al querer las dos partes".

Pese a estar lejos de la región, Jorge conoce que actualidad de su nuevo club porque "cuando estás fuera sigues todo el fútbol asturiano. El Langreo está haciendo una gran temporada siendo la revelación del grupo. Espero no estropearlo y ayudar desde el primer día".

Acebal, al Industrial

Al margen de la llegada de Jorge, otro gijonés como es Pablo Acebal ya tiene equipo. El que fuera capitán azulgrana hasta el pasado mes ha aceptado la oferta del Gijón Industrial y jugará lo que resta de curso con los fabriles.

 

Jorge refuerza la muralla

El defensa asturiano, desvinculado del Rayo Majadahonda de Segunda, regresa a Asturias para jugar en el Langreo

16/01/2019 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Sergio Ríos será hoy, salvo cambio imprevisto, jugador del Eibar. El delantero propiedad del Real Avilés, aunque cedido en el Langreo, espera firmar hoy (único fleco que falta) para salir destino al Vitoria, filial del conjunto armero, que milita en Segunda B. Por esta operación, el conjunto avilesino espera obtener 150.000 euros, prorrateados, en función de si Ríos debuta con el primer equipo y juega una cantidad de partidos determinada, según ha mantenido siempre el presidente del Real Avilés, José María Tejero. En el Langreo, sin embargo, ayer no habían recibido ofertas. El club azulgrana posee sus derechos federativos hasta el 30 de junio y desde la entidad aseguraban ayer no haber recibido ninguna comunicación. A última hora del día de ayer, sin embargo, en el club avilesino daban por hecha la operación a falta de firma, que se produciría a lo largo del día de hoy. Rios se entrenó con normalidad estos días con el Langreo.

 

Sergio Ríos espera firmar hoy por el Eibar

16/01/2019 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El defensa Jorge García Torre jugará en el Langreo lo que resta de temporada. El equipo azulgrana certifica así la llegada de un seguro para el eje de su zaga. El jugador gijonés, que acaba de cumplir 35 años, regresa a Asturias tras una extensa trayectoria en equipos punteros.

Llega procedente del Rayo Majadahonda, equipo en el que la pasada temporada fue clave para el ascenso a Segunda División. Sin embargo, esta campaña, en la categoría de plata, no estaba teniendo demasiado protagonismo. El zaguero apenas había participado en tres partidos de Liga y en dos de la Copa del Rey. De este modo, y ante la posibilidad de regresar al Principado, Jorge no se lo pensó.

El acuerdo con el Langreo estaba cerrado desde hace días, pero faltaba por concretar la desvinculación con el conjunto majariego. Jorge no entró en la convocatoria del Rayo Majadahonda en su último encuentro liguero. En la tarde de ayer se hizo oficial la rescisión del contrato del defensa gijonés y su acuerdo con el cuadro azulgrana.

La trayectoria del nuevo defensa del Langreo es muy dilatada y cuenta con experiencia en Primera y en Segunda División. Tras pasar por las categorías inferiores del Sporting, llegó al primer equipo en la temporada 2005-06, donde disputó 38 encuentros en Segunda. Con el cuadro rojiblanco, el nuevo defensa del Langreo logró un ascenso a Primera, en la campaña 2007-08.

Al año siguiente disputó un total de 12 choques en la máxima categoría. Jorge García Torre jugó la siguiente temporada en las filas del Nàstic de Tarragona, en Segunda, antes de regresar al Sporting en la temporada posterior, donde vuelve a jugar cinco partidos en Primera.

Tras decir adiós al equipo rojiblanco, se enroló en las filas del Murcia, donde fue pieza clave para que el equipo pimentonero jugara la promoción de ascenso a Primera. El descenso administrativo del Murcia lo llevó al Lugo y al Llagostera. En el cuadro catalán jugó dos temporadas. Su andadura en la Costa Brava terminó con un descenso. Tras una campaña en el Burgos, en Segunda B, con Paco Fernández como entrenador, firmó por el Rayo Majadahonda, donde logra subir a Segunda División. En total, Jorge García cuenta con 17 encuentros de experiencia en Primera y 239 en la categoría de plata, todo un seguro para la defensa langreana.

Esta tarde será presentando y llevará a cabo su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Hernán junto a sus nuevos compañeros. En un principio, el nuevo futbolista del conjunto azulgrana será uno más para recibir el domingo al Real Oviedo B. El defensa podría contar con minutos en el choque ante el filial azul, un partido que se disputará en Ganzábal este domingo a partir de las 12 horas y que significa el retorno del Langreo a su feudo tras más de un mes.

 

Hernán Pérez: "Nadie nos ha preguntado por Sergio Ríos"

"La oferta del Eibar se acerca a lo que queremos", dice el dueño del Avilés, club que cedió al delantero al Langreo

15/01/2019 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo quiere fichar, pero antes está por resolverse el tema de Sergio Ríos, jugador cedido por el Avilés y que ahora tiene una oferta del Eibar para jugar en su filial, el Vitoria. El jugador se entrenó ayer en Ganzábal y Hernán Pérez se pronunció sobre su caso: "A nosotros no se ha dirigido nadie; Sergio es jugador del Avilés, pero hasta el 30 de junio pertenece al Langreo, por lo que si quiere salir el club que desee hacerse con sus servicios tiene que ponerse en contacto con nosotros". El propietario de Avilés, Jose Mariá Tejero, por contra, asegura que la operación está cerca: "La oferta del Eibar se acerca a lo que queremos. Puede que se cierre mañana (por hoy)".

Mientra tanto, el Langreo permanece atento al mercado de invierno. El club quiere reforzarse para el final de la competición y podría incorporar a dos futbolistas para la segunda vuelta. Los de Ganzábal buscan retoques para cumplir el objetivo de una permanencia que tienen encarrilada. En estos instantes, el conjunto langreano tiene una única ficha libre para futbolistas mayores de 23 años tras la salida de Pablo Acebal. De este modo, si los azulgranas quieren incorporar a más de un futbolista de esta edad tendrán que dejar marchar a algún otro.

Pese a que alguno de los fichajes que el Langreo baraja para este mercado invernal están cerca de cerrarse, el técnico azulgrana es claro: "Nuestro potencial económico es el que es, estamos un poco limitados". Uno de los casos que más llama la atención es el del medio Pablo Espina. El jugador se desvinculó de la Ponferradina el 2 de enero y está entrenándose a las órdenes de Hernán. "Es un jugador cotizado, pero vamos a esperar a que se acerque el día 31 y podamos presentarle una oferta", dice el técnico.

 

El Eibar echa el resto por Ríos

"Se acerca a lo que queremos", afirma Tejero tras recibir una nueva oferta del conjunto armero por el delantero

15/01/2019 P.Palomo para lanuevaespaña.es

 

El culebrón Sergio Ríos podría terminar hoy. El Eibar ha realizado una nueva oferta por el delantero, propiedad del Real Avilés aunque cedido en el Langreo, "que se acerca" a lo que pretende la propiedad del conjunto avilesino. Según pudo saber este periódico, el Avilés espera obtener al menos 150.000 euros prorrateados en función de si el jugador debuta con el primer equipo y juega un determinado número de partidos, ya que en principio, de efectuarse la salida, Ríos jugaría en el filial armero, el Vitoria de la Segunda B.

La operación a tres bandas no está siendo sencilla. A medio día, el entorno del jugador se mostraba frustrado y veía pocas opciones de que finalmente se concretara el fichaje. Si bien, la apuesta decidida del Eibar por traerse a Ríos, en la que habría llegado a dar su visto bueno el mismo José Luis Mendilibar, ha cambiado las tornas.

Según la propiedad del Avilés, es decir, el empresario José María Tejero, todo podría quedar listo para sentencia hoy mismo. "Lo está negociando la dirección deportiva", afirmó el dueño que confirma que "la operación se puede cerrar mañana (por hoy)".

Sigue siendo una incógnita el papel que jugará el Langreo en todo esto, una vez que hace dos días pisara el freno a una operación que estaba hecha y por la que había un acuerdo verbal. El conjunto de Ganzábal se mostró sorprendido "porque nadie habló con nosotros".

Ayer, según las fuentes consultadas, tampoco se produjo dicho contacto con el club en el que Ríos está decidido y que además tiene que darle la baja federativa. El jugador se entrenó ayer. Hernán, su entrenador, dijo que "hasta el 30 de junio es jugador del Langreo".

 

El Langreo frena el traspaso de Sergio Ríos al Eibar

14/01/2019 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El fichaje de Sergio Ríos por el Eibar está en punto muerto. La operación a tres bandas entre el conjunto armero; el Avilés -poseedor de los derechos del jugador- y el Langreo -donde está cedido- ha sido frenada por este último club con la intención de obtener un rédito económico.

La negociación parecía resuelta hace dos días. Ríos iba a jugar en el filial del Eibar en Segunda B, el Vitoria. La idea del Avilés era obtener 150.000 euros prorrateados en el caso de que el ariete llegara a debutar en Primera y dependiendo de los partidos que jugara. Pero ayer el Langreo pisó el freno. El fichaje aún parece posible. En el Avilés lo dan por seguro y siguen negociando con el Eibar. Esperan hacerlo hoy oficial. "Tenemos la última palabra", dicen. Una versión muy parecida a la que se escucha desde el Langreo, que mostró su incredulidad: "Nadie contacto con nosotros".

 

Sergio Ríos, a un paso del Vitoria

13/01/2019 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

El azulgrana Sergio Ríos está un paso de dejar la disciplina langreana para jugar en el filial del Eibar, el Vitoria. El delantero juega esta campaña en el Langreo en calidad de cedido por el Real Avilés, que es el club que tiene sus derechos federativos y el que, precisamente, ha llegado a un acuerdo con el conjunto armero para que el delantero pase durante este mercado invernal a los vascos.

El Langreo poco ha podido hacer en una operación que ha llevado el Avilés con el Eibar y que dará con Ríos en el equipo filial de los azulgranas. Un Vitoria que es el colista del grupo y que aspira a revertir esta complicada situación en la segunda vuelta liderados por un delantero que, pese a no ser titular para Hernán Pérez, ha anotado cuatro goles en la primera vuelta. A falta de concretarse la operación, el Real Avilés podría, según las primeras informaciones, percibir un máximo de 150.000 euros, prorrateados, siempre y cuando Ríos llegara a debutar en Primera División y dependiendo de lo que juegue.

 

Buen punto del Langreo

Los azulgranas, que se adelantaron con un gol de Allyson, arañan un empate en Guernica que les permite seguir en la zona alta

13/01/2019 Área11 para lanuevaespaña.es

 

El Langreo arañó un trabajado punto en su visita al Gernika en un partido poco vistoso, pero efectivo y con mucho trabajo en defensa. Un tempranero tanto de Allyson sirvió además para evitar una segunda derrota consecutiva de un Langreo que se mantiene con cierta comicidad en la zona alta de la clasificación.

Hernán Pérez sorprendió con el once inicial. Hubo cambio en la portería con la entrada de Adrián Torre en detrimento de Imanol Elías. Samba, tras cumplir sanción en Leioa la pasada semana, volvió de inicio al medio centro como es habitual en el curso, dejando en el banquillo a Zubiri. Los habituales David González y Dani Abalo, que no fueron titulares en Sarriena, volvieron a formar de inicio cubriendo las bajas de Omar y Javi Sánchez, este último ausente al cumplir ciclo al igual que Riki.

El partido comenzó frenético. Antes de cumplirse el primer minuto, el delantero Sergio Ríos probó fortuna con un chut desde la frontal, aunque con el punto de mira ciertamente desviado. Los vizcaínos, por su parte, apretaban con un ritmo intenso y envíos aéreos buscando el corazón del área, pero el Langreo solucionaba con criterio de momento esas intentonas. En un saque de banda llegó el gol del conjunto azulgrana, en el que Sergio Ríos sacó de su par y al quedarse solo ante el guardameta, lejos de ser individualista, asistió a Allyson que prácticamente a puerta vacía puso el 0-1.

El Gernika rozó la igualada en un error de concentración de la zaga asturiana, en un saque de banda. No se produjo el empate porque Adrián Torre, como si fuera un portero de balonmano, solucionó con el pie el disparo a bocajarro de Abaroa.

A los de Hernán Pérez les tocaba defender, y en tareas ofensivas lo fiaban prácticamente todo a balones largos sobre Sergio Ríos o David González. Bajo el sirimiri de Urbieta, los visitantes redoblaban esfuerzos con éxito, con los interiores ayudando mucho a los laterales.

En el arranque del segundo tiempo, un chut intencionado de Allyson pudo ser el 0-2, pero el meta del conjunto vasco dejó con vida que su equipo, que poco después aprovechaba empataba por medio de un remate de cabeza de Aimar Sagastibeltza.

Hernán Pérez optó entonces por un trivote en la medular con la entrda de Zubiri, para dar más tranquilidad al equipo. Pero aún así en el tramo final el Gernika pudo ganar, con una gran parada de Adrián Torre a disparo de Arnáez.

"Resultado positivo". Hernán Pérez, técnico del Langreo, resaltó que "el empate es un resultado muy positivo. Se puede decir que hemos ganado un punto". Sobre la titularidad de Adrián Torre indicó que "aunque sea llamativo cambiar al portero, hay que pinchar a todos los jugadores para que estén activos".

 

Al Langreo le faltó tiempo

El Langreo cae en Sarriena frente a un Leioa que logró dos goles casi consecutivos en el primer tiempo. Tras más de una hora con el partido detenido por un apagón, al Langreo le faltó tiempo para culminar una remontada que mereció

06/01/2019 Redacción para futbolasturiano.es

 

2.- SD Leioa: Iturrioz; Aguiar, Aitor Córdoba, Crespo, Magdaleno (Morcillo, min. 59); Chirri (Cortés, min. 84), Mikel Fernández, Eguiluz, Fran Sota; Yurrebaso, Luariz (Erik Polanco, min. 64).

1.- UP Langreo: Imanol Elías; Cristian, Álvaro Cuello, Alain (Aimar Gulín, min. 82), Dani López; Zubiri; Allyson (Andrés Cabranes, min. 84), Javi Sánchez, Héctor Nespral, Omar Sampedro (Dani Abalo, min. 63); Sergio Ríos.

Árbitro: Igor Garcés Bargada, asistido por Unai Cornago Díaz e Imanol Irurtzun Artola. Comité navarro. Amonestó por el Leioa a Cortés (m. 91). Por el Langreo lo hizo a Javi Sánchez (m. 3), Héctor Nespral (m. 26), Omar Sampedro (m. 62), Zubiri (m. 91) y Riki (m. 93).

Goles: 1-0: Crespo, min. 27; 2-0: Yurrebaso, min. 33; 2-1: Sergio Ríos, min. 50.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo II de Segunda División 'B' que se disputó en el campo de Sarriena (Leioa, Bizkaia). El encuentro estuvo detenido un total de 58 minutos por un apagón en la iluminación artificial del campo.

Derrota del Unión Popular de Langreo en su visita a Sarriena en el primer partido del año. Fue un encuentro dividido en dos partes bastante diferenciadas, pero no en sus periodos, sino por el apagón en Sarriena que tuvo detenido el encuentro por casi una hora hasta la subsanación de la avería en la iluminación artificial.

El Leioa hizo valer su condición de local y salió con dos velocidades más al encuentro. A los diez minutos Luariz ya había tenido dos ocasiones. Intentó sacudirse ese domingo el Unión, con disparos lejanos de Dani López y Javi Sánchez, pero los vizcaínos no cesaban. Así al 27’ Crespo finalizaría en gol una acción a balón parado tras una falta cometida por Héctor Nespral y que le costó amarilla.

No se quedó ahí el cuadro local, que seis minutos después puso el 2-0 al desviar Yurrebaso lo justo un disparo desde la frontal, haciéndolo imposible para Imanol Elías. Acusando el golpe, el Langreo no reaccionó, pero tampoco sufrió en defensa para evitar más goles antes del descanso.

Tras el descanso el encuentro se tuvo que detener cuando apenas se llevaban tres minutos. Casi una hora de parón que acabó con la subsanación de la avería y con la reanudación del partido, ya en la plenitud de la noche. No pudo comenzar mejor el encuentro para el Langreo en su reanudación, pues Sergio Ríos puso el 2-1 con un gran disparo desde la frontal que batió a Iturrioz. Ahí el Langreo vio que era su momento y avasalló a un Leioa que se defendía como podía dejando que pasase el tiempo. Sergio Ríos tuvo el empate por dos veces, pero en ambas se encontró con el poste. Pero no fueron las únicas ocasiones. Héctor Nespral, Allyson y una última en el último minuto pudieron subir el 2-2 al marcador, pero la falta de puntería o Iturrioz lo impidieron. El marcador no se movió y el Langreo se vuelve de vacío.

Omar Sampedro sustituido por lesión

El atacante sufrió una dura entrada, a la altura del tobillo, que le impidió acabar el partido. Fue sustituido por Dani Abalo y está pendiente de evolución.

La próxima jornada, primera de la segunda vuelta, llevará de vuelta a Vizcaya al Langreo. En esta ocasión al campo de Urbieta para medirse al Gernika.