RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2023/2024
DICIEMBRE de 2023

 

 

Acuerdo para el traspaso de Ángel Sánchez al Real Santa Cruz

29/12/23 uplangreo.es

 

El Unión Popular de Langreo y el Real Santa Cruz han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ángel Sánchez. El madrileño pone fin a su etapa en el conjunto langreano después de cinco meses, en los que ha participado en 19 encuentros, 15 de liga y 4 de Copa Federación, logrando un gol y una asistencia. El club quiere agradecerle a Ángel Sánchez su trabajo, compromiso y dedicación a lo largo de estos meses, y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa en la Primera División de Bolivia.

Ángel Sánchez llegó al Unión Popular de Langreo a mediados de julio procedente del Ursaria de la Tercera RFEF madrileña. El extremo afrontaba su primera experiencia en Asturias, tras haber pasado por las canteras del Alcorcón y del Getafe, y por la segunda división griega. En estos cinco meses, Ángel Sánchez ha participado en 19 partidos, 15 de liga y 4 de Copa Federación, en los que ha sumado un gol y una asistencia.

Ahora pone fin a su estancia en el Unión Popular de Langreo para unirse al Real Santa Cruz de la Primera División de Bolivia. El club ha llegado a un acuerdo con el conjunto boliviano para el traspaso del jugador madrileño, al que restaba medio año de contrato

 

Al Zamora le disgusta liderar la clasificación

Hoy cedió otro empate ante la Unión Popular de Langreo, un equipo muy correoso y duro en la pelea, a sabiendas que el Orense había empatado con el Oviedo Vetusta

17/12/23 El Día de Zamora

 

El Zamora CF no quiere ser líder. Pudo serlo de haber ganado el domingo anterior al Marino y hoy, sábado, al Langreo. Pero los rojiblancos, con un agujero de juego y fuerza en la medular no pueden aspirar a liderar la clasificación, y, además, si lanzas centro tras centro, rasos y sin dirección, se me antoja utopía batir al meta rival. Dos puntos de seis posibles en este último mes del año que habrían colocado a los de Movilla en la plaza de mayor privilegio con ventaja sobre sus rivales. La dirección técnica del club debe acudir al mercado de invierno a fichar a otro Juanan y otro Theo, demasiado tiempo lejos de la competición, y algún delantero con más chispa. De seguir así, el ascenso se me antoja un trabajo de Hércules.

El técnico vasco decidió con Parra y Goñi ocuparan la centralidad de la medular, mientras Ramos aguardaba en el banquillo por si fuera necesario. Arriba un exterior, Joel Priego, que sigue corriendo mucho, pero sin la habilidad que le caracterizó en las primeras jornadas. Baldrich, de ariete. El catalán gozó de una ocasión memorable en el minuto 5, después de un sutil servicio de Dani Hernández, el mejor de la primera mitad, con centro perfecto que el ariete, de cabeza, envío lejos del marco defendido por Guille.

Los rojiblancos cuajaron diez minutos iniciales de excelente factura. Después fueron perdiendo poderío en el centro del campo. La Unión Popular fue avanzando posiciones tras los sustos iniciales. Y, poco a poco, merced a un colosal trabajo en todas las zonas del campo, muy agresivo, con marcas múltiples a los delanteros rojiblancos, empezaron a mandar y a acercarse a las cercanías de Fermín Sobrón, que se vio sorprendido en el minuto 30 en un desajuste defensivo, por Nane, que significó el gol asturiano.

El Zamora no jugaba a nada, porque ni Parra ni Goñi, ni el trabajo de Etxaburu, servían para que la UP se viniese abajo. Solo una acción individual del capital rojiblanco, que cuajó su mejor partido de Liga, sirvió para que Baldrich rematase con potencia, dentro del área, y empatase el choque. Reitero. Inspiración de un jugador, que no trabajo colectivo.

El Langreo no se vino abajo, sino que siguió buscando volver a adelantarse en el marcador, como lo corroboró un disparo ajustado a la madera cuando se cerraba la primera mitad.

Movilla, lógico, no estaba contento con el trabajo de su equipo en la primera entrega. De hecho, tras el descanso, cambió totalmente la medular: saltaron al césped, en muy mal estado por cierto, Carlos Ramos, aunque no se encontrase en un buen estado físico, y Mancebo, por Goñi y Víctor López. De tal manera, Parra regresó a su posición más natural, lateral derecho.

La escuadra astur siguió trabajando a destajo para evitar que el Zamora impusiese su ritmo y que los delanteros rojiblancos encontrasen un camino franco hacia su portería. Pero el equipo de Movilla tiene un mal, que ya parece endémico, porque se llega por las bandas, derecha e izquierda, pero no se produce un buen centro. No hay forma de rematar, por listo que sea el delantero, pelotas tan mal tocadas.

Al cuarto de hora de la segunda entrega, Baldrich, el goleador, dejaba su puesto a Pito Camacho, desaparecido de las alineaciones en las últimas jornadas. Tampoco se notó su entrada en el partido, si bien su incordió a los centrales siempre gusta.

Vázquez, técnico de la Unión Popular realizaba sus primeros cambios en el minuto 70, abandonaron el campo Gonzalo y Ángel y entraron en el campo de batalla Cid y Hevia.

Los asturianos no se conformaban con el empate, visto que el Zamora apenas hacía daño en ataque. No obstante, los rojiblancos, como sucede siempre en el último cuarto de hora de todos los partidos que se juegan en el Ruta de la Plata, ejecutaron su mejor fútbol en ese tramo definitivo del choque.

 

Etxaburu, que se pega unas palizas descomunales saltando en sus particulares encuentros aéreos con los rivales, se iba del campo para dar entrada a Morales, del que apenas se recuerda hiciese algo positivo en los 17 minutos que estuvo sobre el césped, si bien tampoco cometió errores mayúsculos. También Vázquez realizó un nuevo cambio, al dar entrada a Ares y sacar del terreno de juego a Steven.

 

Como escribí hace unos párrafos, el Zamora jugó su mejor fútbol en ese tramo final, pero sin ocasiones claras. Luis Rivas, que sustituyó al capitán, lo intentó en varias acciones en el área asturiana, pero sin lograr su propósito. Quien sí pudo marcar fue Langreo, merced a una vaselina que no entró por centímetros, cuando Fermín había abandonado el marco.

 

Triste final de 2023 para un equipo que inició la Liga de forma prodigiosa, pero que, desde las lesiones de hombres importantes, ha perdido poderío y capacidad de intimidación de los rivales. Sin un centro de campo mandón, que distribuya buenos balones a sus delanteros, que marque el ritmo del partido, y sin fuerza para detener a sus rivales, este equipo no puede aspirar a subir, de manera directa, a la 1ª RFEF. Sí a jugar la fase de ascenso. Y poco más. O se refuerza esta plantilla o se convertirá en una quimera ese sueño. Jugadores de la importancia de Juanan y Theo no pueden tirarse tres o cuatro meses en el paro futbolístico

 

Esfuerzo sin recompensa

11/12/23 uplangreo.es

 

Se le escapó el partido al Unión Popular de Langreo en los últimos minutos. Los de Javi Vázquez se adelantaron a los pocos minutos del segundo tiempo. Steven transformó un penalti cometido sobre él mismo para inaugurar el marcador. Resistió el Unión las acometidas del filial vallisoletano hasta el 84. Ahí Koke devolvió la igualada con un centrochut que se envenenó y entró en la portería. Y en el añadido un contragolpe que culminó Pozo acabó con las esperanzas del Unión, que no vio recompensado su esfuerzo y se fue de vacío en la penúltima cita de 2023.

El Unión Popular de Langreo visitaba a un rival enrachado, el Real Valladolid Promesas. El filial vallisoletano acumulaba tres victorias en los últimos cuatro partidos, y había comenzado una remontada en la tabla desde la llegada de Álvaro Rubio al banquillo. Pero también llegaba en un gran momento el Unión, que entró mejor al partido. Los de Javi Vázquez amenazaron primero tras una pérdida de Tito. El central derribó a Iago Novo cuando ya se plantaba en el área, motivo por el que los visitantes reclamaron una expulsión que no concedió el colegiado. En el lanzamiento de falta a punto estuvo de llegar el primero. El balón rechazado cayó a los pies de Nacho López, que envió el balón al lateral de la red. Estaba más cómodo el conjunto langreano, que al cuarto de hora tuvo otra ocasión para adelantarse. Ángel Sánchez conectó una buena volea a centro de Dani Hernández, pero su remate pegó en un defensa y acabó en córner. El madrileño volvería a intentarlo en el 19. Sin embargo su disparo desde la frontal acabó en las manos del guardameta. La primera clara para el Promesas llegó en el 35. Un contragolpe de los pucelanos dejó a Arnu en el mano a mano. Sin embargo, su remate pegó en Dani Hernández, que se tiró en el último segundo para obstaculizar al delantero, y el balón salió por encima del travesaño. Apretó el filial vallisoletano en los últimos minutos, y tuvo el 1-0 en el 41 en un disparo de Verde que salió lamiendo el poste.

Tras el paso por los vestuarios se rehízo el Unión, que a los cinco minutos se pondría por delante. Carlos Cid condujo por la izquierda y sirvió el balón a la frontal. Iago Novo dejó pasar el balón para Steven, que amagó a Frimpong y fue derribado en el interior del área. El delantero fue el encargado de transformar la pena máxima para poner por delante a los suyos. Tras el tanto el Valladolid Promesas dio un paso adelante en busca del empate. A los langreanos les costaba hacerse con la pelota, y se defendían con uñas y dientes. Adrián Torre evitó en el 67 el empate con una doble parada. Primero tras una falta lateral botada por Pozo, y en la posterior jugada sacó otra providencial mano a un disparo desde la frontal. Trataba de amenazar a la contra el Unión, pero sin mucho éxito. Con el paso de los minutos se acrecentó el dominio de los locales, que empujaban en busca del empate. Sólo sufrieron en una falta lateral botada por Luis Sánchez que despejó el guardameta con algún apuro. Y en el 84 llegó el premio para los de Álvaro Rubio. Un centrochut de Koke se envenenó y acabó entrando en la portería. En los últimos minutos el partido se convirtió en un correcalles con acercamientos para ambos. El Unión tuvo la victoria en una contra que no culminó Gabri Rabanillo. Y en el 90+2 llegaría el mazazo para los langreanos. No acertaron a finalizar un córner a favor y en la contra mató el partido el Promesas. Pozo batió a Adrián Torre en el mano a mano. Dejaba con la miel en los labios al Unión Popular de Langreo, que vio cómo se le escapaba un partido que ganaba hasta el 84, y que no obtuvo recompensa al esfuerzo realizado en los Anexos del Estadio José Zorrilla

FICHA TÉCNICA:

RV PROMESAS: Arnau Rafús; Koke, Quintana ©, Tito, Raúl Chasco (Dani Fernández, m. 71); Xavi Moreno, Verde (Jesús Martínez, m. 62), Frimpong, Tunde (Víctor, m. 71); Sergi Esteban (Pozo, m. 62), Arnu (Yago Paredes, m. 75).

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López, David Fernández, Gonzalo (Gabri Rabanillo, m. 62), Dani Hernández; Luis Sánchez, Joselu Guerra; Ángel Sánchez (Imad, m. 70), Iago Novo, Carlos Cid (Ordóñez, m. 88); Steven (Nané, m. 70).

GOLES: 0-1 Steven (p.), m. 50; 1-1 Koke, m. 84; 2-1 Pozo, m. 90+2.

ÁRBITRO: Juncal Moreira, asistido por Doval Gil y Méndez López. Comité de Galicia. Amonestó al local Tito y a los visitantes Nané, David Fernández, Joselu Guerra, Luis Sánchez, Adrián Torre, Dani Hernández e Imad. Expulsó al preparador físico visitante Pablo Díaz

 

Ganzábal cierra el año con una victoria

04/12/23 uplangreo.es

 

Un gol de Steven Prieto a la media hora dio los tres puntos al Unión Popular de Langreo en su último partido del año en Ganzábal. La Gimnástica de Torrelavega tuvo ocasiones para igualar en el segundo acto, pero otra vez el Unión echó el candado a su portería. La zaga langreana mantuvo su puerta a cero por tercer partido consecutivo, lo que le permitió sumar un nuevo triunfo que le mantiene en puestos de playoff, a diez puntos del descenso.

Ganzábal cerraba el año 2023 recibiendo a la Gimnástica de Torrelavega. El conjunto cántabro había tenido un gran inicio de curso, pero una mala racha de resultados en los dos últimos meses le situaba en puestos de promoción de descenso. Quería resarcirse en un feudo inexpugnable hasta el momento, y en el que el Unión quería mantener su condición de invicto.

Los de Javi Vázquez comenzaron golpeando primero. A los dos minutos Iago Novo lanzó un contragolpe para Ángel Sánchez, que dio el primer aviso a Dani Sotres con un disparo que no cogió portería. Al cuarto de hora sería Steven el que rondase el gol. El delantero se anticipó a su marca en un centro desde la derecha, pero su remate con la puntera salió lamiendo el larguero. La primera para los visitantes no llegó hasta el 28. Una cabalgada de Tobar por la banda derecha acabó con un disparo del delantero que repelió Adrián Torre a córner. Cinco minutos después no fallaría el Unión. Steven se resarcía de su ocasión anterior con el 1-0. Luis Sánchez botó una falta lateral que peinó Gonzalo en el primer palo. El balón cayó muerto en el área pequeña, y el delantero del Unión cazó el balón para batir a Sotres con un disparo raso. Desataba la alegría en Ganzábal con su primer gol con la camiseta del Unión Popular de Langreo. A punto estuvo de chafarle la fiesta Basurto en el 37. El atacante del conjunto cántabro pudo empujar a placer en el segundo palo un centro raso desde la derecha, pero en el último segundo apareció Nacho López para rebañar el balón y evitar el gol. Sufrieron los langreanos con el arreón final de la Gimnástica. Adrián Torre volvió a desbaratar una ocasión de Tobar con una gran estirada.

Tras el paso por los vestuarios el Unión Popular de Langreo dio un paso adelante, y a los cinco minutos tuvo el segundo en otro disparo de Ángel Sánchez que no cogió portería. La igualdad se mantuvo hasta el último cuarto de hora. Ahí el partido se convirtió en un correcalles, con ocasiones para ambos equipos. Primero fue la Gimnástica la que amenazó con un cabezazo en una falta lateral que repelió Adrián Torre. Luego vendrían dos para el Unión. Primero Gabri Rabanillo probó fortuna con un disparo con la derecha que salió muy centrado, aunque la más clara fue para Nané cinco minutos después. El delantero tuvo el segundo en un zurdazo desde la frontal que pegó en un defensa y salió cerca del larguero. No sentenció el Unión y le pudo costar el empate en el añadido. Basurto heló Ganzábal con un remate desde la frontal que salió a escasos centímetros del poste. La suerte sonrió al Unión Popular de Langreo, que pudo cerrar el año como local con un nuevo triunfo que le asienta en la parte alta de la tabla, y que le permite mantener la brecha de diez puntos con los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López (Ordóñez, m. 54), David Fernández, Gonzalo, Dani Hernández; Joselu Guerra, Luis Sánchez; Ángel Sánchez (Gabri Rabanillo, m. 77), Iago Novo, Carlos Cid (Imad, m. 68); Steven Prieto (Nané, m. 68).

RS GIMNÁSTICA: Dani Sotres; Unai Hernández (Adri Pérez, m. 82), Rasines (Goñi, m. 66), Gándara, Varo (Josemi Castañeda, m. 88), Pol Bassa; Alberto © (Marcos Fernández, m. 88), Lavsamba (Miguel, m. 66); Saúl, Tobar, Basurto.

GOLES: 1-0 Steven Prieto, m. 33.

ÁRBITRO: Oreiro Hermida, asistido por Gómez Lemos y García Gómez. Amonestó a los locales Steven Prieto, David Fernández y Nané, y a los visitantes Rasines y Goñi