RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2021/2022
DICIEMBRE de 2021

 

 

Adrián Torre sostiene al Langreo

El portero langreano atajó el penalti lanzado por Álvaro Portilla en el tiempo añadido y dejó los tres puntos en Ganzábal

193/12/21 elcomercio.es

 

El Langreo rompió una racha de tres derrotas consecutivas con una gran victoria que silenció los murmullos en torno al equipo. Con un solitario gol de Abel Bretones y un penalti detenido por Adrián Torre en el tiempo de prolongación, el equipo que dirige Samuel Baños retomó la senda del triunfo.

Consciente de la importancia de irse al parón navideño con tres puntos en la mochila para no enlazar otro resultado negativo que amargase las fiestas a la afición, el conjunto langreano comenzó el choque con una presión alta para maniatar al Móstoles. Jandro lo intentaba una y otra vez por el flanco derecho del ataque en los primeros compases del partido.

Poco a poco, el Móstoles enfrió los ánimos langreanos y las llegadas comenzaron a ser más inofensivas y esporádicas. A pesar de ello, el guardameta visitante Tejero se vio obligado a realizar una doble intervención a sendos disparos de Pana tras el centro del mejor del primer acto, Jandro. El partido se diluyó hasta el descanso, con pocas jugadas de ataque.

La segunda parte comenzó con sustitución en el Langreo. La entrada de Abel Bretones dio más presencia ofensiva a los locales, pero no fue hasta la entrada de Dorian cuando se revolucionó el partido. Aire fresco para el equipo dirigido por Samuel Baños con la entrada del internacional por Guinea Ecuatorial, que aportó desborde, profundidad, pase y lucha. De esa forma llegó el gol, con un balón a espalda del lateral que ganó en la derecha el atacante cedido por la Cultural Leonesa, quien puso un preciso centro al área rematado por Abel Bretones. Entró desde atrás estirando la pierna para tocar el balón a la derecha del meta Tejero y poner el partido favorable a los anfitriones en Ganzábal.

Hasta el final del partido, Dorian protagonizó más acciones ofensivas con recuperaciones, centros y disparos que los locales no pudieron convertir en el segundo gol. El Móstoles quemó naves en ataque. Adrián Torre, exigido por primera vez casi en el minuto 80 tras un disparo desde la frontal de Sanjurjo, se vistió de héroe después de un penalti cometido por Álvaro García con un pisotón dentro del área.

Pasaba un minuto y medio de los cuatro del tiempo de prolongación decretados por el árbitro. Ganzábal se venía abajo, no quería mirar y mucho menos irse al parón con ese mal sabor de boca. Se avecinaba un duro castigo para los aficionados, que habían empujado a su equipo hasta la orilla, con la victoria en el bote. Se encomendaron a su salvador, Adrián Torre, que se hizo enorme bajo palos. Aguantó hasta el final para vencerse a un lado y adivinó la trayectoria del balón despejando un balón que provocó una explosión de júbilo en las gradas de Ganzábal. Carpetazo a la mala racha para brindar con mejor cara por el 2022, que el Langreo inaugurará con el cierre de la primera vuelta ante el Leganés B a domicilio

 

El Langreo paga su falta de ambición ofensiva

Tercera derrota consecutiva de los azulgranas, que se asoman a la zona peligrosa de la tabla

13/12/21 elcomercio.es

 

Un gol de Pablo Durán, a un cuarto de hora del final, sentenció al Langreo en el Verónica Boquete de San Lázaro. Los pupilos de Samuel Baños participaron más en labores de contención que de creación y lo pagaron en el tramo final, cuando casi no tenían tiempo para reaccionar, aunque Pana tuvo el empate instantes después del tanto local.

El Langreo tenía que hacer frente a las dos derrotas consecutivas y se veía obligado a detener la tendencia negativa en uno de los campos más complicados del grupo. Por ello, no es de extrañar que Samuel Baños tomara el libro de estilo de unos cuantos para estos casos y empezase a apuntalar la deseada rentabilidad consolidando el juego desde atrás para, al menos, garantizar un empate. Durante la primera media hora, el Langreo se aplicó para anular al rival, a cambio de limitar las llegadas al área contraria. El partido fue lento hasta el agotamiento mental, con movimientos sin profundidad en ambos bandos.

Las reseñas ofensivas destacadas fueron un libre directo a favor del bando anfitrión, que Parapar lanzó desviado, y un disparo de Pana, desde las proximidades de la divisoria que, al ver la posición adelantada de Pato, quiso sorprenderlo.

La pelota voló sin dirección a portería en el minuto 33. El cuadro unionista se animó en la parte final. Los últimos ataques con cierto sentido, antes del descanso, fueron finalizados sin éxito por Pana, cuyo tiro atrapó Pato Guillén en dos tiempos, y por Nacho, remate que acabó fuera.

La segunda finalización entre palos del encuentro se produjo en el minuto 47, cuando Pablo Durán acudió a un centro con el pecho, pero el remate picado lo atrapó Adrián Torre. El Langreo volvió a cerrar filas tras esa jugada, para anular cualquier iniciativa del rival cerca de las proximidades de los terrenos custodiados por Adrián Torre. Tanto centrocampismo lo cambió Pablo Durán en el minuto 76. Se hizo con la pelota cerca del pico derecho del área, corrió hacia la media luna, condujo a varios metros de la frontal, y colocó un disparo ajustado al palo izquierdo con el que superó la estirada del meta visitante. Un minuto después pudo empatar el Langreo, pero Pato salvó el mano a mano ante Pana, sin que el rechace fuese aprovechado por Álvaro, que bombeó demasiado desde la frontal del área con el arquero local fuera de la portería. A medida que el partido se consumía, entraron Dorian minuto 83' y luego Júnior minuto 89' , ambos sin opciones

 

Charles decide en Ganzábal

Un gol del ariete brasileño del Pontevedra en el último minuto culmina la remontada gallega ante el Langreo (1-2)

05/12/21 elcomercio.es

 

Buen equipo el que logró la primera victoria en el campeonato de Liga de Segunda RFEF en Ganzábal. El Pontevedra de Ángel Rodríguez dejó una buena imagen ante un buen número de espectadores en el coliseo del Langreo (1-2). Empezó bien el partido con el guión esperado, el Langreo dejaba hacer a los gallegos y luego intentar robar arriba y lanzar a la carrera de Dorian o de un Jandro que regresaba al once al igual que Nacho García. Y así fue como le vieron las costuras al conjunto gallego, con un balón filtrado a la espalda de Araujo que pone Jandro desde línea de fondo y que despejan a córner, donde vino el gol del Unión con un balón que cabecea Cristian en el segundo palo y que sobre la línea intenta sacar Charles y se convierte en el 1-0. Primera llegada y primer gol del Langreo,máxima eficacia para los de Samuel Baños. Poco se hizo esperar la reacción de los de Ángel Rodríguez, que de un grito ordenó que se buscara constantemente las situaciones de dos para uno en banda con la subida de los laterales, más si cabe, Seoane por derecha. Así llegaron muchas situaciones de ataque de los gallegos, que no acababan de concretar, aunque llegar, llegaban, hasta nueve córners en los primeros 45 minutos. Con esa superioridad por fuera llegó un centro de los que buscaban y apareció el jugador diferencial para cabecear al palo alejado de Adrián Torre y poner la igualada en el minuto 41, el brasileño Charles. Al descanso, el Langreo intentó arreglar esa situación con más ayudas en la presión y menos situaciones de superioridad en la segunda mitad. El conjunto azulgrana tapaba las vías de agua, pero el Pontevedra seguía teniendo la pelota, aunque ya no generaba tantas jugadas, ni llegadas ni córners. Ahí tenía el Langreo sus bazas, en la presión mejor hecha de la segunda parte, una recuperación de Nacho deja a Dorian en buena situación y tras un mal control de este, le vuelve la pelota a Nacho García que se saca un derechazo que obliga a un paradón de Pablo Cacharrón. Poco después, la mejor ocasión del partido para el Pontevedra con un balón que peinan a banda izquierda para la entrada de Martín Diz que pisa área, pero que con todo a favor y sólo ante Adrián, decide un mal pase a Charles que no puede remachar el tanto.
Expulsión y penalti
Cuando el partido se iba a los minutos emocionantes, el árbitro le enseña la segunda amarilla al central visitante Churre, que deja al Pontevedra en inferioridad. Esto provoca un achuchón del público y de los jugadores, pero la calidad del conjunto gallego salió a relucir y una falta que bota Yelko Pino en el minuto 88, la saca jugada rasa, un taconazo para devolverle la pelota y una falta dentro del área al propio Yelko , hacen que el árbitro no dude, y señale los once metros, y el gol de Charles que hace volar los primeros trespuntos de Ganzábal en el último minuto reglamentario. Se jugarían cinco más de añadido donde el Langreo lo intentó, pero un fuera de juego y una mala decisión de Abel en la última del partido hicieron el marcador inamovible. Con este resultado, el Pontevedra sumó su tercera victoria consecutiva, situándose a dos puntos de un líder Unión Adarve que hoy recibe al Bergantiños (12 horas). Por su parte, el Langreo continúa en una cómoda novena posición, a dos puntos del 'play off' y con tres de margen sobre el descenso que marca el Marino de Luanco